Customer support - help and advice that a company makes available to customers when they have bought something
¿Qué se entiende por asistencia al cliente?
El soporte al cliente es un conjunto de servicios proporcionados por una empresa a un cliente. También es una parte de la gestión de relaciones con el cliente. Las empresas utilizan un servicio de atención al cliente para brindar soporte. De esta manera, los clientes pueden comunicarse con la empresa a través de diferentes tipos de canales. Por ejemplo: correo electrónico, teléfono o chat en vivo.
Las compañías prestan asistencia en la instalación y la formación. Además, tratan de resolver los problemas y las consultas de clientes.
¿Cuál es la diferencia entre servicio al cliente y asistencia al cliente?
La principal diferencia entre los dos es que el soporte al cliente se encarga de ayudar a un cliente con problemas técnicos. Por otra parte, el servicio al cliente se trata de ayudar al cliente a utilizar el producto/servicio a su máximo potencial. Aquí es donde interactúas con los clientes y cultivas las relaciones con ellos. Así, brindando el mejor valor.
Si quiere obtener más detalles, lea Servicio al cliente vs Asistencia al cliente.
¿Por qué es importante la asistencia al cliente?
Tener una asistencia al cliente es importante porque da lugar a un grupo de clientes leales. Sin embargo, hay bastantes más beneficios.
Aquí presentamos algunos beneficios de tener una buena asistencia al cliente:
- Mayores ventas
- Ingresos más altos
- Satisfacción del cliente
- Retención de clientes
- Flujo de trabajo eficiente
¿Qué es un software de asistencia al cliente?
Live chat
LiveChat es una parte importante de cada software de asistencia al cliente. Permite a sus representantes de clientes chatear o acercarse a los clientes de manera sencilla en tiempo real. Se piensa que los Milenials son los únicos que utilizan LiveChat. No obstante, también hay otros grupos de edades que lo usan. No se duerma en los laureles con LiveChat o perderá el tren.
Si quiere obtener más información, lea LiveAgent – LiveChat.

Los emails son la parte fundamental y recurrente de cada asistencia al cliente. Algunos quizá digan que se trata de una extensión de un canal de asistencia. ¿Por qué? Bien, es sencillo, porque puede llevar más tiempo resolver un problema/incidente. Sin embargo, el Email como vía de alcance está mundialmente extendido y todavía sigue siendo un canal muy empleado.
Si quiere obtener más información, lea LiveAgent – Email.
Teléfono
El teléfono es también una de las maneras preferidas de ponerse en contacto con la asistencia al cliente. Es usado por clientes que no sean diestros en la utilización de la tecnología o que simplemente prefieran tener una conversación (el lado humano).
Si quiere obtener más información, lea LiveAgent – Teléfono.
Redes Sociales (ReSo)
Facebook, Instagram, o Twitter. Estas solo son algunas de las plataformas en donde los clientes interactúan entre sí y en donde se relacionan con su marca/compañía. En la actualidad, responder a las consultas de clientes o ayudarles a través de las ReSo es una parte fundamental de toda asistencia al cliente. Los software de servicio al cliente, como LiveAgent, le pueden ayudar a gestionar las consultas por ReSo desde una sola interfaz y, por lo tanto, a ser capaz de responder de manera eficiente y relacionarse con todo tipo de clientes.
Si quiere obtener más información, lea LiveAgent – Redes Sociales.
Portal del Cliente/Autoservicio
Tener un portal del cliente/Autoservicio es importante para funcionar las 24/7 como negocio. Por lo tanto, incluso en el caso de que sus agentes de clientes no estén disponibles. sus clientes aún así obtendrán la ayuda que necesitan. Esto podría ser a través de los artículos de Base de Conocimiento que brindan; guías, información de productos, vídeos y más.
Si quiere obtener más información, lea LiveAgent – Base de Conocimiento.
¿Qué es el software de soporte al cliente?
El software de servicio al cliente, como LiveAgent, crea un flujo de trabajo óptimo para tus agentes de atención al cliente, haciéndolos más eficientes y efectivos al mismo tiempo. La capacidad que destaca más es que un representante del cliente no tiene que cambiar entre interfaces mientras trabaja. De esta manera, puede resolver una consulta del cliente desde todo tipo de canales desde un solo lugar.
Una característica importante del help desk que permite a las empresas gestionar las solicitudes de soporte al cliente es una solución de tickets de soporte al cliente. Es un tipo de software que convierte automáticamente cada solicitud de cliente en un ticket que luego se puede asignar al agente o departamento correspondiente. Una herramienta de tickets es un componente vital de cualquier sistema de centro de ayuda eficiente que sirve para simplificar el proceso de asignación y resolución de tickets.
Todos los canales mencionados anteriormente están incluidos en LiveAgent.


Otras funcionalidades de LiveAgent:
- CRM
- Mensajes almacenadas / Mensajes predefinidos
- Unificar tickets/investigaciones
- Reglas/SLAs
- Resumen de análisis
- Video chatear con clientes y colegas también
Si quiere obtener más información, lea sobre todas las Funcionalidades de LiveAgent aquí.
Try out LiveAgent for FREE
Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a 30-day free trial right away!
Frequently Asked Questions
How to define customer support?
Customer service is a range of services offered by an organization to help customers with their problems with your product or services and to support them in getting the most out of using your product. It includes answering customer questions and helping with problem solving.
What are the principles of customer support?
The key to good customer service is, above all, building lasting, good relationships with customers. For this to happen, the customer service team needs to know what customers think is good customer service, stay up to date with customer feedback that helps improve customer service, and look for ways to improve customer service and exceed customer expectations.
What tools to use to provide the best customer support?
In order to provide the best customer service, it is good to use several tools and communication channels that allow for comprehensive service. It is worth engaging in communication using communicators in social media, e-mail, text messages. In addition to these traditional forms, it is worth building communities in groups on social media or online forums, where clients can contact each other and chat with experts. Live chat is an important tool that allows you to chat in real time when a customer needs quick help. Customer service is also improved by a responsive and intuitive mobile application. In addition, the customer service team should have an appropriate system from which they will be able to manage all channels.
Expert note
<p>Brindar una excelente asistencia al cliente es crucial para el éxito de cualquier negocio. Es importante responder rápidamente a las consultas y mantener a los clientes felices.</p>

Empresas de Servicio al Cliente
La comunicación efectiva con los clientes es crucial para brindar un buen soporte. Priorizar la experiencia del cliente ha sido exitoso para muchas marcas.