Socio
¿Qué es Instagram?
Instagram es un software de social media centrado en compartir fotografías, imágenes y vídeos. Instagram es uno de las redes sociales más usadas y aporta negocios a un gran número de compañías de todo el mundo a través de las ventas. Instagram se ha vuelto cada vez más popular como herramientas de servicio al cliente.
¿Cómo puedes usarlo?
Sigue la pista a tus nuevos clientes de Instagram y a los nuevos medios publicados en tu cuenta desde el panel de control. Gestiona clientes y comienza conversaciones con ellos desde tu LiveAgent.
Beneficios
- Controla tu cuenta de Instagram desde tu panel de control
- Interactúa con clientes sin cambiar de plataformas
- Aumenta tu flujo de trabajo
Cómo integrar Instagram con LiveAgent
LiveAgent tiene una integración nativa de Instagram disponible. Para configurarlo, sigue la guía a continuación y agrega Instagram como una de tus herramientas de atención al cliente.
Abre tu LiveAgent y ve a Configuración > Sistema > Plugins. Busca Instagram en la lista de Plugins y haz clic en el interruptor Activar que está a la derecha. LiveAgent se reiniciará después de esto.

Después de reiniciar, puedes encontrar la sección de Facebook e Instagram en el panel de configuración de la izquierda. Haga clic en la sección de la cuenta debajo de Facebook e Instagram.

La integración de Instagram funciona junto con Facebook. Si no tienes una cuenta de Instagram conectada a tu página de Facebook, puedes hacerlo en la configuración de tu página de Facebook como se muestra en la siguiente imagen.

Haz clic en el botón naranja con el signo más en la parte superior para agregar tu cuenta de Instagram y Facebook.
Proporciona los permisos necesarios a Facebook e Instagram para manejar tus datos. Si tu página de Instagram está conectada a tu página de Facebook, se puede añadir con tu página de Facebook.

Eso es todo, ahora puedes seguir tus comentarios y responderlos a través de LiveAgent.


Cómo integrar Instagram con LiveAgent a través de Zapier
Instagram también se puede integrar a través de Zapier. Es una plataforma que crea integraciones de varios tipos entre dos aplicaciones. El proceso es muy simple y se puede terminar en minutos sin ningún conocimiento de codificación.
Vas a necesitar una cuenta de Zapier. Si no tienes una, puedes crearla en este enlace . Ve a la página de integraciones de Instagram + LiveAgent en Zapier.

Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Connect LiveAgent + Instagram en minutos. Aquí es donde puedes elegir un disparador y una acción.

Ahora configura tu disparador de Instagram. Selecciona tu cuenta de Instagram y prueba el disparador.


Ahora configura tu disparador LiveAgent. Al igual que antes, inicia sesión en tu cuenta y continúa. Esta parte puede requerir completar más campos, dependiendo del tipo de acción de LiveAgent que elegiste.

Realiza una prueba final de la integración para ver si funciona.

Continúa y comprueba tu LiveAgent. Si LiveAgent encuentra una nueva publicación en tu cuenta de Instagram, encontrarás un mensaje informándote al respecto en tu sistema de ticketing.

Preguntas frecuentes
¿Qué es la integración de Instagram dentro de LiveAgent?
LiveAgent te permite conectar tu Instagram con LiveAgent para que tu equipo de servicio al cliente pueda responder de manera eficiente a cualquier mención y comentario. Como resultado, siempre puedes mantenerte al día con tu presencia en redes sociales y construir relaciones sólidas con los clientes.
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¿Cuáles son los beneficios de la integración de Instagram?
Las ventajas son: la mejora del flujo de trabajo del servicio de atención al cliente, la posibilidad de comunicarte con tu público/clientes de Instagram desde una bandeja de entrada universal.
LiveAgent es un software de atención al cliente número 1 en España que ofrece funciones avanzadas integradas en una interfaz y puede mejorar la rentabilidad de las marcas al mejorar la satisfacción del cliente. Además, ofrece sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y herramientas de gestión de facturación para PYMES, así como una lista de verificación de auditoría de soporte de TI y de gestión de redes sociales. El texto también menciona consejos y mejores prácticas para sistemas de gestión de incidencias y bases de conocimiento, y ofrece tres plantillas de introducción para los artículos de la base de conocimiento. Finalmente, se informa que se está construyendo el panel de control de LiveAgent después de que ingrese a la cuenta.
The article focuses on LiveAgent, a customer service platform offering VOIP phone systems, call center software, email management, and more. The text includes details about pricing options, integrations, and scheduling a demo. The article also discusses Axialys, a French technology company that provides SaaS solutions for telephone systems and integrates with LiveAgent's call center functions. Additionally, the article mentions LiveAgent's affiliate program and offers resources such as a blog and webinars.
Instagram es una red social influyente en las decisiones de compra de los usuarios, según HootSuite. Los clientes revisan los comentarios de diferentes publicaciones de empresas para emitir juicios sobre sus productos y cómo responden a los comentarios. Aunque la tasa de participación promedio es baja, es esencial que las empresas utilicen Instagram como otro canal de soporte, ya que el 34% de los clientes lo utilizan para comunicarse con empresas.
Plantillas de respuestas generales
La comunicación en redes sociales debe ser transparente, consistente y empática. Es importante responder rápidamente a mensajes y comentarios, y evitar errores tipográficos y gramaticales. En cuanto a los mensajes directos, es recomendable utilizar un tono informal y dirigirse al remitente por su nombre. Además, se deben cumplir las leyes de privacidad y los términos de uso de la plataforma en cuanto al almacenamiento de datos de usuarios.