Las campañas de descuento bien ejecutadas atraen a nuevos clientes, aumentan la lealtad de los clientes existentes y aumentan las ganancias comerciales. Apenas hay negocios, ya sea en el sector B2C o B2B, que no ofrezcan descuentos en sus productos o servicios de vez en cuando. La mayoría de las empresas ofrecen descuentos porque pueden ayudarles a vender existencias fuera de temporada, aumentar las ganancias y mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo. Quiero decir, ¿a quién no le encanta cuando compra algo que ha estado buscando por un precio más bajo?
Sin embargo, a veces no hay descuentos disponibles, y ahí es donde puede ser complicado. Lidiar con las negociaciones de descuentos es un desafío tanto para los consumidores que solicitan descuentos como para los equipos de ventas / servicio al cliente que necesitan satisfacer las expectativas de los clientes sin destruir los márgenes de beneficio del negocio.
En este artículo, vamos a discutir:
Qué deben tener en cuenta las empresas antes de ofrecer descuentos.
¿Qué es un correo electrónico de oferta con descuento y por qué es importante?
Cómo escribir tu propio correo electrónico de oferta con descuento
Plantillas de correo electrónico de ofertas de descuento
Consejos para consumidores que quieran solicitar un descuento.
Plantillas de correo electrónico de solicitud de descuento.
Consejos para empresas que necesitan responder a solicitudes de descuento.
Plantillas de correo electrónico de solicitud y respuesta de descuento.
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Cosas a tener en cuenta antes de ofrecer descuentos
Según la etapa en la que se encuentra tu negocio, la cantidad de clientes que tienes, los tipos de productos que ofreces y tu estrategia de precios, los descuentos pueden ser una fuente masiva de ROI o, alternativamente, crear pérdidas que eventualmente impactarán negativamente en tus resultados finales. Estas son algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de lanzar cualquier oferta de descuento.
Evalúa tus márgenes de beneficio
Si bien ofrecer un 50% de descuento en ciertos artículos puede parecer atractivo, debes asegurarte de tener siempre un margen rentable De lo contrario, puedes terminar perdiendo dinero con tu estrategia de ofertas de descuento. Analiza los números antes de lanzar cualquier tipo de campaña de descuento para determinar qué puedes permitirte ofrecer a tus clientes sin dejar de obtener ganancias de cada venta.
Imagen cortesía de EDUCBA
Ten en cuenta los mayores costes de adquisición de clientes
Ofrecer descuentos puede ser una forma segura de atraer nuevos clientes, sin embargo, también afectará los costes típicos de adquisición de clientes. Para obtener el máximo valor de tus campañas de descuento, asegúrate de convertir nuevos clientes en compradores leales fomentando tu relación con ellos. Si lo haces, aumentarás su valor de vida útil y justificarás el mayor coste de adquisición de clientes.
Imagen cortesía de Top News In World
Asegúrate de que tus descuentos atraigan a tu público objetivo
Antes de ejecutar una campaña de ventas en un esfuerzo por ganar nuevos clientes, considera si tus descuentos realmente atraerán el tipo de clientes que realmente deseas. Recuerda que es probable que los grandes descuentos atraigan compradores de ofertas, lo que significa que los compradores recién llegados no se convertirán en clientes a largo plazo en el futuro.
Ten cuidado con el posible impacto negativo en tu marca>
Si bien los descuentos en ventas pueden ser un medio eficaz para generar ingresos rápidamente, asegúrate de haber considerado cuidadosamente todos los riesgos y peligros potencialmente desastrosos. Los consumidores pueden acostumbrarse a las reducciones de precios rápidamente y muchos no se quedarán cuando tus precios vuelvan a la normalidad o aumenten. Además, los descuentos pueden proyectar su propia falta de confianza en tu marca y establecer un valor percibido más bajo para tus productos.
Considere ofrecer descuentos a grupos de clientes específicos
Ofrecer descuentos a todo el mundo puede suponer un gran riesgo para tu margen de beneficio global. En su lugar, considera ofrecer descuentos exclusivos a grupos de clientes específicos (como estudiantes, trabajadores de la salud, militares, etc.). De esta manera, puedes aprovechar los descuentos y hacer crecer tu base de clientes sin dañar tus márgenes o disminuir el valor de tu marca.
Piensa en cómo demostrarás el valor del producto una vez que finalice el descuento
Aunque tus esfuerzos de marketing se esfuerzan por convencer a los clientes y prospectos de que tu producto es útil y mejorará su vida, los descuentos a menudo pueden socavar su valor. Es por eso que debes pensar en cómo demostrarás el valor de tu producto y retendrás a tus clientes una vez que finalice el descuento.
“Apple es una marca basada en la novedad y la urgencia, por lo que aunque sus productos nunca salen a la venta, puede obtener un descuento por intercambios o actualizaciones que mantiene a los clientes leales”.
¿Qué es un correo electrónico de oferta con descuento? ¿Por qué es importante para tu negocio?
Como su nombre indica, se utiliza un correo electrónico de oferta de descuento para informar a sus clientes sobre un descuento especial. Puede ser un descuento general para todos los artículos en tu tienda, así como un cupón o un código de descuento que está disponible para usar al momento de pagar. Ofrecer descuentos es una práctica común que utilizan todas las empresas porque genera resultados reales. Aquí hay algunas estadísticas que apoyan esta afirmación:
La gran mayoría de los clientes (93%) utilizan códigos de descuento durante todo el año.
Cuando se les preguntó acerca de la semana anterior, el 60% de los consumidores afirman que han utilizado un código de descuento durante ese tiempo.
Tres cuartas partes de todos los clientes afirman que buscan deliberadamente en su bandeja de entrada códigos de descuento.
Curiosamente, hay investigaciones neuropsicológicas que demuestran que los cupones hacen más felices a los clientes. Un estudio de Claremont Graduate University ha demostrado que recibir un cupón del 10% puede aumentar los niveles de oxitocina hasta en un 38%, y los participantes que han recibido cupones también estaban un 11% más felices y se sentían más relajados.
Entonces, ¿cómo puedes implementar estos códigos en su estrategia? La forma más sencilla es mediante campañas de correo electrónico. A continuación, te indicamos cómo crearlos:
Consejos para escribir correos electrónicos de ofertas con descuento eficaces
Para ayudarte, hemos creado una lista de sugerencias que debes tener en cuenta al escribir correos electrónicos con ofertas de descuento. Si aún no tienes ganas de escribir un correo electrónico, lee a continuación para ver nuestras plantillas de correo electrónico de oferta de descuento listas para usar.
Elige el tono correcto : asegúrate de mantener un tono constante en todos tus correos electrónicos. Si te decidiste por uno formal, tu cliente podría sorprenderse (¡si no se ofende!) cuando reciba un mensaje más relajado de repente.
Se conciso : ve al grano rápidamente. Tus clientes tienen una capacidad de atención limitada y su tiempo es precioso. Un correo electrónico eficaz debe ser fácil de escanear y facilitar la búsqueda de la información principal (la oferta / código de descuento).
Céntrate en el valor: mantén tu correo electrónico centrado en el valor que le ofreces al usuario, que es el código de descuento.
Aprovecha la urgencia : incluye la fecha de finalización de tu oferta. Esto evocará la sensación de urgencia y animará a tus clientes a actuar con rapidez.
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Plantillas de correo electrónico de ofertas de descuento
Correo electrónico de oferta de descuento formal
Ideas de líneas de asunto:
X% de descuento: encuentre su código de descuento en el interior
Oferta especial: X% de descuento
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Correo electrónico de oferta de descuento informal
Ideas de línea de asunto:
¡No te pierdas tu X% de descuento!
X% de descuento – ¡código de descuento dentro!
Hi [name],
We’re so happy to have you on board! As a thank you, we’ve got a special X% discount just for you. Use [code].
The offer is valid until [date]. Hope you’ll enjoy it!
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Plantillas de correo electrónico de ofertas de descuento específicas de la industria
Correo electrónico de descuento de comercio electrónico
Ideas de líneas de asunto:
¡X% de descuento en todos los artículos!
Solo hoy: ¡X% de descuento en todos los artículos!
X% de descuento en tus [productos] favoritos
Hi [name],
It’s a great time for shopping!
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Happy shopping,
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Correo electrónico de descuento de SaaS (software como servicio)
Ideas de líneas de asunto:
¡X% de descuento en todas las suscripciones!
¡Obtén un X% de descuento en todos los planes!
Hi [name],
Now you can get [product name] for X% off! Simply use the code below to get X% off your plan:
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Please let me know if you need any assistance. Hope you like the deal!
Best,
[employee name, company]
Diferentes tipos de plantillas de correo electrónico de ofertas de descuento
Correo electrónico de código de descuento general
Ideas de líneas de asunto:
¡X% de descuento en todo!
X% de descuento – obtén tu código de descuento
Código de descuento especial: ¡X% de descuento!
Hello [name],
We’ve got good news for you: a special discount code for our [products/services]! Please find it below:
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The code is valid until [date]. You can use it at the checkout!
Hope you enjoy it,
[employee name, company]
Código de descuento después de suscribirte a un newsletter
Ideas de líneas de asunto:
¡Bienvenido! Aquí está tu código de descuento:
Bienvenido a nuestro newsletter + bonus…
¡Newsletter + descuento especial!
Hello [name],
Welcome to the [company name] newsletter!
To get started, we’ve got a little gift for you – a special discount code for our [products/services]:
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Feel free to use it at the checkout. Hope you enjoy it!
Talk to you soon,
[company name] team
Correo electrónico de oferta por tiempo limitado
Ideas de líneas de asunto:
X% de descuento – ¡oferta por tiempo limitado!
¡X% de descuento, solo esta semana!
Oferta por tiempo limitado: ¡obtén un X% de descuento!
Hi [name],
Have you heard of our limited-time offer yet? Only until [date], you can get X% off all [products/services]!
Don’t hesitate, as the best deals are selling out fast. Remember to use this discount code at the checkout:
[code]
Enjoy!
[company name] Team
Cómo solicitar un descuento: diez consejos para los consumidores
Puede haber diversidad de razones por las que podrías necesitar o desear obtener un precio más bajo que el propuesto. Además, a todo el mundo le encantan los ahorros potenciales y el factor de bienestar de negociar para conseguir un trato más agradable. La mayoría de las veces, puedes pedir un precio especial por casi cualquier cosa y obtenerlo si sabes cómo y cuándo pedirlo. Repasemos algunos consejos que pueden ayudarte a obtener precios con descuento de minoristas, vendedores y proveedores de servicios.
Investigue: siempre es útil hacer una pequeña investigación en línea antes de comenzar a negociar. Te dará una mejor comprensión de lo que quieres, lo que ofrecen los competidores actualmente, cuál sería un precio razonable y qué puedes aprovechar para persuadir a un vendedor / proveedor de que te ofrezca un precio con descuento.
Elige el momento en el que preguntar: recuerda que hay ciertos momentos, como el final del día, el final del mes, el final del año financiero o después de las vacaciones, cuando tiene una mayor probabilidad de obtener un descuento, ya que los vendedores están interesados en llegar a acuerdos de última hora para alcanzar sus objetivos de ventas.
Haz las preguntas correctas: al negociar descuentos, ciertas frases y preguntas pueden ayudarlo a lograr el resultado deseado. Algunos buenos ejemplos son: “Todo lo que tengo en mi presupuesto es X” y “Te daré X si podemos cerrar este trato ahora”, o “¿Es eso lo mejor que puedes hacer?”
Habla con la persona adecuada: no tiene sentido tratar de negociar con alguien que simplemente no puede autorizar un descuento. Si descubres que la persona con la que estás hablando no puede ofrecerte un precio con descuento, comunícate con la persona que toma las decisiones, como un gerente, que tiene el poder de autorizar un descuento.
Dales una razón sólida: esta funciona particularmente bien en el caso de B2B y negocios SaaS. En lugar de simplemente exigir un descuento, puedes ofrecer algo valioso a cambio, como escribir una reseña, proporcionar una referencia o estar dispuesto a mostrar su negocio como un caso de estudio.
Aprovecha los descuentos por pago anticipado: en muchas industrias, ofrecer descuentos por pago anticipado es una práctica estándar. A los proveedores se les puede pagar antes, lo que acelera el flujo de caja y reduce el riesgo de pago atrasado o impago. Es por eso que ofrecerse a pagar temprano puede ser una excelente manera de obtener descuentos.
Menciona el precio más bajo de un competidor: no tengas miedo de señalar la tarifa más baja de un competidor. Muchas empresas están dispuestas a ofrecer descuentos si puedes demostrar que sus competidores ofrecen precios más baratos. Un poco de investigación previa te dirá si los precios del minorista son razonables.
Declaración de igualación de precios de DICK’S Sporting Goods
Opta por extras: si no puedes obtener un descuento deseable, piensa en qué tipo de extras sería relativamente sencillo para el vendedor ofrecerte en su lugar: entrega gratuita, instalación gratuita, una actualización gratuita, etc. Muy a menudo, las empresas ya están preparadas para ofrecer estos beneficios, ya que son más baratos que bajar el precio, pero aún así hacen feliz al cliente.
Mantén un tono cortés: trata de tener un enfoque cortés, respetuoso y positivo durante el proceso de negociación. Nadie quiere ayudar a una persona grosera y agresiva, pero la mayoría de los proveedores querrán ayudar a una persona amable y amigable en todo lo que puedan.
Estate preparado para irte: no tengas miedo de simplemente irte si no obtienes el precio que deseas. Si bien generalmente es más costoso atraer nuevos clientes, las empresas pueden estar dispuestas a hacer un milla adicional para retener a los clientes existentes, especialmente cuando se dan cuenta de que están a punto de abandonar.
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Plantillas de correo electrónico de solicitud de descuento para consumidores
Para solicitar un presupuesto de una empresa, como cliente potencial o leal, hay algunas cosas críticas que debes registrar si quieres registrar un resultado positivo: tener un tono cortés, positivo y profesional y dar una buena explicación de porqué no puedes pagar el precio. Aquí hay algunas plantillas de correo electrónico de solicitud de descuento que puedes usar:
Correo electrónico de consulta de descuento común
Hello [NAME],
This is [YOUR NAME] from [COMPANY NAME].
We are seriously considering purchasing your product as we believe it’s the perfect solution for our company! But we’re a small business just starting out and right now there’s no way we can afford your pricing. Any chance you could give us a discount?
Looking forward to your thoughts on this.
Regards,
[YOUR SIGNATURE]
Solicitud de descuento general
Dear [NAME],
We are happy to be your loyal customer for the last 5 years and during this time we have always been pleased with the quality of [PRODUCT/ SERVICE] you supply and the level of customer service you provide.
Nonetheless, as our firms have done business together for so many years, and since we are currently experiencing certain financial difficulties, we would like to request a discount on future orders.
Looking forward to hearing your positive response. Thank you in advance.
Sincerely,
[YOUR SIGNATURE]
Solicitud de descuento específico
Dear [NAME],
The past two years saw a marked increase in our purchases of your products. Besides, if you check our account, you will find that we have always been prompt in our payments.
In view of this would like to ask you for an additional 5% discount. With a better discount we are sure that we can increase our business volume even more – and that, we believe, is something beneficial to both of us.
We hope to hear from you soon regarding this proposal. If it is acceptable to you, please inform us soon as we are planning to place our next order by the end of the week.
Thank you,
[YOUR SIGNATURE]
Consejos para responder a las solicitudes de descuento de los clientes
Independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan, es probable que todas las empresas se reúnan con posibles clientes o clientes existentes que se postulen. Sin vergüenza, el simple hecho de aceptar ofrecerá una demostración de que tu producto / servicio no tiene el precio requerido e inicias tu relación con el cliente con el pie izquierdo. Además, se pueden ofrecer algunos consejos sobre cómo negociar de manera eficiente las solicitudes de descuento para registrar un resultado beneficioso para todos y responder de manera profesional:
Pregúntale al cliente potencial por qué el precio es un problema para averiguar si pedir un descuento es parte de su estrategia de negociación estándar o si realmente no pueden pagar tu producto al precio cotizado.
Acepta la solicitud, pero aleja la conversación del precio explicando cómo tu producto / servicio ofrece más valor que los de tus competidores y enfatizando sus beneficios.
Rechaza la solicitud de descuento, pero aumenta el valor de la oferta proporcionando algunos beneficios adicionales por el precio propuesto (por ejemplo, complementos gratuitos, garantía extendida, capacitación gratuita, etc.)
Acepta un descuento mientras modificas los términos del trato (como aumentar el tamaño del pedido, cambiar el alcance del pedido, alargar el contrato, etc.)
Acepta proporcionar un descuento solo si estás recibiendo un beneficio obvio a cambio (contrato más largo, pago inicial grande, estudio de caso, referencia, revisión, etc.)
Si estás dispuesto a ofrecer un descuento, pregúntales cuál creen que sería un descuento apropiado y comprueba si su solicitud es razonable y aceptable para tu empresa.
Si no puedes satisfacer la solicitud de un cliente y no puedes ofrecer un descuento, asegúrate de explicar por qué tu precio está justificado y por qué esa es la política de tu empresa.
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Plantillas de correo electrónico de respuesta a solicitud de descuento
Utiliza las siguientes plantillas de correo electrónico como guías siempre que necesites responder a los clientes que solicitan un descuento.
Negociar una solicitud de descuento # 1
Hello [PROSPECT NAME],
I appreciate you asking about discounted pricing. Can I ask why you’re seeking a discount? I’d love to learn a little more about your budget and understand if I can explain the value of our solution further.
We could schedule a quick call this week, if you’d like. Feel free to book some time on my calendar here: [calendar link]
Regards,
[YOUR SIGNATURE]
Negociar una solicitud de descuento # 2
Hello [PROSPECT NAME],
I appreciate your question. Before we talk about discounting, I’d love to find out a little more about the pain points and priorities of your company to ensure I can make the best recommendation on how we can help.
Would you be open for a quick call next week? Let me know when you’re available.
Best,
[YOUR SIGNATURE]
Rechazar una solicitud de descuento #1
Hi [PROSPECT NAME],
Thank you for contacting us. I appreciate your interest in our product, but unfortunately we won’t be able to give you that discount. I understand your position, but our priority is being valuable. It wouldn’t be fair to offer you a discount while the rest of our users pay full price.
If you ever change your mind, we’d love to have you as a customer. Until then, I can recommend you a few affordable alternatives. Please let me know if you’d like that.
Regards,
[YOUR SIGNATURE]
Rechazar una solicitud de descuento #2
Hi [NAME],
Thank you for contacting us! I am very sorry, but we won’t be able to honor your discount request. Unfortunately, our promo ended over a month ago, so the 50% off coupon code you provided has already expired and is no longer active in our system. Our coupons are typically valid for 30 days after they are issued.
However, you can find our future promotions on our website at [link]. You are also welcome to join our mailing list to receive latest deals and special offers. Please, let me know if you would like me to add your email to our list.
Best regards,[YOUR SIGNATURE]
Aceptar una solicitud de descuento # 1
Hi [NAME],
We appreciate your request and we perfectly understand your need to save a little money in this economy.
Since you’ve been our customer for almost two years by now, we’re willing to offer you an additional 10% discount on your annual subscription in exchange for a case study that will be published on our website and show how your business benefits from using our product.
Please let us know if that works for you. Thank you!
Best,[YOUR SIGNATURE]
Aceptar una solicitud de descuento # 2
Hello [NAME],
We appreciate your request and your interest in using our service. After having discussed with my colleagues, we decided that we could provide you with a 15% discont, if you agree to pay a year’s worth upfront.
Does it sound like something you would be willing to do? Looking forward to your response.
Regards,
[YOUR SIGNATURE]
Plantillas de correo electrónico de ofertas de descuento – preguntas frecuentes
¿Debo enviar una oferta con descuento a todos mis contactos?
Depende de su estrategia general. Puedes enviar una oferta de descuento a todos tus clientes o dirigir esta comunicación a un grupo exclusivo, como clientes potenciales no comprometidos. Si decides hacer lo último, asegúrate de que los contactos que no están incluidos en la oferta no se enteren.
¿Debo informar a los destinatarios de un correo electrónico de oferta de descuento sobre el precio reducido exacto del producto / servicio?
Por lo general, las empresas informan a sus clientes potenciales sobre el tamaño de un descuento en términos de porcentaje, o presentan un precio antes y después. También puedes incluir un enlace a su precio y proporcionar toda la información relevante allí. Invierte algo de tiempo en pruebas A / B enviando dos correos electrónicos diferentes al mismo grupo de clientes y verifique cuál genera mejores resultados.
¿Qué es mejor, un simple correo electrónico o un mensaje visualmente atractivo?
Las plantillas de correo electrónico de descuento tienen como objetivo atraer la atención y convencer al destinatario de que realice una determinada acción. Es por eso que enviar un correo electrónico bien diseñado y visualmente atractivo probablemente obtendrá mejores resultados que un mensaje de texto sin formato. Si buscas en Google un “correo electrónico de descuento”, encontrarás muchos ejemplos, todos los cuales son coloridos y llamativos con grandes reducciones. Es mejor seguir este camino.
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