Soporte técnico online

¿Qué es el soporte técnico?

El soporte técnico online es la asistencia online proporcionada a los clientes (a través de internet). Ayude a los clientes a resolver los problemas técnicos que estén experimentando con dispositivos electrónicos o software.

¿Cómo puedo ofrecer soporte técnico?

El soporte técnico online puede ser proporcionado a través de diferentes canales. Por ejemplo; correo electrónico, llamadas de teléfono, o chat de asistencia técnica online. Sin embargo, para proporcionar un servicio técnico de excelencia, la mayoría de empresas utilizan un Software de Soporte Técnico. Un software de soporte técnico, como LiveAgent, optimiza las comunicaciones con el cliente y proporciona herramientas avanzadas a los agentes de soporte técnico.

¿De qué partes está compuesto el software de soporte técnico?

Correo

Plantillas de Email

Todos los negocios reciben muchísimos emails cada día. Con LiveAgent, sus agentes de atención online a clientes recibirán de manera equitativa los emails de incidencias. Además, puede personalizar sus plantillas de email para conseguir un flujo de trabajo eficiente, cuando reciba una nueva notificación de incidencia por email.

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Correo.

Chat de Asistencia Técnica

Chat en tiempo real

Los clientes prefieren cada vez más comunicarse a través del LiveChat para recibir respuestas de forma más rápida . Hoy en día, dispone de muchos botones de chat en su web. Entonces, ¿Cuál es la diferencia que presenta el Chat de LiveAgent? Bueno, antes de nada, puede ver lo que los clientes estén escribiendo incluso antes de que estos lo envíen . Por tanto, puede estar preparado. ¿Necesitan los clientes documentos específicos como guías? Adjunte los documentos o envíe sus enlaces. ¿Necesita transferir a los clientes a un departamento diferente? ¡Muy fácil con LiveAgent!

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Chat.

Llamadas

Transferencia de llamadas

¿Recibiendo llamadas a su teléfono y ordenador por parte de clientes al mismo tiempo? LiveAgent le puede ayudar a redirigir las llamadas hacia los ordenadores de sus agentes. Olvídese de cambiar entre dispositivos, maneje las llamadas desde una sola interfaz.

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Llamadas.

Redes Sociales

Facebook

¿Recibiendo preguntas/consultas sobre productos/servicios en Redes Sociales tales como; Facebook, Twitter, o Viber? Con LiveAgent, puede integrar estas plataformas y asegurarse que siempre esté al tanto con respecto a cualquier incidente o preocupación. Relacionarse con su audiencia/clientes es más importante que nunca. Siga y maneje su narrativa SoMe con LiveAgent.

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Redes Sociales.

Foro

Foro

Un foro es una gran manera de proporcionar a sus clientes un espacio en el cual estos se puedan ayudar mutuamente. Con LiveAgent no solo podrá crear un Foro, sino que también recibirá notificaciones cuando sus clientes posteen allí. Por lo tanto, puede redirigir cualquier preocupación de manera inmediata.

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Foro.

Formularios de contacto

Formularios de contacto

En muchas ocasiones, la atención online al cliente recibe spam. Una manera de prevenir esto es proporcionar a sus clientes un formulario de contacto. Por tanto, su email de atención al cliente (negocio) está “oculto”. Además, obtiene más información acerca de los clientes – información relevante como; Nombre, Email, Número de Teléfono, lo cual básicamente le ayuda a brindar un mejor servicio.

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Formularios de Contacto.

Vídeollamadas

Vídeochat

La atención al cliente a veces puede ser complicada. Tener la capacidad de enseñar o guiar a los clientes por medio de vídeollamadas online puede ser una ventaja inmensa en muchos negocios. Se acabaron los problemas a la hora de explicar problemas técnicos a los clientes, simplemente comparta su pantalla y ayude a los clientes.

Si le gustaría obtener más información, leaLiveAgent – Vídeollamadas.

Evaluación

Evaluación & Sugerencias

La opción de evaluación de LiveAgent es una gran forma de saber acerca de la opinión y preocupaciones de los clientes. De forma sencilla, le ayudará a mejorar cada día . ¡Personalice su propio botón de evaluación en LiveAgent y mejore cada día!

Si le gustaría obtener más información, lea LiveAgent – Evaluación.

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Otras funciones de LiveAgent que mejoran su soporte técnico en vivo:

¿Es difícil el soporte técnico?

Ser un agente de soporte técnico es un trabajo desafiante porque requiere infinita paciencia y conocimiento. Además, a menudo es repetitivo y no es valorado, ya que los clientes a veces pueden ser groseros y exigentes.

¿Qué se necesita para ser un agente de soporte técnico online?

Los representantes de soporte técnico necesitan tener una gran cantidad de conocimiento sobre las especificaciones técnicas de los productos y servicios que proporcionan. Además, necesitan tener una escucha activa y don de gentes. Necesitan ser capaces de entender qué quieren los clientes y ser capaces de guiarlos con paciencia hacia la resolución del problema.

¿Qué habilidades necesita poseer un agente de soporte técnico?

Los agentes de soporte técnico necesitan tener un profundo conocimiento del producto que su compañía vende, de manera que puedan asistir a sus clientes , tanto en problemas simples como en complejos.

Como se ha mencionado con anterioridad, los representantes del cliente también necesitan tener capacidad de escucha activa y don de gentes. También es beneficioso que sean multilingües. De esa manera, pueden proporcionar soporte a más clientes en más de un idioma.

Por último, pero no menos importante, los agentes necesitan ser capaces de escribir rápido y sin errores. Una velocidad alta, a la hora de teclear, asegura que los clientes obtienen rápidamente respuestas a sus preguntas. Esto asegura la satisfacción del cliente, y por consiguiente, mejora la retención e ingresos.

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