¿Qué es el soporte help desk?
El soporte de help desk es una parte muy importante de su servicio de atención al cliente. La tarea principal del soporte técnico es resolver los problemas del cliente. Este servicio se ofrece mediante varias herramientas de chat disponibles en la web.
Para brindar el mejor servicio de soporte de help desk, considere usar software de soporte de help desk de servicio al cliente como LiveAgent. Esta poderosa herramienta le permite brindar soporte omnicanal y crear una excelente experiencia para el cliente. Con su sólido conjunto de características que incluyen un sistema de emisión de tickets, chat en vivo, centro de llamadas y opciones de automatización, su equipo de soporte puede construir relaciones significativas con sus clientes.
El soporte de help desk tiene cuatro niveles diferentes que ayudan a dividir los recursos del soporte. El primer nivel es el nivel 1. Es un nivel básico, donde el representante del cliente tiene un conocimiento sobre el producto, pero no comprende el funcionamiento interno. El siguiente nivel es el nivel 2, donde el técnico tiene una especialización y un gran conocimiento. Los representantes del cliente, que tienen habilidades especializadas y que se ocupan de problemas complejos, pertenecen al nivel 3. El nivel 4 es el nivel de expertos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo defines el soporte de help desk?
El soporte técnico es uno de los elementos más importantes del servicio al cliente. Sus principales tareas incluyen la reparación y solución de problemas del cliente. Puede ser apoyado a través de Internet utilizando varias herramientas de chat o por teléfono a través de un centro de llamadas. Todo esto tiene un impacto en el aumento de la satisfacción del cliente.
¿Cuáles son los principios del soporte de help desk?
El soporte de help desk típicamente tiene cuatro niveles de soporte. El primero es el nivel básico donde el agente conoce el producto. El siguiente es el segundo nivel. Aquí, la persona de contacto ya tiene una especialización y un conocimiento extenso de las operaciones internas también. Los agentes del tercer nivel se ocupan de problemas especializados y complejos. Por otro lado, el servicio en el cuarto nivel ya es un nivel experto y ya saben prácticamente todo sobre productos y servicios, así como procesos.
¿Necesita cada empresa soporte de help desk?
Si representa a una empresa que se preocupa por brindar el más alto nivel de servicio al cliente, debería contar con soporte de help desk. Gracias a ello, los clientes pueden comunicarse fácilmente si tienen algún problema técnico o preguntas que deben ser respondidas. Así es como mejora su servicio al cliente. Por supuesto, si su empresa no realiza actividades que puedan respaldar un servicio de ayuda, no tiene sentido presentarlo.
Expert note
El soporte de help desk es esencial para ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. Utilice herramientas de software como LiveAgent para mejorar la experiencia del cliente y dividir los niveles de soporte en cuatro para manejar problemas más complejos.

Descripción de Software de Soporte
El texto es una descripción de una empresa y su software, LiveAgent, así como sus servicios de soporte al cliente, educación para los clientes y políticas de privacidad y seguridad. También se detallan los programas de ventas y afiliados, premios y socios. Se ofrece una demostración del software y se enseña a los clientes cómo crear plantillas de incidencias de soporte. La asistencia al cliente se describe como una serie de servicios proporcionados por la empresa. Se puede acceder a soporte y actualizaciones a través del portal de soporte y se utilizan cookies en la web.
LiveAgent es un software de servicio al cliente que ofrece características como portal de usuarios, gestión de correo electrónico y soporte técnico para startups. Además, proporciona soporte a través de su portal y tiene herramientas para la migración de datos, registro de cambios y solicitud de propuestas. La empresa también cuenta con un blog, academia y calculadora de costos para ayudar a los clientes. Ofrece programas de afiliados y socios, y brinda soporte en redes sociales. Finalmente, se destaca que están en proceso de construir el panel de control de LiveAgent para nuevas cuentas.