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Marcadores telefónicos

¿Qué es un marcador telefónico?

Un marcador telefónico es un sistema de software que simplifica el proceso de llamadas salientes. En la industria de los centros de llamadas, los marcadores telefónicos se pueden clasificar en dos categorías: marcadores telefónicos manuales y marcadores telefónicos automáticos. Los marcadores manuales, el tipo más básico de marcadores de centros de llamadas, requieren que los agentes marquen manualmente los números de teléfono de los clientes o prospectos. Estos se utilizan principalmente para atención al cliente o campañas simples de llamadas salientes.

Los equipos de ventas utilizan ampliamente los marcadores telefónicos automatizados en los centros de llamadas para el telemarketing saliente, la investigación de mercado y el seguimiento del servicio al cliente. Los sistemas de software de marcación automática permiten a los agentes realizar grandes cantidades de llamadas telefónicas salientes sin tener que marcar cada número manualmente. A diferencia de los marcadores telefónicos manuales, marcan automáticamente a los prospectos desde una lista precargada de números de teléfono y luego conectan la llamada a un agente solo cuando contesta una persona en vivo.

Centro de llamadas en software de soporte técnico - LiveAgent

Mediante el uso de tecnologías de detección de voz, los marcadores automáticos pueden detectar correos de voz, contestadores automáticos, llamadas desconectadas, tonos de ocupado y llamadas no contestadas. El sistema también se puede configurar para conectar a la persona en el otro extremo a un IVR (Respuesta de voz interactiva) y reproducir mensajes pregrabados. Varios tipos de marcadores automáticos: marcadores de vista previa, marcadores progresivos, marcadores potentes y sistemas de marcación predictiva: pueden optimizar aún más las campañas de llamadas salientes al ofrecer diferentes funciones y capacidades.

Los marcadores telefónicos automatizados ayudan a los agentes del centro de llamadas a reducir significativamente el tiempo de inactividad y maximizar la eficiencia, lo que les permite conectarse con más clientes potenciales o clientes por hora. Los estudios han demostrado que los sistemas de marcación automática pueden aumentar la productividad del agente hasta en un 300% al reducir el tiempo de inactividad del agente y aumentar proporcionalmente el tiempo de conversación del agente por hora.

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Frequently asked questions

¿Cuáles son los marcadores telefónicos?

Los marcadores telefónicos son sistemas de software que simplifican el proceso de llamadas salientes en los centros de llamadas. Mientras que los marcadores telefónicos manuales requieren que los agentes realicen llamadas salientes manualmente, los sistemas de marcador automático permiten que los agentes realicen llamadas salientes de manera fácil y efectiva de forma automática. Pueden aumentar drásticamente la productividad y el rendimiento de los agentes al reducir el tiempo de inactividad de los agentes y aumentar el tiempo de conversación.

¿Cómo funcionan los marcadores telefónicos?

Con los marcadores telefónicos manuales, los agentes inician llamadas salientes marcando manualmente los números de la lista de contactos. En el caso de los marcadores automáticos, el sistema le dice a la computadora qué números de la lista de contactos deben marcarse y cómo responder cuando alguien contesta en el otro extremo o cuando hay una señal de ocupado, un correo de voz o un contestador automático. Dependiendo del tipo de marcador utilizado, el sistema se puede configurar para conectar la llamada a un agente en vivo cuando contesta una persona real, reproducir mensajes de audio pregrabados cuando no hay agentes disponibles en ese momento o interrumpir la llamada si nadie responde por 25 segundos o se detecta una señal de ocupado.

¿El marcador telefónico es parte de LiveAgent?

Aunque la solución de centro de contacto de LiveAgent incluye capacidades de llamadas entrantes y salientes, su funcionalidad de centro de llamadas salientes está representada actualmente por la marcación de clic para llamar. Con el marcador de clic para llamar, los agentes del centro de llamadas pueden iniciar llamadas salientes a clientes o prospectos con un par de clics mientras navegan por sus sitios web directamente desde el panel del tablero de LiveAgent.

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