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  • Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado

Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado

El abandono de carrito de compra siempre ha sido uno de los desafíos más grandes con los que se han tenido que enfrentar los comercios de venta online al por menor. De hecho, Statista reveló que la tasa global de abandono de carro fue de 69,57% en 2019. Esta tasa tan alta de abandono de carros de la compra equivale a un montón de ingresos potenciales perdidos por parte de muchos negocios.

A pesar de que sea imposible eliminar por completo el abandono del carrito con compras pendientes, es posible reducir la cantidad de compras incompletas con múltiples tácticas y estrategias claves, tales como hacer que el proceso de pago sea lo más fácil posible, ofreciendo ayuda con un chat en vivo proactivo en tu página de pago, y enviando correos electrónicos de carritos abandonados a aquellos que tienen dificultades a la hora de completar el proceso de pago.

¿Por qué enviar emails de carros abandonados?

Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado
Guarda nuestras plantillas de email y despliégalas con un único click dentro del panel de control de LiveAgent.

Los emails de carros abandonados son unos de los emails más eficientes y generadores de ingresos que los comerciantes pueden enviar a potenciales clientes. De acuerdo con Moosend, el 45% de todos los emails de carros abandonados son abiertos, el 21%  son pulsados, y el 50% de todos esos clicks conducen a la recuperación de la compra. Quiere decir que puedes traer de vuelta a casi el 11% de los compradores, simplemente recordándoles que tienen carros abandonados.

Las 5 mejores estrategias a usar en emails de carros abandonados

  1. Asuntos que captan la atención: El 64% de las personas deciden si abrirán un email, únicamente en función del asunto. Asegúrate de crear asuntos atractivos como si fuera tu única posibilidad de captar la atención de los clientes en una bandeja de entrada abarrotada.
  1. Personalización: Los emails personalizados siempre tienen una mejor tasa de apertura y de clicks. Los emails de carros abandonadas pueden ser personalizados, dirigiéndose al cliente por su nombre y mostrando el listado de los productos que permanecen en su cesta.
  1. Elección del momento y frecuencia: Valora la posibilidad de elaborar una secuencia de tres emails para captar la atención de compradores que tengan compras abandonadas, y establece el primer email para enviar en la primera hora tras el abandono de la cesta. Un estudio de Barilliance halló que enviar el primer email en el momento justo puede dar lugar a una tasa de conversión del 20.3%.
  1. Bajo compromiso del CTA: Haz una clara llamada a la acción a la vez que evitas palabras peliagudas como ‘comprar’ y ‘pagar’. En su lugar, se recomienda usar alternativas de bajo compromiso tales como ‘Vuelve a tu cesta’, ‘Ver mi carro’, ‘Echa otro vistazo’, etc.  
  1. Prueba Social: Con un 91% de las personas leyendo de manera regular y ocasional noticas online, está demostrado que la confirmación social afecta a las decisiones de compra online. Usa reseñas y testimonios para forjar confianza y credibilidad, y convencer a los indecisos.
Ejemplo de carrito de compras abandonado - Sephora
Correo electrónico para carrito de compras abandonado de Sephora

Ideas del asunto del correo electrónico de carrito abandonado

  • Hemos guardado por ti los productos de tu carrito.
  • Dejaste algunas cosas en tu cesta de la compra de [Company name].
  • Los productos de tu carrito están esperando por ti.
  • [Nombre], tu carrito está a punto de expirar.
  • 3…2…1 El tiempo se acaba. ¡Hazte con [nombre del producto] ahora!
  • Solo quedan unos pocos [nombre del producto], [Nombre]. Consigue el tuyo.
  • Hey, el producto está casi agotado.
  • Consigue [nombre del producto] mientras aún está disponible.
  • ¿Lo vas a hacer? Tu cesta caduca pronto.
  • Carrito caducando en 10…9…8…
  • Estás a punto de perder tu carrito…
  • Quizá no seamos capaces de mantener tu cesta, ¡última llamada!
  • Quedan [Días] : guarda tu carrito de compra ahora mismo.
  • Ya casi estamos…
  • ¿Te olvidaste a de mi, [Nombre]? 😱
  • [Nombre], tu cesta se está preguntando a dónde te marchaste.❤️
  • Tu carrito nos ORDENÓ que le enviáramos este recordatorio. 🙂
  • ¿Te pertenece este carrito, [Nombre]?
  • [Nombre], no dejes que [nombre del producto] se escape.
  • [Nombre], vimos que estás interesado en [nombre del producto].
  • [Nombre], ¿Deberíamos reservar [nombre del producto] para ti?
  • Hey, [Nombre], ¿A dónde vas?
  • Has llegado muy lejos, [Nombre], ¡no te rindas!
  • Vuelve y ahorra a lo grande. ¡Descuento adentro!
  • ¿Un X% de descuento en mi cesta de compra? Sí, ¡por favor!
  • [Nombre], ¡Envío gratuito para los productos de tu carrito!
  • Completa la compra y consigue un X% de descuento.
  • Toma un X% de descuento en tu carrito antes de que se acabe. 
  • ¿Cerrarías el trato con un X% de descuento?

10 Ejemplos de plantillas de correo electrónico de carritos de compra abandonados

Elaborar emails que llamen la atención debido a carritos abandonados, a la hora de convencer de manera efectiva, puede ser un desafío. Aquí presentamos 10 plantillas de email para cestas abandonadas que puedes usar en tus campañas de marketing por email y así mejorar la tasa de abandono de carritos, y conseguir que vuelvan clientes y clientes potenciales que abandonaron sus carritos.

La plantilla de email ‘Me alegra ayudarte’

La plantilla de email de ‘Envío gratuito’

La plantilla de email de ‘Oferta de descuento’

La plantilla de email de ‘Cuenta atrás’

La plantilla de email de ‘Pilla esta oferta’

La plantilla de email de ‘Mira esto’

La plantilla de email de ‘Mira lo que dicen nuestros clientes’

La plantilla de email de ‘Hemos guardado tus productos’

La plantilla de email de ‘Gran elección’

 La plantilla de email de ‘Vuelve a tu cesta’

Correo electrónico para carrito de compras abandonado: Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Vale la pena reducir la tasa de abandono de clientes con el carrito con compras pendientes?

Recorrido del cliente

Solo existe una respuesta a esta pregunta y es: ¡sí! De acuerdo con la información sobre el abandono de carrito con compras pendientes, los comercios electrónicos pierden $18 billones en ventas anuales porque clientes potenciales dejan las tiendas sin completar sus órdenes (source). Además de reducir la tasa de abandono con carrito con compras incompletas, también deberías focalizarte en crear e implementar una estrategia integral para evitar el abandono de la tienda con el carrito con compras pendientes.

¿Cuál es el promedio de la tasa de abandono con carrito con compras incompletas?

Plantillas de correo electrónico para carrito de compras abandonado

Puede parecer atípico, pero el promedio de la tasa de abandono de carrito con compras pendientes en todos los sectores es de 70%. Es decir que 7 clientes potenciales de 10 no finalizan su proceso de compra (source). Esto no significa que está bien quedarse con ese porcentaje, pero puedes estar tranquilo de que es un desafío que toda tienda en línea tiene que enfrentar.

¿Cuántos correos electrónicos de “regresa a tu carrito de compras” debería enviar?

Correo electrónico reenviado con flecha hacia la derecha

Envía un correo electrónico recordando a tu potencial cliente que todavía tiene ítems en su carrito de compras, pero no seas demasiado insistente y evita el envío de spam o correo indeseado.

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