Si es nuevo en el concepto de software como servicio (SaaS), ha venido al lugar correcto. Vamos a profundizar en lo que es SaaS, lo que puede hacer por su negocio y más.
También cubriremos los casos de uso más comunes para SaaS, cómo funciona, los principales beneficios de los servicios basados en SaaS y el precio.
¿Qué es el software como servicio?
El software como servicio (SaaS) es un concepto de desarrollo y entrega de aplicaciones de software de proveedores de software independientes a través de Internet, como servicio. En lugar de desarrollar, instalar y mantener software, este concepto permite que innumerables usuarios, residenciales y comerciales, simplemente accedan a SaaS a través de la web.
Libera completamente al usuario de la gestión compleja de hardware y software. Las aplicaciones de software SaaS también se denominan software patentado, bajo demanda o alojado, así como aplicaciones basadas en web.
Igual que las soluciones de servicio de plataforma (PaaS), las aplicaciones SaaS no requieren más que el servidor de un proveedor de SaaS para funcionar. El proveedor también se encarga de gestionar el acceso a la aplicación, incluyendo el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad. Algunas de las características más comunes de SaaS incluyen:
- arquitectura de múltiples inquilinos
- personalización fácil
- mejor acceso
- personalización con una interfaz de clics
¿Para qué se utiliza SaaS?
SaaS puede beneficiar a los clientes, especialmente si se trata de empresas de comercio electrónico modernas que realizan la mayor parte de su trabajo a través de Internet.
El objetivo principal de las aplicaciones SaaS es ofrecer soluciones fuera de lo común y listas para usar que puedan satisfacer fácilmente una amplia gama de necesidades comerciales, como análisis, cálculo, almacenamiento y comunicación.
SaaS ofrece múltiples beneficios y ventajas:
- Las aplicaciones SaaS son rápidas de implementar.
- el concepto es bastante asequible
- infraestructura mínima
- SaaS puede funcionar en cualquier lugar, siempre y cuando haya una conexión a Internet.
- seguridad y respaldo
- alta tasa de adopción
- accesibilidad y escalabilidad
- compatibilidad
Dado que el usuario no tiene que instalar y ejecutar aplicaciones SaaS en sus propios dispositivos o centros de datos, puede realizar otras inversiones. Por eso, SaaS es perfecto para empresas que necesitan mejorar:
- gestión de contenido
- gestión de ventas
- gestión de acceso
- gestión de base de datos
- gestión financiera
- gestión de recursos humanos (GRH)
- gestión de parches
- gestión de proyectos
¿Cómo funciona el software como servicio?
Los servicios SaaS funcionan a través de la entrega en la nube. Un proveedor de servicios en la nube alojará la aplicación y los datos relacionados utilizando sus propios recursos, redes, bases de datos, servidores y servicios de infraestructura. El proveedor de software independiente (ISV) también puede usar un proveedor de servicios de aplicaciones en la nube para alojar la aplicación en su propio centro de datos.
Uno de los mayores beneficios de SaaS es que los usuarios no tienen que lidiar con la configuración y el mantenimiento del software, y no se requieren licencias de software.
Proporciona a los clientes acceso a la aplicación basado en la red. Cuando se implementan nuevas funcionalidades y características, los usuarios obtienen acceso a ellas. Esa es la razón principal por la que a menudo se las considera las mejores sistemas de gestión de tickets de TI que existen.
Ejemplos de software como servicio
El mercado de SaaS está creciendo y expandiéndose a nuevos territorios. Reúne una gran variedad de productos y proveedores de software. Desde pequeños proveedores con un solo producto hasta fuerzas dominantes en el panorama de la nube, como Google y AWS. Una de las mejores cosas de los productos SaaS es que son muy diversos.
Van desde herramientas de análisis empresarial de TI y soluciones de software de asistencia técnica hasta servicios de transmisión de video. También existen soluciones SaaS para aplicaciones comerciales monumentales como facturación, gestión de relaciones con clientes, gestión de ventas, correo electrónico, etc.
Algunos de los ejemplos más notables de productos SaaS incluyen:
- Salesforce
- Google Workspace apps
- Microsoft 365
- HubSpot
- Trello
- Netflix
- Zoom
- Zendesk
- DocuSign
- Slack
- Adobe Creative Cloud
- Shopify
- Mailchimp
¿Cuáles son los principales beneficios de los servicios basados en SaaS?
SaaS tiene muchos beneficios, pero destacaremos los más importantes.
SaaS te permite acceder a aplicaciones sofisticadas – no requiere que el usuario compre, instale, mantenga o actualice ningún software, middleware o hardware. Las empresas con recursos limitados pueden permitirse incluso el software empresarial más sofisticado, como CRM y ERP.
Los usuarios pueden pagar solo por las funciones que utilizan – Saas permite a los usuarios ahorrar recursos al escalar automáticamente según el nivel de uso.
Acceso a software cliente gratuito – los usuarios solo necesitan un navegador web para ejecutar la mayoría de las aplicaciones SaaS.
Movilización fácil de la fuerza laboral – Las aplicaciones SaaS solo requieren una conexión a Internet y un dispositivo para ejecutarse. Por lo tanto, son una solución perfecta para las empresas que necesitan movilizar su fuerza laboral con frecuencia sin preocuparse por problemas de seguridad.
Acceso a datos de aplicaciones en cualquier lugar – ya que las aplicaciones SaaS almacenan datos en la nube, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
¿Qué hace el software SaaS?
Entre las características de un SaaS se encuentran:
- modelo de multi-tenencia
- provisión automatizada
- inicio de sesión único
- facturación basada en suscripción
- alta disponibilidad
- infraestructura elástica
- seguridad de datos
- seguridad de la aplicación
- limitación de velocidad/calidad de servicio (QoS)
¿Cuánto cuesta SaaS?
Muchos modelos de precios funcionan por suscripción. Los usuarios pagan un precio de suscripción o una cuota mensual. Estos son algunos modelos de precios que se basan en el modelo de suscripción:
- gratuito o basado en anuncios – servicio gratuito
- tarifa plana – cuota de suscripción anual o mensual
- por usuario: un precio de suscripción fijo para cada usuario.
- por usuarios niveles: un modelo de suscripción única para múltiples usuarios
- uso basado o pago según el uso
- niveles basados en características
- freemium
¿Puedo crear y personalizar software como servicio?
SaaS es necesario para lograr un crecimiento comercial constante, aquí se explica cómo crear su propio SaaS en 4 pasos.
1. Investigue el mercado
El mercado global de SaaS está repleto de proveedores de soluciones, lo que solo aumenta la necesidad de desarrollar soluciones listas para usar. Empiece por investigar el mercado para comprender su público objetivo, sus principales solicitudes, las características esenciales y también a sus competidores. Comprenda los modelos de negocio que adoptan y no olvide comprobar sus opciones de canales de distribución.
2. Cree un plan para tu producto
La planificación de su producto debe incluir las funcionalidades y características de su solución SaaS y la base de clientes que la usarán. Además, debe comprender la necesidad recurrente de dicha solución.
Si puede comprender qué motiva a su público objetivo a usar su producto, podrá crear una solución que aborde sus puntos débiles específicos. También debe planificar la estrategia de precios y la campaña de marketing para publicitar correctamente su producto.
3. Determine sus requisitos de SaaS
Estas son las características que debe tener su producto SaaS:
- arquitectura multi-inquilino
- seguridad de aplicaciones y datos
- diseño de interfaz de usuario/usuario (UI/UX)
- gestión de datos backend
- integraciones de terceros
Análisis de usuario y monitoreo
4. Elija una pila de tecnología
Cada solución SaaS tiene dos aspectos vitales: frontend (orientado al cliente) y backend (lado del servidor). Para la interfaz, necesitará herramientas como CSS, HTML y JavaScript (Vue.js, Angular y React).
Para el backend, necesita marcos seguros, escalables y rápidos como Ruby on Rails, .Net, Laravel o Python. También debes pensar en los servidores. Escoge de:
- servidores externos
- servidores físicos
- servidores remotos
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Ver un video sobre SaaS
El software de servicio de asistencia de LiveAgent es un gran ejemplo de cómo SaaS (Software como Servicio) puede ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones de servicio al cliente. La plataforma de LiveAgent ofrece una solución de servicio de asistencia potente y basada en la nube que facilita la conexión con los clientes y brinda un servicio al cliente de primera clase. Ya sea a través de un sistema de chat en vivo, un sistema de creación de tickets o una base de conocimiento, SaaS te brinda el poder de crear una experiencia óptima para el cliente y estar siempre actualizado con la última tecnología.
Topics
- Sas en la vida diaria
- Categorías principales de la informática en la nube
- Ventajas y desventajas de sas
Video summary
Sas es una parte de la vida diaria de casi todo el mundo. Es una de las tres categorías principales de la informática en la nube y la más común junto con el software de infraestructura y la plataforma como servicio. Sas es una aplicación de terceros disponible a través de Internet, sin conexión física a ningún dispositivo. Hay aplicaciones sas para la gestión de ventas, la gestión de relaciones con los clientes, la gestión financiera, la gestión de recursos humanos, la facturación y la colaboración. Sas es utilizado por profesionales de tecnología de la información y usuarios empresariales, así como por ejecutivos de nivel c. Los proveedores líderes de sas incluyen salesforce, oracle, sap, intuit y microsoft. Ofrece flexibilidad y escalabilidad para cualquier tipo de proyecto y necesidad, con actualizaciones automáticas y acceso desde cualquier dispositivo y ubicación. Sin embargo, una desventaja notable es que las organizaciones deben depender de proveedores externos para el software y tienen poco control sobre posibles interrupciones o cambios no deseados en el servicio.
Frequently Asked Questions
¿Qué es el software como servicio?
SaaS es una solución que permite a los usuarios obtener acceso a aplicaciones basadas en la nube a través de la web. Pueden usar una solución de este tipo para conectar aplicaciones en un entorno en línea.
¿Para qué se utiliza SaaS?
Se puede utilizar para CRM, gestión de contenido, gestión de ventas, gestión de acceso, gestión de bases de datos, gestión financiera, gestión de recursos humanos, gestión de parches, gestión de proyectos, etc.
¿Cómo funciona el software como servicio?
Los modelos de servicio SaaS funcionan a través de la nube, lo que libera al usuario de la necesidad de instalar y administrar la infraestructura de software. El proveedor simplemente permite que el usuario obtenga acceso basado en la red a la aplicación SaaS.
¿Cuáles son ejemplos de software como servicio?
Los mejores ejemplos de SaaS son soluciones como Salesforce, Microsoft 365, HubSpot, LiveAgent, Zoom, Netflix, Mailchimp y más.
¿Cuáles son las principales ventajas comerciales de los servicios basados en SaaS?
Las principales ventajas de SaaS incluyen accesibilidad, gestión operativa, asequibilidad, escalabilidad, análisis y mayor seguridad.
¿Qué hace el software SaaS?
La multitenencia, el aprovisionamiento automatizado, la alta disponibilidad, la entrega en la nube, los datos y la seguridad de las aplicaciones constituyen las principales características del software SaaS.
¿Cuánto obtienes de SaaS?
Debido a que las soluciones SaaS ofrecen múltiples modelos de suscripción, puede decidir la cantidad de servicio que desea de ellos en función de sus necesidades específicas.
¿Cómo puedo crear software como servicio?
Arriba, analizamos los pasos que debe seguir. Para simplificar el proceso, debe investigar el mercado, planificar su producto y sus funciones, y seleccionar la tecnología y los servidores adecuados.
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The software of service or help desk is used by companies to communicate with their clients. Customer service agents use ticket management features to effectively communicate and resolve queries faster, improving customer satisfaction and unifying communication channels. LiveAgent's comprehensive help desk solutions include ticketing, live chat, social media integration, and call center support for personalized customer interactions.
Análisis del software de servicio al cliente de redes sociales de Tidio
La empresa LiveAgent ofrece software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y gestión de reclamaciones para startups. También tienen un programa de afiliados y una academia para el aprendizaje de sus productos. Sus contactos de ventas y medios sociales se enumeran en el sitio web, y ofrecen una demo gratuita. Además, están actualmente construyendo un panel de control de LiveAgent para los nuevos usuarios. Todos los derechos reservados.