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Mejor Servicio al Cliente

¿Qué es un excelente servicio al cliente?

Hay muchas maneras de proporcionar el mejor servicio al cliente. Es necesario responder a las preguntas del cliente lo más rápido posible. La compañía tiene que centrarse en la construcción de relaciones leales y a largo plazo, no sólo en las ventas. Los representantes de los clientes deben escuchar atentamente y ser útiles para los clientes. Tienen que mantener contentos a sus clientes. Es la clave. Los representantes de los clientes también deben recibir capacitación. Tienen que mejorar sus habilidades y conocimientos periódicamente.

¿Cuáles son las 10 mejores prácticas de servicio al cliente?

  • Di lo siento y gracias
  • Escucha
  • Fomentar el feedback y actua en base a ello
  • Gestiona eficazmente el tiempo
  • Sé empático
  • Identifica tipos de clientes
  • Responde con chat en vivo
  • Recopila y utiliza los datos de los clientes
  • Evita jerga
  • Capacita a los representantes de los clientes

¿Cómo puedes mejorar tu servicio al cliente con el software de servicio al cliente?

Hay una mejora impactante que cada empresa puede llevar a cabo,  además de las prácticas mencionadas. Tener un Software de servicio al cliente como LiveAgent mejorará tus actividades diarias de atención al cliente.

LiveAgent crea un entorno eficiente tanto para tus representantes como para tus clientes. Recopila datos de todo tipo de plataformas y los muestra en una sola interfaz. Aumenta la retención de clientes, la satisfacción del cliente y también los ingresos de la empresa.

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¿Qué empresas tienen un excelente servicio al cliente?

  • Google 
  • Chick-fil-A
  • Ikea
  • Amazon

¿Cómo ofrecen estas marcas un excelente servicio al cliente?

Como se puede ver, las empresas son de todo tipo de industrias. Sin embargo, todos se esfuerzan por un excelente servicio de atención al cliente. Echemos un vistazo e inspírate en cada una de ellas.

Google proporciona ventajas excepcionales para los empleados en los EE.UU. Por ejemplo; comidas gratis en el trabajo, médicos en el lugar, llevar a su mascota al trabajo, y más. Esto crea un entorno de bajo estrés. De este modo, permite que los representantes de los clientes sean más creativos y productivos al mismo tiempo.

Chick-fil-A es una conocida cadena de restaurantes de comida rápida. ¿Cómo consiguen ofrecer un gran servicio al cliente? La empresa simplemente entiende la necesidad de invertir primero en sus empleados. La formación de los empleados puede tener un gran impacto. El servicio de atención al cliente de Chick-fil-A ha sido calificado como el más cortés. He aquí cómo el hecho de ser cortés dio a Chick-fil-A una ventaja competitiva.

IKEA se centra y, en última instancia, crea una experiencia. IKEA siempre se esfuerza por mejorar la experiencia del cliente. Veamos un ejemplo. Tu familia necesita ir a comprar muebles. Si tienes niños pequeños, IKEA les permite jugar en el centro de juegos para niños mientras tú compras. Cuando termines de comprar, puedes recoger a los niños e ir a comer en familia bajo el mismo techo. Esta comodidad es lo que, en última instancia, crea un ejemplo de gran experiencia de cliente. Es una parte importante de la satisfacción general del servicio al cliente de la empresa.

Por último, pero no menos importante, Amazon. ¿Qué le da a Amazon excelentes calificaciones en la satisfacción del servicio al cliente? Piensa en aquella vez que compraste en Amazon y tuviste que devolver el producto. Hay una gran posibilidad de que el proceso fuera bastante rápido y fácil. Este es uno de los muchos aspectos en los que el servicio al cliente de Amazon sobresale.

FAQ

¿Qué es el servicio al cliente?

El servicio al cliente es una interacción directa entre un cliente y el representante de la empresa con la que el cliente se ha puesto en contacto. El servicio al cliente es un factor clave en la creación de relaciones e imagen de marca.

¿Cómo proporcionar el mejor servicio al cliente?

Hay muchas maneras de mejorar el nivel de servicio al cliente en tu negocio. Debes asegurarte de tener un conocimiento detallado de los productos y servicios que ofreces. También debes escuchar a tus clientes y pedir su humilde opinión. No hace daño recordar acerca de un lenguaje y forma de comunicación amigablea. Asegúrate de que tu equipo pueda responder a cualquier cliente tan pronto como sea posible, aprovecha al máximo los comentarios para mejorar su experiencia de cliente y construye una relación sólida con tus clientes – ¡dará sus frutos!

¿Cuáles son algunos errores comunes de servicio al cliente?

Hay errores en el servicio al cliente que afectan en gran medida la recepción por parte de los clientes y, en última instancia, resultan en una disminución significativa de los beneficios para la empresa. Uno de los errores de servicio al cliente más comunes es la falta de competencia en el equipo que es responsable del servicio al cliente. La falta de proactividad de los agentes hacia las necesidades de los clientes también se reconoce a menudo como el error más grave de los procesos de servicio al cliente. Si no hay disponibilidad para los clientes y soporte rápido (incluyendo que no haya actividad en varios canales), es otra desventaja para el servicio al cliente. Lo que también podría causar más daño que bien es no escuchar a los clientes, romper promesas y decepcionarlos. Si no hay un historial de servicio al cliente operativo, es difícil para un equipo de servicio al cliente mantener un ojo en los procesos dentro de la atención al cliente, lo que puede resultar en una baja satisfacción del cliente.

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