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Plantillas de Correo Electrónico de Descuento

Gestionar las negociaciones de descuentos puede ser un desafío para ambos: los consumidores que solicitan mejores precios de las marcas con las que compran y los equipos de ventas o servicio al cliente que necesitan manejar las solicitudes de descuento de una manera que satisfaga las expectativas del cliente sin destruir los márgenes de beneficio de una empresa. Si eres un consumidor que busca un descuento de tu proveedor o un representante de ventas / servicio al cliente que se ocupa de las solicitudes de descuento de clientes y posibles clientes, las siguientes plantillas pueden resultarte útiles.

Hemos preparado un conjunto de plantillas de correo electrónico para promocionar tus  ofertas, aumentar las ventas y hacer crecer tu negocio.

Las campañas de descuento bien ejecutadas seguramente atraerán nuevos clientes y aumentarán la lealtad de los existentes. En este artículo, vamos a discutir:

  • ¿Qué es un correo electrónico de oferta con descuento y por qué debería importarte?
  • cómo escribir tu propio correo electrónico de oferta con descuento
  • ejemplos de correo electrónico de oferta con descuento que puedes utilizar como plantillas

¿Listo para dominar el arte de los descuentos? ¡Sigue leyendo para aprender mas!

¿Qué es un correo electrónico de oferta con descuento? ¿Por qué es importante para tu negocio?

Como su nombre indica, se utiliza un correo electrónico de oferta con descuento para informar a tus clientes sobre un descuento especial. Puede ser un descuento general para todos los artículos de la tienda, así como un cupón o un código de descuento para usar en la caja.

¡Es una práctica común que brinda resultados reales! Aquí hay un puñado de estadísticas para probar esta afirmación:

  • La gran mayoría de los clientes (93%) utilizan códigos de descuento durante todo el año.
  • Cuando se les preguntó acerca de la semana anterior, el 60% de los consumidores afirman que han utilizado un código de descuento durante ese tiempo.
  • Tres cuartas partes de todos los clientes afirman que buscan deliberadamente en su bandeja de entrada códigos de descuento.
Plantillas de Correo Electrónico de Descuento
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Por cierto, ¿sabías que los cupones hacen más felices a los clientes y hay investigaciones neuropsicológicas que lo demuestran? Un estudio de Claremont Graduate University ha demostrado que recibir un vale del 10% aumenta los niveles de oxitocina en un 38%. Los participantes que han recibido también fueron un 11% más felices. Para colmo, también se sentían más relajados.

Entonces, ¿cómo puedes implementar estos códigos en su estrategia? La forma más sencilla es mediante campañas de correo electrónico. A continuación, te indicamos cómo crearlos:

Consejos para escribir correos electrónicos de ofertas con descuento eficaces

Empezar desde una página en blanco puede resultar abrumador y frustrante. ¡Lo sabemos por experiencia!

Para ayudarte, hemos creado una lista de sugerencias que debes tener en cuenta al escribir correos electrónicos con ofertas de descuento. Si aún no tienes ganas de escribir un correo electrónico, mira debajo para ver nuestras plantillas de correo electrónico de oferta de descuento listas para usar.

  • Elige el tono correcto : asegúrate de mantener un tono constante en todos tus correos electrónicos. Si te decidiste por uno formal, tu cliente podría sorprenderse (¡si no se ofende!) cuando reciba un mensaje más relajado de repente.

  • Se conciso : ve al grano rápidamente. Los clientes tienen períodos de tiempo limitados y su tiempo es valioso, especialmente si hablamos de comunicación B2B. Un correo electrónico eficaz es fácil de escanear: encontrar la información principal (la oferta con el descuento) debería tomar una fracción de segundo.

  • Céntrate en el valor : este consejo va en línea con el anterior. Mantén tu correo electrónico enfocado en el valor que tiene para el usuario, que es el código de descuento.

  • Aprovecha la urgencia : incluya la fecha de finalización de tu oferta. Esto evocará la sensación de urgencia y animará a tus clientes a actuar con rapidez.

Conclusiones clave

Al solicitar un descuento de una empresa, ya sea como prospecto o como cliente leal, hay dos cosas críticas que debes recordar si deseas lograr un resultado positivo: tener un tono cortés, positivo y profesional, y brindar una buena explicación de por qué no puedes pagar el precio presupuestado (o por qué cree que aceptar tu solicitud de descuento sería beneficioso para ambas partes). Aquí hay algunas plantillas de cartas de solicitud de descuento que puedes usar:

Consulta de descuento común

Solicitud de descuento general

Solicitud de descuento específico

Cómo responder a las solicitudes de descuento – plantillas de correo electrónico

Independientemente de los productos o servicios que ofrezcas, es probable que todas las empresas se encuentren con prospectos o clientes existentes que soliciten descuentos. Sin embargo, el simple hecho de aceptar ofrecer un descuento demuestra que tu producto / servicio no vale el precio solicitado y comienzas tu relación con el cliente con el pie izquierdo. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo puedes negociar eficazmente las solicitudes de descuento para lograr un resultado beneficioso para todos y responder de manera profesional:

  • Pregúntale al cliente potencial por qué el precio es un problema para averiguar si pedir un descuento es parte de su estrategia de negociación estándar o si realmente no pueden pagar tu producto al precio cotizado.
  • Acepta la solicitud, pero aleja la conversación del precio explicando cómo tu producto / servicio ofrece más valor que los de tus competidores y enfatizando sus beneficios.
  • Rechaza la solicitud de descuento, pero aumenta el valor de la oferta proporcionando algunos beneficios adicionales por el precio propuesto (por ejemplo, complementos gratuitos, garantía extendida, capacitación gratuita, etc.)
  • Acepta un descuento mientras modificas los términos del trato (como aumentar el tamaño del pedido, cambiar el alcance del pedido, alargar el contrato, etc.)
  • Acepta proporcionar un descuento solo si estás recibiendo un beneficio obvio a cambio (contrato más largo, pago inicial grande, estudio de caso, referencia, revisión, etc.)
  • Si estás dispuesto a ofrecer un descuento, pregúntales cuál creen que sería un descuento apropiado y comprueba si su solicitud es razonable y aceptable para tu empresa.
  • Si no puedes satisfacer la solicitud de un cliente y no puedes ofrecer un descuento, asegúrate de explicar por qué tu precio está justificado y por qué esa es la política de tu empresa.

Negociar una solicitud de descuento # 1

Negociar una solicitud de descuento # 2

Rechazar una solicitud de descuento #1

Rechazar una solicitud de descuento #2

Aceptar una solicitud de descuento # 1

Aceptar una solicitud de descuento # 2

Plantillas de correo electrónico de ofertas de descuento: Preguntas Frecuentes

¿Debo enviar una oferta con descuento a todos mis contactos?

Plantillas de Correo Electrónico de Descuento

Depende de su estrategia general. Puedes enviar una oferta de descuento a todos tus clientes o dirigir esta comunicación a un grupo exclusivo, como clientes potenciales no comprometidos. Si decides hacer lo último, asegúrate de que los contactos que no están incluidos en la oferta no se enteren.

¿Debo informar a los destinatarios de un correo electrónico de oferta de descuento sobre el precio reducido exacto del producto / servicio?

Solicitante

Por lo general, las empresas informan a sus clientes potenciales sobre el tamaño de un descuento en términos de porcentaje, o presentan un precio antes y después. También puedes incluir un enlace a su precio y proporcionar toda la información relevante allí. Invierte algo de tiempo en pruebas A / B enviando dos correos electrónicos diferentes al mismo grupo de clientes y verifique cuál genera mejores resultados.

¿Qué es mejor, un simple correo electrónico o un mensaje visualmente atractivo?

Plantillas de Correo Electrónico de Descuento

Las plantillas de correo electrónico de descuento tienen como objetivo atraer la atención y convencer al destinatario de que realice una determinada acción. Es por eso que enviar un correo electrónico bien diseñado y visualmente atractivo probablemente obtendrá mejores resultados que un mensaje de texto sin formato. Si buscas en Google un “correo electrónico de descuento”, encontrarás muchos ejemplos, todos los cuales son coloridos y llamativos con grandes reducciones. Es mejor seguir este camino.

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