Software CRM
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Software CRM

Adriána Imrichová

Adriána Imrichová


Última modificación el July 11, 2022 en 2:05 pm

Si buscas una forma de aumentar la satisfacción y la experiencia general del cliente, el software CRM es una herramienta imprescindible para tu negocio. En términos de ventas, te ayudará a alcanzar tus mayores sueños.

Si eres propietario de una empresa y aún no utilizas la tecnología CRM y te gustaría aumentar las ventas al estilo CRM, este artículo es para ti. Además de aumentar las ventas, encontrar el mejor software CRM para tu negocio te ayudará esencialmente a conectar y mantener buenas relaciones con los clientes.

¿Qué es el software CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con los Clientes) y es un conjunto de estrategias y programas utilizados para gestionar las relaciones con los clientes. El software CRM es un tipo de herramienta de gestión de datos de clientes que ayuda a las empresas a recopilar, organizar y acceder a las comunicaciones y perfiles de los clientes.

Con los detalles del consumidor organizados al alcance de tu mano, puedes proporcionar de forma eficiente una experiencia excelente a tus clientes.

Por qué utilizar un software CRM en tu empresa

Cada vez hay más empresas y la competencia es cada vez más feroz. Dicho esto, es innegable que tu negocio necesita una estrategia sólida para conseguir el mayor número de ventas y mantener los contactos, ¿verdad?

Ahí es donde el software CRM resulta útil.

Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar un software CRM fiable:

1. Analiza la información recogida sobre los productos y servicios

Los sistemas de bases de datos en línea que se dirigen específicamente a los clientes están en aumento. En general, este aumento ilustra cómo tener acceso a la información de los clientes es crucial para el crecimiento y el éxito de cualquier empresa.

Función de resumen de análisis en el software de atención al cliente - LiveAgent

CRM software keeps detailed information on the entire customer journey and provides actionable insights for revamping your business strategy. It analyzes your organization’s data on products and services collected from the clients.

Utilizando los datos almacenados, puedes conocer mejor las necesidades y preferencias de tus clientes hacia un determinado producto o servicio. El software CRM permite a las empresas utilizar la información de los clientes para mejorar sus productos y servicios, y anima a tu equipo de ventas a adoptarlo como una herramienta útil.

Gracias a los análisis en tiempo real y a los datos detallados de la tasa de respuesta, el software de CRM proporciona información procesable para mejorar las ofertas comerciales y sigue haciendo un seguimiento del rendimiento general.

Mapa de visitantes

2. Facilita la creación de la mejor experiencia del cliente

The best customer management executives say that a positive customer experience is fundamental to any business or organization that aspires to succeed. The main focus of every business is to satisfy their customers so they can come back again. CRM smoothly ensures that!

Con una visión completa del perfil de tu cliente, es más fácil personalizar y mejorar las interacciones con él y mejorar su experiencia. Los CRM te proporcionan una plataforma unificada para crear la mejor experiencia de cliente.

3. Te permite medir la satisfacción del cliente

CRM software uses customer satisfaction scores to measure how satisfied your customers are with a specific product or service.

Tus clientes tienen diferentes necesidades, y la base de datos del software CRM te ayuda a seguirlas. Sus necesidades se resuelven más rápidamente y puedes proponer soluciones óptimas para ellos. Te da una visión general y la posibilidad de mejorar tus procesos. Los niveles de satisfacción de los clientes aumentan cuando se satisfacen sus necesidades.

4. Aumenta la retención de clientes

Las estadísticas de fidelización de consumidores indican que adquirir nuevos clientes cuesta a las empresas cinco veces más que cuidar a los que ya tienen. Lo mejor es que un aumento del 5 por ciento en tus tasas de retención puede aumentar tus márgenes de beneficio en al menos un 25 por ciento

Only 18 percent of businesses prioritize customer retention, meaning that you can take advantage of this and make your business flourish. As a relationship management tool, CRMs often provide users with all the necessary tools for improving customer engagement.

Además, recopilan datos importantes sobre su comportamiento y te proporcionan información procesable para mejorar la experiencia del cliente. De este modo, puedes asegurarte de que tus clientes están muy satisfechos y dispuestos a seguir haciendo negocios contigo.

5. Ayuda a mejorar tus productos y servicios

Basándote en el tipo de información accionable por el cliente que suele ofrecer el software de CRM, podrás conocer el tipo de gustos y preferencias que buscan tus clientes.

Improve your services

LiveAgent helps you boost customer retention and measure their satisfaction, thus helping you to improve the customer service. Curious about all the opportunities?

¿Cuáles son los tipos de software CRM?

Los sistemas de software CRM proporcionan esencialmente funcionalidades básicas, como un panel de control de herramientas de marketing y ventas para el seguimiento de los viajes de los consumidores y una base de datos de perfiles de clientes.

Vamos a hablar de los cinco tipos más comunes de sistemas de software CRM.

CRM operativo

CRM is a system used for clarifying customer interactions. It also supports sales and marketing functions and service automation within your organization. In addition, it includes automating software tools a business can leverage to ensure the customer receives excellent customer service.

El CRM operativo se centra en la calidad del servicio al cliente y suele proporcionar las herramientas de apoyo necesarias para diversos procesos empresariales, como las ventas y el marketing, con el fin de garantizar que todos ellos trabajen para mejorar la atención al cliente.

CRM colaborativo

El CRM colaborativo, tal y como suena, coopera entre las distintas ramas de una organización empresarial. Facilita la comunicación entre los distintos departamentos de tu organización, como el de finanzas, el de marketing, el de ventas y el de atención al cliente.

Utilizando el CRM colaborativo, la empresa puede comprender mejor los hábitos de compra de sus clientes. De este modo, puede compartir fácilmente la información de los clientes entre los departamentos en un abrir y cerrar de ojos.

Software de chat en vivo notas en el chat - LiveAgent

El CRM colaborativo aúna datos, clientes y estrategias para que tu empresa ofrezca el mejor servicio a sus clientes y los retenga más.

El CRM colaborativo puede subdividirse en dos aspectos:

  • Gestión de la interacción: se ocupa de diseñar los canales de comunicación para las interacciones con los clientes. La comunicación se realiza según las preferencias del cliente.
  • Gestión de canales: potencia los medios a través de los cuales los clientes pueden llegar a la empresa y viceversa.
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CRM analítico

El objetivo principal del CRM analítico es examinar los valiosos datos de los clientes. La recogida de datos puede ser sencilla y fácil, pero el verdadero reto es cómo utilizar esta información en beneficio de tu organización, y ahí es donde entra en juego el CRM.

Los CRM analíticos suelen proporcionar a las organizaciones una plataforma práctica para el análisis de datos y el conocimiento de los clientes que influye en los índices de ventas. Este tipo de CRM opera desde el back office de una organización y no trata directamente con el cliente. El CRM analítico utiliza funciones o herramientas como la extracción de datos, la optimización de las actividades de marketing y ventas, el procesamiento analítico en línea y las nuevas oportunidades de venta.

CRM estratégico

El CRM estratégico tiene como objetivo reunir y mejorar el conocimiento sobre los consumidores. Este tipo de CRM pone a los consumidores en primer lugar. El CRM estratégico implica a casi todos los departamentos de una empresa, como ventas, marketing y fabricación. Por lo tanto, es crucial obtener apoyo y utilizar sus comentarios para determinar sus estrategias.

Se esfuerza constantemente por conocer mejor a los clientes para proporcionarles las mejores opciones de valor y calidad según sus preferencias.

Gestión de campañas CRM

La gestión de campañas CRM es el corazón de la estrategia de marketing de una empresa. Las necesidades de los clientes son el foco principal del proceso de gestión de campañas.

Este tipo de CRM garantiza que los clientes reciban constantemente información relevante que se dirija a sus necesidades específicas. Puedes utilizar sus excelentes disposiciones publicitarias y canalizarlas hacia los consumidores a través de medios digitales como correos electrónicos, telemarketing, mensajes o incluso llamadas telefónicas directas. Todo depende del canal que prefiera el consumidor. El CRM de gestión de campañas garantiza el impulso de las ventas y anima a nuevos prospectos a tu negocio.

¿Cómo elegir el mejor software CRM?

Con tantos tipos de opciones de CRM, ¿cómo se puede saber cuál de ellos es el mejor y cuáles hay que omitir? Es comprensible que elegir entre tanta información sobre el software pueda resultar agitado y abrumador.

No te preocupes. Este artículo te ayudará a elegir la solución de CRM que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Antes de elegir qué software CRM utilizar, tienes que tener en cuenta lo siguiente. En primer lugar, entiende qué hace el software CRM y cómo puede beneficiar a tu empresa. A continuación, comprueba las herramientas y funciones de cada tipo de solución CRM. Al evaluar las necesidades de tu empresa, podrás determinar qué funciones son más beneficiosas.

A continuación, comprueba si su precio se ajusta a tu presupuesto antes de comprometerte a largo plazo.

Algunas de las principales funciones que debe tener un buen software CRM son

Con todo digitalizado, los clientes comparten con entusiasmo sus experiencias con una tienda, un producto o un servicio concreto en las plataformas de redes sociales, lo que se conoce como opiniones no solicitadas.

Tu herramienta de CRM preferida debe proporcionar soluciones clave para controlar las interacciones de los clientes y sus actividades en línea. También debe ser capaz de involucrar a los consumidores a través de chats en vivo profesionales. Los correos electrónicos y las llamadas telefónicas también son opciones viables.

Software de soporte multicanal LiveAgent
  • Gestión de contactos

Las interfaces de los CRM deben ser fáciles de usar, y la plataforma debe ser capaz de almacenar, rastrear y organizar los registros de información de los contactos y los perfiles de los prospectos para facilitar la gestión de los contactos.

  • Automatización

As a productivity tool, good CRM software should be capable of automating most of your repetitive tasks. This way, you can save on time and focus more on providing your customers with quality services.

La automatización manda en LA
  • Integración de terceros

Esto significa añadir cualquier dato externo necesario a un proyecto ya existente. Por ejemplo, si tienes una tienda online, puedes añadir una plataforma de WhatsApp en la que los consumidores puedan contactar directamente contigo.

Esto permite a tu equipo ahorrar tiempo para otros proyectos cruciales.

  • Análisis de informes

El proceso consiste en adquirir la información existente y presentarla de forma amigable y fácil de entender. Además, la adición de valor a los datos y la presentación los hace más convincentes. Una función que todo software de CRM debería ofrecer.

panel de control de informes en liveagent
  • Personalización

Dado que todos tenemos preferencias diferentes, un buen software CRM debe ser totalmente personalizable. Tener esta función significa que tu CRM preferido se adaptará a tus preferencias con poco esfuerzo.

Personalización de la base de conocimientos en el software del portal del cliente - LiveAgent

¿Cuánto cuesta de media el software de CRM?

El software CRM ofrece un amplio abanico de funciones y herramientas entre las que elegir. Sin embargo, según el tamaño y el presupuesto de tu empresa, el precio del software que elijas debe reflejarse en su precio.

Las principales cosas que suelen pasar por la mente en función de esta métrica son los planes de precios, los modelos de precios y el número permitido de usuarios al mes.

El precio del software CRM oscila entre 12 y 50 dólares al mes por usuario, mientras que el coste más caro supera los 300 dólares. Antes de confundir lo caro con la calidad, te recomendamos que prestes mucha atención a los distintos planes de precios y determines los modelos de precios personalizados más adecuados para ti. Sí, hay muchos sistemas CRM, cada uno con diferentes paquetes, según el proveedor.

Hay proveedores destacados que cobran menos y, sin embargo, ofrecen algunos de los mejores sistemas de CRM. Además, si no tienes intención de invertir en un costoso software CRM, y si te conformas con funciones limitadas, hay planes gratuitos para ti.

Simplemente recuerda asegurarte de que tu CRM favorito puede producir un gran retorno de la inversión para tu negocio, impulsar las ventas y garantizar el crecimiento antes de hacer cualquier compromiso duradero.

Los 25 mejores programas de CRM

1. LiveAgent

LiveAgent is a top ticketing software alternative with a built-in CRM software platform suited for small and medium-sized eCommerce businesses. On top of CRM. LiveAgent also offers comprehensive helpdesk features, such as ticketing, live chat, call center and social media monitoring that can be used separately or in combination. Its core CRM applications mainly include sales force and marketing automation tools that feature wide third-party integrations. The LiveAgent platform is fully customizable, and it provides small businesses with the perfect opportunity to upscale their customer base and grow their online service. Their ticketing management system is well streamlined, and you can easily store and view your contact list records from the right panel of the ticket. For more convenience, LiveAgent gives users the option of choosing between on-premises and web-based software installations.

Página de inicio de LiveAgent

¿Para quién es adecuado?

Es ideal para empresas de cualquier tamaño que deseen conectar con sus clientes y controlar el rendimiento de su equipo desde la misma plataforma.

Funciones principales

  • Sistema de tickets totalmente automatizado con dominios personalizados
  • Funciones de chat en vivo en tiempo real
  • Centro de llamadas entrantes
  • Integración del soporte de redes sociales
  • Sistema de información del servicio de atención al cliente
  • Portal del cliente las 24 horas del día
  • Varias aplicaciones para el soporte móvil
  • Amplia seguridad del soporte

Pros

  • Almacena los datos del cliente como tickets
  • Se integra con múltiples canales y programas de software
  • Funciones totalmente personalizables
  • Fácil de configurar para adaptarse a varios departamentos de grandes empresas
  • Soporte multilingüe
  • Asistencia 24/7/365
  • Precios flexibles

Cons

  • Tienes que adaptarlo a tus necesidades exactas

Precio

Una versión gratuita con un periodo de prueba de hasta 14 días y sin necesidad de tarjeta de crédito. Sus planes de pago cuestan 15, 29 y 39 dólares por usuario y mes.

2. Hubspot

The Hubspot CRM is a cloud-based CRM system that promises to help all businesses to nurture leads and analyze different metrics for their business while automatically keeping track of their customer interactions across multiple platforms. It’s widely suitable for B2B and B2C businesses, as it mainly offers a visual dashboard for you to view your entire sales funnel in real-time. Using it means that you can automatically keep track of your customer interactions through various communication channels and store the data in a lead-organized timeline. Overall, Hubspot CRM offers blended customer relationship management systems for contact management, lead generation, sales pipeline management, and email marketing automation.

Página de inicio del servicio de Hubspot

¿Para quién es adecuado?

Es un excelente software de CRM para pequeñas empresas tanto en el frente B2B como en el B2C.

Funciones principales

  • Correos electrónicos masivos
  • Biblioteca de documentos
  • Chat en vivo
  • Foros de usuarios
  • Integración con Outlook, Gmail y más de 300 herramientas más
  • Seguimiento y notificaciones por correo electrónico
  • Programación de reuniones
  • Registro automático de actividades de venta
  • Funciones de gestión de acuerdos, tareas y contactos
  • Panel de control de informes

Pros

  • Muy responsivo y buena interfaz de usuario
  • Realiza un seguimiento de la posición de un cliente en la cartera de pedidos, así como de las transacciones
  • No necesitas cambiar tu flujo de trabajo
  • Hubspot Academy, que ayuda a la adquisición de leads

Cons

  • La versión gratuita requiere muchas funciones adicionales
  • No es una herramienta integral para tu negocio

Precio

Puedes utilizar Hubspot de forma gratuita, pero también existe una versión de pago. Para acceder a la versión de pago, que atiende a diferentes departamentos, tendrás que pagar 112,50 dólares cada mes.

Las versiones de ventas, servicios y marketing cuestan 50 dólares al mes. Hubspot también ofrece una versión empresarial con un coste mensual de 1.200 dólares y una versión de marketing por 3.200 dólares al mes.

3. Keap

Keap CRM doubles as a marketing and sales automation tool that promises to help small businesses boost sales and reduce business chaos. It’s a cloud-based CRM solution that’s best suited for companies keen on enhancing customer experience and streamlining sales. With it, you can easily segment your contact lists, track client interactions, automate emails, and run personalized marketing campaigns. It also features several ecommerce functionalities that generally enable users to manage inventories, track online storefront activities, and fulfil orders. You can conveniently run ROI data and analyze the performance of your emails and marketing campaigns using the Keap reporting and analytics system tools.

Keap CRM software

¿Para quién es adecuado?

Perfecto para PYMES y empresas emergentes que quieran aumentar sus ventas.

Funciones principales

  • Los clientes pueden pagar simplemente haciendo clic en un enlace.
  • Acceso a la información del cliente en varios dispositivos
  • Conectado a Gmail y Outlook
  • Programación de citas
  • Plantillas de correo electrónico
  • Comunicaciones personalizadas
  • Panel de control para el seguimiento de la campaña de ventas
  • Formularios brillantes para recoger los datos de los clientes

Pros

  • Formularios inteligentes para recoger información dada sobre un lead
  • Correos electrónicos automáticos
  • Es ideal para asignar tareas y mejorar la atención al cliente
  • 14 días de prueba gratuita
  • Tiene soporte multilingüe

Cons

  • Los usuarios guardan el trabajo manualmente
  • Sus muchas funciones pueden ser un reto para los principiantes

Precio

Pagarás 79$ cada mes por los paquetes lite y 159$ cada mes por las versiones pro. El paquete Max cuesta 199$ cada mes.

4. Freshworks

Freshworks is a sales force automation CRM that personalizes customer engagements and shortens the overall sales process for rapid business growth. As a cloud-based CRM solution provider, Freshworks offers companies from various industry verticals a convenient and effective way to manage all of their customer interactions. Its top desirable features include sales lead tracking, one-click phone, event tracking, and the overall support for sending and monitoring bulk emails.

Freshworks segmenta los contactos en función de su comportamiento general en línea, clasifica los prospectos en función de su puntuación de clientes potenciales y prioriza automáticamente los clientes potenciales con las puntuaciones más altas. La función de visualización de clientes 3600 también proporcionará información detallada sobre cualquier oportunidad de tu lista de contactos.

Software Freshworks CRM

¿Para quién es adecuado?

Este CRM es ideal para empresas de distintos tamaños, pero es beneficioso para los equipos de ventas. Las pequeñas y medianas empresas pueden preferirlo porque es fácil de configurar y empezar a utilizar.

Funciones principales

  • Puntuación de leads
  • 360-Degree view
  • Enriquecimiento automático de los perfiles
  • Tomar notas, concertar citas y planificar las tareas
  • Chat en vivo
  • Asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Panel de control de informes
  • Fijación de objetivos
  • Integración de SMS
  • Gestión de ofertas y leads
  • Biblioteca de documentos

Pros

  • Haz y recibe llamadas telefónicas con el teléfono incorporado
  • Atención al cliente a través de FreshDesk
  • Herramientas de gestión
  • Bastante barato
  • Puede utilizarse para hacer crecer los equipos de ventas
  • Funciones más inteligentes para las ventas
  • Soporte multilingüe

Cons

  • Su interfaz de usuario no es tan intuitiva
  • Tiene un número limitado de integraciones

Precio

Pagarás 29$ cada mes por cada usuario. La versión Blossom comienza en 19 $ cada mes, mientras que la versión Garden cuesta 35 $. Obtendrás la versión Estate a 65 $ al mes, mientras que la versión Forest cuesta 79 $ cada mes.

5. Zoho

Zoho is a cloud-based customer relationship management software that focuses on helping businesses of all sizes to increase lead conversion, customer engagement, and revenue growth all under one roof. Its CRM solution platform mainly features marketing and sales automation systems and other important functionalities for helpdesk services, customer support, and analytics. In other words, Zoho specifically provides businesses with the chance to provide real-time customer assistance across multiple channels. With Zia (Zoho’s AI-powered conversational CRM assistant), Zoho users can efficiently predict the best time to initiate contact with customers. The wide inclusion of artificial intelligence in its functionalities enables the platform to scan emails and display relevant statistics for quick action effectively.

Página de inicio del escritorio Zoho

¿Para quién es adecuado?

Zoho CRM es una buena opción para las pequeñas empresas que necesitan ampliar sus operaciones.

Funciones principales

  • Opción de personalización avanzada para módulos y botones
  • Integrado a Google Ads
  • Gestión de inventarios
  • SalesIQ que hace un seguimiento de los visitantes y gestiona tus ventas
  • Panel de control totalmente personalizado
  • Te permite llevar a cabo campañas de redes sociales fácilmente
  • Integración del correo electrónico que puede ayudar en el marketing por correo electrónico
  • Puntuación de leads
  • Gestión de leads
  • Información de correos electrónicos
  • Enrutamiento del correo electrónico
  • Notificaciones en tiempo real
  • Integrado en varios dispositivos
  • Soporte para múltiples monedas
  • Foros de usuarios 24/7
  • Biblioteca de documentos
  • Chat en vivo
  • Portales multiusuario

Pros

  • Interactivo
  • Fácil de usar
  • CRM relativamente barato pero con muchas funciones
  • Puede generar flujos de trabajo complejos
  • Gratis para tres usuarios
  • Integrar fácilmente con herramientas compatibles

Cons

  • No es tan intuitivo como otros programas de CRM, y no es tan fácil de usar
  • Se requiere mucha personalización
  • El soporte no es muy receptivo

Precio

Existe una versión gratuita, pero tiene muy pocas funciones. Puedes comprar las versiones estándar, profesional, enterprise o ultimate. La versión empresarial cuesta 35 dólares cada mes, mientras que la versión estándar cuesta 12 dólares al mes. Si quieres comprar la versión profesional, pagarás 20$ cada mes. Por último, puedes adquirir la ultimate por 45$ al mes.

6. Agile

Agile is another cloud-based CRM tool that wants to help both small and medium-sized enterprises to automate sales, marketing, and customer services. It mainly offers telephony apps, contact management software, appointment scheduling features, landing page builder, project management tools, and knowledge base management functionalities. The module for contact management allows users to record, store, access, and manage essential customer data such as client information and their interaction records.

The Agile CRM software further helps businesses keep track of their website visitors, analyze their digital behavior, and automatically curate effective campaigns using the drag-and-drop marketing automation interface. It comes with a fully customizable task management functionality, supports social media integration, and lets users send auto-reminders based on time and client options.

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¿Para quién es adecuado?

Esta plataforma es ideal para los equipos de ventas y marketing de las pequeñas y medianas empresas.

Funciones principales

  • Automatización del mensaje de voz
  • Puedes adjuntar documentos
  • Proporciona una forma de llamar a varios clientes a la vez con un solo clic
  • Análisis e informes avanzados
  • Acceso a los datos de los clientes a partir de sus notas, conversaciones y llamadas
  • Analiza el recorrido de tus leads antes de realizar una compra
  • Gestión de contactos
  • Programación de citas

Pros

  • Gratis para un máximo de diez usuarios
  • Marketing, servicio y ventas en un solo lugar
  • Compartr el calendario de tu empresa en línea
  • Gestión de contactos
  • Muy escalable
  • Basado en la nube tan rápido
  • Amplias integraciones

Cons

  • Solo soporte en inglés
  • Sporte solo en días laborables
  • Los desarrolladores habrían mejorado la interfaz de usuario

Precio

Existe una versión gratuita, mientras que los planes de pago van desde 8,99 $ (para principiantes) hasta 47,99 $ (para empresas) cada mes.

7. Salesforce

Powered by customer 360, Salesforce is a growth-oriented CRM that provides tailored solutions for small businesses to speed up sales and fasten support services. As an on-demand CRM software, its capabilities mainly include marketing automation, lead management, and contact management. In simpler terms, Salesforce primarily allows you to manage client accounts, monitor your marketing campaigns, track sales leads, and provide post-sale services. Their upgraded version, Lightning Experience – widely termed as the future of CRM sales, offers an action-oriented environment for sales reps to streamline their sales processes. Despite being available only for SaaS deployment, the Salesforce CRM technology is particularly good for tracking performance and harvesting leads.

Página de inicio de Salesforce

¿Para quién es adecuado?

Este sistema es para las PYMES que quieren un CRM que ofrezca más flexibilidad.

Funciones principales

  • Gestión de contactos
  • Feed personalizado
  • Flujo de trabajo visual
  • Gestión de ventas
  • Gestión de oportunidades

Pros

  • Fácil de personalizar
  • Compatible con Android, Windows, Linux y Mac
  • Soporte multidivisa y multilingüe
  • Puntuación de leads incorporada
  • Envío masivo de correos electrónicos
  • Asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Altamente personalizado y automatizado
  • Integraciones con Zendesk, LeadExec, Zuora y Ambassador
  • Soporta ventas, el marketing, la analítica y la comercialización

Cons

  • La configuración es compleja
  • Necesidad de incluir complementos

Precio

Las versiones incluyen el plan Essential, el más barato (25 $/mes/usuario), y Pardot Growth, que es el más caro (1.1250 $/mes/usuario). Las versiones de ventas y profesional cuestan cada una 75 $/usuario/mes.

8. Pipedrive

Pipedrive es un CRM de ventas y una herramienta de gestión de pipeline diseñada para mantenerte centrado en el crecimiento del negocio en lugar de perder el tiempo en tareas manuales repetitivas. Construido con un enfoque de venta basado en la actividad, Pipedrive permite en última instancia a las empresas agilizar cada una de sus acciones de conversión de ventas. Es una plataforma CRM basada en la nube a la que se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Pipedrive mainly provides sales managers full visibility into their entire sales pipelines through a robust CRM interface that displays deal progress and actionable steps for the next items. For your convenience, you can use the Activity and Goal features to keep track of all pipeline activities that are still pending. Other desirable features worth noting include seamless mailing system integrations and custom sales reporting.

Página de inicio de Pipedrive

¿Para quién es adecuado?

Este CRM es excelente si deseas una plataforma fácil de usar. Los equipos de ventas se beneficiarían de su automatización.

Funciones principales

  • Gestión de leads
  • Seguimiento de la comunicación
  • Integración del teléfono móvil
  • Líneas de ventas

Pros

  • Informes personalizados que hacen un seguimiento de los ingresos
  • Consejos de rendimiento para aumentar las ventas
  • Informes sobre las fuentes de nuevos leads
  • Simple

Cons

  • Funcionalidad limitada

Precio

El plan de pago Essential cuesta 12,50 $ al mes, mientras que el plan empresarial cuesta 99 $. Los otros dos métodos son el profesional ( 49,90 $/mes) y el avanzado ( 24,90 $)

9. Scoro

Scoro is a web-based professional CRM system that helps businesses coordinate sales processes and enhance team performance, using its complete set of productivity features for collaboration, sales pipeline management, billing, project management, and reporting. The good thing is that only those with permission can access and work on particular projects. Otherwise, the Scoro interface is a central hub that displays detailed account information, including key performance indicators and task changes, on a single screen. With such data, you can oversee the progress of your work by choosing the projects you may wish to prioritize and set deadlines so that there is no overlapping.

Página de inicio de Scoro

¿Para quién es adecuado?

Se trata de un software de gestión de las relaciones con los clientes que puede servir a empresas de todos los niveles. Tanto si tienes una gran empresa como una pequeña, Scoro te tiene cubierto.

Funciones principales

  • Puedes ver los niveles de ingresos de cada mes y los presupuestos de cada uno de tus proyectos.
  • Puedes gestionar el rendimiento de tu negocio directamente desde el panel de control del software.
  • Te ayuda a conocer el número de facturas que tiene tu empresa.
  • También puedes saber cuántos presupuestos se han convertido o no en facturas.
  • Puedes ver el presupuesto actual y controlar el calendario de tus proyectos.

Pros

  • Tiene una interfaz y una experiencia de usuario excelentes.
  • Tiene una plataforma compacta
  • Es rápido e informativo
  • Dispone de excelentes sistemas de facturación y recordatorio

Cons

  • Se necesita mucho tiempo para configurar la sincronización usando outlook
  • No hay versión gratuita.

Precio

Hay una prueba gratuita de 14 días, y después tendrás que pagar. Los precios varían según el plan que se adapte a ti y el más barato al que puedes suscribirte es a partir de 22 dólares por usuario y mes.

10. Microsoft Dynamic 365

If you want to delight your clients and seal your relationship, here is a tool you need to consider. Microsoft Dynamics 365 will help you provide virtual interaction by bringing together your clients, staff, and data management. It offers a fully independent web-based CRM ecosystem that focuses on sales, customer support, and field service while offering strong native integrations with other Office 365 applications. This way, it can provide seamless customer engagements if you’re looking for a good project service automation or lead opportunity management tool. Both of its SaaS deployment and on-premises installation options come with interactive interfaces (for both mobile and desktop), tight database security, and offers strong API integrations.

Página de inicio de Microsoft Dynamics 365

¿Para quién es?

Sea cual sea el nivel de la empresa, Microsoft Dynamic se adaptará a tus necesidades. Tiene planes que se adaptan tanto a los que empiezan como a las empresas establecidas. Además, no necesitas ser un experto en tecnología para utilizarlo.

Funciones principales

Refuerza el canal de ventas digital y emerge recomendaciones automatizadas. Funciona sin problemas con muchos proveedores de comunicación. Puedes programar calendarios para llevar a cabo tus actividades comerciales. Debido a su capacidad de respuesta móvil, puedes conectarte y compartir información en cualquier momento.

Pros

  • Es fácil de personalizar.
  • Microsoft Dynamics 365 se integra sin problemas con otros programas como los productos de Microsoft y Outlook para el correo electrónico y el calendario.
  • Tiene una gestión sencilla de los informes.

Cons

  • La gestión de los permisos es difícil debido a la disponibilidad de muchas personalizaciones.
  • Si no tienes experiencia con Microsoft Dynamics, puede ser tedioso y confuso.
  • La interfaz de usuario puede ser difícil de navegar para los nuevos usuarios.

Precio

Hay precios específicos para cada plan. El Business Central Essential que cuesta 70$ por usuario al mes, el Business Central Premium cobra 100$ por usuario al mes, el Customer Service Professional sale por 20$ a 50$ por usuario al mes, y el Sales Professional cuesta entre 20$ y 65$ por usuario al mes.

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11. Salesmate

Salesmate primarily caters to the customer relationship management needs of small and midsize enterprises across most industries. It’s a cloud-based CRM technology that mainly features automation tools for managing contacts, sales pipelines, email marketing campaigns, phone integrations, and internal chats. Its contact management module acts as a central repository for importing and storing contacts from third-party storage points such as Google Contacts, making it easier for you to assign and link lead contacts to specific sales representatives. Its sales pipeline view is great for managing, prioritizing, and automating various deal stages, which can all be done remotely using the Salesmate mobile application.

Página de inicio de Salesmate

¿Para quién es?

Salesmate se creó para servir a empresas de diferentes tamaños. Sus funciones son prometedoras y sus resultados son satisfactorios. Tu plan dictará su uso. Hay planes para cada tamaño de empresa.

Funciones principales

  • Tiene funciones de integración que te permiten importar y capturar contactos desde, archivos excel, CSV y móviles.
  • Puedes filtrar tus archivos en función de tus criterios para encontrarlos fácilmente más adelante.
  • Los flujos de trabajo de ventas de Salesmate automatizan el envío de correos electrónicos.
  • Puedes utilizar acciones masivas para gestionar tus contactos, combinar, eliminar o actualizar cualquier información.

Pros

  • Salesmate proporciona seguridad ofreciendo una completa copia de seguridad y protección de los datos.
  • una facilitación satisfactoria de una mejor comunicación y coordinación entre los equipos y los clientes.
  • excelente servicio al cliente.

Cons

  • Tienes que ser un poco hábil para configurar los flujos de trabajo automatizados.
  • No puedes escribir un texto resaltado en la función de búsqueda.

Precio

Su plan Starter cuesta 12 $ por usuario al mes, los precios del plan Growth empiezan a partir de 24 $ por usuario al mes, y el plan Boost tiene un precio de 40 $ por usuario al mes

12. Spiro

Touted as one of the most proactive CRM software, Spiro is an AI-powered single solution CRM for improving customer relationships, enabling sales, and providing telephony support. It’s natively built for sales teams at organizations with about 100-1,500 employees, as it’s generally good for evaluating sales data and generating actionable recommendations. It works as a personal sales assistant, and it comes with built-in calling and texting features that sync with automated sales reminders and activity trackers for all scheduled client meetings.

Software Spiro CRM

¿Para quién es?

Para cualquier persona que tenga un negocio y quiera obtener un mayor rendimiento de él, es aconsejable optar por esta herramienta. Puede llevar tu negocio inicial a un nivel superior. Si ya tienes un negocio establecido, esta es la herramienta adecuada para impulsarlo.

Funciones principales

  • Proporciona recordatorios generados por la IA; por tanto, no es necesario introducir datos.
  • Te sugerirá los pasos a seguir tras reconocer las anomalías en el pipeline
  • Ofrece gestión de correo electrónico, contactos y calendario.

Pros

  • El equipo de atención al cliente de Spiro es muy receptivo.
  • excelente interfaz de usuario.
  • accesible en los teléfonos móviles.

Cons

  • La sección de informes es demasiado detallada, lo que dificulta la navegación.
  • No hay ninguna función de correo electrónico automatizado.

Precio

Spiro ofrece un modelo de precios de suscripción, pero tendrás que ponerte en contacto con ellos para dimensionar tus necesidades exactas antes de obtener un presupuesto

13. Copper

Tired of the tedious and repetitive administrative tasks or the overly sophisticated CRM tools? Copper is widely praised as one of the easy-to-use CRM alternatives for businesses in dire need of management solutions for growing customer relationships and nurturing leads. It integrates well with all Google Apps, enabling users to manage all of their tasks and customer interactions seamlessly. To ensure that you build valuable and long-lasting relationships, Copper keeps reminding users to reach out to new contacts and follow up on pending deals.

Página de inicio del cobre

¿Para quién es?

Si quieres construir tu relación y aumentar los ingresos de tu empresa, utiliza Copper. Algunos planes cubren todos los tamaños de empresas.

Funciones principales

  • Automatiza las tareas repetitivas y te permite enviar correos electrónicos automáticamente.
  • Ayuda a organizar adecuadamente todos tus contactos y la información de tus clientes.
  • Realiza copias de seguridad y verifica los datos para garantizar la seguridad de tu información.
  • Puede seguir y capturar conversaciones y leads directamente desde la bandeja de entrada.
  • Tiene una sólida función de informes que te da una gran visión de los registros de tu empresa.

Pros

  • Tiene una buena interfaz de usuario.
  • Puede integrarse bien con el espacio de trabajo de Google.
  • Puedes acceder a ella desde tu teléfono móvil.
  • El equipo de soporte de copper es increíble.

Cons

  • No puedes crear un calendario o un correo electrónico desde la herramienta CRM. Tiene que dirigirte a una ventana de Gmail, lo que puede ser embarazoso.
  • Si no tienes experiencia, la creación de informes puede resultar confusa.

Precio

Copper te permite disfrutar de una prueba de 14 días antes de comprar o decidir lo contrario. Hay diferentes planes entre los que puedes elegir: el plan básico cuesta 25$ por usuario al mes, el plan profesional cuesta 59$ por usuario al mes y el plan Business sale por 119$ por usuario al mes

14. Nimble

Nimble is a multi-functional browser widget CRM solution that offers mobile-based sales force automation functionalities for SME businesses. It works to populate client profiles and interaction records from various contact lists, customer conversations, and social media activities. Its most popular features widely include deal tracking, pipeline management, task management, contact management, and integrated social listening for effective engagements with particular contacts during outreach and follow-ups.

El motor de reglas integrado de Nimble suele estar configurado para aprender el comportamiento del usuario y generar datos procesables basados en las señales sociales que se muestran en la página “Hoy” como prioridades clave y oportunidades de compromiso.

Página de inicio de Nimble prospector

¿Para quién es?

Nimble está diseñado para agilizar los procesos empresariales y darte más margen para encontrar y retener clientes, independientemente del tamaño de tu empresa.

Funciones principales

  • Puedes filtrar contactos.
  • Puede añadir enlaces a los perfiles sociales de tus contactos para que puedas encontrar información importante
  • Permite la gestión de eventos y tareas del calendario.
  • Puede sincronizar automáticamente el correo electrónico, los calendarios, Google Apps, los contactos de Office 365 y todas las interacciones de tu personal para ofrecer información actual y precisa.

Pros

  • Guarda y organiza toda la información de los clientes en un solo lugar para que sea fácilmente accesible.
  • Con Nimble, puedes crear, editar y ver tus registros en cualquier lugar de Internet.
  • Proporciona información automáticamente para ayudarte a mantenerte organizado con tus necesidades de marketing.
  • Tiene una interfaz de usuario amigable.

Cons

  • Solo puedes enviar 100 correos electrónicos a la vez. Sería mejor si se te permitiera enviar un número ilimitado.
  • Puede resultar más lento si trabajas con varios embudos al mismo tiempo.

Precio

Nimble ofrece una prueba gratuita de 14 días (sin tarjeta de crédito) antes de que puedas decidir si pagas por ella. En cuanto al modelo de suscripción de pago, su precio oscila entre 19 dólares por usuario y mes si pagas anualmente, y 25 dólares cuando pagas por mes

15. Creatio

Creatio CRM tool mainly works to eliminate the struggles of interacting with clients and at the same time organize work for your staff through a unified interface. In basic terms, Creatio intelligently uses a BPM system to automate sales, marketing, and service provisions for midsize and large businesses to provide ongoing customer support and manage the entire customer lifecycle. In other words, Creatio is a purely a single CRM bundle that provides quick solutions that enable users to view marketing performance, sales funnels, and service interactions.

El sistema Creatio está actualmente disponible para su despliegue en instalaciones basadas en la nube o en las propias instalaciones, y es totalmente compatible con Windows e iOS, tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Creatio_homepage

¿Para quién es?

No hay necesidad de ser escéptico. La asequibilidad y el rendimiento de esta herramienta ofrecen lo mejor en todos los aspectos. No necesitas conocimientos técnicos con esta herramienta. El precio es favorable para cualquier tamaño de empresa.

Funciones principales

  • Gestiona tus flujos de trabajo y todos los procesos de venta de forma automática.
  • Dispone de una plataforma de gestión de ventas integral que puede ayudar a acelerar tanto los procesos de venta pequeños como los complejos.
  • Acelera el rendimiento de las empresas gracias a la función de predicción, fijación de objetivos y análisis de Creatio, que te permite ver las métricas de ventas actuales.

Pros

  • Facilita la generación de informes estadísticos.
  • Es fácil y divertido diseñar un espacio de trabajo.
  • Es fiable y fácil de usar.

Cons

  • Es confuso establecer los permisos debido al número de niveles.
  • Si quieres utilizar una unidad de marketing, necesitarás una licencia aparte.
  • A veces se tarda en guardar los cambios.

Precio

La herramienta Creatio ofrece una prueba gratuita de 14 días e incluso puedes solicitar una demostración en vivo. Los presupuestos se dan normalmente después de iniciar el contacto.

16. OnePageCRM

OnePageCRM es otro excelente software CRM de ventas basado en la web, diseñado para empresas que necesitan automatizar varios procesos, como programar seguimientos con clientes potenciales, generar paneles de control de ventas procesables para los equipos de ventas y otras tareas administrativas. Su estructura básica cuenta con el método de ventas Next Action y el principio patentado GTD (Getting Things Done) en su diseño general.

OnePageCRM comprises highly efficient customer relationship and sales marketing tools that mainly reduce business clutter and repetitive admin tasks for salespeople. The system can easily be accessed through any available web browser and available in all native mobile app stores. Apart from its popular contact management features that allow users to make log calls and monitor contact interactions and activities from the same scrollable page, this CRM option also features an automated 1-click lead capturing tool and a comprehensive bulk email automation. Its reporting and analytics tool further provides users with widely actionable insights and API support for lead generation.

Página de inicio de OnePageCRM

¿Para quién es?

¿Tienes el deseo de llevar tu negocio al siguiente nivel? Espero que la respuesta sea afirmativa. Si es así, no te lo pienses más. OnePageCRM no tiene en cuenta el tamaño ni las competencias técnicas de nadie ni de la empresa. Fue creado para servir y ver crecer a las empresas.

Funciones principales

  • Puede integrarse con muchas Apps de venta.
  • Te permite acceder a la herramienta desde tu teléfono móvil.
  • Los informes personalizados se generan en el menor tiempo posible.
  • Permite el envío de correos electrónicos masivos personalizados.

Pros

  • Es fácil seguir y acceder a las interacciones en un solo lugar.
  • Predecir tratos y hacer información detallada es fácil con esta herramienta.
  • Es fácil importar leads.

Cons

  • No hay integración con QuickBooks.
  • La integración del correo electrónico no es fácil de usar. Necesitas tener experiencia para poder utilizarla con eficacia.

Precio

OnePageCRM ofrece una prueba gratuita de 21 días que no requiere tarjeta de crédito, y sus planes de pago cuestan 12 libras por usuario al mes, 21,50 libras por usuario al mes y 54 libras por usuario al mes

17. Less Annoying CRM

Como su nombre indica, el Less Annoying CRM es una herramienta de productividad empresarial que acelera el rendimiento del negocio y te da la libertad de gestionar los contactos, rastrear los leads y estar al tanto del seguimiento sin molestar a tus contactos. Es un sistema de gestión de las relaciones con los clientes que se adapta específicamente a las necesidades de la mayoría de las pequeñas empresas y startups.

El sistema Less Annoying CRM está ampliamente disponible para su implantación en la nube, y ofrece una amplia gama de opciones de configuración para complementar su panel de control fácil de usar e interactivo. Su principal característica es que ofrece diferentes funciones de automatización para la gestión de las fuerzas de ventas y los perfiles de los contactos, permitiendo a los usuarios consolidar los registros de los contactos en una sola plataforma accesible para todos los miembros del equipo de ventas. Todas sus configuraciones son totalmente personalizables, lo que las hace adecuadas para alinear tus procesos de ventas y leads definidos con procesos y operaciones empresariales específicos.

Página de incio de Less Annoying CRM

¿Para quién es?

Less Annoying CRM fue diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Este software puede aglutinar las relaciones con tus clientes y eliminar la vergüenza de la interacción que puede causarte pérdidas.

Funciones principales

  • Puedes organizar tus tareas y eventos en un solo calendario.
  • Te da la posibilidad de almacenar tu información de contacto en un solo lugar
  • Tiene un sencillo informe de leads que muestra una cuenta actualizada de cada venta en tu pipeline.
  • Tiene una potente función de personalización.

Pros

  • El sistema de contacto y programación es muy fácil de usar.
  • Es bueno para las pequeñas empresas.
  • Es fácil de personalizar y muy fácil para los principiantes
  • Puede integrarse con las Apps más populares.

Cons

  • No tiene una opción de integración para las redes sociales.
  • Solo tiene las funciones básicas.

Precio

El precio de Less Annoying CRM es de 15 dólares por usuario y mes, pero quienes tengan equipos de más de 10 usuarios deben ponerse en contacto con el equipo de Less Annoying antes de inscribirse.

18. Zendesk

Zendesk is another exceptional cloud-based help desk CRM software that helps business owners to keep track of their entire customer interactions in one platform while monitoring team progress. It offers users powerful customizable tools for building functional customer service portals, in-depth knowledge base sections, and online communities for your clients. Its key features include a customizable front-end portal, extensive third-party integrations, and interactive live chat features.

La interfaz del portal de clientes en línea de Zendesk ayuda principalmente a los agentes de atención al cliente a realizar un seguimiento y una gestión eficaces de los tickets de soporte. A diferencia de la mayoría de sus competidores, Zendesk ofrece además a los usuarios herramientas de personalización de la marca para sus páginas de soporte.

Página de inicio de Zendesk

¿Para quién es bueno?

Representantes de ventas B2B que lideran equipos de hasta 250 empleados.

Funciones principales

  • Una función de chat en vivo
  • Interfaz de divulgación automatizada
  • Sistema de notificación de actividades
  • Función de creación de listas de prospectos
  • Marcador automático

Pros

  • Fácil de usar
  • Interfaz interactiva e intuitiva
  • Perfecto para la automatización de las ventas
  • Tiene una prueba gratuita
  • Permite el seguimiento del equipo y evita la doble reserva

Cons

  • El servicio gratuito veCustomer es a veces lento
  • No es fácil para los novatos

Precio

Los módulos del plan de precios de Zendesk comienzan a partir de 19 dólares al mes, y también ofrecen una prueba gratuita.

19. EngageBay

EngageBay es un CRM fácil de usar y una herramienta llena de valor que viene con una pila completa de funciones de automatización de ventas, servicio de asistencia y marketing para hacer crecer tu negocio. Es una plataforma unificada que promete ayudarte a captar, nutrir, interactuar, convertir y mantener leads con una experiencia de cliente excepcional.

EngageBay es una plataforma CRM basada en la nube que permite a las empresas utilizar herramientas de marketing para construir relaciones duraderas con los clientes de forma eficiente. Sus principales características incluyen una amplia gama de soportes que soportan el marketing por correo electrónico, servicios de asistencia, marketing de páginas de aterrizaje, telefonía, gestión de contactos y programación de citas. Su sistema de CRM integrado permite principalmente a las empresas hacer un seguimiento y gestionar las actividades de lead y de ventas dentro de una línea de ventas específica. Además, EngageBay también ofrece funcionalidades de marketing que puedes utilizar para generar más leads a través de las redes sociales, plantillas de marketing por correo electrónico automatizadas y ventanas emergentes personalizables.

Software CRM EngageBay

¿Para quién es bueno?

Tanto las pequeñas como las medianas empresas que buscan una herramienta de CRM todo en uno.

Funciones principales

  • Pruebas AB
  • Alertas de cuentas
  • Análisis/seguimiento del ROI
  • Gestión de citas
  • Establece Audencia objetivo
  • Respuestas automáticas
  • Enrutamiento automatizado
  • Gestión de centros de llamadas

Pros

  • Bueno para el marketing y para nutrir a los leads
  • Un servicio de atención al cliente muy eficaz
  • Ofrece amplias integraciones
  • Ayuda a diseñar campañas de correo electrónico eficaces

Cons

  • Opciones limitadas de plantillas
  • No hay integración de SMS

Precio

EngageBay tiene una variedad de planes de precios que ofrece una opción combinada de prueba gratuita, versión libre y planes de pago a partir de 99 dólares al mes.

20. Nutshell

Nutshell se presenta como un software CRM de ventas “todo en uno” que promete potenciar la inteligencia de tu negocio al encargarse de la mayoría de tus tareas administrativas, dándote más tiempo para centrarte en el crecimiento de tus leads de ventas. Su amplia integración con terceros es especialmente buena para conectarse a la mayoría de los programas de software que muchas pequeñas empresas ya utilizan, como los programas de G Suite, MailChimp, QuickBooks, etc. Lo bueno de Nutshell es que proporciona recursos ilimitados para almacenar y gestionar tus datos de contacto y que su herramienta de informes es totalmente personalizable.

The Nutshell CRM system is completely mobile-ready, and it features real-time synchronization, allowing for a smooth remote working experience for a global sales team. Besides creating beautiful emails directly from Nutshell, the Nutshell Marketing feature taps into the saved CRM data allowing users to create custom audiences automatically. As you can already tell, Nutshell is an all-in-one CRM tool for outreach marketing.

Página de inicio de Nutshell

¿Para quién es bueno?

Pequeñas y medianas empresas y responsables de ventas que buscan un CRM que les ayude en la gestión de tareas.

Funciones principales

  • Funciones de automatización de Salesforce
  • Funciones de atención al cliente
  • Funciones de automatización del marketing
  • Gestión de proyectos CRM y elaboración de informes
  • Previsión y análisis de ventas
  • Funciones de personalización
  • Integración de redes sociales

Pros

  • Genial para priorizar las tareas de la empresa
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo basado en Internet
  • Para principiantes
  • Personalizable

Cons

  • No todas las funciones están disponibles en la aplicación móvil
  • No admite múltiples archivos adjuntos en el correo electrónico

Precio

Nutshell tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días, pero los planes de pago empiezan a partir de 19 dólares por usuario al mes (si se factura anualmente) o 22 dólares por usuario al mes (si se factura mensualmente).

21. Apptivo

Apptivo es un sistema de gestión de relaciones con los clientes basado en la nube que cuenta con amplias funciones de integración con terceros para empresas de todos los tamaños. Algunas de sus principales funciones de integración nativa incluyen un conjunto de potentes herramientas que van desde la automatización de las ventas hasta las herramientas de marketing y todo lo demás. Este software de gestión de la relación con el cliente proporciona principalmente a las empresas módulos específicos para gestionar contactos de clientes, leads, oportunidades de compromiso y tickets.

Apptivo ofrece todas las herramientas esenciales para la gestión de campañas, la segmentación de leads y la fidelización en el ámbito del marketing. Otras aplicaciones adicionales que puedes optar por incluir en tu paquete de Apptivo incluyen aplicaciones para generar informes de gastos, gestionar el flujo de caja y hacer un seguimiento de tus licencias y seguros.

Página de inicio de Apptivo

¿Para quién es bueno?

Cualquier empresa que quiera un software CRM multifuncional que sea totalmente personalizable y que admita el marketing por correo electrónico para aumentar los leads.

Funciones principales

  • Un diseño personalizable
  • Seguimiento de los datos del cliente a lo largo de su ciclo de vida
  • Campos personalizables
  • Generador de facturas en PDF
  • Integración nativa con G Suite.
  • Sistema de detección de información de leads duplicados

Pros

  • Fácil de personalizar
  • Excelente interfaz móvil
  • Funciones de seguridad granulares
  • Lo mejor para la gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes

Cons

  • El rendimiento general disminuye con el tiempo
  • No tiene APIs extendidas

Precio

El modelo de plan de precios de Apptivo incluye un plan de prueba gratuito y una variedad de planes de pago que comienzan a partir de 10 dólares al mes.

22. Capsule

Capsule CRM permite principalmente a los propietarios de pequeñas empresas organizar los datos de los clientes y gestionar sus perfiles. A diferencia del resto de sus competidores, Capsule incorpora una ronda adicional de innovaciones de colaboración para garantizar que tus equipos de atención al cliente estén en la misma página. Su funcionalidad de CRM está totalmente basada en la nube, y su módulo de gestión de tickets es estupendo para resolver rápidamente las consultas de asistencia dentro del proceso de ventas. Las tareas asignadas y las notificaciones generalmente ayudan a los usuarios a mantenerse al día, priorizando lo que hay que hacer primero.

Capsule tiene funciones totalmente personalizables, lo que significa que puedes adaptar fácilmente el sistema a las necesidades y preferencias de tu empresa. Además, el sistema CRM permite a los usuarios establecer hitos configurables para diferentes proyectos dentro de su pipeline y definir el proceso de ventas a seguir.

Página de inicio de Capsule CRM

¿Para quién es bueno?

Pequeñas empresas y startups que se centran en establecer relaciones de calidad con los clientes.

Funciones principales

  • Funciones de gestión de contactos fáciles de usar
  • Función de segmentación de la audiencia
  • Amplia integración con terceros
  • Informes de resumen de ventas
  • Funciones avanzadas para restringir usuarios
  • Seguimiento visual del rendimiento

Pros

  • Te recuerda que debes vigilar a los clientes
  • Increíbles funciones para tomar notas
  • Amplia integración para el crecimiento de las PYMES

Cons

  • Funciones limitadas para empresas más grandes

Precio

El precio actual de Capsule es bastante generoso. Incluye una prueba gratuita de 30 días para todos los planes, una versión gratuita para hasta 2 usuarios, y planes de pago que empiezan a partir de 18 dólares por usuario y mes.

23. InfoFlo

InfoFlo lo cataloga como uno de los mejores software CRM para gestionar los registros de los clientes y mantener una buena relación con ellos. Es un software CRM integrado que actualmente está disponible para su despliegue en línea y en instalaciones locales.

Las principales funciones de InfoFlo incluyen herramientas de automatización para el marketing por correo electrónico, programación de citas, gestión de proyectos, integraciones nativas y gestión de tareas en tiempo real. Su sistema de CRM ofrece, en general, integraciones básicas de telefonía informática, una interfaz de gestión de contactos, funciones de atención al cliente y automatización de marketing/ventas.

Página de inicio de InfoFlo

¿Para quién es bueno?

Tanto las pequeñas como las medianas empresas B2B están deseosas de encontrar soluciones de gestión de la información de contacto para clientes de diversos sectores, como el inmobiliario, el contable, el sanitario, etc.

Funciones principales

  • Tiene campos personalizados
  • Marketing por correo electrónico e intercambio de documentos
  • Función de búsqueda rápida Avery
  • Gestión de tareas
  • Actualizaciones gratuitas de por vida
  • Compatible con el móvil

Pros

  • Integraciones de terceros sin fisuras
  • Mejora de la seguridad de los datos
  • Simplifica la gestión de las tareas
  • Completamente preparado para el móvil

Cons

  • El paquete básico no admite la presentación de informes

Precio

InfoFlo tiene un paquete de prueba gratuito de 30 días y dos planes de pago que empiezan por 99 dólares por usuario.

24. OroCRM

OroCRM es un software de asistencia CRM de código abierto que incluye sólidas herramientas para gestionar, analizar e informar sobre los datos de los clientes, con el objetivo de informar sobre tu estrategia general de ventas. Su sistema es ideal para crear un negocio de comercio electrónico multicanal, ya que cuenta con varios módulos para la gestión de cuentas, flujos de trabajo basados en reglas, autorización de usuarios y gestión de contenidos, entre otros. En general, OroCRM proporciona a los usuarios un panel de administración central que te da un control absoluto sobre las interacciones con los clientes.

Software CRM OroCrm

¿Para quién es bueno?

Empresas de todos los tamaños con capacidad para escalar de 5 a 1.001 empleados.

Funciones principales

  • Sistema de calendario con recordatorio
  • Email marketing
  • Integración para chats internos
  • Herramientas de automatización del marketing
  • Acceso preparado para el móvil
  • Segmentación de la audiencia
  • Integración de redes sociales
  • Gestión del territorio

Pros

  • Fácil de configurar
  • Apoya a enormes equipos de representantes de atención al cliente
  • Una plétora de integraciones
  • Se puede acceder a él sobre la marcha

Cons

  • Tiene una ligera curva de aprendizaje

Precio

OroCRM no tiene los habituales planes de precios personalizados como los demás proveedores de CRM. En su lugar, ofrecen audazmente a los usuarios una demostración en vivo del servicio antes de que puedas decidirte por una versión de pago.

25. Insightly

Insightly es otra plataforma de CRM compacta y unificada que promete ayudar a las empresas de diversos sectores a crecer construyendo relaciones duraderas con los clientes a lo largo del viaje de éstos. Ofrece soluciones de gestión de las relaciones con los clientes basadas en SaaS para organizaciones medianas que desean gestionar de forma segura toda la información de los clientes desde una única plataforma, al tiempo que aceleran las ventas y realizan entregas puntuales de forma simultánea.

Insightly automatically comes with plugins for Gmail and Outlook together with several functional integration tools for other systems. In a more practical sense, most businesses often use Insightly for contact management, relationship linking, email tracking, workflow automation, lead management, quote generation, advanced reporting, etc. It’s a mobile-ready system that assures businesses with timely updates, especially when working with a remote sales team.

Página de inicio de Insightly

¿Para quién es bueno?

Las PYMES que quieran modelar y automatizar sus procesos de negocio de CRM en torno a la información de un solo cliente.

Funciones principales

  • Funciones de automatización de la fuerza de ventas
  • Herramientas de marketing
  • Funciones de gestión de proyectos de CRM
  • Visualización e informes del pipeline de ventas
  • Campos y objetos personalizados
  • Permisos de usuario basados en roles
  • Integración de software de terceros

Pros

  • Muchas funciones adicionales, como los registros de auditoría
  • El diseño de la interfaz es fluido y dinámico
  • Potente gama de funciones de gestión de proyectos
  • Ofrece múltiples opciones de integración

Cons

  • Tiene preocupaciones por el precio entre las PYMES

Precio

Insightly tiene un plan gratuito que sólo admite hasta 2 usuarios, y hasta tres planes de pago, siendo el más básico el que cuesta 29 dólares al mes por usuario.

Stand out from your competitors with a help from LiveAgent!​

Comparación de los 5 mejores programas de CRM

1. LiveAgent

Popularly known as the best ticketing alternative in today’s market, LiveAgent practically topples over its competitors by offering users with no hidden cost service, 24/7 customer support, unlimited storage, 190+ integrations, a 14-day free trial, and the option to cancel any time. It offers help desk CRM solutions that help businesses integrate personalization into their customer interactions. LiveAgent boasts of more than 170 help desk features, including one of the fastest live chat widgets on the marketIts built-in CRM presents businesses with a powerful omnichannel universal inbox, built-in call center, real-time live chat, and a robust customer service portal.

2. Hubspot

What makes Hubspot CRM unique is that it features a 100% freemium plan with an email tracker, prospect tracker, live chat, and meetings scheduler. Otherwise, its paid versions are very expensive for small businesses to afford. Overall, the Hubspot CRM is built to optimize customer relationships, unify sales team strategies, and drive conversions. It currently allows users to connect to more than 875 third-party integrations for more streamlined and customizable usage. Its CRM system features automation tools for sales engagement, sales analytics, and configuring-price-quote functionality for growing teams. Hubspot platform widely provides users with an expansive CRM ecosystem that promises to generate information-rich insights, sales enablement materials, and warmer leads for maximum business operations.

3. Keap

Al igual que LiveAgent, Keap también ofrece un plan de prueba gratuito de 14 días. Sin embargo, sus planes de pago cuestan casi cinco veces más, y sus funciones se limitan generalmente al marketing por correo electrónico y a las herramientas básicas de automatización del CRM. Keap CRM se centra principalmente en el crecimiento del negocio, y suele ser perfecto para las empresas que quieren menos tareas administrativas repetitivas, una base de datos de clientes organizada, una automatización fácil de implementar y una amplia integración de aplicaciones, aprovechando al máximo el horario de trabajo.

4. Freshworks

Freshworks CRM es, sin duda, uno de los programas de CRM más vendidos en la actualidad. En comparación con los demás, este proveedor de servicios CRM cuenta con un conjunto de excelentes herramientas para generar leads, aumentar las ventas y hacer crecer tus ingresos. Lo mejor es que puedes personalizar tu cuenta de usuario para adaptarla a tus necesidades específicas, pero no ofrecen cantidades ilimitadas como hace LiveAgent. Es una herramienta de CRM de ventas completa que, en general, viene con una interfaz de usuario intuitiva, enriquecimiento automático del perfil, vista de 360 grados de los clientes y funcionalidades de seguimiento de la actividad de los contactos. Su función de puntuación de leads impulsada por la IA la distingue aún más del saturado mercado de CRM. Permite a un representante de ventas centrarse en los leads con mayor puntuación, al tiempo que entabla conversaciones contextuales que impulsan las conversiones y construyen relaciones duraderas con los clientes.

5. Zoho

Zoho is a highly adaptable CRM software for almost any business sales need. It primarily features a wide array of omnichannel capabilities, an integrated Canvas design studio, and custom automation for team collaborations and remote work. The downside is that most of its plans comprise limited features, and the only way out is to upgrade to a higher plan. On the upside, Zoho offers integrated customer relationship management solutions simultaneously with AI-based sales assistance. The Zoho CRM comes with a unique set of features that include built-in gamification, real-time notifications, workflow automation, and lead scoring tools to complement customer experience, sales processes, and even inventory management.

Conclusión

Los programas de CRM mencionados anteriormente te ayudarán a generar más leads y a cuidarlos hasta que se conviertan en clientes a largo plazo. Cada software CRM puede servir a un tipo de empresa o trabajador específico. Freshworks, por ejemplo, es el más adecuado para los equipos de ventas. Hubspot es el mejor CRM global en términos de coste y funcionalidad. LiveAgent es estupendo para la gestión de tickets del soporte omnicanal, mientras que el software con Pipedrive es el más fácil de usar.

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LiveAgent offers wide range of features and integrations so everyone can find what they need. Wanna see it for yourself?

FAQ

What is CRM software?

CRM software is a system that helps manage your interactions with clients by improving sales communication, marketing, and lead management. For example, you can store client details like address, name, and phone number while monitoring website visits.

What is an omnichannel CRM software solution?

Omnichannel CRM software is a system that unifies all the platforms that a client uses to interact with brands. By bringing together all these channels, you can track a customer's movement from identifying a brand to the point of purchase. Analysis of this behavior helps to target, acquire, retain, understand, and ultimately collaborate with your clients. It is also crucial in the adoption of newer strategies when there are changes in an industry.

What are the benefits of using CRM software?

CRM software will help you increase sales by allowing you to automate your sales process and analyze results. You can also improve efficiency since there is better workflow and collaboration in your teams. The use of CRM software also enhances your relationship with clients and ultimately ensures customer retention. This improvement is a result of having all customer information in one central location. You also have a way of improving your messages by automation and producing accurate reports about your clients.

Can you integrate with other CRM software?

CRM software connects to Email, social media, calendar, and communication channels. Although you could enjoy as many features as possible, different CRM software connects to varying channels. Some tracks are inbuilt for CRM software, but others need to be customized, especially third-party platforms. You will thus find one CRM software connected to Shopify or other to other E-commerce sites. A developer would also integrate a system with Automate.io.

How much does CRM software cost?

The cost of CRM varies widely. There are those like Hubspot that you can use for free. A small business would pay around $ 12 per month for the basic versions. Enterprise versions and those with more advanced features would be about $50 to $ 150 each month. The most expensive CRM software is around $300 a month for each user. You will pay less when you opt into annual payments. Annual payments also vary but are approximately $5,000 to about $ 40,000.

How does CRM software work?

CRM software provides a central place to store prospect and client data. The data is then analyzed to improve sales with a business. In addition, you can track all interactions with a customer and share this information with other team members.

Why is quality assurance necessary for CRM software solutions?

Quality assurance is essential if CRM software is to deliver as expected. Where there are bugs, there could be data loss, which could cripple your sales campaign or even the whole business. When you are sure that your CRM software is working correctly, you can plan your work and team without worries, increasing productivity. In addition, CRM software exists to improve customer relationships. Where you are sure that your system is working, you will accurately determine your clients' needs.

What is the best CRM software?

The best CRM software should meet your needs in terms of functionality and cost. You will also have to consider your team’s size and whether it integrates with your virtual communication channels with clients. Other issues that will impact your decision are your business's processes and the nature of your business. Customization and ease of using CRM software are also essential factors. Hubspot would be a great pick. It has free versions and a lot of modules.

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