Si deseas mejorar tu estrategia de marketing para generar mejores resultados, obtener comentarios de los clientes es una excelente manera de hacerlo. Todas las empresas, desde nuevas empresas independientes hasta corporaciones internacionales, dependen en gran medida del aprendizaje de sus clientes. Como empresa, no puedes darte el lujo de adivinar los deseos y necesidades de tus clientes, sino que debes conocer al cliente correctamente para superar sus expectativas.
Las encuestas son quizás la herramienta más eficaz para obtener comentarios de los clientes, aunque lograr que los usuarios las realmente las completen puede ser un desafío. En general, la gente no está demasiado dispuesta a dedicar su tiempo libre a responder preguntas solo porque un correo electrónico llegó a su bandeja de entrada. Como tal, no sorprende que la tasa promedio de respuesta a la encuesta sea de aproximadamente el 10% e incluso las marcas de renombre pueden tener dificultades para alcanzar la marca del 25% ( fuente ). Entonces, ¿qué puedes hacer para alentar a tus clientes a proporcionar comentarios valiosos a través de una encuesta que has creado?
Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a crear los correos electrónicos más eficaces que invitan a los destinatarios a completar tus encuestas:
Ambas opciones son posibles, aunque no es realmente posible insertar una encuesta con varias preguntas en un correo electrónico. Si vas a enviar una microencuesta de una sola pregunta, es preferible insertar el formulario de comentarios en el correo electrónico para que los usuarios puedan responderlo con un clic que los dirige a una página de confirmación que pueden cerrar inmediatamente. También es una buena idea vincular a una encuesta completa incorporando la primera pregunta de esta manera.
Si insertas la encuesta en el correo electrónico, solo debe tener una pregunta. Si está enlazando a una encuesta más larga, no hay limitaciones para su extensión. Lo más importante es ser sincero con tus usuarios sobre cuánto tiempo tomará completar, de lo contrario, corres el riesgo de molestarlos y perder encuestados.
Las encuestas te permiten recopilar datos valiosos de tus clientes o suscriptores existentes, y el correo electrónico es un método rentable y rápido para recibir una gran cantidad de respuestas. Puedes obtener respuestas honestas, ya que tus clientes se sentirán libres de expresar sus verdaderos sentimientos si la encuesta es anónima. Las encuestas por correo electrónico también te permiten llegar a tu audiencia en un canal que ya usan y con el que están comprometidos.
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