¿Qué es una etiqueta de llamada?
Sea cual sea el tamaño de tu centro de llamadas, es importante mantenerse organizado. Incluso con menos clientes, tus agentes pueden confundirse cuando no hay una organización clara de los problemas de los clientes que están tratando.
Etiquetar tus llamadas es una de las prácticas empresariales más beneficiosas. Añadir etiquetas o tags de llamada tanto a las llamadas entrantes como a las salientes te permite estar al tanto de las cosas sin importar la carga de trabajo. Mantenerse organizado es la clave del éxito de un centro de llamadas.
El etiquetado de llamadas es una de las funciones avanzadas de centro de llamadas que te ayudan a proporcionar un excelente servicio al cliente, independientemente del tipo de negocio que tengas. La identificación de las llamadas de clientes enfadados, el seguimiento de la conversión de las llamadas telefónicas y los índices de llamadas abandonadas pueden ayudarte a ajustar tus métodos comerciales para mejorar tu tasa de conversión.
El software de helpdesk LiveAgent ofrece muchas funciones destacadas para el centro de llamadas, como el etiquetado de las mismas.
¿Por qué es importante el uso de etiquetas de llamada?
Todo buen gestor o propietario de un negocio sabe que la experiencia positiva del cliente es el pan de cada día de un negocio de éxito.
Etiquetar tus llamadas telefónicas puede reducir el número de llamadas abandonadas, ya que permite a los agentes navegar por las interacciones telefónicas de forma más eficiente. Es mucho más fácil para ellos coger el teléfono y resolver los problemas de los clientes rápidamente cuando pueden ver de qué se trata el problema, los detalles del cliente o cualquier otra información necesaria desde el principio.
Cuando las interacciones con los clientes están claramente categorizadas, puedes analizarlas fácilmente e identificar las tendencias o puntos comunes que puedan darse. De este modo, puedes evaluar la calidad de los leads que producen tus campañas de marketing, así como controlar la productividad de tu centro de llamadas.
Además, el hecho de tener etiquetados y categorizados todos los problemas de atención al cliente te permite detectar mucho antes cualquier problema de ventas o de soporte. De este modo, puedes potenciar tus campañas (campañas por correo electrónico, Google Ads, etc.), personalizar tu enfoque (por ejemplo, un saludo personalizado) y aumentar tus ventas.

Otra herramienta importante para estudiar más a fondo las interacciones con los clientes es la grabación de llamadas. No olvides que también puedes etiquetar las grabaciones de tus llamadas, de modo que puedas utilizarlas para posteriores análisis, reseñas o incluso para formar a los nuevos miembros de tu equipo de soporte al cliente.
Ejemplos de etiquetas de llamada
Algunas de las etiquetas más comunes son:
- cliente vip
- apoyo técnico
- quejas
- devoluciones de pedidos
- referencia de la persona que llama
- información de contacto adicional
- departamento (ventas, departamentos de marketing, etc.)
Además de la lista de etiquetas predeterminadas, LiveAgent te permite asignar etiquetas de llamada personalizadas a las interacciones de tu centro de contacto. Incluso puedes crear nuevas etiquetas personalizadas que se adapten mejor a tu negocio.

Además, puedes añadir el etiquetado obligatorio de llamadas a tus prácticas empresariales. Se trata de hacer que tus agentes asignen determinadas etiquetas a cada llamada una vez terminada. Algunas de estas etiquetas obligatorias podrían ser el nombre o una identificación del agente que atiende la llamada, el departamento, el número de teléfono, etc.
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Frequently Asked Questions
How to add call tags?
It depends on the software you are using. In the article above you can find a link that will take you to detailed instructions on how to add both ordinary call tags, as well as custom tags in LiveAgent. With this tagging feature, you can categorize everything from a simple product inquiry to angry calls.
Expert note
El etiquetado de llamadas es esencial para proporcionar un excelente servicio al cliente en centros de llamadas. Las etiquetas permiten la organización y seguimiento de problemas del cliente.

Plantillas de Centro de Llamadas
El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión y una preferencia del 72% de los destinatarios para recibir contenido promocional. Las plantillas de correo electrónico pueden simplificar el proceso de ventas. El uso de software de gestión de comunicación y programas de lealtad ayuda a retener a los clientes y mejorar la calidad del servicio. Un widget de chat en vivo es esencial para todas las empresas en línea, y los proveedores de software ofrecen personalizaciones para aprovechar al máximo las herramientas.
¿Qué son las llamadas salientes?
El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas con un alto retorno de inversión. Las plantillas de correo electrónico simplifican el proceso de ventas. Es importante cumplir con las leyes y utilizar un software de gestión de centros de llamadas. Formar a tus empleados y realizar un seguimiento de los KPI mejorará el éxito de las llamadas salientes. LiveAgent es un software recomendado.
El marketing y las ventas se benefician de herramientas como el correo electrónico, el software de gestión de comunicación y el widget de chat en vivo. Las llamadas salientes amplían la lista de contactos y se recomienda utilizar software de gestión de llamadas. Las herramientas del centro de llamadas son clave para mejorar la productividad. El marcador predictivo automatiza el proceso de marcar números.