Relación con el Cliente

¿Qué es la Relación con el Cliente?

Customer relationship - the way in which a business and its customers feel and behave towards each other over a period of time, and the effect of this on the business.

Cambridge dictionary

La relación con el cliente es un tipo especial de relación. Empieza cuando un cliente comienza a tratar con su empresa. Cada empresa es responsable de fomentar la satisfacción y la lealtad del cliente. Cada interacción del cliente con la empresa tiene un impacto en los mismo. La relación incluye soporte de ventas, soporte técnico y comunicaciones de marketing. Las relaciones con los clientes se pueden medir por la satisfacción del cliente.

Beneficios de las buenas relaciones con los clientes:

  • Ventaja competitiva
  • Retención de clientes
  • Lealtad del cliente
  • Incremento de ingresos
  • Nuevos clientes
  • Conciencia de Marca
  • Satisfacción del cliente

¿Cuáles son los principios de una buena relación con el cliente?

  • Escucha activa
  • Mostrar empatía
  • Experiencia de cliente personalizada
  • Comprender/conocer a sus clientes – sistema CRM

¿Cómo se construye las relaciones con los clientes?

Automatizar procesos

Para retener a los clientes, su empresa necesita establecer procesos de automatización.

Vamos a dividirlos en categorías para esta explicación. Puede haber “automatización interna” y “automatización externa”. La automatización interna es hacer que los procesos internos funcionen con facilidad. Por ejemplo, para diferentes departamentos / agentes, puede configurar una distribución automática de incidencias en LiveAgent. Esto ayuda a sus agentes a trabajar de manera eficiente.

Relación con el Cliente
Las incidencias son asignadas de manera automática a los departamentos.

Por otro lado, la creación de “automatización externa”, como marketing por email, puede ayudarle a mantener el contacto con sus clientes. Ambos procesos de automatización tienen una cosa en común, y es que le ayudan a retener a sus clientes de diferentes formas.

Comparte los datos de los clientes con diferentes departamentos

Para compartir los datos de los clientes de forma segura, puede utilizar el software de servicio al cliente. Este software le ayudará a crear SLAs, Reglas y mucho más. Por lo tanto, la información del cliente solo se compartirá con los empleados/departamentos autorizados.

Personalice la experiencia de cada cliente

A continuación, se muestran algunas formas de crear una experiencia personal de cliente:

  • Llame al cliente por su nombre de pila
  • Utilice los datos del cliente para una mejor experiencia del cliente
  • Manténgalo positivo
  • Opción/experiencia de autoservicio

Communicar

La comunicación es clave en cualquier relación. Por lo tanto, no debería sorprenderle que no haya diferencia en las relaciones con los clientes. Para establecerla, debe comunicarse con los clientes en muchas plataformas. Por ejemplo; Facebook , Twitter , email o en la vida real. ¡En todas partes tiene la oportunidad! Aquí es donde suele entrar en juego su servicio de soporte al cliente.

¿Cómo puede el software de servicio al cliente ayudar a sus relaciones con los clientes?

Puede resultar difícil para el servicio de atención al cliente atender todas las consultas de los clientes. Además de eso, necesitan interactuar con los clientes en diferentes publicaciones en las redes sociales. Por lo tanto, tener un software de servicio al cliente puede ayudarles a priorizar la importancia de las incidencias. Además, seguirán logrando responder a las publicaciones de Redes Sociales y otras plataformas.

Un software de servicio al cliente , como LiveAgent, puede distribuir automáticamente las incidencias. Su empresa puede establecer sus preferencias en función de sus necesidades. Esto asegura que interactúe con sus clientes al mismo tiempo que responde a sus consultas habituales.

Si desea obtener más información sobre LiveAgent, lea acerca de todas las Funciones.

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