¿Qué es el software de seguimiento de llamadas?
Este software recopila y registra diversa información de llamadas entrantes. El análisis de estos datos permite a los especialistas en marketing desarrollar tácticas de marketing altamente específicas. Con este software, puede averiguar de qué se trataba la llamada, cómo obtuvo su número la persona que llamó y el resultado de la llamada.
El uso de un sistema de seguimiento de clientes ayuda a las empresas a conectar sus esfuerzos de marketing online y offline. De forma similar al seguimiento de visitantes, los datos obtenidos mediante este método se pueden utilizar en la optimización de motores de búsqueda (SEO), varias campañas de marketing, redes sociales o campañas publicitarias fuera de línea, así como en futuras llamadas telefónicas.
¿Cómo funciona el software de seguimiento de llamadas?
El software de seguimiento asigna un número local o gratuito a una línea telefónica comercial. Cuando ocurre la siguiente llamada, dirige a las personas que llaman a la línea telefónica asignada. Puedes decidir dónde quieres enviar las llamadas: al departamento de marketing, al equipo de ventas o incluso a tu teléfono móvil. Además, puedes decidir a qué campaña de marketing vinculas tu número de teléfono. Esto ayuda con el análisis de llamadas posteriores. ¿La llamada está vinculada al boletín que has enviado? ¿O proviene de la página de destino de su sitio web?
Una vez que tenga toda esta configuración, el software de seguimiento de llamadas recopilará datos para proporcionar más información sobre la persona que llama.
Los datos que puede recopilar incluyen:
- grabacion de llamada
- información de la persona que llama: nombre, ubicación, etc.
- detalles de la llamada: fecha, duración de la llamada, etc.
- origen de la llamada: SEO, campaña de marketing por correo electrónico, etc.
¿Cómo puede ayudarme el seguimiento de llamadas con mis decisiones de marketing?
La solución de seguimiento de llamadas le permite a su equipo de marketing analizar las conversaciones telefónicas. Los datos que pueden recopilar les ayudan a crear una mejor para los clientes. El seguimiento avanzado de llamadas garantiza que los especialistas en marketing puedan usar informes en tiempo real para optimizar la búsqueda paga y otras estrategias de marketing digital. También proporciona más datos para medir el ROI de marketing y aumenta el ROAS.
Además, puede agregar toda la información de forma continua a los perfiles de las personas que llaman, por lo que tiene todos los detalles en un solo lugar para cada canal de conversación. Por lo tanto, su equipo no solo tendrá muchos menos problemas para encontrar los datos que necesita, sino que también mejorará su efectividad de marketing.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un software de seguimiento de llamadas para su empresa?
El análisis de los datos que recopila ayuda enormemente a comprender el rendimiento de sus campañas de marketing. Tener información sobre todos los aspectos de sus esfuerzos de marketing puede generar tasas de conversión más altas y aumentar los ingresos de su negocio.
El software de seguimiento de llamadas basado en la nube permite a los especialistas en marketing estudiar los viajes de los clientes y vincularlos a campañas específicas. Google Adwords le permite crear contenido y anuncios muy específicos en función de estos hallazgos. Esto le permite reducir el costo por clic (CPC) y el costo por anuncio (CPA).
Además, al saber qué canales funcionan mejor para su negocio, los especialistas en marketing y los agentes pueden concentrarse más en convertir prospectos en clientes que pagan, así como en realizar un seguimiento de las conversiones. Además, tener un conocimiento detallado de las conversaciones con sus clientes le permite brindar el mejor servicio al cliente posible.
¿Cuáles son los tipos de software de seguimiento de llamadas?
Hay cuatro tipos de software de seguimiento de llamadas.
1. Función de devolución de llamada
Es una solución basada en Internet. Una empresa crea un anuncio que solicita al cliente potencial que proporcione su número de teléfono. El software de devolución de llamada recopila esta información para que los representantes de ventas puedan comunicarse con el cliente potencial.
2. Seguimiento del número de llamada
Este sistema de seguimiento proporciona a las empresas múltiples números para realizar un seguimiento de sus esfuerzos de marketing tanto en línea como fuera de línea. Esto ayuda a los especialistas en marketing a determinar qué canales atraen a la mayoría de los prospectos.
3. Seguimiento dinámico de llamadas
Este software permite programar sitios web para intercambiar números de teléfono para diferentes usuarios cada vez que se carga la página. Estos números se muestran a los clientes potenciales en función de criterios predefinidos.
Hay dos tipos de seguimiento dinámico de llamadas:
- seguimiento basado en canales: este software recopila información sobre clientes potenciales en función del canal a través del cual encontraron su empresa. Ejemplos bien conocidos de este sistema son Google AdWords y Bing Ads.
- Seguimiento de sesiones únicas: este sistema recopila información sobre la sesión de un cliente potencial a lo largo del tiempo. Asigna un número único a cada sesión y, de esta manera, puede identificar dónde estaba exactamente el cliente potencial en su sitio web cuando realizó la llamada.
4. Seguimiento de números estáticos
Por lo general, se utiliza en el seguimiento de llamadas fuera de línea. La empresa proporciona un número diferente para cada canal de marketing – boletín, anuncio en televisión, cartelera, etc.
¿Qué debe buscar al elegir un proveedor de software de seguimiento de llamadas?
Varios proveedores tienen diferentes opciones para elegir. Sería útil si hiciera su investigación para encontrar qué proveedor de seguimiento se adapta mejor a las necesidades de su negocio. Averigüe cuánto cobran por un usuario por mes y si tienen una opción de usuarios ilimitados.
Lee reseñas de usuarios en línea y haz referencias cruzadas con otras fuentes. Considere qué aspectos de las revisiones se aplican a su negocio y concéntrese en obtener más información al respecto.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es el software de seguimiento de llamadas?
Este software recopila información de las llamadas entrantes. Algunos tipos de este sistema también registran las llamadas entrantes para su posterior análisis y seguimiento de conversión. El software de seguimiento de llamadas obtiene información sobre la ubicación geográfica de la persona que llama, su número de teléfono, etc. El uso de este software ayuda a los especialistas en marketing a conectar sus esfuerzos de marketing en línea y fuera de línea.
¿Cómo funciona el software de seguimiento de llamadas?
El software de seguimiento de llamadas asigna un número a una línea telefónica comercial. Cuando el cliente potencial llama, el sistema enruta la llamada a la línea telefónica asignada. Puede establecer dónde desea enviar las llamadas: departamento de marketing, equipo de ventas, etc.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un software de seguimiento de llamadas para su negocio?
Ser capaz de analizar los datos obtenidos a través de las funciones de seguimiento permite a los especialistas en marketing hacer coincidir los clientes potenciales con las campañas de marketing. Esto les ayuda a comprender el ROI de marketing para cada canal y establecer el presupuesto en consecuencia. La comprensión de los datos que proporciona este software de seguimiento también permite a los especialistas en marketing concentrarse en mejorar los mensajes de marketing y crear campañas altamente específicas. También ayuda a los equipos de atención al cliente a brindar el mejor servicio y aumentar los niveles de satisfacción del cliente. Tener información en tiempo real les permite manejar las llamadas telefónicas entrantes de manera efectiva durante todo el recorrido del cliente.
Centro de llamadas (Call center)
El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión y una preferencia del 72% de los destinatarios. El uso de software de gestión de comunicación y programas de lealtad ayuda a retener a los clientes y mejorar la calidad del servicio. El software de centro de llamadas y las herramientas son esenciales para garantizar una comunicación eficiente y mejorar la productividad de los agentes. Un widget de chat en vivo es esencial para todas las empresas en línea. El software de centro de contacto puede mejorar la atención al cliente, reducir las tasas de abandono y proporcionar un alto nivel de servicio. Las grabaciones de llamadas son útiles para la formación de los agentes y el control de calidad. Las transferencias de llamadas garantizan que los agentes puedan transferir llamadas de un departamento a otro. Las empresas pueden contratar agentes de cualquier lugar donde la mano de obra sea más barata, ofreciendo soporte al cliente en múltiples idiomas y a través de múltiples zonas horarias.
Lista de verificación de requisitos del centro de llamadas
Mejore la comunicación con clientes y la satisfacción con software de gestión de reclamaciones, correo electrónico, chat en vivo y programas de lealtad. Integre su centro de llamadas con otras herramientas comerciales para agilizar el trabajo de sus agentes. Asegure la seguridad de sus datos y proporcione acceso a recursos de la empresa para todos los agentes. Capacite a sus agentes sobre productos y servicios, y tenga un plan de respaldo en caso de falla. Realice un seguimiento del rendimiento de los agentes para garantizar un buen servicio.
Guionización del centro de llamadas
La guionización del centro de llamadas es esencial para garantizar un alto nivel de servicio. El software de gestión de comunicación y programas de lealtad ayudan a retener a los clientes. Un buen guión debe contener un conjunto detallado de instrucciones para los agentes.