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Servicio al cliente automatizado

¿Qué es el servicio al cliente automatizado?

El servicio al cliente automatizado es un proceso que le permite ayudar sin la participación de un agente. ¿Qué significa eso? Bueno, las acciones específicas dentro de la atención al cliente están automatizadas. Por ejemplo, puedes ahorrar fácilmente tiempo a los agentes y clientes mediante la creación de correos electrónicos automáticos para el registro o la contraseña olvidada. Al automatizar estas tareas repetitivas, tu equipo de atención al cliente puede priorizar otras consultas de los clientes.

Sin embargo, es necesario mencionar que no toda la automatización es beneficiosa. Demasiada automatización puede tener el efecto contrario. Tiene que haber un elemento de interacción humana para hacer felices a los clientes. Por lo tanto, asegúrate de optimizar / automatizar únicamente los procesos repetitivos. Hemos creado una lista con cuatro maneras de mejorar las interacciones de servicio al cliente y las experiencias de servicio al cliente a través de una herramienta de automatización.

¿Cuáles son los beneficios del servicio al cliente automatizado?

Los beneficios de la automatización del servicio al cliente incluyen;

  • Tiempo de respuesta más rápido
  • La satisfacción del cliente
  • Flujo de trabajo organizado
  • Retención de clientes
  • Incremento de ventas / ingresos

¿Cómo puedes automatizar tus procesos de servicio al cliente?

Para automatizar algunos tediosos procesos de servicio al cliente, necesitas tener las herramientas para hacerlo. El software de soporte  es una herramienta de automatización con muchas funciones que te permite atender las consultas de los clientes desde una interfaz. ¿Qué significa? El software de servicio al cliente recopila todas las consultas de los clientes de múltiples canales de comunicación para que tus agentes puedan tratar con eficacia los problemas del servicio al cliente desde un solo lugar. Además, las funciones te permiten automatizar algunos procesos repetitivos. Descubre algunas formas de automatizar las operaciones del equipo de servicio al cliente con una solución de servicio al cliente.

4 formas de automatizar tus procesos de soporte

Mensajes predefinidos

La primera forma de automatizar los procesos de los representantes de tus clientes es mediante la creación de mensajes predefinidos, o en otras palabras, respuestas predeterminadas. El mensaje predeterminado  es una función dentro del software de la soporte, que te permite tener respuestas ya preparadas.

Por ejemplo, si tienes una tienda de comercio electrónico, probablemente recibas muchas solicitudes de clientes sobre pedidos, reembolsos, etc. Por lo tanto, puedes crear un mensaje fijo para reembolsos. Como resultado, podrás proporcionar rápida y profesionalmente los detalles necesarios.

Sin embargo, no es óptimo enviar mensajes predeterminados todo el tiempo. Los clientes no quieren hablar con un robot. Nuestro consejo es usar mensajes predefinidos pero agregar un toque final para personalizar la experiencia del cliente. Por ejemplo, agregar su nombre o los detalles del pedido, etc.

Respuestas predeterminadas
Ejemplo de respuesta preparada

Plantillas de correo electrónico

El software de servicio al cliente ofrece a tus clientes plantillas de correo electrónico preconfiguradas. ¿Qué significa eso? Tu representante de servicio al cliente puede crear correos electrónicos que el software de soporte enviará automáticamente después de acciones específicas. Por ejemplo, puedes crear un correo electrónico de agradecimiento después de que el cliente se comunique con tu soporte fuera del horario comercial. Puedes automatizar los procesos de soporte, como un correo electrónico de contraseña olvidada o un correo electrónico de registro, para que tus representantes de servicio al cliente no tengan que lidiar con estas consultas mecánicas y recurrentes. En general, las plantillas de correo electrónico mejoran la comunicación con el cliente porque este no necesita contactar a los agentes para confirmación.

Plantillas de correo

Organización de la cola de clientes

La organización de tu cola de atención al cliente es clave para una asistencia eficaz. Si no tienes una estructura, tus colas serán largas, lo que resultará en clientes y agentes frustrados.

Echemos un vistazo a un ejemplo;

El cliente espera en la cola unos 20 minutos. Cuando el cliente se conecta con un empleado de la empresa, descubre que necesita esperar más tiempo a un agente o ser transferido. La situación puede ser frustrante y puede agravarse rápidamente.

Para evitar que esto suceda, puedes automatizar tus procesos de cola de soporte al cliente. La solución de soporte ofrece formularios de contacto o IVR para evitar estas situaciones. Estas características permiten al cliente elegir el departamento de antemano, eliminando tiempos de espera innecesarios.

Artículos de la base de conocimiento

Un portal del cliente es una opción de autoservicio donde el visitante del sitio web puede encontrar la información necesaria sin esperar al agente de servicio al cliente. El cliente puede participar en un foro de clientes para obtener la ayuda necesaria de otros usuarios o puede explorar la sección de artículos de la base de conocimientos de la empresa. Un artículo de base de conocimientos puede tener forma de guía, video o simplemente información simple sobre productos / servicios.

¿No conoces LiveAgent?

¿Estás listo para automatizar algunos de tus procesos internos? LiveAgent es una plataforma de servicio al cliente que te permite implementar todas estas formas de automatización y más.

No esperes a que tus competidores mejoren. Crea el cambio tú mismo y conviértete en el número uno en tu industria.

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