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Proveedor de servicios VoIP

¿Quién es un proveedor de servicios VoIP?

Los proveedores de servicios de voz sobre IP o de servicios de VoIP son agentes que ofrecen servicios de VoIP. Por lo general, proporcionan dispositivos y equipos de VoIP a los clientes con cargos mensuales. Un proveedor de servicios ofrece el sistema de VoIP a clientes con necesidades comerciales o residenciales de VoIP.

El servicio telefónico VoIP es conveniente para las empresas porque ayuda a mantener comunicaciones unificadas con sus usuarios y clientes. Las llamadas VoIP son mucho más rentables en comparación con los sistemas telefónicos habituales. Sus funciones avanzadas permiten opciones de llamadas ilimitadas a través de una conexión a Internet estable. Esto hace que la opción de VoIP sea más favorable.

¿Necesito un proveedor de servicios para VoIP?

Sí, se necesita un proveedor de servicios para configurar su sistema VoIP. Elija el proveedor que ofrezca la mejor relación calidad-precio según sus necesidades.

Los dispositivos telefónicos VoIP ya no le brindan solo la opción de realizar y recibir llamadas a través de una conexión a Internet de banda ancha. También le permiten a su empresa enviar faxes en línea e incorporar mensajes de texto, manejar y enrutar todas las llamadas telefónicas. Además, te permiten crear reuniones de audio y video desde cualquier lugar.

¿Cómo elegir un proveedor de servicios VoIP?

1. ¿Cuáles son sus requisitos?

Antes de encontrar un proveedor de servicios de VoIP perfecto para su negocio, debe describir sus requisitos. Esto le ayudará a tomar una decisión informada. Desde saber qué tipo de número (número gratuito, internacional o local) necesita su empresa hasta la cantidad de llamadas entrantes o salientes, necesita tener una idea de los requisitos de su empresa.

Software de centro de llamadas entrantes y salientes

Una vez que haya establecido sus necesidades organizacionales, puede comenzar a buscar proveedores de servicios de VoIP que puedan satisfacerlas.

2. Reseñas de clientes

Una de las formas más fiables de elegir un proveedor de servicios es consultar sus reseñas y testimonios de clientes. Entendemos que algunas de las revisiones pueden no ser creíbles, pero en su mayoría le brindan información suficiente para tomar una decisión.

3. Planes de precios

Otro aspecto que define la elección de un proveedor de servicios de VoIP es su asequibilidad. ¿Cuánto cobra un proveedor mensualmente por un usuario? ¿Cuántos minutos por mes están ofreciendo? ¿Está todo por debajo de su presupuesto? El precio tiene un papel más importante de lo que puedas imaginar.

4. Calidad de servicio

La calidad del servicio es un hecho al elegir un proveedor. ¿Cuál es la calidad general del paquete y los servicios ofrecidos son lo suficientemente seguros para su empresa?

Plantillas de centros de llamadas

¿Cómo configuro un teléfono VoIP en casa?

Una vez que esté suscrito a un proveedor de servicios VoIP, configurar un dispositivo VoIP y un número de contacto en su hogar es bastante simple. En su mayoría, todo lo que necesita es un adaptador de teléfono VoIP y algunas modificaciones al equipo de su hogar.

El modelo particular determina cómo se debe conectar el adaptador. Algunos de ellos conectan su PC o módem. Otros deben conectarse directamente al módem. Antes de conectar su teléfono VoIP, asegúrese de apagar todos sus dispositivos compatibles.

Conecte los auriculares que se utilizarán para las llamadas VoIP al adaptador. Es fundamental conectarlo al puerto correcto. A continuación, conecte el adaptador y enciéndalo. Recuerde que tanto el adaptador como el enrutador deben estar conectados y encendidos para mantener operativo su servicio telefónico VoIP.

Ahora que todo está conectado, puede encender su equipo. Permita que su conexión, módem y nuevo adaptador se sincronicen por completo. Después de eso, puede escuchar el tono de marcado. Esto implica que ha configurado con éxito VoIP en casa.

¿Por qué el servicio de VoIP es mejor para las empresas en comparación con las líneas fijas convencionales?

1. Rentable

No necesita toneladas de hardware para configurar el servicio telefónico VoIP en comparación con los teléfonos fijos. Son fáciles de configurar sin costes adicionales.

Además de eso, VoIP ofrece minutos ilimitados a tarifas económicas, que de otro modo son muy costosas cuando se utiliza un teléfono fijo tradicional.

2. VoIP es fácil de usar

Las líneas fijas convencionales necesitan una cantidad significativa de mano de obra y equipos preliminares. También requieren una cantidad significativa de tiempo para configurar.

Puede hacer que los teléfonos de su empresa estén completamente operativos en minutos con un servicio de VoIP. También puede moverse entre dispositivos con facilidad y los datos de su cliente se sincronizan instantáneamente. Además, debido a que las redes telefónicas VoIP son más rápidas que las líneas analógicas, las llamadas se pueden conectar mucho más rápido manteniendo una buena calidad.

3. VoIP tiene mejor calidad de sonido

La calidad de sonido de VoIP suele ser mejor que la del servicio telefónico analógico; sin embargo, esto también depende de la conexión a Internet. Una mala conexión puede degradar la calidad de la llamada, pero una red robusta produce un audio claro y estable.

4. Funciones avanzadas

Las líneas telefónicas convencionales no tienen opciones de videollamadas, pero VoIP sí. La videoconferencia es una de las muchas características excelentes de VoIP. Si necesita conectarse con clientes como empresa, las videollamadas son una salvación. Además, la mayoría de los sistemas de VoIP vienen con un software de marcación automática que puede ahorrarle mucho tiempo.

Función de videollamada en el software de chat en vivo - LiveAgent

¿Cuáles son las desventajas de usar el servicio de VoIP?

1. Funciona solo con Internet

Esta es la característica principal de VoIP, pero también es el principal inconveniente. No puede usar VoIP sin una conexión a Internet confiable.

2. Seguridad del sistema

La seguridad es un tema crucial con VoIP, similar a otras tecnologías digitales. Los peligros potenciales son el robo de identidad e información, el fraude, la piratería, los ataques de virus, el malware, el spam, la manipulación de llamadas y los ataques de rechazo de servicio.

Proveedor de servicios VoIP

3. Llamadas de emergencia

En una crisis, la tecnología de telefonía fija puede rastrear su paradero. Pero, dado que la comunicación VoIP es efectivamente una transferencia de datos entre dos direcciones IP en lugar de ubicaciones físicas, actualmente no existe un método confiable para determinar el origen de su llamada telefónica VOIP.

LiveAgent ofrece muchas integraciones con varios proveedores de VoIP.

¿Curioso acerca de VoIP y cómo puede brindarle la capacidad de realizar llamadas asequibles?

Frequently asked questions

¿Quién es un proveedor de servicios VoIP?

Los proveedores de servicios de voz sobre protocolo de Internet o VoIP ofrecen servicios de VoIP a empresas o particulares. Por lo general, cobran por sus servicios mensualmente a través de tarifas de suscripción.

¿Necesito un proveedor de servicios para VoIP?

Sí, se necesita un proveedor de servicios para configurar su sistema VoIP.

¿Cómo elegir un proveedor de servicios VoIP?

Todo depende de los requisitos de su negocio. Tenga en cuenta las opiniones de los clientes, la calidad del servicio y los precios.

¿Cómo configuro un teléfono VoIP en casa?

Todo lo que necesita es un adaptador de teléfono y algunas modificaciones en la conexión del equipo de su hogar. El adaptador, al igual que su enrutador, debe estar enchufado, conectado y encendido en todo momento.

¿Por qué el servicio de VoIP es mejor para las empresas en comparación con las líneas fijas convencionales?

Son rentables sin gastos iniciales además de la suscripción. Son más fáciles de usar que un teléfono fijo convencional. Tienen muchas funciones avanzadas, como videollamadas, mejor calidad de audio, entre otras.

¿Cuáles son las desventajas de usar el servicio de VoIP?

Como todo lo demás, VoIP también tiene sus desventajas. No son la mejor opción para llamadas de emergencia, y usarlos sin Internet es imposible. Por lo tanto, si no tiene acceso a Internet, ha terminado el día.

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