social media icons on phone screen

Lista de verificación de configuración de redes sociales

¿Está buscando configurar cuentas comerciales de redes sociales pero no sabe por dónde empezar? No se preocupe, lo tenemos cubierto.

Aquí le proporcionaremos una lista de comprobación de configuración de redes sociales para ayudarle a configurar sus cuentas de forma rápida y sencilla.
Siga estos sencillos pasos y pronto estará en camino a éxito en las redes sociales.

La importancia de una lista de verificación de configuración de redes sociales

Como propietario de una empresa, sabrá que las redes sociales son importantes. Es una excelente manera de conectarse con sus clientes y construir una relación con ellos. Pero con tantas redes sociales, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo.

Ahí es donde una lista de verificación de configuración de redes sociales es útil, ya que es fácil olvidar algo cuando hay tantos detalles que considerar.

Quién puede beneficiarse de una lista de verificación de configuración de redes sociales

  • Dueño de negocio

Si está buscando configurar cuentas de redes sociales para su empresa pero no sabe por dónde empezar, una lista de verificación puede ayudarlo a recordar cada detalle importante. Esto ahorrará tiempo y hará que su presencia en las redes sociales funcione rápidamente.

  • Comercializador

Para alguien responsable del marketing de redes sociales en su empresa, una lista de verificación de configuración de redes sociales puede ser una herramienta útil para realizar un seguimiento de todo. Como resultado, puede estar seguro de que todas las cuentas de redes sociales de su empresa están configuradas y funcionan sin problemas.

  • Gerente de redes sociales

Si está comenzando una nueva campaña en las redes sociales, una lista de verificación de configuración de redes sociales enumerará todo lo que necesita hacer para comenzar. Al seguir uno, puede concentrarse en ejecutar la campaña y lograr los resultados deseados.

Explore nuestra lista de verificación de configuración de redes sociales

Lista de verificación de configuración de redes sociales

Antes de comenzar a crear cuentas de redes sociales, es importante determinar cuáles son sus objetivos.

¿Por qué es importante definir sus objetivos en las redes sociales?

Si no sabe lo que quiere lograr, será difícil crear una estrategia de redes sociales y el tipo de contenido que se alinea con sus objetivos. Como tal, es posible que no vea los resultados que espera. Al tomarse el tiempo para definir sus objetivos, puede enfocar sus esfuerzos en las redes sociales y aumentar sus posibilidades de éxito.

team goals - illustration

¿Cómo definir sus objetivos en las redes sociales?

¿Desea utilizar las redes sociales para conectarse con los clientes, crear conciencia de marca o atraer tráfico a su sitio web? Una vez que sepa cuáles son sus objetivos, puede crear piezas de contenido que se alineen con ellos. Esto le ayudará a sacar el máximo provecho de las redes sociales para su negocio.

¿Qué herramientas usar para definir sus objetivos en las redes sociales?

  • procesador de textos: para generar ideas y escribir sus objetivos
  • calendario: para establecer fechas límite
  • Administrador de tareas: para realizar un seguimiento del progreso

Ahora que sabe cuáles son sus objetivos de redes sociales, es hora de elegir las redes que lo ayudarán a alcanzarlos.

¿Por qué es importante elegir las mejores plataformas de redes sociales para su negocio?

No todas las redes sociales se crean de la misma manera, y algunas se adaptarán mejor a su negocio que otras. Al elegir las plataformas sociales adecuadas, puede hacer que su contenido sea visto por aquellas personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en él.

woman choosing right option-illustration

¿Cómo elegir las mejores plataformas de redes sociales para su negocio?

Investigue un poco en cada red social para ver cuáles son las más populares entre su público objetivo. Al averiguar qué redes están utilizando, puede crear contenido que se adapte específicamente a cada uno.

¿Qué herramientas usar para elegir las mejores plataformas de redes sociales para su negocio?

  • análisis de redes sociales – para investigar redes sociales
  • encuestas de clientes – para averiguar qué redes utiliza su público objetivo
  • análisis de la competencia – para ver qué redes que utilizan sus competidores

Una vez que haya configurado sus cuentas de redes sociales, es importante asignar tareas entre los miembros de su equipo.

¿Por qué es importante verificar las responsabilidades?

Las redes sociales pueden suponer mucho trabajo, por lo que es importante que todos los miembros de su equipo sepan cuáles son sus funciones. Mantener una fuerte presencia social haciendo que todos sean conscientes de sus responsabilidades contribuirá a lograr sus objetivos.

to do list - illustration

¿Cómo verificar las responsabilidades?

Haga una lista de todas las tareas de redes sociales que deben realizarse, como crear contenido, programar publicaciones, responder a comentarios y monitorear análisis. Luego, asigne cada tarea a un miembro específico del equipo para que todas sus tareas de redes sociales se realicen a tiempo.

¿Qué herramientas usar para verificar responsabilidades?

    • administrador de tareas: para asignar tareas y realizar un seguimiento del progreso
    • software de administración de proyectos: para la colaboración entre los miembros del equipo
    • < li>

herramientas de comunicación

    : para mantenerse en contacto con los miembros del equipo

Su nombre de usuario en las redes sociales es cómo la gente te identificará en cada red en la que crees una cuenta.

¿Por qué es importante decidir sobre su nombre de usuario?

Elegir uno que sea único y fácil de recordar ayudará a los usuarios de las diferentes redes sociales a encontrar el perfil de su empresa. Al tener un nombre de usuario uniforme en todas sus diferentes cuentas de redes sociales, puede facilitar que las personas se conecten con usted.

LiveAgent - Facebook homepage

¿Cómo elegir su nombre de usuario?

Piense en algunas opciones diferentes para su nombre de usuario de redes sociales y luego use una herramienta como NameCheckr para ver si están disponibles. Una vez que haya encontrado uno que aún no se haya tomado, intente usarlo en tantas redes sociales como sea posible para crear una presencia constante.

¿Qué herramientas usar para decidir sobre su nombre de usuario?

  • NameCheckr: para comprobar la disponibilidad de los nombres de usuario de las redes sociales
  • Domainr: para encontrar identificadores de redes sociales disponibles

Estas imágenes son cómo la gente te identificará visualmente en las redes sociales.

¿Por qué es importante elegir una foto de perfil y una foto de portada?

Su imagen de perfil suele ser lo primero que alguien ve cuando visita su canal de redes sociales, por lo que es importante pintar su negocio de manera positiva. Tu foto de portada es otra oportunidad para mostrar quién eres y de qué se trata, así que elige una imagen que llame la atención de las personas y que quieran saber más sobre ti.

LiveAgent's Twitter homepage

¿Cómo elegir una foto de perfil y una foto de portada?

Decide qué tipo de mensaje quieres enviar con tus perfiles de redes sociales para causar una buena impresión. Si tienes problemas para encontrar la imagen de perfil adecuada, considera usar una herramienta como Canva para crear una.

¿Qué herramientas usar para elegir una imagen de perfil y una foto de portada?

  • Canva: para crear imágenes personalizadas para redes sociales
  • Adobe Photoshop: para editar fotos de portada y perfil
  • GIMP – para editar fotos

Ahora que ha investigado y tiene toda la información que necesita, es hora de configurar sus perfiles sociales.

¿Por qué es importante crear sus cuentas de redes sociales?

Este es un paso necesario para construir una presencia en línea. Le permite interactuar con clientes actuales y potenciales, compartir información sobre su empresa y conectarse con otras empresas de su industria.

LiveAgent social media support

¿Cómo crear cuentas de redes sociales?

Vaya a los sitios web de las diferentes redes sociales en las que desea crear una cuenta y complete la información necesaria.

¿Qué herramientas usar para crear cuentas de redes sociales?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • etc.

Decida las credenciales de inicio de sesión para cada cuenta de redes sociales que cree.

¿Por qué es importante seleccionar y almacenar de forma segura las contraseñas?

Si alguien obtuviera acceso a su cuenta de redes sociales, podría causar un gran daño a su negocio. Al almacenar sus contraseñas en un lugar seguro, puede ayudar a evitar que esto suceda.

high security standards - illustration

¿Cómo almacenar contraseñas para cuentas de redes sociales?

Existen algunas opciones diferentes para almacenar contraseñas, pero una de las más seguras es usar un administrador de contraseñas. De esta manera, puede crear contraseñas seguras para cada cuenta de redes sociales y no tener que preocuparse por recordarlas todas.

¿Qué herramientas usar para almacenar contraseñas para cuentas de redes sociales?

  • administrador de contraseñas: para almacenar contraseñas en una ubicación segura
  • administrador de cuentas: para almacenar información de inicio de sesión de cuentas de redes sociales

Ahora que ha creado sus cuentas de redes sociales, es hora de completar sus páginas en ellas.

¿Por qué es importante completar los perfiles de las redes sociales?

Su perfil de redes sociales es una de las primeras cosas que los clientes potenciales verán cuando visiten su página. Completar su perfil completamente con toda la información necesaria y más puede darles una mejor idea de quién es usted y de qué se trata, además mejorará su optimización de motores de búsqueda (SEO).

LiveAgent's linkedin profile

¿Cómo completar tus perfiles de redes sociales?

Asegúrese de completar toda la información necesaria en cada perfil de redes sociales, como una biografía, el nombre de su empresa, sitio web, información de contacto, etc.

¡Consejo! El software de soporte de redes sociales LiveAgent se puede utilizar para simplificar la comunicación en sus cuentas de redes sociales gracias a automatización avanzada. Conectar todas sus diferentes redes para que cada mensaje llegue a una bandeja de entrada agiliza la forma en que maneja las consultas de los clientes.

¿Qué herramientas usar para completar perfiles de redes sociales?

  • Administrador de cuentas: para acceder a la información de inicio de sesión de la cuenta de redes sociales
  • Herramienta SEO: para optimizar su perfil de redes sociales
  • Software de soporte de redes sociales LiveAgent: para manejar su comunicación desde una bandeja de entrada universal

Obtenga una dirección web personalizada que pueda usar para sus perfiles de redes sociales.

¿Por qué es importante reclamar su URL personalizada?

Tener una hace que sea más fácil para las personas encontrarlo en línea y es otro elemento que puede ayudarlo a mejorar su SEO. A su vez, esto puede generar más visitantes del sitio web y clientes potenciales.

LiveAgent's Facebok vanity URL

¿Cómo reclamar su URL personalizada?

Vaya al canal de la red social para el que desea reclamar una URL mnemónica y busque la opción para hacerlo, que generalmente se encuentra en la sección de configuración o información de la cuenta (la mayoría de las redes sociales lo permiten). Una vez que lo encuentre, simplemente siga las instrucciones que se encuentran allí.

¿Qué herramientas usar para reclamar su URL personalizada?

  • Administrador de cuentas: para iniciar sesión en los perfiles para los que desea reclamar una URL mnemónica
  • Acortador de URL: para crear una dirección web más corta y fácil de recordar para sus perfiles de redes sociales (esto puede ser especialmente útil si la URL mnemónica que eligió ya está en uso)

Si tiene una ubicación física, asegúrese de agregar su dirección y horario de atención a sus perfiles de redes sociales.

¿Por qué es importante agregar su ubicación y horario de apertura?

Agregar esta información puede ayudarlo a mejorar su SEO local, lo que puede generar más tráfico peatonal en su negocio. También es útil para los clientes potenciales que quieran saber si está abierto y cuándo pueden pasar.

LiveAgent's Facebook bio

¿Cómo agregar su ubicación y horario de apertura?

La mayoría de las redes sociales tienen la opción de agregar esta información a su perfil, generalmente en la sección de configuración o información de la cuenta. Complete los campos allí con la información relevante y guarde sus cambios.

¿Qué herramientas usar para agregar su ubicación y horario de apertura?

  • Herramienta de SEO: para optimizar su perfil de redes sociales para el SEO local
  • Servicios de ubicación: para ayudar a los clientes potenciales a encontrar su negocio más fácilmente (por lo general, están integrados en las plataformas de redes sociales)

Estos identificadores digitales son una excelente manera de hacer que su contenido sea visto por más personas y también pueden ayudarlo a conectarse con otras personas interesadas en temas similares.

¿Por qué es importante crear hashtags?

Los hashtags pueden mejorar el alcance de sus publicaciones en las redes sociales al hacerlas más visibles para los usuarios que buscan ese tema en particular. También son una excelente manera de conectarse con otras personas que comparten sus intereses.

LiveAgent's Twitter hashtags

¿Cómo crear hashtags?

Una forma es simplemente realizar una búsqueda en cada plataforma de redes sociales de términos relacionados con su tema y ver qué aparece. Otra es usar una herramienta de búsqueda de hashtags como Hashtagify.

¿Qué herramientas usar para crear hashtags?

  • Herramienta de búsqueda de hashtags: para encontrar hashtags populares y relevantes para usar
  • Barra de búsqueda de plataformas de redes sociales: para realizar búsquedas en cada plataforma de redes sociales

Ahora es el momento de comenzar a pensar en cómo medirá su éxito.

¿Por qué es importante establecer KPI?

Los

indicadores clave de rendimiento (KPI) lo ayudarán a realizar un seguimiento de su progreso y ver si sus esfuerzos en las redes sociales están dando sus frutos. Esto puede ser cualquier cosa, desde el tráfico del sitio web hasta las métricas de participación en las redes sociales.

Google Analytics example

¿Cómo configurar los KPI?

Algunas cosas a tener en cuenta al establecer KPI para su presencia en las redes sociales incluyen el tráfico del sitio web, participación en las redes sociales (me gusta, comentarios, acciones compartidas), clientes potenciales generados y ventas realizadas. El seguimiento de estas métricas clave le dará una buena idea de si su presencia en las redes sociales lo está ayudando o no a lograr sus objetivos comerciales.

¿Qué herramientas usar para establecer KPI?

  • Google Analytics: para realizar un seguimiento del tráfico del sitio web
  • Perspectivas de la plataforma de redes sociales: para medir las métricas de participación en las redes sociales
  • Software de seguimiento de clientes potenciales: para medir los clientes potenciales generados
  • Software de seguimiento de ventas: para medir las ventas realizadas

Después de haber completado todos los pasos anteriores, todo lo que queda es publicar su primer contenido en sus perfiles de redes sociales.

¿Por qué es importante publicar su primera actualización?

Esta es su oportunidad de causar una buena impresión y marcar la pauta para futuras publicaciones. Piense un poco en lo que va a decir y cómo lo va a decir.

LiveAgent's pinned tweet

¿Cómo publicar su primera actualización?

La mejor manera de abordarlo dependerá del canal de redes sociales que esté utilizando. Por ejemplo, si está publicando en Facebook, tal vez quiera escribir una breve actualización sobre su negocio e incluir un enlace a su sitio web, mientras que si está publicando en Twitter, podría compartir una publicación de blog o un artículo que crea sus seguidores encontrarían interesante.

¿Qué herramientas usar para publicar su primera actualización?

  • plataforma de redes sociales preferida – para publicar su contenido
  • sistema de administración de contenido – para crear y administrar su contenido

Mejores prácticas de configuración de redes sociales para empresas

Ahora que conoce el proceso de configuración de las redes sociales, a continuación encontrará algunos consejos a seguir cuando cree sus perfiles de redes sociales.

Elija las plataformas de redes sociales adecuadas

No todas las plataformas de redes sociales son iguales. No tiene sentido crear perfiles en plataformas de redes sociales que su público objetivo no esté utilizando. Investigue y descubra dónde su usuario ideal es más activo en las redes sociales y concentre sus esfuerzos allí.

Use imágenes de alta calidad

Verifique que el logotipo de su empresa y las fotografías de rostros, etc., sean de alta calidad y del tamaño de imagen adecuado para la plataforma de redes sociales que está utilizando. Por ejemplo, no querrías usar una imagen de baja resolución en Facebook porque se vería pixelada cuando se ampliara.

Sea consistente con su marca

Su presencia en las redes sociales debe ser una extensión de su negocio. Esto significa usar el mismo esquema de color, logotipo y apariencia general en todos sus perfiles de redes sociales porque la consistencia ayudará a las personas a reconocer su marca más fácilmente.

Escriba descripciones convincentes

Las biografías de su perfil de redes sociales son importantes porque ayudan a dar a las personas una idea de lo que es su negocio y los motores de búsqueda las utilizan para indexar sus páginas. Esto significa que debe tomarse el tiempo para escribir descripciones que sean informativas y ricas en palabras clave.

Mantenga sus perfiles actualizados

Es importante actualizar sus páginas de redes sociales regularmente con la información más reciente sobre su negocio. Esto incluye detalles como cambios de dirección, número de teléfono, sitio web, etc.

Resumen de la lista de verificación de configuración de redes sociales

  • Definir sus objetivos en las redes sociales
  • Elegir las mejores plataformas de redes sociales para su negocio
  • Verificar responsabilidades
  • Decidir en su nombre de usuario
  • Elegir una foto de perfil y una foto de portada
  • Crear sus cuentas
  • Seleccionar y guardar de forma segura las contraseñas
  • Completar sus perfiles de redes sociales
  • Reclamar su URL personalizada
  • Agregar su ubicación y horario de apertura (si corresponde)
  • Crear hashtags para usar
  • Establecer KPI para su presencia en las redes sociales
  • Publicar su primera actualización

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en configurar las redes sociales para empresas?

Si acaba de empezar, es posible que le tome algunas semanas configurar todo y que luzca bien, pero una vez que tenga las cosas en marcha, no debería tomar más de un par de horas cada semana para mantener su presencia en las redes sociales. Por supuesto, si su objetivo es lograr altos niveles de participación y alcance, deberá dedicar más tiempo y esfuerzo, pero en última instancia, depende de usted cuánto tiempo desea dedicar a las redes sociales para su negocio. p>

¿Cómo mido el éxito de las redes sociales para mi negocio?

El primer paso es determinar sus objetivos comerciales, luego puede desarrollar métricas para realizar un seguimiento del progreso hacia el logro de ellos. Por ejemplo, si desea aumentar el conocimiento de la marca, puede realizar un seguimiento de la cantidad de seguidores o Me gusta que recibe su página. La clave es adaptar sus métricas para reflejar con precisión sus objetivos para que pueda medir el éxito y hacer los ajustes necesarios en el camino.

¿Con qué frecuencia debo publicar en las redes sociales?

Su programación de publicaciones debe ser al menos varias veces a la semana si buscas crear conciencia de marca, pero querrás publicar con más frecuencia, al menos una vez al día, si buscas generar clientes potenciales o ventas. Sin embargo, si solo está tratando de mantener a sus seguidores comprometidos, de 3 a 5 veces por semana debería ser suficiente.

¿Qué plataformas de redes sociales debo usar para mi negocio?

Depende de su industria y mercado objetivo, pero algunas de las plataformas de redes sociales más populares para empresas incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Cada uno tiene sus fortalezas y características únicas, por lo que es importante adaptar su estrategia de redes sociales en consecuencia.

¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?

Proporciona una forma de llegar a clientes potenciales y crear conexiones con ellos. En el pasado, las empresas confiaban en los métodos de marketing tradicionales para llegar a su público objetivo, pero las redes sociales han cambiado eso. Hoy en día, las personas pasan más tiempo que nunca en los sitios de redes sociales, lo que presenta una gran oportunidad para que las empresas se conecten con sus usuarios ideales. Entonces, si no está utilizando el marketing en redes sociales para promocionar su negocio, se está perdiendo muchos clientes potenciales.

Recursos relacionados

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo