Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Integración de Gmail

¿Qué es Gmail?

Hoy en día, probablemente todo aquel que use internet sabe lo que es Gmail. Es un servicio de email gratis desarrollado por Google que sirve a millones de usuarios en todo el mundo y puede que sea también tu dirección primaria de correo electrónico. Es popular porque es sencillo de usar, tiene una interfaz de usuario intuitiva y un acceso conveniente para dispositivos móviles. Gmail puede conectar muchas otras plataformas de Google y aplicaciones para tener un fácil acceso, pero también te puede servir para otras funciones también. En soporte al cliente o email marketing por ejemplo. Gmail también viene con app móvil.

¿Cómo puedes usarlo?

Proporcionar servicio de atención al cliente a través del email es todavía una de las formas básicas de hacerlo, por lo que la integración de email es vital. Integrar tu cuenta de Gmail con LiveAgent es probablemente uno de los primeros pasos que tendrás que llevar a cabo antes de empezar a usar el software de help desk de LiveAgent. Te proporcionamos un dirección de correo electrónico personalizada, pero no hay razón para dejar que tus mensajes y contactos se pierdan.

Proporcionar soporte de cliente desde una bandeja de entrada compartida puede ser difícil y frustrante. Además, puedes integrar más cuentas de Gmail, por ejemplo si quieres conectar un email de agente adicional y proporcionar mejor soporte. LiveAgent puede transferir todos tus mensajes a su sistema de tickets y convertirlos en tickets. Tú y tus colegas podéis gestionar estos tickets directamente desde tu panel de control y mantener un mejor seguimiento de problemas de los clientes. La notificación de tu email aparecerá en el panel de control de LiveAgent.

Beneficios

  • Integra tus datos en un panel de control multiusuario
  • Integración gratis de email, integra todas tus cuentas
  • Haz un mejor seguimiento de los problemas de los clientes y proporciona mejor atención al ciente
  • No malgastar más tiempo con una bandeja de entrada compartida

Cómo conectar Gmail con LiveAgent

Si quieres deshacerte de una bandeja de entrada compartida, sigue esta guía para integrar Gmail con LiveAgent. El proceso puede ser llevado a cabo en cuestión de minutos y no se requiere experiencia en codificación.

El primer paso es abrir tu LiveAgent e ir a Configuración > Email > Cuentas de Correo. Puedes encontrar la sección de configuración en el lado izquierdo en el icono de la rueda dentada. Haz clic en el botón naranja AÑADIR CUENTA DE EMAIL o el botón + cuando es una ventana de navegación más pequeña.

Conexión de cuentas de correo
Configuración de la Cuentas de Email de LiveAgent

Una nueva ventana aparecerá, preguntándote que elijas un servicio de email. Elige Gmail. Ahora puedes hacer un ligero cambio de configuración. Puedes el elegir un departamento al que el email será asignado, puedes decidir si quieres que todos los emails previos se trasladen a LiveAgent o si quieres configurar un alias para el email de Gmail.

Añade opciones de configuración a una cuenta de email
Añade una cuenta de email en LiveAgent

Haz clic en Guardar y una nueva ventana se abrirá pidiéndote elegir una cuenta de Gmail que quieras integrar. Haz clic en una cuenta de email conectada a tu navegador o selecciona otra cuenta. Haz clic a través de las opciones en la ventana y cuando hayas terminado puedes ver tu cuenta de Gmail integrada en LiveAgent.

Cómo integrar Gmail con LiveAgent via Zapier

Explicación de la integración de LiveAgent y Gmail en Zapier
Integración de LiveAgent + Gmail en Zapier

Integrar tu Gmail de empresa a través de Zapier es un proceso simple. Puede ser usado para crear una integración personalizada cuando lo necesites. Zapier te explica y dirige en cada paso durante el proceso. Si no tienes una cuenta de Zapier, puedes crearla en este enlace. Después de que accedas a tu cuenta, abre la página de la integración de LiveAgent + Gmail y estás listos para empezar.

Desplázate hacia abajo hasta que veas Conectar LiveAgent + Gmail en Minutos. En esta sección, puedes seleccionar un gatillo y una acción. El Gatillo activa una acción. Por lo tanto, si algo específico sucede en tu cuenta de Gmail, puedes seleccionar lo que ocurre en tu LiveAgent o viceversa. Estos gatillos y acciones pueden también funcionar con una aplicación individual.

Selección de acción y gatillo de LiveAgent y Gmail
Selección de Gatillo y Acción.

Después de que hayas hecho tu selección, haz clic en el botón azul Conectar LiveAgent + Gmail. Estamos mostrando Gatillo: Nuevo email con Acción: Comenzar una conversación.

LiveAgent y Gmail con el gatillo Nuevo Email y la acción Crear Conversación
Ejemplo de Gatillo y Acción

Esta sección es todo sobre configurar tus gatillos y acciones para asegurarte de que funcionan de la manera que tú deseas. Zapier describe cada campo que necesitas rellenar y eso hace el proceso más sencillo. Necesitarás conectar tu cuenta de Gmail y ajustar las configuraciones de tu cuenta.

Configuración de Disparador de Gmail en Zapier
Configuración de Disparador de Gmail

Cuando finalices, asegúrate de probar el disparador y ver si funciona. Si no, Zapier te ofrecerá una guía para solucionarlo.

Ejemplo de disparador de Gmail
Ejemplo de disparador de Gmail

Con tu cuenta de Gmail probada y conectada, es el momento de moverte a LiveAgent y configurar tu acción.

Configuración de acción en LiveAgent
Configuración de acción en LiveAgent

LiveAgent requiere información más específica sobre tu acción deseada. Esto incluye seleccionar el departamento afectado, detalles del mensaje y más. Sigue adelante con cada uno de estos pasos. Cuando hayas terminado, prueba la acción y el disparador y comprueba que funcionan. Puedes ver los resultados de tu test en LiveAgent.

Ejemplo de test exitoso de LiveAgent y Gmail
Ejemplo de test exitoso de LiveAgent y Gmail

Ya está. Puedes crear otros gatillos y acciones a través de Zapier y personalizar tu flujo de trabajo de LiveAgent y Gmail a tu gusto.

FAQ

¿Qué es la integración de Gmail?

LiveAgent es un software de soporte que te permite conectar plataformas como Gmail para que puedas atender todas las consultas de tus clientes desde una sola interfaz. Conecta Gmail con LiveAgent y nunca más te pierdas los correos electrónicos de tus clientes.

& nbsp;

¿Cómo se puede conectar Gmail con LiveAgent?

1. Inicia sesión en tu cuenta LiveAgent

2. Ve a Configuraciones

3. Click en Email - Mail Accounts

4. Añade cuenta de Email

5. Completa los detalles

6. Guarda

7. Conecta

¿Cuáles son los beneficios de integrar Gmail con LiveAgent?

- todos los datos en una interfaz

- integración gratuita

- mejora de la eficiencia del servicio al cliente 

Back to Integrations Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×

Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo