¿Qué son las métricas?
Las métricas, también llamadas informes, son varios tipos de medidas que pueden ser útiles para ver la situación actual de su negocio. Existen 3 categorías principales de métricas: métricas basadas en el tiempo, métricas de esfuerzo y métricas de actividad de los agentes.
La métrica basada en el tiempo le proporcionará datos como el tiempo de respuesta inicial, el tiempo de espera del cliente o el tiempo de resolución total. Las métricas de esfuerzo muestran el número de respuestas, los tickets reabiertos o reasignados y, por último, las métricas de actividad de los agentes mostrarán el tiempo online, la disponibilidad y los tickets resueltos. También podrá crear métricas personalizadas para realizar un seguimiento de los datos de su mayor interés.
Las métricas pueden ayudarlo a monitorear la productividad de su centro de contacto y controlar las horas de trabajo de sus empleados. El objetivo de este proceso es comprender las operaciones de su centro de contacto y mejorar cualquier área que pueda tener un bajo rendimiento.
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Mira por qué las métricas son importantes
Las métricas se refieren a medidas o indicadores cuantificables utilizados para evaluar el rendimiento, el progreso o la efectividad de algo en diferentes contextos, incluyendo tanto entornos personales como empresariales. Proporcionan datos objetivos que permiten la comparación, el análisis y la evaluación. Las métricas desempeñan un papel vital en la comprensión y seguimiento de los niveles de rendimiento, la identificación de tendencias, la toma de decisiones informadas y la impulsión de la mejora. Tanto en la vida como en los negocios, las métricas sirven como herramientas valiosas para evaluar el éxito, medir el crecimiento y monitorear el logro de objetivos.
Frequently Asked Questions
¿Qué son las métricas?
Las métricas son medidas de cuantificación. Se utilizan para evaluar, comparar y realizar un seguimiento del rendimiento o la producción. Es un grupo de métricas que la gerencia o los analistas revisan regularmente para mantener calificaciones de desempeño, opinión y estrategias comerciales.
¿Qué son las métricas?
Las métricas son medidas de cuantificación. Se utilizan para evaluar, comparar y realizar un seguimiento del rendimiento o la producción. Es un grupo de métricas que la gerencia o los analistas revisan regularmente para mantener calificaciones de desempeño, opinión y estrategias comerciales.
¿Cuáles son las métricas de atención al cliente más comunes?
Las métricas de servicio al cliente más comunes son el volumen de tickets, que es la cantidad de notificaciones que miden la cantidad total de llamadas en el campo de ayuda. Los siguientes son el tiempo medio de resolución de problemas, el tiempo medio de respuesta, el tiempo medio de la primera respuesta, la puntuación de satisfacción del cliente y el tiempo medio de atención al cliente.
¿Cuáles son las métricas de atención al cliente más comunes?
Las métricas de servicio al cliente más comunes son el volumen de tickets, que es la cantidad de notificaciones que miden la cantidad total de llamadas en el campo de ayuda. Los siguientes son el tiempo medio de resolución de problemas, el tiempo medio de respuesta, el tiempo medio de la primera respuesta, la puntuación de satisfacción del cliente y el tiempo medio de atención al cliente.
¿Qué métricas puede medir en LiveAgent?
En LiveAgent puede medir a los clientes y el trabajo de los agentes. Cuando se trata de clientes, puede medir, entre otros, el Net Promoter Score, el índice de satisfacción del cliente, el índice de esfuerzo del cliente, el índice de calidad interno, la participación del cliente, la tasa de abandono de clientes, la tasa de retención de clientes y la tasa de recomendación. Cuando se trata de agentes, podemos medir, entre otros, el volumen de tickets, la cantidad de contactos, el nivel de servicio y la acumulación de tickets.
¿Qué métricas puede medir en LiveAgent?
En LiveAgent puede medir a los clientes y el trabajo de los agentes. Cuando se trata de clientes, puede medir, entre otros, el Net Promoter Score, el índice de satisfacción del cliente, el índice de esfuerzo del cliente, el índice de calidad interno, la participación del cliente, la tasa de abandono de clientes, la tasa de retención de clientes y la tasa de recomendación. Cuando se trata de agentes, podemos medir, entre otros, el volumen de tickets, la cantidad de contactos, el nivel de servicio y la acumulación de tickets.
Después de aprender sobre las métricas en la página actual, es útil explorar más sobre las "16 principales métricas de servicio al cliente a medir en 2024". Conocer cómo estas métricas pueden beneficiar a tu empresa te dará una ventaja clave en el mercado competitivo. Además, el "Índice de Satisfacción del Cliente" es crucial para entender cómo los clientes perciben tus servicios. Medir la satisfacción del cliente puede ayudarte a mejorar continuamente tu oferta. Para optimizar el uso de herramientas, aprende sobre "etiquetas de soporte" en LiveAgent. Las etiquetas pueden mejorar la eficiencia y productividad de tus agentes, así como la satisfacción del cliente. Por último, si deseas integrar soluciones de telefonía, descubre más sobre la integración de "VNet". Esta integración puede potenciar tu servicio al cliente a través de soluciones VoIP efectivas.
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