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Lista de verificación de gestión de redes sociales

La gestión de las redes sociales puede ser una tarea abrumadora para cualquier empresa. Con la cantidad de redes sociales que existen, es difícil saber en cuáles debes enfocarte y cómo.

Esta es una lista de verificación fácil de usar para administrar todos sus perfiles de redes sociales.

La importancia de una lista de verificación de gestión de redes sociales

En primer lugar, tener una lista de verificación de gestión de redes sociales es importante porque garantiza que todas sus bases estén cubiertas. Crear y seguir una lista de verificación de redes sociales evitará que se olvide de las tareas críticas cuando se trata de administrar sus cuentas.

Además, agiliza su trabajo al permitirle concentrarse en tareas específicas que requieren atención. Al hacerlo, puede evitar perder el tiempo en actividades que no lo ayudan a lograr sus objetivos.

¿Quién puede beneficiarse de una lista de verificación de gestión de redes sociales?

Una lista de verificación de gestión de redes sociales es aplicable a una amplia gama de personas, que incluyen:

  • administradores de redes sociales
  • equipos de marketing
  • propietarios de negocios
  • expertos de la industria
  • equipos de redes sociales

Una lista de verificación de gestión de redes sociales puede ser beneficiosa para todos ellos, ya que puede ayudarlos a administrar y administrar las cuentas comerciales de redes sociales de manera mucho más efectiva. Además, la lista de verificación se puede utilizar para realizar un seguimiento del progreso y medir los resultados.

¿Quiere que sus redes sociales brillen? Aquí le mostramos cómo hacer que suceda.

Explore la lista de verificación de administración de redes sociales para tareas diarias, semanales y mensuales

Lista de verificación de gestión de redes sociales

Como administrador de redes sociales, debe comenzar el día revisando todos sus perfiles. Es su responsabilidad recorrer estas “rondas” todos los días para estar al tanto de lo que sucede y de lo que puede requerir su atención.

¿Por qué es importante revisar todos sus perfiles de redes sociales?

Mantenerse al día con sus cuentas de redes sociales es una necesidad bastante obvia. Al hacerlo, siempre estará al tanto de lo que sucede.

¿Cómo gestionar el control de todos sus perfiles de redes sociales?

Lo primero que hay que hacer es empezar una rutina. Revisar los perfiles de las redes sociales será parte de tu hábito, así que reserva tiempo al comienzo del día para revisarlos antes que nada.

Sugerencia: si es posible, comience este proceso temprano en la mañana para que esté listo para cuando comience el día y comience la carga de trabajo.

Cada cuenta debe verificarse individualmente, incluidos los comentarios, los DM, las acciones compartidas y las notificaciones. Prepara un patrón determinado para que nunca te pierdas nada importante.

Futurama Fry Facebook

¿Qué herramientas usar para verificar todos sus perfiles de redes sociales?

  • Herramientas de gestión de redes sociales como Kontentino, Hootsuite o Sprout Social

Si alguien se toma el tiempo de escribir un comentario en su página de redes sociales, asegúrese de tomarse el tiempo para responder. Demuestra que te importa.

¿Por qué es importante responder a todos los comentarios?

Uno de los objetivos principales del marketing en redes sociales es construir una comunidad de marca. Los comentarios positivos ayudan a construir su reputación y a mantenerse comprometido con su audiencia.

La imagen que crea en línea tiene un impacto directo en su rendimiento general. Que nadie responda a los comentarios de los clientes es inaceptable y podría dañar la reputación de su empresa.

¿Cuál es la mejor manera de responder a todos los comentarios?

Agradezca a los clientes por las críticas positivas. Incluso los comentarios neutrales presentan una oportunidad para relacionarse con sus clientes y promover su negocio.

Aborde los comentarios negativos e intente resolver el problema. Incluso si no está de acuerdo con la opinión, siempre debe mantener una actitud profesional y no dejar que sus emociones dominen.

Connect Facebook with Help desk software - LiveAgent

¿Qué herramientas utilizar para responder a todos los comentarios?

  • Software de soporte de redes sociales de LiveAgent: es una mesa de ayuda omnicanal que recopila todas las interacciones de sus seguidores de varias cuentas y las organiza en una bandeja de entrada.

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de redes sociales es programar tus publicaciones. Esto garantiza que sus cuentas permanezcan activas y que no pierda oportunidades para llegar a su audiencia.

¿Por qué es importante programar publicaciones diariamente?

Es una de las mejores formas de mantener una presencia constante en las redes sociales. Además, puede evitar el estancamiento de sus cuentas.

¿Cómo programar publicaciones en redes sociales?

El primer paso es comprender a su público objetivo, el siguiente paso es crear contenido que satisfaga sus necesidades e intereses. Esto significa escribir publicaciones atractivas, en un tono y estilo que la gente disfrute leer. Además, agregue fotos/videos/infografías que llamen su atención.

Si no tiene muchas ideas, puede intercambiar ideas sobre temas observando las tendencias de las redes sociales o utilizando herramientas como BuzzSumo. El paso final es programar contenido en su calendario para publicarlo más tarde.

Schedule posts illustration
source: postplanner.com

¿Qué herramientas usar para programar publicaciones?

  • Herramientas de programación como Kontentino que publican publicaciones programadas en su nombre (programación masiva)
  • calendario de redes sociales para tener todos los borradores y publicaciones en un solo lugar y poder administrarlos fácilmente
  • plantillas de redes sociales para ayudarte a crear rápidamente publicaciones para diferentes plataformas
  • BuzzSumo para encontrar ideas de contenido

Revise sus menciones para ver qué emociones evoca su marca y vea si hay algún incendio que apagar.

¿Por qué es importante monitorear las menciones?

Es una de las mejores formas de obtener comentarios sobre su marca y averiguar qué dice la gente sobre usted. También le ayuda a prevenir cualquier crisis y reaccionar rápidamente ante cualquier evento desfavorable. El resultado es que puede construir relaciones más sólidas con clientes actuales y potenciales.

¿Cómo monitorear las menciones?

Automatizar el proceso es lo mejor, ya que de lo contrario puede llevar mucho tiempo (si tu marca tiene mucha publicidad entonces ni siquiera es posible revisarlas todas). Utilice una herramienta de seguimiento y cree consultas que se controlen periódicamente.

Si tiene la oportunidad de configurar notificaciones en tiempo real, hágalo, podrá reaccionar rápidamente a cualquier mención y evitar que la situación se intensifique. Por lo tanto, solo revisará las notificaciones que necesitan su atención.

Twitter monittoring mentions1
Gestione las menciones con LiveAgent

¿Qué herramientas usar para monitorear las menciones?

  • Herramientas de administración de redes sociales
  • motores de búsqueda de redes sociales como Google Alerts
  • herramientas de monitoreo de redes sociales como Mediatoolkit, que le permite monitorear todas sus menciones en un solo lugar y reaccionar rápidamente

Otra tarea importante de la administración es leer y responder a todos sus mensajes. Esto significa responder a consultas, quejas y otros mensajes lo más rápido posible.

¿Por qué es importante responder a los mensajes?

Las redes sociales son un canal social efectivo para el servicio al cliente. Sin embargo, para una experiencia de servicio al cliente positiva, se espera una respuesta rápida.

A largo plazo, las respuestas rápidas no solo pueden ayudar a construir relaciones, sino también generar más ventas. Cuanto más receptivo y centrado en el cliente sea, más probable es que los clientes vuelvan a comprarle en el futuro.

¿Cómo manejar la respuesta a los mensajes?

Si hay demasiados mensajes para que los maneje, considere usar herramientas que lo ayuden a automatizar el proceso. Podría, por ejemplo, usar la bandeja de entrada universal de LiveAgent para que todos sus mensajes de diferentes plataformas de redes sociales lleguen a una bandeja de entrada común.
De esta manera, puede tener un mejor control sobre sus cuentas y administrar sus respuestas de manera más eficiente. Además, le brinda una ventaja sobre sus competidores, ya que podrá responder a los mensajes más rápido que ellos.

LiveAgent support ticketing system

¿Qué herramientas utilizar para responder a los mensajes?

  • LiveAgent: su bandeja de entrada universal le permite conectar diferentes canales de redes sociales y administrar todos sus mensajes, correos electrónicos y chats, etc. en un solo lugar.

Observe lo que hacen sus competidores y trate de aprender de ellos. Mire qué tipo de contenido publican, con qué frecuencia lo hacen y qué tipo de reacciones reciben sus publicaciones.

¿Por qué es importante observar a sus competidores?

Ver lo que funciona para ellos es una excelente manera de obtener ideas para su propia estrategia de redes sociales. Además, puede ayudarle a identificar las debilidades de sus competidores y encontrar oportunidades para superarlos.

¿Cómo ver a sus competidores?

  • Siga a sus competidores en todas las principales redes sociales, esto incluye Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ e Instagram.
  • Supervise la actividad en las redes sociales de su competencia: use una herramienta como Hootsuite o Sprout Social para realizar un seguimiento de las palabras clave y los hashtags, lo que le brinda información sobre lo que sus competidores están hablando en línea.
  • Analice su contenido: examine los tipos de contenido que están publicando (publicaciones de blog, publicaciones, historias de IG, carretes, videos, etc.)
  • Cree una hoja de cálculo con los perfiles de redes sociales de sus competidores para que pueda recopilar datos y actualizarlos periódicamente.
scrolling through social media - gif

¿Qué herramientas usar para observar a sus competidores?

  • herramientas de seguimiento de redes sociales como Mediatoolkit o Mention le permiten realizar un seguimiento de todas las menciones de sus competidores en todos los canales
  • hojas de cálculo como Google Sheets o Microsoft Excel

Use hashtags para aprovechar las tendencias actuales y obtener más exposición para su marca. Encuentra hashtags de tendencias que sean relevantes para tu nicho y utilízalos en tus publicaciones.

¿Por qué es importante usar hashtags de tendencia?

Los hashtags de tendencias pueden ayudarlo a llegar a un público más amplio y ser más visible en línea. También pueden aumentar la interacción y ayudarte a hacer crecer tu cuenta.

¿Cómo encontrar hashtags de tendencia?

Hay algunas formas diferentes de encontrar hashtags de tendencias. Una es usar la barra de búsqueda en Instagram u otras plataformas de redes sociales. Escriba una palabra clave o frase y verá todos los hashtags que las personas están utilizando actualmente, p. Instagram.

Otra forma de encontrar hashtags de moda es visitando sitios web como Hashtagify, que le permite ingresar una palabra clave o frase y mostrarle todos los hashtags relacionados a lo largo del tiempo. También puede consultar las tendencias de Twitter para obtener información más general sobre lo que es popular en este momento.

Hashtag made of words
source: pistonbroke.com

¿Qué herramientas usar para encontrar hashtags de tendencia?

  • Hashtagify: le permite encontrar hashtags de moda para cualquier tema
  • Twitter, Instagram y otras plataformas de redes sociales

Puede ver cómo se están desempeñando a lo largo del tiempo y ajustar su estrategia de contenido en consecuencia.

¿Por qué es importante realizar un seguimiento de las palabras clave y frases?

Cuando realiza un seguimiento del rendimiento de sus palabras clave y frases, puede descubrir cuáles funcionan para usted y cuáles necesitan más atención. Además, puede ayudarlo a ajustar su estrategia de contenido y lograr mejores resultados de sus esfuerzos de marketing.

¿Cómo rastrear palabras clave y frases?

Existe una serie de herramientas en línea gratuitas o de bajo costo que rastrean palabras clave y frases. Proporcionan datos sobre el volumen de búsqueda de cada palabra clave o frase y datos como el número de páginas de la competencia y el coste medio por clic.

Si desea obtener datos más detallados o si necesita realizar un seguimiento de palabras clave y frases en varios idiomas, es posible que desee considerar un servicio pago. Por lo general, ofrecen datos más completos, incluida información sobre el ranking y el tráfico en los motores de búsqueda.

Keywords graphic

¿Qué herramientas usar para rastrear palabras clave y frases?

  • SEMrush te permite realizar un seguimiento del rendimiento de sus palabras clave y frases a lo largo del tiempo, así como ver su nivel de competencia y el volumen de búsqueda semanal

Cada semana, debe realizar un análisis exhaustivo de sus métricas y estadísticas clave. A continuación, puede ver los aspectos que están funcionando en sus cuentas de redes sociales y lo que debe modificarse.

¿Por qué es importante mirar tus estadísticas semanalmente?

Te da una idea general de tu rendimiento y te ayuda a detectar cualquier tendencia negativa antes de que se salga de control. No podrá notar ninguna desviación de la norma si no analiza las estadísticas regularmente.

¿Cómo mirar sus estadísticas?

Existen muchas herramientas y plataformas diferentes que ofrecen información detallada sobre su rendimiento. Sin embargo, no todos eran igual de buenos.

La mejor manera de analizar sus estadísticas es utilizar una plataforma que ofrezca datos históricos y en tiempo real. Para que pueda ver el rendimiento de sus cuentas a lo largo del tiempo, así como realizar un seguimiento del progreso de sus campañas en tiempo real.

¿Cómo mirar sus estadísticas?

¿Qué herramientas usar para ver sus estadísticas?

  • Google Analytics
  • Hootsuite Insights

Una vez a la semana, también debe reunirse con su equipo para analizar su progreso en las redes sociales. Esto ayudará a que todos se mantengan en sintonía e identifiquen posibles problemas o áreas de mejora.

¿Por qué es importante realizar reuniones semanales?

Las reuniones facilitan la creación conjunta de toda la estrategia. Es un momento para intercambiar ideas y dudas, así como para brindar actualizaciones sobre los avances.

Cuando se llevan a cabo tales reuniones, ¿qué se debe discutir?

  • el progreso general de sus campañas
  • el rendimiento de cada campaña individual
  • el progreso en objetivos específicos
  • problemas y desafíos enfrentados la semana pasada
  • planes para la próxima semana
Slack dashboard illustration

¿Qué herramientas utilizar para realizar reuniones?

  • Google Hangouts o cualquier otro software de videoconferencia para organizar reuniones de forma remota
  • Slack para comunicarse entre sí
  • Asana para realizar un seguimiento de las tareas diarias

Sus esfuerzos pueden verse potenciados mediante el uso del marketing de influencers. El uso de tácticas como el boca a boca y la prueba social aumenta la probabilidad de que las personas compren sus productos y/o utilicen sus servicios.

¿Por qué debería conectarse con personas influyentes de la industria?

Puede obtener acceso a sus seguidores y, por lo tanto, promocionar su contenido a un público más amplio, así como hacer que su marca sea más visible y reconocible. Las personas que siguen a personas influyentes tienden a confiar en ellas, por lo que dichas conexiones pueden tener un gran impacto en sus ventas.

¿Cómo se conecta con personas influyentes de la industria?

Primero, encuéntrelos en las redes sociales y comience a seguir sus cuentas. Para lograr los mejores resultados para su marketing de influencers, debe asegurarse de que se ajusten a su marca y que juntos hagan un buen dúo.

Una vez que se haya conectado con ellos, solicite colaborar, hable sobre las expectativas, establezca todos los términos y mantenga un buen contacto. Discuta la campaña y permítales libertad creativa. No imponga demasiadas pautas, ya que conocen a su audiencia y cómo llegar a ellos mejor.

I have to use that to my advantage GIF

¿Qué herramientas utilizar para conectar con influencers?

  • Heepsy y NinjaOutreach son herramientas que utilizan inteligencia artificial para relacionar su marca con los mejores influencers (sin embargo, siempre debe verificar los resultados usted mismo)
  • comuníquese con ellos a través de las redes sociales

Siempre debe ofrecer a su audiencia la oportunidad de participar, ya sea a través de publicaciones, Historias de Instagram o cualquier otro canal.

¿Por qué es importante interactuar con los clientes?

Al mejorar la participación en las redes sociales, fortalece la relación de su marca con sus clientes y construye una comunidad. A su vez, esto conduce a un aumento en la lealtad a la marca, las referencias de boca en boca y las ventas.

¿Cómo puede su marca ser más atractiva?

  • Supervise sus cuentas regularmente y responda a los comentarios de manera oportuna.
  • Publique contenido interesante y atractivo que capte la atención de sus seguidores, les enseñe y los haga reír
  • participe en debates y responda a las preguntas de los seguidores
  • siga e interactúe con otras empresas de su sector
a very polite hello to you madam

¿Qué herramientas usar para atraer a los clientes?

  • contenido de participación como videos o carretes
  • sesiones de preguntas y respuestas o encuestas en Instagram Stories
  • transmisión en vivo

¿Es el final de la semana? Siéntese y haga una lista de las tareas que pudo lograr.

¿Por qué es importante hacer el registro de objetivos semanales?

Le ayuda a mantenerse enfocado en sus campañas y le mantiene responsable. Ver su progreso también puede motivarle.

¿Cómo manejar el control de los objetivos semanales?

Los objetivos semanales deben ser específicos, medibles y alcanzables. También deben alinearse con su estrategia general. Incluso los pasos más pequeños pueden darle una idea de lo que pudo lograr durante la semana pasada y en lo que necesita trabajar en la próxima.

Track goals on notepad

¿Qué herramientas utilizar para comprobar los objetivos semanales?

  • El software Asana es una excelente herramienta para realizar un seguimiento de los objetivos: te brinda la capacidad de crear tareas y realizar un seguimiento de su progreso, además puedes asignar plazos y medir el éxito de esas tareas

Debe planificar su campaña cada mes para obtener una visión general completa de lo que está tratando de lograr.

¿Por qué es importante planificar una campaña en las redes sociales?

Le permite establecer metas y medir su éxito. Sin una estrategia de redes sociales, es posible que no esté seguro de qué medir o cómo realizar un seguimiento de su progreso.

¿Qué se debe incluir en un plan de campaña en redes sociales?

Un plan de campaña debe incluir un objetivo, un público objetivo, un presupuesto, un cronograma y una estrategia. A primera vista, esto puede parecer mucho trabajo, pero dividir el proceso en pasos manejables lo hará más fácil. Hay algunas etapas clave:

  • defina sus objetivos para la campaña
  • defina su público objetivo
  • cree contenido que sea relevante para ellos
  • establezca un presupuesto y un cronograma
  • desarrolle una estrategia sobre cómo logrará sus objetivos

Una vez que haya completado estos pasos, puede comenzar a implementar su plan de campaña. No olvide que es importante revisar y revisar sus próximas campañas con regularidad, ya que sus objetivos y público objetivo pueden cambiar.

LiveAgent Facebook Christmas promo

¿Qué herramientas usar para planificar campañas en redes sociales?

  • herramientas de administración de redes sociales
  • hojas de cálculo
  • plantillas de campañas de redes sociales

Un calendario de contenido puede ayudar a su empresa a decidir qué contenido compartir y promocionar en los canales de redes sociales. Puede usar uno para realizar un seguimiento no solo de sus publicaciones, sino también de entradas de blog, campañas de correo electrónico e incluso publicidad tradicional.

¿Por qué es importante crear un calendario de contenido?

Le ayuda a organizar todas sus ideas de contenido y planificar con anticipación. Un plan de contenido también le ayuda a asegurarse de que todo el contenido de sus cuentas de redes sociales esté alineado con su estrategia de marketing general.

¿Cómo crear un calendario de contenidos?

La clave aquí es tener la herramienta adecuada: encuentre una que lo ayude a optimizar todo el proceso, no a ralentizarlo.

En las mejores soluciones, tendrá acceso a la programación masiva y la capacidad de arrastrar y soltar para cambiar las fechas y el orden de las publicaciones fácilmente.

Una vez que haya elegido la herramienta, realice una investigación de contenido para generar ideas. Involucre a su equipo y organice una sesión de lluvia de ideas: es la mejor manera de intercambiar ideas y desarrollar conceptos interesantes.

Content calendar illustration
source: planitpdq.com

¿Qué herramientas usar para crear un calendario de contenido?

  • Kontentino – es fácil de usar y realmente puede acelerar el flujo de trabajo

La publicidad paga le permite dirigirse a audiencias que quizás no hayan visto sus publicaciones antes, lo que aumenta el conocimiento de la marca. Además de eso, las redes sociales pagas son una excelente manera de, p. conducir tráfico adicional a su sitio web. Sin embargo, las estrategias publicitarias deben actualizarse regularmente para que sean efectivas.

¿Por qué es importante actualizar su estrategia de publicidad en redes sociales?

Es casi imposible crear un anuncio que tenga un efecto inmediato porque se necesita prueba y error para determinar qué funciona y qué no. Tendrá que probar varias configuraciones antes de encontrar la perfecta para sus anuncios, por lo que hacer muchos enfoques y cambiarlos regularmente lleva tiempo, pero es necesario para tener éxito.

¿Cómo actualizar su estrategia de publicidad en redes sociales?

Su estrategia actualizada de publicidad en redes sociales debe incluir un plan para dirigirse a la audiencia correcta, elegir los canales correctos y medir los resultados de sus campañas.

  • Usar diferentes tipos de anuncios (videos, carruseles, etc.)
  • orientarse a un público específico (orientación basada en ubicación, orientación basada en intereses, por ejemplo).
  • elegir los canales correctos (por ejemplo, Facebook vs. LinkedIn)
  • medir los resultados de sus campañas (con métricas como impresiones, clics y conversiones)
Simpsons gif

¿Qué herramientas utilizar para actualizar su estrategia publicitaria?

  • Administrador de anuncios de Facebook: cree y realice un seguimiento de anuncios, diríjase a audiencias específicas y mida los resultados de sus campañas
  • Google Ads

Como parte de sus tareas mensuales, también debe realizar una auditoría exhaustiva de las redes sociales para realizar un seguimiento de su progreso e identificar áreas de mejora.

¿Por qué es importante realizar una auditoría mensual?

Le permite identificar las fortalezas y debilidades de su estrategia de redes sociales. La regularidad te facilitará la detección de fracciones antes de que se hagan más grandes.

Puede usar una auditoría para ver qué tan bien lo está haciendo, qué debe cambiarse y qué prioridades deben avanzar. También puede ver qué tan bien está preparado para usar las redes sociales.

¿Cómo manejar una auditoría de redes sociales?

Compare sus métricas actuales con el rendimiento anterior para medir qué tan bien lo está haciendo. ¿Alguna de sus publicaciones o campañas está superando al resto y, de ser así, qué tienen de diferente?

Es posible que descubra que sus cuentas no están alineadas con su estrategia de marketing general. Además, puede ser que no te estés dirigiendo a la audiencia adecuada o que tu contenido no resuene con ellos.

¿Cuáles son algunas de las métricas clave que debe monitorear?

  • índice de participación
  • impresiones y alcance
  • cuota de voz
  • interacción de seguidores
  • referencias
  • tasa de conversión
  • tasa de respuesta
Social media audit illustration
source: sproutsocial.com

¿Qué herramientas usar para realizar una auditoría de redes sociales?

  • Kontentino es una excelente herramienta para auditar sus cuentas de redes sociales: le permite realizar un seguimiento del rendimiento de sus cuentas e identificar las áreas que necesitan mejoras
  • una plantilla de auditoría de redes sociales hace que sea más fácil para que realice una auditoría cada mes
  • hojas de cálculo como Google Sheets o Excel

Después de haber completado una auditoría, es hora de establecer sus objetivos futuros.

¿Por qué es importante establecer metas?

Para saber qué dirección tomar cuando se trata de desarrollar su presencia en línea y crear una estrategia de redes sociales exitosa.

¿Qué debe incluirse en el proceso de establecimiento de objetivos?

El proceso debe incluir el establecimiento de objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada) y la determinación de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir su éxito.

Revise el progreso de sus objetivos regularmente para saber qué necesita mejorar o cambiar, y motive a su equipo dando pequeños pasos.

SMART goals

¿Qué herramientas usar para monitorear los objetivos de las redes sociales?

  • Asana es una excelente herramienta para asignar tareas y monitorear objetivos

Hacer crecer su presencia en línea y su negocio requiere una mejora constante, así que sea mejor cada día.

¿Por qué es importante hacer mejoras?

Es importante realizar mejoras en la administración de sus redes sociales porque lo ayuda a alcanzar nuevas alturas y lograr el éxito. Puede mejorar su estrategia, cómo usa las diferentes plataformas y el contenido que produce. Al realizar estos cambios, puede conectarse mejor con su público objetivo y crear una impresión duradera.

¿Cómo manejar la mejora de tus redes sociales?

Esté atento a las tendencias y vea lo que la gente está haciendo en las redes sociales.

LiveAgent Dashboard Overview animation

¿Qué herramientas utilizar para realizar mejoras?

Depende de dónde se deben realizar los cambios. Sin embargo, las siguientes herramientas pueden ser útiles:

  • Software de mesa de ayuda LiveAgent para administrar mensajes, responder a comentarios y monitorear múltiples cuentas
  • Kontentino u otra herramienta de administración de redes sociales para un calendario de contenido
  • Canva para crear contenido
  • Google Ads y Facebook Ads Manager para administrar todos los anuncios

Consejos de redes sociales para administrar sus cuentas de manera más efectiva

  • Utilice herramientas que agilicen su flujo de trabajo

Hemos enumerado muchas herramientas excelentes que realmente pueden ayudarlo, y definitivamente debería probarlas. Muchas empresas cometen un gran error: no invierten en buenas herramientas porque creen que así ahorrarán algo de dinero. Nada más lejos de la realidad, ya que tus empleados pueden ser mucho más productivos si cuentan con herramientas que les faciliten el trabajo.

Veamos el LiveAgent: sin su servicio de asistencia, debe responder a cada mensaje de Facebook, DM y correo electrónico, etc. uno por uno. Esto requiere mucho tiempo que de otro modo podría gastar, p. creación de contenido Con la herramienta adecuada, podría administrar todos estos tickets en una sola bandeja de entrada, aumentando así la productividad y mejorando los tiempos de respuesta.

  • Instale un chatbot

Otra forma de acelerar el tiempo de respuesta es instalando un chatbot. Facebook Messenger y WhatsApp son las dos plataformas más populares para chatbots, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Lo bueno de los chatbots es que pueden ayudarlo a automatizar algunas de sus tareas de servicio al cliente, como proporcionar información sobre sus productos o servicios y responder preguntas frecuentes. Esto no solo acelerará el tiempo de respuesta, sino que también liberará el tiempo de algunos de sus agentes de atención al cliente para que se concentren en tareas más complejas.

  • Use herramientas para la programación de publicaciones

Una herramienta de programación de publicaciones puede ser de gran ayuda para administrar sus cuentas de redes sociales. Le permite programar previamente sus publicaciones para todas o algunas plataformas seleccionadas, lo cual es muy conveniente si desea publicar contenido regularmente pero no tiene tiempo para hacerlo manualmente.

Dos de las herramientas más populares son Kontentino y Hootsuite. Ambos ofrecen demos gratuitas, por lo que puedes probarlas sin ningún compromiso.

  • Utilice la automatización inteligente

La automatización inteligente es una excelente manera de ahorrar tiempo, evitar molestias y mejorar su rendimiento. Por ejemplo, con las reglas de automatización de LiveAgent puede transferir automáticamente tickets a otros departamentos, agregar etiquetas, marcarlos como spam o resolverlos.

De esta manera, no tiene que dedicar su tiempo a tareas que pueden automatizarse fácilmente, como responder a las mismas preguntas repetidamente.

  • Evite publicar en exceso

Cuando se trata de administrar las redes sociales, es fácil caer en la trampa de publicar demasiado. Es muy importante evitar la publicación excesiva, ya que esto puede tener un efecto negativo en su marca.

¿Qué constituye un exceso de publicación? Bueno, depende de la plataforma de redes sociales que esté utilizando y de su público objetivo.

Por ejemplo, publicar más de tres veces al día en Twitter puede considerarse una publicación excesiva, mientras que publicar seis veces al día en Instagram Stories podría estar bien. La mejor manera de averiguar con qué frecuencia debe publicar es investigar y ver qué funciona para usted.

  • Evoque respuestas

Uno de los objetivos de las redes sociales es provocar respuestas de sus seguidores y hacer uso de la gestión comunitaria. Cree contenido atractivo e incluya botones de llamada a la acción para animar a sus seguidores a responder a sus publicaciones.

Cuando se trata de redes sociales, es muy importante crear una comunidad alrededor de tu marca. Un buen ejemplo son los grupos temáticos, que crean comunidades increíblemente comprometidas.

Resumen de la lista de verificación de gestión de redes sociales

Diariamente

  • Revisar todos sus perfiles de redes sociales
  • Responder a cualquier comentario
  • Programar publicaciones
  • Monitorear sus menciones
  • Responder a todos sus mensajes
  • Observar a sus competidores
  • Descubrir hashtags de moda

Semanalmente

  • Realizar seguimiento de palabras clave y frases
  • Mirar sus estadísticas
  • Realizar una reunión con su equipo
  • Conectarse con personas influyentes de la industria
  • Interactuar con los clientes
  • Controlar los objetivos semanales

Mensualmente

  • Planificar su campaña en redes sociales
  • Crear un calendario de contenido
  • Actualizar su estrategia de publicidad en redes sociales
  • Realizar una auditoría de redes sociales
  • Establecer tus metas futuras
  • Realizar las mejoras necesarias

Consejos de redes sociales para administrar sus cuentas de manera más efectiva

  • Utilice herramientas que agilicen su flujo de trabajo
  • Instale un chatbot
  • Use herramientas para la programación de publicaciones
  • Utilice la automatización inteligente
  • Evite publicar en exceso
  • Evoque respuestas

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo lleva administrar las redes sociales?

Depende de la cantidad de contenido que tenga que administrar y puede variar según el tamaño de su empresa y la cantidad de cuentas que tenga. Por lo general, lleva algunas horas al día administrar las cuentas de redes sociales, por lo que si necesita gastar más, considere contratar a un administrador de redes sociales o a alguien responsable de esa tarea en particular.

¿Qué plataforma de redes sociales es mejor para mi audiencia?

Esto varía según su público objetivo, pero recomendamos usar una combinación de plataformas de redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas. Puedes realizar un análisis exhaustivo de la audiencia para ver qué plataformas funcionarán mejor en tu caso. También puede usar herramientas como Google Analytics para obtener información de la audiencia, además de ajustar el mensaje y el canal a ellos.

¿Cómo programo mi día como administrador de redes sociales?

Puede usar un calendario de contenido para planificar su contenido con anticipación, lo que ayuda a garantizar que todas sus cuentas estén alineadas con su estrategia de marketing general. Más importante aún, te permite arrastrar & soltar y programar de forma masiva, haciendo que su trabajo sea mucho más fácil.

¿Cuánto tiempo debe dedicar una pequeña empresa a las redes sociales en 2022?

Es imposible poner un número específico en las horas que una pequeña empresa debe pasar en las redes sociales. Muchos factores diferentes entran en juego, incluido el número de personas involucradas en la gestión. Es posible reducir este tiempo mediante el uso de herramientas de redes sociales, como LiveAgent y su software de mesa de ayuda que le permite administrar todas sus actividades de redes sociales en un solo lugar.

¿Cómo puedes mejorar el contenido de sus redes sociales?

Estos son algunos consejos a seguir: asegúrese de que todas sus publicaciones sean relevantes e interesantes para su público objetivo. Incluya contenido valioso y único que no se encuentre en otras cuentas de redes sociales. Publica regularmente, pero no con demasiada frecuencia (no querrás abrumar a tus seguidores). Use imágenes y videos para dividir su texto y hacer que sus publicaciones sean más atractivas. Opte por una combinación de contenido promocional y no promocional. Asegúrate de que todos tus enlaces funcionen correctamente. Verifique los errores ortográficos y gramaticales antes de publicar sus publicaciones. Supervise los comentarios y las opiniones de sus seguidores y responda a ellos. Realice un seguimiento de sus análisis para ver el rendimiento de sus campañas en las redes sociales.

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