¿Qué es un marcador automático?
Un marcador automático (o marcador automático) es un software que marca automáticamente números de listas de llamadas y, por lo tanto, evita que los agentes del centro de llamadas salientes tengan que marcar esos números manualmente. Los sistemas de marcación automática pueden ser utilizados por una variedad de negocios en diferentes industrias, incluyendo comercio electrónico, hotelería, atención médica, instituciones educativas, proveedores de servicios financieros y de seguros, bienes raíces, cobranza de deudas, organizaciones políticas (cuando se realizan campañas políticas) y otras. Mediante el uso de un sistema de marcador automático, las empresas pueden llegar y realizar un seguimiento de cientos o incluso miles de clientes, prospectos o prospectos en un corto período de tiempo.
Los agentes del centro de llamadas han estado utilizando marcadores durante décadas en campañas salientes. Con los marcadores manuales, los agentes marcan un número escribiéndolo con un teclado o desde una lista de contactos precargada en CRM (Customer Relationship Management) y luego esperan a que se conecte la llamada. Los marcadores automáticos se diseñaron para facilitar el proceso de marcación saliente para los agentes y aumentar su productividad.
Las soluciones de centro de llamadas con marcador automático permiten aumentar la velocidad de marcación y el tiempo de conversación de los agentes al filtrar los contestadores automáticos y reducir los tiempos de espera de los agentes. Eso da como resultado una productividad mejorada y una mayor eficiencia del centro de llamadas. Cuando se utilizan como una máquina de ventas automatizada, los marcadores automáticos pueden simplificar la generación de clientes potenciales, maximizar el alcance y la eficiencia de las llamadas en frío y, en última instancia, mejorar el rendimiento de su equipo de ventas.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es la llamada automática?
A diferencia de las llamadas manuales (marcación manual) cuando los agentes del centro de llamadas inician llamadas salientes marcando manualmente cada número uno por uno desde una lista de contactos, los sistemas de llamada automática (marcación automática) permiten a los agentes marcar automáticamente una lista de números. Con las llamadas automáticas, los agentes pueden realizar cientos o miles de llamadas automáticas a la vez para comunicarse con prospectos o clientes. Los equipos de ventas pueden usar las llamadas automáticas de manera eficiente cuando ejecutan campañas de marketing saliente.
¿Cómo funciona un marcador automático?
Los marcadores automáticos, como sugiere el nombre, marcan automáticamente un conjunto de contactos, lo que elimina la necesidad de marcar manualmente. Una vez que se marca el número, los sistemas de marcación automática pueden determinar si la llamada es respondida por un contestador automático, contestada por una persona real o si la línea está ocupada. Una vez que el detector de voz ha reconocido quién respondió a la llamada, enrutará la llamada a un agente disponible, proporcionará un menú de opciones a la persona que responde, reproducirá un mensaje pregrabado o dejará un mensaje de voz.
¿Cómo configuro la marcación automática?
La configuración de la marcación automática requiere tener una computadora, una línea telefónica (normal o VoIP), un módem de voz y un software de marcación automática. Para tener el software de marcación automática en funcionamiento, debe cargar su base de datos de contactos, establecer flujos de llamadas y asignar agentes. Según el tipo de marcador automático que utilice (marcador predictivo, marcador de potencia, marcador de vista previa, marcador progresivo), el sistema se puede configurar sobre cómo responder en varios escenarios (como si hay una señal de ocupado, si un humano responde o contesta un contestador automático, etc.).
¿El marcador automático forma parte de LiveAgent?
Cualquier centro de llamadas basada en la nube proporciona capacidades de llamadas salientes, no todos incluyen la función de marcación automática. La solución de centro de contacto de LiveAgent actualmente admite la marcación de clic para llamar, que es una de las tecnologías más populares que se utilizan en los centros de llamadas actuales junto con la marcación automática. Permite a los agentes de ventas iniciar llamadas salientes a clientes o prospectos con unos pocos clics mientras navegan por sus sitios web.
La llamada en frío es una técnica de ventas por teléfono que busca establecer relaciones comerciales con posibles clientes. Se recomienda una duración de 7.5 minutos, y el mejor momento para llamar es entre las 9 y las 16 horas. Las llamadas en frío tienen un éxito del 2%, pero pueden mejorar las tasas de conversión y cerrar ventas. Se pueden automatizar usando un marcador progresivo. Además, se dan consejos para mejorar las habilidades de venta y para detener las llamadas en frío abusivas.
El marcador predictivo automatiza las llamadas, aumentando la eficiencia y el tiempo de conversación de los agentes. Sin embargo, carece de contexto y puede no ser adecuado para ventas personalizadas. Además, debe cumplir con regulaciones legales y puede tener costos variables dependiendo de la solución elegida.
El marcador de potencia es una herramienta automatizada de llamadas que aumenta la eficiencia de los agentes al marcar automáticamente los números de una lista de contactos, mejorando la gestión de clientes potenciales y aumentando las conversiones de ventas. LiveAgent es un software de centro de llamadas líder con capacidades de llamadas salientes, pero actualmente no incluye un marcador de potencia.