Una lista de verificación de auditoría de marketing ayuda a los equipos de marketing y dueños de negocios a evaluar sus estrategias y esfuerzos de marketing. Cubre desde la determinación del mercado objetivo y las metas hasta el análisis DAFO y la evaluación de la efectividad de los esfuerzos de marketing actuales. Además, ayuda a crear una estrategia de marketing y un plan de marketing de contenidos. También proporciona herramientas para la medición y el seguimiento de los resultados y recomendaciones para mejorar actividades de marketing
Realizar una auditoría de marketing es una de las tareas más críticas para cualquier negocio. No se trata solo de marcar casillas, sino de comprender a su empresa e identificar lo que está haciendo bien y dónde puede mejorar.
Si no está seguro de cómo comenzar o si hay áreas críticas que deben abordarse primero, esta lista de verificación lo guiará a través del proceso.
En pocas palabras: una auditoría de marketing ayuda a evaluar la eficiencia de las estrategias, los presupuestos y cualquier otra inversión en los esfuerzos de marketing.
Con una lista de verificación de auditoría de marketing, puede evaluar qué tan bien ha funcionado su enfoque para satisfacer las necesidades del mercado.
Suponga que no está satisfaciendo la demanda de los clientes ni las necesidades actuales con respecto a los beneficios del producto, la calidad, la seguridad o los estándares de desempeño. En ese caso, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las posibles áreas de mejora.
Hacer un inventario le permite evaluar cuánto trabajo se necesita antes de decidir si reformular o no los productos o aumentar la producción para el lanzamiento de nuevos productos, etc. Hacer esto podría ahorrar dinero y tiempo a largo plazo.
Todo depende de sus objetivos previos al marketing, ya sea sobre el conocimiento de la marca o la cantidad real de pedidos realizados, por lo que es esencial tener un plan y objetivos medibles establecidos con anticipación.
Una auditoría de marketing le brinda pautas para ejecutar una estrategia más efectiva. Reduce el tiempo perdido en áreas problemáticas y destaca las oportunidades de crecimiento. Por lo tanto, puede orientar los cambios de manera efectiva con las mejores posibilidades de mejorar las tasas de éxito.
1 equipo de marketing
Las auditorías de marketing pueden ayudar al equipo de marketing a establecer objetivos y medir el éxito. Al comprender qué tan bien sus esfuerzos anteriores han satisfecho las necesidades de los clientes y si alguna área necesita más atención, puede establecer objetivos realistas y alcanzables en su próxima campaña de marketing y evitar cometer los mismos errores.
2 dueños de negocios
Los dueños de negocios pueden beneficiarse de una lista de verificación de auditoría de marketing. Les ayuda a identificar áreas de mejora y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades. Incluso si todo funciona sin problemas, es esencial mantenerse al día con las tendencias de la industria para que su empresa no sea sorprendida cuando los competidores comiencen a dirigirse a sus posibles clientes de manera más efectiva que usted.
El primer paso en cualquier auditoría de marketing es determinar tu participación actual en el mercado. Esto implica entender a tu cliente ideal, qué necesidades pueden ser abordadas y cómo llegar a ellos de la mejor manera.
Si no estás seguro de por dónde empezar, crea una persona compradora, una representación ficticia de tu cliente objetivo que incluya información demográfica y rasgos de comportamiento.
No hay forma de medir el éxito o el fracaso de tus esfuerzos a menos que tengas una idea clara de a quién está dirigido tu marketing.
Considera qué tan bien entiendes a los posibles clientes y sus preocupaciones relacionadas con tu oferta de productos o servicios.
Aclare cómo es tu cliente ideal y cómo se comporta. Puedes comenzar considerando a tus clientes existentes y establecer al cliente ideal basándote en ellos. Estudia los comentarios que recibes de los posibles clientes en canales de redes sociales utilizando software de servicio al cliente en redes sociales. Este software puede ayudarte a analizar y comprender las preferencias, necesidades y comportamientos de tus clientes, lo que te permite refinar los perfiles de tus clientes y adaptar tus estrategias de marketing en consecuencia.
¿Qué herramientas utilizar en este paso?
Asegúrate de que todas tus actividades contribuyan hacia un objetivo común y que puedas seguir su progreso con el tiempo.
Sin objetivos definidos, es difícil juzgar si tu marketing es exitoso o no. Establece lo que esperas lograr con tu marketing y cómo sabrás que has tenido éxito.
Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo (SMART). Divídelos en objetivos a corto y largo plazo para tener una idea clara de lo que quieres lograr y cuándo.
Ahora que tienes una buena idea de tu mercado objetivo, es hora de analizar cómo utilizan los servicios o productos que ofrecemos. Obtén información sobre cómo se sienten las personas acerca de la industria al monitorear palabras clave y frases relevantes y los canales de redes sociales donde los clientes hablan sobre sus necesidades e inquietudes.
Te ayuda a comprender qué están buscando tus clientes, cómo lo encuentran y el lenguaje que utilizan al hablar de sus necesidades. Esta información te ayuda a dar forma a tus estrategias de marketing y crear contenido que conecte.
Verifica cómo está funcionando tu industria y tus competidores. ¿Qué están diciendo las personas en línea sobre tu competencia? ¿Hay algún servicio o producto nuevo del que debas estar al tanto?
Busca formas de diferenciarte de tus competidores y atraer a más clientes.
Una de las formas más efectivas de determinar lo que deberías hacer con tu marketing es mediante la realización de un análisis FODA. Las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas son los factores que afectan la forma en que puedes comercializar tu negocio o tu oferta de productos/servicios.
Te ayuda a enfocar tus esfuerzos y asignar recursos de manera más efectiva.
Identificar áreas débiles y fuertes y las amenazas y oportunidades consecuentes crea una visión realista de tu situación actual. Sirve como punto de partida para decidir qué se puede y debe hacer al respecto.
Enumera todos los factores relevantes que podrían afectarte y luego califícalos como fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas.
Tu análisis FODA debería incluir una revisión detallada de cada área, incluyendo cómo se relacionan con tu estrategia de marketing.
También debes idear estrategias para mejorar las debilidades de tu empresa y capitalizar todas las oportunidades. Por ejemplo, puedes enfocarte en desarrollar nuevos productos para aprovechar al máximo cualquier brecha en el mercado.
Determine qué tan bien está llegando actualmente a su público objetivo. Esto incluye evaluar la efectividad de todos sus esfuerzos de marketing actuales, desde su sitio web y presencia en línea hasta sus campañas de redes sociales y boletines por correo electrónico.
Le ayuda a identificar qué está funcionando y qué no, para que pueda enfocar sus esfuerzos en las actividades que están obteniendo los mejores resultados. También le permite determinar si necesita realizar algún cambio en su estrategia o tácticas de marketing actuales.
Revise el tráfico de su sitio web, las conversiones, los seguidores en redes sociales, las aperturas de correos electrónicos y las tasas de clics.
Sin estas métricas, puede resultar difícil determinar cuán efectivo es su marketing y si es necesario hacer algún cambio.
Si has podido realizar un análisis detallado de tus competidores, entonces también deberías haber desarrollado una comprensión de cuál es tu punto de venta único (USP, por sus siglas en inglés).
Tu punto de venta único te diferencia de la competencia y atrae a clientes que buscan algo que nadie más ofrece. En tu auditoría de marketing, debes analizar tu USP y elaborar un plan sobre cómo aprovecharlo al máximo (si aún no lo has hecho).
Elabora una lista de todas las formas en las que te diferencias de tus competidores y luego descubre cómo comunicar esas diferencias a los posibles clientes. Esto se puede hacer a través de tu sitio web, publicaciones en redes sociales, boletines por correo electrónico e incluso materiales de ventas. Elabora una declaración clara y concisa que explique tus puntos de venta únicos y refiérete a ellos.
Ahora que tienes una buena comprensión de tu mercado objetivo, propuesta única de venta y esfuerzos de marketing actuales, es hora de verificar tu presupuesto de marketing. Esto asegurará que tengas los fondos disponibles para asignar a actividades que probablemente te brinden resultados.
Es esencial tener una idea realista de cuánto puedes permitirte gastar en marketing para lograr los resultados deseados.
Revisa tu presupuesto actual y averigua cuánto puedes destinar a actividades de marketing cada mes o trimestre. También debes desarrollar un plan para asignar presupuestos de marketing basados en las estrategias que priorices. Por ejemplo, si el marketing en redes sociales es tu máxima prioridad, debes asignar fondos a actividades como pagar anuncios o aumentar tu base de seguidores.
Es inevitable esbozar las acciones específicas a tomar para alcanzar tus objetivos comerciales.
Te ayudará a centrar tus esfuerzos, asignar recursos de la manera más efectiva y hacer un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.
Incluye un plan detallado para cada uno de los pasos delineados en esta guía. Especifica cuánto tiempo dedicarás a cada actividad para obtener resultados y establece metas de lo que te gustaría lograr.
Una de las formas más efectivas de mejorar tu marketing es desarrollar una estrategia de contenido. Esta delineará los tipos de contenido que producirás y con qué frecuencia tienes la intención de publicar.
Un contenido de calidad es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Fomenta las decisiones de compra, ayuda a educar a los posibles clientes sobre tu negocio y genera confianza.
Empieza creando una lista de los tipos de contenido que deseas producir, incluyendo publicaciones de blog, actualizaciones en redes sociales y videos. Además, desarrolla un calendario editorial para cada plataforma de manera que tu horario esté claramente definido.
Asegúrese de que sus clientes puedan comunicarse fácilmente con usted y obtener información importante sin complicaciones.
Porque ayuda a construir mejores relaciones. Ellos confían más en usted cuando saben que pueden depender de usted siempre que necesiten ayuda.
Puede utilizar muchos métodos diferentes para simplificar la capacidad de sus clientes para ponerse en contacto con usted. Estos van desde aquellos que son visibles para sus clientes, como widgets de chat en vivo, hasta aquellos que ayudan a sus agentes a gestionar su carga de trabajo de manera más eficiente, lo que a su vez aumenta la satisfacción del cliente.
LiveAgent los ofrece todos: puede utilizar un software de centro de llamadas incorporado, capturar más clientes potenciales con el chat en vivo más rápido del mercado y gestionar todos los chats, mensajes, correos electrónicos, llamadas, etc. desde una única bandeja de entrada.
Ahora que tienes un plan para tu contenido, es hora de construir los activos digitales necesarios para que suceda.
Es esencial asegurarse de que todos tus perfiles de redes sociales y páginas web estén actualizados para atraer visitantes y mantenerlos comprometidos con tu marca. Esto también ayudará a que tu negocio luzca más profesional y creíble.
Debes comenzar creando o actualizando tu sitio web y perfiles de redes sociales. Esto incluye agregar información relevante como una descripción de tu negocio, detalles de contacto e imágenes o logotipos. Además, asegúrate de que todas tus páginas estén vinculadas entre sí para que los visitantes puedan navegar fácilmente entre ellas.
Después de obtener una comprensión sólida de tu negocio y el mercado, es hora de crear un plan de acción para mejorar tu estrategia de marketing. Este delineará los pasos específicos que debes tomar para mejorar los aspectos ineficaces de tu marketing.
Ayuda a detectar áreas de mejora y hacer un plan para los cambios apropiados.
Tu plan de acción debe incluir una revisión detallada de cada aspecto ineficaz de tu estrategia de marketing, junto con los pasos que puedes tomar para mejorarlos.
Defina el propósito de su auditoría. Los objetivos de una auditoría de marketing varían, pero generalmente incluyen:
Después de determinar el objetivo, es hora de determinar el alcance de su auditoría. Decide qué incluir y dejar de lado. Le ayudará a mantenerse encaminado mientras realiza el análisis. Algunos factores a considerar incluyen:
El período de tiempo de la auditoría: ¿Es un año completo, 6 meses o solo 1?
Ámbito geográfico – ¿Qué países/regiones se incluirán en su análisis?
Foco del producto – ¿en qué productos o servicios se examinarán?
Mercado objetivo – ¿quién es tu audiencia objetivo?
Una vez que sepa lo que verá, es hora de determinar la mejor manera de recopilar la información. Hay varios métodos de auditoría disponibles. Elija el que funcione mejor para sus necesidades.
Algunos métodos estándar de auditoría incluyen:
Revisando documentos de la compañía – informes financieros, planes de marketing, datos de clientes.
Encuestando a los clientes – a través de entrevistas, grupos de enfoque o encuestas.
Monitorización de la actividad en línea – analítica de sitios web, métricas de redes sociales, etc.
Comparando con la competencia – estudiando sus estrategias y tácticas de marketing.
Analizando estados financieros – crecimiento de ingresos, márgenes de beneficio, etc.
Averigüe si sus objetivos se han cumplido o no y qué cambios, si es necesario, deben realizarse. Asegúrese de presentar sus hallazgos de manera clara y concisa para que la gerencia los entienda fácilmente.
Algunos métodos de análisis estándar incluyen:
Cuando se trata de recomendaciones, querrá incluir pasos específicos que se pueden tomar para abordar los problemas identificados en su auditoría. Esto asegurará que sepa lo que debe hacerse y qué plan seguir. Asegúrese de que sus recomendaciones sean alcanzables y realistas para que puedan implementarse de manera sencilla.
Armar un plan de implementación. Describa quién es responsable de cada paso, qué recursos se necesitan y un cronograma de cuándo se deben completar las tareas. Un plan de implementación bien organizado ayudará a garantizar que los cambios se realicen de manera oportuna y eficaz.
Una vez realizados los cambios, es el momento de evaluar su eficacia. Aquí es donde determinará si se cumplieron o no sus objetivos y si hubo obstáculos en el camino.
Las tasas de conversión son la medida más precisa de la efectividad de su campaña de marketing. Puede calcular las tasas de conversión en función de:
Ventas – rastrear compras y ventas de sitios web a través de una plataforma de comercio electrónico o sistema CRM mostrará cuántos clientes realizaron una compra después de ver páginas / contenido específico.
Leads – midiendo cuántos leads se generaron como resultado de tus esfuerzos de marketing, y luego rastreando cuántos de ellos resultaron en una venta.
Registro de usuarios – rastrear cuántas personas se registran en su lista de correo electrónico o descargan un informe técnico o un libro electrónico, etc.
Clicks – mide el número de clics en tus anuncios (impresiones) y el número de conversiones resultantes de ellos.
La tasa de rebote es una métrica utilizada para rastrear la cantidad de personas que visitan su sitio y se van de inmediato. Puede ayudarlo a comprender si está atrayendo o no a la audiencia adecuada.
La tasa de rebote se determina tomando el número total de visitantes que abandonan su sitio después de ver una página y dividiéndolo por el número total de visitas. Si este porcentaje es alto, es posible que haya algo en su sitio web que esté alejando a las personas o ahuyentándolas antes de que tengan la oportunidad de explorar más. Para reducir las tasas de rebote, intente:
Eliminando contenido innecesario de las páginas de destino – prueba qué elementos aumentan las conversiones sin aumentar la tasa de rebote antes de eliminarlos por completo.
Hacer tus llamadas a la acción más convincentes – aclara exactamente lo que los visitantes obtendrán a cambio de su tiempo y esfuerzo.
Agregando señales de confianza – considera usar insignias de seguridad, logos de clientes y testimonios, etc., para aumentar la confianza del visitante.
La tasa de clics (CTR) es una métrica utilizada para medir la cantidad de clics en sus anuncios y cuántas personas visitan su sitio web como resultado. El seguimiento puede ayudarlo a identificar qué formatos de anuncios, ubicaciones o redes atraen mejor el tráfico a su sitio. Para mejorar el CTR:
Prueba diferentes formatos y ubicaciones de anuncios – prueba usando una combinación de anuncios de texto, imagen y video para ver cuáles generan más clics.
Monitorice el tráfico de su sitio web – busque picos de tráfico que coincidan con aumentos en el gasto en publicidad para determinar qué anuncios funcionan mejor.
Ajusta tus pujas – si no estás logrando el CTR deseado, aumenta o reduce tus pujas para mejorar o reducir tu visibilidad.
Las redes sociales son una poderosa herramienta para promocionar tu negocio. Puede ayudarlo a llegar a nuevos clientes, establecer relaciones con los clientes actuales y generar clientes potenciales. Para aprovechar al máximo las redes sociales:
Crea contenido interesante y atractivo – comparte publicaciones de blog, infografías, imágenes y videos, etc., para captar la atención de las personas.
Participa en conversaciones – únete a discusiones relevantes para aumentar el conocimiento de los clientes sobre tu marca.
Medir y seguir los resultados – monitorear las analíticas de las redes sociales (por ejemplo, Facebook insights) para ver cuántas personas interactúan contigo en cada plataforma y los tipos de publicaciones que generan más tráfico de vuelta a tu sitio web.
Las ventas son el objetivo final de sus esfuerzos de marketing. El seguimiento de las métricas de ventas lo ayudará a determinar si sus campañas atraen nuevos clientes y aumentan las tasas de retención de clientes. El seguimiento de las métricas de ventas se puede realizar a través de:
Plataformas de comercio electrónico – utilizan herramientas como Shopify, Bigcommerce, etc., para realizar un seguimiento de las compras de productos en múltiples tiendas/páginas web.
Herramientas de marketing por correo electrónico: use una herramienta como Sender.net, Mailchimp o Constant Contact para rastrear número de ventas resultantes de las campañas de correo electrónico, así como el valor del tiempo de vida del cliente y el ROI de cada campaña que ejecute.
Asóciate con tu equipo financiero – para que puedan compartir datos sobre los nuevos clientes que has obtenido a través de tus esfuerzos, así como la cantidad de ventas que realizas en promedio.
Mejorar el conocimiento de la marca es un proceso continuo que requiere tiempo y esfuerzo constante para ver resultados. Para seguir su progreso:
Compara métricas similares – compara datos del mismo mes/trimestre del año anterior (o más antiguo) con los datos actuales para ver cuánto progreso has hecho.
Utilice encuestas de Brand Lift: se trata de cuestionarios que preguntan a las personas si han oído hablar de su marca y, en caso afirmativo, si tienen una impresión positiva o negativa de la misma.
Monitorizar las menciones en las redes sociales – utiliza herramientas como Hootsuite o Mediatoolkit para medir la cantidad de veces que se menciona tu marca en línea.
Siga la posición de su marca en los resultados de búsqueda – monitoree con qué frecuencia su empresa aparece en la parte superior de Google, Bing, etc., para ver qué palabra clave objetivo está generando tráfico y ventas en su sitio web.
Elementos esenciales de una auditoría de marketing:
Métricas de auditoría de marketing:
Una auditoría de marketing debe cubrir todos los aspectos de su actividad de marketing, desde el conocimiento de la marca hasta el proceso de ventas. También debe incluir una revisión de su sitio web, plataforma de comercio electrónico y presencia en las redes sociales. Como puede ver, hay muchos aspectos para cubrir y se recomienda trabajar con equipos, incluidos los departamentos de finanzas y contabilidad. Nuestra lista de verificación resume todos los puntos clave que debe cubrir en su auditoría.
Una auditoría de marketing debería cubrir todos los aspectos de su actividad de marketing, desde la conciencia de marca hasta el proceso de ventas. También debería incluir una revisión de su sitio web, plataforma de comercio electrónico y presencia en redes sociales. Como puede ver, hay muchos aspectos que cubrir y se recomienda trabajar con equipos, incluyendo sus departamentos de finanzas y contabilidad. Nuestra lista de verificación resume todos los puntos clave que necesita cubrir en su auditoría.
Si no obtiene los resultados deseados con sus campañas actuales, intente realizar pruebas A/B en diferentes formatos y ubicaciones de anuncios (p. ej., anuncios de texto frente a gráficos). Además, controle el tráfico del sitio web para detectar picos de inactividad y busque tendencias para determinar qué anuncios atraen nuevos clientes. También puede ser una buena idea revisar el diseño de su sitio web, la estrategia de contenido o las palabras clave de SEO para ver dónde puede mejorar.
Si no estás obteniendo los resultados deseados de tus campañas actuales, prueba a realizar pruebas A/B con diferentes formatos de anuncios y ubicaciones (por ejemplo, anuncios de texto vs. anuncios de imágenes). Además, controla el tráfico de tu sitio web en busca de picos de inactividad y busca tendencias para determinar qué anuncios atraen a nuevos clientes. También puede ser una buena idea revisar el diseño de tu sitio web, la estrategia de contenido o las palabras clave de SEO para ver dónde puedes mejorar.
La mejor manera de prepararse para una auditoría de marketing es recopilar todos los datos relevantes y tenerlos listos para su revisión. Esto incluye análisis de su sitio web, plataforma de comercio electrónico, cuentas de redes sociales y herramientas de marketing por correo electrónico. Debe también tenga activos de marca o diseño listos para revisar, así como una descripción general de sus campañas actuales y sus resultados. Puede descargar nuestro PDF gratuito de lista de verificación de auditoría de marketing, que incluye un resumen de todos los puntos clave que necesita cubrir en su auditoría.
La mejor manera de prepararse para una auditoría de marketing es recopilar todos los datos relevantes y tenerlos listos para su revisión. Esto incluye análisis de su sitio web, plataforma de comercio electrónico, cuentas de redes sociales y herramientas de marketing por correo electrónico. También debe tener listos para su revisión cualquier elemento de branding o diseño, así como un resumen de sus campañas actuales y sus resultados. Puede descargar nuestra lista de verificación gratuita de auditoría de marketing en PDF, que incluye un resumen de todos los puntos clave que necesita cubrir en su auditoría.
No existe una respuesta única para esta pregunta, ya que el formato de una auditoría de marketing variará según el tamaño y la complejidad de su negocio. Sin embargo, la mayoría de las auditorías incluirán: Resumen ejecutivo: un breve descripción general de los puntos clave de su auditoría, incluidas las recomendaciones o los próximos pasos Actividad de marketing actual: un resumen de todas las campañas de marketing en curso y completadas, así como el éxito que tuvieron en impulsar las ventas. Objetivos de marketing: detalles sobre sus objetivos comerciales para cada tipo de campaña que ejecuta para dar una comprensión clara de lo que está tratando de lograr. Revisión de actividades de marketing: una evaluación de, por ejemplo, el diseño de su sitio web, la experiencia del usuario, el contenido, el SEO, las redes sociales y la estrategia de marketing por correo electrónico. Revisión financiera - un examen de cuánto está gastando en marketing y si esto está generando o no un buen retorno de la inversión (ROI) Próximos pasos - recomendaciones sobre formas de mejorar su actividad de marketing en función de la resultados de su auditoría.
Nuevamente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, deberías permitir suficiente tiempo para revisar todos los datos y hacer recomendaciones para mejorar. Mediante el uso de nuestra lista de verificación de auditoría de marketing digital, puedes reducir este tiempo a un mínimo, ya que no necesitarás realizar cambios adicionales ni omitir nada crucial.
Nuevamente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, debe permitir suficiente tiempo para revisar todos los datos y hacer recomendaciones para mejorar. Al utilizar nuestra lista de verificación de auditoría de marketing digital, puede reducir este tiempo al mínimo. porque no necesitarás hacer ningún cambio adicional ni perderte nada crucial.
No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que el formato de una auditoría de marketing variará según el tamaño y complejidad de su negocio. Sin embargo, la mayoría de las auditorías incluirán: Resumen ejecutivo – una breve descripción de los puntos clave de su auditoría, incluyendo cualquier recomendación o próximos pasos. Actividad de marketing actual – un resumen de todas las campañas de marketing en curso y completadas, así como su éxito en la generación de ventas. Objetivos de marketing – detalles sobre los objetivos de su negocio para cada tipo de campaña que realice para tener una comprensión clara de lo que está tratando de lograr. Revisión de las actividades de marketing – una evaluación, por ejemplo, del diseño de su sitio web, experiencia del usuario, contenido, SEO, estrategia de redes sociales y estrategia de marketing por correo electrónico. Revisión financiera – un examen de cuánto está gastando en marketing y si esto está generando un buen retorno de inversión (ROI). Próximos pasos – recomendaciones de formas de mejorar su actividad de marketing basadas en los hallazgos de su auditoría.
La lista de verificación definitiva del centro de llamadas
La creación de un ambiente positivo para los agentes de un centro de llamadas es crucial para garantizar un buen servicio al cliente. La capacitación adecuada de los agentes incluye información sobre los productos y servicios, políticas y procedimientos y mejores prácticas para el servicio al cliente. Las herramientas útiles para capacitar y crear un ambiente positivo son las plataformas de aprendizaje electrónico, tutoriales y programas de recompensas.
Lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Antes de lanzar un centro de llamadas, es importante definir claramente los objetivos y establecer metas para guiar las decisiones. Es fundamental estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán para determinar la cantidad de agentes y equipo necesario. Herramientas como software de administración de proyectos y CRM pueden ayudar en la planificación y seguimiento de metas.
Lista de verificación de imán de prospectos
El plan de marketing de contenidos es esencial para aumentar la prominencia de una marca y generar más ganancias. La lluvia de ideas en equipo, la organización del flujo de trabajo, la recopilación de datos del consumidor, la investigación, el enfoque en los problemas del cliente y la auditoría de contenido son elementos clave de un plan de marketing de contenidos eficaz. Realizar un seguimiento de las palabras clave y frases es importante para ajustar la estrategia de contenido y lograr mejores resultados. La lista de verificación de auditoría de soporte de TI incluye varios puntos a revisar para garantizar la eficacia del proceso de resolución informática. También es importante la comunicación interna, la actualización de materiales educativos y la realización de copias de seguridad periódicas de los datos. Se sugiere la conexión con personas influyentes de la industria y la interacción con los clientes para mejorar la relación de la marca y construir una comunidad. Además, se proporcionan sugerencias para la creación de artículos de "Primeros pasos" y la migración de soluciones de soporte técnico.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team