¿Es usted un blogger, un estratega de contenido o un optimizador de conversión que busca crear un imán de prospectos atractivo?
Use esta lista de verificación para garantizar que tiene todos los elementos de un imán de prospectos exitoso.
Los imanes de prospectos son una de las formas más efectivas de generar prospectos calificados y mejorar las conversiones según HubSpot, y estamos completamente de acuerdo. Ya no es suficiente crear una excelente publicación de blog y pedirle a la gente su dirección de correo electrónico.
El desafío es crear imanes que realmente funcionen. Dado que todo el proceso es bastante complejo, nos esforzamos por simplificarlo tanto como sea posible.
Nuestra lista de verificación de imán de prospectos lo ayuda a cubrir todos los aspectos de la creación de un lead magnet que convertirá a los clientes potenciales en clientes que pagan y los empujará a lo largo del viaje del comprador.
Todos aquellos que quieran crear un imán de prospectos efectivo. Esta lista de verificación le ayudará a verificar que tiene todos los elementos necesarios en su lugar.
Asegúrese de que su lead magnet sea relevante para la audiencia adecuada preguntándose: “¿Para quién será útil?”.
Si su imán de prospectos no es relevante para el público objetivo, es menos probable que esté lo suficientemente interesado como para suscribirse e interactuar con él.
Se pueden hacer varias cosas para ayudar a que su lead magnet sea más relevante para la audiencia adecuada:
¿Cuál es el principal beneficio que obtendrán los clientes potenciales al suscribirse e interactuar con su imán de prospectos?
Su imán de prospectos no será eficaz si ofrece algo invaluable a su público objetivo. Por lo tanto, su propuesta de valor debe destacarse y dirigirse directamente a ellos.
Es hora de empezar a pensar qué herramientas y recursos necesitarás para crear un lead magnet.
Pueden incluir software, gráficos, fuentes o incluso plantillas editables si usa un formato específico como un libro electrónico.
Si no tiene las herramientas y los recursos necesarios para crear su lead magnet, será difícil (o imposible) hacerlo. No tener las herramientas adecuadas también puede ralentizar el proceso de creación, lo que significa que su lead magnet podría no estar listo a tiempo para el lanzamiento.
Un esquema del imán de prospectos puede ser útil si está creando algo más complejo, como un curso o una guía en línea (el esquema ayudará a mantener el proyecto en marcha).
Un esquema le obliga a pensar en tu contenido y resolver cualquier problema antes de seguir adelante. También es una excelente manera de determinar cuánto durará su lead magnet.
Una vez que haya determinado cuál será su imán de prospectos y para quién es relevante, es hora de comenzar con el proceso de creación real.
El contenido debe ser accionable, valioso y útil para su público objetivo.
Necesite un lead magnet que realmente beneficie a sus leads si quieres que se conviertan en sus futuros clientes.
Una vez que tenga todos los componentes en su lugar, es hora de crear una página de destino para su lead magnet. Aquí es donde los suscriptores potenciales obtendrán más información sobre qué es su lead magnet y cómo pueden tenerlo en sus manos.
Una página de destino es una parte vital del proceso de generación de prospectos. Es lo primero que ven los suscriptores potenciales, por lo que debe ser llamativo y persuasivo.
Ahora que tiene el contenido, debe decidir cómo se distribuirá.
Esto asegurará que todo se vea pulido y profesional cuando se envíe a los suscriptores.
Una vez que se publica su lead magnet, debe controlar su rendimiento. Mida los resultados y compare diferentes variaciones de lead magnet. Prueba, aprende y mejora.
Debe probar y medir los resultados de su lead magnet para ver qué variación funciona mejor. Esto lo ayudará a mejorar la efectividad de sus imanes de prospectos en el futuro.
Cuando tiene un imán de prospectos que funciona bien, es hora de promocionarlo. Compártalo en las redes sociales, en su firma de correo electrónico y utilice el marketing digital.
Si las personas no conocen su imán de prospectos, no se suscribirán a su boletín informativo, etc. Para maximizar su efectividad, debe promocionarlo.
Su imán de prospectos debe prometer cumplir con algo que su audiencia quiere o necesita.
Piense en títulos para el imán de prospectos que sean intrigantes y hagan que su audiencia quiera aprender más.
Piense en los problemas que enfrentan sus prospectos en este momento. Piense en cómo puede ayudar a abordarlos y asegúrese de que esta solución sea algo que los mantendrá comprometidos con usted a largo plazo.
Hay una serie de herramientas diferentes que puede usar para ayudarlo a crear excelentes títulos de atracción de clientes potenciales. Algunos populares incluyen:
No existe un “punto óptimo” cuando se trata de la longitud del imán de prospectos, sino que todo depende del tipo de imán de prospectos que vayas a crear.
Su imán de prospecto debe ser lo suficientemente largo para proporcionar valor, pero no tanto como para que se vuelva abrumador.
Idealmente, debería apuntar a un imán de prospectos de unas cuantas páginas. Cualquier cosa más corta que eso, y es posible que no esté proporcionando suficiente valor. Más tiempo que eso, y corre el riesgo de perder la atención de los lectores antes de que tengan la oportunidad de registrarse.
Hay una función de conteo de palabras en cada procesador de texto, que es fácil de usar.
Este es un paso crucial en el formato de textos para que sean fáciles de comprender.
Dividir su imán de prospectos en partes más pequeñas hace que sea más fácil de entender y asimilar para los lectores.
Si su imán de prospectos es una lista de pasos en un proceso, por ejemplo, incluir una imagen para cada etapa ayudará al lector a visualizar cómo funciona y recordar cada uno más fácilmente.
Algunos métodos populares para dividir el contenido de lead magnet incluyen:
Esto es especialmente importante si está escribiendo una pieza de contenido de formato largo para una palabra clave específica.
Para ayudar a su lead magnet a posicionarse más alto en los motores de búsqueda.
Incluya palabras clave objetivo en el título y en todo el documento. Las palabras clave principales deben incluirse en el primer párrafo de su lead magnet.
Puede utilizar muchas herramientas diferentes para encontrar palabras clave relevantes, como la Herramienta para palabras clave de Adwords de Google.
La vinculación interna es la práctica de incluir enlaces dentro de su contenido de lead magnet que apuntan a otras páginas de su sitio web.
Proporcionar a los lectores contenido adicional es una excelente manera de aumentar la participación y la retención, además de ayudar a dirigir el tráfico a su otro contenido.
Cada capítulo de su documento de imán de prospectos debe incluir al menos un enlace interno.
Algunos métodos populares de enlaces internos incluyen:
El formato de su imán de prospectos debe elegirse en función de cómo desea que se vea y se sienta.
Dar formato a su imán de prospectos es tan importante como el contenido en sí mismo, ya que debe captarlo a primera vista. Solo el formato puede asegurar eso.
Su documento de imán de prospectos puede tomar muchos formatos diferentes, incluidos video, audio, formato PDF, libros electrónicos o seminarios web/videos con diapositivas (slideshare).
No importa qué formato utilice, siempre y cuando proporcione valor a su audiencia. Solo necesita evitar confundir al lector ofreciendo demasiados formatos diferentes.
Las herramientas que pueden ayudar con el formateo incluyen:
Incluya imágenes o contenido de video para explicar más los conceptos si es necesario.
Incluir imágenes o videos es una excelente manera de complementar el contenido de su lead magnet y mantener a los lectores interesados.
Sus fuentes deben ser de alta calidad, relevantes y complementarias a su tema.
También puede usar videos como descripciones breves que animen a las personas a descargar imanes de prospectos o como una introducción a más contenido.
El tono, la voz y el estilo general variarán según el tema que estés tratando en su imán de prospectos.
El tono y la voz de su escritura mejoran el contenido en sí. Además, se dirige mejor al público objetivo porque pueden relacionarse con él.
Tenga en cuenta los dos niveles de ajuste. En primer lugar, en general, siempre haga que su lead magnet sea útil, informativo y positivo. En un nivel más específico, ajuste el tono a su público objetivo. Por ejemplo, puede usar un lenguaje más informal sobre un tema popular pero seguir siendo profesional cuando se sabe que el público objetivo se adhiere a la jerga empresarial.
Opte por un diseño simple y fácil de leer que sea visualmente atractivo.
Al crear un imán de prospectos, es fundamental tener en cuenta cómo se organizará y distribuirá el contenido. Esto ayudará a los lectores a absorber la información más fácilmente.
Haga un plan, prepare diferentes diseños para ver cuál se ve mejor. No te olvides de la jerarquía visual.
Los clientes potenciales no deberían tener problemas para encontrar más información sobre usted o hacerle preguntas adicionales.
Es una excelente manera de brindar una atención al cliente más inmediata y también puede ayudarlo a recopilar clientes potenciales. Los chatbots son cada vez más populares, por lo que agregar uno a su sitio podría darle una ventaja sobre la competencia, aunque nada supera la soporte en vivo en el chat.
Puede agregar un widget de chat a la página de inicio de su lead magnet. Con LiveAgent, puede agregar chat en vivo en unos simples pasos:
Y eso es todo, ¡está listo para ayudar a sus clientes!
Incluya un fuerte llamado a la acción (CTA) que le diga a su audiencia lo que quiere que haga a continuación y ayude a acortar su ruta de conversión.
Una buena llamada a la acción es imprescindible si desea mantener a todos sus lectores interesados y listos para actuar.
Esto podría ser algo tan simple como “descargar ahora” o “leer más”, pero debe asegurarse de que quede claro que su lead magnet está listo para descargar.
En 2022, definitivamente debería prestar atención a los móviles.
Los dispositivos móviles ya representan una parte importante del tráfico web, por lo que definitivamente no querrá perder lectores solo porque el archivo no funciona en dispositivos específicos.
Debe optimizar su página de destino de lead magnet y formatear el texto para que también se pueda leer en pantallas más pequeñas.
Existen ciertas herramientas que pueden ayudarlo a optimizar un imán de prospectos para dispositivos móviles, como Google Search Console o Mobile-Friendly Test.
Lea su imán de prospectos varias veces para asegurarse de que no contenga errores ortográficos o gramaticales.
Es de suma importancia que su copia no contenga errores si desea establecerse como un experto.
Revise dos veces y envíe a su equipo la versión final del contenido. Si no escribe en su primer idioma, contrate a un experto para que revise su contenido, vea si suena natural y verifique que no haya errores.
La tasa de registro es la cantidad de personas que se suscriben a cambio de su lead magnet dividida por la cantidad total de visitantes a la página.
Esta métrica puede ayudarte a evaluar qué tan bien está funcionando tu lead magnet, así que revísala regularmente para ver si necesitas hacer algún cambio.
Este es el número de personas que completaron el formulario de su lead magnet dividido por el total de visitantes a esa página.
El retorno de la inversión (ROI) es la cantidad de dinero que gana con su lead magnet dividido por el costo de crearlo y promocionarlo, multiplicado por 100 para dar un valor porcentual.
Cuanto mayor sea su ROI (en otras palabras, cuantos más aumentos genere su campaña), mejor. Por lo tanto, siempre vigile este número.
Este es el porcentaje de clientes potenciales que descargaron su lead magnet después de registrarse.
Puede usar esta métrica para determinar si su lead magnet cumple su promesa y si las personas se están aprovechando de lo que se inscribieron.
El porcentaje de clientes potenciales que interactúan con su imán de prospectos después de descargarlo (compartir en las redes sociales, comentar, enviarle un correo electrónico).
Esta métrica puede ayudarlo a determinar si las personas están aprovechando lo que se inscribieron y si quieren o no compartirlo más.
Este es el porcentaje de clientes potenciales que abrieron su correo electrónico de imán de clientes potenciales.
Puede ayudarlo a determinar qué tan bien su línea de asunto capta los intereses de las personas y las convence de abrir el mensaje.
La cantidad de personas que hicieron clic en un enlace en su correo electrónico de lead magnet dividido por la cantidad de personas que lo abrieron.
Si la tasa de clics es baja, significa que las personas no están interesadas en lo que ofreces. Como resultado, es posible que deba repensar su imán principal o cómo lo está entregando.
Este es el porcentaje de clientes potenciales que decidieron darse de baja de futuros correos electrónicos después de registrarse en su lead magnet.
Si este número es alto, podría ser una señal de que necesita hacer algunos cambios en su lead magnet (asegúrese de que el contenido cumpla con lo que promete).
La calidad de los clientes potenciales generados a partir de su lead magnet
Esta métrica puede ayudarlo a determinar si los clientes potenciales que obtiene son de alta calidad o no. Puede realizar un seguimiento de esto observando la tasa de conversión, la tasa de registro y la tasa de participación.
La cantidad promedio de tiempo que tarda un cliente potencial en convertirse después de registrarse en su lead magnet.
Este número muestra cuánto tiempo le toma a alguien aprovechar lo que se registró y si los clientes potenciales están realmente interesados o no en su contenido.
No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que el tipo de lead magnet que cree dependerá de su industria y del tipo de contenido que más les interese a sus clientes. Haga que sus lead magnets sean irresistibles asegurándose de que: El contenido sea de alta calidad y relevante para su público objetivo. La oferta sea atractiva y relevante para las necesidades de sus clientes. El CTA sea claro y fácil de seguir. El diseño y el diseño del lead magnet sean atractivos y fáciles de seguir. navegar.
La efectividad de un lead magnet variará dependiendo de su público objetivo y de lo que esté ofreciendo. Sin embargo, hay algunos componentes clave que todos los lead magnets efectivos comparten. Este artículo lo ha guiado a través de los pasos necesarios para crear un imán principal de alta conversión y ofreció algunos consejos para asegurarse de que se destaque de la competencia.
Una vez que haya creado un lead magnet de alta conversión, es esencial dirigir el tráfico hacia él. Una forma de hacerlo es incluir un enlace en su firma de correo electrónico o en su sitio web. También puede promocionar su lead imán en las redes sociales e incluya un llamado a la acción en sus publicaciones. Cuando alguien se registra en su imán principal, debe hacer un seguimiento lo antes posible. También puede incluir un incentivo adicional para aquellos que se registran dentro de las primeras 24 horas. o una semana, por ejemplo, después del lanzamiento.
Su lead magnet debe proporcionar valor y ser gratuito. Es vital que incluya llamadas a la acción claras y que sea fácil registrarse. Su lead magnet también debe ser relevante para su público objetivo y el tema de su blog. Por último, pero no menos importante, promuévalo fuertemente en las redes sociales y otros canales para atraer tráfico hacia él.
No tiene que hacer uno porque puede descargar nuestra lista de verificación de lead magnet. Lo guiará a través de todos los pasos necesarios para crear un imán de prospectos.
Sí, son una excelente manera de hacer crecer su lista de suscriptores de correo electrónico y ayudarlo a aumentar las conversiones.
Estos son nuestros consejos para crear un lead magnet perfecto: Comience con una oferta firme. ¿Qué es lo que más quiere su audiencia? Déselo a cambio de su información de contacto. Sea conciso. Nadie quiere lea un lead magnet largo y extenso. En su lugar, vaya al grano y entregue valor rápidamente. Hágalo visualmente atractivo. Las personas se sienten atraídas por las cosas que se ven bonitas, así que asegúrese de que su lead magnet sea atractivo y agradable a la vista. Redacción efectiva. Enganche a sus lectores con un título que llame la atención y manténgalos comprometidos con contenido persuasivo. Pruebe, pruebe, pruebe. No adivine qué funciona mejor, pero haga un seguimiento del rendimiento de su lead magnet y optimícelo en consecuencia.
Un capítulo de muestra gratuito de un libro superventas sobre un tema relevante. Una infografía con los X pasos principales para lograr un objetivo determinado (un lead magnet educativo). Un lead magnet descargable, como una breve lista de verificación sencilla en PDF que ayuda a las personas a asegurarse de que están cubriendo todas sus bases antes de comenzar un proyecto determinado (un lead magnet de hoja de trucos). Un curso de correo electrónico de 30 días (por ejemplo).
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