Comunicación con el Cliente

Cómo Comunicarse Con Los Clientes Online

Sus líneas de chat están abiertas y las notificaciones le están inundando. Es necesario responder a ellas y hacerlo de la misma manera que lo hace una camarera cuando sirve a sus clientes – puntual y personal. El problema es que sus agentes de atención al cliente están teniendo dificultades para hacerlo.

La comunicación actual en atención al cliente es muy diferente a lo que solía ser. Hoy en día, los clientes exigen tanto como si los mismos fuesen expertos y prominentes en tecnología. Por lo tanto, esto implica que sea crucial proveer un servicio al cliente de extrema calidad.

Probablemente hay miles de razones por las que un servicio excelente al cliente merezca todo su esfuerzo. De lejos, es más barato que cualquier publicidad o marketing. Además, le ayuda a mantener a sus clientes contentos, los cuales a su vez se puede convertir en sus embajadores.

En esencia, cuando consigue que los clientes que le son leales estén contentos, a su vez estos traen a otras personas que probablemente le compren también. Con tales beneficios, es fundamental tener un servicio excelente de comunicación al cliente.

El estrés del Chat en vivo – Errores de atención al cliente que dañan su Negocio

El Software de Chat en Vivo de LiveAgent

La comunicación con el cliente a través del servicio de chat en vivo puede ser de difícil comprensión Chat en Vivo por su servicio de atención, creyendo que este resolverá todos sus problemas. Usted Pensaba que ello no requeriría esfuerzo mental y que sus empleados serían capaces de aportar una comunicación rápida y fluida en lo que respecta a la atención al cliente.

Pero esto no ha sido verdad para la mayoría de los Administradores de Atención al Cliente. Incluso las empresas online más asentadas y confiables de internet no pudieron evitar los errores y problemas más comunes relacionados con la atención al cliente. Los negocios apenas cumplen las demandas que los clientes plantean por el chat en vivo.

Los clientes desean atención instantánea, así que deciden instalar el Chat en Vivo. Pero estos rara vez se encuentran satisfechos en la mayoría de experiencias, culminando en frustración. De acuerdo con las investigaciones, el 38% de los clientes tienen una mala experiencia con respecto al Chat en Vivo.

Es cierto, a ellos le gusta la velocidad, razón por la cual los negocios prefieren tiempos de conexión y respuestas más rápidas. Sin embargo, hay algo de lo que no se dan cuenta. A los clientes les gusta que las transacciones sean más rápidas, pero aún más que sus problemas le sean resueltos incluso si lleva más tiempo.

Priorizando la satisfacción del cliente en vez de la velocidad, le aporta a su negocio grandes beneficios. Sus clientes permanecerán leales, promoverán su marca, e incrementarán su tráfico. Si desea aprovecharse de estos beneficios, aquí tiene algunos consejos de cómo conversar online con sus clientes.

Consejos de Chat en Vivo para una Comunicación Profesional con el Cliente.

Aunque un montón de clientes estén desencantados con el chat en vivo, esto no significa que no sea la forma más convincente de servicio al cliente. Alrededor del 70% de los clientes están satisfechos usando el chat en vivo. En este sentido, puede incrementar la satisfacción del cliente con los siguientes consejos.

Use su nombre

Cuando se presente a sí mismo, use su nombre. Esto añade un toque humano dentro de la interacción robótica de un Chat en Vivo. Cuando usa su nombre, también ayuda a su cliente a saber que está hablando con una personal real, no con un robot.

Utilice un Indicador de Tecleo

El indicador de tecleo es una excelente funcionalidad adicional en su chat en vivo. Cuando lo utiliza, le puede hacer ver a sus clientes que les está respondiendo en tiempo real. De esta manera, no tienen que preguntarse si usted está activo o no en el chat.

Sin Letras Mayúsculas ni Puntos Suspensivos

Evite usar letras mayúsculas y puntos suspensivos todo cuanto sea posible. Tres puntos pequeños pueden no resultar importantes, pero si que pueden hacerle parecer evasivo o condescendiente. Como la mayoría ya saben, todas las palabras en Mayúscula hace que parezca que está gritando, y a ningún cliente le gusta esto.

Use Emojis y Respuestas Predeterminadas

Es hora de acoger a la cultura de los emojis, a los que los clientes entienden mejor. No solo aportan claridad a la conversación sino también muestran lo amigable que es. Al mismo tiempo, usar respuestas automatizadas para las preguntas más comunes ayuda a aumentar la precisión y la velocidad.

Cuide su gramática

Puede ser sociable cuando está tratando con consultas de clientes sin descuidar la gramática. Asegúrese que el chat en vivo sea lo más agradable posible. Sin embargo, no puede sacrificar la gramática por ello, o no convencerá sobre su profesionalidad cuando trata con clientes.

Usa la Auto-Traducción del Chat en Vivo

Puede eliminar las barreras de idiomas cuando resuelve incidencias en la atención al cliente usando la auto-traducción. Al usarla, permite a los agentes dirigirse a los clientes de manera clara y rápida.

Envíe Invitaciones de Chat Dinámicas

Forma parte de un gran servicio al cliente el nunca ignorar a los clientes que accedan a su negocio. Esto también se cumple cuando el cliente visita tu web. Salúdeles y pregunte si hay algo en lo que pueda ayudarles. Puede interactuar de manera simple con los clientes usando invitaciones de chat dinámicas.

Use Live Web Analytics

Live Web Analytics es útil en el servicio al cliente. Le permite observar qué es lo que los visitantes están haciendo en su web. Esta información le permite contactar con los clientes sin dilación, brindándoles el servicio que necesiten por el chat en vivo.

Envíe Chats a Agentes Activos

Sus clientes desean ayuda de inmediato, razón por la cual inician el chat en vivo. Esto tiene todo el sentido. Puede ayudar a resolver sus incidencias más rápido enviando los chats a agentes activos. Haga esto usando enrutaciones automáticas basadas en habilidades, enviadas a través de mensajes directos a los agentes que mejor puedan responder al problema.

Ponga los Botones del Chat en Vivo visibles

No oculte el botón de chat en vivo colocándolo justo al final de la página o dentro de la página de contacto. Ubíquelo de manera visible y haga que esté disponible inmediatamente. El tema aquí es mostrarse disponible. Por lo tanto, debe colocar el botón de Chat en Vivo en el lugar más obvio para interactuar con los clientes.

Personalice la Ventana de Chat

Personalizar la ventana de su funcionalidad de chat en vivo le puede proporcionar grandes beneficios. Por una parte, puede ayudarle a crear una excelente visualización – primera impresión. En este aspecto, incluya un avatar de su agente de asistencia y un logo de su compañía en la ventana del chat para dar un impulso a su imagen de marca.

Asegúrese Primero- Resolución de Contacto

cliente-comunicación-LiveAgent

Anime a sus agentes de atención al cliente a resolver cualquier incidencia lo más rápido que puedan, en el primer contacto si es posible. Puede conseguirlo estableciendo una tasa de respuesta rápida media, teniendo lugar cuando le saca todo el partido a los mensajes automatizados y la multitarea entre clientes.

Para un negocio, es beneficioso y fundamental tener una comunicación ágil en la atención al cliente. Haga de la resolución de los problemas una cuestión relevante, pero además, asegúrese de que los clientes se marchen contentos.

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