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Plantillas de correo electrónico para recuperar clientes.

Los clientes están más comprometidos con una empresa en el momento en que realizan su primera compra o se registran para recibir una suscripción al boletín. Independientemente de cuán atractiva sea tu gama de productos o cuán buena sea la experiencia del cliente que brindas, tanto los clientes como los suscriptores eventualmente dejarán de interactuar con tu negocio.

Esto no tiene por qué ser necesariamente el resultado de que algo vaya mal en tu estrategia de marketing – es simplemente un proceso natural de desvinculación.

Entonces, ¿esto significa que debes dejar que tus clientes o seguidores leales se muevan, tal vez a tus competidores, sin intentar luchar por su atención? ¡Por supuesto que no! Teniendo en cuenta que es aproximadamente cinco veces menos costoso retener a un cliente existente que adquirir uno nuevo ( fuente ), los correos electrónicos de recuperación deben ser una parte esencial de cualquier estrategia de marketing eficaz.

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¿Qué se entiende exactamente por un correo electrónico de recuperación?

Un correo electrónico de recuperación es un mensaje, o una serie de mensajes, que se envían a los clientes desconectados con la esperanza de convencerlos de que regresen a tu tienda en línea para realizar una compra o volver a involucrarlos con tus campañas de correo electrónico. Para tener las mejores posibilidades de éxito en la recuperación de dichos clientes, es fundamental ofrecerles algún tipo de descuento especial o valor agregado que los hará volver a interesarse más en tu empresa.

Retener a un cliente no se consigue enviando sólo un correo electrónico. Por muy buena que sea tu oferta, es posible que el destinatario sólo utilice el descuento de incentivo para conseguir una gran oferta en una compra puntual antes de volver a desvincularse. En su lugar, se recomienda enviar varios correos electrónicos para completar el proceso de reenganche con éxito. El primer correo electrónico debe contener el descuento o valor añadido mencionado anteriormente, seguido de otro mensaje que recuerde al cliente todas las grandes ventajas o funcionalidades que tu empresa puede ofrecerles.

Correo electrónico de recuperación de Sephora
Un correo electrónico de recuperación de Sephora

Por último, si el cliente aún no se ha vuelto a involucrar con tu marca, probablemente sea el momento de dejarlo ir y limpiar tu base de datos de correo electrónico en consecuencia. Por lo tanto, debes enviarles un mensaje final para informarles que los estás eliminando de tu lista de correo electrónico y, al mismo tiempo, les brindas una oportunidad más para volver a participar.

Líneas de asunto de correo electrónico de recuperación de clientes

  • ¡Ha pasado un tiempo! Vuelve a comprar con nosotros con un [X]% de descuento en todo
  • ¿Dónde has estado? ¡Te extrañamos! Vuelve, tenemos una gran oferta para ti
  • Aquí tienes [X] motivos por los que deberías seguir comprando con nosotros
  • ¡Todos en [empresa] te extrañan! Estas son las [X] razones principales para permanecer en nuestra lista de correo
  • Dinos si todavía quiere saber de nosotros-
  • Las rupturas son difíciles, ¡pero aún no es demasiado tarde para hacer las cosas bien!

Plantillas de correo electrónico recuperables

Plantilla de correo electrónico de recuperación 1 – ofreciendo un descuento


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Plantilla de correo electrónico de recuperación 2 – información sobre las razones para quedarse


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Reason 1
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Plantilla de correo electrónico de recuperación 3 -eliminación de la lista de suscripción


Dear [name],

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As we haven’t heard back from you, and you haven’t made a purchase for a while, we are wondering if you’d still like to receive emails from us. Choose your response below:

[Keep receiving emails]
[Send fewer emails]
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It would be great if you’d like to stay in touch with us, but if you do decide to unsubscribe now we’ll always welcome you back with open arms.

Kind regards,
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Frequently asked questions

¿Tengo que incluir una oferta de descuento en un correo electrónico de recuperación?

No te detengas aquí – también es importante recordarles todas las razones por las que deben volver a tu tienda, y este tipo de correo electrónico también debe ofrecer un descuento para maximizar su impacto. Finalmente, el correo electrónico de recuperación de última oportunidad con una opción de cancelación o re-suscripción también podría contener un descuento que tentará a los clientes a regresar a tu tienda por una última oportunidad.

¿Cuántos correos electrónicos de recuperación debo enviar?

Deberías enviar un correo electrónico ofreciendo un descuento para animar al cliente a volver a tu tienda. Incluso si usan este cupón para realizar una compra, es recomendable enviar otro mensaje que describa las mejores razones para ser un cliente leal a tu empresa para reducir la probabilidad de que se desvinculen una vez más o simplemente aprovechen el descuento para hacer un compra única. Finalmente, si el destinatario no regresa a tu tienda, responde o abre sus correos electrónicos anteriores, entonces debes enviar un último mensaje preguntándole si prefiere ser eliminado de la lista de correo electrónico. Esto te ayudará a consolidar tu base de datos de suscriptores y te permitirá concentrarte en mejores clientes potenciales.

¿Qué pasa si alguien no responde a mi último correo electrónico de recuperación?

Puedes enviar un correo electrónico más después de aproximadamente una semana, en caso de que tu último mensaje se haya perdido en su bandeja de entrada. Cualquier mensaje adicional que envíes después de un correo electrónico de eliminación de la base de datos debe resaltar el valor de tu producto. Si aún no obtienes una respuesta, probablemente sea mejor olvidarse de este antiguo cliente y seguir adelante.

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