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Reseñas

Software CRM

Adriána Imrichová

Adriána Imrichová


Última modificación el March 29, 2022 en 9:57 pm

Si buscas una forma de aumentar la satisfacción y la experiencia general del cliente, el software CRM es una herramienta imprescindible para tu negocio. En términos de ventas, te ayudará a alcanzar tus mayores sueños.

Si eres propietario de una empresa y aún no utilizas la tecnología CRM y te gustaría aumentar las ventas al estilo CRM, este artículo es para ti. Además de aumentar las ventas, encontrar el mejor software CRM para tu negocio te ayudará esencialmente a conectar y mantener buenas relaciones con los clientes.

¿Qué es el software CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con los Clientes) y es un conjunto de estrategias y programas utilizados para gestionar las relaciones con los clientes. El software CRM es un tipo de herramienta de gestión de datos de clientes que ayuda a las empresas a recopilar, organizar y acceder a las comunicaciones y perfiles de los clientes.

Con los detalles del consumidor organizados al alcance de tu mano, puedes proporcionar de forma eficiente una experiencia excelente a tus clientes.

Por qué utilizar un software CRM en tu empresa

Cada vez hay más empresas y la competencia es cada vez más feroz. Dicho esto, es innegable que tu negocio necesita una estrategia sólida para conseguir el mayor número de ventas y mantener los contactos, ¿verdad?

Ahí es donde el software CRM resulta útil.

Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar un software CRM fiable:

1. Analiza la información recogida sobre los productos y servicios

Los sistemas de bases de datos en línea que se dirigen específicamente a los clientes están en aumento. En general, este aumento ilustra cómo tener acceso a la información de los clientes es crucial para el crecimiento y el éxito de cualquier empresa.

Función de resumen de análisis en el software de atención al cliente - LiveAgent

El software CRM guarda información detallada sobre todo el viaje del cliente y proporciona información procesable para renovar tu estrategia empresarial. Analiza los datos de tu organización sobre los productos y servicios recogidos de los clientes.

Utilizando los datos almacenados, puedes conocer mejor las necesidades y preferencias de tus clientes hacia un determinado producto o servicio. El software CRM permite a las empresas utilizar la información de los clientes para mejorar sus productos y servicios, y anima a tu equipo de ventas a adoptarlo como una herramienta útil.

Gracias a los análisis en tiempo real y a los datos detallados de la tasa de respuesta, el software de CRM proporciona información procesable para mejorar las ofertas comerciales y sigue haciendo un seguimiento del rendimiento general.

Mapa de visitantes

2. Facilita la creación de la mejor experiencia del cliente

Los mejores ejecutivos de gestión de clientes dicen que una experiencia del cliente positiva es fundamental para cualquier negocio u organización que aspire a tener éxito. El objetivo principal de todo negocio es satisfacer a sus clientes para que vuelvan a repetir. ¡El CRM lo garantiza sin problemas!

Con una visión completa del perfil de tu cliente, es más fácil personalizar y mejorar las interacciones con él y mejorar su experiencia. Los CRM te proporcionan una plataforma unificada para crear la mejor experiencia de cliente.

3. Te permite medir la satisfacción del cliente

El software CRM utiliza puntuación de satisfacción del cliente para medir el grado de satisfacción de tus clientes con un producto o servicio concreto.

Tus clientes tienen diferentes necesidades, y la base de datos del software CRM te ayuda a seguirlas. Sus necesidades se resuelven más rápidamente y puedes proponer soluciones óptimas para ellos. Te da una visión general y la posibilidad de mejorar tus procesos. Los niveles de satisfacción de los clientes aumentan cuando se satisfacen sus necesidades.

4. Aumenta la retención de clientes

Las estadísticas de fidelización de consumidores indican que adquirir nuevos clientes cuesta a las empresas cinco veces más que cuidar a los que ya tienen. Lo mejor es que un aumento del 5 por ciento en tus tasas de retención puede aumentar tus márgenes de beneficio en al menos un 25 por ciento

Sólo el 18% de las empresas dan prioridad a la retención de clientes, lo que significa que puedes aprovecharlo y hacer que tu negocio prospere. Como herramienta de gestión de las relaciones, los CRM suelen proporcionar a los usuarios todas las herramientas necesarias para mejorar el compromiso con los clientes.

Además, recopilan datos importantes sobre su comportamiento y te proporcionan información procesable para mejorar la experiencia del cliente. De este modo, puedes asegurarte de que tus clientes están muy satisfechos y dispuestos a seguir haciendo negocios contigo.

5. Ayuda a mejorar tus productos y servicios

Basándote en el tipo de información accionable por el cliente que suele ofrecer el software de CRM, podrás conocer el tipo de gustos y preferencias que buscan tus clientes.

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¿Cuáles son los tipos de software CRM?

Los sistemas de software CRM proporcionan esencialmente funcionalidades básicas, como un panel de control de herramientas de marketing y ventas para el seguimiento de los viajes de los consumidores y una base de datos de perfiles de clientes.

Vamos a hablar de los cinco tipos más comunes de sistemas de software CRM.

CRM operativo

El CRM es un sistema utilizado para aclarar las interacciones con los clientes. También da soporte a las funciones de ventas y marketing y a la automatización del servicio dentro de tu organización. Además, incluye herramientas de software de automatización que una empresa puede aprovechar para garantizar que el cliente recibe un excelente servicio al cliente.

El CRM operativo se centra en la calidad del servicio al cliente y suele proporcionar las herramientas de apoyo necesarias para diversos procesos empresariales, como las ventas y el marketing, con el fin de garantizar que todos ellos trabajen para mejorar la atención al cliente.

CRM colaborativo

El CRM colaborativo, tal y como suena, coopera entre las distintas ramas de una organización empresarial. Facilita la comunicación entre los distintos departamentos de tu organización, como el de finanzas, el de marketing, el de ventas y el de atención al cliente.

Utilizando el CRM colaborativo, la empresa puede comprender mejor los hábitos de compra de sus clientes. De este modo, puede compartir fácilmente la información de los clientes entre los departamentos en un abrir y cerrar de ojos.

Software de chat en vivo notas en el chat - LiveAgent

El CRM colaborativo aúna datos, clientes y estrategias para que tu empresa ofrezca el mejor servicio a sus clientes y los retenga más.

El CRM colaborativo puede subdividirse en dos aspectos:

  • Gestión de la interacción: se ocupa de diseñar los canales de comunicación para las interacciones con los clientes. La comunicación se realiza según las preferencias del cliente.
  • Gestión de canales: potencia los medios a través de los cuales los clientes pueden llegar a la empresa y viceversa.
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CRM analítico

El objetivo principal del CRM analítico es examinar los valiosos datos de los clientes. La recogida de datos puede ser sencilla y fácil, pero el verdadero reto es cómo utilizar esta información en beneficio de tu organización, y ahí es donde entra en juego el CRM.

Los CRM analíticos suelen proporcionar a las organizaciones una plataforma práctica para el análisis de datos y el conocimiento de los clientes que influye en los índices de ventas. Este tipo de CRM opera desde el back office de una organización y no trata directamente con el cliente. El CRM analítico utiliza funciones o herramientas como la extracción de datos, la optimización de las actividades de marketing y ventas, el procesamiento analítico en línea y las nuevas oportunidades de venta.

CRM estratégico

El CRM estratégico tiene como objetivo reunir y mejorar el conocimiento sobre los consumidores. Este tipo de CRM pone a los consumidores en primer lugar. El CRM estratégico implica a casi todos los departamentos de una empresa, como ventas, marketing y fabricación. Por lo tanto, es crucial obtener apoyo y utilizar sus comentarios para determinar sus estrategias.

Se esfuerza constantemente por conocer mejor a los clientes para proporcionarles las mejores opciones de valor y calidad según sus preferencias.

Gestión de campañas CRM

La gestión de campañas CRM es el corazón de la estrategia de marketing de una empresa. Las necesidades de los clientes son el foco principal del proceso de gestión de campañas.

Este tipo de CRM garantiza que los clientes reciban constantemente información relevante que se dirija a sus necesidades específicas. Puedes utilizar sus excelentes disposiciones publicitarias y canalizarlas hacia los consumidores a través de medios digitales como correos electrónicos, telemarketing, mensajes o incluso llamadas telefónicas directas. Todo depende del canal que prefiera el consumidor. El CRM de gestión de campañas garantiza el impulso de las ventas y anima a nuevos prospectos a tu negocio.

¿Cómo elegir el mejor software CRM?

Con tantos tipos de opciones de CRM, ¿cómo se puede saber cuál de ellos es el mejor y cuáles hay que omitir? Es comprensible que elegir entre tanta información sobre el software pueda resultar agitado y abrumador.

No te preocupes. Este artículo te ayudará a elegir la solución de CRM que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Antes de elegir qué software CRM utilizar, tienes que tener en cuenta lo siguiente. En primer lugar, entiende qué hace el software CRM y cómo puede beneficiar a tu empresa. A continuación, comprueba las herramientas y funciones de cada tipo de solución CRM. Al evaluar las necesidades de tu empresa, podrás determinar qué funciones son más beneficiosas.

A continuación, comprueba si su precio se ajusta a tu presupuesto antes de comprometerte a largo plazo.

Algunas de las principales funciones que debe tener un buen software CRM son

Con todo digitalizado, los clientes comparten con entusiasmo sus experiencias con una tienda, un producto o un servicio concreto en las plataformas de redes sociales, lo que se conoce como opiniones no solicitadas.

Tu herramienta de CRM preferida debe proporcionar soluciones clave para controlar las interacciones de los clientes y sus actividades en línea. También debe ser capaz de involucrar a los consumidores a través de chats en vivo profesionales. Los correos electrónicos y las llamadas telefónicas también son opciones viables.

Software de soporte multicanal LiveAgent
  • Gestión de contactos

Las interfaces de los CRM deben ser fáciles de usar, y la plataforma debe ser capaz de almacenar, rastrear y organizar los registros de información de los contactos y los perfiles de los prospectos para facilitar la gestión de los contactos.

  • Automatización

Como herramienta de productividad, un buen software CRM debe ser capaz de automatizar la mayoría de tus tareas repetitivas. De este modo, podrás ahorrar tiempo y centrarte más en ofrecer a tus clientes servicios de calidad.

La automatización manda en LA
  • Integración de terceros

Esto significa añadir cualquier dato externo necesario a un proyecto ya existente. Por ejemplo, si tienes una tienda online, puedes añadir una plataforma de WhatsApp en la que los consumidores puedan contactar directamente contigo.

Esto permite a tu equipo ahorrar tiempo para otros proyectos cruciales.

  • Análisis de informes

El proceso consiste en adquirir la información existente y presentarla de forma amigable y fácil de entender. Además, la adición de valor a los datos y la presentación los hace más convincentes. Una función que todo software de CRM debería ofrecer.

panel de control de informes en liveagent
  • Personalización

Dado que todos tenemos preferencias diferentes, un buen software CRM debe ser totalmente personalizable. Tener esta función significa que tu CRM preferido se adaptará a tus preferencias con poco esfuerzo.

Personalización de la base de conocimientos en el software del portal del cliente - LiveAgent

¿Cuánto cuesta de media el software de CRM?

El software CRM ofrece un amplio abanico de funciones y herramientas entre las que elegir. Sin embargo, según el tamaño y el presupuesto de tu empresa, el precio del software que elijas debe reflejarse en su precio.

Las principales cosas que suelen pasar por la mente en función de esta métrica son los planes de precios, los modelos de precios y el número permitido de usuarios al mes.

El precio del software CRM oscila entre 12 y 50 dólares al mes por usuario, mientras que el coste más caro supera los 300 dólares. Antes de confundir lo caro con la calidad, te recomendamos que prestes mucha atención a los distintos planes de precios y determines los modelos de precios personalizados más adecuados para ti. Sí, hay muchos sistemas CRM, cada uno con diferentes paquetes, según el proveedor.

Hay proveedores destacados que cobran menos y, sin embargo, ofrecen algunos de los mejores sistemas de CRM. Además, si no tienes intención de invertir en un costoso software CRM, y si te conformas con funciones limitadas, hay planes gratuitos para ti.

Simplemente recuerda asegurarte de que tu CRM favorito puede producir un gran retorno de la inversión para tu negocio, impulsar las ventas y garantizar el crecimiento antes de hacer cualquier compromiso duradero.

Los 25 mejores programas de CRM

1. LiveAgent

LiveAgent es una de las mejores alternativas de software de ticketing con una plataforma de software CRM incorporada adecuada para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico. Además del CRM. LiveAgent también ofrece funciones completas de servicio de asistencia, como ticket, chat en vivo, centro de llamadas y seguimiento de redes sociales que pueden utilizarse por separado o en combinación. Sus aplicaciones principales de CRM incluyen principalmente herramientas de fuerza de ventas y automatización del marketing que cuentan con amplias funciones de terceros. La plataforma de LiveAgent es totalmente personalizable, y ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad perfecta para ampliar su base de clientes y hacer crecer su servicio online. Su sistema de gestión de tickets está bien optimizado, y puedes almacenar y ver fácilmente los registros de tu lista de contactos desde el panel derecho del ticket. Para mayor comodidad, LiveAgent ofrece a los usuarios la opción de elegir entre instalaciones de software locales o basadas en la web.

Página de inicio de LiveAgent

¿Para quién es adecuado?

Es ideal para empresas de cualquier tamaño que deseen conectar con sus clientes y controlar el rendimiento de su equipo desde la misma plataforma.

Funciones principales

  • Sistema de tickets totalmente automatizado con dominios personalizados
  • Funciones de chat en vivo en tiempo real
  • Centro de llamadas entrantes
  • Integración del soporte de redes sociales
  • Sistema de información del servicio de atención al cliente
  • Portal del cliente las 24 horas del día
  • Varias aplicaciones para el soporte móvil
  • Amplia seguridad del soporte

Pros

  • Almacena los datos del cliente como tickets
  • Se integra con múltiples canales y programas de software
  • Funciones totalmente personalizables
  • Fácil de configurar para adaptarse a varios departamentos de grandes empresas
  • Soporte multilingüe
  • Asistencia 24/7/365
  • Precios flexibles

Cons

  • Tienes que adaptarlo a tus necesidades exactas

Precio

Una versión gratuita con un periodo de prueba de hasta 14 días y sin necesidad de tarjeta de crédito. Sus planes de pago cuestan 15, 29 y 39 dólares por usuario y mes.

2. Hubspot

El CRM de Hubspot es un sistema de CRM basado en la nube que promete ayudar a todas las empresas a nutrir los leads y analizar diferentes métricas para su negocio, al tiempo que hace un seguimiento automático de las interacciones con sus clientes en múltiples plataformas. Es muy adecuado para empresas B2B y B2C, ya que ofrece principalmente un panel de control visual para que puedas ver todo tu embudo de ventas en tiempo real. Utilizarlo significa que puedes hacer un seguimiento automático de las interacciones con tus clientes a través de varios canales de comunicación y almacenar los datos en una línea de tiempo organizada por leads. En general, Hubspot CRM ofrece sistemas combinados de gestión de las relaciones con los clientes para la gestión de contactos, la generación de leads, la gestión de la cartera de ventas y la automatización del marketing por correo electrónico.

Página de inicio del servicio de Hubspot

¿Para quién es adecuado?

Es un excelente software de CRM para pequeñas empresas tanto en el frente B2B como en el B2C.

Funciones principales

  • Correos electrónicos masivos
  • Biblioteca de documentos
  • Chat en vivo
  • Foros de usuarios
  • Integración con Outlook, Gmail y más de 300 herramientas más
  • Seguimiento y notificaciones por correo electrónico
  • Programación de reuniones
  • Registro automático de actividades de venta
  • Funciones de gestión de acuerdos, tareas y contactos
  • Panel de control de informes

Pros

  • Muy responsivo y buena interfaz de usuario
  • Realiza un seguimiento de la posición de un cliente en la cartera de pedidos, así como de las transacciones
  • No necesitas cambiar tu flujo de trabajo
  • Hubspot Academy, que ayuda a la adquisición de leads

Cons

  • La versión gratuita requiere muchas funciones adicionales
  • No es una herramienta integral para tu negocio

Precio

Puedes utilizar Hubspot de forma gratuita, pero también existe una versión de pago. Para acceder a la versión de pago, que atiende a diferentes departamentos, tendrás que pagar 112,50 dólares cada mes.

Las versiones de ventas, servicios y marketing cuestan 50 dólares al mes. Hubspot también ofrece una versión empresarial con un coste mensual de 1.200 dólares y una versión de marketing por 3.200 dólares al mes.

3. Keap

Keap CRM es una herramienta de automatización de marketing y ventas que promete ayudar a las pequeñas empresas a aumentar las ventas y reducir el caos empresarial. Es una solución de CRM basada en la nube que es la más adecuada para las empresas interesadas en mejorar la experiencia del cliente y agilizar las ventas. Con ella, puedes segmentar fácilmente tus listas de contactos, hacer un seguimiento de las interacciones con los clientes, automatizar los correos electrónicos y realizar campañas de marketing personalizadas. También cuenta con varias funcionalidades de comercio electrónico que, en general, permiten a los usuarios gestionar inventarios, hacer un seguimiento de las actividades de la tienda online y cumplir con los pedidos. Puedes consultar cómodamente los datos del ROI y analizar el rendimiento de tus correos electrónicos y campañas de marketing mediante las herramientas del sistema de informes y análisis de Keap.

Keap CRM software

¿Para quién es adecuado?

Perfecto para PYMES y empresas emergentes que quieran aumentar sus ventas.

Funciones principales

  • Los clientes pueden pagar simplemente haciendo clic en un enlace.
  • Acceso a la información del cliente en varios dispositivos
  • Conectado a Gmail y Outlook
  • Programación de citas
  • Plantillas de correo electrónico
  • Comunicaciones personalizadas
  • Panel de control para el seguimiento de la campaña de ventas
  • Formularios brillantes para recoger los datos de los clientes

Pros

  • Formularios inteligentes para recoger información dada sobre un lead
  • Correos electrónicos automáticos
  • Es ideal para asignar tareas y mejorar la atención al cliente
  • 14 días de prueba gratuita
  • Tiene soporte multilingüe

Cons

  • Los usuarios guardan el trabajo manualmente
  • Sus muchas funciones pueden ser un reto para los principiantes

Precio

Pagarás 79$ cada mes por los paquetes lite y 159$ cada mes por las versiones pro. El paquete Max cuesta 199$ cada mes.

4. Freshworks

Freshworks es un CRM de automatización de la fuerza de ventas que personaliza los compromisos con los clientes y acorta el proceso general de ventas para un rápido crecimiento empresarial. Como proveedor de soluciones CRM basadas en la nube, Freshworks ofrece a las empresas de diversos sectores una forma cómoda y eficaz de gestionar todas sus interacciones con los clientes. Entre sus funciones más deseables se encuentran el seguimiento de leads de ventas, el teléfono con un solo clic, el seguimiento de eventos y el soporte general para el envío y seguimiento de correos electrónicos masivos.

Freshworks segmenta los contactos en función de su comportamiento general en línea, clasifica los prospectos en función de su puntuación de clientes potenciales y prioriza automáticamente los clientes potenciales con las puntuaciones más altas. La función de visualización de clientes 3600 también proporcionará información detallada sobre cualquier oportunidad de tu lista de contactos.

Software Freshworks CRM

¿Para quién es adecuado?

Este CRM es ideal para empresas de distintos tamaños, pero es beneficioso para los equipos de ventas. Las pequeñas y medianas empresas pueden preferirlo porque es fácil de configurar y empezar a utilizar.

Funciones principales

  • Puntuación de leads
  • 360-Degree view
  • Enriquecimiento automático de los perfiles
  • Tomar notas, concertar citas y planificar las tareas
  • Chat en vivo
  • Asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Panel de control de informes
  • Fijación de objetivos
  • Integración de SMS
  • Gestión de ofertas y leads
  • Biblioteca de documentos

Pros

  • Haz y recibe llamadas telefónicas con el teléfono incorporado
  • Atención al cliente a través de FreshDesk
  • Herramientas de gestión
  • Bastante barato
  • Puede utilizarse para hacer crecer los equipos de ventas
  • Funciones más inteligentes para las ventas
  • Soporte multilingüe

Cons

  • Su interfaz de usuario no es tan intuitiva
  • Tiene un número limitado de integraciones

Precio

Pagarás 29$ cada mes por cada usuario. La versión Blossom comienza en 19 $ cada mes, mientras que la versión Garden cuesta 35 $. Obtendrás la versión Estate a 65 $ al mes, mientras que la versión Forest cuesta 79 $ cada mes.

5. Zoho

Zoho es un software de gestión de las relaciones con los clientes basado en la nube que se centra en ayudar a empresas de todos los tamaños a aumentar la conversión de leads, el compromiso de los clientes y el crecimiento de los ingresos, todo ello bajo un mismo techo. Su plataforma de soluciones CRM cuenta principalmente con sistemas de automatización de marketing y ventas, así como con otras funciones importantes de servicios de asistencia, atención al cliente y análisis. En otras palabras, Zoho ofrece específicamente a las empresas la posibilidad de proporcionar asistencia al cliente en tiempo real a través de múltiples canales. Con Zia (el asistente conversacional de CRM de Zoho impulsado por la IA), los usuarios de Zoho pueden predecir de forma eficiente el mejor momento para iniciar el contacto con los clientes. La amplia inclusión de la inteligencia artificial en sus funcionalidades permite a la plataforma escanear los correos electrónicos y mostrar las estadísticas pertinentes para actuar con rapidez de forma eficaz.

Página de inicio del escritorio Zoho

¿Para quién es adecuado?

Zoho CRM es una buena opción para las pequeñas empresas que necesitan ampliar sus operaciones.

Funciones principales

  • Opción de personalización avanzada para módulos y botones
  • Integrado a Google Ads
  • Gestión de inventarios
  • SalesIQ que hace un seguimiento de los visitantes y gestiona tus ventas
  • Panel de control totalmente personalizado
  • Te permite llevar a cabo campañas de redes sociales fácilmente
  • Integración del correo electrónico que puede ayudar en el marketing por correo electrónico
  • Puntuación de leads
  • Gestión de leads
  • Información de correos electrónicos
  • Enrutamiento del correo electrónico
  • Notificaciones en tiempo real
  • Integrado en varios dispositivos
  • Soporte para múltiples monedas
  • Foros de usuarios 24/7
  • Biblioteca de documentos
  • Chat en vivo
  • Portales multiusuario

Pros

  • Interactivo
  • Fácil de usar
  • CRM relativamente barato pero con muchas funciones
  • Puede generar flujos de trabajo complejos
  • Gratis para tres usuarios
  • Integrar fácilmente con herramientas compatibles

Cons

  • No es tan intuitivo como otros programas de CRM, y no es tan fácil de usar
  • Se requiere mucha personalización
  • El soporte no es muy receptivo

Precio

Existe una versión gratuita, pero tiene muy pocas funciones. Puedes comprar las versiones estándar, profesional, enterprise o ultimate. La versión empresarial cuesta 35 dólares cada mes, mientras que la versión estándar cuesta 12 dólares al mes. Si quieres comprar la versión profesional, pagarás 20$ cada mes. Por último, puedes adquirir la ultimate por 45$ al mes.

6. Agile

Agile es otra herramienta de CRM basada en la nube que quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas a automatizar las ventas, el marketing y los servicios al cliente. Ofrece principalmente aplicaciones de telefonía, software de gestión de contactos, funciones de programación de citas, constructor de páginas de aterrizaje, herramientas de gestión de proyectos y funcionalidades de gestión de la base de conocimientos. El módulo de gestión de contactos permite a los usuarios registrar, almacenar, acceder y gestionar datos esenciales de los clientes, como su información y sus registros de interacción.

El software Agile CRM ayuda además a las empresas a realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web, a analizar su comportamiento digital y a elaborar automáticamente campañas eficaces mediante la interfaz de automatización de marketing de arrastrar y soltar. Viene con una funcionalidad de gestión de tareas totalmente personalizable, admite integración de redes sociales, y permite a los usuarios enviar recordatorios automáticos en función de las opciones de tiempo y cliente.

Software CRM

¿Para quién es adecuado?

Esta plataforma es ideal para los equipos de ventas y marketing de las pequeñas y medianas empresas.

Funciones principales

  • Automatización del mensaje de voz
  • Puedes adjuntar documentos
  • Proporciona una forma de llamar a varios clientes a la vez con un solo clic
  • Análisis e informes avanzados
  • Acceso a los datos de los clientes a partir de sus notas, conversaciones y llamadas
  • Analiza el recorrido de tus leads antes de realizar una compra
  • Gestión de contactos
  • Programación de citas

Pros

  • Gratis para un máximo de diez usuarios
  • Marketing, servicio y ventas en un solo lugar
  • Compartr el calendario de tu empresa en línea
  • Gestión de contactos
  • Muy escalable
  • Basado en la nube tan rápido
  • Amplias integraciones

Cons

  • Solo soporte en inglés
  • Sporte solo en días laborables
  • Los desarrolladores habrían mejorado la interfaz de usuario

Precio

Existe una versión gratuita, mientras que los planes de pago van desde 8,99 $ (para principiantes) hasta 47,99 $ (para empresas) cada mes.

7. Salesforce

Impulsado por el cliente 360, Salesforce es un CRM orientado al crecimiento que proporciona soluciones a medida para que las pequeñas empresas aceleren las ventas y agilicen los servicios de asistencia. Como software CRM bajo demanda, sus capacidades incluyen principalmente la automatización del marketing, la gestión de leads y la gestión de contactos. En términos más sencillos, Salesforce te permite principalmente gestionar las cuentas de los clientes, supervisar tus campañas de marketing, hacer un seguimiento de los leads de ventas y proporcionar servicios postventa. Su versión actualizada, Lightning Experience, ampliamente calificada como el futuro del CRM de ventas, ofrece un entorno orientado a la acción para que los representantes de ventas agilicen sus procesos de venta. A pesar de estar disponible solo para la implementación de SaaS, la tecnología CRM de Salesforce es especialmente buena para seguir el rendimiento y cosechar leads.

Página de inicio de Salesforce

¿Para quién es adecuado?

Este sistema es para las PYMES que quieren un CRM que ofrezca más flexibilidad.

Funciones principales

  • Gestión de contactos
  • Feed personalizado
  • Flujo de trabajo visual
  • Gestión de ventas
  • Gestión de oportunidades

Pros

  • Fácil de personalizar
  • Compatible con Android, Windows, Linux y Mac
  • Soporte multidivisa y multilingüe
  • Puntuación de leads incorporada
  • Envío masivo de correos electrónicos
  • Asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Altamente personalizado y automatizado
  • Integraciones con Zendesk, LeadExec, Zuora y Ambassador
  • Soporta ventas, el marketing, la analítica y la comercialización

Cons

  • La configuración es compleja
  • Necesidad de incluir complementos

Precio

Las versiones incluyen el plan Essential, el más barato (25 $/mes/usuario), y Pardot Growth, que es el más caro (1.1250 $/mes/usuario). Las versiones de ventas y profesional cuestan cada una 75 $/usuario/mes.

8. Pipedrive

Pipedrive es un CRM de ventas y una herramienta de gestión de pipeline diseñada para mantenerte centrado en el crecimiento del negocio en lugar de perder el tiempo en tareas manuales repetitivas. Construido con un enfoque de venta basado en la actividad, Pipedrive permite en última instancia a las empresas agilizar cada una de sus acciones de conversión de ventas. Es una plataforma CRM basada en la nube a la que se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Pipedrive proporciona principalmente a los gestores de ventas una visibilidad completa de todos sus pipelines de ventas a través de una sólida interfaz de CRM que muestra el progreso de los acuerdos y los pasos procesables para los próximos elementos. Para tu comodidad, puedes utilizar las funciones de Actividad y Objetivo para hacer un seguimiento de todas las actividades del pipeline que aún están pendientes. Otras funciones deseables que merece la pena destacar son el sistema de correo sin fisuras, integraciones y los informes de ventas personalizados.

Página de inicio de Pipedrive

¿Para quién es adecuado?

Este CRM es excelente si deseas una plataforma fácil de usar. Los equipos de ventas se beneficiarían de su automatización.

Funciones principales

  • Gestión de leads
  • Seguimiento de la comunicación
  • Integración del teléfono móvil
  • Líneas de ventas

Pros

  • Informes personalizados que hacen un seguimiento de los ingresos
  • Consejos de rendimiento para aumentar las ventas
  • Informes sobre las fuentes de nuevos leads
  • Simple

Cons

  • Funcionalidad limitada

Precio

El plan de pago Essential cuesta 12,50 $ al mes, mientras que el plan empresarial cuesta 99 $. Los otros dos métodos son el profesional ( 49,90 $/mes) y el avanzado ( 24,90 $)

9. Scoro

Scoro es un sistema de CRM profesional basado en la web que ayuda a las empresas a coordinar los procesos de ventas y a mejorar el rendimiento de los equipos, utilizando su completo conjunto de funciones de productividad para la colaboración, la gestión de la cartera de ventas, la facturación, la gestión de proyectos y la elaboración de informes. Lo bueno es que sólo los que tienen permiso pueden acceder y trabajar en determinados proyectos. Por lo demás, la interfaz de Scoro es un eje central que muestra información detallada de la cuenta, incluidos los indicadores clave de rendimiento y los cambios de tareas, en una sola pantalla. Con estos datos, puedes supervisar el progreso de tu trabajo eligiendo los proyectos a los que quieres dar prioridad y estableciendo plazos para que no haya solapamientos.

Página de inicio de Scoro

¿Para quién es adecuado?

Se trata de un software de gestión de las relaciones con los clientes que puede servir a empresas de todos los niveles. Tanto si tienes una gran empresa como una pequeña, Scoro te tiene cubierto.

Funciones principales

  • Puedes ver los niveles de ingresos de cada mes y los presupuestos de cada uno de tus proyectos.
  • Puedes gestionar el rendimiento de tu negocio directamente desde el panel de control del software.
  • Te ayuda a conocer el número de facturas que tiene tu empresa.
  • También puedes saber cuántos presupuestos se han convertido o no en facturas.
  • Puedes ver el presupuesto actual y controlar el calendario de tus proyectos.

Pros

  • Tiene una interfaz y una experiencia de usuario excelentes.
  • Tiene una plataforma compacta
  • Es rápido e informativo
  • Dispone de excelentes sistemas de facturación y recordatorio

Cons

  • Se necesita mucho tiempo para configurar la sincronización usando outlook
  • No hay versión gratuita.

Precio

Hay una prueba gratuita de 14 días, y después tendrás que pagar. Los precios varían según el plan que se adapte a ti y el más barato al que puedes suscribirte es a partir de 22 dólares por usuario y mes.

10. Microsoft Dynamic 365

Si quieres deleitar a tus clientes y sellar vuestra relación, esta es una herramienta que debes tener en cuenta. Microsoft Dynamics 365 te ayudará a proporcionar una interacción virtual al reunir a tus clientes, personal y gestión de datos. Ofrece un ecosistema de CRM basado en la web totalmente independiente que se centra en las ventas, la atención al cliente y el servicio de campo, al tiempo que ofrece fuertes integraciones nativas con otras aplicaciones de Office 365. De este modo, puede proporcionar compromisos con los clientes sin fisuras si buscas una buena herramienta de automatización de servicios de proyectos o de gestión de oportunidades de leads. Tanto su despliegue SaaS como sus opciones de instalación en las instalaciones vienen con interfaces interactivas (tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa), una estricta seguridad de la base de datos y ofrece fuertes integraciones API.

Página de inicio de Microsoft Dynamics 365

¿Para quién es?

Sea cual sea el nivel de la empresa, Microsoft Dynamic se adaptará a tus necesidades. Tiene planes que se adaptan tanto a los que empiezan como a las empresas establecidas. Además, no necesitas ser un experto en tecnología para utilizarlo.

Funciones principales

Refuerza el canal de ventas digital y emerge recomendaciones automatizadas. Funciona sin problemas con muchos proveedores de comunicación. Puedes programar calendarios para llevar a cabo tus actividades comerciales. Debido a su capacidad de respuesta móvil, puedes conectarte y compartir información en cualquier momento.

Pros

  • Es fácil de personalizar.
  • Microsoft Dynamics 365 se integra sin problemas con otros programas como los productos de Microsoft y Outlook para el correo electrónico y el calendario.
  • Tiene una gestión sencilla de los informes.

Cons

  • La gestión de los permisos es difícil debido a la disponibilidad de muchas personalizaciones.
  • Si no tienes experiencia con Microsoft Dynamics, puede ser tedioso y confuso.
  • La interfaz de usuario puede ser difícil de navegar para los nuevos usuarios.

Precio

Hay precios específicos para cada plan. El Business Central Essential que cuesta 70$ por usuario al mes, el Business Central Premium cobra 100$ por usuario al mes, el Customer Service Professional sale por 20$ a 50$ por usuario al mes, y el Sales Professional cuesta entre 20$ y 65$ por usuario al mes.

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11. Salesmate

Salesmate satisface principalmente las necesidades de gestión de las relaciones con los clientes de las pequeñas y medianas empresas de la mayoría de los sectores. Se trata de una tecnología CRM basada en la nube que cuenta principalmente con herramientas de automatización para la gestión de contactos, canales de venta, campañas de marketing por correo electrónico, integraciones telefónicas y chats internos. Su módulo de gestión de contactos actúa como un repositorio central para importar y almacenar contactos desde puntos de almacenamiento de terceros, como Google Contacts, facilitando la asignación y vinculación de contactos de clientes potenciales a representantes de ventas específicos. Su vista del proceso de ventas es ideal para gestionar, priorizar y automatizar las distintas fases del proceso, lo que puede hacerse de forma remota mediante la aplicación móvil Salesmate.

Página de inicio de Salesmate

¿Para quién es?

Salesmate se creó para servir a empresas de diferentes tamaños. Sus funciones son prometedoras y sus resultados son satisfactorios. Tu plan dictará su uso. Hay planes para cada tamaño de empresa.

Funciones principales

  • Tiene funciones de integración que te permiten importar y capturar contactos desde, archivos excel, CSV y móviles.
  • Puedes filtrar tus archivos en función de tus criterios para encontrarlos fácilmente más adelante.
  • Los flujos de trabajo de ventas de Salesmate automatizan el envío de correos electrónicos.
  • Puedes utilizar acciones masivas para gestionar tus contactos, combinar, eliminar o actualizar cualquier información.

Pros

  • Salesmate proporciona seguridad ofreciendo una completa copia de seguridad y protección de los datos.
  • una facilitación satisfactoria de una mejor comunicación y coordinación entre los equipos y los clientes.
  • excelente servicio al cliente.

Cons

  • Tienes que ser un poco hábil para configurar los flujos de trabajo automatizados.
  • No puedes escribir un texto resaltado en la función de búsqueda.

Precio

Su plan Starter cuesta 12 $ por usuario al mes, los precios del plan Growth empiezan a partir de 24 $ por usuario al mes, y el plan Boost tiene un precio de 40 $ por usuario al mes

12. Spiro

Promocionado como uno de los programas de CRM más proactivos, Spiro es una solución única de CRM potenciada por la IA para mejorar las relaciones con los clientes, facilitar las ventas y ofrecer asistencia telefónica. Está construido de forma nativa para los equipos de ventas de organizaciones con entre 100 y 1.500 empleados, ya que generalmente es bueno para evaluar los datos de ventas y generar recomendaciones procesables. Funciona como un asistente personal de ventas, y viene con funciones integradas de llamadas y mensajes de texto que se sincronizan con recordatorios de ventas automatizados y rastreadores de actividad para todas las reuniones programadas con los clientes.

Software Spiro CRM

¿Para quién es?

Para cualquier persona que tenga un negocio y quiera obtener un mayor rendimiento de él, es aconsejable optar por esta herramienta. Puede llevar tu negocio inicial a un nivel superior. Si ya tienes un negocio establecido, esta es la herramienta adecuada para impulsarlo.

Funciones principales

  • Proporciona recordatorios generados por la IA; por tanto, no es necesario introducir datos.
  • Te sugerirá los pasos a seguir tras reconocer las anomalías en el pipeline
  • Ofrece gestión de correo electrónico, contactos y calendario.

Pros

  • El equipo de atención al cliente de Spiro es muy receptivo.
  • excelente interfaz de usuario.
  • accesible en los teléfonos móviles.

Cons

  • La sección de informes es demasiado detallada, lo que dificulta la navegación.
  • No hay ninguna función de correo electrónico automatizado.

Precio

Spiro ofrece un modelo de precios de suscripción, pero tendrás que ponerte en contacto con ellos para dimensionar tus necesidades exactas antes de obtener un presupuesto

13. Copper

¿Cansado de las tediosas y repetitivas tareas administrativas o de las herramientas de CRM demasiado sofisticadas? Copper es ampliamente elogiado como una de las alternativas de CRM fáciles de usar para las empresas que necesitan urgentemente soluciones de gestión para hacer crecer las relaciones con los clientes y nutrir los leads. Se integra bien con todas las Google Apps, permitiendo a los usuarios gestionar todas sus tareas y interacciones con los clientes sin problemas. Para asegurarte de que construyes relaciones valiosas y duraderas, Copper sigue recordando a los usuarios que deben contactar con nuevos contactos y hacer un seguimiento de los acuerdos pendientes.

Página de inicio del cobre

¿Para quién es?

Si quieres construir tu relación y aumentar los ingresos de tu empresa, utiliza Copper. Algunos planes cubren todos los tamaños de empresas.

Funciones principales

  • Automatiza las tareas repetitivas y te permite enviar correos electrónicos automáticamente.
  • Ayuda a organizar adecuadamente todos tus contactos y la información de tus clientes.
  • Realiza copias de seguridad y verifica los datos para garantizar la seguridad de tu información.
  • Puede seguir y capturar conversaciones y leads directamente desde la bandeja de entrada.
  • Tiene una sólida función de informes que te da una gran visión de los registros de tu empresa.

Pros

  • Tiene una buena interfaz de usuario.
  • Puede integrarse bien con el espacio de trabajo de Google.
  • Puedes acceder a ella desde tu teléfono móvil.
  • El equipo de soporte de copper es increíble.

Cons

  • No puedes crear un calendario o un correo electrónico desde la herramienta CRM. Tiene que dirigirte a una ventana de Gmail, lo que puede ser embarazoso.
  • Si no tienes experiencia, la creación de informes puede resultar confusa.

Precio

Copper te permite disfrutar de una prueba de 14 días antes de comprar o decidir lo contrario. Hay diferentes planes entre los que puedes elegir: el plan básico cuesta 25$ por usuario al mes, el plan profesional cuesta 59$ por usuario al mes y el plan Business sale por 119$ por usuario al mes

14. Nimble

Nimble es una solución CRM con widget de navegador multifuncional que ofrece funcionalidades de automatización de la fuerza de ventas basadas en el móvil para las empresas de las PYMES. Funciona para rellenar los perfiles de los clientes y los registros de interacción a partir de varias listas de contactos, conversaciones con clientes y actividades en las redes sociales. Entre sus funciones más populares se encuentran el seguimiento de acuerdos, la gestión de proyectos, la gestión de tareas, la gestión de contactos y la escucha social integrada para lograr un compromiso eficaz con determinados contactos durante el alcance y el seguimiento.

El motor de reglas integrado de Nimble suele estar configurado para aprender el comportamiento del usuario y generar datos procesables basados en las señales sociales que se muestran en la página “Hoy” como prioridades clave y oportunidades de compromiso.

Página de inicio de Nimble prospector

¿Para quién es?

Nimble está diseñado para agilizar los procesos empresariales y darte más margen para encontrar y retener clientes, independientemente del tamaño de tu empresa.

Funciones principales

  • Puedes filtrar contactos.
  • Puede añadir enlaces a los perfiles sociales de tus contactos para que puedas encontrar información importante
  • Permite la gestión de eventos y tareas del calendario.
  • Puede sincronizar automáticamente el correo electrónico, los calendarios, Google Apps, los contactos de Office 365 y todas las interacciones de tu personal para ofrecer información actual y precisa.

Pros

  • Guarda y organiza toda la información de los clientes en un solo lugar para que sea fácilmente accesible.
  • Con Nimble, puedes crear, editar y ver tus registros en cualquier lugar de Internet.
  • Proporciona información automáticamente para ayudarte a mantenerte organizado con tus necesidades de marketing.
  • Tiene una interfaz de usuario amigable.

Cons

  • Solo puedes enviar 100 correos electrónicos a la vez. Sería mejor si se te permitiera enviar un número ilimitado.
  • Puede resultar más lento si trabajas con varios embudos al mismo tiempo.

Precio

Nimble ofrece una prueba gratuita de 14 días (sin tarjeta de crédito) antes de que puedas decidir si pagas por ella. En cuanto al modelo de suscripción de pago, su precio oscila entre 19 dólares por usuario y mes si pagas anualmente, y 25 dólares cuando pagas por mes

15. Creatio

La herramienta Creatio CRM funciona principalmente para eliminar las dificultades de interacción con los clientes y, al mismo tiempo, organizar el trabajo de tu personal mediante una interfaz unificada. En términos básicos, Creatio utiliza de forma inteligente un sistema BPM para automatizar las ventas, el marketing y las prestaciones de servicio para que las medianas y grandes empresas puedan ofrecer una asistencia continua al cliente y gestionar todo su ciclo de vida. En otras palabras, Creatio es un paquete único de CRM que proporciona soluciones rápidas que permiten a los usuarios ver el rendimiento del marketing, los embudos de ventas y las interacciones de servicio.

El sistema Creatio está actualmente disponible para su despliegue en instalaciones basadas en la nube o en las propias instalaciones, y es totalmente compatible con Windows e iOS, tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Creatio_homepage

¿Para quién es?

No hay necesidad de ser escéptico. La asequibilidad y el rendimiento de esta herramienta ofrecen lo mejor en todos los aspectos. No necesitas conocimientos técnicos con esta herramienta. El precio es favorable para cualquier tamaño de empresa.

Funciones principales

  • Gestiona tus flujos de trabajo y todos los procesos de venta de forma automática.
  • Dispone de una plataforma de gestión de ventas integral que puede ayudar a acelerar tanto los procesos de venta pequeños como los complejos.
  • Acelera el rendimiento de las empresas gracias a la función de predicción, fijación de objetivos y análisis de Creatio, que te permite ver las métricas de ventas actuales.

Pros

  • Facilita la generación de informes estadísticos.
  • Es fácil y divertido diseñar un espacio de trabajo.
  • Es fiable y fácil de usar.

Cons

  • Es confuso establecer los permisos debido al número de niveles.
  • Si quieres utilizar una unidad de marketing, necesitarás una licencia aparte.
  • A veces se tarda en guardar los cambios.

Precio

La herramienta Creatio ofrece una prueba gratuita de 14 días e incluso puedes solicitar una demostración en vivo. Los presupuestos se dan normalmente después de iniciar el contacto.

16. OnePageCRM

OnePageCRM es otro excelente software CRM de ventas basado en la web, diseñado para empresas que necesitan automatizar varios procesos, como programar seguimientos con clientes potenciales, generar paneles de control de ventas procesables para los equipos de ventas y otras tareas administrativas. Su estructura básica cuenta con el método de ventas Next Action y el principio patentado GTD (Getting Things Done) en su diseño general.

OnePageCRM comprende herramientas de relación con el cliente y de marketing de ventas muy eficientes que reducen principalmente el desorden comercial y las tareas administrativas repetitivas de los vendedores. Se puede acceder fácilmente al sistema a través de cualquier navegador web disponible y está disponible en todas las tiendas de aplicaciones móviles nativas. Aparte de sus populares funciones de gestión de contactos, que permiten a los usuarios realizar llamadas de registro y supervisar las interacciones y actividades de los contactos desde la misma página desplazable, esta opción de CRM también cuenta con una herramienta de captación de leads automatizada con 1 clic y una completa automatización de correos electrónicos masivos. Su herramienta de informes y análisis proporciona a los usuarios información ampliamente procesable y soporte de API para generación de leads.

Página de inicio de OnePageCRM

¿Para quién es?

¿Tienes el deseo de llevar tu negocio al siguiente nivel? Espero que la respuesta sea afirmativa. Si es así, no te lo pienses más. OnePageCRM no tiene en cuenta el tamaño ni las competencias técnicas de nadie ni de la empresa. Fue creado para servir y ver crecer a las empresas.

Funciones principales

  • Puede integrarse con muchas Apps de venta.
  • Te permite acceder a la herramienta desde tu teléfono móvil.
  • Los informes personalizados se generan en el menor tiempo posible.
  • Permite el envío de correos electrónicos masivos personalizados.

Pros

  • Es fácil seguir y acceder a las interacciones en un solo lugar.
  • Predecir tratos y hacer información detallada es fácil con esta herramienta.
  • Es fácil importar leads.

Cons

  • No hay integración con QuickBooks.
  • La integración del correo electrónico no es fácil de usar. Necesitas tener experiencia para poder utilizarla con eficacia.

Precio

OnePageCRM ofrece una prueba gratuita de 21 días que no requiere tarjeta de crédito, y sus planes de pago cuestan 12 libras por usuario al mes, 21,50 libras por usuario al mes y 54 libras por usuario al mes

17. Less Annoying CRM

Como su nombre indica, el Less Annoying CRM es una herramienta de productividad empresarial que acelera el rendimiento del negocio y te da la libertad de gestionar los contactos, rastrear los leads y estar al tanto del seguimiento sin molestar a tus contactos. Es un sistema de gestión de las relaciones con los clientes que se adapta específicamente a las necesidades de la mayoría de las pequeñas empresas y startups.

El sistema Less Annoying CRM está ampliamente disponible para su implantación en la nube, y ofrece una amplia gama de opciones de configuración para complementar su panel de control fácil de usar e interactivo. Su principal característica es que ofrece diferentes funciones de automatización para la gestión de las fuerzas de ventas y los perfiles de los contactos, permitiendo a los usuarios consolidar los registros de los contactos en una sola plataforma accesible para todos los miembros del equipo de ventas. Todas sus configuraciones son totalmente personalizables, lo que las hace adecuadas para alinear tus procesos de ventas y leads definidos con procesos y operaciones empresariales específicos.

Página de incio de Less Annoying CRM

¿Para quién es?

Less Annoying CRM fue diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Este software puede aglutinar las relaciones con tus clientes y eliminar la vergüenza de la interacción que puede causarte pérdidas.

Funciones principales

  • Puedes organizar tus tareas y eventos en un solo calendario.
  • Te da la posibilidad de almacenar tu información de contacto en un solo lugar
  • Tiene un sencillo informe de leads que muestra una cuenta actualizada de cada venta en tu pipeline.
  • Tiene una potente función de personalización.

Pros

  • El sistema de contacto y programación es muy fácil de usar.
  • Es bueno para las pequeñas empresas.
  • Es fácil de personalizar y muy fácil para los principiantes
  • Puede integrarse con las Apps más populares.

Cons

  • No tiene una opción de integración para las redes sociales.
  • Solo tiene las funciones básicas.

Precio

El precio de Less Annoying CRM es de 15 dólares por usuario y mes, pero quienes tengan equipos de más de 10 usuarios deben ponerse en contacto con el equipo de Less Annoying antes de inscribirse.

18. Zendesk

Zendesk es otro excepcional software de CRM de soporte en la nube que ayuda a los propietarios de negocios a realizar un seguimiento de todas las interacciones con los clientes en una sola plataforma, al tiempo que supervisa el progreso del equipo. Ofrece a los usuarios potentes herramientas personalizables para crear funcionales portales de atención al cliente, profundas secciones de la base de conocimientos y comunidades online para tus clientes. Entre sus principales funciones se encuentran un portal personalizable, amplias integraciones con terceros y funciones de chat en vivo interactivas.

La interfaz del portal de clientes en línea de Zendesk ayuda principalmente a los agentes de atención al cliente a realizar un seguimiento y una gestión eficaces de los tickets de soporte. A diferencia de la mayoría de sus competidores, Zendesk ofrece además a los usuarios herramientas de personalización de la marca para sus páginas de soporte.

Página de inicio de Zendesk

¿Para quién es bueno?

Representantes de ventas B2B que lideran equipos de hasta 250 empleados.

Funciones principales

  • Una función de chat en vivo
  • Interfaz de divulgación automatizada
  • Sistema de notificación de actividades
  • Función de creación de listas de prospectos
  • Marcador automático

Pros

  • Fácil de usar
  • Interfaz interactiva e intuitiva
  • Perfecto para la automatización de las ventas
  • Tiene una prueba gratuita
  • Permite el seguimiento del equipo y evita la doble reserva

Cons

  • El servicio gratuito veCustomer es a veces lento
  • No es fácil para los novatos

Precio

Los módulos del plan de precios de Zendesk comienzan a partir de 19 dólares al mes, y también ofrecen una prueba gratuita.

19. EngageBay

EngageBay es un CRM fácil de usar y una herramienta llena de valor que viene con una pila completa de funciones de automatización de ventas, servicio de asistencia y marketing para hacer crecer tu negocio. Es una plataforma unificada que promete ayudarte a captar, nutrir, interactuar, convertir y mantener leads con una experiencia de cliente excepcional.

EngageBay es una plataforma CRM basada en la nube que permite a las empresas utilizar herramientas de marketing para construir relaciones duraderas con los clientes de forma eficiente. Sus principales características incluyen una amplia gama de soportes que soportan el marketing por correo electrónico, servicios de asistencia, marketing de páginas de aterrizaje, telefonía, gestión de contactos y programación de citas. Su sistema de CRM integrado permite principalmente a las empresas hacer un seguimiento y gestionar las actividades de lead y de ventas dentro de una línea de ventas específica. Además, EngageBay también ofrece funcionalidades de marketing que puedes utilizar para generar más leads a través de las redes sociales, plantillas de marketing por correo electrónico automatizadas y ventanas emergentes personalizables.

Software CRM EngageBay

¿Para quién es bueno?

Tanto las pequeñas como las medianas empresas que buscan una herramienta de CRM todo en uno.

Funciones principales

  • Pruebas AB
  • Alertas de cuentas
  • Análisis/seguimiento del ROI
  • Gestión de citas
  • Establece Audencia objetivo
  • Respuestas automáticas
  • Enrutamiento automatizado
  • Gestión de centros de llamadas

Pros

  • Bueno para el marketing y para nutrir a los leads
  • Un servicio de atención al cliente muy eficaz
  • Ofrece amplias integraciones
  • Ayuda a diseñar campañas de correo electrónico eficaces

Cons

  • Opciones limitadas de plantillas
  • No hay integración de SMS

Precio

EngageBay tiene una variedad de planes de precios que ofrece una opción combinada de prueba gratuita, versión libre y planes de pago a partir de 99 dólares al mes.

20. Nutshell

Nutshell se presenta como un software CRM de ventas “todo en uno” que promete potenciar la inteligencia de tu negocio al encargarse de la mayoría de tus tareas administrativas, dándote más tiempo para centrarte en el crecimiento de tus leads de ventas. Su amplia integración con terceros es especialmente buena para conectarse a la mayoría de los programas de software que muchas pequeñas empresas ya utilizan, como los programas de G Suite, MailChimp, QuickBooks, etc. Lo bueno de Nutshell es que proporciona recursos ilimitados para almacenar y gestionar tus datos de contacto y que su herramienta de informes es totalmente personalizable.

El sistema de CRM de Nutshell está completamente preparado para el móvil y cuenta con sincronización en tiempo real, lo que permite una experiencia de trabajo a distancia sin problemas para un equipo de ventas global. Además de crear bonitos correos electrónicos directamente desde Nutshell, la función de Marketing de Nutshell aprovecha los datos guardados del CRM, permitiendo a los usuarios crear audiencias personalizadas automáticamente. Como puedes ver, Nutshell es una herramienta CRM todo en uno para el marketing de proximidad.

Página de inicio de Nutshell

¿Para quién es bueno?

Pequeñas y medianas empresas y responsables de ventas que buscan un CRM que les ayude en la gestión de tareas.

Funciones principales

  • Funciones de automatización de Salesforce
  • Funciones de atención al cliente
  • Funciones de automatización del marketing
  • Gestión de proyectos CRM y elaboración de informes
  • Previsión y análisis de ventas
  • Funciones de personalización
  • Integración de redes sociales

Pros

  • Genial para priorizar las tareas de la empresa
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo basado en Internet
  • Para principiantes
  • Personalizable

Cons

  • No todas las funciones están disponibles en la aplicación móvil
  • No admite múltiples archivos adjuntos en el correo electrónico

Precio

Nutshell tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días, pero los planes de pago empiezan a partir de 19 dólares por usuario al mes (si se factura anualmente) o 22 dólares por usuario al mes (si se factura mensualmente).

21. Apptivo

Apptivo es un sistema de gestión de relaciones con los clientes basado en la nube que cuenta con amplias funciones de integración con terceros para empresas de todos los tamaños. Algunas de sus principales funciones de integración nativa incluyen un conjunto de potentes herramientas que van desde la automatización de las ventas hasta las herramientas de marketing y todo lo demás. Este software de gestión de la relación con el cliente proporciona principalmente a las empresas módulos específicos para gestionar contactos de clientes, leads, oportunidades de compromiso y tickets.

Apptivo ofrece todas las herramientas esenciales para la gestión de campañas, la segmentación de leads y la fidelización en el ámbito del marketing. Otras aplicaciones adicionales que puedes optar por incluir en tu paquete de Apptivo incluyen aplicaciones para generar informes de gastos, gestionar el flujo de caja y hacer un seguimiento de tus licencias y seguros.

Página de inicio de Apptivo

¿Para quién es bueno?

Cualquier empresa que quiera un software CRM multifuncional que sea totalmente personalizable y que admita el marketing por correo electrónico para aumentar los leads.

Funciones principales

  • Un diseño personalizable
  • Seguimiento de los datos del cliente a lo largo de su ciclo de vida
  • Campos personalizables
  • Generador de facturas en PDF
  • Integración nativa con G Suite.
  • Sistema de detección de información de leads duplicados

Pros

  • Fácil de personalizar
  • Excelente interfaz móvil
  • Funciones de seguridad granulares
  • Lo mejor para la gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes

Cons

  • El rendimiento general disminuye con el tiempo
  • No tiene APIs extendidas

Precio

El modelo de plan de precios de Apptivo incluye un plan de prueba gratuito y una variedad de planes de pago que comienzan a partir de 10 dólares al mes.

22. Capsule

Capsule CRM permite principalmente a los propietarios de pequeñas empresas organizar los datos de los clientes y gestionar sus perfiles. A diferencia del resto de sus competidores, Capsule incorpora una ronda adicional de innovaciones de colaboración para garantizar que tus equipos de atención al cliente estén en la misma página. Su funcionalidad de CRM está totalmente basada en la nube, y su módulo de gestión de tickets es estupendo para resolver rápidamente las consultas de asistencia dentro del proceso de ventas. Las tareas asignadas y las notificaciones generalmente ayudan a los usuarios a mantenerse al día, priorizando lo que hay que hacer primero.

Capsule tiene funciones totalmente personalizables, lo que significa que puedes adaptar fácilmente el sistema a las necesidades y preferencias de tu empresa. Además, el sistema CRM permite a los usuarios establecer hitos configurables para diferentes proyectos dentro de su pipeline y definir el proceso de ventas a seguir.

Página de inicio de Capsule CRM

¿Para quién es bueno?

Pequeñas empresas y startups que se centran en establecer relaciones de calidad con los clientes.

Funciones principales

  • Funciones de gestión de contactos fáciles de usar
  • Función de segmentación de la audiencia
  • Amplia integración con terceros
  • Informes de resumen de ventas
  • Funciones avanzadas para restringir usuarios
  • Seguimiento visual del rendimiento

Pros

  • Te recuerda que debes vigilar a los clientes
  • Increíbles funciones para tomar notas
  • Amplia integración para el crecimiento de las PYMES

Cons

  • Funciones limitadas para empresas más grandes

Precio

El precio actual de Capsule es bastante generoso. Incluye una prueba gratuita de 30 días para todos los planes, una versión gratuita para hasta 2 usuarios, y planes de pago que empiezan a partir de 18 dólares por usuario y mes.

23. InfoFlo

InfoFlo lo cataloga como uno de los mejores software CRM para gestionar los registros de los clientes y mantener una buena relación con ellos. Es un software CRM integrado que actualmente está disponible para su despliegue en línea y en instalaciones locales.

Las principales funciones de InfoFlo incluyen herramientas de automatización para el marketing por correo electrónico, programación de citas, gestión de proyectos, integraciones nativas y gestión de tareas en tiempo real. Su sistema de CRM ofrece, en general, integraciones básicas de telefonía informática, una interfaz de gestión de contactos, funciones de atención al cliente y automatización de marketing/ventas.

Página de inicio de InfoFlo

¿Para quién es bueno?

Tanto las pequeñas como las medianas empresas B2B están deseosas de encontrar soluciones de gestión de la información de contacto para clientes de diversos sectores, como el inmobiliario, el contable, el sanitario, etc.

Funciones principales

  • Tiene campos personalizados
  • Marketing por correo electrónico e intercambio de documentos
  • Función de búsqueda rápida Avery
  • Gestión de tareas
  • Actualizaciones gratuitas de por vida
  • Compatible con el móvil

Pros

  • Integraciones de terceros sin fisuras
  • Mejora de la seguridad de los datos
  • Simplifica la gestión de las tareas
  • Completamente preparado para el móvil

Cons

  • El paquete básico no admite la presentación de informes

Precio

InfoFlo tiene un paquete de prueba gratuito de 30 días y dos planes de pago que empiezan por 99 dólares por usuario.

24. OroCRM

OroCRM es un software de asistencia CRM de código abierto que incluye sólidas herramientas para gestionar, analizar e informar sobre los datos de los clientes, con el objetivo de informar sobre tu estrategia general de ventas. Su sistema es ideal para crear un negocio de comercio electrónico multicanal, ya que cuenta con varios módulos para la gestión de cuentas, flujos de trabajo basados en reglas, autorización de usuarios y gestión de contenidos, entre otros. En general, OroCRM proporciona a los usuarios un panel de administración central que te da un control absoluto sobre las interacciones con los clientes.

Software CRM OroCrm

¿Para quién es bueno?

Empresas de todos los tamaños con capacidad para escalar de 5 a 1.001 empleados.

Funciones principales

  • Sistema de calendario con recordatorio
  • Email marketing
  • Integración para chats internos
  • Herramientas de automatización del marketing
  • Acceso preparado para el móvil
  • Segmentación de la audiencia
  • Integración de redes sociales
  • Gestión del territorio

Pros

  • Fácil de configurar
  • Apoya a enormes equipos de representantes de atención al cliente
  • Una plétora de integraciones
  • Se puede acceder a él sobre la marcha

Cons

  • Tiene una ligera curva de aprendizaje

Precio

OroCRM no tiene los habituales planes de precios personalizados como los demás proveedores de CRM. En su lugar, ofrecen audazmente a los usuarios una demostración en vivo del servicio antes de que puedas decidirte por una versión de pago.

25. Insightly

Insightly es otra plataforma de CRM compacta y unificada que promete ayudar a las empresas de diversos sectores a crecer construyendo relaciones duraderas con los clientes a lo largo del viaje de éstos. Ofrece soluciones de gestión de las relaciones con los clientes basadas en SaaS para organizaciones medianas que desean gestionar de forma segura toda la información de los clientes desde una única plataforma, al tiempo que aceleran las ventas y realizan entregas puntuales de forma simultánea.

Insightly viene automáticamente con plugins para Gmail y Outlook, junto con varias herramientas de integración funcional para otros sistemas. En un sentido más práctico, la mayoría de las empresas suelen utilizar Insightly para la gestión de contactos, la vinculación de relaciones, el seguimiento del correo electrónico, la automatización del flujo de trabajo, la gestión de leads, la generación de presupuestos, los informes avanzados, etc. Es un sistema preparado para dispositivos móviles que asegura a las empresas actualizaciones puntuales, especialmente cuando se trabaja con un equipo de ventas remoto.

Página de inicio de Insightly

¿Para quién es bueno?

Las PYMES que quieran modelar y automatizar sus procesos de negocio de CRM en torno a la información de un solo cliente.

Funciones principales

  • Funciones de automatización de la fuerza de ventas
  • Herramientas de marketing
  • Funciones de gestión de proyectos de CRM
  • Visualización e informes del pipeline de ventas
  • Campos y objetos personalizados
  • Permisos de usuario basados en roles
  • Integración de software de terceros

Pros

  • Muchas funciones adicionales, como los registros de auditoría
  • El diseño de la interfaz es fluido y dinámico
  • Potente gama de funciones de gestión de proyectos
  • Ofrece múltiples opciones de integración

Cons

  • Tiene preocupaciones por el precio entre las PYMES

Precio

Insightly tiene un plan gratuito que sólo admite hasta 2 usuarios, y hasta tres planes de pago, siendo el más básico el que cuesta 29 dólares al mes por usuario.

Stand out from your competitors with a help from LiveAgent!

Comparación de los 5 mejores programas de CRM

1. LiveAgent

Conocida popularmente como la mejor alternativa de ticketing del mercado actual, LiveAgent prácticamente se impone a sus competidores al ofrecer a los usuarios un servicio sin costes ocultos, un servicio de atención al cliente 24/7, almacenamiento ilimitado, más de 190 integraciones, una prueba gratuita de 14 días y la opción de cancelar en cualquier momento. Ofrece soluciones CRM de soporte que ayudan a las empresas a integrar la personalización en sus interacciones con los clientes. LiveAgent cuenta con más de 170 funciones de help desk, incluido uno de los widgets de chat en vivo más rápidos del mercadoSu CRM integrado presenta a las empresas una potente bandeja de entrada universal omnicanal, un centro de llamadas integrado, un chat en vivo en tiempo real y un sólido portal de atención al cliente.

2. Hubspot

Lo que hace único a Hubspot CRM es que cuenta con un plan 100% freemium con un rastreador de correos electrónicos, un rastreador de clientes potenciales, un chat en vivo y un programador de reuniones. Por lo demás, sus versiones de pago son muy caras para que las pequeñas empresas puedan permitírselo. En general, el CRM de Hubspot está construido para optimizar las relaciones con los clientes, unificar las estrategias del equipo de ventas e impulsar las conversiones. Actualmente permite a los usuarios conectarse a más de 875 integraciones de terceros para un uso más ágil y personalizable. Su sistema CRM cuenta con herramientas de automatización para la participación en las ventas, análisis de ventas, y funcionalidad de configuración de precios para equipos en crecimiento. La plataforma de Hubspot proporciona ampliamente a los usuarios un amplio ecosistema de CRM que promete generar conocimientos ricos en información, materiales de habilitación de ventas y leads más cálidos para lograr las máximas operaciones comerciales.

3. Keap

Al igual que LiveAgent, Keap también ofrece un plan de prueba gratuito de 14 días. Sin embargo, sus planes de pago cuestan casi cinco veces más, y sus funciones se limitan generalmente al marketing por correo electrónico y a las herramientas básicas de automatización del CRM. Keap CRM se centra principalmente en el crecimiento del negocio, y suele ser perfecto para las empresas que quieren menos tareas administrativas repetitivas, una base de datos de clientes organizada, una automatización fácil de implementar y una amplia integración de aplicaciones, aprovechando al máximo el horario de trabajo.

4. Freshworks

Freshworks CRM es, sin duda, uno de los programas de CRM más vendidos en la actualidad. En comparación con los demás, este proveedor de servicios CRM cuenta con un conjunto de excelentes herramientas para generar leads, aumentar las ventas y hacer crecer tus ingresos. Lo mejor es que puedes personalizar tu cuenta de usuario para adaptarla a tus necesidades específicas, pero no ofrecen cantidades ilimitadas como hace LiveAgent. Es una herramienta de CRM de ventas completa que, en general, viene con una interfaz de usuario intuitiva, enriquecimiento automático del perfil, vista de 360 grados de los clientes y funcionalidades de seguimiento de la actividad de los contactos. Su función de puntuación de leads impulsada por la IA la distingue aún más del saturado mercado de CRM. Permite a un representante de ventas centrarse en los leads con mayor puntuación, al tiempo que entabla conversaciones contextuales que impulsan las conversiones y construyen relaciones duraderas con los clientes.

5. Zoho

Zoho es un software CRM muy adaptable para casi cualquier necesidad de ventas de las empresas. Principalmente, cuenta con una amplia gama de funciones omnicanal, un estudio de diseño Canvas integrado y una automatización personalizada para colaboraciones en equipo y trabajo a distancia. El inconveniente es que la mayoría de sus planes incluyen funciones limitadas, y la única salida es pasar a un plan superior. El aspecto positivo es que Zoho ofrece soluciones integradas de gestión de las relaciones con los clientes, simultáneamente con la asistencia de ventas basada en la IA. El CRM de Zoho viene con un conjunto único de funciones que incluyen la gamificación integrada, las notificaciones en tiempo real, la automatización del flujo de trabajo y las herramientas de puntuación de leads para complementar la experiencia del cliente, los procesos de venta e incluso la gestión del inventario.

Conclusión

Los programas de CRM mencionados anteriormente te ayudarán a generar más leads y a cuidarlos hasta que se conviertan en clientes a largo plazo. Cada software CRM puede servir a un tipo de empresa o trabajador específico. Freshworks, por ejemplo, es el más adecuado para los equipos de ventas. Hubspot es el mejor CRM global en términos de coste y funcionalidad. LiveAgent es estupendo para la gestión de tickets del soporte omnicanal, mientras que el software con Pipedrive es el más fácil de usar.

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FAQ

What is CRM software?

CRM software is a system that helps manage your interactions with clients by improving sales communication, marketing, and lead management. For example, you can store client details like address, name, and phone number while monitoring website visits.

What is an omnichannel CRM software solution?

Omnichannel CRM software is a system that unifies all the platforms that a client uses to interact with brands. By bringing together all these channels, you can track a customer's movement from identifying a brand to the point of purchase. Analysis of this behavior helps to target, acquire, retain, understand, and ultimately collaborate with your clients. It is also crucial in the adoption of newer strategies when there are changes in an industry.

What are the benefits of using CRM software?

CRM software will help you increase sales by allowing you to automate your sales process and analyze results. You can also improve efficiency since there is better workflow and collaboration in your teams. The use of CRM software also enhances your relationship with clients and ultimately ensures customer retention. This improvement is a result of having all customer information in one central location. You also have a way of improving your messages by automation and producing accurate reports about your clients.

Can you integrate with other CRM software?

CRM software connects to Email, social media, calendar, and communication channels. Although you could enjoy as many features as possible, different CRM software connects to varying channels. Some tracks are inbuilt for CRM software, but others need to be customized, especially third-party platforms. You will thus find one CRM software connected to Shopify or other to other E-commerce sites. A developer would also integrate a system with Automate.io.

How much does CRM software cost?

The cost of CRM varies widely. There are those like Hubspot that you can use for free. A small business would pay around $ 12 per month for the basic versions. Enterprise versions and those with more advanced features would be about $50 to $ 150 each month. The most expensive CRM software is around $300 a month for each user. You will pay less when you opt into annual payments. Annual payments also vary but are approximately $5,000 to about $ 40,000.

How does CRM software work?

CRM software provides a central place to store prospect and client data. The data is then analyzed to improve sales with a business. In addition, you can track all interactions with a customer and share this information with other team members.

Why is quality assurance necessary for CRM software solutions?

Quality assurance is essential if CRM software is to deliver as expected. Where there are bugs, there could be data loss, which could cripple your sales campaign or even the whole business. When you are sure that your CRM software is working correctly, you can plan your work and team without worries, increasing productivity. In addition, CRM software exists to improve customer relationships. Where you are sure that your system is working, you will accurately determine your clients' needs.

What is the best CRM software?

The best CRM software should meet your needs in terms of functionality and cost. You will also have to consider your team’s size and whether it integrates with your virtual communication channels with clients. Other issues that will impact your decision are your business's processes and the nature of your business. Customization and ease of using CRM software are also essential factors. Hubspot would be a great pick. It has free versions and a lot of modules.

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