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  • Automatización de correo electrónico

Automatización de correo electrónico

¿Te faltan tiempo y recursos para usar constantemente el email marketing?

Ofrecer un email marketing inconsistente o insuficiente puede eventualmente acabar con tu negocio.

¿Sabías qué?

Las empresas que envían correos electrónicos automatizados tienen un 133% más probabilidades de enviar mensajes relevantes correspondientes al ciclo de compra de un cliente.

Las herramientas / integraciones de automatización de correo electrónico son la mejor manera de mejorar la eficiencia de los empleados y, al mismo tiempo, aumentar las ventas.

¿Qué es la automatización del marketing y el correo electrónico?

¿Qué es la automatización del marketing?

La automatización de marketing es un sistema que te permite automatizar tareas que mejoran tus ventas. El beneficio más significativo es que los especialistas en marketing pueden priorizar cómodamente otras tareas y, al mismo tiempo, asegurarse de que cada cliente pase por el mismo embudo de marketing.

Un ejemplo de automatización de marketing eficaz es la automatización de los mensajes de correo electrónico para entregar el mensaje deseado a toda tu lista de correo electrónico. La automatización del correo electrónico es utilizada ampliamente en todo tipo de industrias, especialmente en las empresas de comercio electrónico. Por ejemplo, las plataformas de comercio electrónico incorporan herramientas de automatización de correo electrónico e integraciones para marcas de comercio electrónico para fomentar el comportamiento repetitivo y construir una base de clientes leales. Echemos un vistazo más de cerca a qué es la automatización del correo electrónico.

¿Qué es la automatización del correo electrónico?

La automatización del correo electrónico es un proceso por el que puedes enviar correos electrónicos prefabricados en secuencia a tu audiencia en el momento adecuado mientras trabajas en otras tareas. Dado que los correos electrónicos se envían automáticamente, puedes aprovechar una gran cantidad de clientes potenciales que provienen de ellos. El envío de correos electrónicos automatizados en una secuencia es una estrategia de marketing que se dirige a las personas de acuerdo con su comportamiento de compra, ventas y necesidades, con contenido dinámico.

En general, el factor esencial con la automatización del marketing por correo electrónico es entregar una serie de correos electrónicos con contenido relevante. Como resultado, puedes obtener enormes beneficios durante un período de tiempo, como la lealtad del cliente, la retención de clientes y el aumento de las ventas.

¿Por qué deberías automatizar los correos electrónicos de marketing?

Los beneficios del marketing por correo electrónico incluyen;

Retención de clientes

Enviar correos electrónicos en el momento adecuado al público objetivo puede aumentar exponencialmente las ventas repetitivas. Por ejemplo, los correos electrónicos de carritos abandonados o los correos electrónicos de ofertas son excelentes para las ventas repetitivas de comercio electrónico.

Fidelización del cliente

Los correos electrónicos son una forma inteligente de mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. Por ejemplo, enviar correos electrónicos en el cumpleaños de un cliente es una forma de mejorar la relación y fortalecer el vínculo del cliente con una marca. Además, correos electrónicos de comentarios, correos electrónicos de encuestas, anuncios especiales – todos estos correos electrónicos simples de automatización pueden crear clientes leales.

Flujos de trabajo de marketing mejorados

La automatización del marketing por correo electrónico es una excelente manera de mejorar tus flujos de trabajo de marketing. Tu marca puede entregar los mensajes a su base de clientes mientras trabajas en otras tareas, ya que el proceso es automático. Por lo tanto, puedes garantizar un recorrido y una experiencia de cliente de calidad.

Incremento de ventas

¿Sabías que tu marca puede generar más ingresos con los correos electrónicos? Esto se debe a que la automatización del correo electrónico puede crear conciencia para los clientes potenciales y transformarlos en clientes.

Cómo empezar con la automatización del correo electrónico

Lo primero que debes determinar es la herramienta o software más adecuado para tu empresa. Por lo tanto, asegúrate de considerar la personalización, el precio, las funciones avanzadas y la facilidad de uso al determinar la herramienta correcta que garantizará que tus clientes pasen por un embudo de marketing de tu elección.

Como dijimos anteriormente, es crucial elegir el sistema adecuado para tu empresa. Por lo tanto, recomendamos utilizar plataformas de reseñas para reducir la lista de herramientas que aumentarán tus tasas de conversión de correo electrónico. Además, aprovecha las pruebas de demostración gratuitas para familiarizarte con el funcionamiento de las herramientas.

Si estás buscando una plataforma de servicio al cliente integral que te permita automatizar los correos electrónicos para los servicios de marketing y soporte, LiveAgent es la opción correcta.

¿Qué es LiveAgent?

LiveAgent es un software de soporte que recopila consultas de clientes de varios canales, como correo electrónico, chat en vivo, teléfono, foro, Facebook, Instagram, Viber, Twitter, etc. Además, crea informes completos para que tus gerentes puedan detectar fácilmente cualquier problema de antemano. Además, automatiza las tareas diarias de soporte / servicio al cliente para mejorar la eficiencia. El sistema incluye centro de llamadas, gestión de tickets, base de conocimientos, foro, portal del cliente, chat en vivo y más. Para obtener más información, no dudes en ver el video a continuación.

LiveAgent Product Tour

¿Estás interesado en LiveAgent? LiveAgent ofrece un período de prueba gratuita de 14 días para todas las suscripciones. Así que pruébalo y mejora de inmediato.

¿Cómo se pueden automatizar los correos electrónicos en LiveAgent?

LiveAgent ofrece más de 180 integraciones para hacer que la mayor parte de la información sea accesible desde una interfaz. Por ejemplo, puedes integrar ActiveCampaign o Clickfunnels . Ambas integraciones de automatización de correo electrónico pueden mejorar los eventos de conversión a largo plazo.

Consulta las integraciones de marketing por correo electrónico disponibles en LiveAgent para obtener más acciones de conversión.

Tipos de correos electrónicos enviados con una herramienta de automatización

Varias herramientas de marketing por correo electrónico brindan garantía de mayores métricas, como la tasa de compra y los ingresos. Aquí tienes uno ejemplos de correos electrónicos automatizados a continuación para que te inspires.

Cuando no usar correos electrónicos automatizados

Aunque hay muchos beneficios para los correos electrónicos automatizados, debes usarlos con moderación. Ciertas situaciones requieren la atención de tus agentes de servicio al cliente. Por ejemplo, las marcas no deberían automatizar las respuestas a las consultas de los clientes. El cliente generalmente necesita una respuesta inmediata y espera la intervención humana. Un correo electrónico automatizado no puede resolver todas las consultas, ya que cada caso es diferente. Demasiada automatización del correo electrónico puede quitarle el elemento humano a tu marca.

Moreover, the more you practice communicating with customers, the better your skills and relationships are. Imagine the scenario where your email automation software does not work, and your employees don’t know how to troubleshoot customer problems. The key to email automation, as with everything else, is a balance. Test it out and see what suits your brand the best. However, please do not fall into the trap of automating it all, as it can be detrimental to your brand.
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