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Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado

El abandono de cestas de la compra siempre ha sido uno de los desafíos más grandes con los que se han tenido que enfrentar los comercios de venta online al por menor. De hecho, Statista reveló que la tasa global de abandono de cestas fue de 69,57% en 2019. Esta tasa tan alta de abandono de cestas de la compra equivale a un montón de ingresos potenciales perdidos por parte de muchos negocios.

A pesar de que sea imposible eliminar por completo el abandono del carrito con compras pendientes, es posible reducir la cantidad de compras incompletas con múltiples tácticas y estrategias claves, tales como hacer que el proceso de pago sea lo más fácil posible, ofreciendo ayuda con un chat en vivo proactivo en su página de pago, y enviando correos electrónicos de carritos abandonados a aquellos que tienen dificultades a la hora de completar el proceso de pago.

¿Por qué enviar emails de cestas abandonadas?

Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado
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Los emails de cestas abandonadas son unos de los emails más eficientes y generadores de ingresos que los comerciantes pueden enviar a los ojeadores. De acuerdo con Moosend, el 45% de todos los emails de cestas abandonadas son abiertos, el 21% de todos los emails de cestas abandonadas son pulsados, y el 50% de todos esos clicks conducen a la recuperación de la compra. Quiere decir que puede traer de vuelta a casi el 11% de los compradores, simplemente recordándoles que tienen cestas abandonadas.

Las 5 mejores estrategias a usar en emails de cestas abandonadas

  1. Asuntos que captan la atención: El 64% de las personas deciden si abrirán un email, únicamente en función del asunto. Asegúrese de crear asuntos atractivos como si fuera su única posibilidad de captar la atención de los clientes en una bandeja de entrada abarrotada.
  1. Personalización: Los emails personalizados siempre tienen una mejor tasa de apertura y de clicks. Los emails de cestas abandonadas pueden ser personalizadas, dirigiéndose al cliente por su nombre y mostrando el listado de los productos que permanecen en su cesta. 
  1. Elección del momento y frecuencia: Valore la posibilidad de elaborar una secuencia de tres emails para captar la atención de compradores que tengan compras abandonadas, y establezca el primer email para enviar en la primera hora tras el abandono de la cesta. Un estudio de Barilliance halló que enviar el primer email en el momento justo puede dar lugar a una tasa de conversión del 20.3%.
  1. Bajo compromiso del CTA: Haga una clara llamada a la acción a la vez que evita palabras peliagudas como ‘comprar’ y ‘pagar’. En su lugar, se recomienda usar alternativas de bajo compromiso tales como ‘Vuelva a su cesta’, ‘Visualice mi carta’, ‘Eche otro vistazo’, etc.  
  1. Prueba Social: Con un 91% de las personas leyendo de manera regular y ocasional noticas online, está demostrado que la confirmación social afecta a las decisiones de compra online. Use reseñas y testimonios para forjar confianza y credibilidad, y convencer a los indecisos.
Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado
Correo electrónico para carrito de compras abandonado de Sephora

Ideas del asunto del email de cesta abandonada

  • Hemos guardado por usted los productos de su cesta.
  • Dejó algunas cosas en su cesta de la compra de [Company name].
  • Los productos de su cesta están esperando por ti.
  • [Nombre], su cesta está a punto de expirar.
  • 3…2…1 El tiempo se acaba. ¡Hágase con [nombre del producto] ahora!
  • Solo quedan unos pocos [nombre del producto], [Nombre]. Consiga el suyo.
  • Hey, el producto está casi agotado.
  • Consiga [nombre del producto] mientras aún está disponible.
  • ¿Lo va a hacer? Su cesta caduca pronto.
  • Cesta caducando en 10…9…8…
  • Está a punto de perder su cesta…
  • Quizá no seamos capaces de mantener su cesta, ¡última llamada!
  • Quedan [Días] : guarde su cesta de compra ahora mismo.
  • Ya casi estamos…
  • ¿Se olvidó de mi, [Nombre]? 😱
  • [Nombre], su cesta se está preguntando a dónde se marchó.❤️
  • Su cesta nos ORDENÓ que le enviáramos este recordatorio. 🙂
  • ¿Le pertenece esta carta, [Nombre]?
  • [Nombre], no deje que [nombre del producto] se escape.
  • [Nombre], vimos que está interesado en [nombre del producto].
  • [Nombre], ¿Deberíamos reservarlo [nombre del producto] para usted?
  • Hey, [Nombre], ¿A dónde va?
  • Ha llegado muy lejos, [Nombre], ¡no se rinda!
  • Vuelva y ahorre a lo grande. ¡Descuento adentro!
  • ¿Un X% de descuento en mi cesta de compra? Sí, ¡por favor!
  • [Nombre], ¡Envío gratuito para los productos de su cesta!
  • Complete la compra y obtenga un X% de descuento.
  • Tome un X% de descuento en su cesta antes de que se acabe. 
  • ¿Cerraría el trato con un X% de descuento?

10 Ejemplos de plantillas de email de cestas de compra abandonadas

Elaborar emails que llamen la atención debido a cestas abandonadas, a la hora de convencer de manera efectiva, puede ser un desafío. Aquí presentamos 10 plantillas de email para cestas abandonadas que puede usar en sus campañas de marketing por email y así mejorar la tasa de abandono de cestas, y conseguir que vuelvan clientes y ojeadores que abandonaron sus cestas.

La plantilla de email ‘Me alegra ayudarte’

La plantilla de email de ‘Envío gratuito’

La plantilla de email de ‘Oferta de descuento’

La plantilla de email de ‘la cuenta atrás’

La plantilla de email de ‘Pille esta oferta’

La plantilla de email de ‘Comprueba esto’

La plantilla de email de ‘Mire lo que dicen las personas’

La plantilla de email de ‘Hemos guardado sus productos’

La plantilla de email de ‘Gran elección’

 La plantilla de email de ‘Vuelva a su cesta’

Correo electrónico para carrito de compras abandonado:preguntas frecuentes (FAQ)

¿Vale la pena reducir la tasa de abandono de clientes con el carrito con compras pendientes?

Recorrido del cliente

Solo existe una respuesta a esta pregunta y es: ¡sí! De acuerdo con la información sobre el abandono de carrito con compras pendientes, los comercios electrónicos pierden $18 billones en ventas anuales porque clientes potenciales dejan las tiendas sin completar sus órdenes (source). Además de reducir la tasa de abandono con carrito con compras incompletas, también debería focalizarse en crear e implementar una estrategia integral para evitar el abandono de la tienda con el carrito con compras pendientes.

¿Cuál es el promedio de la tasa de abandono con carrito con compras incompletas?

Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado

Puede parecer atípico, pero el promedio de la tasa de abandono de carrito con compras pendientes en todos los sectores es de 70%. Es decir que 7 clientes potenciales de 10 no finalizan su proceso de compra (source). Esto no significa que está bien quedarse con ese porcentaje, pero puede estar tranquilo de que es un desafío que toda tienda en línea tiene que enfrentar.

¿Cuántos correos electrónicos de “regrese a su carrito de compras” debería enviar?

Correo electrónico reenviado con flecha hacia la derecha

Envíe un correo electrónico recordando a su potencial cliente que todavía tiene ítems en su carrito de compras, pero no sea demasiado insistente y evite el envío de spam o correo indeseado.

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