Una lista de verificación para ayudar a crear un imán de prospectos efectivo que convierta a clientes potenciales en clientes que pagan y los empuje a lo largo del viaje del comprador, con herramientas y estrategias útiles para elegir el público objetivo adecuado, crear un contenido accionable e irresistible y promocionarlo eficazmente.
¿Es usted un blogger, un estratega de contenido o un optimizador de conversión que busca crear un imán de prospectos atractivo?
Use esta lista de verificación para garantizar que tiene todos los elementos de un imán de prospectos exitoso.
Los imanes de prospectos son una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales calificados y mejorar las conversiones. Ya no es suficiente crear una gran publicación de blog y pedirle a la gente su dirección de correo electrónico.
El desafío es crear imanes que realmente funcionen. Dado que todo el proceso es bastante complejo, nos esforzamos por simplificarlo tanto como sea posible.
Nuestra lista de verificación de imán de prospectos lo ayuda a cubrir todos los aspectos de la creación de un lead magnet que convertirá a los clientes potenciales en clientes que pagan y los empujará a lo largo del viaje del comprador.
Todos aquellos que quieran crear un imán de prospectos efectivo. Esta lista de verificación le ayudará a verificar que tiene todos los elementos necesarios en su lugar.
Blogueros: para hacer crecer sus listas de direcciones de correo electrónico.
Estrategas de Contenido: para mejorar las conversiones con un imán de clientes potenciales bien elaborado.
Dueños de negocios: para atraer más clientes potenciales y crear un imán de leads popular que funcione.
Gestores de contratación: para aumentar el número de solicitantes de calidad.
Empresas B2B: para generar compradores B2B a través, por ejemplo, de estrategias de marketing de contenido.
Asegúrate de que tu imán de prospectos sea relevante para la audiencia correcta haciéndote la pregunta, “¿A quién le será útil esto?”.
Si tu imán de prospectos no es relevante para la audiencia objetivo, es menos probable que estén lo suficientemente interesados como para suscribirse y participar con él.
Se pueden hacer varias cosas para hacer que tu imán de prospectos sea más relevante para la audiencia correcta:
¿Cuál es el beneficio principal que los posibles clientes obtendrán al suscribirse y participar en su imán de leads?
Su imán de leads no será efectivo si no ofrece algo invaluable a su audiencia objetivo. Por lo tanto, su propuesta de valor debe destacar y dirigirse directamente a ellos.
Es hora de empezar a pensar en las herramientas y recursos que necesitarás para crear un imán de prospectos.
Podrían incluir software, gráficos, fuentes o incluso plantillas editables si estás utilizando un formato específico como un libro electrónico.
Si no tienes las herramientas y recursos necesarios para crear tu imán de prospectos, será difícil (o incluso imposible) hacerlo. No tener las herramientas adecuadas también puede ralentizar el proceso de creación, lo que significa que tu imán de prospectos podría no estar listo a tiempo para el lanzamiento.
Un esquema de imán de leads puede ser útil si estás creando algo más complejo, como un curso en línea o una guía (el esquema ayudará a mantener el proyecto encaminado).
Un esquema te obliga a pensar en tu contenido y solucionar cualquier problema antes de avanzar. También es una excelente manera de determinar la longitud de tu imán de leads.
Una vez que hayas determinado cuál será tu imán de prospectos y a quién está dirigido, es hora de comenzar el proceso de creación.
El contenido debe ser práctico, valioso y útil para tu público objetivo.
Necesitas un imán de prospectos que realmente beneficie a tus leads si quieres convertirlos en futuros clientes.
Una vez que tienes todos los componentes en su lugar, llega el momento de crear una página de destino para tu imán de prospectos. Aquí es donde los posibles suscriptores irán para obtener más información sobre qué es tu imán de prospectos y cómo pueden obtenerlo.
Una página de destino es una parte vital del proceso de generación de prospectos. Es lo primero que los posibles suscriptores ven, por lo que debe ser llamativa y persuasiva.
Ahora que tienes el contenido, debes decidir cómo se distribuirá.
Esto asegurará que todo se vea pulido y profesional cuando se envíe a los suscriptores.
Una vez que su imán de atracción esté publicado, debe controlar su rendimiento. Mida los resultados y compare diferentes variaciones del imán de atracción. Pruebe, aprenda y mejore.
Debe probar y medir los resultados de su imán de atracción para ver qué variación funciona mejor. Esto le ayudará a mejorar la efectividad de sus imanes de atracción en el futuro.
Una vez que tenga un imán de clientes potenciales exitoso, es importante promocionarlo estratégicamente. Compártelo en las redes sociales, inclúyelo en tu firma de correo electrónico y utiliza técnicas de marketing digital, como el software de servicio al cliente en las redes sociales, para ampliar su alcance e impacto.
Si las personas no conocen tu imán de clientes potenciales, no se suscribirán a tu boletín, etc. Para maximizar su efectividad, debes promocionarlo.
Su imán de prospecto debe prometer ofrecer algo que su audiencia quiere o necesita.
Cree títulos para su imán de prospecto que sean intrigantes y que hagan que su audiencia quiera aprender más.
Piense en los problemas que sus prospectos enfrentan en este momento. Piense en cómo puede ayudar a abordarlos y asegúrese de que esta solución sea algo que los mantenga comprometidos con usted a largo plazo.
Hay varias herramientas diferentes que puede utilizar para ayudarle a crear excelentes títulos de imán de prospecto. Algunas herramientas populares incluyen:
No hay un “punto ideal” cuando se trata de la longitud del imán de prospectos, sino que todo depende del tipo de imán de prospectos que vayas a crear.
Tu imán de prospectos debe ser lo suficientemente extenso como para proporcionar valor, pero no tan largo como para resultar abrumador.
Idealmente, deberías apuntar a un imán de prospectos de varias páginas. Si es más corto que eso, es posible que no estés proporcionando suficiente valor. Si es más largo que eso, corres el riesgo de perder la atención de los lectores antes de que tengan la oportunidad de registrarse.
Hay una función de recuento de palabras en todos los procesadores de texto, que es fácil de usar.
Este es un paso crucial en la formatación de textos para hacerlos más fáciles de comprender.
Dividir tu imán de prospectos en fragmentos más pequeños facilita su comprensión y asimilación para los lectores.
Si tu imán de prospectos es una lista de pasos en un proceso, por ejemplo, incluir una imagen para cada etapa ayudará al lector a visualizar cómo funciona y recordar cada una más fácilmente.
Algunos métodos populares para dividir el contenido del imán de prospectos incluyen:
Esto es especialmente importante si estás escribiendo un contenido de formato largo para una palabra clave específica.
Para ayudar a que tu imán de leads se posicione mejor en los motores de búsqueda.
Incluye palabras clave objetivo en el título y a lo largo del documento. Las palabras clave principales deben incluirse en el primer párrafo de tu imán de leads.
Puedes utilizar muchas herramientas diferentes para encontrar palabras clave relevantes, como Google’s Adwords Keyword Tool.
La vinculación interna es la práctica de incluir enlaces dentro del contenido de tu imán de prospectos que apunten a otras páginas de tu sitio web.
Proporcionar a los lectores contenido adicional es una excelente manera de aumentar el compromiso y la retención, además de ayudar a dirigir tráfico a tu otro contenido.
Cada capítulo de tu documento de imán de prospectos debe incluir al menos un enlace interno.
Algunos métodos populares de vinculación interna incluyen:
El formato de su imán de prospectos debe elegirse en función de cómo desea que se vea y se sienta.
La forma de formatear su imán de prospectos es tan importante como el contenido en sí mismo, porque debe captar la atención a primera vista. Solo el formato puede garantizar eso.
Su documento de imán de prospectos puede tener muchos formatos diferentes, como video, audio, formato PDF, libros electrónicos o webinars/videos con diapositivas (slideshare).
No importa qué formato utilice, siempre y cuando proporcione valor a su audiencia. Solo necesita evitar confundir al lector ofreciendo demasiados formatos diferentes.
Las herramientas que pueden ayudar con el formato incluyen:
Incluye imágenes o contenido de video para explicar conceptos más a fondo si es necesario.
Incluir imágenes o videos es una excelente manera de complementar el contenido de tu imán de prospectos y mantener a los lectores comprometidos.
Tus fuentes deben ser de alta calidad, relevantes y complementarias a tu tema.
También puedes utilizar videos como descripciones breves que animen a las personas a descargar imanes de prospectos o como introducción a contenido adicional.
El tono, la voz y el estilo general variarán según el tema que estés cubriendo en tu imán de atracción inicial.
El tono y la voz de tu escritura mejoran el contenido en sí mismo. Además, se dirige mejor a las audiencias objetivo porque pueden relacionarse con él.
Ten en cuenta dos niveles de ajuste. En primer lugar, en general, haz que tu imán de atracción inicial sea útil, informativo y positivo. A un nivel más específico, ajusta el tono a tu audiencia objetivo. Por ejemplo, puedes usar un lenguaje más informal en un tema popular pero mantenerte profesional cuando la audiencia objetivo se sabe que sigue el argot empresarial.
Opta por un diseño simple y fácil de leer que sea visualmente atractivo.
Al crear un imán de clientes potenciales, es esencial considerar cómo se organizará y se presentará el contenido. Esto ayudará a que los lectores absorban la información más fácilmente.
Haz un plan, prepara diferentes diseños para ver cuál se ve mejor. No te olvides de la jerarquía visual.
Los clientes potenciales no deberían tener problemas para encontrar más información sobre usted o hacerle preguntas adicionales.
Es una excelente forma de brindar un soporte al cliente más inmediato y también puede ayudarle a recopilar clientes potenciales. Los chatbots están cada vez más populares, por lo que agregar uno a su sitio web podría darle ventaja sobre la competencia, aunque nada supera el soporte en vivo a través de chat.
Puede agregar un widget de chat a la página de destino de su imán de clientes potenciales. Con LiveAgent, puede agregar un chat en vivo en unos simples pasos:
¡Y eso es todo, está listo para ayudar a sus clientes!
Incluye una llamada a la acción (CTA) sólida que le indique a tu audiencia qué quieres que hagan a continuación y ayude a acortar su camino de conversión.
Una buena llamada a la acción es imprescindible si quieres mantener el interés de todos los lectores de tu imán de clientes potenciales y hacerlos sentir listos para actuar.
Podría ser algo tan simple como “descargar ahora” o “leer más”, pero debes asegurarte de que quede claro que tu imán de clientes potenciales está listo para descargar.
En 2023, definitivamente debes prestar atención a los dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles ya representan una parte significativa del tráfico web, por lo que definitivamente no quieres perder lectores solo porque el archivo no funcione en dispositivos específicos.
Debes optimizar la página de destino del imán de clientes potenciales y formatear el texto para que sea legible en pantallas más pequeñas también.
Existen ciertas herramientas que pueden ayudarte a optimizar un imán de clientes potenciales para dispositivos móviles, como Google Search Console o Mobile-Friendly Test.
Revise tu imán de plomo varias veces para asegurarte de que no contenga errores ortográficos o gramaticales.
Es de suma importancia que tu copia no contenga errores si deseas establecerte como un experto.
Verifica y envía a tu equipo la versión final del contenido. Si no escribes en tu primer idioma, contrata a un experto para corregir tu contenido, ver si suena natural y revisar cualquier error.
Tasa de registro
La tasa de registro es la cantidad de personas que se suscriben a cambio de su lead magnet dividida por la cantidad total de visitantes a la página.
Esta métrica puede ayudarte a evaluar qué tan bien está funcionando tu lead magnet, así que revísala regularmente para ver si necesitas hacer algún cambio.
Tasa de Completación del Formulario de Prospección
Este es el número de personas que completaron el formulario de su lead magnet dividido por el total de visitantes a esa página.
ROI
El retorno de la inversión (ROI) es la cantidad de dinero que gana con su lead magnet dividido por el costo de crearlo y promocionarlo, multiplicado por 100 para dar un valor porcentual.
Cuanto mayor sea su ROI (en otras palabras, cuantos más aumentos genere su campaña), mejor. Por lo tanto, siempre vigile este número.
Tasa de descarga
Este es el porcentaje de clientes potenciales que descargaron su lead magnet después de registrarse.
Puede usar esta métrica para determinar si su lead magnet cumple su promesa y si las personas se están aprovechando de lo que se inscribieron.
Compromiso
El porcentaje de clientes potenciales que interactúan con su imán de prospectos después de descargarlo (compartir en las redes sociales, comentar, enviarle un correo electrónico).
Esta métrica puede ayudarlo a determinar si las personas están aprovechando lo que se inscribieron y si quieren o no compartirlo más.
Tasa de Apertura
Este es el porcentaje de clientes potenciales que abrieron su correo electrónico de imán de clientes potenciales.
Puede ayudarlo a determinar qué tan bien su línea de asunto capta los intereses de las personas y las convence de abrir el mensaje.
Tasa de clics
La cantidad de personas que hicieron clic en un enlace en su correo electrónico de lead magnet dividido por la cantidad de personas que lo abrieron.
Si la tasa de clics es baja, significa que las personas no están interesadas en lo que ofreces. Como resultado, es posible que deba repensar su imán principal o cómo lo está entregando.
Tasa de cancelación
Este es el porcentaje de clientes potenciales que decidieron darse de baja de futuros correos electrónicos después de registrarse en su lead magnet.
Si este número es alto, podría ser una señal de que necesita hacer algunos cambios en su lead magnet (asegúrese de que el contenido cumpla con lo que promete).
Calidad de prospectos
La calidad de los clientes potenciales generados a partir de su lead magnet
Esta métrica puede ayudarlo a determinar si los clientes potenciales que obtiene son de alta calidad o no. Puede realizar un seguimiento de esto observando la tasa de conversión, la tasa de registro y la tasa de participación.
Tiempo para Convertir
La cantidad promedio de tiempo que tarda un cliente potencial en convertirse después de registrarse en su lead magnet.
Este número muestra cuánto tiempo le toma a alguien aprovechar lo que se registró y si los clientes potenciales están realmente interesados o no en su contenido.
No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que el tipo de imán de clientes potenciales que crees dependerá de tu industria y del tipo de contenido en el que tus clientes estén más interesados. Haz que tus imanes de clientes potenciales sean irresistibles asegurándote de que: El contenido sea de alta calidad y relevante para tu público objetivo. La oferta sea tentadora y relevante para las necesidades de tus clientes. El CTA sea claro y fácil de seguir. El diseño y la estructura del imán de clientes potenciales sean atractivos y fáciles de navegar.
Una vez que hayas creado un imán de clientes potenciales de alta conversión, es esencial generar tráfico hacia él. Una forma de hacerlo es incluir un enlace en tu firma de correo electrónico o en tu sitio web. También puedes promocionar tu imán de clientes potenciales en las redes sociales e incluir un llamado a la acción en tus publicaciones. Cuando alguien se registra en tu imán de clientes potenciales, es necesario hacerle un seguimiento lo más pronto posible. También puedes ofrecer un incentivo adicional para aquellos que se registren en las primeras 24 horas o semana, por ejemplo, después de su lanzamiento.
La efectividad de un imán de prospectos variará según su público objetivo y lo que esté ofreciendo. Sin embargo, hay algunos componentes clave que comparten todos los imanes de prospectos efectivos. Este artículo te ha guiado a través de los pasos necesarios para crear un imán de prospectos de alta conversión y ha ofrecido algunos consejos para asegurarte de que se destaque de la competencia.
Tu imán de prospectos debe proporcionar valor y ser gratuito. Es vital que incluya llamadas claras a la acción y sea fácil de registrarse. Tu imán de prospectos también debe ser relevante para tu audiencia objetivo y el tema de tu blog. Por último, pero no menos importante, promuévelo intensamente en las redes sociales y otros canales para generar tráfico hacia él.
Translating…
Sí, son una excelente forma de hacer crecer tu lista de suscriptores de correo electrónico y te ayudan a aumentar las conversiones.
Aquí están nuestros consejos para crear un imán de clientes perfecto: Comienza con una oferta sólida. ¿Qué es lo que tu audiencia quiere más? Dáselo a cambio de su información de contacto. Mantenlo conciso. Nadie quiere leer un imán de clientes largo y tedioso. En cambio, ve directo al grano y ofrece valor rápidamente. Hazlo visualmente atractivo. Las personas son atraídas por lo que se ve bonito, así que asegúrate de que tu imán de clientes sea atractivo y agradable a la vista. Utiliza una redacción eficaz. Engancha a tus lectores con un titular impactante y mantén su interés con un contenido persuasivo. Prueba, prueba, prueba. No adivines lo que funciona mejor, sino que sigue el rendimiento de tu imán de clientes y optimiza en consecuencia.
Un capítulo gratuito de muestra de un libro superventas sobre un tema relevante. Una infografía con los X pasos principales para alcanzar cierta meta (un imán de oportunidad educativa). Un imán de oportunidad descargable, como un PDF de lista de verificación simple y breve que ayuda a las personas a asegurarse de que están cubriendo todos los aspectos antes de comenzar un proyecto determinado (un imán de referencia rápida). Un curso por correo electrónico de 30 días (por ejemplo).
¿Qué es la tasa de abandono? ¿Cómo reducirla?
El software de asistencia técnica LiveAgent ofrece integración de múltiples canales de comunicación para optimizar el soporte al cliente. Se destaca la importancia de mantenerse competitivo, ofrecer más valor a los clientes, y usar estrategias de precios basadas en el valor. Además, se mencionan alternativas a LiveAgent y se brindan consejos para reducir la tasa de abandono de clientes.
Lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Antes de lanzar un centro de llamadas, es importante definir claramente los objetivos y establecer metas para guiar las decisiones. Es fundamental estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán para determinar la cantidad de agentes y equipo necesario. Herramientas como software de administración de proyectos y CRM pueden ayudar en la planificación y seguimiento de metas.
Lista de verificación de auditoría de marketing
El texto habla sobre una auditoría de marketing que incluye una revisión de las campañas actuales y completadas, objetivos comerciales, evaluación financiera, recomendaciones para mejorar y una lista de verificación para reducir el tiempo de auditoría. También se mencionan otras listas de verificación para el servicio al cliente, soporte de TI y centro de llamadas. Además, se mencionan herramientas para mejorar el servicio al cliente, como planes de acción y matrices. La prueba gratuita de 14 días de LiveAgent se recomienda para mejorar el servicio al cliente.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team