Sabemos acerca del hecho de que las redes sociales tienen un papel fundamental en el negocio para aumentar las ventas. La pregunta es, ¿cómo las estrategias en redes sociales impactan para involucrar al público objetivo y aumentar las tasas de conversión?
Pero es triste que muchos de nuestros lectores de negocios que utilizan las redes sociales no le den el uso correcto.
¿Pensando en lo que quise decir con el uso correcto?
En lenguaje sencillo, significa dejar que tu perfil en redes sociales trabaje para alcanzar a la audiencia, lograr que revisen tus servicios o productos, compartan sus comentarios, proporcionarles contenido útil para resolver consultas y, lo más importante, facilitar su búsqueda para llegar fácilmente al producto que tienes para vender.
¿Suena bastante sencillo?
Translating…
El chat en vivo resulta muy útil para que los clientes obtengan respuestas instantáneas a sus consultas y se convierta en su guía para la compra de un producto. Es una opción increíble para que las empresas mejoren el servicio al cliente y practiquen una atención al cliente proactiva.
No hay duda de que la audiencia que pasa la mayor parte del tiempo en las redes sociales obtiene lo mejor de las sesiones de chat en vivo y hace que su negocio sea más propenso a obtener clientes recomendados.
Según una encuesta de Statista, con el uso de chat en vivo, hay un aumento considerable en la tasa de satisfacción global del cliente del 83.04% en el año 2019.
Ahora que hemos comprendido los beneficios de utilizar la función de chat en vivo en las redes sociales, comprendamos el resumen de estas estrategias para implementarlas de manera efectiva para conectarse con sus clientes y generar más retornos para su negocio o marca.
Prepara un objetivo específico de retorno de inversión en las redes sociales.
El primer paso para avanzar en tus campañas en redes sociales es decidir tus objetivos para ello. Si no lo descubres en la etapa inicial, no podrás determinar tus expectativas sobre el retorno de inversión en redes sociales.
Piensa en tus objetivos de ROI, ya sea crear conciencia del producto, generar ventas, conectar nuevos clientes u otros beneficios relacionados con las actividades en redes sociales.
Además, asegúrate de que tu objetivo sea medible, con un límite de tiempo, realista y alcanzable.
Una vez que decidas por ello, considéralo como tu objetivo de Retorno de la Inversión en Redes Sociales.
Comprender la demografía del público en los canales de redes sociales.
Las redes sociales funcionan como un recurso infinito para obtener información sobre tu audiencia objetivo. Por lo tanto, el siguiente paso para alcanzar tus objetivos en las redes sociales es conocer la demografía de tu audiencia en varias plataformas.
Los canales de servicio al cliente de redes sociales proporcionan las analíticas requeridas relacionadas con la ubicación de la audiencia, sus gustos y disgustos, las interacciones con tus competidores, lo cual se comparte de forma voluntaria. Esta es una gran oportunidad para comprender los informes y encontrar tu canal social preferido basado en tu nicho deseado.
Por ejemplo, para entender el comportamiento del sitio y el uso de las plataformas sociales, necesitas conocer la edad, género, ingresos y el uso del dispositivo de tu nicho objetivo.
Aprovecha al máximo las características de las redes sociales que promueven la transmisión en vivo.
Una vez que alcanzas una comunidad leal de seguidores o suscriptores, promover tu negocio a través de transmisiones en vivo construye un sentido de confianza, empatía y conexión personal con tu marca o producto empresarial.
Hemos discutido tres principales plataformas de redes sociales de la época actual, las cuales han logrado una gran preferencia de audiencia y un papel importante en traer grandes negocios a la mesa. En segundo lugar, sirve como la mejor oportunidad para convertir nuevos visitantes.
No todas las cosas que publicas en Instagram son vistas por tus seguidores. Pero las historias combaten este problema al colocar tu contenido en la parte superior de la lista de seguidores en el feed de Insta. La transmisión en vivo en Instagram está un paso adelante de eso. Se colocan donde se muestran tus historias pero con ciertos privilegios.
Instagram en vivo se destaca en la alimentación de tus seguidores y les notifica que se unan cada vez que estés en vivo. Esta es una gran oportunidad para comunicarte con tu audiencia cara a cara. Permite a los espectadores participar activamente ya que no hay nada falso sobre la personalidad de la marca y crea una sensación de sorpresa sobre lo que sucede a continuación.
Youtube
La transmisión en vivo de Youtube es la forma más efectiva de ofrecer contenido y hacer crecer tu canal. A través de la transmisión en vivo, los creadores de contenido de video buscan la oportunidad de promocionar productos directamente y comunicarse a través de la función de Super-Chat.
Aproximadamente el 70% de los usuarios acceden a YouTube para aprender a hacer algo o tomar decisiones de compra, según un informe de Hubspot. YouTube favorece los videos en vivo sobre los videos pregrabados, lo que significa que existe una gran posibilidad de tener un buen ranking en los motores de búsqueda para ayudarte a ser descubierto.
Una de las prometedoras plataformas de redes sociales que lleva más de una década puede atraer a una audiencia orgánica más alta en comparación con otras plataformas en la industria digital. A través de los videos en vivo de Facebook, los consumidores pueden unirse a ti en tiempo real para comprender los detalles de tu negocio y generar conciencia entre ellos sobre el producto o la marca.
Las interacciones inmediatas con el público te permiten saber qué les gusta y qué no les gusta basado en sus reacciones. En resumen, podemos decir que Facebook te permite llegar a más personas, proporcionar reacciones inmediatas y dejar una marca para establecer una mejor relación con tus espectadores.
Organiza sorteos o recompensas para los participantes en vivo.
¿Quién no ama ser recompensado?
Probablemente todos nosotros.
Pero en este caso, se trata de tus consumidores.
Tus consumidores convierten tu contenido en ingresos. Por lo tanto, cuando tienes una comunidad decente construida alrededor de tu marca, es importante recompensarlos por su participación.
Programa concursos en vivo o podcasts según las plataformas que utilices para llegar a tu audiencia. Asegúrate de notificarles una o dos semanas antes de que se transmitan en vivo. Además, no olvides publicar recordatorios frecuentes en las redes sociales.
Organiza sorteos significativos para conectar con tus espectadores y ofrecerles algo basado en sus intereses para que vuelvan por más. Haz que el podcast sea compartible en su cronología y páginas para atraer posibles espectadores de tu red comunitaria.
Algunos ejemplos de regalos para la audiencia participante en vivo:
- Puntos de recompensa sorpresa
- Compartir y ganar
- Gift(s)
- Códigos de cupones de descuento
Considera la zona horaria internacional para el chat en vivo.
Si su negocio se inscribe para alojar un servicio de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, necesitará empleados que trabajen en el turno de noche para atender a los clientes internacionales con diferentes husos horarios de día y noche.
Aparte del soporte al cliente, el tiempo en que publicas en las redes sociales también cuenta para el análisis exitoso de usuarios que muestra más clics, compartidos o interacciones. Cada plataforma social funciona mejor en determinado momento para involucrar al máximo número de usuarios en una publicación en particular.
Por ejemplo, el estudio reciente de Coschedule muestra que el mejor momento para publicar en Instagram es a las 8 AM, 1 PM y 9 PM para empresas B2C.
Iniciar las respuestas en el momento adecuado
La mayoría de las empresas no logran aprovechar el uso de los chatbots en el sitio web. Los visitantes no aprecian que los chatbots les hagan preguntas tan pronto como llegan a su sitio web.
Es necesario permitirles leer al menos el 60% de tu contenido antes de hacer cualquier pregunta. Hacer esto les ayuda a obtener información sobre tu negocio y luego puedes iniciar una conversación dependiendo de su actividad de navegación en un intento de convertir.
Por ejemplo, piensa cuando estás en un centro comercial deseando comprar ropa y ese vendedor te guía para encontrar tu talla perfecta.
Sí, sabemos ese suspiro de alivio.
¡Este tipo de enfoque no solo les da una sensación de ayuda de tu parte, sino que también despierta su interés en saber más sobre lo que tienes para ofrecer!
Usando las CTAs correctas al promocionar contenido
¡Deje que su contenido hable por usted y atraiga negocios a la mesa!
Cuando estés preparado con tu contenido para publicidad, ya sea un video, una imagen o un enlace, asegúrate de que ofrezca algunos beneficios a tu nicho. Si tu contenido interactúa con la audiencia, hay altas probabilidades de que se haga clic en él y el espectador visite tu perfil.
Un CTA adecuado es algo que le habla a tu público objetivo y los anima a hacer clic para obtener más información sobre tu negocio. Esto hace que el contenido publicitario sea significativo porque no quieres que tus espectadores se deslicen sin siquiera notarte.
Impulsar la participación del cliente con un servicio de chat en vivo proactivo.
El chat en vivo es una fuente increíble para que el visitante busque ayuda. Una vez que obtenga una gran cantidad de suscriptores o siga, pasar el rato con los clientes en el chat en vivo le ayudará a conocerlos mejor.
Ser proactivo en los chats en vivo es lógico para los clientes que están confundidos acerca de comprar cualquier producto o mostrar signos de duda. Es una gran oportunidad hacer que se sientan valorados al abordar sus problemas y acercarse con información relevante.
Use contenido original y de alta calidad para aumentar la visibilidad.
Sin importar cuán alcanzable sea tu objetivo en las redes sociales, sin un contenido excelente no tendrá su lugar en el corazón de la audiencia. Optar por un chat en vivo ya no dará resultados si tu perfil no genera el contenido de interés para los clientes.
Esta es la razón por la que la mayoría de las estrategias de redes sociales se basan en contenido original y de calidad para aumentar la visibilidad. Es más probable que el contenido formado con una combinación de calidad y necesidades de la audiencia se clasifique en investigaciones orgánicas, citas y reseñas, lo que naturalmente mejora su perfil en el grupo digital.
Publicaciones regulares de actualización para gestionar la presencia en las redes sociales.
No hagas que tus clientes se sientan excluidos.
Necesitas admirar su presencia manteniéndolos informados en tu perfil.
Además, sabemos que la importancia de un contenido de buena calidad es una cara de la moneda y la consistencia es la otra. Mantener a tu audiencia informada sobre el lanzamiento de nuevos productos, novedades, testimonios de clientes, estadísticas de crecimiento e información empresarial relevante que les ayude a comprender tus servicios y conectar mejor.
Todas estas caen bajo cómo manejas bien tu presencia en las redes sociales y creas una imagen de marca impactante. ¡Una vez que se logra esto, el retorno de la inversión en las redes sociales está más que a mitad de camino hacia ti!
Agrega hashtags para aumentar tu base de clientes.
¡Nunca subestimes el poder de los hashtags!
Los hashtags son más significativos para aumentar tus vistas en una publicación en redes sociales al agrupar temas. Ayudan a aumentar la participación de los clientes y expandir el alcance en diversas publicaciones en redes sociales. Las marcas pueden utilizar hashtags para categorizar al público potencial que navega en la web con intereses de compra similares.
Uno de los beneficios destacados de usar hashtags es que va más allá del número de seguidores que tienes. Puedes etiquetar marcas líderes de tu competencia para participar en el tráfico y comprometerte a descubrir qué es lo que está en tendencia. Por lo tanto, agregar hashtags relevantes llama la atención del público de marcas competidoras y se sentirán atraídos voluntariamente hacia tu publicación.
Promocionar productos de venta limitada para aumentar las ventas en la transmisión en vivo.
Para aumentar tu base de clientes y multiplicar la presencia de los espectadores, promover productos en venta es algo que incrementa los beneficios potenciales de la transmisión en vivo.
La venta flash se está convirtiendo en una gran tendencia entre las marcas de comercio electrónico para buscar conciencia entre la audiencia y aumentar su lista de compradores.
¿Por qué no, todos amamos ahorrarnos algunos dólares extras, ¿no?
Si organizas una venta flash junto con una transmisión en vivo, hay más que grandes posibilidades de que se comparta entre la red de tus clientes existentes.
Además de los negocios de comercio electrónico, varias marcas pueden pensar en cualquier otra oferta que sirva a sus clientes para construir una base de consumidores leales.
Aumenta la credibilidad en las redes sociales con soporte en vivo.
Usar la función de chat en vivo permite a la audiencia hacer reacciones instantáneas a la entrega de contenido. Además, puedes obtener información sobre sus preguntas y aprovechar los problemas de los clientes en tiempo real.
Involucrarse profundamente en las interacciones con los clientes y eso también con respuestas inmediatas en Live Support le devuelve una gran credibilidad a su servicio. Una buena credibilidad en las redes sociales ayuda a lograr un aumento exponencial en las estadísticas de audiencia y en los informes de las redes sociales, lo que se traduce en un alto retorno de la inversión.
Construye una red comunitaria personalizada para conectar clientes.
Tener una red de comunidad personalizada es una ventaja si estás utilizando las redes sociales como fuente para generar clientes potenciales. Cuando los nuevos clientes potenciales saben que existen clientes similares a sus intereses, aumenta la retención de clientes.
Interactúan internamente para compartir los beneficios de sus productos y servicios. Por ejemplo, Shein tiene su red de comunidad de moda de blogueros y usuarios verificados que se involucran para promover su estilo de moda a través de conjuntos de culto.
Integración de redes sociales con el servicio de atención al cliente LiveAgent.
LiveAgent es una plataforma de soporte que recopila las interacciones de los clientes de diferentes canales de redes sociales y las organiza de manera creativa en un lugar centralizado. Le permite responder a varios mensajes, comentarios y publicaciones en redes sociales directamente desde LiveAgent.
LiveAgent integra Facebook para permitirle monitorear, archivar o responder sus conversaciones y publicaciones a la velocidad del rayo. Le permite responder a su red, ya sean mensajes, comentarios y páginas, directamente desde el servicio de soporte de LiveAgent.
Una vez registrado, recibirá automáticamente notificaciones sobre nuevas conversaciones, publicaciones o comentarios de su red. Además, las empresas pueden monitorear múltiples páginas de Facebook desde un solo lugar sin muchos administradores. Archiva la conversación de Facebook en tickets para que puedas categorizarlos fácilmente. LiveAgent te permite ahorrar tiempo y dinero al administrar solicitudes de soporte en páginas de FB sin iniciar sesión.
Uno de los grandes beneficios de utilizar el servicio de asistencia técnica es conectarse con una amplia base de clientes en las redes sociales y realizar un seguimiento de las palabras clave. Le mantiene informado sobre los conocimientos de sus marcas competitivas en las redes sociales. Integrar Instagram al panel de LiveAgent le permite monitorear la página de Instagram de su empresa sin tener acceso de administrador particular a ella.
Utilizar el soporte de LiveAgent elimina el intercambio de cuentas y su equipo puede tener acceso dinámico a la página. Todos los comentarios o mensajes de los clientes en sus publicaciones se recopilan en una bandeja de entrada universal y su equipo de soporte puede responder activamente a ellos.
LiveAgent también se conecta al servicio de microblogging en redes sociales Twitter. El tablero de control monitorea los tweets y responde directamente como retweets o los convierte en tickets para tu equipo de soporte. La plataforma integrada realiza un seguimiento de palabras clave importantes y menciones de la marca. Genera respuestas instantáneas al monitorear tweets en tiempo real, comentarios u otros términos similares a tu base de datos.
Integrar Twitter en el software LiveAgent puede conectar varias cuentas de Twitter y responder a los tweets desde un solo lugar. Todas tus menciones públicas y hashtags se archivan directamente como tickets que no te molestan con el bombardeo de cientos de mensajes privados o tweets.
Palabras Finales
Esperamos que esta publicación haya aclarecido su conocimiento sobre la implementación de estrategias de redes sociales que funcionan mejor para aumentar las ventas mientras se utiliza el chat en vivo.
Adopta algunos de ellos que encajen en tu perfil empresarial y público objetivo, ¡te prometemos que verás cambios notables!
Gracias por leer hasta aquí. En caso de que hayamos pasado por alto algo importante aquí, deja tus pensamientos en los comentarios a continuación.
Dhruv Maheshwari
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¿Qué es la tasa de abandono? ¿Cómo reducirla?
El software de asistencia técnica LiveAgent ofrece integración de múltiples canales de comunicación para optimizar el soporte al cliente. Se destaca la importancia de mantenerse competitivo, ofrecer más valor a los clientes, y usar estrategias de precios basadas en el valor. Además, se mencionan alternativas a LiveAgent y se brindan consejos para reducir la tasa de abandono de clientes.