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Plantillas de correo electrónico de encuestas

Si quieres mejorar tu estrategia de marketing para obtener mejores resultados, obtener la opinión de los clientes es una forma estupenda de hacerlo. Todas las empresas, desde las startups independientes hasta las corporaciones internacionales, dependen en gran medida del aprendizaje de sus clientes. Como empresa, no puedes permitirte simplemente adivinar los deseos y necesidades de tus clientes, sino que tienes que conocer bien al cliente para superar sus expectativas.

Las encuestas son tal vez la herramienta más eficaz para obtener la opinión de los clientes, aunque conseguir que los usuarios completen realmente puede ser todo un reto. Por lo general, la gente no está demasiado dispuesta a dedicar su tiempo libre a responder preguntas solo porque un correo electrónico haya llegado a su bandeja de entrada. Por ello, no es de extrañar que la tasa media de respuesta a las encuestas sea de un 10%, e incluso las marcas de renombre pueden tener dificultades para alcanzar el 25% (fuente). Así que, ¿qué puedes hacer para animar a tus clientes a que proporcionen valiosas opiniones a través de una encuesta que hayas creado?

Plantillas de correo electrónico de encuestas
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Mejores prácticas para correos electrónicos de encuestas

Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a crear los correos electrónicos más eficaces que invitan a los destinatarios a completar tus encuestas:

  1. Ofrece incentivos: es más probable que las personas brinden comentarios si hay una recompensa esperándoles después, como un cupón o un cupón de descuento para su próxima compra en su tienda.
  2. Mantén la encuesta breve: cuanto más breve sea una encuesta, mayor será la tasa de respuesta en general, así que demuestra a tus usuarios que respetas su tiempo minimizando la cantidad de preguntas.
  3. Indica cuánto tiempo tomará completarla; ser honesto acerca de cuánto tiempo tomará completar una encuesta también muestra a los encuestados que aprecias su tiempo.
  4. Explica el propósito de la encuesta: informa a los destinatarios de tu correo electrónico por qué deseas escuchar sus ideas y cómo se utilizarán los comentarios que recopiles de una manera que sea beneficiosa para ellos.
  5. Sé agradecido: escribir un simple mensaje de “agradecimiento” después de completar la encuesta es cortés y muestra tu gratitud, además de confirmar que las respuestas de sus usuarios se enviaron correctamente.
  6. Comparte los resultados: tus clientes se sentirán escuchados y estarán más dispuestos a dar su opinión en el futuro si están informados sobre los resultados de su encuesta y cualquier cambio resultante.
Tres diferentes tipos de formatos de encuesta nicereply

Líneas de asunto del correo electrónico de la encuesta

  • Ahorre un [X]% de descuento en su próxima compra compartiendo sus comentarios
  • Más de un céntimo por tus pensamientos
  • Ayúdanos a mejorar [producto / servicio] respondiendo una simple pregunta
  • Un minuto de tu tiempo es todo lo que necesitamos para conocer tu opinión
  • Díganos lo que realmente piensa sobre [producto / servicio]
  • ¡Nos encantaría tu ayuda! Responda algunas preguntas breves
  • Sus comentarios fueron realmente apreciados, y este es el motivo
  • Los resultados están en …

Plantillas de correo electrónico de encuestas

Plantilla de correo electrónico de encuesta 1 – ofrece un incentivo


Hi [name],

We’d really like to hear your feedback about [topic of the survey]. It will really help us improve [pain point] so that we can provide a better customer experience for all of our clients.

As a thank you for completing our short survey, which will only take about [Y] minutes of your time, we are offering all respondents a [X]% discount code off their next purchase in our online store!

To take advantage of this opportunity, please click the survey link below:

[Start survey]

Thanks for your time, it is really appreciated.

Best,
The [company] team

Plantilla de correo electrónico de encuesta 2 – pregunta única incrustada en la copia


Dear [name],

The opinions of our users are of the utmost importance to [company], which is why we’d love for you to answer one simple question for us.

Your feedback will help shape the direction of our future content, so we hope you agree that it will be mutually beneficial to find out what you really think.

You can answer our single-question survey by clicking on your preferred choice below:

Option 1
Option 2
Option 3…

We really appreciate your feedback– it will help us achieve our goal of exceeding the expectations of all of our clients.

Kind regards,
[Name], [position] at [company]

Plantilla de correo electrónico de encuesta 3 – revisión de producto / servicio


Hello [name],

You recently purchased [product/service] in our online store, and we’d be extremely grateful to hear your thoughts about it.

The survey will only take [X} minutes to complete, and your feedback will help us improve future [product lines/software versions].

To start, please select your rating below.

[Feedback scale with a link]

Thanks for your input,
[Company]

Plantilla de correo electrónico de encuesta 4 – resultados del cuestionario


Hey [name],

We’ve gathered the results of our recent survey, which we really appreciated you answering.

Since you took the time to share your thoughts about [product/service/matter], we thought you might like to know the results.

We are pleased to announce that [X}% of our customers would recommend [product/service] to a friend!

While this is great news, there is still room for improvement, and we will take each of the comments that we received from loyal users like yourself to better ourselves.

Thanks, and enjoy your [Optional reward as a token of appreciation].

Best wishes,
[company]

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Frequently asked questions

¿Debo poner link a la encuesta o utilizar un formulario integrado?

Ambas opciones son posibles, aunque no es realmente posible insertar una encuesta con varias preguntas en un correo electrónico. Si vas a enviar una microencuesta de una sola pregunta, es preferible insertar el formulario de comentarios en el correo electrónico para que los usuarios puedan responderlo con un clic que los dirige a una página de confirmación que pueden cerrar inmediatamente. También es una buena idea vincular a una encuesta completa incorporando la primera pregunta de esta manera.

¿Cuántas preguntas debe contener una encuesta (correo electrónico)?

Si insertas la encuesta en el correo electrónico, solo debe tener una pregunta. Si está enlazando a una encuesta más larga, no hay limitaciones para su extensión. Lo más importante es ser sincero con tus usuarios sobre cuánto tiempo tomará completar, de lo contrario, corres el riesgo de molestarlos y perder encuestados.

¿Por qué debo enviar un correo electrónico con una invitación a hacer una encuesta?

Las encuestas te permiten recopilar datos valiosos de tus clientes o suscriptores existentes, y el correo electrónico es un método rentable y rápido para recibir una gran cantidad de respuestas. Puedes obtener respuestas honestas, ya que tus clientes se sentirán libres de expresar sus verdaderos sentimientos si la encuesta es anónima. Las encuestas por correo electrónico también te permiten llegar a tu audiencia en un canal que ya usan y con el que están comprometidos.

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