Reconozcámoslo: el sector inmobiliario es uno de los más lucrativos, dinámicos y activos que existen, y su éxito depende en gran medida de una adecuada gestión de los clientes. Garantizar que tus clientes estén satisfechos con tus servicios es la piedra angular de toda buena agencia inmobiliaria.
Sin embargo, la comunicación ya no es tan sencilla como antes. Hoy en día, las mejores empresas inmobiliarias tienen una fuerte presencia en Internet y formas de estar conectadas con sus clientes en todo momento. Para hacerlo en su sitio web, tendrán que ofrecer una opción de chat en vivo para inmobiliarias, lo que requiere un software.
La elección del software adecuado para el trabajo puede hacer que una empresa se convierta en un éxito o en un fracaso. Por eso, te daremos un breve repaso a algunos extraordinarios servicios de chat en vivo para inmobiliarias.
¿Qué es el chat en vivo?
El chat en vivo es una de las herramientas de atención al cliente más populares que ofrece el mundo web. Los servicios de chat en vivo para inmobiliarias no solo son recomendables, sino que son una herramienta de comunicación imprescindible hoy en día.
La mayor parte del chat en vivo para inmobiliarias se presenta en forma de software de soporte que gestiona las consultas de los clientes. Este software puede iniciar conversaciones una vez que los clientes potenciales han aterrizado en tu sitio web, generar leads, ayudarles a navegar por el sitio web y ayudarles a decidir qué servicios son adecuados para sus necesidades específicas.
¿Cómo funciona el chat en vivo?
El chat en vivo permite a tus agentes inmobiliarios conectar con los visitantes de tu sitio web para ofrecerles la ayuda que puedan necesitar. Piensa en las soluciones de software de chat en vivo como un programa que permite a tu cliente acudir a una reunión, pero de forma virtual.
Una vez que alguien visite tu sitio web, aparecerá un cuadro de chat (si tienes una función de chat inmobiliario), y podrá ponerse en contacto contigo.
Ventajas de utilizar el chat en vivo en el sector inmobiliario
Decir que el uso de soluciones de chat en vivo en el sector inmobiliario es un eufemismo: es un estándar del sector. Lo primero que nos viene a la mente al pensar en los beneficios del uso del chat en vivo en el sector inmobiliario es el aspecto del soporte al cliente, prácticamente inigualable.
Uno de los aspectos más atractivos del uso de los servicios de chat en vivo para inmobiliarias es que puedes entender realmente los deseos y necesidades de tus clientes, lo que te permite conectar con ellos a nivel humano. También es la principal herramienta para establecer la comunicación con el cliente potencial, lo que aumenta inmediatamente las posibilidades de cooperación en el futuro.
Utilizando este software, puedes proporcionar a tus clientes una asistencia inmediata, que puede ayudarles a navegar por tus ofertas y contenidos, y funcionar maravillosamente como herramienta de generación de leads. Con el chat en vivo, puedes:
- Ayuda a tus clientes a navegar por tu sitio web
- Aumenta el rendimiento y la creatividad de tus agentes
- Construir una relación con tus clientes y prospectos
- Ofrece asistencia inmediata a cualquier persona en tu sitio web
- Ofrecer soporte 24 horas al día, 7 días a la semana
- Prolongar el tiempo que la gente pasa en tu web
Y esto es sólo la punta del iceberg. Liberar todo el potencial de las soluciones de chat en vivo es específico para cada negocio, lo que significa que puede hacer cosas diferentes para diferentes empresas, incluso si están en la misma industria.
Los 5 mejores programas de chat en vivo
Software de Chat | Capterra Rating | Versión gratuita | Prueba gratuita | Precio inicial |
LiveAgent | 4.7/5 (aprox. 1K reseñas) | SÍ | SÍ | 9$ por agente/mes |
HubSpot | 4.8/5 (250 reseñas) | SÍ | SÍ | 50$ /mes |
Drift | 4.5/5 (153 reseñas) | SÍ | SÍ | n/a |
Sendinblue | 4.5/5 (aprox. 800 reseñas) | SÍ | SÍ | 25$/mes |
Syncro | 4.5/5 (2 reseñas) | SÍ | SÍ | 25$/mes |
Las 20 mejores soluciones de software de chat en vivo para el sector inmobiliario
Hay más soluciones de software de chat en vivo para empresas inmobiliarias de las que puedas imaginar, pero al igual que la mayoría del software, no todas son iguales. El mercado está lleno de software defectuoso que no es capaz de hacer lo que necesitas. Por suerte, hemos examinado un montón de software y hemos encontrado veinte soluciones para empresas inmobiliarias que han superado nuestras expectativas.
1. LiveAgent
LiveAgent es un excelente chat en vivo para inmobiliarias. A diferencia de otros proveedores de software de chat en vivo que buscan continuamente reinventar la rueda, LiveAgent es un software de soporte centrado en la personalización.
En el sector inmobiliario, es esencial tener un enfoque adecuado hacia tus clientes si quieres realizar una venta, y mediante el uso de LiveAgent, esa posibilidad se hace realidad.
El software es muy fácil de usar, está optimizado y ofrece una función de chat muy atractiva que admite respuestas en tiempo real También puede impulsar la productividad de los agentes y ayudar a tu personal a proporcionar el mejor servicio de atención al cliente posible, gracias a un intrincado CRM.
Mediante la automatización, el enrutamiento inteligente y las invitaciones de chat – tus clientes pueden estar seguros de que el software les dirigirá al agente mejor equipado para ayudarles con cualquier pregunta, problema o servicio que puedan necesitar. Este software también soporta el chat interno, en tiempo real, distribuciones de chat, e invitaciones de chat, todo ello sin parecer agresivo o prepotente.
Es una herramienta que te ayuda a crear una base de clientes fieles. Es totalmente personalizable para que puedas adaptarla a tu marca con relativa facilidad. Su personalización no acaba sólo en su aspecto, ya que puedes integrar aplicaciones de terceros, personalizar la funcionalidad y editar muchos aspectos del servicio sin necesidad de tener conocimientos de codificación.
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2. Chaport
Muchas empresas inmobiliarias pueden beneficiarse de la integración de una solución sencilla de chat en vivo como Chaport. Chaport está repleto de un intrincado conjunto de herramientas que lo hacen tan fácil de usar como potente.
Una de las cosas que destaca de Chaport es que es hábil y fácil de usar. Tiene una interfaz gráfica de usuario única que maximiza la UX, lo que hace que sea fácil de usar tanto para el cliente como para tus agentes inmobiliarios.
Algunas de sus funciones, como la respuesta automática y la posibilidad de chatear en grupo, no hacen sino aumentar su versatilidad. Chaport es un fantástico plugin de chat que se integra con casi todos los sitios web. A diferencia de la mayoría de los chats en vivo, que solo soportan un puñado de idiomas, Chaport soporta hasta dieciocho idiomas, lo que lo convierte en una herramienta verdaderamente universal.
Su sencillez y asequibilidad la convierten en una de las mejores herramientas para las pequeñas y medianas empresas. Tiene algunas funciones de supervisión muy complejas, como informes, información sobre la escritura y respuestas guardadas.
3. ClickDesk
Las empresas inmobiliarias buscan un software de chat en vivo de alto rendimiento y fácil de usar, como ClickDesk. ClickDesk destaca por su eficacia, lo que lo convierte en una de las opciones de chat en vivo más populares.
Integrar ClickDesk con tu sitio web es sencillo y no requiere codificación, y desplegar el software es igual de sencillo.
Una de las cosas más notables de este software es que es personalizable, por lo que puedes moldearlo para que coincida con el resto de tu sitio web con relativa facilidad. Viene con todas las herramientas y funciones que necesita una inmobiliaria para ofrecer un soporte al cliente impecable, rápido y fiable.
Está repleto de funciones de información sobre el mapa y ofrece la opción de enviar por correo electrónico las transcripciones del chat.
ClickDesk cuenta con funciones de respuesta automática de plantillas para fuera de horario, que te permiten atender a tus clientes incluso cuando tus agentes no están disponibles. Es igualmente fácil de integrar con tus redes sociales.
4. Drift
Drift es diferente. No es un proveedor tradicional de servicios de chat en vivo para inmobiliarias, ya que tiene más bien un enfoque de ventas y marketing. Mediante el uso de este widget de webchat, puedes agilizar todas tus conversaciones, proporcionar un soporte al cliente de primera línea, generar leads y aumentar las conversiones en un margen considerable.
Tiene una enorme selección de funciones que abarcan la mayoría de las cosas que un sitio web inmobiliario de alto nivel podría necesitar. Algunas de las funciones más destacadas con las que cuenta Drift son
- Geolocalización avanzada
- Integraciones áglies
- Chat en tiempo real y offline
- Ventanas de chat totalmente personalizables
- Transferencias de chat y enrutamiento de chat simplificados
- Funciones sencillas del bot de IA
- Reserva directa
Aparte de éstas, hay muchas, muchas más funciones fantásticas en el arsenal de Drift. A diferencia de otras plataformas de chat en vivo centradas en el soporte al cliente, Drift se centra en proporcionarte tanto a ti como al visitante la mejor experiencia posible.
Se centra en generar leads, ayudar al equipo de ventas y cautivar a tu audiencia. Además, automatiza muchas tareas menores, lo que la convierte en una de las mejores opciones de chat en vivo que existen.
5. Facebook Messenger
Facebook es la red social más popular del mundo, y ha mantenido la corona durante algún tiempo. Lo que quizá no sepas es que ofrece una magnífica opción de chat en vivo que puedes integrar fácilmente en tu sitio web.
Mucha gente utiliza la plataforma de mensajería oficial de Facebook, lo que hace que Facebook Messenger sea uno de los programas de chat en vivo más utilizados. La mayoría de nosotros conocemos bien Facebook Messenger, pero su opción de chat en vivo ofrece mucho más. Te permite dirigirte directamente al visitante a través de una plataforma conocida y de confianza, lo que en última instancia aumenta tu reputación.
Lo que Facebook Messenger tiene en simplicidad y familiaridad, le falta en funciones únicas. Todas las funciones estándar, como las respuestas automáticas, la carga del chat y el comportamiento de la caché, están presentes, pero no hay ningún tipo de informe automático, seguimiento o geolocalización.
Un par de sencillas funciones de personalización te permiten cambiar el aspecto de tu plugin de Facebook Messenger, y la integración es una de las más sencillas del mercado. Si tienes un negocio a pequeña escala y buscas un plugin de chat en vivo rápido, fácil y familiar para tu sitio web, Facebook Messenger puede ser tu mejor opción.
6. FreshChat
FreshChat es un proveedor de software de chat en vivo para inmobiliarias sencillo, hábil y versátil, con algunas capacidades interesantes. Una de sus principales funciones es el enrutamiento inteligente de mensajes, por lo que casi siempre conectará al consumidor adecuado con el agente correcto.
Esta función clave ayuda a las empresas a reducir el tiempo dedicado a redirigir manualmente a los clientes a los agentes correctos, que es un problema frecuente en casi todos los chats en vivo. Además del enrutamiento, cuenta con invitaciones y distribución automática del chat, lo que lo convierte en una de las opciones de chat en vivo más fáciles de usar que existen.
El diseño es precioso, y es alamo personalizable. La interfaz gráfica de la herramienta y del propio chat es totalmente personalizable, por lo que puedes hacer que se adapte realmente al resto de tu negocio inmobiliario. También tiene capacidad de botting, por lo que ofrece soporte al cliente las 24 horas del día, incluso cuando los agentes no están disponibles.
FreshChat es un software de chat en vivo centrado en la automatización, ya que te permite automatizar prácticamente cualquier aspecto de la atención al cliente. El encanto de este software proviene de su sencilla integración y su avanzada configuración.
7. HubSpot
HubSpot es uno de los nombres más conocidos en el mundo del software de chat en vivo, y tiene un uso fantástico en el sector inmobiliario. Es un software de chat inmobiliario gratuito con las capacidades y las funciones de una herramienta premium.
Todo lo relacionado con este software está lo más racionalizado posible, lo que significa que la integración y el despliegue no te llevarán nada de tiempo ni de competencias. HubSpot es, sin duda, uno de los proveedores de chat en vivo más populares para las pequeñas y medianas empresas, tanto en la categoría de pago como en la de no pago.
Las invitaciones al chat, la distribución del chat y el historial del chat están presentes en este software, lo que no hace sino aumentar su atractivo. Permite conversaciones de chat contextuales, ya que está equipado con el propio CRM de HubSpot, que también es gratuito.
Además, cuenta con potentes funciones de seguimiento y elaboración de informes, lo que lo convierte en uno de los programas más adecuados para las empresas. Debido a su facilidad de uso y simplicidad general, los clientes no tendrán dificultades para utilizarlo.
Como cualquier buen software de chat en vivo, te permite desplegar bots fuera de horario y utiliza IA y ML avanzados para que las conversaciones sean lo más personales y contextuales posible. Los bots no dan respuestas vagas o automatizadas, sino que sirven al cliente.
Las funciones adicionales, como la programación, las plantillas y las integraciones con terceros, son partes centrales de HubSpot. Como este chat inmobiliario online es gratuito, puedes empezar a utilizarlo hoy mismo sin tener que pagar un céntimo.
8. Intercom
Intercom es, sin lugar a dudas, una de las soluciones de chat en vivo SaaS más intrincadas, complejas y potentes del mercado. Casi todos los aspectos de este software son totalmente ajustables, y cuenta con extraordinarias funciones de personalización que te permiten microgestionar todos los aspectos de tu soporte al cliente.
También es una de las opciones de chat en vivo más rápidas del mercado, que proporciona una comunicación perfecta con tus clientes potenciales y te permite convertirlos en clientes con las funciones de marketing, ventas y generación de leads.
Viene con fantásticas funciones de recopilación de datos, como el seguimiento de visitantes, la geolocalización y magníficas integraciones con terceros.
Quizá la función más emocionante y única que aporta Intercom es su capacidad para cautivar a los clientes y hacer que permanezcan en tu sitio web mediante mensajes dirigidos y visitas interactivas.
Lo utilizan servicios como Shopify, un gigante de la industria en su campo de trabajo. Aun así, para algo tan complejo, sofisticado e intrincado como el mundo inmobiliario, Intercom ofrece una solución completa.
También es increíble para la creación de marcas, ya que puedes personalizar la apariencia del chat sin afectar en absoluto a su velocidad.
9. LiveAdmins
El sector inmobiliario es un sector lucrativo, complejo y exigente, y necesita una herramienta ligera, sencilla pero potente para acompañar sus prácticas. Una de estas herramientas es LiveAdmins, que se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario gracias a su extraordinario potencial.
Con LiveAdmins, puedes:
- Proporcionar un soporte excelente al cliente
- Utilizar un equipo de agentes profesionales de soporte al cliente
- Utilizar a tus profesionales inmobiliarios internos
- Integración perfecta con tu sitio web
- Proporcionar servicios online y offline
LiveAdmins tiene una estructura única para que los operadores de atención al cliente la utilicen. Esta función, combinada con el precio relativamente bajo del propio software, hace que este servicio sea ideal para las pequeñas empresas con un equipo interno.
Los operadores son personas reales, y hay más de 700 operadores en todo el mundo. Estos operadores cubren ocho zonas horarias y trabajan para sectores seleccionados, uno de los cuales es el inmobiliario.
Además de ofrecer a sus especialistas internos, siempre que tengas el software, puedes utilizar a tus agentes para contactar con tus clientes potenciales.
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10. LiveChat
Si buscas un chat en vivo para inmobiliarias que sea avanzado pero fácil de usar, intrincado pero sencillo, que capte leads pero no sea agresivo, considera LiveChat. LiveChat es un software de atención al cliente que te permite chatear con tus clientes, captar leads y aumentar tus posibilidades de realizar una venta, todo al mismo tiempo.
Es la principal herramienta utilizada por gigantes del sector como McDonald’s, PayPal y Mercedes-Benz. Se trata de tres megacorporaciones, todas ellas de diferentes sectores, lo que sólo pone de manifiesto la fantástica versatilidad de LiveChat. Es una herramienta utilizada por pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que es tan escalable como flexible.
Casi todos los pasos, desde la integración hasta la comunicación, están racionalizados hasta casi la perfección, lo que te permite utilizar este servicio con la máxima facilidad. Fácil no significa simple en este caso, ya que LiveChat tiene funciones como:
- Seguimiento de ubicaciones geográficas
- Enrutamiento automático e inteligente de clientes
- Selección de opciones de rendimiento y seguimiento
- Branding sencillo y personalización completa
- Distribución, historial e informes de chat excepcionales
- Pantalla compartida y respuestas rápidas
- Análisis y recopilación de opiniones
- CRM
Decir que LiveChat es el gigante de las funciones del chat inmobiliario sería quedarse corto. Sus funciones premium, su impresionante personalización y su excelente rendimiento lo convierten en una solución flexible para el negocio inmobiliario.
11. LiveHelpNow
LiveHelpNow es un excelente proveedor de servicios de chat en vivo con buenas funciones de chat en vivo, seguridad e integración. Es un software bien establecido que se ha utilizado durante una década en este punto y ha experimentado numerosas mejoras. Es un software de soporte que permite a tus agentes conectar con los clientes a nivel humano, lo que es crucial para los agentes inmobiliarios.
La integración es lo más ágil posible, ya que no se necesita ningún conocimiento de codificación ni experiencia previa con este tipo de software.
El despliegue es tan sencillo como la integración, y educar a tu personal en el uso de este software no debería llevar más de un par de minutos.
Cuenta con una interfaz gráfica de usuario que es fácil de usar tanto para el agente como para el cliente. Tiene una fantástica capacidad de personalización, que permite una fácil adaptación y creación de marcas. Lo que hace que LiveHelpNow destaque es su excelente seguridad y encriptación, que protegen tanto a tus agentes como a tus clientes de amenazas injustificadas. Este software es muy intuitivo, sin resultar molesto, al tiempo que recoge datos esenciales para su posterior análisis. Se trata de una gran pieza de SaaS para las empresas medianas, que cuentan con los recursos y los medios para utilizarla en toda su capacidad.
12. LivePerson
Si diriges una empresa a pequeña escala y necesitas una opción de chat en vivo atractiva y de soporte para tu sitio web inmobiliario, quizá quieras darle una oportunidad a LivePerson. Este software tiene fantásticas capacidades y configuraciones, especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas más pequeñas.
Es un software ligero, sencillo y práctico que se centra en proporcionar a tus clientes el mejor soporte posible, al tiempo que recoge los datos esenciales que necesitas. También viene con bots, que utilizan IA avanzada para atender cualquier necesidad que tenga tu cliente.
Este software soporta chats en línea y fuera de línea, lo que significa que no siempre necesitas tener un agente en el lugar para ayudar al cliente en lo que necesite. A diferencia de la mayoría de los chatbots y de las funciones de respuesta automática potenciadas por la IA, éste hace su trabajo, y lo hace bien.
A través de las funciones de CRM, los bots de LivePerson pueden asistir a tu cliente y parecer lo más humano posible. Si no se encuentra una solución, el cliente puede dejar una nota para un agente real que puede ser atendido durante el horario comercial.
La caja de chat de la inmobiliaria es totalmente personalizable, y el despliegue es también relativamente sencillo. No es el software más sencillo de utilizar, por lo que configurarlo y gestionarlo puede ser un reto si no tienes experiencia previa trabajando con este tipo de software.
13. LiveZilla
LiveZilla es un completo sistema de soporte que te permite conectar con tus clientes, captar leads y generar conversiones con la mayor facilidad. Está centrado en la simplicidad, lo que lo convierte en una opción adecuada para las pequeñas y medianas empresas. A diferencia de la anterior adición a esta lista, es fácil de integrar, programar y personalizar.
Te permite conectarlo a aplicaciones de terceros, lo que significa que puedes modificar su funcionalidad para que se adapte a tus necesidades profesionales únicas. Es rápido, fiable y ofrece una conexión ágil entre el agente y el usuario.
Una de las funciones más interesantes de LiveZilla es que dispone de gestión de tickets en tiempo real, lo que permite a tus agentes evaluar las necesidades de tus clientes lo más rápidamente posible. Además, LiveZilla también tiene localización geográfica, lo que significa que puede determinar automáticamente de dónde viene tu visitante y acercarse a él en consecuencia.
Esto es especialmente útil, ya que LiveZilla te ayuda a recoger datos de tus clientes, que puedes utilizar para construir respuestas únicas para futuras consultas. Es un sistema de soporte ligero y rápido, independiente y fiable.
14. Olark
Si buscas un software de soporte de chat en vivo con funciones de alta gama que también sea fácil de usar, probablemente estés buscando Olark. Olark es un software de chat en vivo de alta gama que tiene una integración perfecta, una rápida implementación y un rendimiento impecable. Una de las funciones más notables de este software es que es un software orientado al cliente tanto como una herramienta necesaria para el soporte y las ventas. Olark tiene todas las funciones esenciales:
- Fácil de usar para el cliente
- Fácil de usar para el agente
- Muy adaptable
- Totalmente personalizable
- Rápido, fiable y versátil
Aunque ofrecer la mejor solución al cliente depende de los agentes, Olark tiene una forma intrincada de guiarlos en el proceso mediante el uso de un CRM avanzado.
Los clientes que visiten tu sitio web inmobiliario no van a estar interesados en la altísima lista de funciones que tu software de soporte de chat en vivo tiene que poner sobre la mesa: querrán una opción de chat en la que puedan preguntar.
Por otro lado, te interesará todo el proceso, y Olark entiende ambas nociones. Por eso, por parte del cliente, recibirá una burbuja de chat rápida, sensible y fácil de usar, y tú recibirás un paquete de funciones con las que podrás jugar para hacer tuyo este software. Desde la personalización hasta la configuración, Olark no decepciona.
15. Podium
Podium Webchat es una opción de chat en vivo para inmobiliarias que también ofrece fantásticas opciones de ventas y marketing. Es una herramienta completa ideal para empresas de todos los tamaños y sectores, incluido el inmobiliario.
Podium puede parecer sencillo a primera vista, pero es un software bastante sofisticado. Te permite conectar con tus visitantes, convertirlos en clientes potenciales y finalizar todo el proceso sin parecer demasiado agresivo.
Podium WebChat te permite conectar con tus visitantes de forma remota y convertir sus consultas en datos viables que puedes utilizar posteriormente para el análisis. El software también viene con herramientas de análisis que facilitan el trabajo. Podio es ideal para:
- Marketing y publicidad de tus servicios a tus clientes
- Responder a las preguntas que puedan tener los visitantes de tu sitio web
- Agilizar y perfeccionar el proceso de recogida de datos
- Analizar los datos para un estudio de mercado viable
También es una de las herramientas más prácticas del mercado. Es un plugin que funciona con casi todas las principales plataformas de sitios web, lo que permite una integración y un despliegue sin problemas. Podium también distribuirá perfectamente tus chats, lo que significa que tus usuarios siempre obtendrán las respuestas que necesitan a la mayor velocidad posible.
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16. Pure Chat
PureChat es otra opción fantástica para las empresas más pequeñas que buscan sacar el máximo partido a sus recursos de chat en vivo y del departamento de atención al cliente. No es único, ni especial, ni está repleto de funciones, ya que el principal atractivo de este software proviene de su simplicidad.
Inscribirse en el servicio es sencillo, desplegarlo en tu sitio web es sencillo, utilizarlo es sencillo tanto para el agente como para el cliente potencial. Casi todas las partes de este servicio están racionalizadas y son lo más sencillas posible.
La sencillez puede ser su función más notable, pero eso no quiere decir que no tenga otros aspectos atractivos. Viene con chats ilimitados, un panel de control fácil de usar que te permite manipular el chat como quieras y personalizarlo según la estética de tu negocio. Tiene aplicaciones nativas para iOS y Android, lo que significa que puede funcionar en varias plataformas.
¿Nos atrevemos a decir que usar PureChat es algo divertido? Toda la aplicación y el widget están gamificados. Es un software potente, ligero y fácil de usar, ideal para las empresas inmobiliarias que tratan a nivel local y buscan agilizar y mejorar su soporte al cliente.
17. Sendinblue
Sendinblue es un software de CRM avanzado que está repleto de excelentes funciones de soporte al cliente, potentes herramientas de configuración, gestión y personalización, e incluso cuenta con un excelente soporte al cliente.
Es la herramienta ideal para las grandes empresas que tienen que tratar con muchos clientes al mismo tiempo y proporcionar un soporte de alta calidad a todos ellos. Sendinblue tiene una fantástica configuración que te permite modificar el servicio hasta tal punto que puedes hacerlo adaptable a prácticamente cualquier entorno, sin importar el tamaño, el sector o la política de la empresa.
Destaca por sus funciones de automatización, que te permiten agilizar los procesos de soporte al cliente y la comunicación para que puedas centrarte en asuntos más urgentes.
Soporta aplicaciones de terceros y puede integrarse con tus transcripciones de correo electrónico, campañas de correo electrónico, SMS y un sinfín de otras herramientas. La belleza de Sendinblue reside en sus opciones, donde puedes personalizarlo todo.
Aunque es robusto, intrincado y escalable, este servicio también es sencillo de utilizar.
18. Syncro
Syncro va de adaptación. Es un software de chat en vivo de soporte con muchas de sus raíces en el sector inmobiliario, ya que tiene un enfoque personal en casi todas sus funciones. Permite a tus agentes inmobiliarios parecer que realmente están conversando con el cliente potencial y convertirlo poco a poco en cliente.
Se salta la gestión innecesaria que la mayoría de los softwares de chat en vivo llevan asociada y se vincula directamente a tus mensajes SMS, lo que te permite conversar con todos los visitantes de tu sitio web de una manera sencilla, hábil y familiar. Es un SaaS basado en la web que es ideal para las pequeñas empresas que quieren ampliar su soporte al cliente.
No es excesivamente complejo, no es elaborado, es tan sofisticado como un servicio dirigido a empresas más pequeñas con menor cantidad de visitantes. Esta simplicidad no significa automáticamente aburrimiento, ya que Syncro sigue teniendo geolocalización, invitaciones de chat, pantalla compartida y una apariencia totalmente personalizable.
Saca el soporte al cliente del cubículo y lo pone en el bolsillo de los agentes inmobiliarios. Además, hace uso de tus SMS y de tu teléfono, por lo que es lo más seguro posible. Quizá lo mejor de este servicio es que ni siquiera requiere una conexión a Internet, lo que significa que puedes utilizarlo incluso cuando estés sin datos en la red. Esto se debe a que hace uso de los SMS y elimina al intermediario. Sólo sois tú y tus clientes cuando trabajas con Syncro.
19. WhosOn
WhosOn es un sistema de chat en vivo avanzado y basado en la IA. Es famoso por su enorme potencial para automatizar y agilizar la mayor parte del proceso de soporte al cliente, a la vez que cuenta con la máxima configuración, personalización y, lo que es más importante, da ventaja a tu agente.
Los robots no son suficientes. Son excelentes herramientas de soporte al cliente, pero todavía tienen un largo camino que recorrer antes de poder asistir a los clientes por sí solos. Contratar a un agente de soporte al cliente para tu negocio inmobiliario puede ser bastante caro, especialmente si necesitas más de uno. WhosOn combina estos dos problemas y ofrece una solución única para ambos.
Ofrece a tus agentes un conjunto completo de opciones que pueden utilizar para que su experiencia de chat sea más fluida y personal, y para convertir con éxito a los clientes potenciales en clientes. También tiene funciones de geolocalización y una herramienta de traducción integrada.
Automatiza las conversaciones con los bots, e incluso ofrece recopilación de datos y análisis avanzados, lo que convierte a WhosOn en la principal herramienta para las grandes empresas que tienen que atender a muchos visitantes cada día. Una herramienta tan potente no es barata, pero tampoco es tan cara.
20. Zoho SalesIQ
Zoho es una opción completa con mucho que ofrecer, desde servicios de chat en vivo para inmobiliarias hasta cuestionarios. Es una herramienta de buena reputación con mucho uso en negocios, industrias y corporaciones selectas. Aparte de su magnífica versatilidad, su chat en vivo es un fantástico y ligero software que puede ayudarte a que tu soporte al cliente sea mucho mejor.
El marketing agresivo y las ventas no forman parte del vocabulario de los buenos agentes inmobiliarios, pero expresarlos a través del chat en vivo es mucho más fácil que en la vida real. Por suerte, Zoho te proporciona herramientas sutiles que facilitan la conversión de un visitante del sitio web en un cliente de pago.
Zoho es uno de los proveedores de software de soporte en directo más avanzados del mercado. Lo tiene todo, desde la geolocalización, las integraciones con terceros, las herramientas de marketing, las funciones de generación de leads y las herramientas de organización, como la programación, la segmentación y el soporte al cliente 24/7.
Es una herramienta de CRM completa utilizada por empresas de todas las formas y tamaños, desde pequeñas empresas inmobiliarias locales hasta megacorporaciones internacionales.
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Las 5 mejores soluciones de chat en vivo para el sector inmobiliario
Software de Chat | Capterra Rating | Versión gratuita | Prueba gratuita | Precio inicial |
LiveAgent | 4.7/5 (aprox. 1K reseñas) | SÍ | SÍ | 9$ por agente/mes |
HubSpot | 4.8/5 (250 reseñas) | SÍ | SÍ | 50$ /mes |
Drift | 4.5/5 (153 reseñas) | SÍ | SÍ | n/a |
Sendinblue | 4.5/5 (aprox. 800 reseñas) | SÍ | SÍ | 25$/mes |
Syncro | 4.5/5 (2 reseñas) | SÍ | SÍ | 25$/mes |
Las veinte opciones enumeradas anteriormente son fantásticas para todas las empresas. Algunas se adaptan mejor a los negocios más pequeños, mientras que otras funcionan bien con las grandes empresas.
El servicio, las funciones y los aspectos excepcionales están presentes en los veinte plugins de la lista anterior, por lo que destacar lo mejor de lo mejor no ha sido una tarea fácil en absoluto. Para examinar más a fondo nuestra lista y ofrecer las cinco mejores opciones de chat en vivo para tu empresa inmobiliaria, hemos tenido que investigar más y profundizar un poco más en cada opción de esta lista.
Al final hemos encontrado nuestras cinco mejores opciones de chat en vivo para inmobiliarias, que son:
- LiveAgent
- Hubspot
- Drift
- Sendinblue
- Syncro
Los cinco plugins de chat mencionados anteriormente son los vencedores definitivos en nuestra revisión de servicios de chat en vivo para inmobiliarias. Todos ellos cuentan con un servicio fantástico y rápido, así como con funciones únicas que los hacen destacar y te ofrecen la posibilidad de relacionarte con tus clientes potenciales a nivel personal.
Los cinco programas son drásticamente diferentes y forman parte de nuestra lista de los cinco mejores precisamente porque son diferentes. No importa el sector, las prácticas empresariales o el tamaño de tu empresa, una de estas soluciones será la adecuada para ti.
Te ayudan a mejorar y agilizar el soporte al cliente, a generar leads, a crear conversiones y a proporcionar un excelente retorno de la inversión. Todas ellas son drásticamente diferentes, así que asegúrate de investigar por tu cuenta para saber cuál se adapta a tu negocio.
Reflexiones finales
El sector inmobiliario es un negocio dinámico, y ha cambiado bastante en los últimos años. La revolución digital ha traído muchas soluciones, y la inmobiliaria las ha acogido y aplicado con los brazos abiertos. Es un sector muy competitivo, y las empresas siempre buscan formas de superar a su competencia.
Quizá una de las formas más destacadas de hacerlo sea el chat en vivo para inmobiliarias. El chat inmobiliario ayuda tanto a las empresas como a los consumidores, ya que permite la comunicación en tiempo real. Además del soporte y la asistencia al cliente, puede ayudar a generar leads e impulsar las conversiones.
Dado que la mayoría de la gente conoce los servicios inmobiliarios a través de Internet, una solución de chat en vivo de última generación es prácticamente una necesidad. Hay una opción de chat en vivo para todas las empresas inmobiliarias, independientemente de su tamaño, tipo y presupuesto, y emplearla puede darte una ventaja competitiva.
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Frequently Asked Questions
Does my real estate business need live chat software solutions?
A resounding yes. Live chat is practically industry practice at this point. Utilizing a real estate live chat software solution will help your business approach customers, establish communications, and is an overall fantastic investment. Using software such as this, you can help your customer, make sure they stay on the website longer, and increase your chances of making a sale. Real estate businesses are all about communication. Through proper communication, you can make sure that your agents turn your prospects into customers without ever meeting them.
What can my company gain from using this software?
Your company can gain quite a lot from using live chat software solutions such as this. The first thing that comes to mind is communication, but just as important is the connection that the agent establishes with the customer through live chat. All this collectively results in a much higher ROI, helps your customers with anything they might need, and helps your representatives stay in shape even when they aren’t in the field. Aside from these obvious perks, you can also significantly increase leads, the time people spend on your website and massively augment your conversion rate.
Can’t I just use a bot to handle my customer service?
AI is a fantastic technology that promises to revolutionize the field of customer support, but for industries such as real estate, it’s simply not sophisticated enough at this moment. Bots can be handy as website assistants, and they can significantly streamline menial tasks, but they pale compared to a good sales representative. Perhaps in the future, when bots are better at providing customer support, they can handle a portion of this task. At this point and time, AI and bots are nowhere near sophisticated enough to hold this position.
How do I use one of these software solutions?
Most of the real estate live chat services are easy to use. Real estate chat is a SaaS (software as a service) product, which easily integrates with your website’s existing framework. Depending on your choice of online real estate chat solution, the process for integration and installation will be different. Once you’ve found a suitable solution that fits your exact needs, you’ve virtually finished half the job. What’s left is to follow the instructions offered by the service. While different, most of them are relatively similar. You subscribe to the service, read the user agreement, and implement it into your website.
Do I always need to have an agent present?
No live chat software company will expect you to have someone next to the chat 24/7, so that’s why most services have an offline mode. This mode is set when no agent is available for a chat and allows the user to ask any questions. An automatic response is sent to the user via a contact form or a bot that offers services and solutions in offline mode. While a bot isn’t nearly as sophisticated as an actual agent, it can help most of the time. If it’s unable to help, it will leave a chat bubble and explain to the user that they’ll have to leave a message, which the agent will reply to once working hours start.
Can I modify the live chat?
Many live chat solutions come with a full-stack set of tools that allow you to make your own live chat experience. The most notable way many services allow you to modify your live chat is the reporting feature, which will notify you of the activities completed throughout the day. Just as important as the previous feature is the appearance modification tools, which allow you to customize your chat bubble’s aesthetics. Of course, these features don’t come with every live chat software solution. Many services will require a subscription for you to gain access to these features, as they’re reserved for premium accounts rather than free trials in most cases.
Which real estate live chat software is the best?
That depends on your unique needs. There are many software solutions, all with different capabilities, perks, and features. If you’re running a smaller scale business and don’t need heavy-duty software, you shouldn’t get one. There are plenty of free software solutions that are just as good as higher-end options; they’re just for different applications. When making a choice, the best practice is to assess your needs carefully. Finding out what you need is as simple as looking at your website’s traffic, the type of your clientele, and your company’s capabilities.
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El chat en vivo es una herramienta esencial para el soporte al cliente, con funciones como enrutamiento automático, videochat, formularios de contacto y encuestas. Los agentes deben seguir pautas de etiqueta y pueden utilizar funciones como la supervisión de visitantes y respuestas predeterminadas. La integración del chat en vivo es sencilla y segura, con funciones de seguridad como la verificación en dos pasos y el cifrado HTTPS. El chat en vivo es parte de un sistema omnicanal de servicio al cliente que ayuda a las empresas a crecer y escalar.
Chat en vivo para la industria automotriz
El chat en vivo es una herramienta innovadora para conectar con los clientes, ofrecer soporte personalizado, mejorar la tasa de conversión y cultivar relaciones duraderas a través de la interacción en tiempo real y el aprovechamiento de las redes sociales.