¿Te faltan tiempo y recursos para usar constantemente el email marketing?
Ofrecer un email marketing inconsistente o insuficiente puede eventualmente acabar con tu negocio.
¿Sabías qué?
Las empresas que envían correos electrónicos automatizados tienen un 133% más probabilidades de enviar mensajes relevantes correspondientes al ciclo de compra de un cliente.
Las herramientas / integraciones de automatización de correo electrónico son la mejor manera de mejorar la eficiencia de los empleados y, al mismo tiempo, aumentar las ventas.
¿Qué es la automatización del marketing y el correo electrónico?
¿Qué es la automatización del marketing?
La automatización de marketing es un sistema que te permite automatizar tareas que mejoran tus ventas. El beneficio más significativo es que los especialistas en marketing pueden priorizar cómodamente otras tareas y, al mismo tiempo, asegurarse de que cada cliente pase por el mismo embudo de marketing.
Un ejemplo de automatización de marketing eficaz es la automatización de los mensajes de correo electrónico para entregar el mensaje deseado a toda tu lista de correo electrónico. La automatización del correo electrónico es utilizada ampliamente en todo tipo de industrias, especialmente en las empresas de comercio electrónico. Por ejemplo, las plataformas de comercio electrónico incorporan herramientas de automatización de correo electrónico e integraciones para marcas de comercio electrónico para fomentar el comportamiento repetitivo y construir una base de clientes leales. Echemos un vistazo más de cerca a qué es la automatización del correo electrónico.
¿Qué es la automatización del correo electrónico?
La automatización del correo electrónico es un proceso por el que puedes enviar correos electrónicos prefabricados en secuencia a tu audiencia en el momento adecuado mientras trabajas en otras tareas. Dado que los correos electrónicos se envían automáticamente, puedes aprovechar una gran cantidad de clientes potenciales que provienen de ellos. El envío de correos electrónicos automatizados en una secuencia es una estrategia de marketing que se dirige a las personas de acuerdo con su comportamiento de compra, ventas y necesidades, con contenido dinámico.
En general, el factor esencial con la automatización del marketing por correo electrónico es entregar una serie de correos electrónicos con contenido relevante. Como resultado, puedes obtener enormes beneficios durante un período de tiempo, como la lealtad del cliente, la retención de clientes y el aumento de las ventas.
¿Por qué deberías automatizar los correos electrónicos de marketing?
Los beneficios del marketing por correo electrónico incluyen;
Retención de clientes
Enviar correos electrónicos en el momento adecuado al público objetivo puede aumentar exponencialmente las ventas repetitivas. Por ejemplo, los correos electrónicos de carritos abandonados o los correos electrónicos de ofertas son excelentes para las ventas repetitivas de comercio electrónico.
Fidelización del cliente
Los correos electrónicos son una forma inteligente de mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. Por ejemplo, enviar correos electrónicos en el cumpleaños de un cliente es una forma de mejorar la relación y fortalecer el vínculo del cliente con una marca. Además, correos electrónicos de comentarios, correos electrónicos de encuestas, anuncios especiales – todos estos correos electrónicos simples de automatización pueden crear clientes leales.
Flujos de trabajo de marketing mejorados
La automatización del marketing por correo electrónico es una excelente manera de mejorar tus flujos de trabajo de marketing. Tu marca puede entregar los mensajes a su base de clientes mientras trabajas en otras tareas, ya que el proceso es automático. Por lo tanto, puedes garantizar un recorrido y una experiencia de cliente de calidad.
Incremento de ventas
¿Sabías que tu marca puede generar más ingresos con los correos electrónicos? Esto se debe a que la automatización del correo electrónico puede crear conciencia para los clientes potenciales y transformarlos en clientes.
Cómo empezar con la automatización del correo electrónico
Lo primero que debes determinar es la herramienta o software más adecuado para tu empresa. Por lo tanto, asegúrate de considerar la personalización, el precio, las funciones avanzadas y la facilidad de uso al determinar la herramienta correcta que garantizará que tus clientes pasen por un embudo de marketing de tu elección.
Como dijimos anteriormente, es crucial elegir el sistema adecuado para tu empresa. Por lo tanto, recomendamos utilizar plataformas de reseñas para reducir la lista de herramientas que aumentarán tus tasas de conversión de correo electrónico. Además, aprovecha las pruebas de demostración gratuitas para familiarizarte con el funcionamiento de las herramientas.
Si estás buscando una plataforma de servicio al cliente integral que te permita automatizar los correos electrónicos para los servicios de marketing y soporte, LiveAgent es la opción correcta.
¿Qué es LiveAgent?
LiveAgent es un software de soporte que recoge las consultas de los clientes desde múltiples canales, como el correo electrónico, el chat en vivo, el teléfono, el foro, Facebook, Instagram, Viber, Twitter, etc. Además, crea informes completos, para que tus gerentes puedan detectar fácilmente cualquier problema de antemano. Además, automatiza las tareas diarias de atención al cliente/soporte para mejorar la eficiencia. El sistema incluye centro de llamadas, tickets, base de conocimientos, foro, portal de clientes, chat en vivo y mucho más. Para saber más, no dudes en ver el siguiente vídeo.
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¿Cómo se pueden automatizar los correos electrónicos en LiveAgent?
LiveAgent ofrece más de 180 integraciones para que la mayor parte de la información sea accesible desde una interfaz. Por ejemplo, puedes integrar ActiveCampaign o Clickfunnels. Ambas integraciones de automatización del correo electrónico pueden mejorar los eventos de conversión a largo plazo.
Consulta las integraciones disponibles de email marketing en LiveAgent para aumentar las acciones de conversión.
Tipos de correos electrónicos enviados con una herramienta de automatización
Varias herramientas de marketing por correo electrónico brindan garantía de mayores métricas, como la tasa de compra y los ingresos. Aquí tienes uno ejemplos de correos electrónicos automatizados a continuación para que te inspires.
E-mails de boas-vindas
- Correos electrónicos personalizados, por ejemplo, correos electrónicos de cumpleaños.
- Correos de envío
Comportamento e-mails de descontos
- Correos electrónicos de recomendación
- Correos de reenganche
- Correos de suscripción premium
- Actualización de marca por correo electrónico
- Correos electrónicos de avance de contenido.
- Emails de agradecimiento
- Correos electrónicos de ofertas especiales.
- Correos electrónicos de aniversario
- Correos transaccionales
- Correos electrónicos de boletines informativos
- Correos electrónicos de vencimiento de prueba gratuita.
- Correos electrónicos de cancelación de suscripción
- Correos electrónicos de vista previa especial.
- Correos de regalo
- Emails para comenzar
Cuando no usar correos electrónicos automatizados
Aunque hay muchos beneficios para los correos electrónicos automatizados, debes usarlos con moderación. Ciertas situaciones requieren la atención de tus agentes de servicio al cliente. Por ejemplo, las marcas no deberían automatizar las respuestas a las consultas de los clientes. El cliente generalmente necesita una respuesta inmediata y espera la intervención humana. Un correo electrónico automatizado no puede resolver todas las consultas, ya que cada caso es diferente. Demasiada automatización del correo electrónico puede quitarle el elemento humano a tu marca.
Frequently Asked Questions
¿Qué es la automatización del marketing?
La automatización del marketing es un sistema que te permite automatizar tareas que mejoran tus ventas.
¿Qué es la automatización del correo electrónico?
La automatización del correo electrónico es un proceso en el que puedes enviar correos electrónicos prefabricados en secuencia a tu audiencia en el momento adecuado mientras trabajas en otras tareas.
¿Por qué deberías automatizar el marketing por correo electrónico?
Los beneficios del marketing por correo electrónico incluyen: mejora de la retención de clientes, flujos de trabajo de marketing, aumento de la fidelidad de los clientes y de las ventas.
¿Cómo empezar con la automatización del correo electrónico?
Para empezar, tienes que determinar la herramienta/software más adecuado para tu empresa. Por tanto, asegúrate de tener en cuenta la personalización, el precio, las funciones avanzadas y la facilidad de uso a la hora de determinar la herramienta de automatización del correo electrónico adecuada para garantizar que tus clientes pasen por un embudo de marketing adecuado.
¿Qué tipos de correos electrónicos se envían con una herramienta de automatización?
Algunos ejemplos de correos electrónicos automatizados son: correos de bienvenida, correos de cumpleaños, correos de envío, correos de feedback/encuesta, correos de aniversario, etc.
¿Cuándo no utilizar los correos electrónicos automatizados?
Aunque los correos electrónicos automatizados tienen muchas ventajas, debes utilizarlos con moderación. Ciertas situaciones requieren la atención de tus agentes de atención al cliente. Por ejemplo, las respuestas a las consultas de los clientes no deberían estar automatizadas. Los clientes suelen necesitar una respuesta inmediata y esperan una intervención humana.
Plantillas de correo electrónico
Las plantillas de correo electrónico son esenciales para el comercio electrónico, ya que ayudan a aumentar las ventas, retener clientes y simplificar el proceso de ventas. También son beneficiosas para generar ventas repetidas y mejorar las relaciones con los clientes. LiveAgent ofrece plantillas y software de gestión de correo electrónico seguro y avanzado.
Automatización del centro de llamadas
El servicio al cliente es crucial para la comunicación en una empresa. LiveAgent ofrece soluciones para mejorar la satisfacción del cliente, como la segmentación del público objetivo y el uso de software para retener a los clientes. La comunicación efectiva con los clientes es clave para brindar un buen soporte. El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión. La automatización del centro de llamadas puede mejorar la satisfacción del cliente, el flujo de trabajo del agente y reducir los costos.
Plantillas de correo electrónico de agradecimiento para comercio electrónico
Los correos electrónicos de agradecimiento son esenciales para fidelizar a los clientes. Personalizar las plantillas y enviar agradecimientos después de la compra puede fortalecer las relaciones y generar lealtad. El aspecto visual y la interacción con los clientes son fundamentales para determinar la posición de la marca en el mercado.