¿Qué son los grupos de contacto?
Los grupos de contacto son segmentos de clientes que comparten algo en común. Los puntos en común podrían ser intereses similares, trabajar en la misma empresa, estar en la misma zona horaria, hablar el mismo idioma, usar los mismos tipos de productos o tener los mismos niveles de suscripción.
¿Qué puedes hacer con los grupos de contacto?
Agregar sus contactos a grupos le permite segmentar a sus clientes, lo que facilita la administración de su flujo de trabajo de help desk. Crear grupos de contactos también es excelente para marketing y ventas, ya que le permite proporcionar contenido más personalizado para cada grupo. Además de eso, tanto los recién llegados como los empleados actuales encontrarán su software de emisión de tickets de servicio simple y fácil de usar.
Los grupos de contactos le permiten:
- Organiza tus contactos empresariales.
- Agregar múltiples contactos a un grupo
- Asignar múltiples grupos de contacto a un contacto
- Asignar reglas específicas
- Asignar reglas de tiempo específicas
- Asignar reglas de SLA específicas.
- Explorar tickets, contactos y empresas por grupos de contacto.
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Cómo crear grupos de contactos en LiveAgent
- Iniciar sesión en LiveAgent
- Haz clic en Clientes
- Haz clic en Grupos de contacto
- Haz clic en el botón crear naranja.
- Nombre a su grupo de clientes.
- Selecciona un color de texto y un color de fondo para la etiqueta de segmento de cliente.
- Haz clic en Crear
Cómo añadir clientes a grupos de contacto
- Iniciar sesión en LiveAgent
- Haz clic en Clientes
- Seleccione un cliente de su elección
- Encuentra el campo Grupos y haz clic en la etiqueta.
- Seleccione el grupo al que desea agregarlos.
- Haz clic en Guardar
Cómo editar o eliminar grupos de contactos existentes
- Iniciar sesión en LiveAgent
- Haz clic en Clientes
- Haz clic en Grupos de contacto
- Seleccionar el grupo de contactos que desea editar haciendo clic en el botón de edición.
- Editar el nombre del grupo de contactos, el color de la etiqueta o el color del texto
- Haz clic en Guardar
- Opcional: Selecciona el grupo de contactos que deseas eliminar haciendo clic en el botón de eliminar.
¿Cómo puedo beneficiarme del grupo de clientes?
Flujo de trabajo mejorado
Crear flujos de trabajo de enrutamiento de tickets que tengan en cuenta los segmentos de clientes es muy eficaz y productivo. Por ejemplo, al enviar tickets de grupos de clientes específicos (como VIP o revendedores) directamente a sus respectivos administradores de cuentas, mejorar los tiempos de respuesta, las tasas de resolución del primer contacto y, sobre todo, la satisfacción del cliente. También eliminas cualquier confusión o estancamiento de tickets.
Mayor compromiso
Los grupos de clientes también son excelentes para el marketing y la segmentación de ventas. Por ejemplo, podría crear una regla de LiveAgent que enviará correos electrónicos de seguimiento personalizados y preformateados de forma única a cada grupo de clientes. Los mensajes personalizados como este mejorarán la participación del cliente, lo que generará ingresos y generará más ventas.
Filtrado de tickets más sencillo
Los grupos de clientes también pueden ayudarle a localizar tickets dentro de la bandeja de entrada universal de su mesa de ayuda. Siempre es útil tener herramientas que faciliten el filtrado de tickets, ya que no tendrá que recordar detalles específicos sobre cada ticket que intenta localizar. En cambio, lo único que tienes que recordar es su grupo de clientes, lo que lo hace mucho más fácil.
Caso de uso: usar grupos de contactos para responder más rápido a los clientes VIP
Digamos que desea crear un grupo VIP y priorizar la respuesta a sus consultas. Para hacerlo, puede configurar una regla que se activará cada vez que uno de estos clientes en particular envíe un ticket de soporte. Puede hacer esto dirigiendo sus tickets a un departamento específico o cambiando sus niveles de SLA, para que sus agentes respondan sus mensajes más rápido. En cualquier caso, necesitarás encontrar el grupo contacto en la configuración de la regla.
Recursos de la base de conocimiento
Si desea obtener más información sobre los grupos de contacto o temas relacionados con los grupos de contacto, consulte nuestra base de conocimientos, academy, glosario y recursos de webinar. No olvides consultar nuestro blog y nuestras plantillas de correo electrónico que puedes utilizar para enviar correos electrónicos personalizados. newsletters a tus grupos de contacto.
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