¿Qué es un marcador robot?
Un marcador robot es un sistema de software que permite realizar llamadas simultáneas y enviar mensajes pregrabados a una gran cantidad de personas al mismo tiempo. Una herramienta de marcado automático marca automáticamente una lista de contactos de una base de datos y reproduce mensajes de voz cuando una persona en vivo contesta la llamada. El sistema de marcado automático también puede detectar cuando la llamada es respondida por un servicio de correo de voz o un contestador automático y entregar un mensaje alternativo.
Los marcadores robot pueden configurarse para reproducir un mensaje de voz grabado o un mensaje de texto a voz generado por el sistema a partir de su texto. Estos mensajes también se pueden personalizar según la información disponible del cliente. Algunas otras características comunes de los sistemas de software de marcación automática incluyen informes en tiempo real y registros de llamadas detallados, integración de IVR, programación y personalización de campañas de llamadas, cambio de frecuencia del marcador, etc.
Durante los últimos años, los estafadores han utilizado ampliamente las llamadas automáticas con fines ilegales. Por ejemplo, en 2018 se realizaron alrededor de 48 mil millones de llamadas automáticas a usuarios de teléfonos móviles de EE.UU, mientras que las estafas representaron aproximadamente el 40 por ciento de todas las llamadas automáticas, de acuerdo a YouMail, una empresa de gestión de llamadas automáticas. Es por eso que las llamadas automáticas se han ganado una mala reputación y, a menudo, se asocian con llamadas fraudulentas. A pesar de eso, el 60% de las llamadas automáticas son legítimas y son utilizadas por muchas organizaciones y empresas en diversas industrias, como telecomunicaciones, banca, farmacia, educación, política, así como organizaciones benéficas y sin fines de lucro.
El servicio de llamadas robot puede agilizar el proceso siempre que necesite transmitir su mensaje a una gran cantidad de personas y actualizarlas con información clave sobre su servicio o alertarlas durante una emergencia. Con llamadas automáticas que se pueden realizar de forma rápida y rentable. El servicio es capaz de entregar su mensaje en segundos, lo que es especialmente útil en los casos en que la velocidad es un factor crítico. El servicio Robocall también se usa comúnmente para realizar encuestas telefónicas y recopilar comentarios de los clientes.
Frequently asked questions
¿Cuál es la diferencia entre una llamada automática y un mensaje grabado?
Las llamadas automáticas son llamadas telefónicas automatizadas iniciadas por un sistema de software de marcación automática para llegar a una gran audiencia y actualizarlos con información crítica. Una vez que se establece una conexión, el sistema transmite un mensaje grabado al destinatario en lugar de conectar la llamada a un agente en vivo.
¿Qué es la marcación robot?
El servicio de marcación automática o llamada automática puede entregar automáticamente mensajes pregrabados a miles de personas simultáneamente. Se hace mediante el uso de marcadores automáticos, sistemas de software que marcan los números requeridos de listas de contactos precargadas y reproducen mensajes de voz grabados en lugar de un agente en vivo que habla cada vez que un destinatario responde la llamada. A pesar de las controversias sobre el uso indebido de los marcadores automáticos por parte de los estafadores, el servicio de marcación automática es utilizado de manera legítima por empresas y organizaciones de diferentes industrias, en casos como recordatorios de citas, actualizaciones de alertas críticas, anuncios de servicio público, etc.
¿El marcador robot es parte de LiveAgent?
Actualmente, la solución de software del centro de contacto de LiveAgent no admite la marcación automática. Sin embargo, viene con una variedad de características que incluyen tanto el centro de llamadas entrantes como capacidades de centro de llamadas salientes que permiten a las empresas comunicarse de manera proactiva con sus clientes y prospectos a través de la funcionalidad de clic para llamar.
Cómo utilizar el Chatbot Bard de IA de Google en Europa
El Chatbot Bard de IA de Google en Europa se puede utilizar mediante el uso de una VPN para sortear las restricciones geográficas y aprovechar al máximo sus funciones. Se recomienda establecer objetivos claros, usar un lenguaje específico y aprovechar las características de resumen, respuesta y generación de contenido.
El marketing se basa en la confianza, la prueba social y la conexión emocional para aumentar la visibilidad y las ventas de una marca en las redes sociales. El manejo de consultas de clientes y la comunicación efectiva con ellos son aspectos importantes para brindar un buen soporte en centros de llamadas. LiveAgent ofrece diferentes canales de comunicación para los usuarios.
El texto describe los servicios que ofrece LiveAgent, una empresa que se dedica a ofrecer soluciones en gestión de clientes y soporte técnico. Se habla sobre su programa de afiliados, socios y premios. También se mencionan herramientas como sistemas telefónicos, software de centro de llamadas y gestión de correo electrónico. Además, se invita a los usuarios a suscribirse al boletín de noticias y se detalla el proceso de instalación del servicio.
Un marcador predictivo es un software de marcador de centro de llamadas que automatiza el proceso de marcar números para los agentes y predice cuándo estará disponible el siguiente agente para atender la llamada. Ofrece características como integración CRM, detección de contestadores automáticos y generación de informes.