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Plantillas de email para cestas de la compra abandonadas

El abandono de cestas de la compra siempre ha sido uno de los desafíos más grandes con los que se han tenido que enfrentar los comercios de venta online al por menor. De hecho, Statista reveló que la tasa global de abandono de cestas fue de 69,57% en 2019. Esta tasa tan alta de abandono de cestas de la compra equivale a un montón de ingresos potenciales perdidos por parte de muchos negocios.

A pesar de que es imposible eliminar por completo el abandono de cestas, puede minimizarlo con múltiples tácticas y estrategias clave, tales como hacer que el proceso de pago sea lo más fácil posible, ofreciendo ayuda con un chat en vivo proactivo en su página de pago, y enviando email de cestas abandonadas a aquellos que tienen dificultades a la hora de completar el proceso de pago.

¿Por qué enviar emails de cestas abandonadas?

Plantillas de email para cestas de la compra abandonadas
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Los emails de cestas abandonadas son unos de los emails más eficientes y generadores de ingresos que los comerciantes pueden enviar a los ojeadores. De acuerdo con Moosend, el 45% de todos los emails de cestas abandonadas son abiertos, el 21% de todos los emails de cestas abandonadas son pulsados, y el 50% de todos esos clicks conducen a la recuperación de la compra. Quiere decir que puede traer de vuelta a casi el 11% de los compradores, simplemente recordándoles que tienen cestas abandonadas.

Las 5 mejores estrategias a usar en emails de cestas abandonadas

  1. Asuntos que captan la atención: El 64% de las personas deciden si abrirán un email, únicamente en función del asunto. Asegúrese de crear asuntos atractivos como si fuera su única posibilidad de captar la atención de los clientes en una bandeja de entrada abarrotada.
  1. Personalización: Los emails personalizados siempre tienen una mejor tasa de apertura y de clicks. Los emails de cestas abandonadas pueden ser personalizadas, dirigiéndose al cliente por su nombre y mostrando el listado de los productos que permanecen en su cesta. 
  1. Elección del momento y frecuencia: Valore la posibilidad de elaborar una secuencia de tres emails para captar la atención de compradores que tengan compras abandonadas, y establezca el primer email para enviar en la primera hora tras el abandono de la cesta. Un estudio de Barilliance halló que enviar el primer email en el momento justo puede dar lugar a una tasa de conversión del 20.3%.
  1. Bajo compromiso del CTA: Haga una clara llamada a la acción a la vez que evita palabras peliagudas como ‘comprar’ y ‘pagar’. En su lugar, se recomienda usar alternativas de bajo compromiso tales como ‘Vuelva a su cesta’, ‘Visualice mi carta’, ‘Eche otro vistazo’, etc.  
  1. Prueba Social: Con un 91% de las personas leyendo de manera regular y ocasional noticas online, está demostrado que la confirmación social afecta a las decisiones de compra online. Use reseñas y testimonios para forjar confianza y credibilidad, y convencer a los indecisos.

Ideas del asunto del email de cesta abandonada

  • Hemos guardado por usted los productos de su cesta.
  • Dejó algunas cosas en su cesta de la compra de [Company name].
  • Los productos de su cesta están esperando por ti.
  • [Nombre], su cesta está a punto de expirar.
  • 3…2…1 El tiempo se acaba. ¡Hágase con [nombre del producto] ahora!
  • Solo quedan unos pocos [nombre del producto], [Nombre]. Consiga el suyo.
  • Hey, el producto está casi agotado.
  • Consiga [nombre del producto] mientras aún está disponible.
  • ¿Lo va a hacer? Su cesta caduca pronto.
  • Cesta caducando en 10…9…8…
  • Está a punto de perder su cesta…
  • Quizá no seamos capaces de mantener su cesta, ¡última llamada!
  • Quedan [Días] : guarde su cesta de compra ahora mismo.
  • Ya casi estamos…
  • ¿Se olvidó de mi, [Nombre]? 😱
  • [Nombre], su cesta se está preguntando a dónde se marchó.❤️
  • Su cesta nos ORDENÓ que le enviáramos este recordatorio. 🙂
  • ¿Le pertenece esta carta, [Nombre]?
  • [Nombre], no deje que [nombre del producto] se escape.
  • [Nombre], vimos que está interesado en [nombre del producto].
  • [Nombre], ¿Deberíamos reservarlo [nombre del producto] para usted?
  • Hey, [Nombre], ¿A dónde va?
  • Ha llegado muy lejos, [Nombre], ¡no se rinda!
  • Vuelva y ahorre a lo grande. ¡Descuento adentro!
  • ¿Un X% de descuento en mi cesta de compra? Sí, ¡por favor!
  • [Nombre], ¡Envío gratuito para los productos de su cesta!
  • Complete la compra y obtenga un X% de descuento.
  • Tome un X% de descuento en su cesta antes de que se acabe. 
  • ¿Cerraría el trato con un X% de descuento?

10 Ejemplos de plantillas de email de cestas de compra abandonadas

Elaborar emails que llamen la atención debido a cestas abandonadas, a la hora de convencer de manera efectiva, puede ser un desafío. Aquí presentamos 10 plantillas de email para cestas abandonadas que puede usar en sus campañas de marketing por email y así mejorar la tasa de abandono de cestas, y conseguir que vuelvan clientes y ojeadores que abandonaron sus cestas.

La plantilla de email ‘Me alegra ayudarte’

La plantilla de email de ‘Envío gratuito’

La plantilla de email de ‘Oferta de descuento’

La plantilla de email de ‘la cuenta atrás’

La plantilla de email de ‘Pille esta oferta’

La plantilla de email de ‘Comprueba esto’

La plantilla de email de ‘Mire lo que dicen las personas’

La plantilla de email de ‘Hemos guardado sus productos’

La plantilla de email de ‘Gran elección’

 La plantilla de email de ‘Vuelva a su cesta’

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