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Los 20 mejores widget de chat para su sitio web

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia

Última modificación el January 6, 2021 en 7:30 am

Trofeos entregados a los mejores participantes

Operar una tienda de comercio electrónico en línea viene acompañado de un conjunto de desafíos que debe superar para poder tener éxito. 2 de 3 compradores en línea abandonan el carrito de compras antes de confirmar la compra porque no obtuvieron la información que necesitaban para tomar la decisión adecuada.

Esta es la situación en la que un widget de chat en vivo puede ayudarle mucho. Le permite responder a todas las preguntas de los usuarios de manera rápida e multiplicar las tasas de conversión. Siga leyendo y le enseñaremos un panorama de los 20 mejores software de widget de chat en vivo para atención al cliente de sitios web.

¿Qué es un widget de chat?

¿Ha notado aquellas pequeñas ventanas de chat que aparecen en el margen derecho inferior de la pantalla cuando visita algún sitio web? Sí, eso es un widget de chat.

Es una pequeña ventana que los visitantes de su sitio pueden utilizar para obtener rápidamente la información que necesitan de parte de su equipo de asistencia al cliente. Se trata de un elemento vital de todo comercio electrónico en línea y constituye una solución excelente para comunicar con los clientes y entenderlos mejor.

En la actualidad, la mayoría de los widget de chat ofrecen funciones totalmente automatizadas para responder a la mayoría de las preguntas. La mayoría de los sitios de comercio electrónico utilizan algún tipo de integración de chat para brindar atención a los clientes de manera constante.

¿Cómo funciona el chat en vivo?

La herramienta de chat en vivo permite que los clientes potenciales puedan contactar su servicio de atención al cliente en tiempo real. Cualquier persona que llegue al sitio web tiene la posibilidad de utilizar la ventana de chat para realizar consultas que le ayuden a realizar la elección apropiada a la hora de comprar un producto.

La herramienta de asistencia mediante chat en vivo marca una diferencia considerable en ventas, ingresos y fidelidad de la clientela. Los sitios web que utilizan esta herramienta pueden ayudar a los clientes brindándoles la información que necesitan para realizar una compra. Demuestra que le da importancia a sus clientes y que está dispuesto a hacer todo lo posible para asistirlos.

La mayoría de los widget disponen de funciones de automatización. Sin embargo, las consultas más complejas todavía son respondidas por personas del equipo de atención al cliente.

Los beneficios de la utilización de un widget de chat para la atención al cliente

Las empresas más exitosas utilizan todos los recursos que pueden para obtener una ventaja competitiva y mejorar sus tasas de conversión. El widget de chat en vivo otorga algunos beneficios cruciales que usted puede utilizar para mejorar sus ventas, la reputación de su marca e incrementar los ingresos de su sitio web. Aquí abajo le brindamos un panorama general de los 5 beneficios que obtiene al utilizar un servicio de chat.

1. Mejora de la satisfacción del cliente

Brindar asistencia mediante un widget de chat en vivo mejora la satisfacción del cliente. Los sitios web que utilizan chat en sus sitios tienen niveles de satisfacción al cliente superiores porque sus equipos de atención al cliente pueden responder a las consultas de los clientes directamente.

2. Incrementa las tasas de conversión

Demostrar a los clientes que uno está disponible para ellos tiene un efecto positivo global en la tasa de conversión. Los sitios web que utilizan algún tipo de aplicación de chat presentan un incremento del 20% en la tasa de conversión luego de haber implementado la nueva herramienta. Es más, si un cliente tiene una experiencia positiva con su equipo de atención al cliente vía chat, hay muchas más posibilidades de que que realice nuevamente una compra en el futuro.

3. Experiencia de cliente mejorada

La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes al momento de determinar el éxito de cualquier sitio web. Si logra cumplir con las expectativas de los clientes y ayudarles a tomar la mejor decisión mediante el widget de chat, la experiencia de los clientes será positiva.

4. Más económico que otros métodos de atención al cliente

En comparación con otros métodos populares de atención al cliente, como ser las respuestas a las consultas por correo electrónico, llamadas telefónicas y redes sociales, el servicio de atención al cliente mediante chat es mucho más económico y efectivo. Los agentes de atención al cliente pueden atender múltiples chats al mismo tiempo, incrementando la eficiencia y la distribución de recursos.

5. Mejor posicionamiento SEO

El chat en vivo también puede ayudarle a mejorar el SEO y reducir la tasa de rebote. Cuando un cliente visita su sitio, abre el widget de chat y solicita ayuda, hay muchas posibilidades de que permanezca durante más tiempo en la página de su tienda. Esto significa que serán reconocidos como tráfico de calidad, lo que hará que su posicionamiento en la página de resultados sea mejor.

Los 20 mejores widgets de chat 

Incluso si existen cientos de posibilidades en el mercado para atención al cliente vía chat en vivo, usted puede probar diferentes opciones. Nosotros le presentamos las 20 mejores soluciones disponibles actualmente. A continuación, una lista de los servicios de chat que hemos cubierto:

  1. LiveAgent
  2. Acquire.io
  3. Bold360
  4. Chaport
  5. ChatBot
  6. ClickDesk
  7. Drift
  8. Freshchat
  9. HubSpot Live Chat
  10. iAdvize
  11. Intercom
  12. LiveAgent
  13. LiveChat
  14. LiveHelpNow
  15. Nextiva
  16. Olark
  17. Podium Webchat
  18. Pure Chat
  19. Sendinblue
  20. Userlike
  21. Zendesk Chat

1. LiveAgent

Aquellos que necesitan una solución de atención al cliente completa deberían considerar LiveAgent, ya que ofrece todo lo que necesita en un solo producto bien diseñado. LiveAgent ofrece chat en tiempo real, un creador de base de conocimientos, un portal para clientes y seguridad de punta.

El programa ha sido diseñado teniendo particularmente en cuenta la eficiencia y la productividad. El software de asistencia al cliente le permite responder rápidamente a las consultas de los clientes. El aspecto del chat es genial, pero lo mejor es que puede integrar diferentes plataformas como Zoho, WooCommerce, HubSpot, Salesflare y muchas otras, y dirigirse a los clientes desde un mismo software. Tiene un funcionamiento similar al de Zendesk y otras soluciones todo en uno.

liveagent - invitación de chat y chat en vivo en curso

Una vez inscrito a la suscripción mensual, su software de atención al cliente estará equipado con un conjunto de herramientas de automatización que asignan tickets a miembros del equipo de atención al cliente disponibles, segmentan la audiencia de acuerdo a sus consultas y cuentan con reglas para mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia de manera global.

Lo mejor del widget del chat en vivo de LiveAgent es su velocidad. Es el widget de chat más rápido del mercado y le permite brindar atención a los clientes de manera inmediata.

Algunas de las herramientas más útiles que obtiene con LiveAgent son:

  • El chat en vivo más rápido
  • Visualización-en-tiempo-real-de-lo-escrito
  • Acciones masivas y automatización
  • Botones y ventanas de chat totalmente personalizables
  • Seguimiento de los visitantes del chat en vivo
  • Integración con más de 60 herramientas
  • Gestión de correo electrónico mediante tickets

LiveAgent está disponible en diversos planes, dependiendo de lo que necesite, los precios van desde $15 mensuales por agente para la gestión de tickets hasta una versión completa de $39 mensuales por agente.

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2. Acquire.io

Las empresas en crecimiento a menudo se encuentran en una posición compleja cuando se trata de cubrir las necesidades de cada uno de los clientes. Acquire.io está diseñada para ayudar a las empresas en crecimiento a gestionar rápidamente las consultas utilizando una herramienta de comunicación multicanal, así como también contestadores automáticos.

El sistema de mensajes automáticos puede encargarse de las preguntas más básicas y frecuentes, mientras que para las consultas más complejas son gestionadas en la plataforma de chat en vivo, en la que los miembros de su equipo pueden brindar atención personalizada.

Es evidente que Acquire es diferente de la mayoría de los servicios de chat. Viene con una función para compartir pantalla y una herramienta de navegación asistida que mejora la tasa de conversión y hace que toda la experiencia de cliente sea más sencilla.

Vista de chat de acuire.io
Fuente: Acquire.io

Las respuestas a las preguntas frecuentes pueden ser configuradas para cubrir los problemas frecuentes y ahorrar tiempo y recursos. La integración con Inteligencia Artificial lee todos los mensajes y brinda respuestas basadas en palabras específicas. Solo los clientes con consultas muy específicas son redirigidos al equipo de atención al cliente.

Es importante precisar que Acquire viene con una función de traducción automática que reconoce todos los idiomas y provee respuestas automáticamente.

Mediante el uso de notas puede brindar detalles sobre la consulta a otros miembros del equipo de atención al cliente, así como también información valiosa de las conversaciones previas. De este modo, los clientes pueden tener la mejor experiencia de usuario. El precio de base es de $300 por mes, mientras que el plan profesional cuesta $950 por mes.

3. Bold360

Bold360 es una herramienta de chat equipada con integraciones de Inteligencia Artificial y funciones de autoservicio avanzadas. Es ideal para mejorar las ventas y establecer fuertes lazos con la clientela a través de un servicio de mensajería personalizable.

El software tiene un enfoque diferente sobre la atención al cliente. Provee una mezcla de herramientas de Inteligencia Artificial y chat en tiempo real para garantizar que todos los clientes puedan obtener la información que necesitan para tomar las mejores decisiones de compras. Bold360 utiliza Inteligencia Artificial para extraer información crítica de cada cliente y proveer respuestas a los miembros de su equipo para que puedan responder todas las consultas correctamente y de manera eficiente.

bold360: vista de ticket y mensajes predefinidos
Fuente: Bold360

Lo mejor de esta herramienta de chat es que puede configurar múltiples opciones de tipos de comunicación. Puede combinar Inteligencia Artificial con chat en vivo, proveer asistencia mediante chat en vivo o configurar un método omnicanal. También puede configurar bots de chats autoservicio para responder a las preguntas más frecuentes. Permitiendo que sus clientes encuentren la información que necesitan sin contactar al equipo de atención al cliente.

Bold360 también le ayudará a mejorar la experiencia del usuario entera, identificando errores y presentando soluciones que puede utilizar para obtener resultados superiores. El software cuenta con cuatro planes de precios diferentes, pero para obtener más información sobre las distintas posibilidades tiene que contactar directamente a Bold360.

4. Chaport

Chaport es una herramienta fantástica para generar leads, pero también cuenta con herramientas de atención al cliente en tiempo real que pueden ayudarle a reducir el abandono del carrito de compras y a construir lazos de confianza con su clientela. Es conocido como el mejor software de chat en vivo para startups porque es sumamente versátil. Lo que lo hace la alternativa ideal para empresas en crecimiento y compañías startup.

El software provee algunas herramientas útiles a un precio muy asequible y por eso es una de las opciones más populares en la actualidad. Puede empezar a utilizar Chaport de manera gratuita y cambiarse a un plan pago una vez que su empresa comience a crecer. El plan gratuito incluye las siguientes herramientas:

  • Número ilimitado de chats en un número ilimitado de sitios web
  • Personalice el widget para que se adapte a su marca
  • Informes básicos y datos analíticos
  • Historial de chat de 30 días
  • Web, dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio
Chaport: chat en vivo
Fuente: Chaport

La versión paga cuenta con algunas funciones más, como agrupar chats, búsqueda, invitaciones al chat automáticas, informes avanzados, historial de chat ilimitado y más.

Puede utilizar el software desde cualquier sitio, ya que es brinda una experiencia excepcional en todos los dispositivos, incluyendo Android, iOS, Windows y Mac. La sincronización instantánea le permite cambiar de dispositivo y tener acceso al mismo contenido.

Chaport es la opción ideal para principiantes así como también para usuarios avanzados. El plan profesional está disponible por $14 por mes (por operador). No es una gran inversión, pero las herramientas que incluye deberían ser más que suficientes para cubrir las necesidades de los principiantes.

5. ChatBot

El uso de bots en los chat se ha difundido globalmente en los últimos años. Resultó ser un método útil para interactuar con los clientes con bajo esfuerzo. ChatBot es una alternativa excelente para empresas pequeñas y medianas que no cuenten con un gran presupuesto para emplear un equipo permanente de servicio al cliente.

La primera cosa que más le gusta a la gente de ChatBot es la interfaz de arrastrar y soltar (drag-and-drop) que les permite crear sus propios bots de chat rápidamente. El software ofrece una gran variedad de plantillas para empresas de diferentes sectores y es posible configurar una situación de conversación en cuestión de minutos.

Chatbot - chat en curso con un cliente
Fuente: Chatbot

Su chatbot puede guiar automáticamente a sus clientes a lo largo del proceso de pago. Y mediante el uso de otro bot diseñado para crear leads también puede incrementar sus ventas y generar nuevos leads sin costos adicionales. Una de las mejores herramientas de Chatbot es la posibilidad de vender productos directamente en la ventana del chat, función particularmente útil para incrementar las ventas en redes sociales.

ChatBot le permite incrementar sus ventas, brindar una mejor experiencia de cliente e incluso añadir un asistente virtual a todos sus sitios web y páginas de las redes sociales.

ChatBot actualmente ofrece los siguientes planes:

  • Plan básico – $50 por mes
  • Plan para equipo – $149 por mes
  • Plan ejecutivo – $499 por mes
  • Plan empresa – Precio variable

6. ClickDesk

Tiene la posibilidad de utilizar una gran cantidad de herramientas para brindar atención al cliente, pero ClickDesk cuenta con un enfoque diferente. Además de contar con una herramienta de chat en vivo estándar, también permite la realización de llamadas y videollamadas. ClickDesk le facilita la tarea de entender a sus clientes, ya que incluye preguntas previas al chat para que usted pueda entender la situación antes de empezar a chatear.

ClickDesk es muy útil para incrementar las conversiones gracias a las funciones de llamada y videollamada. Sus representantes del servicio de ventas pueden contactar directamente a sus clientes y brindarles más información sobre un determinado producto con una rápida videollamada. Su equipo de atención al cliente puede responder a múltiples chats al mismo tiempo, asegurándose de que todas las consultas de los clientes sean tratadas en un tiempo razonable.

Panel principal de Clickdesk
Fuente: ClickDesk

El software también permite que los miembros del equipo puedan transferir chats a otros agentes de diversos departamentos. Contando con informes detallados, tendrá la posibilidad de consultar la efectividad de su equipo de atención al cliente a lo largo del tiempo. Los informes incluyen datos sobre los chats no respondidos, la duración promedio de los chats y mucho más.

ClickDesk ofrece una gran variedad de planes con precios que van desde $14,99 hasta $39,99 por mes. Todos los planes son compatibles con varios usuarios y cuentan con muchas otras herramientas útiles.

7. Drift

Drift cuenta con algunas funciones beneficiosas diseñadas para ayudarle a crear lazos fuertes con sus clientes. Le permite automatizar algunas partes del proceso de chat y utilizar LeadBot para identificar leads de alta calidad, agendar reuniones y mejorar las tasas de conversión de su sitio web.

Lo que diferencia a Drift de los otros programas similares es la posibilidad de crear mensajes personalizados para dirigirse a clientes específicos. Utilizando esta herramienta puede mejorar la interacción con sus clientes e incrementar la cantidad de respuestas que se traducirán en más ventas. Por ejemplo, en cualquier momento que un cliente VIP visite su sitio web, el representante de ventas recibirá una notificación.

Comparación de ventanas de chat: drift, livechat, intercom
Fuente: Drift

El cliente VIP recibirá entonces un mensaje sumamente personalizado de uno de los miembros de su equipo, haciendo que la experiencia del cliente sea única. Drift cuenta con integraciones directas con herramientas populares como SalesForce, HubSpot y Maketo. Con estas integraciones, usted podrá crear una lista de clientes VIP y monitorear las acciones que realizan en su sitio web.

Sus representantes del servicio de ventas pueden incluso organizar reuniones con los leads de calidad y las funciones de enrutamiento automático asegurarán que cada cliente sea atendido por la persona adecuada de su equipo. La versión gratuita de Drift permite a los usuarios acceder a la herramienta de chat en vivo solamente, mientras que la versión Premium cuenta con más funciones y cuesta $500 por mes.

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8. Freshchat

Si está buscando una aplicación de chat potente que le pueda ayudar a interactuar con sus clientes e incrementar las conversiones, Freshchat es una alternativa excelente. Se trata de una software de atención al cliente completo que se puede integrar con otras herramientas para brindar una mejor experiencia de usuario.

Pero incluso si no cuenta con otras herramientas en su arsenal, Freshchat ofrece todas las funciones de chat en vivo que pueda llegar a necesitar. Puede utilizarlo para mejorar la eficiencia de su equipo implementando las funcionalidades de automatización diseñadas para que la gestión de su servicio de atención al cliente sea más amena. Algunas de las funciones disponibles son:

  • Integración efectiva con otras herramientas
  • Funciones avanzadas de enrutamiento de chat
  • Automatización con Inteligencia Artificial
  • Traducciones simultáneas
  • Seguridad de primera calidad
  • Distribución inteligente de la carga de chats de los agentes
Panel princial de Freshchat con chat en curso
Fuente: Freshchat

Aunque el software cuenta con un conjunto de herramientas excelentes para realizar diversas tareas, en realidad es popular por las herramientas de seguridad de punta. Todos sus chats e información estará protegida con las más actuales medidas de seguridad. Esta herramienta de chat se focaliza en las conversiones y en cumplir con las expectativas de los clientes.

Los informes son muy detallados y brindan información útil sobre el comportamiento de sus clientes. Puede realizar un seguimiento de cada visitante e interactuar con ellos en su propio idioma gracias a la función de traducción simultánea. Freshchat está disponible en cuatro planes pagos con precios que van desde $15 a $69 por mes.

9. HubSpot Live Chat

HubSpot Live Chat es una de las alternativas más populares porque es gratuita y se puede implementar fácilmente en todas las plataformas de comercio electrónico. Es una excelente alternativa para todas las compañías que trabajan con un presupuesto acotado.

El software de chat en vivo incluye funciones como personalización de la marca, bots automáticos, mensajes personalizados de bienvenida y servicio de atención al cliente vía chat en tiempo real. También se puede integrar gratuitamente con la herramienta de CRM HubSpot. Los usuarios de HubSpot tienen la posibilidad de personalizar completamente la ventana del chat de atención al cliente para que corresponda con la imagen de la marca.

Bandeja de entrada de Hubspot live chat
Fuente: HubSpot Live Chat

HubSpot también ofrece otras funciones útiles que incluyen una opción de gestión de bandeja de entrada que los miembros de su equipo pueden utilizar para archivar y organizar los chats. Gracias a esta función, su equipo de atención al cliente puede revisar todos los mensajes uno por uno y asegurarse de que todos los clientes hayan recibido la información que necesitaban.

HubSpot también es compatible con el enrutamiento de chats y permite a los agentes trabajar en tickets de manera conjunta mediante la pestaña Conversiones. Todas las transcripciones de los chats son almacenadas en el software de CRM, para que pueda consultar todos los chats en todo momento. HubSpot Live Chat tiene un costo de $16 a $50 por mes, dependiendo del plan que elija.

10. iAdvize

iAdvize es una solución única diseñada para ayudar a empresas a mejorar sus conversiones y a establecer nuevas estrategias que logren mejores resultados. Se focaliza en marketing, ventas y equipos de atención al cliente, dando la libertad a los usuarios de escoger manualmente las herramientas que deseen.

El sistema de mensajería provee una experiencia sin igual y permite que sus representantes del servicio de ventas y de atención al cliente puedan responder a todas las consultas de los clientes rápidamente a través de videollamadas, llamadas telefónicas y chat en vivo, todo desde la misma interfaz. Cuando un cliente pregunte algo en su sitio web, aplicación o redes sociales, su equipo de atención al cliente será siempre notificado.

iAdvize - Chat entrante de cliente
Fuente: iAdvize

iAdvize es compatible con la mayoría de las interfaces programables y herramientas CRM, permitiendo que los equipos de atención al cliente puedan brindar una experiencia personalizada a cada uno de los clientes. Por último, las funciones avanzadas de seguimiento y monitoreo le permiten asegurarse de que cada cliente tenga la mejor experiencia posible. iAdvize ofrece tres planes pagos diferentes:

  • Plan para pequeñas empresas – $24,90 por mes
  • Plan estándar – $78,90 por mes
  • Plan para empresas – Precio variable

11. Intercom

Intercom es un software de chat orientado a las ventas. Sus funciones claves se focalizan en el enrutamiento inteligente y la calificación de leads. El software le permite distribuir leads a representantes de ventas específicos y dirigirse a usuarios según el comportamiento que tengan en su sitio web. Se trata de una de las aplicaciones de chat más complejas que provee una experiencia totalmente personalizable y se puede integrar con programas populares como HubSpot, Zoom, Slack y muchos otros.

El software permite que sus representantes del servicio de atención al cliente puedan interactuar y ayudar a los clientes a encontrar las respuestas que necesitan, construyendo lazos fuertes y generando leads al mismo tiempo.

La función de enrutamiento automático inteligente y calificación de leads utiliza chatbots para calificar clientes potenciales todo el día. El bot distribuye cada lead a sus representantes del servicio de ventas, permitiéndoles realizar una venta y mejorar la experiencia del cliente.

intercom - chat en curso
Fuente: Intercom

Por su puesto que todo es totalmente personalizable. Tiene la posibilidad de personalizar el contenido para cada visitante, utilizar la ventana de chat para introducir productos y configurar los disparadores (triggers) para el envío de correos electrónicos a determinados visitantes. Pleno de funciones de automatización, el software puede ayudarle a responder a todas las consultas de sus clientes de manera rápida y eficiente.

También tiene la posibilidad de configurar la función del “Centro de Ayuda”, en el que puede incluir artículos y respuestas a las preguntas más frecuentes, permitiendo a los clientes encontrar las respuestas a sus consultas sin tener que contactar con el servicio de atención al cliente. El programa dispone de diversos planes con precios que comienzan en $39 por mes.

12. LiveChat

LiveChat es una opción popular utilizada por miles de empresas en todo el mundo. Es sumamente conocido por muchas empresas porque es increíblemente fácil de configurar (mediante una simple integración de WordPress).

Todas las funciones de LiveChat son fáciles de utilizar. El widget del chat está diseñado teniendo en cuenta las mejores prácticas y, simplemente, luce genial. LiveChat brinda un servicio de atención al cliente excelente para todo tipo de dispositivo, permitiendo que su equipo pueda ponerse en contacto desde una computadora de escritorio o portable, dispositivos móviles y tabletas. Esto le permite estar seguro de que sus clientes podrán recibir la ayuda necesaria en todo momento.

livechat - chat en tiempo real en curso
Fuente: LiveChat

LiveChat también es una solución de servicio todo en uno (all-in-one) utilizada por algunas de las compañías más grandes del mundo. Todas las preguntas y consultas de los clientes son organizadas en una bandeja de entrada a la cual su equipo puede acceder rápidamente, responder a los clientes y brindar un servicio de atención al cliente de primer nivel. La plataforma ofrece una gran cantidad de integraciones con más de 170 herramientas y está especialmente diseñada para incrementar las conversiones.

Contando con herramientas como formularios personalizables, tarjetas de productos y muchas otras opciones de automatización, este programa tiene todo lo que necesita para ganar la confianza de sus clientes. LiveChat incluye herramientas como el sistema de gestión de tickets y atención al cliente todo el día. El software está disponible en cuatro planes diferentes:

  • Plan básico – $16 por agente y por mes
  • Plan para equipo – $33 por agente y por mes
  • Plan ejecutivo – $50 por agente y por mes
  • Plan para empresas – Adaptado a las necesidades específicas de cada empresa

13. LiveHelpNow

Si está buscando una herramienta de chat con automatización inteligente e integraciones con las redes sociales, LiveHelpNow es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Se trata de una solución de chat en vivo cuya instalación solo le llevará un par de minutos y que cuenta con funciones avanzadas totalmente personalizables para adecuarse totalmente a su equipo y a la clientela.

Contando con una gran cantidad de funciones, tiene la posibilidad de expandir su servicio de atención al cliente. Pasando del chat estándar a la atención telefónica, los mensajes de texto y mucho más. La cantidad de mensajes preestablecidos es infinita, lo que le permite responder a cada consulta y satisfacer las necesidades de sus clientes.

vista de chats de livehelpnow
Fuente: LiveHelpNow

LiveHelpNow también puede ayudar a su compañía con la gestión de incidencias, ya que ofrece una variada gama de funciones de monitoreo. Las opciones de enrutamiento automático del software distribuirá las consultas de inmediato, permitiendo que sean tratadas al instante por su equipo de atención al cliente. También tiene la posibilidad de utilizar las herramientas de monitoreo para ver qué tan bien están trabajando los agentes y realizar un seguimiento del progreso en tiempo real.

Otras herramientas incluyen mensajes de texto, funciones autoservicio avanzadas, gestión de tickets, centro de llamadas y mucho más. Totalmente compatible con HubSpot y Salesforce, LiveHelpNow es una excelente elección. Los precios varían según las funciones que desee. La suscripción mensual le costaría entre $21 y $51 por mes.

14. Nextiva

Nextiva es un software sencillo en línea con una solución de chat en tiempo real. Además de permitir la instalación de un widget de chat, el software también puede ser utilizado para crear un centro de llamadas.

Las funciones claves están diseñadas para ayudarle a brindar un servicio de atención al cliente excelente y conforme a sus necesidades, capacidades y recursos. Puede configurar teclas de acceso rápido, horario de atención y consultar todas las conversaciones previas gracias a la herramienta de historial ilimitado de chats.

La herramienta interna de chat distribuye todos los chats a sus representantes de atención al cliente y les permite transferir los chats a otros agentes en caso de que sea necesario. Gracias a esto, todos sus clientes recibirán la ayuda que necesitan y usted podrá mejorar la experiencia del usuario de manera global.

nextiva - ventana de chat en vivo
Fuente: Nextiva

Su equipo de atención al cliente también podrá compartir los datos esenciales de cada cliente para poder tener una mejor idea de qué necesita el cliente y cuáles son sus expectativas. Esta tecnología colaborativa hace de este software una solución única y sumamente efectiva.

Si lo que ha leído hasta aquí no lo ha convencido aún, Nextiva también brinda informes detallados que permiten a los supervisores revisar los chats de manera individual y realizar un seguimiento de cada uno de los miembros del equipo. Nextiva cuenta con tres planes diferentes con distintos precios:

  • Plan básico – $19,95 por mes y por usuario
  • Plan profesional – $20,95 por mes y por usuario
  • Plan para empresas – $27,95 por mes y por usuario

15. Olark

Si está buscando una solución de chat más simple e ideal para las pequeñas empresas, Olark es una excelente alternativa. Cuenta con algunas herramientas útiles de chat en vivo que le permites responder a las consultas de los clientes y obtener valiosos opiniones y sugerencias que luego puede utilizar para mejorar su servicio.

Se trata de un servicio de chat en tiempo real con un sistema de CRM integrado, para que tenga la posibilidad de guardar todas las conversaciones y mantenerlas organizadas según sus preferencias.

Muchas de las funciones de Olark también existen en otras soluciones de chat, pero también cuenta con algunas herramientas únicas. Estas herramientas exclusivas incluyen una barra de búsqueda que le permite buscar en todos los chats guardados y encontrar opiniones y sugerencias de los clientes, para luego poder utilizarlos para mejorar sus estrategias de marketing.

olark - Interfaz del chat en vivo con las conversaciones recientes
Fuente: Olark

Otra área en la que brilla Olark es en las integraciones disponibles con los software más populares como HubSpot, HelpScout, WordPress, Google Analytics, MailChimp, SalesForce y muchos otros más. En otras palabras, si usted ya está utilizando alguna de estas herramientas en su sitio web tiene la posibilidad de añadir Olark fácilmente a su cartera de programas sin ninguna complicación.

Es evidente que Olark está diseñado para ayudar a aumentar las ventas y mejorar las campañas de marketing, pero también es una alternativa genial para la atención al cliente. La plataforma es fácil de utilizar incluso para principiantes. Sin embargo, no cuenta con herramientas como los chatbots, aplicaciones para móviles iOS y Android y compatibilidad con múltiples lenguas, pero si tenemos en cuenta que Olark solo cuesta $15 por mes con la suscripción anual y $19 por mes si se paga mensualmente, ¿qué más se puede esperar?

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16. Podium Webchat

Si está apurado y no tiene tiempo para invertir en soluciones de chat detalladas, Podium Webchat podría ser la mejor opción. Se trata de una de las aplicaciones de atención al cliente vía chat más fácil de utilizar y le permite contactar a los visitantes de su sitio web apenas aterrizan en su página.

Panel principal del chat en vivo de podium
Fuente: Podium Webchat

Todo lo que tiene que hacer es instalar un pequeño código en su sitio web y cada chat se convertirá en un mensaje de texto. El widget de chat le permite personalizar todo los detalles para que se adecúe a la identidad de su marca. La verdadera ventaja de Podium Webchat son las herramientas que no se ven en el sitio web. Por ejemplo, cada widget de chat incluye una ventana que permite a los visitantes ingresar su número de teléfono, para que su equipo de atención al cliente pueda contactarlos vía telefónica o mediante mensajes de texto. En otras palabras, puede ayudarle a generar leads que puede contactar posteriormente para brindarles información sobre nuevas ofertas, actualizaciones y mucho más. Lo mejor es que el software es totalmente gratuito.

Este software es conveniente y ayuda a mejorar la experiencia del cliente de manera global con herramienta prácticas como:

  • Guardar leads automáticamente en su CRM
  • Contestador automático
  • Correos electrónicos diarios con estadísticas sobre el rendimiento
  • La posibilidad de transferir conversaciones cuando lo desee

17. Pure Chat

A diferencia de otras aplicaciones all-in-one de atención al cliente vía chat, Pure Chat no cuenta con ninguna herramienta avanzada además del chat en vivo. No cuenta con asistencia técnica, datos analíticos ni otras funciones avanzadas similares. Solamente cuenta con un chat en tiempo real con integraciones con más de 1000 aplicaciones.

La aplicación de chat en vivo es excepcional y ofrece una gran variedad de funciones diseñadas para ayudarle a incrementar sus ventas y responder a las consultas de los clientes de manera rápida y efectiva. Las herramientas incluyen:

  • Diseño reactivo
  • Cantidad de chats ilimitada
  • Transferencia de archivos
  • Disparadores (triggers)
  • Datos analíticos en tiempo real
  • Seguimiento del cliente
  • Historial y transcripciones ilimitados
  • Widgets de chat totalmente personalizables

Si no está seguro de qué herramienta de chat utilizar, PureChat ofrece un plan gratuito que le permite agregar tres agentes con chat ilimitados. Esta es la razón por la cual es una alternativa popular para muchos pequeñas empresas locales.

purechat - vista del panel principal de los visitantes
Fuente: Pure Chat

Sin embargo, si está buscando una plataforma para todo su equipo de atención al cliente, Pure Chat está disponible en dos planes diferentes: Growth y Pro. La primera opción cuesta $79 por mes, mientras que la versión Pro cuesta $79 por mes. Si desea agregar más usuarios, puede hacerlo pagando un extra de 15$ por usuario adicional.

El plan más económico Growth le permite agregar hasta 4 miembros del equipo, mientras que la versión Pro está limitada a 10 agentes. Ambos planes incluyen las mismas herramientas.

18. Sendinblue

Para aquellos que necesitan una herramienta de atención al cliente que también pueda ayudarles con las campañas de marketing, Sendinblue es una buena alternativa. Además de brindar las herramientas de chat estándares, la aplicación incluye algunas funciones útiles adicionales como los mensajes de textos, funcionalidades de marketing mediante correo electrónico o la creación de páginas de aterrizaje.

Ofrece una herramienta de chat fácil de utilizar que le permite mejorar la relación con sus clientes. Es una herramienta simple para pequeñas empresas y emprendedores. Una vez que haya configurado el diseño de la ventana de chat, puede incorporar el chat a su sitio web utilizando una integración específica para WordPress.

configuración de las campañas en sendinblue
Fuente: Sendinblue

El software es sumamente útil para incrementar las tasas de conversión porque le permite responder a las consultas de sus clientes durante el proceso de pago. El servicio de chat está totalmente integrado con funciones de marketing automatizadas que actúan como potentes herramientas de generación de leads. Si esto no es suficiente, también puede utilizar la herramienta de marketing vía correo electrónico para segmentación de la clientela y mejorar el targeting.

Sendinblue ofrece diversos planes. El plan gratuito brinda herramienta como contactos de correo electrónico ilimitados, envío de 300 correos por día, segmentación de audiencias, etc. Con los otros planes, el software le costaría:

  • Plan básico – $25 por mes
  • Plan premium – $65 por mes
  • Plan empresa – Precios variables

19. Userlike

Userlike es una integración excelente para WordPress que puede utilizar para llegar a clientes directamente desde su sitio web, pero también puede ayudarle a contactar clientes mediante aplicaciones populares como Facebook Messenger, WhatsApp, SMS y mucho más.

Cuando un cliente desee realizar una consulta, puede hacerlo incluso si el equipo de atención al cliente está desconectado. Los miembros del equipo pueden responder a todos los mensajes cuando vuelvan a estar en línea.

La configuración solo lleva algunos minutos y puede crear una cuenta Userlike sin pagar un solo céntimo. La cuenta gratis cuenta con un número ilimitado de conversaciones y puede utilizar algunas herramientas básicas que deberían ser suficiente para pequeños equipos. El software hace un trabajo genial en cuanto a las opciones de enrutamiento y escalabilidad.

userlike - vista de chat en curso
Fuente: Userlike

Sin embargo, si desea utilizar todo lo que ofrece Userlike tiene que obtener la versión paga. Esta versión le dará acceso a las herramientas avanzadas como las integraciones con funciones múltiples de negocios, informes detallados, datos analíticos de chats, y opciones de personalización del widget de chat.

También puede configurar el chat para que envíe mensajes automáticos a los usuarios que pasan una determinada cantidad de tiempo en su sitio web. Userlike es compatible con siete idiomas, permitiéndole brindar atención al cliente a personas de todo el mundo. La versión gratuita solo permite un usuario, mientras que las versiones pagas brindan acceso a funciones avanzadas. Los precios varían desde €90 hasta €720 por mes.

20. Zendesk Chat

Zendesk Chat es otra herramienta de chat excelente que le permite comunicarse con sus clientes en tiempo real mientras están comprando. Cuenta con un panel principal bien diseñado que permite que su equipo de atención al cliente pueda tratar las consultas de múltiples clientes al mismo tiempo y monitorear el comportamiento de cada visitante del sitio.

El software está disponible en 40 idiomas, permitiéndole realizar negocios con gente de todo el mundo. Funciona con todos los exploradores populares y está totalmente optimizado para dispositivos móviles. Una vez instalado, debe crear una Cuenta de Chat para que todas las funciones estén disponibles. Incluyendo un widget personalizado y acceso a todas las herramientas del software.

Zendesk Chat - configuraciones de los visitantes y vista general
Fuente: Zendesk Chat

Si utiliza la versión gratuita, tendrá acceso a un historial de chat de 14 días, mientras que la versión Premium brinda un acceso ilimitado a toda la información. También permite acceder a otras herramientas avanzadas, incluyendo transferencia de chats, un panel centralizado, disparadores de chats (triggers) y mucho más.

Zendesk Chat también le permite monitorear las conversiones y asignar roles y permisos específicos a los usuarios. El software cuenta con diversos planes Premium:

  • Solo asistencia al cliente – los precios varían entre $5 y $199 por agente y por mes
  • Paquete de Asistencia al cliente – de $89 a $149 por agente y por mes
  • Plan a medida

Las 5 mejores soluciones de widget de chat

Nos tomamos el tiempo de presentar todas las soluciones de widget de chats que pudimos. Las 20 herramientas de nuestra lista ofrecen funciones excepcionales que están diseñadas para ayudarle a incrementar las conversiones y generar confianza en su clientela. Algunas de ellas son más avanzadas que las otras, pero todas son sumamente efectivas para crear un servicio de atención al cliente exitoso.

Sin embargo, tenemos que elegir la mejor opción de software de chat en vivo para hacer que le sea más fácil decidirse. Después de todo, una lista con 20 integraciones diferentes sigue sin ser específica, especialmente si lo que usted desea es estar seguro de que su decisión final sea la correcta.

Este es un pequeño resumen de nuestras 5 mejores soluciones:

  • Acquire.io
  • ClickDesk
  • HubSpot Live Chat
  • LiveAgent
  • LiveChat

Estas cinco integraciones de chat brindan funciones esenciales diseñadas para ayudarle a llegar a los clientes y responder a sus preguntas en tiempo real. Todas cuentan con paneles de control excepcionales, son fáciles de instalar y ofrecen conjuntos de herramientas diseñadas para ayudarle a mejorar la experiencia global del cliente basándose en el opinión de los usuarios.

Todas las herramientas son compatibles con los programas más populares y pueden ayudarle a entender mejor cómo segmentar su audiencia. Sabiendo qué es lo que desean sus clientes podrá afinar sus ofertas de acuerdo a las necesidades de su clientela, lo que resultará en más ventas y tasas de conversión más elevadas.

Pero antes de que se decida por una de estas integraciones, asegúrese de comparar las herramientas que brindan. La decisión final depende de usted y de su presupuesto. Tómese su tiempo, estamos seguro de que escogerá la alternativa correcta.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un widget de chat en vivo para sitios web?

Un widget de chat en vivo para sitios web es un tipo de software que puede instalar en su sitio web para brindar atención al cliente. Se trata de una herramienta efectiva para incrementar las conversiones, comprender mejor qué es lo que desea su audiencia y construir la identidad de su marca.

Permite que sus clientes puedan contactar con su equipo de atención al cliente directamente y consultar sobre las ofertas disponibles. Tendrá la posibilidad de responder a sus necesidades de manera inmediata y asegurarse de que la experiencia del cliente sea lo mejor que se pueda.

2. ¿Puedo utilizar este servicio de chat en vivo en cualquier tipo de sitio web? 

Puede utilizar el servicio de chat en vivo para todo tipo de website que venda productos o servicios. Puede utilizarlo para sitios informativos si desea ayudar a sus clientes a comprender mejor el contenido de su sitio web.

En breve, los servicios de chat en vivo permiten que los sitios web puedan contactar con sus clientes directamente y ayudarles a encontrar las respuestas que necesitan. Con el pasar del tiempo, luego de miles de conversaciones, tiene la posibilidad de utilizar la información que ha obtenido para mejorar la experiencia del cliente en su sitio web y crear confianza en su clientela.

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3. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un servicio de chat en vivo para la atención al cliente?

La atención al cliente mediante chat en vivo implica una gran lista de ventajas para su empresa, al igual que para sus clientes. Le permite generar leads, resolver problemas inmediatamente o guiar a sus clientes durante el proceso de pago.

Además, el soporte mediante chat en vivo también le ayuda a crear lazos fuertes con sus clientes, mejora la confianza e incrementa las ventas mediante la identificación de las necesidades de sus clientes.

4. ¿Cómo instalar el chat en vivo en su sitio web?

Cualquier persona puede instalar una integración de chat en vivo en su sitio web en solo unos minutos. La mayoría de los software de atención al cliente requieren la creación de una cuenta. Una vez registrado, recibirá un código que deberá insertar al final o al inicio de su sitio web. Una vez realizado, el chat en vivo aparecerá implementado en su sitio web y podrá comenzar a disfrutar de las herramientas disponibles en el panel de control.

5. ¿Cuál es el mejor software de chat en vivo?

No podemos decirle cuál es la mejor alternativa de chat en vivo porque muchas de ellas ofrecen herramientas que mejoran las tasas de conversión y generan un impacto positivo en la experiencia del usuario. Existen decenas de alternativas de chat en vivo en el mercado, la mejor opción dependerá del tamaño de su empresa, su presupuesto y sus objetivos comerciales.

El “mejor” software de chat en vivo es aquel que le brinda una solución completa cubriendo todas sus necesidades. Mientras menos herramientas necesite mejor.

Conclusión

Tener cualquier tipo de tienda o empresa en línea en el 2020 requiere utilizar todas las herramientas que pueda para mantenerse competitivo. Sin embargo, el éxito de una tienda en línea depende de muchos factores y la satisfacción del cliente es probablemente uno de los más importantes.

La mayoría de las tiendas y empresas en línea exitosas ofrecen algún tipo de atención al cliente mediante chat para asegurarse que los clientes siempre cuenten con ayuda al momento de realizar la compra. Si usted demuestra a sus clientes potenciales que realmente los tiene en cuenta, logrará dar una imagen profesional y ser útil, y esto es algo que todos apreciamos.

Instalar un widget de chat en vivo le permite guiar a sus clientes hacia la decisión correcta antes de que realicen el pago, minimizando así el abandono del carrito y maximizando las tasas de conversión. En breve, la atención al cliente puede ayudar a que su empresa y marca crezcan a un ritmo constante.

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia

Growth Marketer

Andy is Growth Marketer at LiveAgent. Previously, he studied International Relations and Business Diplomacy and was active as a volunteer in the world's largest student run organization, AIESEC. Running, music and reading books are his favourite free-time activities.

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