Las plantillas de correo electrónico de confirmación de pedidos son esenciales para los negocios de comercio electrónico ya que informan a los clientes que su compra ha sido realizada con éxito. Este tipo de correo transaccional se debe enviar inmediatamente después del pago y es importante incluir información sobre el pedido en el mensaje. Las plantillas de correo electrónico de confirmación de pedidos pueden ser breves y creativas, pero deben contener la información más relevante.
Mientras que no todos los negocios e-commerce envían este tipo de emails, hay un tipo de email que es utilizado por tiendas virtuales de e-commerce: el email de confirmación de pedido.
Los emails de confirmación de pedidos con frecuencia son enviados por necesidad, ya que no se puede hacer funcionar una tienda e-commerce sin este tipo de emails transaccionales.
Una confirmación de pedido es un mensaje que informa a los clientes que el proceso de compra ha sido realizado con éxito. Las compañías envían correos electrónicos de confirmación de pedidos para informar a los clientes que la orden fue recibida, que el envío está siendo preparado y que el paquete llegará pronto. Sin embargo, las profesionales de marketing astutos saben que el verdadero valor de los correos electrónicos de confirmación de pedidos está en poder generar más ventas.
Toda la información siguiente debería ser incluida en el email de confirmación:
¿Qué es lo que hace que estos emails sean tan especiales y por qué deberían importarte?
En primer lugar, en términos de compromiso por email, estos tienen una excepcional tasa de apertura de aproximadamente el 65%, lo refuerza el 12,7% de media contemplada para la industria del comercio al por menor (fuente). Después de todo, los compradores desean saber que sus procesos de compra fueron exitosos.
Más importante, los usuarios que reciben estos emails, representan un público valioso y comprometido.
Es un hecho contrastado que es mucho más fácil convencer a un cliente existente de nuevo, que convencer a alguien que nunca le ha adquirido nada para que compre algo (fuente).
Lamentablemente, demasiadas tiendas de e-commerce se encuentran aún lejos de desbloquear el inmenso potencial de los emails de confirmación de pedidos.
Para ayudarte a que te des cuenta de su verdadero potencial, hemos creado unas potentes plantillas de emails de confirmación de pedidos, que te ayudarán a impulsar las conversiones y los ingresos por ventas.
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<pLa respuesta corta es – sí. Es necesario enviar un email de confirmación de pedido porque este informa a los clientes que todo ha ido bien y que los productos que desean les serán enviados. Hoy en día, los usuarios están acostumbrados a recibir emails de confirmación, y si no les envía este tipo de mensaje, probablemente se pondrán en contacto con tu empresa, preguntando si su pedido ha sido confirmado. Esto implica un consumo de tiempo y dinero mayor que simplemente enviar un email automático.
<pEl email de confirmación de pedido debería ser enviado justo después de que el cliente haga el pedido. Debería llegar, literalmente, en cuestión de segundos después de que el cliente pulse "comprar" o pague por su compra. Si el cliente no recibe tal mensaje de manera instantánea, puede pensar que algo ha ido mal. En caso de que tu sistema sea más lento, y lleve unos minutos antes de que tenga lugar el envío automático de un email, deberías informar a los usuarios que quizá tengan que esperar un rato antes de recibir la confirmación.
<pEl mensaje debería ser breve y conciso, pero puede ser también creativo y divertido. Esa es la razón por la que no hay una regla de oro que deberías seguir cuando elaboras emails de confirmación de pedido. Simplemente recuerda incluir la información más importante sobre un pedido: el nombre de la compañía, la dirección del cliente, tiempo de llegada estimado, y el método de pago.
La valoración corporativa basada en el cliente desafía ideas tradicionales en marketing. Priorizar la experiencia del cliente y utilizar plantillas de correo electrónico y programas de fidelización son estrategias efectivas. Es crucial agradecer a los clientes en diferentes momentos y ocasiones, humanizando la marca y fortaleciendo las relaciones personales. Las estrategias de agradecimiento deben ser personalizadas, amigables y profesionales, con un enfoque en el futuro y un cierre adecuado.
Plantillas de correo electrónico
Las plantillas de correo electrónico son esenciales para el comercio electrónico, ya que ayudan a aumentar las ventas, retener clientes y simplificar el proceso de ventas. También son beneficiosas para generar ventas repetidas y mejorar las relaciones con los clientes. LiveAgent ofrece plantillas y software de gestión de correo electrónico seguro y avanzado.
Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado
Las plantillas de email de carritos abandonados son una estrategia eficaz para recuperar ventas. Personalizar el asunto, el momento y la frecuencia de los emails, así como usar un CTA de bajo compromiso, son clave para su éxito.
Plantillas de correo electrónico de agradecimiento para comercio electrónico
Los correos electrónicos de agradecimiento son esenciales para fidelizar a los clientes. Personalizar las plantillas y enviar agradecimientos después de la compra puede fortalecer las relaciones y generar lealtad. El aspecto visual y la interacción con los clientes son fundamentales para determinar la posición de la marca en el mercado.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team