¿Qué es el etiquetado de llamadas?
La función de etiquetado de llamadas te permite poner varias etiquetas a tus llamadas telefónicas en función del contexto. Es una potente herramienta empresarial que puede añadirse al sistema avanzado de para agilizar aún más los procesos del centro de contacto.
Por ejemplo, un cliente hace una llamada a tu centro de llamadas para quejarse de un producto o servicio. Puedes poner una etiqueta con el nombre de “Quejas”. Puedes ser tan específico como necesites. Añade etiquetas relativas a determinados tipos de productos, campañas de marketing de las que procede el lead, o cualquier otra cosa que ayude a clasificar las llamadas de clientes que recibe tu centro de contacto.
¿Por qué el etiquetado de llamadas es importante para tu negocio?
Son muchas las ventajas de utilizar un sistema de etiquetado de llamadas en tu centro de llamadas. Veamos algunas de ellas.
Mantener la organización – Tener las llamadas clasificadas en categorías específicas permite a los agentes de tu centro de llamadas estar al tanto de los procesos del centro de contacto, ya que pueden navegar por su carga de trabajo de forma mucho más eficiente.
Análisis de llamadas – El etiquetado de llamadas facilita el análisis y el estudio de los datos de tu centro de llamadas. Puede ayudarte a medir no solo la productividad de tu centro de contacto y el rendimiento del negocio, sino que también te permite evaluar mejor la calidad de los leads que producen las distintas campañas de marketing.
Identificar tendencias – Cuando tienes todos tus datos etiquetados y claramente clasificados en categorías, es mucho más fácil identificar tendencias y patrones en los problemas de atención al cliente, así como en los métodos de marketing y ventas.
Etiquetado de llamadas de clientes enfadados – Incluso los equipos de soporte más excepcionales reciben algunas llamadas de clientes enfadados. Etiquetarlas te permite entender mejor por qué se han producido. ¿Hay algún nombre de empleado que aparezca en estas interacciones? O tal vez hay un producto o servicio concreto que se asocia a estas llamadas.
recuperar tus leads – Si etiquetas una razón precisa por la que algunos de tus leads cualificados no se convirtieron, puedes proporcionar un servicio basado en el contexto y desarrollar estrategias más precisas de recuperación para tu próxima interacción.
Identificar los retos – Cuando identificas y etiquetas las áreas problemáticas de tus clientes, puedes crear una estrategia más convincente y aumentar tus ventas.
Utilizar el etiquetado de llamadas para mejorar el servicio al cliente
Ofrecer un excelente servicio al cliente no solo es importante, sino que es esencial para alcanzar tus objetivos empresariales.
El etiquetado de llamadas puede ayudar a tus agentes a ofrecer un servicio más personalizado a los clientes. Por ejemplo, si pueden ver las etiquetas con los nombres de los clientes, pueden saludarlos por sus nombres. Puedes categorizar las interacciones con los clientes mediante etiquetas para que los representantes de atención al cliente puedan navegar por sus interacciones anteriores con los clientes.
Además, implementando un etiquetado de llamadas eficaz, puedes analizar fácilmente las grabaciones de llamadas e identificar a los clientes insatisfechos. Detectar patrones en los problemas de atención al cliente es vital para las operaciones de tu centro de llamadas.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es el etiquetado de llamadas en un centro de llamadas?
El etiquetado de llamadas, entre otras funciones avanzadas del centro de llamadas, te permite mantenerte organizado en las operaciones de tu centro de llamadas. Al añadir varias etiquetas a las llamadas de los clientes, tus agentes no solo podrán estar al tanto de las últimas interacciones con los leads más importantes, sino también proporcionar un excelente servicio al cliente. Además, el etiquetado de llamadas permite una mejor navegación a la hora de analizar los datos de los clientes e identificar las tendencias en la comunicación con ellos.
¿Por qué es importante el etiquetado en los centros de llamadas?
En los entornos de los centros de llamadas, mantenerse organizado es una prioridad. Los centros de contacto suelen estar abrumados por la enorme carga de trabajo y el número de llamadas que reciben. Las etiquetas de llamadas permiten categorizar y navegar fácilmente por las distintas interacciones con los clientes.
¿Cuáles son algunas de las etiquetas más populares que se pueden utilizar?
Algunas de las etiquetas más utilizadas son las de soporte técnico, departamento de ventas, reclamación de clientes, devolución de pedidos, etc. También puedes utilizar etiquetas de llamada obligatorias que obliguen a los agentes a asignar una determinada etiqueta justo después de una llamada telefónica.
¿Cómo crear etiquetas personalizadas?
Esto depende en gran medida del software que estés utilizando. Un enlace en el artículo anterior te llevará a una página que explica cómo crear etiquetas personalizadas utilizando el software del servicio de asistencia LiveAgent.
¿Qué es no etiquetar llamada?
Es una llamada entrante o saliente a la que no se le ha asignado una etiqueta en tu sistema.
Después de aprender sobre el etiquetado de llamadas, puedes profundizar en el tema visitando nuestra página sobre qué es una etiqueta de llamada. Descubrirás su importancia para tu negocio y algunos ejemplos útiles. Además, si estás buscando formas de optimizar las operaciones de tu centro de llamadas, te recomendamos leer sobre el marcador automático. Este artículo explica qué es y cómo puede beneficiar a tu equipo para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
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