Prueba gratuita
man choosing design

Lista de verificación de diseño gráfico

Hay muchos elementos a considerar al diseñar gráficos, y es importante investigar antes de comenzar. Utilice esta práctica lista de verificación como ayuda.

¿Qué es una lista de verificación de diseño gráfico?

Una lista de verificación de diseño gráfico es una lista de elementos que debe verificar antes de publicar cualquier contenido. Debe pensar en cómo cada aspecto se relaciona con sus objetivos específicos.

La importancia de una lista de verificación de diseño gráfico

Ayuda a evitar cometer errores comunes. También garantiza que sus gráficos sean precisos y de aspecto profesional. Además, ayuda a producir gráficos de alta calidad que harán que su empresa se destaque de la competencia.

Quién puede beneficiarse de una lista de verificación de diseño gráfico

  • Los propietarios de empresas pueden crear gráficos precisos y de aspecto profesional para sus sitios web, folletos y otros materiales promocionales.

  • Los diseñadores gráficos pueden asegurarse de que sus diseños sean precisos y cumplan con los requisitos de sus clientes. También pueden usarlo como una herramienta para mejorar la calidad de su trabajo y producir diseños de alta calidad a tiempo.

  • Los equipos de marketing pueden entregar gráficos de forma más rápida y precisa, o informar a los diseñadores gráficos sobre cómo hacerlo.

Explore la lista de verificación de diseño gráfico

Etapa conceptual

Lista de verificación de diseño gráfico

Un informe de diseño es un documento que proporciona toda la información relevante sobre un proyecto. Debe incluir:

  • el objetivo del diseño
  • quién es el público objetivo
  • qué los requisitos específicos son (por ejemplo, tipo de archivo y dimensiones)
  • cualquier otra información relevante

¿Por qué es importante un resumen de diseño?

Le proporciona toda la información que necesita para empezar a trabajar en un proyecto. Si faltan algunos de los elementos críticos, esto puede generar errores y demoras más adelante en el proceso.

Notepad with design

¿Cómo crear un resuemen para el diseño?

Puede escribir un resumen usted mismo, pero es mejor que su cliente lo haga. De esta forma, cumplirá sus expectativas desde el principio.

¿Qué herramientas utilizar para crear un resumen de diseño?

No es necesario utilizar un programa profesional de dibujo y diseño basado en vectores en este paso. Simplemente puede usar Google Docs u otro procesador de textos.

La investigación es fundamental para crear imágenes de alta calidad que transmitan el mensaje con precisión. Asegúrate de recopilar información sobre el tema que estás comunicando, así como cualquier diseño relevante de la competencia.

¿Por qué es importante la investigación?

Le ayuda a aprender más sobre su audiencia y lo que está buscando en términos de imágenes. Desea asegurarse de que la información o el concepto que se comunica sea claro y no los confunda.

¿Cómo realizar una investigación?

Eche un vistazo a otros diseños en su industria y marcas de la competencia. De acuerdo con las preferencias de diseño de los consumidores en ese mercado, puede decidir qué funcionará y qué no.

Research multiple systems

¿Qué herramientas usar para hacer investigación de diseño?

Si no está seguro de por dónde empezar, intente utilizar Behance o Pinterest para inspirarse.

Esto le permite desarrollar ideas innovadoras para su concepto de diseño. La mejor manera de abordar esta etapa es asegurarse de que no haya límites ni restricciones para que pueda explorar tantas opciones como sea posible.

¿Por qué es importante la lluvia de ideas?

Este paso asegurará que tenga una amplia gama de conceptos para elegir antes de pasar a la siguiente etapa.

¿Cómo hacer una lluvia de ideas?

Disponga de un entorno creativo en el que todos puedan contribuir con sus ideas, independientemente de lo extravagantes que puedan parecer. Recuerda, no hay malas ideas en una lluvia de ideas.

Team sitting behind table working

¿Qué herramientas utilizar para la lluvia de ideas?

Necesitará un cuaderno y un bolígrafo para anotar sus pensamientos y sus ideas, por muy simples que sean.

Cuando se trata de elegir un concepto de diseño, los creativos suelen tener dificultades, ya que puede ser difícil saber qué producirá el resultado deseado.

¿Por qué es importante el concepto?

En esta etapa, reducirá todos los conceptos que creó durante la lluvia de ideas, lo que facilitará el proceso de diseño.

¿Cómo crear un concepto?

El equipo de diseño debe acordar un concepto antes de seguir adelante. Esto evitará desacuerdos y confusiones más adelante.

Mood board example
source: carmenkmjune25.wordpress.com/2013/04/17/concept-board-mood-board/

¿Qué herramientas le ayudarán a elegir el concepto?

Un panel de estado de ánimo puede ayudarlo a visualizar el concepto en particular y hacer que todos estén en la misma página.

Para crear el mejor diseño posible, es hora de comenzar a evaluar sus ideas.

¿Por qué es importante este paso?

Ayudará a determinar los detalles específicos de su diseño y se asegurará de que todo esté en línea con su visión.

¿Cómo evaluar las ideas?

Debe conocer sus objetivos antes de evaluar las ideas. Si los miembros del equipo trabajan en colaboración, asegúrese de comunicar regularmente cualquier cambio.

Lighbulbs illustration
source: hatrabbits.com/en/evaluate-brainstorm-ideas/

¿Qué herramientas usar para evaluar ideas?

Las plantillas pueden ayudar a plasmar sus ideas visualmente y evaluar diferentes opciones de diseño.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier proyecto es establecer y cumplir los plazos. Este paso ayuda a garantizar que todos los involucrados en el proyecto sepan lo que deben hacer y cuándo deben hacerlo.

¿Por qué es importante establecer una fecha límite?

Esto ayudará a mantener a todos al día y evitará retrasos o hitos perdidos.

¿Cómo establecer un plazo?

Cree una línea de tiempo con plazos específicos para cada etapa del proceso de diseño. Esto asegurará que todo se mantenga en orden.

Set a deadline illustration

¿Qué herramientas utilizar para establecer plazos?

Una herramienta de gestión de proyectos como Asana.

Ten en cuenta tu presupuesto al diseñar cualquier tipo de contenido. No gastará más de su presupuesto asignado sin dejar de completar todos los elementos de su diseño.

¿Por qué es importante planificar su presupuesto?

Para asegurarse de no exceder el presupuesto y aún así lograr la apariencia que desea.

Planning budget

¿Cómo planificar su presupuesto?

Discuta de antemano cualquier necesidad y limitación que pueda tener su equipo. Le ayudará a determinar su presupuesto para cada fase.

¿Qué herramientas utilizar para planificar su presupuesto?

Una hoja de cálculo de Google para organizar y realizar un seguimiento de su presupuesto.

El siguiente paso es redactar diseños una vez que haya finalizado su concepto. Esto le dará una mejor idea de cómo debería verse todo cuando esté terminado.

¿Por qué es importante crear borradores?

Este paso permite revisiones y comentarios para que se puedan realizar los cambios necesarios antes de finalizar el diseño.

¿Cómo crear borradores?

Los miembros del equipo pueden comunicarse si tienen alguna inquietud o pregunta durante este tiempo. También puede contribuir a evitar cambios de última hora que puedan afectar a los plazos.

Draft design on papers

¿Qué herramientas usar para crear borradores?

Adobe Photoshop o Illustrator, aunque estas son herramientas relativamente complejas. Para quienes no tienen conocimientos técnicos, Canva es una alternativa mucho más sencilla.

Configuración del proyecto

Antes de comenzar a hacer un diseño gráfico, observe la configuración del proyecto. Esto significa elegir las herramientas adecuadas y configurar su espacio de trabajo de manera eficiente.

¿Por qué es importante este paso?

Si está utilizando las herramientas incorrectas o su espacio de trabajo no está configurado correctamente, podría ralentizar su flujo de trabajo y causar frustración.

¿Cómo elegir herramientas y configurar su espacio de trabajo?

Por ejemplo, si está trabajando en un diseño web, asegúrese de haber descargado e instalado todo el software necesario con anticipación.

Graphic design illustration
source: bloggingmile.com/best-graphic-design-software/

¿Qué herramientas utilizar en este paso?

Necesita un buen programa de diseño (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign, etc.), además de una tableta de dibujo para diseñadores gráficos.

Para empezar, asegúrese de que el tamaño de su documento esté configurado correctamente.

¿Por qué es importante establecer el tamaño del documento?

Usar un tamaño de documento incorrecto puede distorsionar sus gráficos y tener un efecto negativo en el aspecto general de su diseño.

¿Cómo configurar el tamaño del documento?

Asegúrese de verificar las dimensiones necesarias para el proyecto. Tu diseño debe ajustarse a sus propósitos.

Create new documents illustrator
Ejemplo de creación de un nuevo documento en Illustrator

¿Qué herramientas utilizar para establecer el tamaño del documento?

Todos los programas de diseño le permiten cambiar el tamaño del documento desde la configuración del documento.

El margen es el espacio entre el contenido principal y los bordes. El sangrado es el área que se extiende más allá del borde cortado “acabado”.

¿Por qué es importante este paso?

Si no se configuran correctamente, es posible que los gráficos se recorten o se vean distorsionados.

¿Cómo cuidar los márgenes y los sangrados?

En la mayoría de los casos, trabajará con un margen de 0,25″ y un sangrado de 0,125″ de forma predeterminada.

Example of document setup in Illustrator
Ejemplo de configuración de documento en Illustrator

¿Qué herramientas utilizar en este paso?

La mayoría de los programas de diseño tienen márgenes predeterminados y configuraciones de sangrado que puede cambiar si es necesario.

El modo de color puede determinar cómo se combinan los colores según la cantidad de canales en un modelo de color. Esto puede afectar el detalle del color y el tamaño del archivo.

¿Por qué es importante este paso?

Si elige el modo de color incorrecto, sus gráficos pueden aparecer distorsionados o desteñidos después de imprimirlos o distribuirlos. También podrían verse completamente diferentes de los colores que ve en su proyecto de diseño.

¿Cómo configurar el modo de color?

Si está trabajando en un diseño para un sitio web o redes sociales, etc., asegúrese de que el modo de color esté configurado en RGB. . Esto garantizará que su logotipo se vea preciso cuando se muestre en la pantalla de una computadora.

Si necesita imprimir su diseño, deberá cambiar el modo de color a CMYK.

 Example of color settings in Illustrator
Ejemplo de configuración de color en Illustrator

¿Qué herramientas utilizar para configurar el modo de color?

Adobe Photoshop e Illustrator tienen una variedad de modos de color entre los que puede elegir, como el modo de índice (256 colores), el modo de escala de grises (256 grises) y el modo de mapa de bits (2 colores).

En Adobe Photoshop e Illustrator, puede acceder a estas opciones en la nueva ventana del documento. Si ya ha creado un proyecto, vaya a Archivo > Modo de color del documento.

Elementos de diseño

Asegúrese de que las fuentes sean fáciles de leer. No desea que su texto sea difícil de escanear.

¿Por qué es importante seleccionar las fuentes?

Las fuentes difíciles de leer pueden dificultar la comprensión de su contenido.

¿Cómo seleccionar fuentes?

Primero, quédese con un par de fuentes diferentes y utilícelas consistentemente a lo largo de su diseño.

En segundo lugar, evite las fuentes que parezcan recargadas, como cursivas o estilos de escritura a mano, a menos que se ajusten a su identidad de marca.

 Example of fonts in MS Word
Ejemplo de fuentes en MS Word

¿Qué herramientas usar para seleccionar fuentes?

Si no está seguro de qué fuentes usar, algunos sitios web le permiten probar diferentes fuentes juntas antes de comprometerse, p. Flippingfonts.com.

En diseño gráfico, el diseño se refiere a la disposición de los elementos visuales en una página que conforman el contenido del diseño.

¿Por qué es importante este paso?

El diseño tiene dos objetivos: transmitir el mensaje correctamente y presentar la información de forma lógica y coherente que resalte los puntos más críticos. Si el diseño no es correcto, puede hacer que sus gráficos se vean poco profesionales y/o desorganizados.

¿Cómo organizar el diseño y la composición?

Aquí hay cinco puntos a tener en cuenta para preparar un buen diseño:

  • proximidad: agrupa elementos relacionados
  • espacio en blanco: deja espacios entre el contenido, las líneas y los márgenes exteriores
  • alineación: sea consistente, organice el contenido dentro de una cuadrícula
  • contraste: llame la atención sobre algo significativo
  • repetición: repita o haga eco de ciertos elementos de su diseño para reforzar el mensaje
Website layout illustration
source: 99designs.com/profiles/1193222

¿Qué herramientas usar para organizar el diseño y la composición?

Es posible crear y guardar sus diseños de guía como ajustes preestablecidos en Adobe con la función Diseño de guía.

Es hora de seleccionar su paleta de colores para el proyecto.

¿Por qué es importante elegir los colores apropiados?

Un sitio web o gráfico puede verse completamente diferente si se usa el color incorrecto.

Por ejemplo, un fondo rojo brillante puede no ser apropiado para el contenido de una página web. Incluso el uso de texto en blanco no ayudará, ya que los usuarios no lo leerán.

¿Cómo elegir los colores apropiados?

En general, debe usar colores que funcionen bien juntos y que tengan un propósito dentro del diseño. Si no sabes cómo, sigue la teoría del color.

Color theory
source: macrovector

¿Qué herramientas usar para elegir los colores apropiados?

En Adobe, puede crear una paleta de colores personalizada. También puede encontrar diferentes combinaciones de colores en línea o en libros de texto de diseño si está atascado.

Si incluye imágenes en el proyecto, debe optimizarlas primero.

¿Por qué es importante optimizar las imágenes?

Las imágenes que no están optimizadas harán que el tamaño de su diseño final sea demasiado grande o podría aparecer pixelado.

¿Cómo optimizar las imágenes?

Hay muchas formas diferentes de optimizar una imagen. Puede reducir el tamaño del archivo comprimiéndolo, o puede usar un formato de imagen como JPEG o PNG que lo optimizará automáticamente.

Optimize button
source: lithyem.net/optimize-before-you-automate/

¿Qué herramientas utilizar para optimizar las imágenes?

En Adobe Photoshop, la opción Guardar para Web le permite optimizar las imágenes antes de exportarlas a diferentes formatos. También puede encontrar herramientas en línea que optimizarán sus imágenes de forma gratuita.

Si su diseño contiene texto, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Todas las fuentes utilizadas tienen licencia para uso comercial?
  • ¿El texto es fácil de leer o está apretado y es difícil distinguirlo?
  • Tiene alguna palabra ¿Se ha duplicado o usado demasiadas veces a lo largo del diseño?
  • ¿Hay suficiente contraste entre el texto y su fondo/elementos circundantes?
  • ¿Está el texto correctamente alineado y formateado?

¿Por qué es importante realizar una revisión de texto?

Si no tiene cuidado, el uso de fuentes o la alineación del texto incorrectas pueden hacer que su diseño se vea poco profesional.

¿Cómo realizar una revisión de texto?

Para elegir el esquema de fuente correcto, es crucial tener una idea general de cómo desea que se vea su documento. Por ejemplo, si está creando un volante para un evento, use fuentes que sean fáciles de leer y que combinen con el tono del evento.

Lista de verificación de diseño gráfico

¿Qué herramientas usar para realizar una revisión de texto?

En Adobe Photoshop, puede utilizar la herramienta Texto para crear y editar texto. En Adobe Illustrator, una herramienta Escribir separada le permite formatear y alinear su texto. También puede encontrar más opciones para editar texto dentro de ambos programas en el menú Ventana.

Si usa un fondo negro en su diseño, es importante usar un negro intenso en lugar del negro estándar. Especialmente si planeas imprimir tu diseño.

¿Por qué es importante usar negro enriquecido?

El negro enriquecido es más profundo que el negro estándar, lo que hace que el texto y otros elementos se vean más nítidos y limpios.

¿Cómo usar el negro enriquecido?

Tiene que cambiar los valores de tinta CMYK. Puede tomar algunos intentos para encontrar la fórmula negra enriquecida perfecta.

Use rich black

¿Qué herramientas le ayudan a usar el negro enriquecido?

En Adobe Illustrator, hay una muestra llamada Graphic Black que puede usar para crear un negro enriquecido.

La ley de derechos de autor protege el trabajo creativo de la reproducción y el uso no autorizados. Si está utilizando imágenes o fuentes que no son suyas, asegúrese de incluir la información de derechos de autor del propietario en el documento.

¿Por qué es importante incluir información de derechos de autor?

Usar imágenes o fuentes sin permiso es ilegal, por lo que debe dar crédito a sus creadores.

¿Cómo incluir información de derechos de autor?

Debe obtener permiso antes de usar cualquier trabajo que esté protegido por derechos de autor. Para evitar violar cualquier licencia de derechos de autor, léala y compréndala completamente.

Copyright claim on typer

¿Qué herramientas usar para incluir información de derechos de autor?

Puede agregar información de derechos de autor a cualquier documento en Illustrator, Photoshop o InDesign seleccionando Archivo > Información de archivo.

El contraste es una excelente manera de enfatizar lo esencial y atraer la atención de los visitantes hacia un área particular del proyecto.

¿Por qué es importante ajustar el contraste?

Tener muy poco contraste en su diseño dificultará la lectura del texto y el reconocimiento de otros elementos.

¿Cómo ajustar el contraste?

El contraste no se limita solo a los colores. Puede agregar contraste a sus diseños usando diferentes tamaños de elementos, texturas y patrones.

Good vs bad color contrast
source: Lifewire / Jeremy Girard

¿Qué herramientas usar para ajustar el contraste?

Puede usar una herramienta en línea gratuita como Contrast Checker para determinar las diferencias entre varios elementos.

Si está utilizando imágenes o ilustraciones que contienen texto, asegúrese de que los elementos estén equilibrados.

¿Por qué es importante mantener el equilibrio?

Los elementos gráficos deben equilibrarse cuando diseñe para que parezcan intencionales en lugar de accidentales.

¿Cómo mantener el equilibrio?

El equilibrio se puede lograr usando diferentes pesos visuales, como Simétrico, Asimétrico, Radial o incluso Desequilibrado.

Balance diagrams

¿Qué herramientas usar para mantener el equilibrio?

En Adobe, hay algunas formas de lograr el equilibrio en su diseño. Una forma es usar la cuadrícula Regla de los tercios. También puede ajustar la posición y el tamaño de los elementos hasta que se vean equilibrados.

Producción

Si planea imprimir su diseño, es importante incluir marcas de corte.

¿Por qué es importante incluir marcas de corte?

Las marcas de recorte ayudan a la impresora a reconocer dónde cortar el papel para que todo se muestre correctamente.

¿Cómo incluir marcas de corte?

Si planea imprimir su documento comercialmente, primero produzca una página de muestra para asegurarse de que las marcas de recorte sean precisas.

Bleeds Trim Crop marks
source: pcgprint.com

¿Qué herramientas usar en este paso?

En Adobe, puede agregar marcas de recorte personalizadas ajustando la configuración en Marcas de recorte.

El paso final para crear un diseño es preparar las pautas de la marca para que todos sepan exactamente cómo pueden usar el diseño gráfico.

¿Por qué es importante preparar pautas de marca?

Asegúrese de que las pautas de la marca especifiquen cómo y cuándo se puede usar su diseño, especialmente si está diseñando un logotipo o una imagen de marketing. No establecer reglas claras podría generar problemas en el futuro.

Brand guideline template
source: miro.com/templates/brand-guidelines/

¿Cómo preparar las pautas de la marca?

Las pautas de la marca deben incluir información sobre formatos de archivo, colores y tamaños aceptables para los siguientes elementos:

  • logotipo
  • imágenes
  • fuentes

¿Qué herramientas usar para preparar las pautas de la marca?

Puede elegir cualquiera de los siguientes programas: Adobe Illustrator, Microsoft Word o Google Slides.

Revise su diseño una vez más antes de publicarlo o enviarlo a la imprenta o al cliente.

¿Por qué es importante realizar un chequeo?

Para evitar errores en el producto final, debe verificar todo dos veces.

¿Cómo realizar un chequeo?

Compruebe que no ha pasado por alto nada importante repasando todos los pasos de la lista de verificación de diseño gráfico nuevamente.

Lista de verificación de diseño gráfico
source: searchenginejournal.com/ultimate-seo-content-checklist/

¿Qué herramientas usar para realizar un chequeo?

Usar nuestra lista de verificación es probablemente la forma más fácil de lograrlo. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Cuando su diseño está terminado, es hora de distribuir el producto final.

¿Por qué es importante distribuir?

Asegúrese de guardar su proyecto en el formato correcto. De lo contrario, puede disminuir la calidad de su trabajo.

¿Cómo distribuir?

Exportar un proyecto en varios formatos es la mejor manera de hacerlo.

File types

¿Qué herramientas usar para distribuir?

Los archivos de trama estándar son JPEG, PNG y GIF. Además, puede guardar su diseño en PDF o exportarlo a AI, EPS, TIFF y PSD para su posterior edición.

Resumen de la lista de verificación de diseño gráfico

Etapa conceptual:

  • Preparar un resumen de diseño
  • Realizar investigaciones
  • Realizar tormenta de ideas
  • Elegir el concepto
  • Evaluar ideas
  • Establecer una fecha límite
  • Planificar un presupuesto
  • Crear borradores

Configuración de proyecto:

  • Elegir herramientas y configurar su espacio de trabajo
  • Establecer el tamaño del documento
  • Cuidar los márgenes y sangra
  • Configurar el modo de color

Elementos de diseño:

  • Seleccionar fuentes
  • Organizar el diseño y la composición.
  • Elegir los colores apropiados
  • Optimizar imágenes
  • Hacer revisión de texto
  • Usar negro intenso
  • Incluir información de derechos de autor
  • Ajustar el contraste
  • Mantener el equilibrio

Producción:

  • Incluir marcas de recorte
  • Preparar lineamientos de marca
  • Realizar un chequeo
  • Distribuir

Preguntas frecuentes sobre la lista de verificación de diseño gráfico

¿Qué debe incluir una lista de verificación de diseño gráfico?

Debe incluir requisitos de diseño específicos, principios a seguir y un proceso de revisión. Complete la lista de verificación y verá que cubrimos todos estos aspectos.

¿Cuánto cobran los diseñadores gráficos?

Las tarifas pueden variar mucho según la experiencia del diseñador y el tipo de proyecto. Sin embargo, en general, los diseñadores gráficos cobran entre $25 y $200 por hora, con una tarifa promedio de alrededor de $75 por hora. Algunos diseñadores también pueden cobrar una tarifa fija por tipo de proyecto en lugar de cobrar por hora. Esta tarifa podría oscilar entre $500 y $5,000 para un proyecto que generalmente demora entre 50 y 100 horas en completarse.

¿Por qué debo contratar diseñadores gráficos profesionales?

Los diseñadores gráficos profesionales producirán gráficos de alta calidad que se adhieran al aspecto estético de su empresa, se destaquen en las redes sociales, persuadan a nuevos clientes y fomenten la lealtad. Los diseños no requerirán actualizaciones costosas y que consumen mucho tiempo. el camino, sino más bien lucir fresco en los años venideros.

¿Cuáles son algunos errores comunes de diseño gráfico?

Elegir demasiadas fuentes, incluidas imágenes de baja resolución, usar texto demasiado pequeño o difícil de leer y no agregar suficientes espacios en blanco. Es mejor ceñirse a dos o tres fuentes como máximo y asegurarse de que se complementen entre sí. Las imágenes de baja resolución a menudo se ven borrosas y pixeladas cuando se amplían, por lo que es aconsejable usar imágenes de alta resolución siempre que sea posible. El espacio en blanco es fundamental para crear un diseño visualmente atractivo y hacer que el texto sea fácil de leer.

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo