La gestión de las redes sociales puede ser una tarea abrumadora para cualquier empresa. Con la cantidad de redes sociales que existen, es difícil saber en cuáles debes enfocarte y cómo.
Esta es una lista de verificación fácil de usar para administrar todos sus perfiles de redes sociales.
En primer lugar, tener una lista de verificación de gestión de redes sociales es importante porque garantiza que todas sus bases estén cubiertas. Crear y seguir una lista de verificación de redes sociales evitará que se olvide de las tareas críticas cuando se trata de administrar sus cuentas.
Además, agiliza su trabajo al permitirle concentrarse en tareas específicas que requieren atención. Al hacerlo, puede evitar perder el tiempo en actividades que no lo ayudan a lograr sus objetivos.
Una lista de verificación de gestión de redes sociales es aplicable a una amplia gama de personas, que incluyen:
Una lista de verificación de gestión de redes sociales puede ser beneficiosa para todos ellos, ya que puede ayudarlos a administrar y administrar las cuentas comerciales de redes sociales de manera mucho más efectiva. Además, la lista de verificación se puede utilizar para realizar un seguimiento del progreso y medir los resultados.
¿Quiere que sus redes sociales brillen? Aquí le mostramos cómo hacer que suceda.
Como administrador de redes sociales, debe comenzar el día revisando todos sus perfiles. Es su responsabilidad recorrer estas “rondas” todos los días para estar al tanto de lo que sucede y de lo que puede requerir su atención.
Mantenerse al día con sus cuentas de redes sociales es una necesidad bastante obvia. Al hacerlo, siempre estará al tanto de lo que sucede.
Lo primero que hay que hacer es empezar una rutina. Revisar los perfiles de las redes sociales será parte de tu hábito, así que reserva tiempo al comienzo del día para revisarlos antes que nada.
Sugerencia: si es posible, comience este proceso temprano en la mañana para que esté listo para cuando comience el día y comience la carga de trabajo.
Cada cuenta debe verificarse individualmente, incluidos los comentarios, los DM, las acciones compartidas y las notificaciones. Prepara un patrón determinado para que nunca te pierdas nada importante.
Si alguien se toma el tiempo de escribir un comentario en su página de redes sociales, asegúrese de tomarse el tiempo para responder. Demuestra que te importa.
Uno de los objetivos principales del marketing en redes sociales es construir una comunidad de marca. Los comentarios positivos ayudan a construir su reputación y a mantenerse comprometido con su audiencia.
La imagen que crea en línea tiene un impacto directo en su rendimiento general. Que nadie responda a los comentarios de los clientes es inaceptable y podría dañar la reputación de su empresa.
Agradezca a los clientes por las críticas positivas. Incluso los comentarios neutrales presentan una oportunidad para relacionarse con sus clientes y promover su negocio.
Aborde los comentarios negativos e intente resolver el problema. Incluso si no está de acuerdo con la opinión, siempre debe mantener una actitud profesional y no dejar que sus emociones dominen.
Uno de los aspectos más importantes de la gestión de redes sociales es programar tus publicaciones. Esto garantiza que sus cuentas permanezcan activas y que no pierda oportunidades para llegar a su audiencia.
Es una de las mejores formas de mantener una presencia constante en las redes sociales. Además, puede evitar el estancamiento de sus cuentas.
El primer paso es comprender a su público objetivo, el siguiente paso es crear contenido que satisfaga sus necesidades e intereses. Esto significa escribir publicaciones atractivas, en un tono y estilo que la gente disfrute leer. Además, agregue fotos/videos/infografías que llamen su atención.
Si no tiene muchas ideas, puede intercambiar ideas sobre temas observando las tendencias de las redes sociales o utilizando herramientas como BuzzSumo. El paso final es programar contenido en su calendario para publicarlo más tarde.
Revise sus menciones para ver qué emociones evoca su marca y vea si hay algún incendio que apagar.
Es una de las mejores formas de obtener comentarios sobre su marca y averiguar qué dice la gente sobre usted. También le ayuda a prevenir cualquier crisis y reaccionar rápidamente ante cualquier evento desfavorable. El resultado es que puede construir relaciones más sólidas con clientes actuales y potenciales.
Automatizar el proceso es lo mejor, ya que de lo contrario puede llevar mucho tiempo (si tu marca tiene mucha publicidad entonces ni siquiera es posible revisarlas todas). Utilice una herramienta de seguimiento y cree consultas que se controlen periódicamente.
Si tiene la oportunidad de configurar notificaciones en tiempo real, hágalo, podrá reaccionar rápidamente a cualquier mención y evitar que la situación se intensifique. Por lo tanto, solo revisará las notificaciones que necesitan su atención.
Otra tarea importante de la administración es leer y responder a todos sus mensajes. Esto significa responder a consultas, quejas y otros mensajes lo más rápido posible.
Las redes sociales son un canal social efectivo para el servicio al cliente. Sin embargo, para una experiencia de servicio al cliente positiva, se espera una respuesta rápida.
A largo plazo, las respuestas rápidas no solo pueden ayudar a construir relaciones, sino también generar más ventas. Cuanto más receptivo y centrado en el cliente sea, más probable es que los clientes vuelvan a comprarle en el futuro.
Si hay demasiados mensajes para que los maneje, considere usar herramientas que lo ayuden a automatizar el proceso. Podría, por ejemplo, usar la bandeja de entrada universal de LiveAgent para que todos sus mensajes de diferentes plataformas de redes sociales lleguen a una bandeja de entrada común.
De esta manera, puede tener un mejor control sobre sus cuentas y administrar sus respuestas de manera más eficiente. Además, le brinda una ventaja sobre sus competidores, ya que podrá responder a los mensajes más rápido que ellos.
Observe lo que hacen sus competidores y trate de aprender de ellos. Mire qué tipo de contenido publican, con qué frecuencia lo hacen y qué tipo de reacciones reciben sus publicaciones.
Ver lo que funciona para ellos es una excelente manera de obtener ideas para su propia estrategia de redes sociales. Además, puede ayudarle a identificar las debilidades de sus competidores y encontrar oportunidades para superarlos.
Use hashtags para aprovechar las tendencias actuales y obtener más exposición para su marca. Encuentra hashtags de tendencias que sean relevantes para tu nicho y utilízalos en tus publicaciones.
Los hashtags de tendencias pueden ayudarlo a llegar a un público más amplio y ser más visible en línea. También pueden aumentar la interacción y ayudarte a hacer crecer tu cuenta.
Hay algunas formas diferentes de encontrar hashtags de tendencias. Una es usar la barra de búsqueda en Instagram u otras plataformas de redes sociales. Escriba una palabra clave o frase y verá todos los hashtags que las personas están utilizando actualmente, p. Instagram.
Otra forma de encontrar hashtags de moda es visitando sitios web como Hashtagify, que le permite ingresar una palabra clave o frase y mostrarle todos los hashtags relacionados a lo largo del tiempo. También puede consultar las tendencias de Twitter para obtener información más general sobre lo que es popular en este momento.
Puede ver cómo se están desempeñando a lo largo del tiempo y ajustar su estrategia de contenido en consecuencia.
Cuando realiza un seguimiento del rendimiento de sus palabras clave y frases, puede descubrir cuáles funcionan para usted y cuáles necesitan más atención. Además, puede ayudarlo a ajustar su estrategia de contenido y lograr mejores resultados de sus esfuerzos de marketing.
Existe una serie de herramientas en línea gratuitas o de bajo costo que rastrean palabras clave y frases. Proporcionan datos sobre el volumen de búsqueda de cada palabra clave o frase y datos como el número de páginas de la competencia y el coste medio por clic.
Si desea obtener datos más detallados o si necesita realizar un seguimiento de palabras clave y frases en varios idiomas, es posible que desee considerar un servicio pago. Por lo general, ofrecen datos más completos, incluida información sobre el ranking y el tráfico en los motores de búsqueda.
Cada semana, debe realizar un análisis exhaustivo de sus métricas y estadísticas clave. A continuación, puede ver los aspectos que están funcionando en sus cuentas de redes sociales y lo que debe modificarse.
Te da una idea general de tu rendimiento y te ayuda a detectar cualquier tendencia negativa antes de que se salga de control. No podrá notar ninguna desviación de la norma si no analiza las estadísticas regularmente.
Existen muchas herramientas y plataformas diferentes que ofrecen información detallada sobre su rendimiento. Sin embargo, no todos eran igual de buenos.
La mejor manera de analizar sus estadísticas es utilizar una plataforma que ofrezca datos históricos y en tiempo real. Para que pueda ver el rendimiento de sus cuentas a lo largo del tiempo, así como realizar un seguimiento del progreso de sus campañas en tiempo real.
Una vez a la semana, también debe reunirse con su equipo para analizar su progreso en las redes sociales. Esto ayudará a que todos se mantengan en sintonía e identifiquen posibles problemas o áreas de mejora.
Las reuniones facilitan la creación conjunta de toda la estrategia. Es un momento para intercambiar ideas y dudas, así como para brindar actualizaciones sobre los avances.
Sus esfuerzos pueden verse potenciados mediante el uso del marketing de influencers. El uso de tácticas como el boca a boca y la prueba social aumenta la probabilidad de que las personas compren sus productos y/o utilicen sus servicios.
Puede obtener acceso a sus seguidores y, por lo tanto, promocionar su contenido a un público más amplio, así como hacer que su marca sea más visible y reconocible. Las personas que siguen a personas influyentes tienden a confiar en ellas, por lo que dichas conexiones pueden tener un gran impacto en sus ventas.
Primero, encuéntrelos en las redes sociales y comience a seguir sus cuentas. Para lograr los mejores resultados para su marketing de influencers, debe asegurarse de que se ajusten a su marca y que juntos hagan un buen dúo.
Una vez que se haya conectado con ellos, solicite colaborar, hable sobre las expectativas, establezca todos los términos y mantenga un buen contacto. Discuta la campaña y permítales libertad creativa. No imponga demasiadas pautas, ya que conocen a su audiencia y cómo llegar a ellos mejor.
Siempre debe ofrecer a su audiencia la oportunidad de participar, ya sea a través de publicaciones, Historias de Instagram o cualquier otro canal.
Al mejorar la participación en las redes sociales, fortalece la relación de su marca con sus clientes y construye una comunidad. A su vez, esto conduce a un aumento en la lealtad a la marca, las referencias de boca en boca y las ventas.
¿Es el final de la semana? Siéntese y haga una lista de las tareas que pudo lograr.
Le ayuda a mantenerse enfocado en sus campañas y le mantiene responsable. Ver su progreso también puede motivarle.
Los objetivos semanales deben ser específicos, medibles y alcanzables. También deben alinearse con su estrategia general. Incluso los pasos más pequeños pueden darle una idea de lo que pudo lograr durante la semana pasada y en lo que necesita trabajar en la próxima.
Debe planificar su campaña cada mes para obtener una visión general completa de lo que está tratando de lograr.
Le permite establecer metas y medir su éxito. Sin una estrategia de redes sociales, es posible que no esté seguro de qué medir o cómo realizar un seguimiento de su progreso.
Un plan de campaña debe incluir un objetivo, un público objetivo, un presupuesto, un cronograma y una estrategia. A primera vista, esto puede parecer mucho trabajo, pero dividir el proceso en pasos manejables lo hará más fácil. Hay algunas etapas clave:
Una vez que haya completado estos pasos, puede comenzar a implementar su plan de campaña. No olvide que es importante revisar y revisar sus próximas campañas con regularidad, ya que sus objetivos y público objetivo pueden cambiar.
Un calendario de contenido puede ayudar a su empresa a decidir qué contenido compartir y promocionar en los canales de redes sociales. Puede usar uno para realizar un seguimiento no solo de sus publicaciones, sino también de entradas de blog, campañas de correo electrónico e incluso publicidad tradicional.
Le ayuda a organizar todas sus ideas de contenido y planificar con anticipación. Un plan de contenido también le ayuda a asegurarse de que todo el contenido de sus cuentas de redes sociales esté alineado con su estrategia de marketing general.
La clave aquí es tener la herramienta adecuada: encuentre una que lo ayude a optimizar todo el proceso, no a ralentizarlo.
En las mejores soluciones, tendrá acceso a la programación masiva y la capacidad de arrastrar y soltar para cambiar las fechas y el orden de las publicaciones fácilmente.
Una vez que haya elegido la herramienta, realice una investigación de contenido para generar ideas. Involucre a su equipo y organice una sesión de lluvia de ideas: es la mejor manera de intercambiar ideas y desarrollar conceptos interesantes.
La publicidad paga le permite dirigirse a audiencias que quizás no hayan visto sus publicaciones antes, lo que aumenta el conocimiento de la marca. Además de eso, las redes sociales pagas son una excelente manera de, p. conducir tráfico adicional a su sitio web. Sin embargo, las estrategias publicitarias deben actualizarse regularmente para que sean efectivas.
Es casi imposible crear un anuncio que tenga un efecto inmediato porque se necesita prueba y error para determinar qué funciona y qué no. Tendrá que probar varias configuraciones antes de encontrar la perfecta para sus anuncios, por lo que hacer muchos enfoques y cambiarlos regularmente lleva tiempo, pero es necesario para tener éxito.
Su estrategia actualizada de publicidad en redes sociales debe incluir un plan para dirigirse a la audiencia correcta, elegir los canales correctos y medir los resultados de sus campañas.
Como parte de sus tareas mensuales, también debe realizar una auditoría exhaustiva de las redes sociales para realizar un seguimiento de su progreso e identificar áreas de mejora.
Le permite identificar las fortalezas y debilidades de su estrategia de redes sociales. La regularidad te facilitará la detección de fracciones antes de que se hagan más grandes.
Puede usar una auditoría para ver qué tan bien lo está haciendo, qué debe cambiarse y qué prioridades deben avanzar. También puede ver qué tan bien está preparado para usar las redes sociales.
Compare sus métricas actuales con el rendimiento anterior para medir qué tan bien lo está haciendo. ¿Alguna de sus publicaciones o campañas está superando al resto y, de ser así, qué tienen de diferente?
Es posible que descubra que sus cuentas no están alineadas con su estrategia de marketing general. Además, puede ser que no te estés dirigiendo a la audiencia adecuada o que tu contenido no resuene con ellos.
¿Cuáles son algunas de las métricas clave que debe monitorear?
Después de haber completado una auditoría, es hora de establecer sus objetivos futuros.
Para saber qué dirección tomar cuando se trata de desarrollar su presencia en línea y crear una estrategia de redes sociales exitosa.
El proceso debe incluir el establecimiento de objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada) y la determinación de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir su éxito.
Revise el progreso de sus objetivos regularmente para saber qué necesita mejorar o cambiar, y motive a su equipo dando pequeños pasos.
Hacer crecer su presencia en línea y su negocio requiere una mejora constante, así que sea mejor cada día.
Es importante realizar mejoras en la administración de sus redes sociales porque lo ayuda a alcanzar nuevas alturas y lograr el éxito. Puede mejorar su estrategia, cómo usa las diferentes plataformas y el contenido que produce. Al realizar estos cambios, puede conectarse mejor con su público objetivo y crear una impresión duradera.
Esté atento a las tendencias y vea lo que la gente está haciendo en las redes sociales.
Depende de dónde se deben realizar los cambios. Sin embargo, las siguientes herramientas pueden ser útiles:
Hemos enumerado muchas herramientas excelentes que realmente pueden ayudarlo, y definitivamente debería probarlas. Muchas empresas cometen un gran error: no invierten en buenas herramientas porque creen que así ahorrarán algo de dinero. Nada más lejos de la realidad, ya que tus empleados pueden ser mucho más productivos si cuentan con herramientas que les faciliten el trabajo.
Veamos el LiveAgent: sin su servicio de asistencia, debe responder a cada mensaje de Facebook, DM y correo electrónico, etc. uno por uno. Esto requiere mucho tiempo que de otro modo podría gastar, p. creación de contenido Con la herramienta adecuada, podría administrar todos estos tickets en una sola bandeja de entrada, aumentando así la productividad y mejorando los tiempos de respuesta.
Otra forma de acelerar el tiempo de respuesta es instalando un chatbot. Facebook Messenger y WhatsApp son las dos plataformas más populares para chatbots, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Lo bueno de los chatbots es que pueden ayudarlo a automatizar algunas de sus tareas de servicio al cliente, como proporcionar información sobre sus productos o servicios y responder preguntas frecuentes. Esto no solo acelerará el tiempo de respuesta, sino que también liberará el tiempo de algunos de sus agentes de atención al cliente para que se concentren en tareas más complejas.
Una herramienta de programación de publicaciones puede ser de gran ayuda para administrar sus cuentas de redes sociales. Le permite programar previamente sus publicaciones para todas o algunas plataformas seleccionadas, lo cual es muy conveniente si desea publicar contenido regularmente pero no tiene tiempo para hacerlo manualmente.
Dos de las herramientas más populares son Kontentino y Hootsuite. Ambos ofrecen demos gratuitas, por lo que puedes probarlas sin ningún compromiso.
La automatización inteligente es una excelente manera de ahorrar tiempo, evitar molestias y mejorar su rendimiento. Por ejemplo, con las reglas de automatización de LiveAgent puede transferir automáticamente tickets a otros departamentos, agregar etiquetas, marcarlos como spam o resolverlos.
De esta manera, no tiene que dedicar su tiempo a tareas que pueden automatizarse fácilmente, como responder a las mismas preguntas repetidamente.
Cuando se trata de administrar las redes sociales, es fácil caer en la trampa de publicar demasiado. Es muy importante evitar la publicación excesiva, ya que esto puede tener un efecto negativo en su marca.
¿Qué constituye un exceso de publicación? Bueno, depende de la plataforma de redes sociales que esté utilizando y de su público objetivo.
Por ejemplo, publicar más de tres veces al día en Twitter puede considerarse una publicación excesiva, mientras que publicar seis veces al día en Instagram Stories podría estar bien. La mejor manera de averiguar con qué frecuencia debe publicar es investigar y ver qué funciona para usted.
Uno de los objetivos de las redes sociales es provocar respuestas de sus seguidores y hacer uso de la gestión comunitaria. Cree contenido atractivo e incluya botones de llamada a la acción para animar a sus seguidores a responder a sus publicaciones.
Cuando se trata de redes sociales, es muy importante crear una comunidad alrededor de tu marca. Un buen ejemplo son los grupos temáticos, que crean comunidades increíblemente comprometidas.
Diariamente
Semanalmente
Mensualmente
Depende de la cantidad de contenido que tenga que administrar y puede variar según el tamaño de su empresa y la cantidad de cuentas que tenga. Por lo general, lleva algunas horas al día administrar las cuentas de redes sociales, por lo que si necesita gastar más, considere contratar a un administrador de redes sociales o a alguien responsable de esa tarea en particular.
Esto varía según su público objetivo, pero recomendamos usar una combinación de plataformas de redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas. Puedes realizar un análisis exhaustivo de la audiencia para ver qué plataformas funcionarán mejor en tu caso. También puede usar herramientas como Google Analytics para obtener información de la audiencia, además de ajustar el mensaje y el canal a ellos.
Puede usar un calendario de contenido para planificar su contenido con anticipación, lo que ayuda a garantizar que todas sus cuentas estén alineadas con su estrategia de marketing general. Más importante aún, te permite arrastrar & soltar y programar de forma masiva, haciendo que su trabajo sea mucho más fácil.
Es imposible poner un número específico en las horas que una pequeña empresa debe pasar en las redes sociales. Muchos factores diferentes entran en juego, incluido el número de personas involucradas en la gestión. Es posible reducir este tiempo mediante el uso de herramientas de redes sociales, como LiveAgent y su software de mesa de ayuda que le permite administrar todas sus actividades de redes sociales en un solo lugar.
Estos son algunos consejos a seguir: asegúrese de que todas sus publicaciones sean relevantes e interesantes para su público objetivo. Incluya contenido valioso y único que no se encuentre en otras cuentas de redes sociales. Publica regularmente, pero no con demasiada frecuencia (no querrás abrumar a tus seguidores). Use imágenes y videos para dividir su texto y hacer que sus publicaciones sean más atractivas. Opte por una combinación de contenido promocional y no promocional. Asegúrate de que todos tus enlaces funcionen correctamente. Verifique los errores ortográficos y gramaticales antes de publicar sus publicaciones. Supervise los comentarios y las opiniones de sus seguidores y responda a ellos. Realice un seguimiento de sus análisis para ver el rendimiento de sus campañas en las redes sociales.
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