¿Qué son los contactos de soporte?
Los contactos de la mesa de ayuda almacenan información esencial sobre sus clientes, incluido su nombre, correo electrónico, número de teléfono y otra información personal. Además, software de soporte técnico como LiveAgent le permite crear campos de contacto personalizados para almacenar información única sobre sus contactos, como su talla de calzado o modelo de automóvil.
¿Qué información puede almacenar en sus contactos?
La función de contactos de LiveAgent puede almacenar la siguiente información sobre sus clientes:
- Nombre y apellidos
- Avatar (foto/foto de perfil)
- Varias direcciones de correo electrónico
- Varios números de teléfono
- Zona horaria
- Género
- Empresa y puesto de trabajo
- Idioma
- Dirección IP
- Información del navegador (como Google Chrome)
- Grupos de contacto (los grupos de contacto a los que los asigna, como clientes VIP o hispanohablantes)
- Notas privadas (notas internas que pueden servirle como recordatorios, como “no llamar a las 11:00 AM”)
- Los tickets del contacto (todos los tickets que han enviado a través de varios canales de comunicación)
- Informacion personalizada
¿Dónde puedo encontrar mis contactos?
- Inicie sesión en LiveAgent
- Haga clic en Contactos
Para crear un nuevo contacto, simplemente haga clic en el botón naranja Crear. Para ver/agregar/editar información de contacto existente, haga clic en el contacto deseado y complete/ajuste la información necesaria.
¿Cómo se pueden crear campos de contacto únicos?
- Inicie sesión en LiveAgent
- Haga clic en Configuración
- Haga clic en Sistema
- Haga clic en los campos de contacto
- Haga clic en el botón naranja Crear
6. Establezca un nombre clave para su campo de contacto personalizado. Podría ser algo como “color_de_pelo” o “país”. Tenga en cuenta que el código solo puede contener letras minúsculas, números, guiones o guiones bajos. No se permiten espacios.
- Asigne un nombre a su campo de contacto personalizado. Esta vez puede nombrarlo “Color de cabello” o “País” sin restricciones de formato.
- Haga clic en Tipo y seleccione la opción de entrada que más le convenga. Puede elegir entre una entrada de cuadro de texto, un cuadro de lista, una casilla de verificación, un grupo de casillas de verificación o una dirección postal.
- Opcional: haga clic en la descripción y establezca una descripción para el campo de contacto personalizado. La descripción puede proporcionar información adicional sobre el contacto para usted y su personal.
- Haga clic en Visibilidad y seleccione si desea que el campo de contacto personalizado esté visible cada vez que cree un contacto.
- Haga clic en Crear
Alternativamente, también puede crear un campo de contacto único directamente en sus contactos. Para hacerlo, por favor:
- Inicie sesión en LiveAgent
- Haga clic en Contactos
- Haga clic en el contacto deseado
- Haga clic en Agregar campo
- Haga clic en Crear campo
- Siga los pasos 6 a 11 de las instrucciones anteriores.
- Tenga en cuenta que si no elige “Siempre visible” en el paso 10, deberá hacer clic en “Agregar campo” para ver/seleccionar el campo de contacto que creará en el futuro.
¿Por qué es beneficioso crear perfiles de clientes a través de la función de contactos de soporte?
Servicio más informado
La creación de tarjetas de contacto completas puede ayudar a sus agentes a brindar un mejor servicio a sus clientes. Cuanta más información recopile, más fácil será proporcionar respuestas informadas y relevantes a las preguntas de los clientes.
Por ejemplo, supongamos que trabaja en la industria automotriz. Un cliente potencial ha estado interesado en un Mercedes AMG, pero aún está indeciso acerca de realizar una compra. Si registra esta información en su tarjeta de contacto, incluidas las especificaciones adicionales en la sección de notas, podrá aprovecharlas en el futuro.
La próxima vez que se comuniquen con usted, puede impresionarlos recordando el modelo y la marca de automóvil que les interesó. No tendrán que repetir sus deseos y necesidades, que la mayoría de los clientes consideran mal servicio al cliente.
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Servicio más personalizado
Completar tarjetas de contacto también puede ayudarlo a personalizar sus ventas, marketing y sus esfuerzos de asistencia. Por ejemplo, supongamos que un cliente potencial se comunica con usted por correo electrónico. Tienen una pregunta sobre un par de zapatos en particular, es decir, su precio.
El comprador potencial quiere saber si hay un descuento y si lo habrá en el futuro. Si registra esta información en su tarjeta de contacto, podrá comunicarse con ellos de manera proactiva una vez que el producto salga a la venta. Puede hacer esto posponiendo el ticket dentro de su sistema de tickets hasta que la venta esté activa.
Podría ir un paso más allá e incluso comprobar su talla de calzado en su tarjeta de contacto. Luego, podría comunicarse con el cliente y decirle que el producto que ha estado mirando durante algunas semanas finalmente está a la venta y que tiene un par de su tamaño. Este tipo de servicio al cliente es lo que los clientes desean: hacer un esfuerzo adicional, como lo indica Shep Hyken, la leyenda del servicio al cliente. Además, puede estar seguro de que obtendrá un cliente leal y un defensor de la marca después de este tipo de interacción.
Mayor satisfacción del cliente
Al crear experiencias de cliente excepcionales con un servicio personalizado y experto, mantendrá a sus clientes satisfechos con su empresa. Mantenerlos contentos puede generar relaciones a largo plazo y brindar ventajas adicionales, como reseñas favorables, promoción de la marca y compras repetidas.
Más ventas
Cuanto más satisfechos estén sus clientes con su servicio y sus esfuerzos de marketing, más compras harán. También atraen nuevos clientes recomendando su negocio y compartiendo sus experiencias positivas con amigos y familiares. Si continúa brindando experiencias de cliente excepcionales, creará un hermoso ciclo de clientes felices y leales que atraerán nuevos clientes que seguirán generando nuevos ingresos.
Recursos de la base de conocimiento
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