¿Qué es el etiquetado de llamadas?
La función de etiquetado de llamadas te permite poner varias etiquetas a tus llamadas telefónicas en función del contexto. Es una potente herramienta empresarial que puede añadirse al sistema avanzado de para agilizar aún más los procesos del centro de contacto.
Por ejemplo, un cliente hace una llamada a tu centro de llamadas para quejarse de un producto o servicio. Puedes poner una etiqueta con el nombre de “Quejas”. Puedes ser tan específico como necesites. Añade etiquetas relativas a determinados tipos de productos, campañas de marketing de las que procede el lead, o cualquier otra cosa que ayude a clasificar las llamadas de clientes que recibe tu centro de contacto.
¿Por qué el etiquetado de llamadas es importante para tu negocio?
Son muchas las ventajas de utilizar un sistema de etiquetado de llamadas en tu centro de llamadas. Veamos algunas de ellas.
Mantener la organización – Tener las llamadas clasificadas en categorías específicas permite a los agentes de tu centro de llamadas estar al tanto de los procesos del centro de contacto, ya que pueden navegar por su carga de trabajo de forma mucho más eficiente.
Análisis de llamadas – El etiquetado de llamadas facilita el análisis y el estudio de los datos de tu centro de llamadas. Puede ayudarte a medir no solo la productividad de tu centro de contacto y el rendimiento del negocio, sino que también te permite evaluar mejor la calidad de los leads que producen las distintas campañas de marketing.
Identificar tendencias – Cuando tienes todos tus datos etiquetados y claramente clasificados en categorías, es mucho más fácil identificar tendencias y patrones en los problemas de atención al cliente, así como en los métodos de marketing y ventas.

Etiquetado de llamadas de clientes enfadados – Incluso los equipos de soporte más excepcionales reciben algunas llamadas de clientes enfadados. Etiquetarlas te permite entender mejor por qué se han producido. ¿Hay algún nombre de empleado que aparezca en estas interacciones? O tal vez hay un producto o servicio concreto que se asocia a estas llamadas.
recuperar tus leads – Si etiquetas una razón precisa por la que algunos de tus leads cualificados no se convirtieron, puedes proporcionar un servicio basado en el contexto y desarrollar estrategias más precisas de recuperación para tu próxima interacción.
Identificar los retos – Cuando identificas y etiquetas las áreas problemáticas de tus clientes, puedes crear una estrategia más convincente y aumentar tus ventas.

Utilizar el etiquetado de llamadas para mejorar el servicio al cliente
Ofrecer un excelente servicio al cliente no solo es importante, sino que es esencial para alcanzar tus objetivos empresariales.
El etiquetado de llamadas puede ayudar a tus agentes a ofrecer un servicio más personalizado a los clientes. Por ejemplo, si pueden ver las etiquetas con los nombres de los clientes, pueden saludarlos por sus nombres. Puedes categorizar las interacciones con los clientes mediante etiquetas para que los representantes de atención al cliente puedan navegar por sus interacciones anteriores con los clientes.
Además, implementando un etiquetado de llamadas eficaz, puedes analizar fácilmente las grabaciones de llamadas e identificar a los clientes insatisfechos. Detectar patrones en los problemas de atención al cliente es vital para las operaciones de tu centro de llamadas.

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Preguntas frecuentes
¿Qué es el etiquetado de llamadas en un centro de llamadas?
El etiquetado de llamadas, entre otras funciones avanzadas del centro de llamadas, te permite mantenerte organizado en las operaciones de tu centro de llamadas. Al añadir varias etiquetas a las llamadas de los clientes, tus agentes no solo podrán estar al tanto de las últimas interacciones con los leads más importantes, sino también proporcionar un excelente servicio al cliente. Además, el etiquetado de llamadas permite una mejor navegación a la hora de analizar los datos de los clientes e identificar las tendencias en la comunicación con ellos.
¿Por qué es importante el etiquetado en los centros de llamadas?
En los entornos de los centros de llamadas, mantenerse organizado es una prioridad. Los centros de contacto suelen estar abrumados por la enorme carga de trabajo y el número de llamadas que reciben. Las etiquetas de llamadas permiten categorizar y navegar fácilmente por las distintas interacciones con los clientes.
¿Cuáles son algunas de las etiquetas más populares que se pueden utilizar?
Algunas de las etiquetas más utilizadas son las de soporte técnico, departamento de ventas, reclamación de clientes, devolución de pedidos, etc. También puedes utilizar etiquetas de llamada obligatorias que obliguen a los agentes a asignar una determinada etiqueta justo después de una llamada telefónica.
¿Cómo crear etiquetas personalizadas?
Esto depende en gran medida del software que estés utilizando. Un enlace en el artículo anterior te llevará a una página que explica cómo crear etiquetas personalizadas utilizando el software del servicio de asistencia LiveAgent.
¿Qué es no etiquetar llamada?
Es una llamada entrante o saliente a la que no se le ha asignado una etiqueta en tu sistema.
Expert note
El etiquetado de llamadas es esencial para un análisis preciso del rendimiento del centro de llamadas y crear una experiencia excepcional de atención al cliente.

Existen dos tipos de centros de llamadas, entrantes y salientes, que miden su eficacia con diversas métricas clave. Invertir en software de call center puede aumentar la eficiencia y crear una experiencia excepcional de centro de llamadas. Los clientes comprometidos son valiosos y es importante mantenerlos satisfechos para mantener su lealtad a la marca. LiveAgent ofrece funciones de demostración, precios y soporte para el software de call center.
Etiqueta de chat en vivo para soporte al cliente
Este texto propone algunas soluciones para mejorar la interacción con los clientes a través del chat. Entre las sugerencias están escribir como si se fuera humano, implementar invitaciones de chat activadas por tiempo, utilizar respuestas predefinidas y preguardadas, manejar adecuadamente las situaciones problemáticas, usar palabras amables y estructurar las oraciones adecuadamente, y notificar cuando se coloca a un cliente en espera o se transfieren sus consultas. Todas estas prácticas pueden ayudar a que la experiencia de los clientes con la empresa sea más satisfactoria y personalizada.
El texto trata sobre la importancia de los marcadores automáticos para el centro de llamadas, proporcionando diferentes tipos y funcionalidades. También se menciona una lista de verificación para la transición del software en los centros de llamadas y la importancia de medir y analizar las métricas del centro de llamadas. Además, se mencionan los tipos de marcadores de llamadas más utilizados.
El texto habla sobre la importancia de las llamadas salientes y entrantes en la atención al cliente, y ofrece explicaciones simples de profesionales sobre estos conceptos. También se menciona un software efectivo para centros de llamadas salientes y plantillas para mejorar la comunicación diaria con el cliente. Además, se presentan varios recursos y herramientas de LiveAgent para mejorar el servicio al cliente y la gestión de reclamaciones.