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El software de gestión de comunicación con el cliente

La comunicación desempeña un papel fundamental en todos los aspectos de los negocios. Cuando se gestiona adecuadamente, la comunicación innovadora con los clientes da forma a la identidad de la marca y contribuye sustancialmente a establecer relaciones significativas y duraderas con los clientes.

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¿Qué deberías saber?

Las compañías necesitan comunicarse con sus clientes por diferentes razones. Para mantener a su público informado y comprometido, las organizaciones utilizan una amplia gama de canales y métodos de comunicación, como el correo electrónico, los mensajes de texto, el chat en vivo, las llamadas de voz, las redes sociales y más.

Las soluciones de comunicación innovadoras son plataformas con servicios en la nube y que ofrecen capacidades estrechamente integradas, que a su vez permiten ofrecer experiencias sólidas, coherentes y positivas al cliente. Proporcionar estas experiencias consistentes es un desafío para la mayoría de las empresas, ya que los clientes se vuelven más conocedores de la tecnología y menos indulgentes con las relaciones de inferior calidad.

¿Por qué deberías usar un software de gestión de comunicación con el cliente?

Hoy en día, los clientes esperan un servicio personalizado, rápido y capacitado. Echemos un vistazo a algunas estadísticas y tendencias del comercio electrónico a partir de 2019:

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La pérdida de clientes

El 41% de los consumidores en España cambió de empresa por una personalización deficiente.

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Una mayor expansión

Un 48% de clientes gastan más cuando su experiencia es personalizada.

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Contenido irrelevante

El 74% de las personas odian que se les muestre un contenido irrelevante.

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¿Por qué el software de gestión de comunicación con el cliente??

En resumen, la gestión eficaz de la comunicación con los clientes implica la entrega de comunicaciones muy específicas y pertinentes a los clientes a través de los canales que éstos prefieran. Para proporcionar esas experiencias personalizadas, centralizadas y optimizadas, los equipos que se encargan de la comunicación con los clientes necesitan herramientas avanzadas.

El software de gestión de la comunicación con los clientes es una aplicación de comunicación y colaboración que permite a las empresas gestionar un gran volumen de comunicaciones de salida y entrada de clientes a través de una serie de canales. Garantiza que la comunicación con los clientes sean pertinentes, receptivas, consistentes y se basen en los datos reunidos en experiencias anteriores.

El software avanzado de gestión de comunicación

El completo software de gestión de comunicación con el cliente de LiveAgent está diseñado para unificar numerosos modelos de comunicación y garantizar la consistencia entre los distintos canales. La aplicación del centro de asistencia al usuario “todo en uno” de LiveAgent, proporciona a las empresas una visión única de las interacciones con los clientes, mantiene un registro claro de todos los datos relevantes y se integra a la perfección con las aplicaciones y sistemas empresariales existentes para garantizar unas experiencias de cliente altamente personalizadas.

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¿Quién usa los softwares de gestión de comunicación?

Según una reciente guía de mercado para gestión de comunicación de Gartner, las soluciones de gestión de comunicación son utilizadas principalmente por industrias como la de seguros, banca, sanidad y servicios públicos para generar comunicación en relación a  facturas, extractos, correspondencia o alertas/notificaciones.

La gestión de la comunicación con los clientes es ampliamente utilizada por las organizaciones con fines de marketing y facturación, por lo que, como regla general, el software de gestión de las comunicaciones con los clientes es propiedad de los equipos de marketing,  ventas y de asistencia al cliente.

Funciones clave del mejor software de gestión de comunicación

Cuando se elige un software de gestión de comunicación con el cliente, es importante tomar nota de las funciones fundamentales que ofrece. El software debe permitirte personalizar la forma en que tu empresa se relaciona con tus clientes y transmitir el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento oportuno.

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Consolidación del multicanal

Cuando se busca la mejor solución para la gestión de comunicación con los clientes, se debe esperar que ofrezca experiencias claras, impecables y consistentes a través de todos los canales (por teléfono, chat en vivo, correo electrónico y redes sociales).

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Pasándose a los servicios en la nube

Otro requisito importante de los negocios modernos es la funcionalidad diseñada con la optimización del proceso en mente. Las plataformas que se basan en soluciones en la nube o híbridas resuelven este desafío y reducen los altos costos de mantenimiento de los sistemas de CCM heredados y de origen.

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Dos vías de comunicación

El software moderno de gestión de comunicación debería permitir la comunicación entrante y saliente, con todos los registros de los clientes almacenados en un solo lugar. Las empresas esperan ver y gestionar todos los datos de los clientes en un único lugar, de fácil acceso y adecuado.

Aplicación avanzada de LiveAgent

LiveAgent ofrece una solución completa diseñada para gestionar la comunicación con los clientes. Utilizando LiveAgent, tu equipo estará bien equipado para generar, distribuir y hacer un seguimiento de las comunicaciones. La plataforma de alta tecnología para la gestión de la comunicación con los clientes proporciona una experiencia altamente personalizada que se integra perfectamente con las aplicaciones y sistemas empresariales existentes. Si estás buscando el mejor software de gestión de comunicaciones con los clientes para mejorar el reconocimiento de la marca y aumentar la fidelización de los clientes, prueba LiveAgent. Con su potente paquete de funciones diseñado para maximizar la eficiencia operativa del centro de llamadas, LiveAgent es el software de asistencia técnica más revisado y considerado como el número uno para las PYMES en 2020.

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Investiga más sobre funciones fundamentales

Además de las características anteriores, un estupendo software de gestión de la comunicación con el cliente debe incluir también potentes herramientas de autor y análisis de la participación del cliente. Revisa otras funciones fundamentales que un poderoso software gestión de comunicación debería incluir haciendo clic en el botón de abajo.

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Herramientas poderosas de autor

Cada vez más empresas optan por utilizar una aplicación de gestión de comunicación con funcionalidad incorporada para crear y gestionar elementos de contenido clave dentro de sus comunicaciones. Las soluciones más avanzadas de hoy en día proporcionan una experiencia de creación o edición muy poderosa y permiten a los usuarios empresariales no técnicos actualizar las comunicaciones sin comprometer la calidad ni el tiempo.

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Análisis de las interacciones del cliente

El análisis de datos es una característica esencial para el software de gestión de comunicación, porque permite a las empresas recopilar estadísticas para las funciones comerciales clave (canales más receptivos, volumen de entradas, tasas de resolución, coste por contacto). Esta información proporciona a las empresas conocimientos inteligentes basados en datos para apoyar el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

FAQ Software de gestión de comunicación

¿Qué es un software de gestión de comunicación?

El software de gestión de comunicación con el cliente permite a tu empresa atender de forma eficaz las consultas de los clientes. ¿Cómo? Bueno, el software unifica todas tus comunicaciones en una sola interfaz. Por ejemplo, correo electrónico, chat en vivo, llamadas, foros, SMS, consultas de la base de conocimiento, etc. Además, las funciones de servicio al cliente ayudan a tus agentes a proporcionar una experiencia perfecta. Como resultado, puede mejorar las relaciones con los clientes, los ingresos y la satisfacción general del cliente.

¿Cómo te comunicas con los clientes?

Hoy en día, los clientes se comunican a través de múltiples canales. Por eso, es importante estar presente y responder en cada plataforma. Por ejemplo, chat en vivo, correo electrónico o llamadas. Pero, ¿cómo se comunica eficazmente con ellos? Además de tener una solución de asistencia técnica, que beneficia en gran medida a tu negocio, siempre debes saludar al cliente, presentarse, dejar que el cliente hable / escriba sin interrupción, disculparte si es necesario y ser educado.

¿Por qué es importante la comunicación con el cliente?

La comunicación exitosa con el cliente puede ser un gran diferenciador para tu negocio. Literalmente, puede marcar la diferencia con tus competidores. Los clientes quieren sentirse escuchados y quieren ser apreciados. Tener una comunicación eficaz y eficiente puede construir relaciones a largo plazo, lo que también se traduce en mayores ventas.

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