¿Qué es un marcador VoIP?
Un marcador de VoIP es un software de marcador que utiliza VoIP (Protocolo de voz sobre Internet) para realizar llamadas de voz salientes. En lugar de utilizar el servicio telefónico tradicional, los marcadores de VoIP utilizan la conexión a Internet y un proveedor de servicios de VoIP, lo que elimina la necesidad de una línea telefónica o incluso un teléfono celular. Básicamente, los agentes pueden usar su navegador y un auricular para realizar llamadas VoIP salientes de bajo costo a cualquier destino, siempre que tengan una conexión estable a Internet.
A diferencia de los centros de llamadas entrantes donde los agentes se ocupan principalmente de las llamadas entrantes, los centros de llamadas salientes de hoy utilizan activamente marcadores VoIP. Permiten a los agentes automatizar el proceso de marcación telefónica y realizar fácilmente llamadas salientes masivas para conectarse con clientes potenciales, prospectos y clientes. Los equipos de ventas pueden utilizar de manera eficiente los marcadores de VoIP para realizar grandes volúmenes de llamadas de ventas sin tener que marcar números manualmente, así como los equipos de servicio al cliente para un soporte proactivo al cliente.
Aunque las llamadas basadas en VoIP generalmente se consideran tan confiables como las tecnologías de llamadas de voz tradicionales, la calidad y velocidad de la conexión a Internet pueden afectar la calidad de las llamadas al usar marcadores VoIP.
Hay varios tipos de marcadores VoIP que se diferencian en su funcionamiento:
Marcadores predictivos: estos tipos de marcadores VoIP se utilizan principalmente para llamadas salientes masivas, por ejemplo, en telemarketing, estudios de mercado, seguimientos de atención al cliente y cobro de deudas. El proceso de marcación predictiva implica llamar a varios números a la vez en función de la disponibilidad prevista del agente mientras se omiten los números desconectados, las señales de ocupado y el correo de voz.
Marcadores avanzados: los marcadores avanzados (también conocidos como marcadores rápidos) llaman a un número por agente y se aseguran de que se inicie una llamada solo cuando un agente está listo para hablar. En caso de que un número esté ocupado, desconectado o desatendido, se mueve instantáneamente al siguiente de una lista de contactos.
Marcadores de vista previa: los marcadores de vista previa permiten a los agentes ver perfiles de contacto detallados, incluido el historial de interacciones anteriores, para que puedan examinar la información y decidir si iniciar la llamada o omitirla. Eso permite interacciones más personalizadas y basadas en el contexto con clientes y prospectos.
Marcador Robot: Los marcadores Robot son capaces de llamar a cientos de miles de personas simultáneamente sin esperar líneas telefónicas gratuitas. Una vez que un contacto contesta, reproduce su mensaje pregrabado o conecta la llamada a un agente en vivo. Se utilizan principalmente para campañas de mensajería masiva.
Marcadores progresivos: los marcadores progresivos recorren sus listas de llamadas e inician la llamada solo cuando un agente termina con su llamada actual y está disponible para atender la siguiente. Un marcador progresivo solo conecta a los agentes a las llamadas que responde una persona en vivo y solo marca un número por agente.
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Frequently Asked Questions
¿Cuáles son las ventajas de los marcadores VoIP?
Los marcadores VoIP aumentan drásticamente la cantidad de conexiones en vivo al filtrar las llamadas no conectadas, reducir los tiempos de espera entre llamadas y los tiempos de inactividad de los agentes. Significa que el uso de marcadores VoIP, los empleados del centro de llamadas pueden llegar a más prospectos y clientes en menos tiempo. Eso, en última instancia, da como resultado un mejor rendimiento del agente y un aumento general de la productividad empresarial, así como una reducción de los costos laborales del centro de llamadas.
¿Cómo funciona un marcador VoIP?
Un marcador VoIP utiliza Voice over Internet Protocol (VoIP) para administrar múltiples llamadas salientes en los centros de llamadas. Los marcadores VoIP automatizan el proceso de marcación eliminando la necesidad de marcación manual. Pueden filtrar las señales de ocupado, los números desconectados y los correos de voz y conectar a los agentes solo cuando una persona en vivo responde a una llamada.
¿El marcador VoIP es parte de LiveAgent?
Aunque el software del centro de llamadas de LiveAgent admite llamadas entrantes y salientes, su funcionalidad de centro de llamadas salientes actualmente no admite la marcación VoIP. Sin embargo, aún puede realizar llamadas salientes a sus clientes potenciales, prospectos o clientes con una función de clic para llamar. Significa que los agentes pueden iniciar llamadas salientes directamente desde el panel de LiveAgent, mientras visitan los sitios web de su cliente potencial.
Después de aprender sobre el marcador de VoIP, podrías estar interesado en saber más sobre el teléfono VoIP. Descubre qué es y cómo funciona este tipo de teléfono para mejorar tus comunicaciones. Además, si te preguntas sobre el software VoIP, puedes conocer sus ventajas frente a los teléfonos tradicionales y cómo elegir el mejor para tu empresa. Para entender mejor el funcionamiento de las llamadas, también es útil leer sobre el protocolo VoIP, dónde aprenderás cómo bloquear llamadas no deseadas y las ventajas de tener un identificador de llamadas. Finalmente, si te interesa cómo funcionan los sistemas de marcación, explora más sobre los marcadores telefónicos. Conoce qué son y cómo pueden facilitar tu gestión de llamadas.