Las plantillas de correo electrónico de encuestas son una herramienta efectiva para obtener la opinión de los clientes y mejorar la estrategia de marketing. Ofrecen consejos para crear correos electrónicos eficaces que invitan a los destinatarios a completar encuestas, así como plantillas gratuitas para insertar en los correos electrónicos. También se discute el número de preguntas y se aconseja vincular a una encuesta completa. El correo electrónico es un método rentable y rápido para recibir una gran cantidad de respuestas, lo que permite recopilar datos valiosos de los clientes. En general, las plantillas pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
Si quieres mejorar tu estrategia de marketing para obtener mejores resultados, obtener la opinión de los clientes es una forma estupenda de hacerlo. Todas las empresas, desde las startups independientes hasta las corporaciones internacionales, dependen en gran medida del aprendizaje de sus clientes. Como empresa, no puedes permitirte simplemente adivinar los deseos y necesidades de tus clientes, sino que tienes que conocer bien al cliente para superar sus expectativas.
Las encuestas son tal vez la herramienta más eficaz para obtener la opinión de los clientes, aunque conseguir que los usuarios completen realmente puede ser todo un reto. Por lo general, la gente no está demasiado dispuesta a dedicar su tiempo libre a responder preguntas solo porque un correo electrónico haya llegado a su bandeja de entrada. Por ello, no es de extrañar que la tasa media de respuesta a las encuestas sea de un 10%, e incluso las marcas de renombre pueden tener dificultades para alcanzar el 25% (fuente). Así que, ¿qué puedes hacer para animar a tus clientes a que proporcionen valiosas opiniones a través de una encuesta que hayas creado?
Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a crear los correos electrónicos más eficaces que invitan a los destinatarios a completar tus encuestas:
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Ambas opciones son posibles, aunque no es realmente posible insertar una encuesta con varias preguntas en un correo electrónico. Si vas a enviar una microencuesta de una sola pregunta, es preferible insertar el formulario de comentarios en el correo electrónico para que los usuarios puedan responderlo con un clic que los dirige a una página de confirmación que pueden cerrar inmediatamente. También es una buena idea vincular a una encuesta completa incorporando la primera pregunta de esta manera.
Si insertas la encuesta en el correo electrónico, solo debe tener una pregunta. Si está enlazando a una encuesta más larga, no hay limitaciones para su extensión. Lo más importante es ser sincero con tus usuarios sobre cuánto tiempo tomará completar, de lo contrario, corres el riesgo de molestarlos y perder encuestados.
Las encuestas te permiten recopilar datos valiosos de tus clientes o suscriptores existentes, y el correo electrónico es un método rentable y rápido para recibir una gran cantidad de respuestas. Puedes obtener respuestas honestas, ya que tus clientes se sentirán libres de expresar sus verdaderos sentimientos si la encuesta es anónima. Las encuestas por correo electrónico también te permiten llegar a tu audiencia en un canal que ya usan y con el que están comprometidos.
¿Qué es la tasa de abandono? ¿Cómo reducirla?
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Andrej Saxon | LiveAgent support team