Operar una tienda de comercio electrónico en línea viene acompañado de un conjunto de desafíos que debes superar para poder tener éxito. 2 de 3 compradores en línea abandonan el carrito de la compra antes de confirmar la compra porque no obtuvieron la información que necesitaban para tomar la decisión adecuada.
Esta es la situación en la que un widget de chat en vivo puede ayudarte mucho. Te permite responder a todas las preguntas de los usuarios de manera rápida y multiplicar las tasas de conversión. Sigue leyendo y te enseñaremos un panorama de los 20 mejores software de widget de chat en vivo para atención al cliente de sitios web.
¿Qué es un widget de chat?
¿Sabías que ese pequeño cuadro de chat que aparece en la esquina inferior izquierda de un sitio web cuando cargas la página? Sí, eso es un widget de sitio web.
Es una pequeña caja que los visitantes pueden utilizar para obtener la información que necesitan de su equipo de soporte al cliente de manera rápida. Es una parte vital de cualquier sitio web de comercio electrónico y una excelente solución para comunicarse con sus clientes y entenderlos mejor.
En la actualidad, la mayoría de los widget de chat ofrecen funciones totalmente automatizadas para responder a la mayoría de las preguntas. La mayoría de los sitios de comercio electrónico utilizan algún tipo de integración de chat para brindar atención a los clientes de manera constante.
¿Cómo funciona el chat en vivo?
La herramienta de chat en vivo permite que los clientes potenciales puedan contactar tu servicio de atención al cliente en tiempo real. Cualquier persona que llegue al sitio web tiene la posibilidad de utilizar la ventana de chat para realizar consultas que le ayuden a realizar la elección apropiada a la hora de comprar un producto.
La herramienta de asistencia mediante chat en vivo marca una diferencia considerable en ventas, ingresos y fidelidad de la clientela. Los sitios web que utilizan esta herramienta pueden ayudar a los clientes brindándoles la información que necesitan para realizar una compra. Demuestra que le das importancia a tus clientes y que estás dispuesto a hacer todo lo posible para asistirlos.
La mayoría de los widget disponen de funciones de automatización. Sin embargo, las consultas más complejas todavía son respondidas por personas del equipo de atención al cliente.
Los beneficios de la utilización de un widget de chat para la atención al cliente
Las empresas más exitosas utilizan todos los recursos que pueden para obtener una ventaja competitiva y mejorar sus tasas de conversión. El widget de chat en vivo otorga algunos beneficios cruciales que puedes utilizar para mejorar tus ventas, la reputación de tu marca e incrementar los ingresos de tu sitio web. Aquí abajo te brindamos un panorama general de los 5 beneficios que obtienes al utilizar un servicio de chat.
1. Mejora de la satisfacción del cliente
Brindar asistencia mediante un widget de chat en vivo mejora la satisfacción del cliente. Los sitios web que utilizan chat en sus sitios tienen niveles de satisfacción al cliente superiores porque sus equipos de atención al cliente pueden responder a las consultas de los clientes directamente.
2. Incrementa las tasas de conversión
Demostrar a los clientes que uno está disponible para ellos tiene un efecto positivo global en la tasa de conversión. Los sitios web que utilizan algún tipo de aplicación de chat presentan un incremento del 20% en la tasa de conversión luego de haber implementado la nueva herramienta. Es más, si un cliente tiene una experiencia positiva con tu equipo de atención al cliente vía chat, hay muchas más posibilidades de que que realice nuevamente una compra en el futuro.
3. Experiencia de cliente mejorada
La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes al momento de determinar el éxito de cualquier sitio web. Si logras cumplir con las expectativas de los clientes y ayudarles a tomar la mejor decisión mediante el widget de chat, la experiencia de los clientes será positiva.
4. Más económico que otros métodos de atención al cliente
En comparación con otros métodos populares de atención al cliente, como son las respuestas a las consultas por correo electrónico, llamadas telefónicas y redes sociales, el servicio de atención al cliente mediante chat es mucho más económico y efectivo. Los agentes de atención al cliente pueden atender múltiples chats al mismo tiempo, incrementando la eficiencia y la distribución de recursos.
5. Mejor posicionamiento SEO
El chat en vivo también puede ayudarte a mejorar el SEO y reducir la tasa de rebote. Cuando un cliente visita tu sitio, abre el widget de chat y solicita ayuda, hay muchas posibilidades de que permanezca durante más tiempo en la página de tu tienda. Esto significa que serán reconocidos como tráfico de calidad, lo que hará que tu posicionamiento en la página de resultados sea mejor.
Los 20 mejores widgets de chat
Incluso si existen cientos de posibilidades en el mercado para atención al cliente vía chat en vivo, puedes probar diferentes opciones. Nosotros le presentamos las 20 mejores soluciones disponibles actualmente. A continuación, una lista de los servicios de chat que hemos cubierto:
- LiveAgent
- Acquire.io
- Bold360
- Chaport
- ChatBot
- ClickDesk
- Drift
- Freshchat
- HubSpot Live Chat
- iAdvize
- Intercom
- LiveChat
- LiveHelpNow
- Nextiva
- Olark
- Podium Webchat
- Pure Chat
- Sendinblue
- Userlike
- Zendesk Chat
1. LiveAgent
Aquellos que necesiten una solución completa de soporte al cliente deben considerar obtener LiveAgent, ya que ofrece todo lo que necesitas en un paquete bien diseñado. LiveAgent ofrece chat en vivo en tiempo real, un sistema de tickets completamente funcional, un centro de llamadas integrado, un constructor de base de conocimientos, un portal del cliente y seguridad de última generación.
El software fue diseñado teniendo en mente la eficiencia y la productividad. El software de servicio de asistencia te permite responder a las consultas de los clientes rápidamente. El chat luce genial, pero lo maravilloso es que puedes integrarlo en muchas plataformas diferentes como Zoho, WooCommerce, HubSpot, Salesflare y muchas otras, y atender a todos los clientes desde el mismo servicio de asistencia. Funciona de una manera similar a Zendesk y otras soluciones todo en uno. Puedes obtener más información aquí.

Una vez inscrito a la suscripción mensual, tu software de atención al cliente estará equipado con un conjunto de herramientas de automatización que asignan tickets a miembros del equipo de atención al cliente disponibles, segmentan la audiencia de acuerdo a tus consultas y cuentan con reglas para mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia de manera global.
Lo mejor del widget del chat en vivo de LiveAgent es su velocidad. Es el widget de chat más rápido del mercado y te permite brindar atención a los clientes de manera inmediata.
Algunas de las herramientas más útiles que obtienes con LiveAgent son:
- El chat en vivo más rápido.
- Acciones masivas y automatización
Botones de chat y ventanas totalmente personalizables
- Rastreo de visitantes de chat en vivo
- Integración con más de 60 otras herramientas.
- Sistema de tickets por correo electrónico
LiveAgent está disponible en varios planes, dependiendo de lo que necesites, los precios varían desde $9 por agente por mes para boletos hasta una versión todo incluido con un precio de $49 por agente por mes.
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2. Acquire.io
Las empresas en crecimiento a menudo se encuentran en una posición compleja cuando se trata de cubrir las necesidades de cada uno de los clientes. Acquire.io está diseñada para ayudar a las empresas en crecimiento a gestionar rápidamente las consultas utilizando una herramienta de comunicación multicanal, así como también contestadores automáticos.
El sistema de mensajes automáticos puede encargarse de las preguntas más básicas y frecuentes, mientras que para las consultas más complejas son gestionadas en la plataforma de chat en vivo, en la que los miembros de su equipo pueden brindar atención personalizada.
Es evidente que Acquire es diferente de la mayoría de los servicios de chat. Viene con una función para compartir pantalla y una herramienta de navegación asistida que mejora la tasa de conversión y hace que toda la experiencia de cliente sea más sencilla.

Las respuestas a las preguntas frecuentes pueden ser configuradas para cubrir los problemas frecuentes y ahorrar tiempo y recursos. La integración con Inteligencia Artificial lee todos los mensajes y brinda respuestas basadas en palabras específicas. Solo los clientes con consultas muy específicas son redirigidos al equipo de atención al cliente.
Es importante precisar que Acquire viene con una función de traducción automática que reconoce todos los idiomas y provee respuestas automáticamente.
Mediante el uso de notas puedes brindar detalles sobre la consulta a otros miembros del equipo de atención al cliente, así como también información valiosa de las conversaciones previas. De este modo, los clientes pueden tener la mejor experiencia de usuario. El precio de base es de $300 por mes, mientras que el plan profesional cuesta $950 por mes.
3. Bold360
Bold360 es una herramienta de chat equipada con integraciones de Inteligencia Artificial y funciones de autoservicio avanzadas. Es ideal para mejorar las ventas y establecer fuertes lazos con la clientela a través de un servicio de mensajería personalizable.
El software tiene un enfoque diferente sobre la atención al cliente. Provee una mezcla de herramientas de Inteligencia Artificial y chat en tiempo real para garantizar que todos los clientes puedan obtener la información que necesitan para tomar las mejores decisiones de compras. Bold360 utiliza Inteligencia Artificial para extraer información crítica de cada cliente y proveer respuestas a los miembros de tu equipo para que puedan responder todas las consultas correctamente y de manera eficiente.

Lo mejor de esta herramienta de chat es que puede configurar múltiples opciones de tipos de comunicación. Puede combinar Inteligencia Artificial con chat en vivo, proveer asistencia mediante chat en vivo o configurar un método omnicanal. También puede configurar chatbots de autoservicio para responder a las preguntas más frecuentes. Permitiendo que tus clientes encuentren la información que necesitan sin contactar al equipo de atención al cliente.
Bold360 también te ayudará a mejorar la experiencia del usuario entera, identificando errores y presentando soluciones que puedes utilizar para obtener resultados superiores. El software cuenta con cuatro planes de precios diferentes, pero para obtener más información sobre las distintas posibilidades tienes que contactar directamente a Bold360.
4. Chaport
Chaport es una herramienta fantástica para generar leads, pero también cuenta con herramientas de atención al cliente en tiempo real que pueden ayudarte a reducir el abandono del carrito de compra y a construir lazos de confianza con tu clientela. Es conocido como el mejor software de chat en vivo para startups porque es sumamente versátil. Lo que lo hace la alternativa ideal para empresas en crecimiento y compañías startup.
El software provee algunas herramientas útiles a un precio muy asequible y por eso es una de las opciones más populares en la actualidad. Puedes empezar a utilizar Chaport de manera gratuita y cambiarte a un plan pago una vez que tu empresa comience a crecer. El plan gratuito incluye las siguientes herramientas:
- Uso ilimitado de chats en una cantidad ilimitada de sitios web.
- Widgets personalizados para que coincidan con tu marca
- Informes básicos y análisis
- 30-day chat history
- Aplicaciones web, móviles y de escritorio

La versión de pago te ofrece otras funciones, como chats grupales, búsqueda, invitaciones de chat automáticas, informes avanzados, historial de chat ilimitado, y más.
Puedes utilizar el software desde cualquier sitio, ya que brinda una experiencia excepcional en todos los dispositivos, incluyendo Android, iOS, Windows y Mac. La sincronización instantánea te permite cambiar de dispositivo y tener acceso al mismo contenido.
Chaport es la opción ideal para principiantes así como también para usuarios avanzados. El plan profesional está disponible por $14 por mes (por operador). No es una gran inversión, pero las herramientas que incluye deberían ser más que suficientes para cubrir las necesidades de los principiantes.
5. ChatBot
El uso de bots en los chat se ha difundido globalmente en los últimos años. Resultó ser un método útil para interactuar con los clientes con bajo esfuerzo. ChatBot es una alternativa excelente para empresas pequeñas y medianas que no cuenten con un gran presupuesto para emplear un equipo permanente de atención al cliente.
La primera cosa que más le gusta a la gente de ChatBot es la interfaz de arrastrar y soltar (drag-and-drop) que les permite crear sus propios bots de chat rápidamente. El software ofrece una gran variedad de plantillas para empresas de diferentes sectores y es posible configurar un escenario de conversación en cuestión de minutos.

Tu chatbot puede guiar automáticamente a tus clientes a lo largo del proceso de pago. Y mediante el uso de otro bot diseñado para crear leads también puede incrementar tus ventas y generar nuevos leads sin costos adicionales. Una de las mejores herramientas de Chatbot es la posibilidad de vender productos directamente en la ventana del chat, función particularmente útil para incrementar las ventas en redes sociales.
ChatBot te permite incrementar tus ventas, brindar una mejor experiencia de cliente e incluso añadir un asistente virtual a todos tus sitios web y páginas de redes sociales.
ChatBot actualmente ofrece los siguientes planes:
- Plan Starter: $50 por mes
- Plan Team – $149 al mes
- Plan Business: $499 por mes
- Plan Enterprise – A medida
6. ClickDesk
Tiene la posibilidad de utilizar una gran cantidad de herramientas para brindar atención al cliente, pero ClickDesk cuenta con un enfoque diferente. Además de contar con una herramienta de chat en vivo estándar, también permite la realización de llamadas y videollamadas. ClickDesk te facilita la tarea de entender a tus clientes, ya que incluye preguntas previas al chat para que puedas entender la situación antes de empezar a chatear.
ClickDesk es muy útil para incrementar las conversiones gracias a las funciones de llamada y videollamada. Tus representantes del servicio de ventas pueden contactar directamente a tus clientes y brindarles más información sobre un determinado producto con una rápida videollamada. Tu equipo de atención al cliente puede responder a múltiples chats al mismo tiempo, asegurándose de que todas las consultas de los clientes sean tratados en un tiempo razonable.

El software también permite que los miembros del equipo puedan transferir chats a otros agentes de diversos departamentos. Contando con informes detallados, tendrá la posibilidad de consultar la efectividad de tu equipo de atención al cliente a lo largo del tiempo. Los informes incluyen datos sobre los chats no respondidos, la duración promedio de los chats y mucho más.
ClickDesk ofrece una gran variedad de planes con precios que van desde $14,99 hasta $39,99 por mes. Todos los planes son compatibles con varios usuarios y cuentan con muchas otras herramientas útiles.
7. Drift
Drift cuenta con algunas funciones beneficiosas diseñadas para ayudarte a crear lazos fuertes con tus clientes. Te permite automatizar algunas partes del proceso de chat y utilizar LeadBot para identificar leads de alta calidad, agendar reuniones y mejorar las tasas de conversión de tu sitio web.
Lo que diferencia a Drift de los otros programas similares es la posibilidad de crear mensajes personalizados para dirigirse a clientes específicos. Utilizando esta herramienta puedes mejorar la interacción con tus clientes e incrementar la cantidad de respuestas que se traducirán en más ventas. Por ejemplo, en cualquier momento que un cliente VIP visite tu sitio web, el representante de ventas recibirá una notificación.

El cliente VIP recibirá entonces un mensaje sumamente personalizado de uno de los miembros de tu equipo, haciendo que la experiencia del cliente sea única. Drift cuenta con integraciones directas con herramientas populares como SalesForce, HubSpot y Maketo. Con estas integraciones, podrás crear una lista de clientes VIP y monitorear las acciones que realizan en tu sitio web.
Tus representantes del servicio de ventas pueden incluso organizar reuniones con los leads de calidad y las funciones de enrutamiento automático asegurarán que cada cliente sea atendido por la persona adecuada de tu equipo. La versión gratuita de Drift permite a los usuarios acceder a la herramienta de chat en vivo solamente, mientras que la versión Premium cuenta con más funciones y cuesta $500 por mes.
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8. Freshchat
Si está buscando una aplicación de chat potente que pueda ayudarlo a captar clientes y aumentar las conversiones, Freshchat es una excelente opción. Es una solución completa de atención al cliente que puede integrarse fácilmente con otras herramientas para brindar una mejor experiencia al usuario.
Pero incluso si no cuenta con otras herramientas en tu arsenal, Freshchat ofrece todas las funciones de chat en vivo que puedas llegar a necesitar. Puedes utilizarlo para mejorar la eficiencia de tu equipo implementando las funcionalidades de automatización diseñadas para que la gestión de tu servicio de atención al cliente sea más amena. Algunas de las funciones disponibles son:
- Integraciones perfectas con otras herramientas
- Enrutamiento avanzado de chat
- Automatización de IA
- Traducciones en vivo
- Seguridad de alta gama
- Balance de carga inteligente del chat de agente

Aunque el software cuenta con un conjunto de herramientas excelentes para realizar diversas tareas, en realidad es popular por las herramientas de seguridad punta. Todos tus chats e información estarán protegidos con las más actuales medidas de seguridad. Esta herramienta de chat se focaliza en las conversiones y en cumplir con las expectativas de los clientes.
Los informes son muy detallados y brindan información útil sobre el comportamiento de tus clientes. Puedes realizar un seguimiento de cada visitante e interactuar con ellos en tu propio idioma gracias a la función de traducción simultánea. Freshchat está disponible en cuatro planes pagos con precios que van desde $15 a $69 por mes.
9. HubSpot Live Chat
HubSpot Live Chat es una de las alternativas más populares porque es gratuita y se puede implementar fácilmente en todas las plataformas de comercio electrónico. Es una excelente alternativa para todas las compañías que trabajan con un presupuesto limitado.
El software de chat en vivo incluye funciones como personalización de la marca, bots automáticos, mensajes personalizados de bienvenida y servicio de atención al cliente vía chat en tiempo real. También se puede integrar gratuitamente con la herramienta de CRM HubSpot. Los usuarios de HubSpot tienen la posibilidad de personalizar completamente la ventana del chat de atención al cliente para que corresponda con la imagen de la marca.

HubSpot también ofrece otras funciones útiles que incluyen una opción de gestión de bandeja de entrada que los miembros de tu equipo pueden utilizar para archivar y organizar los chats. Gracias a esta función, tu equipo de atención al cliente puede revisar todos los mensajes uno por uno y asegurarse de que todos los clientes hayan recibido la información que necesitaban.
HubSpot también es compatible con el enrutamiento de chats y permite a los agentes trabajar en tickets de manera conjunta mediante la pestaña Conversiones. Todas las transcripciones de los chats son almacenadas en el software de CRM, para que puedsa consultar todos los chats en todo momento. HubSpot Live Chat tiene un costo de $16 a $50 por mes, dependiendo del plan que elija.
10. iAdvize
iAdvize es una solución única diseñada para ayudar a empresas a mejorar sus conversiones y a establecer nuevas estrategias que logren mejores resultados. Se focaliza en marketing, ventas y equipos de atención al cliente, dando la libertad a los usuarios de escoger manualmente las herramientas que deseen.
El sistema de mensajería provee una experiencia sin igual y permite que tus representantes del servicio de ventas y de atención al cliente puedan responder a todas las consultas de los clientes rápidamente a través de videollamadas, llamadas telefónicas y chat en vivo, todo desde la misma interfaz. Cuando un cliente pregunte algo en tu sitio web, aplicación o redes sociales, tu equipo de atención al cliente será siempre notificado.

iAdvize es compatible con la mayoría de las interfaces programables y herramientas CRM, permitiendo que los equipos de atención al cliente puedan brindar una experiencia personalizada a cada uno de los clientes. Por último, las funciones avanzadas de seguimiento y monitoreo le permiten asegurarse de que cada cliente tenga la mejor experiencia posible. iAdvize ofrece tres planes pagos diferentes:
- Plan Small Business – $24.90 por mes
- Plan Standard – $78.90 por mes
- Plan Enterprise – Plan personalizado
11. Intercom
Intercom es un software de chat orientado a las ventas. Sus funciones claves se focalizan en el enrutamiento inteligente y la calificación de leads. El software le permite distribuir leads a representantes de ventas específicos y dirigirse a usuarios según el comportamiento que tengan en su sitio web. Se trata de una de las aplicaciones de chat más complejas que provee una experiencia totalmente personalizable y se puede integrar con programas populares como HubSpot, Zoom, Slack y muchos otros.
El software permite que sus representantes de atención al cliente para atraer a los clientes y ayudarlos a encontrar las respuestas que necesitan, al mismo tiempo que construyen relaciones más sólidas y generan clientes potenciales.
La función de enrutamiento automático inteligente y calificación de leads utiliza chatbots para calificar clientes potenciales todo el día. El bot distribuye cada lead a sus representantes del servicio de ventas, permitiéndoles realizar una venta y mejorar la experiencia del cliente.

Por su puesto que todo es totalmente personalizable. Tiene la posibilidad de personalizar el contenido para cada visitante, utilizar la ventana de chat para introducir productos y configurar los activadores para el envío de correos electrónicos a determinados visitantes. Lleno de funciones de automatización, el software puede ayudarte a responder a todas las consultas de tus clientes de manera rápida y eficiente.
También tienes la posibilidad de configurar la función del “Centro de Ayuda”, en el que puedes incluir artículos y respuestas a las preguntas más frecuentes, permitiendo a los clientes encontrar las respuestas a sus consultas sin tener que contactar con el servicio de atención al cliente. El programa dispone de diversos planes con precios que comienzan en $39 por mes.
12. LiveChat
LiveChat es una opción popular utilizada por miles de empresas en todo el mundo. Es sumamente conocido por muchas empresas porque es increíblemente fácil de configurar (mediante una simple integración de WordPress).
Todas las funciones de LiveChat son fáciles de utilizar. El widget del chat está diseñado teniendo en cuenta las mejores prácticas y, simplemente, luce genial. LiveChat brinda un servicio de atención al cliente excelente para todo tipo de dispositivo, permitiendo que tu equipo pueda ponerse en contacto desde un ordenador de mesa o un portátil, dispositivos móviles y tabletas. Esto te permite estar seguro de que tus clientes podrán recibir la ayuda necesaria en todo momento.

LiveChat también es una solución de servicio todo-en-uno utilizada por algunas de las compañías más grandes del mundo. Todas las preguntas y consultas de los clientes son organizadas en una bandeja de entrada a la que tu equipo puede acceder rápidamente, responder a los clientes y brindar un servicio de atención al cliente de primer nivel. La plataforma ofrece una gran cantidad de integraciones con más de 170 herramientas y está especialmente diseñada para incrementar las conversiones.
Contando con herramientas como formularios personalizables, tarjetas de productos y muchas otras opciones de automatización, este programa tiene todo lo que necesitas para ganar la confianza de tus clientes. LiveChat incluye herramientas como el sistema de gestión de tickets y atención al cliente las 24 horas. El software está disponible en cuatro planes diferentes:
- Plan Starter: $16 por agente al mes.
- Plan Team – $33 por agente por mes
- Plan Business – $50 por agente por mes
- Plan Enterprise – Adaptado a necesidades específicas
13. LiveHelpNow
Si estás buscando una herramienta de chat con automatización inteligente e integraciones con las redes sociales, LiveHelpNow es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Se trata de una solución de chat en vivo cuya instalación solo te llevará un par de minutos y que cuenta con funciones avanzadas totalmente personalizables para adecuarse totalmente a tu equipo y clientela.
Con una amplia selección de funciones, puede ampliar sus opciones de atención al cliente desde el chat en vivo estándar hasta centros de llamadas, mensajes de texto mensajes, y más. La cantidad de mensajes predefinidos es ilimitada, lo que le permite responder a todas las consultas y responder a las necesidades de cada cliente.

LiveHelpNow también puede ayudar a tu compañía con la gestión de incidencias, ya que ofrece una variada gama de funciones de monitorización. Las opciones de enrutamiento automático del software distribuirá las consultas de inmediato, permitiendo que sean tratadas al instante por tu equipo de atención al cliente. También tienes la posibilidad de utilizar las herramientas de monitorización para ver lo bien que están trabajando los agentes y realizar un seguimiento del progreso en tiempo real.
Otras herramientas incluyen mensajes de texto, funciones autoservicio avanzadas, gestión de tickets, centro de llamadas y mucho más. Totalmente compatible con HubSpot y Salesforce, LiveHelpNow es una excelente elección. Los precios varían según las funciones que desee. La suscripción mensual le costaría entre $21 y $51 por mes.
14. Nextiva
Nextiva es un software sencillo en línea con una solución de chat en tiempo real. Además de permitir la instalación de un widget de chat, el software también puede ser utilizado para crear un centro de atención telefónica.
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Tu equipo de atención al cliente también podrá compartir los datos esenciales de cada cliente para poder tener una mejor idea de qué necesita el cliente y cuáles son sus expectativas. Esta tecnología colaborativa hace de este software una solución única y sumamente efectiva.
Si lo que has leído hasta aquí no te ha convencido aún, Nextiva también brinda informes detallados que permiten a los supervisores revisar los chats de manera individual y realizar un seguimiento de cada uno de los miembros del equipo. Nextiva cuenta con tres planes diferentes con distintos precios:
- Plan Essential – $19.95 al mes por usuario.
- Plan Professional- $20.95 por mes por usuario
- Plan Enterprise- $27.95 al mes por usuario
15. Olark
Si estás buscando una solución de chat más simple e ideal para las pequeñas empresas, Olark es una excelente alternativa. Cuenta con algunas herramientas útiles de chat en vivo que te permite responder a las consultas de los clientes y obtener valiosos opiniones y sugerencias que luego puedes utilizar para mejorar su servicio.
Se trata de un servicio de chat en tiempo real con un sistema de CRM integrado, para que tengas la posibilidad de guardar todas las conversaciones y mantenerlas organizadas según tus preferencias.
Muchas de las funciones de Olark también existen en otras soluciones de chat, pero también cuenta con algunas herramientas únicas. Estas herramientas exclusivas incluyen una barra de búsqueda que te permite buscar en todos los chats guardados y encontrar opiniones y sugerencias de los clientes, para luego poder utilizarlos para mejorar tus estrategias de marketing.

Otra área en la que brilla Olark es en las integraciones disponibles con los software más populares como HubSpot, HelpScout, WordPress, Google Analytics, MailChimp, SalesForce y muchos otros más. En otras palabras, si ya estás utilizando alguna de estas herramientas en tu sitio web, tienes la posibilidad de añadir Olark fácilmente a tu cartera de programas sin ninguna complicación.
Es evidente que Olark está diseñado para ayudar a aumentar las ventas y mejorar las campañas de marketing, pero también es una alternativa genial para la atención al cliente. La plataforma es fácil de utilizar incluso para principiantes. Sin embargo, no cuenta con herramientas como los chatbots, aplicaciones para móviles iOS y Android y compatibilidad con múltiples lenguas, pero si tenemos en cuenta que Olark solo cuesta $15 por mes con la suscripción anual y $19 por mes si se paga mensualmente, ¿qué más puedes esperar?
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16. Podium Webchat
Si estás apurado y no tienes tiempo para invertir en soluciones de chat detalladas, Podium Webchat podría ser la mejor opción. Se trata de una de las aplicaciones de atención al cliente vía chat más fácil de utilizar y te permite contactar a los visitantes de tu sitio web apenas aterricen en tu página.

Todo lo que tienes que hacer es instalar un pequeño código en tu sitio web y cada chat se convertirá en un mensaje de texto. El widget de chat te permite personalizar todo los detalles para que se adecúe a la identidad de tu marca. La verdadera ventaja de Podium Webchat son las herramientas que no se ven en el sitio web. Por ejemplo, cada widget de chat incluye una ventana que permite a los visitantes ingresar su número de teléfono, para que tu equipo de atención al cliente pueda contactarlos vía telefónica o mediante mensajes de texto. En otras palabras, puede ayudarte a generar leads que puedes contactar posteriormente para brindarles información sobre nuevas ofertas, actualizaciones y mucho más. Lo mejor es que el software es totalmente gratuito.
Este software es conveniente y ayuda a mejorar la experiencia del cliente de manera global con herramienta prácticas como:
- Guardando lleva a su CRM automáticamente.
- Respondedor automático
- Correos electrónicos diarios con estadísticas de rendimiento
- La habilidad de transferir conversaciones a voluntad.
17. Pure Chat
A diferencia de otras aplicaciones todo-en-uno de atención al cliente vía chat, Pure Chat no cuenta con ninguna herramienta avanzada además del chat en vivo. No cuenta con asistencia técnica, datos analíticos ni otras funciones avanzadas similares. Solamente cuenta con un chat en tiempo real con integraciones con más de 1000 aplicaciones.
La aplicación de chat en vivo es excepcional y ofrece una gran variedad de funciones diseñadas para ayudarte a incrementar tus ventas y responder a las consultas de los clientes de manera rápida y efectiva. Las herramientas incluyen:
- Diseño responsivo
- Chats ilimitados
- Transferencias de archivos
- Desencadenantes
- Análisis en tiempo real
- Seguimiento de clientes
- Historia y transcripciones ilimitadas
- Widgets de chat completamente personalizables.
Si no está seguro de qué herramienta de chat utilizar, PureChat ofrece un plan gratuito que te permite agregar tres agentes con chat ilimitados. Esta es la razón por la cual es una alternativa popular para muchos pequeñas empresas locales.

Sin embargo, si estás buscando una plataforma para todo tu equipo de atención al cliente, Pure Chat está disponible en dos planes diferentes: Growth y Pro. La primera opción cuesta $39 por mes, mientras que la versión Pro cuesta $79 por mes. Si deseas agregar más usuarios, puedes hacerlo pagando un extra de 15$ por usuario adicional.
El plan más económico Growth te permite agregar hasta 4 miembros del equipo, mientras que la versión Pro está limitada a 10 agentes. Ambos planes incluyen las mismas herramientas.
18. Sendinblue
Para aquellos que necesitan una herramienta de atención al cliente que también pueda ayudarlos con futuras campañas de marketing, Sendinblue es la mejor opción. Además de proporcionar las funciones de chat en vivo integradas estándar, la aplicación incluye algunas funciones útiles adicionales, como mensajes de texto, un conjunto de correo electrónico útil herramientas de marketing o la capacidad de crear páginas de destino.
Ofrece una herramienta de chat fácil de utilizar que te permite mejorar la relación con tus clientes. Es una herramienta simple para pequeñas empresas y emprendedores. Una vez que hayas configurado el diseño de la ventana de chat, puedes incorporar el chat a tu sitio web utilizando una integración específica para WordPress.

El software es sumamente útil para incrementar las tasas de conversión porque te permite responder a las consultas de tus clientes durante el proceso de pago. El servicio de chat está totalmente integrado con funciones de marketing automatizadas que actúan como potentes herramientas de generación de leads. Si esto no es suficiente, también puedes utilizar la herramienta de marketing vía correo electrónico para segmentación de la clientela y mejorar la focalización.
Sendinblue ofrece diversos planes. El plan gratuito brinda herramienta como contactos de correo electrónico ilimitados, envío de 300 correos por día, segmentación de audiencias, etc. Con los otros planes, el software le costaría:
- Plan Lite – $25 por mes
- Plan Premium: $65 al mes
- Enterprise – Plan personalizado
19. Userlike
Userlike es una integración excelente para WordPress que puedes utilizar para llegar a clientes directamente desde tu sitio web, pero también puede ayudarte a contactar clientes mediante aplicaciones populares como Facebook Messenger, WhatsApp, SMS y mucho más.
Cuando un cliente desee realizar una consulta, puede hacerlo incluso si el equipo de atención al cliente está desconectado. Los miembros del equipo pueden responder a todos los mensajes cuando vuelvan a estar en línea.
La configuración solo lleva algunos minutos y puedes crear una cuenta Userlike sin pagar un solo céntimo. La cuenta gratis cuenta con un número ilimitado de conversaciones y puede utilizar algunas herramientas básicas que deberían ser suficiente para pequeños equipos. El software hace un trabajo genial en cuanto a las opciones de enrutamiento y escalabilidad.

Sin embargo, si deseas utilizar todo lo que ofrece Userlike tienes que obtener la versión de pago. Esta versión te dará acceso a las herramientas avanzadas como las integraciones con funciones múltiples para negocios, informes detallados, datos analíticos de chats, y opciones de personalización del widget de chat.
También puedes configurar el chat para que envíe mensajes automáticos a los usuarios que pasan una determinada cantidad de tiempo en tu sitio web. Userlike es compatible con siete idiomas, permitiéndote brindar atención al cliente a personas de todo el mundo. La versión gratuita solo permite un usuario, mientras que las versiones de pago brindan acceso a funciones avanzadas. Los precios varían desde €90 hasta €720 por mes.
20. Zendesk Chat
Zendesk Chat es otra herramienta de chat excelente que te permite comunicarte con tus clientes en tiempo real mientras están comprando. Cuenta con un panel principal bien diseñado que permite que tu equipo de atención al cliente pueda tratar las consultas de múltiples clientes al mismo tiempo y monitorizar el comportamiento de cada visitante del sitio.
El software está disponible en 40 idiomas, permitiéndote realizar negocios con gente de todo el mundo. Funciona con todos los exploradores populares y está totalmente optimizado para dispositivos móviles. Una vez instalado, debes crear una Cuenta de Chat para que todas las funciones estén disponibles. Incluyendo un widget personalizado y acceso a todas las herramientas del software.

Si utilizas la versión gratuita, tendrás acceso a un historial de chat de 14 días, mientras que la versión Premium brinda un acceso ilimitado a toda la información. También permite acceder a otras herramientas avanzadas, incluyendo transferencia de chats, un panel centralizado, activadores de chats y mucho más.
Zendesk Chat también te permite monitorizar las conversiones y asignar roles y permisos específicos a los usuarios. El software cuenta con diversos planes Premium:
- Support only: los precios varían desde $5 hasta $199 por agente por mes.
- Support Suite: de $89 a $149 por agente al mes
- Plan personalizado
Las 5 mejores soluciones de widget de chat
Nos tomamos el tiempo de presentar todas las soluciones de widget de chats que pudimos. Las 20 herramientas de nuestra lista ofrecen funciones excepcionales que están diseñadas para ayudarte a incrementar las conversiones y generar confianza en tu clientela. Algunas de ellas son más avanzadas que las otras, pero todas son sumamente efectivas para crear un servicio de atención al cliente con éxito.
Sin embargo, tenemos que elegir la mejor opción de software de chat en vivo para hacer que le sea más fácil decidirse. Después de todo, una lista con 20 integraciones diferentes sigue sin ser específica, especialmente si lo que usted desea es estar seguro de que su decisión final sea la correcta.
Este es un pequeño resumen de nuestras 5 mejores soluciones:
- Acquire.io
- ClickDesk
- HubSpot Live Chat
- LiveAgent
- LiveChat
Estas cinco integraciones de chat brindan funciones esenciales diseñadas para ayudarle a llegar a los clientes y responder a sus preguntas en tiempo real. Todas cuentan con paneles de control excepcionales, son fáciles de instalar y ofrecen conjuntos de herramientas diseñadas para ayudarle a mejorar la experiencia global del cliente basándose en el opinión de los usuarios.
Todas las herramientas son compatibles con los programas más populares y pueden ayudarte a entender mejor cómo segmentar tu audiencia. Sabiendo qué es lo que desean tus clientes podrás afinar tus ofertas de acuerdo a las necesidades de tu clientela, lo que resultará en más ventas y tasas de conversión más elevadas.
Pero antes de que se decida por una de estas integraciones, asegúrate de comparar las herramientas que brindan. La decisión final depende de ti y de tu presupuesto. Tómate tu tiempo, estamos seguro de que escogerás la alternativa correcta.
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Conclusión
Tener cualquier tipo de tienda o empresa en línea en el 2020 requiere utilizar todas las herramientas que puedas para mantenerte competitivo. Sin embargo, el éxito de una tienda en línea depende de muchos factores y la satisfacción del cliente es probablemente uno de los más importantes.
La mayoría de las tiendas y empresas en línea exitosas ofrecen algún tipo de atención al cliente mediante chat para asegurarse que los clientes siempre cuenten con ayuda al momento de realizar la compra. Si demuestras a tus clientes potenciales que realmente los tienes en cuenta, lograrás dar una imagen profesional y ser útil, y esto es algo que todos apreciamos.
Instalar un widget de chat en vivo te permite guiar a tus clientes hacia la decisión correcta antes de que realicen el pago, minimizando así el abandono del carrito y maximizando las tasas de conversión. En resumen, la atención al cliente puede ayudar a que tu empresa y marca crezcan a un ritmo constante.
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La gestión de redes sociales y el servicio de soporte al cliente son cruciales para el éxito empresarial. Las listas de verificación de auditoría de soporte de TI y SEO de WordPress, así como la configuración de redes sociales, son importantes para mantener actualizada la información y proteger los datos del cliente. También es importante investigar palabras clave y mantenerse al día con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google para mejorar la presencia en línea y aumentar las ganancias.