Experiencia del Cliente

¿Qué es la experiencia del cliente?

Todas las interacciones que los clientes tienen con una empresa y sus servicios/productos conforman la experiencia del cliente. Esta experiencia comienza cuando el cliente se vincula con una compañía.

A través de la experiencia del cliente, se trata de proporcionar una experiencia efectiva, útil y satisfactoria. El factor principal es ofrecer dicha experiencia a cada cliente, en todo momento y en todo lugar. Se trata de superar las expectativas de los clientes, ayudarlos y cuidarlos. Es como una asociación y cada experiencia tiene un impacto en ella. Invierta en la experiencia del cliente y aumentará sus ventas e ingresos.

Every contact we have with the customer influences whether they will come back. We have to be great every time or we'll lose them.

Author Kevin Stritz

¿Cuáles son los beneficios de una buena experiencia del cliente?

  • clientes fieles
  • nuevos clientes
  • ingresos más altos
  • interacción con el cliente
  • retención de clientes

¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente?

Según Harvard Business Review, la experiencia del cliente nunca ha sido tan importante. El estudio dice que el cliente que tuvo una buena experiencia del cliente es probable que gaste un 140% más que el cliente que tuvo una mala experiencia. Invertir en la experiencia del cliente es más barato para su negocio a largo plazo. La razón es que un cliente descontento requiere más para resolver su insatisfacción.

Otro factor mencionado en el estudio de Harvard Business Review fue la lealtad del cliente. Se demostró que una buena experiencia del cliente da un 74% de posibilidades de retener a un cliente el próximo año. Pero, una pobre experiencia del cliente hace que la compañía tenga solo un 43% de posibilidades de retener el cliente el año que viene.

¿Cómo mejorar su experiencia del cliente con un software de atención al cliente?

Un software de atención al cliente, como LiveAgent, proporciona una comunicación rápida y eficiente con los clientes. Los representantes de los clientes pueden trabajar con un solo software. LiveAgent ofrece la posibilidad de comunicarse con los clientes desde múltiples canales.

Funciones de LiveAgent que mejoran la experiencia del cliente:

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