¿Qué es un marcador telefónico?
Un marcador telefónico es un sistema de software que simplifica el proceso de llamadas salientes. En la industria de los centros de llamadas, los marcadores telefónicos se pueden clasificar en dos categorías: marcadores telefónicos manuales y marcadores telefónicos automáticos. Los marcadores manuales, el tipo más básico de marcadores de centros de llamadas, requieren que los agentes marquen manualmente los números de teléfono de los clientes o prospectos. Estos se utilizan principalmente para atención al cliente o campañas simples de llamadas salientes.
Los equipos de ventas utilizan ampliamente los marcadores telefónicos automatizados en los centros de llamadas para el telemarketing saliente, la investigación de mercado y el seguimiento del servicio al cliente. Los sistemas de software de marcación automática permiten a los agentes realizar grandes cantidades de llamadas telefónicas salientes sin tener que marcar cada número manualmente. A diferencia de los marcadores telefónicos manuales, marcan automáticamente a los prospectos desde una lista precargada de números de teléfono y luego conectan la llamada a un agente solo cuando contesta una persona en vivo.
Al utilizar tecnologías de detección de voz, los marcadores automáticos pueden detectar mensajes de voz, contestadores automáticos, llamadas desconectadas, tonos de ocupado y llamadas sin respuesta. El programa de marcador automático también se puede configurar para conectar a la persona en el otro extremo a un IVR (respuesta de voz interactiva) y reproducir mensajes previos. mensajes grabados. Varios tipos de marcadores automáticos (marcadores de vista previa, marcadores progresivos, marcadores avanzados y sistemas de marcación predictiva) pueden optimizar aún más las campañas de llamadas salientes al ofrecer diferentes características y capacidades.
Los sistemas de marcador de voz automático ayudan a los agentes con la productividad general del centro de llamadas. Ayudan a reducir el tiempo de inactividad, maximizar la eficiencia y permitir que los agentes del centro de llamadas se conecten con más clientes potenciales y clientes. Los estudios han demostrado que un marcador automático de llamadas puede aumentar la productividad de los agentes hasta en un 300 % mediante de reducir el tiempo de inactividad del agente y aumentar proporcionalmente el tiempo de conversación del agente por hora.
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Frequently Asked Questions
¿Cuáles son los marcadores telefónicos?
Los marcadores telefónicos son sistemas de software que simplifican el proceso de llamadas salientes en los centros de llamadas. Mientras que los marcadores telefónicos manuales requieren que los agentes realicen llamadas salientes manualmente, los sistemas de marcador automático permiten que los agentes realicen llamadas salientes de manera fácil y efectiva de forma automática. Pueden aumentar drásticamente la productividad y el rendimiento de los agentes al reducir el tiempo de inactividad de los agentes y aumentar el tiempo de conversación.
¿Cómo funcionan los marcadores telefónicos?
Con los marcadores telefónicos manuales, los agentes inician llamadas salientes marcando manualmente los números de la lista de contactos. En el caso de los marcadores automáticos, el sistema le dice a la computadora qué números de la lista de contactos deben marcarse y cómo responder cuando alguien contesta en el otro extremo o cuando hay una señal de ocupado, un correo de voz o un contestador automático. Dependiendo del tipo de marcador utilizado, el sistema se puede configurar para conectar la llamada a un agente en vivo cuando contesta una persona real, reproducir mensajes de audio pregrabados cuando no hay agentes disponibles en ese momento o interrumpir la llamada si nadie responde por 25 segundos o se detecta una señal de ocupado.
¿El marcador telefónico es parte de LiveAgent?
Aunque la solución de centro de contacto de LiveAgent incluye capacidades de llamadas entrantes y salientes, su funcionalidad de centro de llamadas salientes está representada actualmente por la marcación de clic para llamar. Con el marcador de clic para llamar, los agentes del centro de llamadas pueden iniciar llamadas salientes a clientes o prospectos con un par de clics mientras navegan por sus sitios web directamente desde el panel del tablero de LiveAgent.
Protocolo de enlace telefónico
Los protocolos de tele-enlace de clic se utilizan para configurar las opciones de llamada en línea (clic para llamar) mediante el uso de un protocolo de tele-enlace se crea un enlace de llamada a un número de teléfono.
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Los marcadores VoIP permiten realizar llamadas salientes masivas, mejorar el rendimiento del agente y la productividad empresarial, reduciendo costos laborales. El software de LiveAgent admite llamadas entrantes y salientes, pero no la marcación VoIP. Ofrece herramientas VoIP avanzadas y canales de comunicación para mejorar el soporte al cliente.