¿Qué son los botones de llamada?
Un botón de llamada es un botón de clic para llamar que permite a los visitantes del sitio web llamar a tu empresa. Cuando hacen clic en el botón de llamada, tu computadora o teléfono ejecutará automáticamente la llamada.
¿Por qué son importantes los botones de llamada?
Agregar botones de llamada a tu web es una excelente táctica para reducir esfuerzo del cliente. En lugar de escribir o ingresar manualmente tu número de teléfono, tus clientes pueden simplemente hacer clic y llamar. Pero, ¿por qué es tan importante? Bueno, reducir el esfuerzo del cliente es una forma segura de aumentar la satisfacción del cliente , mejorar su experiencia con tu negocio y establecer una buena relación que puede generar más ventas y repetición de negocios. Además, las experiencias positivas de los clientes pueden generar referencias positivas de boca en boca, lo que te brinda aún más clientes nuevos.
¿Qué tipos de botones de llamada ofrece LiveAgent?
LiveAgent te ofrece dos opciones. Puedes elegir entre una galería de botones de llamada prefabricados o puedes crear un botón personalizado utilizando una imagen o tu propio código HTML.
Los botones de llamada predefinidos tienen diferentes opciones de alineación, incluidos el lateral, la esquina o en línea. Una vez que seleccionas un botón, puedes personalizar su color de fondo, texto, índice Z, animación y posicionamiento. LiveAgent también te permite obtener una vista previa y probar cada botón antes de implementarlo en tu web.
¿Cómo funciona el botón de llamada?
El botón de llamada te permite establecer:
- Llamadas de PC a PC
- Llamadas de móvil a PC
Independientemente de si el cliente hace clic en el botón de llamada en su computadora o teléfono móvil, la computadora iniciará una llamada en el navegador. Tus agentes de soporte podrán responder la llamada directamente dentro de tu software de centro de llamadas LiveAgent .
Ten en cuenta que antes de que se ejecute la llamada, es posible que el dispositivo que estás utilizando solicite permiso para utilizar tu micrófono.
Cómo crear e implementar botones de llamada
- Inicia sesión en LiveAgent.
- Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada).
- Haz clic en Llamar.
- Haz clic en Botones.
- Haz clic en el botón naranja Crear.
6. Navega por la galería y selecciona el botón de su elección haciendo clic en él. 7. Dale un nombre a tu botón. 8. Selecciona el departamento al que deseas enrutar las llamadas realizadas desde este botón. 9. Marca la casilla Grabar llamadas si deseas grabar todas las llamadas realizadas desde este botón. 10. Selecciona el idioma en el que deseas mostrar el botón de llamada. 11. Marca la casilla de verificación Activo.
12. En el panel de Configuración de la izquierda, haz clic en Botón y personalice la animación, los colores, el posicionamiento, el texto, la apariencia móvil y la apariencia de desplazamiento de acuerdo a tu gusto.
13. Ve al panel de Configuración de la izquierda nuevamente, haz clic en la ventana Llamar y personalízala de acuerdo a tu gusto. No olvides hacer clic en Guardar.
14. Haga clic en Integración y copie el fragmento de código. 15. Coloque el código antes de la etiqueta </body> del código de su sitio web o pídale a su administrador web que lo haga por usted.
Ten en cuenta: una vez que tengas el código en tu sitio web, puedes cambiar el diseño del botón de llamada y cómo funciona el botón de llamada sin modificar el código en tu página.
Crear botones de llamada personalizados
Para crear un botón de llamada personalizado, deberás cargar una imagen personalizada o modificar el código HTML existente.
- Inicia sesión en LiveAgent.
- Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada).
- Haz clic en Llamar.
- Haz clic en Botones.
- Haz clic en el botón naranja Crear.
- Haz clic en Personalizar
- Selecciona “de la imagen” o “escribiendo su propio código HTML”.
- Si eliges escribir tu propio código HTML, haz clic en Botón en el panel de configuración de la izquierda.
- Modificar el HTML y CSS
10. Obtén una vista previa y pruebe el botón y, si estás satisfecho, haz clic en Guardar. 11. Haz clic en Integración y copia el fragmento de código. 12. Coloca el código antes de la etiqueta </body> del código de tu web, o pídele a tu administrador web que lo haga por ti.
Beneficios de los botones de llamada
Colocar un botón de llamada en su sitio web puede ser muy beneficioso tanto para ti como para tus clientes.
Reducción del esfuerzo del cliente y más conveniencia
Tener un botón de llamada integrado en tu sitio garantiza que tus clientes no tengan que azotar tu sitio web o buscar tu número de teléfono en Google. Puede parecer que buscar un número de teléfono no es gran cosa. Sin embargo, cuando tienes prisa y necesitas ponerte en contacto con una empresa, ¿deseas perder el tiempo buscando su información de contacto? Si estuviera disponible en tu sitio y pudieras simplemente hacer clic en un botón para iniciar una llamada, ¿no estarías agradecido por lo fácil y conveniente que es? Sé que odio cuando estoy en mi teléfono móvil navegando por un sitio web comercial y no hay un botón de llamada integrado.
¿Listo para mejorar la satisfacción del cliente?
¡Intente colocar un botón de llamada en su sitio de forma gratuita!
Experiencia de cliente mejorada
Al crear un botón de llamada, les haces un pequeño favor a tus clientes y les demuestras que valoras su tiempo. Esto no solo mejorará su percepción de tu negocio, sino que también mejorará la experiencia de tus clientes. Como ya sabe, los clientes satisfechos son la piedra angular de todo negocio. En esencia, son lo que mantiene a flote las empresas. Es probable que un cliente satisfecho realice compras repetidas , gaste más y se mantenga fiel a tu marca.
Posibilidad de recomendación
Los clientes satisfechos también están felices de compartir sus experiencias positivas con los demás. Al crear una experiencia sin complicaciones, puedes estar seguro de que si tu negocio surge en conversaciones futuras con amigos, colegas o familiares, recordarán su experiencia positiva y recomendarán tu empresa. Este tipo de defensa de la marca no tiene precio, ya que la mayoría de los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos por encima de todo. Estas recomendaciones positivas generan más negocios nuevos y repetidos, lo que genera más ventas e ingresos . Mientras mantengas contentos a tus clientes, puedes seguir repitiendo este ciclo y disfrutar de una mayor participación del cliente y un aumento de los ingresos.
Recursos de la base de conocimiento
Para obtener más información sobre los botones de llamada o temas relacionados, consuta nuestra base de conocimientos, glosario, artículos académicos, videos o publicaciones de blog.
- Configuración del botón de llamada
- Uso del centro de llamadas de LiveAgent con aplicaciones y clientes de softphone
- Cómo iniciar una llamada desde LiveAgent
- Proveedores de VoIP admitidos
- Grabaciones de llamadas ilimitadas
¿Listo para colocar un botón de llamada en tu sitio?
Descubre lo fácil que es brindar asistencia técnica sin problemas con LiveAgent. Empieza hoy mismo tu prueba gratuita de 14 días . No se requiere tarjeta de crédito.
Centro de llamadas (Call center)
El texto proporciona información sobre cómo contactar con LiveAgent para programar una demostración y cómo suscribirse al boletín de noticias para obtener actualizaciones y descuentos en el futuro. También se mencionan los derechos de autor, los términos y condiciones, la política de seguridad y privacidad, y se informa sobre el estado de construcción de LiveAgent, así como el uso de cookies en la página web.
The success of email marketing campaigns relies heavily on efficient call-to-action (CTA) buttons. When adding CTA buttons to a website, it's important to consider placement, design, and visibility. To make a CTA button stand out, it should have a distinct color, contrast, shape, size, and copy. Using action verbs and words that convey urgency also improves CTA efficiency. There is no unified benchmark for a good CTA click-through rate (CTR), but on average, the CTR for CTA buttons is 5.31%, with rates varying by industry. CTA buttons are crucial for guiding visitors through the buying journey and contributing to increased conversions.
El texto habla sobre la importancia de mejorar la experiencia del cliente en los centros de llamadas y chats, y ofrece soluciones para lograrlo, como el uso de respuestas predefinidas, marcadores automáticos y palabras amables. Además, menciona la importancia de medir y analizar las métricas clave en los centros de llamadas y la posibilidad de invertir en software que aumente la eficiencia y cree una experiencia excepcional para el cliente. También se presenta LiveAgent como una herramienta útil para mejorar la atención al cliente y la gestión de reclamaciones.