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Language switcher

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Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Grupos de Contactos

¿Qué son los grupos de contacto?

Los grupos de contacto son segmentos de clientes que comparten algo en común. Los puntos en común podrían ser intereses similares, trabajar en la misma empresa, estar en la misma zona horaria, hablar el mismo idioma, usar los mismos tipos de productos o tener los mismos niveles de suscripción.

Grupos de contacto

¿Qué puedes hacer con los grupos de contacto?

Agregar sus contactos a grupos le permite segmentar a sus clientes, lo que facilita la administración de su flujo de trabajo del help desk. La creación de grupos de contacto también es excelente para marketing y ventas, ya que le permite proporcionar contenido más personalizado para cada grupo.

Los grupos de contactos le permiten:

  • Clasificar sus contactos de negocio
  • Añadir múltiples contactos a un grupo
  • Asignar múltiples grupos de contactos a un contacto
  • Asignar Reglas específicas
  • Asignar Reglas de Tiempo específicas
  • Asignar Reglas SLA específicas
  • Buscar tickets, contactos y compañías por grupos de contacto

Segmente a los clientes con facilidad

Segmente a sus clientes según su poder adquisitivo, interés, geolocalización y más. Crea grupos de contacto gratis a partir de hoy. No se requiere tarjeta de crédito.

Comience la prueba gratuita de 14 días

Cómo crear grupos de contactos en LiveAgent

  1. Inicie sesión en LiveAgent
  2. Haga clic en Clientes
  3. Haga clic en Grupos de contactos
  4. Haga clic en el botón naranja Crear
  5. Nombre su grupo de clientes
  6. Seleccione un color de texto y un color de fondo para la etiqueta de segmento de clientes
  7. Haga clic en Crear
añadir grupos de contactos

Cómo añadir clientes a grupos de contacto

  1. Inicie sesión en LiveAgent
  2. Haga clic en Clientes
  3. Seleccione un cliente de su elección
  4. Busque el campo Grupos y haga clic en la etiqueta
  5. Seleccione el grupo al que desea añadirlo
  6. Clic en Guardar
añadir contactos a grupos de contactos

Cómo editar o eliminar grupos de contactos existentes

  1. Inicie sesión en LiveAgent
  2. Haga clic en Clientes
  3. Haga clic en Grupos de contactos
  4. Seleccione el grupo de contactos que desea editar haciendo clic en el botón editar
  5. Edite el nombre del grupo de contactos, el color de la etiqueta o el color del texto
  6. Clic en Guardar
  7. Opcional: seleccione el grupo de contactos que desea eliminar haciendo clic en el botón eliminar
editar grupo de contacto

¿Cómo puedo beneficiarme del grupo de clientes?

Flujo de trabajo mejorado

Crear flujos de trabajo de enrutamiento de tickets que tengan en cuenta los segmentos de clientes es muy eficaz y productivo. Por ejemplo, enrutamiento de tickets de grupos de clientes específicos (como VIP o revendedores) directamente a sus respectivos administradores de cuentas, mejoran los tiempos de respuesta, las tasas de resolución del primer contacto y, sobre todo, la satisfacción del cliente. También elimina cualquier confusión o estancamiento de los billetes.

Registro de ANS en el software de atención al cliente - LiveAgent

Mayor compromiso

Los grupos de clientes también son excelentes para el marketing y la segmentación de ventas. Por ejemplo, puede crear una regla de LiveAgent que envíe correos electrónicos de seguimiento personalizados y preformateados de forma única. a cada grupo de clientes. Los mensajes personalizados como este mejorarán la participación del cliente, lo que generará ingresos y generará más ventas. Según Forbes, 72% de los consumidores solo interactúan con mensajes personalizados.

Personalización de la plantilla de correo electrónico
Personalizar plantillas de correo electrónico

Filtrado de tickets más sencillo

Los grupos de clientes también pueden ayudarlo a localizar tickets en la bandeja de entrada universal de su mesa de ayuda. Tener herramientas que faciliten el filtrado de tickets siempre es útil, ya que no tendrá que recordar detalles específicos sobre cada ticket que está tratando de localizar. En cambio, todo lo que debe recordar es su grupo de clientes, lo que lo hace mucho más fácil.

Filtrado de grupos de contactos

Caso de uso: usar grupos de contactos para responder más rápido a los clientes VIP

Supongamos que desea crear un grupo VIP y priorizar la respuesta a sus consultas. Para hacerlo, puede configurar una regla que se activará cada vez que uno de estos clientes en particular envíe un soporte ticket. Puede hacerlo enviando sus tickets a un departamento específico o cambiando sus niveles de SLA de tickets, para que sus agentes respondan sus mensajes más rápido. En cualquier caso, deberá encontrar el grupo contacto en la configuración de la regla.

Grupo de contacto de ANS

Recursos de la base de conocimiento

Si desea obtener más información sobre grupos de contacto o temas relacionados con los grupos de contacto, consulte nuestra base de conocimiento, academia , glosario y webinars. No olvide consultar nuestro blog y nuestras plantillas de correo electrónico que puede utilizar para enviar nuestros boletines informativos personalizados por correo electrónico a sus grupos de contacto.

YouTube video player

¿Listo para crear grupos de contactos únicos?

Descubra lo fácil que es segmentar a los clientes y brindar un servicio personalizado con nuestra prueba gratuita de 14 días. No se requiere tarjeta de crédito.

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