Los marcadores de los centros de llamadas también se conocen como marcadores salientes, marcadores automáticos o marcadores de ventas. En los últimos años, los marcadores se han convertido en una de las partes más importantes de cualquier centro de llamadas salientes. Aunque la marcación manual sigue siendo muy utilizada en los centros de llamadas, los marcadores automáticos han mejorado significativamente las operaciones de los centros de llamadas salientes al automatizar todo el proceso de marcación de números. Esto, en última instancia, facilita las cosas a los agentes del centro de llamadas y ayuda a mejorar la eficiencia general del centro de llamadas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los marcadores del centro de llamadas, cómo funcionan, en qué se diferencian y qué ventajas pueden aportar a tu centro de llamadas.
¿Qué es un marcador telefónico?
Un marcador es un software que se utiliza en los centros de contacto para simplificar el proceso de las llamadas salientes. Las soluciones de centros de llamadas con marcador son muy utilizadas por los equipos de ventas para el telemarketing, las llamadas en frío y la generación de leads. Además, las utilizan los equipos de atención al cliente para prestar un servicio y una asistencia proactivos, realizar encuestas a los clientes y recoger sus opiniones. Aparte de eso, los marcadores telefónicos pueden beneficiar a las empresas y organizaciones en otros campos. Por ejemplo, los marcadores telefónicos de voz pueden utilizarse en campañas de llamadas para programar citas/recordatorios de citas, notificaciones de emergencia, recordatorios públicos, cobro de deudas, etc.
¿Cómo funciona un marcador de centro de llamadas?
Un sistema típico de marcadores para centros de llamadas marca automáticamente números de una base de datos de contactos en nombre de agentes individuales. Al marcar números de las listas de contactos, los marcadores de llamadas pueden detectar números no válidos, señales de ocupado y líneas desconectadas, así como identificar si la llamada ha sido contestada por una persona real o por un contestador automático. El sistema puede configurarse para dirigir las llamadas a los agentes en función de su disponibilidad, conectar con un IVR o reproducir un mensaje pregrabado una vez que el software del marcador reconoce que la llamada ha sido atendida por una persona real.
¿Por qué son importantes los marcadores telefónicos en los centros de llamadas?
Tener un marcador de llamadas es fundamental en los centros de llamadas actuales, especialmente en aquellos centrados en llamadas salientes. operaciones tales como generación de leads salientes, adquisición de leads y ventas. Según las estadísticas de ventas, el representante de ventas promedio realiza 52 llamadas todos los días, mientras que aproximadamente el 15% de su tiempo lo dedica a dejar mensajes de voz. Básicamente, eso significa 36 horas de tiempo perdido cada mes por cada agente en un equipo de ventas típico. Con una solución de centro de contacto con marcador, los agentes pueden automatizar el proceso de llamar a números de una lista de clientes potenciales o de una enorme base de clientes. Esto mejorará su productividad ya que no se pierde tiempo marcando números manualmente, señales de ocupado o respuestas al correo de voz.
Ventajas de utilizar un marcador de llamadas
Tener un marcador de llamadas puede beneficiar a empresas y organizaciones de casi cualquier tipo y tamaño. Sin los marcadores telefónicos, los centros de llamadas se enfrentarían a un importante tiempo de inactividad, ya que teclear los números y marcarlos requiere mucho tiempo. Los marcadores automáticos liberan a los agentes de marcar las llamadas manualmente, lo que les ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Además, como los marcadores de llamadas son capaces de filtrar las líneas ocupadas, los mensajes de voz y los números desconectados, las llamadas se dirigen a los agentes solo cuando contesta una persona real. Esto se traduce en más llamadas por agente, mayores tasas de conexión de llamadas, menos tiempo de inactividad del agente, más tiempo de conversación del agente y más tiempo para cada lead. Todo ello se traduce en una mejora de la productividad y el rendimiento general de los agentes.
Tipos de marcadores telefónicos VoIP para centros de llamadas
Los distintos tipos de marcadores VoIP ofrecen diferentes funcionalidades. Pueden configurarse y manejarse en función de las necesidades del centro de llamadas y de los requisitos particulares de las campañas de llamadas salientes. Los marcadores telefónicos salientes pueden dividirse a grandes rasgos en marcadores manuales y marcadores automáticos. Los marcadores automáticos pueden clasificarse a su vez en tres tipos principales que están diseñados para fines específicos: marcadores previos, marcadores potentes y marcadores predictivos.
Marcador automático
Los marcadores auto (también denominados marcadores automáticos, s o marcadores robot) permiten a los agentes automatizar el proceso de llamar a los clientes potenciales o a los clientes utilizando diferentes modos de marcación basados en los requisitos de la campaña de llamadas. En el modo de marcación automática, sólo las llamadas que son atendidas por una persona real se dirigen a un agente del centro de contacto, lo que ayuda a aumentar el rendimiento y la eficiencia de los agentes, dándoles más tiempo para interactuar con cada posible cliente.
Pros: Los marcadores automáticos ahorran mucho tiempo a los agentes, permitiéndoles centrarse más en cada interacción con el cliente, reducen el tiempo de inactividad de los agentes, aumentan el tiempo de conversación y mejoran la eficiencia general del funcionamiento de los centros de llamadas salientes.
Cons: Aunque los marcadores automáticos emplean tecnologías de reconocimiento de voz, no siempre son precisos a la hora de diferenciar entre seres humanos y contestadores automáticos.
Cuándo usar: Se suelen utilizar para Usar marcadores automáticos para telemarketing, generación de leads, ventas salientes y atención al cliente proactiva en centros de llamadas salientes con grandes equipos de centros de llamadas que suelen tener que manejar grandes volúmenes de llamadas salientes.
¿Es ilegal la marcación automática?
Aunque la marcación automática no es ilegal, el RGPD restringe el uso de marcadores automáticos para realizar llamadas no solicitadas. En concreto, las llamadas realizadas a teléfonos móviles mediante un sistema de marcación automática sin el consentimiento del destinatario se consideran ilegales. Esto incluye tanto las llamadas de telemarketing como las que no lo son, excepto las relacionadas con la atención sanitaria y las de emergencia.
Marcador con vista previa
Este tipo de marcador automático también se conoce como marcador semiautomático. Es uno de los marcadores más utilizados en los centros de llamadas salientes. El sistema marcador con vista previa selecciona un contacto de la base de datos de leads y envía la solicitud de llamada a un agente que puede previsualizar la información (incluido el historial de interacciones anteriores) antes de iniciar la llamada. A continuación, el agente puede elegir entre realizar la llamada haciendo clic en el botón de llamada o saltarla y pasar al siguiente número. En el modo de marcación con vista previa, el sistema marca sólo cuando el agente está preparado para atender la llamada, minimizando las posibilidades de que se produzcan caídas de llamadas.
🟢 Pros: Como los agentes tienen acceso a la información del cliente antes de realizar la llamada, los marcadores con vista previa permiten a los agentes prepararse mejor para cada llamada basándose en los datos disponibles. Así, los agentes pueden ofrecer una experiencia personalizada y mejorar el compromiso.
🔴 Cons: En los casos en los que no hay suficiente información sobre el lead, el marcador con vista previa no es útil. Además, como los agentes pueden perder tiempo estudiando los casos individuales antes de realizar la llamada, puede provocar una reducción de la productividad de los agentes y un menor número de llamadas por hora. Por eso los marcadores con vista previa no son la mejor opción para gestionar grandes volúmenes de llamadas salientes.
Cuándo usar: Los marcadores con vista previa pueden utilizarse eficazmente en la ejecución de campañas de cobro, en las llamadas de seguimiento de ventas, o incluso en casos complicados de atención al cliente. Un agente puede revisar la información disponible antes de iniciar la llamada para prepararse para resolver el problema.
Marcador de Potencia
Power Dialer es el marcador automático más básico que marca el siguiente número en su lista de contacto justo cuando el agente completa su llamada anterior. Cuando el sistema de marcación eléctrica alcanza una señal de ocupado o un número desconectado, automáticamente llama al siguiente número en la cola. Cuando una persona real responde, el marcador potente la conecta inmediatamente con un agente. A diferencia de un marcador predictivo que marca números antes de que un agente esté disponible, un marcador automático pasa a la siguiente llamada solo después de que finaliza la llamada actual. Eso significa que el agente siempre está en la línea tan pronto como alguien contesta y, por lo tanto, se minimizan las llamadas perdidas.
🟢 Pros: En comparación con la marcación manual, en el modo de marcación asistida, los agentes pueden hacer más llamadas salientes, ya que no pierden tiempo buscando y marcando números manualmente, lo que se traduce en una mayor productividad de los agentes.
🔴 Cons: Como no hay un algoritmo predictivo, los agentes tienen que esperar mientras se conecta cada llamada, lo que significa más tiempo de inactividad del agente. Además, dado que los agentes no tienen mucho tiempo para revisar la información sobre el lead, puede dar lugar a un menor nivel de personalización.
Cuándo usar: Los Marcadores de Potencia son útiles cuando hay un gran volumen de llamadas salientes y quieres evitar seleccionar y marcar manualmente los números. Los utilizan habitualmente los equipos de ventas salientes, para el cobro de facturas y deudas, para realizar encuestas, etc.
Marcador predictivo
El marcador predictivo es un tipo de marcador automático cuyo objetivo es aumentar la eficiencia de los agentes, incrementando el número de llamadas salientes que pueden atender. El marcador llamará a un gran grupo de números simultáneamente y dirigirá las llamadas contestadas a los agentes que estén disponibles en ese momento. También descarta las señales de ocupado, los contestadores automáticos y los números desconectados. Mediante un sofisticado algoritmo, el software de marcación predictiva puede ajustar la tasa de llamadas en función de una serie de métricas de llamadas. Entre ellas se encuentran el número de representantes disponibles para atender las llamadas, el número medio de marcas antes de que una persona descuelgue, el ratio de llamadas contestadas, el índice de abandono de llamadas y la duración media de las conversaciones.
🟢 Pros: Los marcadores predictivos aumentan la tasa de contactos y el número de llamadas que pueden atender los agentes. Esto garantiza el uso eficiente del tiempo de trabajo de los agentes, ya que se les conecta inmediatamente a la siguiente llamada en directo una vez que la anterior ha terminado.
🔴 Cons: Como los marcadores predictivos son rápidos, tu equipo necesita tener suficientes agentes (al menos 10) para atender eficazmente las llamadas sin retrasos que puedan hacer que la gente cuelgue antes de estar realmente conectada con un agente.
Cuándo usar: Los marcadores predictivos son los más adecuados para los centros de llamadas con grandes volúmenes de llamadas salientes. Pueden utilizarse eficazmente en campañas de telemarketing y ventas, cobro de deudas, campañas hipotecarias y de seguros, campañas políticas y de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, etc.
Desafíos y normativas:
Retraso en la llamada: El algoritmo de marcación predictiva no siempre verifica la disponibilidad del agente antes de enrutar las llamadas conectadas. Esto puede generar retrasos entre el momento en que un contacto responde la llamada y el momento en que un agente se une a la conversación, lo que aumenta el número de llamadas abandonadas.
Tasa de abandono: En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) permite una tasa máxima de abandono del 3% de todas las llamadas conectadas por mes para los marcadores predictivos. En Canadá, la tasa máxima permitida de abandono es del 5%.
Incapacidad para priorizar clientes potenciales: En el modo de marcación predictiva, los agentes rara vez tienen la opción de priorizar clientes potenciales, lo que puede afectar negativamente la calidad de las interacciones.
Los productos de alto valor tienen un rendimiento deficiente: Como los agentes carecen de contexto antes de involucrarse en una llamada, a menudo no pueden tener conversaciones significativas y personalizadas, lo que hace que los marcadores predictivos sean menos eficientes para vender productos de alto valor.
IVR de potencia
El IVR de potencia se utiliza en campañas de difusión automatizadas para enviar mensajes pregrabados a un gran número de leads o clientes. Una vez que la llamada es atendida por una persona real, el sistema Power IVR reproduce el archivo de audio pregrabado. A continuación, conectará la llamada con un agente o eliminará a la persona que llama de la lista de llamadas en función de sus respuestas de tono o comandos de voz.
Voice drops
Un Voice dropo es muy similar al Power IVR, salvo que, a diferencia del Power IVR, el sistema finalizará la llamada justo después de reproducir el mensaje pregrabado sin esperar las respuestas de tono o los comandos de voz del receptor de la llamada. Las ovice drops se utilizan sobre todo en las campañas automatizadas de salida para llegar a un gran número de clientes para recordatorios de pago, o en otros casos similares.
Cómo elegir el tipo de marcador adecuado
Tanto si estás pensando en marcadores alojados (marcadores en la nube), como en marcadores basados en la web o en soluciones de marcadores locales, entender qué tipo de marcador necesita tu centro de llamadas es el paso más importante. Con tantos sistemas de software de marcación automática disponibles, puede ser un reto averiguar cuál es el más adecuado para los requisitos de tu centro de llamadas salientes y el tamaño de tu equipo.
La mejor manera de gestionar un gran volumen de llamadas salientes es utilizar marcadores predictivos o marcadores de potencia. Un gran ejemplo de dónde utilizarlos es la generación de leads calientes a partir de campañas de llamadas frías. Por otro lado, para los procesos de menor volumen de llamadas, como el cierre de clientes potenciales calientes, el marcador predictivo sería una mejor opción, ya que proporciona a los agentes el contexto que necesitan antes de realizar las llamadas para garantizar interacciones más significativas y mayores tasas de conversión de clientes potenciales.
¿Cuál es la diferencia entre los marcadores predictivos y los marcadores de potencia?
Los marcadores predictivos marcan varios números de teléfono por agente basándose en una estimación matemática de la disponibilidad del agente. En cambio, los marcadores de potencia son más sencillos, ya que marcan un número tras otro por cada agente disponible. El siguiente número se marca solo después de que un agente termine su llamada actual. Esto hace que los marcadores predictivos sean más eficientes en términos de productividad de los agentes. Sin embargo, con los marcadores automáticos los agentes se conectan antes de que comience la llamada, lo que reduce significativamente las tasas de llamadas perdidas y ayuda a ofrecer una experiencia más positiva al cliente.
Frequently Asked Questions
¿Qué es una aplicación de marcador?
En el contexto del centro de llamadas, una aplicación de marcación es una aplicación que automatiza el proceso de marcar números cuando los agentes necesitan administrar grandes volúmenes de llamadas salientes.
¿Qué es un marcador de teléfono?
Un marcador telefónico es un sistema de software automatizado que se utiliza en los centros de llamadas para realizar llamadas salientes y comunicarse con una gran cantidad de clientes potenciales o clientes.
¿Qué es una llamada de marcador?
Una llamada de marcador es una llamada saliente realizada por un sistema de software de marcador de llamadas en nombre de un agente del centro de llamadas.
¿Cuáles son los marcadores SIP?
Los marcadores SIP (también conocidos como marcadores de softphone) son un tipo de software que se utiliza para realizar llamadas salientes a través de sistemas telefónicos VoIP (Voice over Internet Protocol).
¿Qué es un monitor de marcador?
Un monitor de marcación garantiza que un agente esté conectado a una llamada que responde una persona en vivo. Esto se hace filtrando señales de ocupado, líneas desconectadas, llamadas no contestadas o líneas captadas por contestadores automáticos.
¿Qué significa el programa del marcador?
Un programa de marcador es un sistema de software que se utiliza en los centros de llamadas salientes y ayuda a los agentes a automatizar y simplificar el proceso de gestión de grandes volúmenes de llamadas salientes.
¿Cómo se utiliza un sistema de marcador?
Un sistema de marcación realiza llamadas telefónicas salientes una por una o simultáneamente (según el modo de marcación automática utilizado) y conecta aquellas que son atendidas por una persona real con los agentes del centro de llamadas. Una vez que el agente completa la llamada actual, el marcador procede a llamar al siguiente número de la lista de llamadas.
¿Cuál es la diferencia entre un sistema telefónico y un marcador?
Un sistema telefónico permite a los agentes del centro de llamadas realizar llamadas salientes seleccionando y marcando manualmente los números de clientes potenciales o clientes. Un sistema de marcador automatiza todo el proceso y permite a los agentes manejar más llamadas salientes y mejora significativamente la eficiencia de los agentes.
¿Qué es un marcador progresivo?
Los marcadores progresivos son muy similares a los marcadores avanzados, ya que solo marcan un número a la vez. El siguiente número no se marca hasta que un agente termina con la llamada anterior. Sin embargo, con un marcador progresivo, el agente puede hacer una pausa entre llamadas para revisar la información del cliente potencial antes de proceder a marcar el siguiente número.
¿Son ilegales los marcadores predictivos?
Los marcadores predictivos no son ilegales, sin embargo, la Ley de Protección al Consumidor de Teléfonos (TCPA) restringe a las organizaciones el uso de sistemas de marcado automático, incluidos los marcadores predictivos, y la realización de llamadas de telemercadeo sin invitación a números de teléfonos celulares sin obtener un consentimiento previo por escrito de la llamada. destinatario.
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Registros de detalles de llamadas
Los registros de detalles de llamadas, o CDR, son clave para la facturación, informes y planificación en un centro de contacto. También ayudan a mantenerse organizado, rastrear la productividad, detectar tendencias y amenazas, y administrar el presupuesto. Los CDR contienen información sobre la fuente y destino de la llamada, fecha, hora, duración, tipo, costo y otros diagnósticos. LiveAgent ofrece software de grabación de llamadas para analizar las interacciones con los clientes.
El correo electrónico y el software de gestión son herramientas clave en marketing y ventas, junto con el widget de chat en vivo. Las llamadas salientes amplían la lista de contactos y se recomienda utilizar software de gestión de llamadas para mejorar la productividad. El marcador predictivo automatiza el proceso de marcar números. Además, la señalización multifrecuencia de dos tonos (DTMF) es una tecnología utilizada en la industria de centros de llamadas para enrutar llamadas y recopilar datos de clientes.