¿Qué son los botones de llamada?
Un botón de llamada es un botón de clic para llamar que permite a los visitantes del sitio web llamar a tu empresa. Cuando hacen clic en el botón de llamada, tu computadora o teléfono ejecutará automáticamente la llamada.
¿Por qué son importantes los botones de llamada?
Agregar botones de llamada a su sitio web es una táctica excelente para reducir esfuerzo del cliente. En lugar de escribir o ingresar manualmente su número de teléfono, sus clientes pueden simplemente hacer clic y llamar. Pero ¿por qué es tan importante? Bueno, reducir el esfuerzo del cliente es una forma segura de aumentar la satisfacción del cliente, mejore su experiencia con su negocio y establezca una buena relación que pueda generar más ventas y repetición de negocios. Además, las experiencias positivas de los clientes pueden generar referencias positivas de boca en boca, lo que le permitirá atraer aún más clientes nuevos.
¿Qué tipos de botones de llamada ofrece LiveAgent?
El software de aplicación de centro de llamadas de LiveAgent le ofrece dos opciones. Puede elegir entre una galería de botones de llamada prediseñados o puede crear un botón personalizado utilizando una imagen o su propio código HTML.
Los botones de llamada predefinidos tienen diferentes opciones de alineación, incluidos el lateral, la esquina o en línea. Una vez que seleccionas un botón, puedes personalizar su color de fondo, texto, índice Z, animación y posicionamiento. LiveAgent también te permite obtener una vista previa y probar cada botón antes de implementarlo en tu web.
¿Cómo funciona el botón de llamada?
El botón de llamada te permite establecer:
- Llamadas de PC a PC
- Llamadas de móvil a PC
Independientemente de si el cliente hace clic en el botón de llamada en su computadora o teléfono móvil, la computadora iniciará una llamada en el navegador. Sus agentes de soporte podrán responder la llamada directamente dentro de su software de centro de llamadas LiveAgent.
Ten en cuenta que antes de que se ejecute la llamada, es posible que el dispositivo que estás utilizando solicite permiso para utilizar tu micrófono.
Cómo crear e implementar botones de llamada
- Iniciar sesión en LiveAgent.
- Haz clic en Configuración (ícono de rueda dentada).
- Haz clic en Llamar.
- Haz clic en los botones.
- Haz clic en el botón naranja Crear.
6. Navega por la galería y selecciona el botón de su elección haciendo clic en él. 7. Dale un nombre a tu botón. 8. Selecciona el departamento al que deseas enrutar las llamadas realizadas desde este botón. 9. Marca la casilla Grabar llamadas si deseas grabar todas las llamadas realizadas desde este botón. 10. Selecciona el idioma en el que deseas mostrar el botón de llamada. 11. Marca la casilla de verificación Activo.
12. En el panel de Configuración de la izquierda, haz clic en Botón y personalice la animación, los colores, el posicionamiento, el texto, la apariencia móvil y la apariencia de desplazamiento de acuerdo a tu gusto.
13. Ve al panel de Configuración de la izquierda nuevamente, haz clic en la ventana Llamar y personalízala de acuerdo a tu gusto. No olvides hacer clic en Guardar.
14. Haga clic en Integración y copie el fragmento de código. 15. Coloque el código antes de la etiqueta </body> del código de su sitio web o pídale a su administrador web que lo haga por usted.
Ten en cuenta: una vez que tengas el código en tu sitio web, puedes cambiar el diseño del botón de llamada y cómo funciona el botón de llamada sin modificar el código en tu página.
Crear botones de llamada personalizados
Para crear un botón de llamada personalizado, deberás cargar una imagen personalizada o modificar el código HTML existente.
- Iniciar sesión en LiveAgent.
- Haz clic en Configuración (ícono de rueda dentada).
- Haz clic en Llamar.
- Haz clic en los botones.
- Haz clic en el botón naranja Crear.
- Haz clic en Personalizado.
- Selecciona “desde imagen” o “escribiendo tu propio código HTML”.
- Si decide escribir su propio código HTML, haga clic en el botón en el panel de configuración de la izquierda.
- Alterar el HTML y el CSS
10. Obtén una vista previa y pruebe el botón y, si estás satisfecho, haz clic en Guardar. 11. Haz clic en Integración y copia el fragmento de código. 12. Coloca el código antes de la etiqueta </body> del código de tu web, o pídele a tu administrador web que lo haga por ti.
Beneficios de los botones de llamada
Colocar un botón de llamada en su sitio web puede ser muy beneficioso tanto para ti como para tus clientes.
Reducción del esfuerzo del cliente y más conveniencia
Tener un botón de llamada integrado en tu sitio garantiza que tus clientes no tengan que azotar tu sitio web o buscar tu número de teléfono en Google. Puede parecer que buscar un número de teléfono no es gran cosa. Sin embargo, cuando tienes prisa y necesitas ponerte en contacto con una empresa, ¿deseas perder el tiempo buscando su información de contacto? Si estuviera disponible en tu sitio y pudieras simplemente hacer clic en un botón para iniciar una llamada, ¿no estarías agradecido por lo fácil y conveniente que es? Sé que odio cuando estoy en mi teléfono móvil navegando por un sitio web comercial y no hay un botón de llamada integrado.
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Experiencia de cliente mejorada
Al crear un botón de llamada, le haces un pequeño favor a tus clientes y les demuestras que valoras su tiempo. Esto no solo mejorará su percepción de tu negocio, sino que también mejorará su experiencia como cliente. Como ya sabes, los clientes satisfechos son la piedra angular de cualquier negocio. En esencia, son lo que mantiene a flote a los negocios. Es probable que un cliente satisfecho realice compras repetidas, gaste más y permanezca fiel a tu marca.
Posibilidad de recomendación
Los clientes satisfechos también están felices de compartir sus experiencias positivas con los demás. Al crear una experiencia sin complicaciones, puede estar seguro de que si su negocio surge en futuras conversaciones con amigos, colegas o familiares, recordarán su experiencia positiva y recomendarán su empresa. Este tipo de defensa de la marca no tiene precio, ya que la mayoría de los consumidores confían por encima de todo en las recomendaciones de sus amigos. Estas recomendaciones positivas generan más negocios nuevos y repetidos, lo que genera más ventas e ingresos. Mientras mantengas contentos a tus clientes, podrás seguir repitiendo este ciclo y disfrutar de una mayor participación del cliente y un aumento de los ingresos.
Recursos de la base de conocimiento
Para obtener más información sobre los botones de llamada o temas relacionados, consuta nuestra base de conocimientos, glosario, artículos académicos, videos o publicaciones de blog.
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¿Quiénes son los agentes de chat en vivo?
Software de soporte técnico para startups con múltiples funciones, integraciones y soporte al cliente. Ofrece portal de soporte, migración de datos y registro de cambios. También cuenta con un programa de afiliados, blog, glosario y plantillas. Ofrece una variedad de canales de comunicación para una mejor experiencia del cliente.
Programación de dispositivos de llamada
La programación de dispositivos en un centro de llamadas con LiveAgent permite a los agentes seleccionar horarios de disponibilidad para llamadas, activando y desactivando la disponibilidad automáticamente en dispositivos específicos. Esto mejora la gestión de agentes y la organización de llamadas, y simplifica la comunicación con los clientes.