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Lista de verificación de auditoría de marketing

Realizar una auditoría de marketing es una de las tareas más críticas para cualquier negocio. No se trata solo de marcar casillas, sino de comprender a su empresa e identificar lo que está haciendo bien y dónde puede mejorar.

Si no está seguro de cómo comenzar o si hay áreas críticas que deben abordarse primero, esta lista de verificación lo guiará a través del proceso.

La importancia de una lista de verificación de auditoría de marketing

En pocas palabras: una auditoría de marketing ayuda a evaluar la eficiencia de las estrategias, los presupuestos y cualquier otra inversión en los esfuerzos de marketing.

Con una lista de verificación de auditoría de marketing, puede evaluar qué tan bien ha funcionado su enfoque para satisfacer las necesidades del mercado.

Suponga que no está satisfaciendo la demanda de los clientes ni las necesidades actuales con respecto a los beneficios del producto, la calidad, la seguridad o los estándares de desempeño. En ese caso, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las posibles áreas de mejora.

Hacer un inventario le permite evaluar cuánto trabajo se necesita antes de decidir si reformular o no los productos o aumentar la producción para el lanzamiento de nuevos productos, etc. Hacer esto podría ahorrar dinero y tiempo a largo plazo.

Todo depende de sus objetivos previos al marketing, ya sea sobre el conocimiento de la marca o la cantidad real de pedidos realizados, por lo que es esencial tener un plan y objetivos medibles establecidos con anticipación.

Una auditoría de marketing le brinda pautas para ejecutar una estrategia más efectiva. Reduce el tiempo perdido en áreas problemáticas y destaca las oportunidades de crecimiento. Por lo tanto, puede orientar los cambios de manera efectiva con las mejores posibilidades de mejorar las tasas de éxito.

¿Quién puede beneficiarse de una lista de verificación de auditoría de marketing?

  • 1 equipo de marketing

Las auditorías de marketing pueden ayudar al equipo de marketing a establecer objetivos y medir el éxito. Al comprender qué tan bien sus esfuerzos anteriores han satisfecho las necesidades de los clientes y si alguna área necesita más atención, puede establecer objetivos realistas y alcanzables en su próxima campaña de marketing y evitar cometer los mismos errores.

  • 2 dueños de negocios

Los dueños de negocios pueden beneficiarse de una lista de verificación de auditoría de marketing. Les ayuda a identificar áreas de mejora y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades. Incluso si todo funciona sin problemas, es esencial mantenerse al día con las tendencias de la industria para que su empresa no sea sorprendida cuando los competidores comiencen a dirigirse a sus posibles clientes de manera más efectiva que usted.

Explore la lista de verificación de auditoría de marketing

Lista de verificación de auditoría de marketing
El primer paso en cualquier auditoría de marketing es determinar su cuota de mercado actual. Esto implica comprender a su cliente ideal, cuáles de sus necesidades se pueden abordar y cuál es la mejor manera de llegar a ellas. Si no está seguro de por dónde empezar, cree un personaje de comprador, una representación ficticia de su cliente objetivo que incluya información demográfica y rasgos de comportamiento.

¿Por qué es importante conocer su mercado objetivo?

No hay forma de medir el éxito o el fracaso de sus esfuerzos a menos que tenga una idea clara de a quién está dirigido su marketing. Tenga en cuenta qué tan bien comprende a los clientes potenciales y sus inquietudes en relación con su oferta de productos o servicios.
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¿Cómo elaborar un cliente ideal?

Ten claro cómo es tu cliente ideal y cómo se comporta. Puede comenzar considerando a sus clientes existentes y establecer el cliente ideal en función de ellos. Estudie los comentarios que recibió de clientes potenciales en los canales de redes sociales. ¿Qué herramientas usar en este paso?
  • personas
  • mapas de viaje del comprador
  • mapas de experiencia del cliente
  • resultados de monitoreo de redes sociales
Asegúrese de que todas sus actividades contribuyan a un objetivo común y que pueda realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.

¿Por qué es importante establecer objetivos de marketing?

Sin objetivos definidos, es difícil juzgar si su comercialización tiene éxito o no. Establezca lo que espera lograr con su comercialización y cómo sabrá que ha tenido éxito.
Arrow pointing to the middle of the target

¿Cómo establecer objetivos en marketing?

Sus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo (SMART). Divídelos en objetivos a corto y largo plazo para tener una idea clara de lo que quieres lograr y cuándo.

¿Qué herramientas utilizar para el establecimiento de objetivos?

  • hoja de cálculo de investigación de palabras clave
  • Google Search Console
  • informes analíticos
  • herramientas de informes de redes sociales
Ahora que tiene una buena idea de su mercado objetivo, es hora de analizar cómo utilizan los servicios o productos que ofrece. Obtenga información sobre cómo se siente la gente acerca de la industria al monitorear palabras clave y frases relevantes y canales de redes sociales, donde los clientes hablan sobre sus necesidades y preocupaciones.

¿Por qué es importante analizar el mercado?

Le ayuda a comprender lo que buscan sus clientes, cómo lo encuentran y el lenguaje que utilizan cuando hablan de sus necesidades. Esta información lo ayuda a dar forma a sus estrategias de marketing y crear contenido que resuene.
Lista de verificación de auditoría de marketing

¿Cómo analizar el mercado?

Compruebe cómo les está yendo a su industria y a sus competidores. ¿Qué dice la gente sobre tu competencia en línea? ¿Hay algún servicio o producto nuevo que deba conocer? Busque formas de diferenciarse de sus competidores y atraer a más clientes.

¿Qué herramientas utilizar para el análisis de mercado?

  • Alertas de Google
  • herramientas de escucha social
  • encuestas online
  • grupos de enfoque
Una de las formas más efectivas de determinar lo que debe hacer con su marketing es realizar un análisis DAFO. Las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas son factores que afectan qué tan bien puede comercializar su negocio u oferta de productos/servicios.

¿Por qué es importante un análisis DAFO?

Le ayuda a concentrar sus esfuerzos y asignar recursos de la manera más eficaz. Identificar áreas débiles y fuertes y las amenazas y oportunidades consiguientes crea una visión realista de su situación actual. Sirve como punto de partida para decidir qué se puede y se debe hacer al respecto.
Lista de verificación de auditoría de marketing

¿Cómo hacer un análisis DAFO?

Enumere todos los factores relevantes que podrían afectarlo y luego califíquelos como fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas. Su análisis DAFO debe incluir una revisión detallada de cada área, incluido cómo se relacionan con su estrategia de marketing. También debe idear estrategias para mejorar las debilidades de su empresa y capitalizar todas las oportunidades. Por ejemplo, es posible que desee centrarse en el desarrollo de nuevos productos para aprovechar al máximo cualquier brecha en el mercado.

¿Qué herramientas utilizar para su análisis DAFO?

  • software de encuesta
  • Hojas de trabajo DAFO (puede encontrarlas fácilmente en línea)
  • documento de procesamiento de texto
  • hojas de cálculo
  • software de planificación empresarial
  • informes de estudios de mercado y conjuntos de datos
Determine qué tan bien está llegando actualmente a su público objetivo. Esto incluye evaluar la efectividad de todos sus esfuerzos de marketing actuales, desde su sitio web y presencia en línea hasta sus campañas en las redes sociales y boletines por correo electrónico.

¿Por qué evaluar la eficacia de sus esfuerzos?

Le ayuda a identificar lo que funciona y lo que no, para que puedas concentrar sus esfuerzos en las actividades que están generando los mejores resultados. También le permite determinar si necesita realizar algún cambio en su estrategia o táctica de marketing actual.

¿Cómo evaluar los canales de comercialización?

Observe el tráfico de su sitio web, las conversiones, los seguidores en las redes sociales, las aperturas de correo electrónico y las tasas de clics. Sin estas métricas, puede ser un desafío determinar qué tan efectivo es su marketing y si se deben realizar cambios o no.
Lista de verificación de auditoría de marketing

¿Qué herramientas utilizar para la evaluación?

  • Google Analytics (para el tráfico del sitio web)
  • encuestas en línea
  • software de tasas de clics y apertura de correo electrónico
  • métricas de participación en las redes sociales</ li>
Si pudo realizar un análisis detallado de la competencia, entonces también debería haber desarrollado una comprensión de cuál es su punto de venta único (PVU).

¿Por qué es importante conocer su PVU?

Su punto de venta único lo diferencia de la competencia y atrae a clientes que buscan algo que nadie más ofrece. En su auditoría de marketing, debe analizar su PVU y elaborar un plan sobre cómo aprovecharlo al máximo (si aún no lo ha hecho).

¿Cómo identificar su PVU?

Cree una lista de todas las formas en que se diferencia de sus competidores y luego descubra cómo comunicar esas diferencias a los clientes potenciales. Esto se puede hacer a través de su sitio web, publicaciones en redes sociales, boletines por correo electrónico e incluso materiales de ventas. Desarrolle una declaración clara y concisa que explique sus puntos de venta únicos y vuelva a consultarlos.
Lista de verificación de auditoría de marketing
source: ogno.io/unique-selling-proposition/

¿Qué herramientas usar para PVU?

  • documentos de procesamiento de texto
  • encuestas en línea
  • software de tasa de clics y apertura de correo electrónico (si se usan)
  • campañas de marketing viral (social medios de comunicación, boletines por correo electrónico, etc.)
  • publicaciones de blog o artículos en su sitio web
  • folletos y volantes de ventas
  • comunicados de prensa
  • libros electrónicos o libros blancos
Ahora que conoce bien su mercado objetivo, PVU y los esfuerzos de marketing actuales, es hora de verificar su presupuesto de marketing. Esto asegurará que tenga los fondos disponibles para asignarlos a actividades que probablemente darán resultado.

¿Por qué es importante establecer un presupuesto de marketing?

Es esencial tener una idea realista de cuánto puede gastar en marketing para lograr los resultados deseados.
Lista de verificación de auditoría de marketing
source: paldesk.com/how-to-set-a-marketing-budget-for-a-small-business/

¿Cómo decidir sobre un presupuesto de marketing?

Revise su presupuesto actual y calcule cuánto puede asignar a actividades de marketing cada mes o trimestre. También debe desarrollar un plan para asignar presupuestos de marketing en función de los enfoques que priorice. Por ejemplo, si el marketing en redes sociales es su máxima prioridad, debe asignar fondos a actividades como pagar anuncios o aumentar su base de seguidores.

¿Qué herramientas utilizar para establecer un presupuesto de marketing?

  • documentos de procesamiento de texto
  • encuestas en línea
  • software de índices de clics y apertura de correo electrónico (si los usa)
  • hojas de cálculo (para crear presupuestos) )
Es inevitable delinear las acciones específicas que se deben realizar para lograr sus objetivos comerciales.

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing?

Le ayudará a concentrar sus esfuerzos, asignar recursos de la manera más eficaz y realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.

¿Cómo idear una estrategia de marketing?

Incluya un plan detallado para cada uno de los pasos descritos en esta guía. Especifique cuánto tiempo le dará a cada actividad para producir resultados y establezca metas para lo que le gustaría lograr.
Lista de verificación de auditoría de marketing

¿Qué herramientas utilizar en este paso?

      • software de gestión de relaciones con los clientes (CMS)
      • software de optimización de motores de búsqueda (SEO)
      • redes sociales
      • publicidad en línea
Una de las formas más efectivas de mejorar su comercialización es desarrollar una estrategia de contenido. Esto describirá los tipos de contenido que producirá y con qué frecuencia pretende publicar.

¿Por qué es importante una estrategia de contenido?

El contenido de calidad es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Fomenta las decisiones de compra, ayuda a educar a los clientes potenciales sobre su negocio y genera confianza.
Customer Relationship Management - vector illustration

¿Cómo hacer un plan de marketing de contenidos?

Empiece por crear una lista de los tipos de contenido que desea producir, incluidas publicaciones de blog, actualizaciones de redes sociales y videos. Además, desarrolle un calendario editorial para cada plataforma para que su horario esté claramente definido.

¿Qué herramientas utilizar en este paso?

  • software de plataforma de blogs y CMS (si los usa)
  • herramientas de administración de redes sociales como Kontentino para ayudarlo a administrar el contenido de manera efectiva
Asegúrese de que sus clientes puedan contactarlo fácilmente y obtener información importante sin problemas.

¿Por qué es importante acercarse a sus clientes potenciales?

Porque ayuda a construir mejores relaciones. Confían más en ti cuando saben que pueden depender de ti siempre que necesiten tu ayuda.

¿Cómo acercarse a sus potenciales clientes?

Puede utilizar muchos métodos diferentes para agilizar la capacidad de sus clientes para ponerse en contacto con usted. Van desde aquellos que son visibles para sus clientes, como los widgets de chat en vivo, hasta aquellos que ayudan a sus agentes a administrar su carga de trabajo de manera más eficiente, lo que a su vez aumenta la satisfacción del cliente. LiveAgent los ofrece todos: puede usar un software de centro de llamadas integrado, capturar más clientes potenciales con el chat en vivo más rápido del mercado y administre todos los chats, mensajes, correos electrónicos, llamadas, etc. desde una sola bandeja de entrada.
Connect Twitter with Help desk software - LiveAgent

¿Qué herramientas usar para acercarte a tus clientes potenciales?

  • Software de centro de llamadas
  • Chat en vivo
  • Software de soporte de redes sociales
Ahora que tiene un plan para su contenido, es hora de desarrollar los activos digitales necesarios para hacerlo realidad.

¿Por qué necesita construir activos digitales?

Es esencial asegurarse de que todos sus perfiles de redes sociales y páginas de sitios web estén actualizados para que puedan atraer visitantes y mantenerlos comprometidos con su marca. Esto también ayudará a que su empresa se vea más profesional y creíble.
Lista de verificación de auditoría de marketing

¿Cómo manejar una construcción?

Debe comenzar creando o actualizando su sitio web y perfiles de redes sociales. Esto incluye agregar información relevante, como una descripción de su negocio, detalles de contacto e imágenes o logotipos. Además, asegúrese de que todas sus páginas estén vinculadas para que los visitantes puedan navegar fácilmente entre ellas.

¿Qué herramientas utilizar para la creación de activos digitales?

  • software de creación de sitios web
  • herramientas de administración de redes sociales (como Hootsuite o Kontentino)
  • software de diseño gráfico (por ejemplo, Adobe Photoshop)
  • video software de edición (como Adobe Premiere Pro)
Después de obtener una comprensión sólida de su negocio y el mercado, es hora de crear un plan de acción para mejorar su estrategia de marketing. Esto describirá los pasos específicos que debe seguir para mejorar los aspectos ineficaces de su comercialización.

¿Por qué es importante un plan de acción?

Ayude a detectar margen de mejora y a hacer un plan para los cambios apropiados.

¿Cómo hacer un plan de acción?

Su plan de acción debe incluir una revisión detallada de cada aspecto ineficaz de su estrategia de marketing, junto con los pasos que puede tomar para mejorarlos.
Lista de verificación de auditoría de marketing

¿Qué herramientas utilizar en este paso?

  • plantilla u hoja de trabajo de estrategia de marketing digital
  • software de planificación de acciones como Trello
  • plantillas de informes (como informes de marketing) para realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo y compartirlo con los miembros de su equipo y jefe, etc.

Elementos esenciales de una auditoría de marketing

Objetivo de auditoría

Defina el propósito de su auditoría. Los objetivos de una auditoría de marketing varían, pero generalmente incluyen:

  • Evaluar la efectividad de campañas de marketing digital pasadas.
  • Determinar las fortalezas y debilidades de su estrategia de marketing actual.
  • Investigar comentarios y quejas de los clientes.
  • Seguimiento de la actividad de sus competidores.

Alcance de la auditoría

Después de determinar el objetivo, es hora de determinar el alcance de su auditoría. Decide qué incluir y dejar de lado. Le ayudará a mantenerse encaminado mientras realiza el análisis. Algunos factores a considerar incluyen:

  • El marco de tiempo de la auditoría: ¿es un año completo, 6 meses o solo 1?
  • Ámbito geográfico: ¿qué países o regiones se incluirán en su análisis?
  • Enfoque en el producto: ¿qué productos o servicios examinará?
  • Mercado objetivo: ¿cuál es su público objetivo?
Filtro de registro de auditoría en el software de gestión de tickets del soporte técnico - LiveAgent

Métodos de auditoría

Una vez que sepa lo que verá, es hora de determinar la mejor manera de recopilar la información. Hay varios métodos de auditoría disponibles. Elija el que funcione mejor para sus necesidades.

Algunos métodos estándar de auditoría incluyen:

  • Revisión de documentos de la empresa: informes financieros, planes de marketing, datos de clientes.
  • Encuestas a clientes: a través de entrevistas, grupos focales o encuestas.
  • Supervisión de la actividad en línea: análisis de sitios web, métricas de redes sociales, etc.
  • Comparación con la competencia: estudio de sus estrategias y tácticas de marketing.
  • Análisis de las finanzas: crecimiento de los ingresos, márgenes de beneficio, etc.

Análisis y hallazgos

Averigüe si sus objetivos se han cumplido o no y qué cambios, si es necesario, deben realizarse. Asegúrese de presentar sus hallazgos de manera clara y concisa para que la gerencia los entienda fácilmente.

Algunos métodos de análisis estándar incluyen:

  • Creación de un análisis DAFO: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  • Elaboración de un análisis PESTEL: factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que podrían afectar su negocio o industria.
  • Desarrollar un plan de acción con recomendaciones de mejora.
Función de vista general de análisis en el software de servicio al cliente - LiveAgent

Recomendaciones

Cuando se trata de recomendaciones, querrá incluir pasos específicos que se pueden tomar para abordar los problemas identificados en su auditoría. Esto asegurará que sepa lo que debe hacerse y qué plan seguir. Asegúrese de que sus recomendaciones sean alcanzables y realistas para que puedan implementarse de manera sencilla.

Plan de Implementación

Armar un plan de implementación. Describa quién es responsable de cada paso, qué recursos se necesitan y un cronograma de cuándo se deben completar las tareas. Un plan de implementación bien organizado ayudará a garantizar que los cambios se realicen de manera oportuna y eficaz.

Evaluación

Una vez realizados los cambios, es el momento de evaluar su eficacia. Aquí es donde determinará si se cumplieron o no sus objetivos y si hubo obstáculos en el camino.

Métricas de auditoría de marketing

Medidas de conversión

Las tasas de conversión son la medida más precisa de la efectividad de su campaña de marketing. Puede calcular las tasas de conversión en función de:

  • Ventas: el seguimiento de las compras y ventas del sitio web a través de una plataforma de comercio electrónico o un sistema CRM mostrará cuántos clientes realizaron una compra después de ver páginas o contenido específicos.
  • Clientes potenciales: medir cuántos clientes potenciales se generaron como resultado de sus esfuerzos de marketing y luego rastrear cuántos de ellos resultaron en una venta.
  • Registros: seguimiento de cuántas personas se registran en su lista de correo electrónico o descargan un documento técnico o un libro electrónico, etc.
  • Clics: mide la cantidad de clics en sus anuncios (impresiones) y la cantidad de conversiones resultantes de ellos.
Gráfico de comportamiento de adquisición

Porcentaje de rebote

La tasa de rebote es una métrica utilizada para rastrear la cantidad de personas que visitan su sitio y se van de inmediato. Puede ayudarlo a comprender si está atrayendo o no a la audiencia adecuada.

La tasa de rebote se determina tomando el número total de visitantes que abandonan su sitio después de ver una página y dividiéndolo por el número total de visitas. Si este porcentaje es alto, es posible que haya algo en su sitio web que esté alejando a las personas o ahuyentándolas antes de que tengan la oportunidad de explorar más. Para reducir las tasas de rebote, intente:

  • Eliminación de contenido innecesario de las páginas de destino: pruebe qué elementos aumentan las conversiones sin aumentar la tasa de rebote antes de eliminarlos por completo.
  • Haga que sus llamadas a la acción sean más convincentes: aclare exactamente qué obtendrán los visitantes a cambio de su tiempo y esfuerzo.
  • Agregar señales de confianza: considere usar insignias de seguridad, logotipos de clientes y testimonios, etc., para aumentar la confianza de los visitantes.
Google Analytics - Tasa de rebote

Clic por calificaciones

La tasa de clics (CTR) es una métrica utilizada para medir la cantidad de clics en sus anuncios y cuántas personas visitan su sitio web como resultado. El seguimiento puede ayudarlo a identificar qué formatos de anuncios, ubicaciones o redes atraen mejor el tráfico a su sitio. Para mejorar el CTR:

  • Pruebe diferentes formatos y ubicaciones de anuncios: intente usar una combinación de anuncios de texto, con imágenes y de video para ver cuáles generan la mayor cantidad de clics.
  • Supervise el tráfico de su sitio web: busque picos en el tráfico que coincidan con aumentos en la inversión publicitaria para determinar qué anuncios funcionan mejor.
  • Ajuste sus ofertas: si no logra el CTR deseado, aumente o disminuya sus ofertas para mejorar o reducir su visibilidad.
ejemplo de CTR

Esfuerzos en las redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta para promocionar tu negocio. Puede ayudarlo a llegar a nuevos clientes, establecer relaciones con los clientes actuales y generar clientes potenciales. Para aprovechar al máximo las redes sociales:

  • Cree contenido interesante y atractivo: comparta publicaciones de blog, infografías, imágenes y videos, etc., para captar la atención de las personas.
  • Participe en conversaciones: únase a discusiones relevantes para aumentar el conocimiento de tu marca por parte de los clientes.
  • Mida y realice un seguimiento de los resultados: controle los análisis de las redes sociales (p. ej., las estadísticas de Facebook) para ver cuántas personas interactúan con usted en cada plataforma y los tipos de publicaciones que atraen la mayor parte del tráfico a su sitio web.

Esfuerzos de ventas

Las ventas son el objetivo final de sus esfuerzos de marketing. El seguimiento de las métricas de ventas lo ayudará a determinar si sus campañas atraen nuevos clientes y aumentan las tasas de retención de clientes. El seguimiento de las métricas de ventas se puede realizar a través de:

  • Plataformas de comercio electrónico: use herramientas como Shopify, Bigcommerce, etc., para realizar un seguimiento de las compras de productos en múltiples tiendas/sitios web.
  • Herramientas de marketing por correo electrónico: use una herramienta como Mailchimp o Constant Contact para realizar un seguimiento de la cantidad de ventas resultantes de las campañas de correo electrónico, así como del valor de por vida del cliente y el ROI de cada campaña que ejecuta.
  • Asóciese con su equipo de finanzas, para que puedan compartir datos sobre los nuevos clientes que ha ganado gracias a sus esfuerzos, así como cuántas ventas realiza en promedio.

Métricas de reconocimiento de marca

Mejorar el conocimiento de la marca es un proceso continuo que requiere tiempo y esfuerzo constante para ver resultados. Para seguir su progreso:

  • Compare métricas comparables: compare los datos del mismo mes/trimestre del año anterior (o anterior) con los datos actuales para ver cuánto ha progresado.
  • Use encuestas de reconocimiento de marca: son cuestionarios que preguntan a las personas si han oído hablar de su marca y, de ser así, si tienen una impresión positiva o negativa de ella.
  • Supervise las menciones en las redes sociales: use herramientas como Hootsuite o Mediatoolkit para medir la cantidad de veces que se menciona su marca en línea.
  • Haga un seguimiento de la posición de su marca en los resultados de búsqueda: controle la frecuencia con la que su empresa aparece en la parte superior de Google, Bing, etc., para ver qué palabra clave objetivo genera tráfico y ventas a su sitio web.

Resumen de la lista de verificación de la auditoría de marketing

  • Determina tu mercado objetivo
  • Fije sus metas
  • Analizar el mercado en general.
  • Realizar un análisis FODA
  • Evaluar la efectividad de los esfuerzos de marketing actuales.
  • Identifique su USP
  • Confirme su presupuesto de marketing
  • Crear una estrategia de marketing
  • Desarrollar un plan de marketing de contenidos.
  • Acercarse a sus clientes potenciales
  • Desarrollar activos digitales (sitio web, perfiles de redes sociales)
  • Crear un plan de acción para mejorar los aspectos ineficaces de la estrategia de marketing de la empresa.

Elementos esenciales de una auditoría de marketing:

  • Objetivo de auditoría
  • Alcance de la auditoría
  • Métodos de auditoría
  • Análisis y hallazgos
  • Recomendaciones
  • Plan de Implementación
  • Evaluación

Métricas de auditoría de marketing:

  • Medidas de conversión
  • Tasa de rebote
  • Tasa de clics
  • Esfuerzos en las redes sociales
  • Esfuerzos de ventas
  • Métricas de reconocimiento de marca

Preguntas frecuentes sobre la lista de verificación de la auditoría de marketing

¿Qué debo preguntar en una auditoría de marketing?

Una auditoría de marketing debe cubrir todos los aspectos de su actividad de marketing, desde el conocimiento de la marca hasta el proceso de ventas. También debe incluir una revisión de su sitio web, plataforma de comercio electrónico y presencia en las redes sociales. Como puede ver, hay muchos aspectos para cubrir y se recomienda trabajar con equipos, incluidos los departamentos de finanzas y contabilidad. Nuestra lista de verificación resume todos los puntos clave que debe cubrir en su auditoría.

¿Cómo me recupero de campañas de marketing fallidas?

Si no obtiene los resultados deseados con sus campañas actuales, intente realizar pruebas A/B en diferentes formatos y ubicaciones de anuncios (p. ej., anuncios de texto frente a gráficos). Además, controle el tráfico del sitio web para detectar picos de inactividad y busque tendencias para determinar qué anuncios atraen nuevos clientes. También puede ser una buena idea revisar el diseño de su sitio web, la estrategia de contenido o las palabras clave de SEO para ver dónde puede mejorar.

¿Cómo te preparas para una auditoría de marketing?

La mejor manera de prepararse para una auditoría de marketing es recopilar todos los datos relevantes y tenerlos listos para su revisión. Esto incluye análisis de su sitio web, plataforma de comercio electrónico, cuentas de redes sociales y herramientas de marketing por correo electrónico. Debe también tenga activos de marca o diseño listos para revisar, así como una descripción general de sus campañas actuales y sus resultados. Puede descargar nuestro PDF gratuito de lista de verificación de auditoría de marketing, que incluye un resumen de todos los puntos clave que necesita cubrir en su auditoría.

¿Cómo formatea una auditoría de marketing?

No existe una respuesta única para esta pregunta, ya que el formato de una auditoría de marketing variará según el tamaño y la complejidad de su negocio. Sin embargo, la mayoría de las auditorías incluirán: Resumen ejecutivo: un breve descripción general de los puntos clave de su auditoría, incluidas las recomendaciones o los próximos pasos Actividad de marketing actual: un resumen de todas las campañas de marketing en curso y completadas, así como el éxito que tuvieron en impulsar las ventas. Objetivos de marketing: detalles sobre sus objetivos comerciales para cada tipo de campaña que ejecuta para dar una comprensión clara de lo que está tratando de lograr. Revisión de actividades de marketing: una evaluación de, por ejemplo, el diseño de su sitio web, la experiencia del usuario, el contenido, el SEO, las redes sociales y la estrategia de marketing por correo electrónico. Revisión financiera - un examen de cuánto está gastando en marketing y si esto está generando o no un buen retorno de la inversión (ROI) Próximos pasos - recomendaciones sobre formas de mejorar su actividad de marketing en función de la resultados de su auditoría.

¿Cuánto tiempo necesito para completar con éxito una auditoría de marketing?

Nuevamente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, debe permitir suficiente tiempo para revisar todos los datos y hacer recomendaciones para mejorar. Al utilizar nuestra lista de verificación de auditoría de marketing digital, puede reducir este tiempo al mínimo. porque no necesitarás hacer ningún cambio adicional ni perderte nada crucial.

¿Cuál es el papel de la auditoría de marketing por correo electrónico en la auditoría de marketing digital?

El marketing por correo electrónico es uno de los canales más importantes en el marketing digital. Es una excelente manera de conectarse con los clientes y mantenerlos actualizados sobre sus últimos productos y servicios. La auditoría de su marketing por correo electrónico es una parte esencial para mantener una campaña exitosa .

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