Software de telemarketing

¿Qué es un software de telemarketing?

Es una herramienta que ayuda a hacer telemarketing de manera más eficiente. Te permite contactar con un gran número de personas en un corto periodo de tiempo.

Su solución de software de telemercadeo necesita un sistema de llamadas ultra confiable y fácil de automatizar. Sin confiabilidad, sus representantes de ventas dedicarán su tiempo a pedir ayuda a TI en lugar de comunicarse con clientes potenciales. En segundo lugar, la tecnología móvil es fundamental porque sus representantes de ventas necesitan trabajar desde casa y visitar a los clientes.

¿Cuáles son las principales características del software de telemarketing?

Infórmese sobre las principales funciones que se ofrecen. Para equipos más grandes que necesitan realizar una cantidad significativa de llamadas de telemercadeo, consulte el software de centro de llamadas de LiveAgent. Puede configurarlo en 5 minutos sin comprar hardware especial.

Funciones clave en las herramientas de telemarketing

  • marcador: esta característica tiene varios nombres como power dialer, marcadores predictivos, marcador automático y marcador progresivo. Acelera el proceso de llamadas salientes. Sus agentes de ventas pueden concentrar sus esfuerzos en hablar con clientes potenciales en lugar de ingresar números de teléfono.
  • proceso de marcación: un buen proceso de marcación significa que puede cargar una lista de contactos y comenzar a realizar llamadas salientes rápidamente.
  • modos de marcación ajustables: cada retraso de telemercadeo le cuesta ventas potenciales en un centro de llamadas salientes. Por lo tanto, elija una solución de software de telemercadeo que admita modos de marcación ajustables. Esta capacidad significa que puede omitir rápidamente las señales de ocupado y de no respuesta y pasar a la siguiente persona en la lista de contactos.
  • mensajes de voz: las señales de ocupado y la resistencia a responder llamadas salientes son desafíos constantes para todas las operaciones de telemercadeo. Es por eso que su solución de software de telemercadeo debería facilitar la creación de guiones y dejar mensajes de voz.
  • IVR: considere usar un sistema de respuesta de voz interactiva para dirigir a los clientes a sus agentes de ventas.
  • transmisión de voz: sus agentes de ventas pueden solicitar la capacidad de comunicarse con muchos clientes potenciales a la vez. Para satisfacer esta necesidad, elija un sistema con transmisión de voz.
Funciones del centro de llamadas de LiveAgent

¿Cuáles son las ventajas y las limitaciones del software de telemarketing?

Si bien el software de telemarketing efectivo tiende a mejorar su negocio de telemercadeo, ningún software es infalible. Echemos un vistazo a algunas ventajas y limitaciones del software de telemarketing:

  • recorrido del cliente: un software esencial de telemercadeo saliente puede ser efectivo para iniciar llamadas. Si el equipo de ventas puede realizar una venta en una sola llamada, una aplicación de software básica puede ser adecuada. Sin embargo, la mayoría de los clientes tendrán un recorrido de cliente más complejo. Por ejemplo, los clientes de su industria pueden esperar un servicio personalizado. En este caso, deberá elegir un software para telemarketing capaz de gestionar múltiples llamadas.
  • interacciones con los clientes: para evitar perder clientes, su software debe integrarse con un CRM basado en la nube como SugarCRM, Vtiger CRM, Agile CRM o Pipedrive. Al rastrear todas las interacciones con los clientes, sus agentes de ventas pueden hacer referencia a interacciones anteriores. Algunos software de telemarketing no se integran con CRM, lo que significa que el rendimiento de su equipo de ventas puede verse afectado.
  • herramientas de gestión: debe brindar capacitación a sus representantes. Es posible que deba brindar capacitación sobre todo el proceso de ventas. También debe realizar un seguimiento de los números esenciales, como las proporciones de contacto, las llamadas salientes y las llamadas entrantes. Elija un software que incluya informes avanzados.
  • asistencia de video: algunos clientes pueden responder mejor a las estrategias de participación del cliente de video, como videos personalizados.
  • maximizar los trabajadores por horas: algunas empresas dependen de los trabajadores por horas para ejecutar sus campañas salientes.
Configuración de distribución de llamadas en el software del centro de contacto - LiveAgent

Limitaciones

Por sí solo, un gran software no puede garantizar el éxito de las campañas salientes. Múltiples factores ajenos al software influyen en el éxito de su empresa con las campañas de telemarketing.

  • capacitación en ventas: para obtener los mejores resultados, brinde capacitación al equipo de telemarketing como guiones para el manejo de objetivos. Por sí solo, el software de telemarketing no puede reemplazar una capacitación bien diseñada en técnicas de telemarketing. La mala capacitación también significa que es probable que la rotación de empleados sea alta.
  • atención al cliente: el trabajo de su equipo de ventas salientes se detendrá si su sistema falla. Elegir un centro de contacto empresarial para administrar sus llamadas puede minimizar esta limitación.
  • marketing por correo electrónico: relativamente pocos sistemas de telemarketing ofrecen plantillas de correo electrónico y funciones completas de marketing por correo electrónico. Si su estrategia comercial enfatiza el correo electrónico de marketing directo, necesitará una plataforma de software para administrar las llamadas entrantes.
  • tamaño de la empresa: existe una diferencia significativa entre una empresa pequeña con cinco agentes de ventas y una organización grande. Las empresas más grandes que ejecutan campañas de telemercadeo a nivel nacional necesitan software diferente
Panel de LiveAgent: administre los agentes del centro de llamadas

¿Cómo implementar un software de telemarketing?

El proceso de implementación específico para el software de telemarketing varía según la empresa. En este ejemplo, supongamos que su empresa tiene dos equipos de ventas salientes. A sus ejecutivos de ventas les va bien cerrando tratos, pero necesita más clientes potenciales. Para solucionar este problema, decide establecer un equipo de telemarketing dedicado.

El primer paso es dedicar algún tiempo a pensar en todo el proceso de ventas.

  • Tasa de contacto: solicite a sus agentes de ventas que calculen su éxito en llegar a los clientes potenciales por teléfono.
  • clientes potenciales entrantes: confirme la cantidad de clientes potenciales entrantes que llegaron a la empresa en el último mes. Llamadas telefónicas. Recopile información sobre el número de llamadas salientes y llamadas entrantes. Una vez que recopile estos datos, compare su empresa con otras en la industria del telemercadeo. Por ejemplo, la duración promedio de una llamada es de 4 minutos, según los datos informados por Finances Online. Eso significa que sus empleados deberían poder tener entre 10 y 15 conversaciones por hora.
  • potentes herramientas de ventas: haga una lista de las otras herramientas de ventas disponibles para el equipo de telemercadeo. Comience con tecnología como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), los teléfonos móviles y su sistema de telefonía en la nube. Además, considere cómo las técnicas de sus empleados pueden contribuir a su negocio. Puede, por ejemplo, identificar las mejores firmas de correo electrónico y alentar a otros empleados a actualizar sus firmas en consecuencia.
Integraciones de CRM de LiveAgent

Lance un proyecto piloto con el equipo de telemarketing

Una vez que elija un software de telemercadeo, considere utilizar una versión de prueba. Estas son algunas de las características específicas a tener en cuenta.

  • marcador telefónico: pregunte a su equipo de ventas qué tan bien funciona el marcador telefónico.
  • hardware del teléfono: pregunte a sus empleados sobre el hardware del teléfono. Esté atento a los sistemas que causan pausas incómodas. Los retrasos y las pausas prolongadas pueden desanimar a los clientes.
  • flujo de trabajo diario de ventas: es vital centrarse en la marcación saliente y tener tantas conversaciones con los clientes como sea posible en un trabajo de llamadas en frío. Por ejemplo, el software debería facilitarlo si espera que los empleados por hora hagan 100 llamadas en frío por día.
  • soporte para campañas de llamadas salientes: el software debe mantenerse al día con una gran cantidad de llamadas simultáneas. Si el sistema funciona mal con un gran volumen de llamadas, es posible que desee elegir un sistema diferente.

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Frequently asked questions

¿Qué es un software de telemarketing?

El software de telemercadeo mejora significativamente sus esfuerzos de telemercadeo. En lugar de depender de los métodos anticuados, sus representantes de ventas pueden usar el software de telemercadeo para realizar una mayor cantidad de llamadas y prestar mayor atención a las necesidades de los clientes. El uso de software de telemercadeo confiable alivia la carga de sus representantes de ventas.

¿Cuáles son las principales características del software de telemarketing?

Las funciones clave del software de telemarketing se centran en las llamadas telefónicas. Por ejemplo, busque un marcador que marque números de teléfono rápidamente para que pueda aumentar su tasa de contacto con el tiempo. Otras características importantes incluyen informes avanzados y una interfaz intuitiva para reducir la rotación de empleados.

¿Cuáles son los puntos fuertes y las limitaciones del software de telemercadeo?

Las principales fortalezas del software de telemercadeo radican en aumentar la cantidad de llamadas por hora. Esto significa que puede ejecutar campañas de telemercadeo a nivel nacional con menos empleados por hora. Además, las funciones de generación de informes facilitan a los administradores el seguimiento del número de llamadas entrantes y salientes. Las limitaciones del software de telemercadeo incluyen algunos puntos. El software por sí solo no puede proporcionar capacitación personalizada en técnicas de telemercadeo. Además, el software de telemarketing no siempre se integra bien con otras herramientas (p. ej., herramientas de marketing por correo electrónico).

¿Cómo implementar un software de telemarketing?

La mejor forma de implementar un software de telemercadeo es realizar una pequeña prueba piloto. Después de ejecutar la prueba durante algunas semanas, recopile comentarios. Pregunte al equipo de ventas sobre el impacto en su flujo de trabajo de ventas diario. Si hay una mejora en las tasas de contacto, es posible que haya encontrado el software de telemercadeo adecuado para sus necesidades.

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