Un softphone es un software de teléfono que te permite realizar y responder llamadas a través de Internet. Los softphones utilizan la tecnología Voice over Internet Protocol (VoIP) para realizar y recibir llamadas, lo que los convierte en una alternativa más asequible a los sistemas telefónicos tradicionales.
¿Qué es un softphone de VoIP?
En esencia, las mejores aplicaciones de softphone VoIP le permiten transformar computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas en sistemas telefónicos que pueden realizar y recibir llamadas como lo haría cualquier teléfono físico.
Si deseas utilizar un software de softphone junto con nuestro software de centro de atención telefónica LiveAgent, puedes hacerlo. Esto te permitirá realizar llamadas desde un software de softphone y recogerlas directamente dentro de LiveAgent (y viceversa).
¿Por qué deberías cambiar a un softphone de VoIP?
Los softphones de VoIP están ganando popularidad por tres razones:
- Son menos costosos. Los usuarios de softphone pueden disfrutar de ventajas como llamadas de larga distancia al precio local.
- Requieren menos hardware. Los teléfonos blandos se pueden utilizar con computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Esto permite a los usuarios de teléfonos blandos trabajar fuera de los entornos de trabajo tradicionales, como de forma remota o en movimiento.
- Generalmente, el software de softphone tiene características adicionales que facilitan la gestión de las llamadas entrantes y salientes (como las transferencias atendidas).
La metodología de clasificación
Como el trabajo remoto llegó para quedarse, decidimos averiguar qué software de softphone de VoIP es el mejor para los usuarios de Mac.
Nuestra metodología de clasificación para aplicaciones de softphone pagas y gratuitas se centró en 5 áreas clave:
- Facilidad de uso (Incluyendo el proceso de integración)
- Funcionalidad (características avanzadas, integraciones)
- Relación precio-valor
- Servicio al cliente
- Reseñas de usuarios (Reunidas de Capterra, GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot)
Principales aplicaciones de Softphone de VoIP de pago para Mac
Bria Teams Pro de CounterPath
Bria Teams Pro de CounterPath es un software de softphone que funciona con sus servidores de llamadas o proveedores de VoIP compatibles con SIP existentes. Es perfecto para grandes equipos y organizaciones, pero también puede ser utilizado por empresas medianas y particulares.
Primeras impresiones
La página de Bria es muy fácil de navegar. Aprecié el hecho de que hizo falta buscar mucho para encontrar una lista de funciones e integraciones. También me alegró el hecho de que no requerían introducir una tarjeta de crédito para registrarse para una prueba gratuita.
Además, la prueba gratuita de Bria es válida por 21 días, lo que me sorprendió porque esperaba recibir una prueba estándar de 14 días. En general, Bria hizo un gran trabajo al impresionarme antes de que pudiera probar el software.
Facilidad de uso (incluido el proceso de integración)
Comenzar con Bria es muy sencillo. El proceso de integración consta de tres pasos que incluso un novato en softphone podría realizar en cuestión de minutos. El proceso consistió en:
- Registrándome para una cuenta de Bria con mi dirección de correo electrónico y configurando una contraseña.
- Ingresando mi dominio del servidor SIP, nombre de usuario y contraseña.
- Descargando el cliente Bria para Mac.
Once the client was installed and Bria was ready to use, I went a step further integrated it with our helpdesk software, LiveAgent.
Luego probé Bria haciendo llamadas y recogiéndolas dentro de LiveAgent, y cada vez el software funcionó a la perfección. La interfaz de usuario del cliente de Mac es limpia e intuitiva y me permitió agregar contactos a grupos, crear favoritos y ver mi historial de llamadas. También jugué con algunas configuraciones adicionales de Bria, que me permitieron cambiar mi status, los miembros de mi equipo Bria, crear salas de conferencias virtuales, ocultar mi número de teléfono, transferir llamadas, grabar llamadas y poner en espera a las personas que llaman.
Calificación: 5/5
Funcionalidad (funciones avanzadas, integraciones)
A continuación, analicé qué funciones avanzadas ofrece Bria a sus usuarios. Esto es lo que puedes esperar con Bria:
Call features. In addition to making and answering calls and video calls, users can transfer, forward, record, and put calls on hold.
Video conferencing. Create video conferences with up to 200 participants and invite both internal and external users with shareable links.
Mobile app. Bria offers its users a mobile application that’s available for both iOS and Android users. The Bria app syncs with your other devices, so you can keep contacts and call history on Android softphones in sync with other apps. Users can also enjoy push notifications about new calls and messages.
Integrations with up to 5 VoIP services and 3 devices. Bria allows users to integrate up to 5 VoIP services or call server accounts and 3 devices.
Management portal. Users can easily manage their accounts from the cloud.
Contacts import. Import contacts directly from your Mac address book, Microsoft Outlook, or your CRM.
Optimized call quality. Users can set their audio quality according to their needs.
Screen sharing. Bria supports screen sharing complete with screen captures, and easy to share meeting links.
Team messaging. Chat with your colleagues, share files, and view each colleague’s availability status directly in Bria.
Integrations. Bria is partnered with 10+ VoIP providers, IP-PBX networks, channel partners, and more.
Calificación: 5/5
Relación calidad-precio
Bria Teams Pro de Counterpath tiene un precio de $9.95 por usuario por mes. Si consideraa todas las funciones que estás obteniendo (softphone, chat interno, videoconferencia), diría que vale la pena el dinero. Básicamente, elimina las aplicaciones de terceros para la comunicación interna, además de ser un software de softphone de VoIP confiable con videoconferencia.
Calificación: 5/5
Servicio al cliente
Bria ayuda a sus clientes a través de una completa sección de preguntas frecuentes que se completa con guías prácticas y videos. Los usuarios también tienen la opción de enviar un formulario de contacto o utilizar el chat en vivo para solicitar asistencia.
Me comuniqué con el servicio al cliente con un formulario de contacto y recibí una respuesta en unas pocas horas. Los representantes de servicio al cliente fueron amables y serviciales, y además de responder a mis preguntas, me proporcionaron enlaces útiles a guías y artículos de las Preguntas frecuentes.
Busqué en la página de Bria los correos electrónicos y números de teléfono de atención al cliente, sin embargo, solo encontré una dirección de correo electrónico de la oficina corporativa y un número gratuito de América del Norte. No había información adicional en la página de Bria con respecto al horario comercial, las direcciones de correo electrónico de atención al cliente o los números de teléfono.
Calificación: 4/5
Reseñas de usuarios (recopiladas de Capterra, GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot, según corresponda)
Las calificaciones de los usuarios de Bria de GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot promediaron 4.1 / 5.
No se registraron calificaciones en Capterra.
Calificación: 4/5
ZoiPer
ZoiPer es un software de softphone que permite a los usuarios realizar llamadas VoIP a través de canales PBX o proveedores SIP. Es la solución perfecta para empresas de todos los tamaños.
Primeras impresiones
El sitio web de ZoiPer muestra muy bien las ventajas y funciones del softphone. Me impresionó el hecho de que ZoiPer proporciona cifrado gratuito en todas las llamadas y mensajes y el hecho de que pude comenzar a usar el software de softphone sin completar ningún registro.
Facilidad de uso (incluido el proceso de integración)
Comenzar con ZoiPer es muy sencillo: como mencioné, ni siquiera tiene que registrarse para obtener una cuenta de ZoiPer. Todo lo que tienes que hacer es:
- Descargar el cliente deseado (en este caso el cliente de Mac)
- Ingresa tus credenciales de inicio de sesión de tu proveedor de VoIP
Una vez que ingresas las credenciales, ZoiPer hace todo el trabajo pesado por ti y te notifica una vez que su cuenta se configura correctamente. En mi caso, tomó unos 15 segundos.
Después de que todo estuvo configurado, estaba listo para comenzar a usar ZoiPer. El cliente de softphone tiene una interfaz mínima que permite a los usuarios crear contactos, agregarlos a favoritos, hacer llamadas, enviar mensajes y más.
I tested ZoiPer by making and picking up calls, putting callers on hold, making call transfers, recording calls, and sending callers to voicemail. ZoiPer did not disappoint, everything worked just as it should.
Sin embargo, creo que la interfaz de usuario podría necesitar un poco de trabajo. Aunque ZoiPer funcionó muy bien, tuve problemas para minimizar la ventana de llamada/chat al tamaño deseado.
Calificación: 4/5
Funcionalidad (funciones avanzadas, integraciones)
Las funciones de pago de ZoiPer incluyen, entre otras, las siguientes:
Voice calls. ZoiPer users can configure the audio quality with each call.
Call features. Zoiper provides advanced call features such as the ignore call functionality, call forwarding, unattended call transfers, attended call transfers, auto-answers, call statistics, and call recordings.
Video calls. HD video calling is supported.
Instant messaging. Send text messages to your contacts with ease.
Automatic account registration. Get started with ZoiPer hassle-free. You don’t need to create an account or remember any password.
Conference hosting.
Voicemail. Users can set up and check their voicemail, and even send incoming callers to voicemail.
Integrations. ZoiPer can be integrated with Outlook, Thunderbird, macOS address book, LDAP, Vicidial, CallPro, Nimble, Freshdesk, and Salesforce.
CSV contact list import.
Instant contact search. Contacts pop-up as you search for them.
Multilingual support.
An optional auto pop-up window for incoming calls.
Account password, call, and IM encryption. Check if the current calls you’re making are encrypted through ZoiPer’s call statistics.
Noise reduction and echo cancellation. Enjoy crystal clear sounds.
iOS app. The ZoiPer iOS app has the same interface as its Mac counterpart. It’s just as easy to navigate and make calls from.
Ve la lista completa de funciones aquí.
Calificación: 5/5
Relación calidad-precio
ZoiPer se ofrece por una tarifa única de 49,95€ por licencia. Creo que puede ser una gran oferta si tienes un gran negocio con muchos representantes de ventas y atención al cliente que trabajan contigo a largo plazo.
Comprensiblemente, 49,95€ es una inversión “grande” por adelantado, pero si consideras que otras aplicaciones de softphone basadas en suscripción cobran entre 5 y 10 dólares por usuario al mes, la tarifa de licencia de 49,95€ sigue siendo más barata a largo plazo.
Calificación: 5/5
Servicio al cliente
ZoiPer ofrece soporte al cliente a sus usuarios a través de formularios de contacto, correo electrónico, teléfono, foros comunitarios y preguntas frecuentes. Los usuarios de ZoiPer Biz, Gold y Premium pueden aprovechar el soporte premium que ofrece respuestas más rápidas a las consultas.
Intenté ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto del sitio web de ZoiPer. Recibí una respuesta a mi consulta en unas pocas horas. El representante de atención al cliente que respondió a mi consulta fue muy servicial y experto, y se aseguró de proporcionarme recursos adicionales en caso de que los necesitara.
También aprecié que el representante de atención al cliente me haya enviado un último correo electrónico después de que terminó nuestra conversación de correo electrónico. Simplemente me encanta cuando los representantes de los clientes hacen un esfuerzo adicional para que te sientas como si te cuidaran y puedas comunicarte con ellos con cualquier otra pregunta.
No encontré ninguna opción de soporte de chat en vivo en el sitio de ZoiPer.
Calificación: 4/5
Reseñas de usuarios (recopiladas de Capterra, GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot)
Las calificaciones de los usuarios de ZoiPer de GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot promediaron 4.1 / 5.
Calificación: 4/5
Principales aplicaciones gratuitas de softphone de VoIP para Mac
Bria Solo Free de CounterPath
Facilidad de uso (incluido el proceso de integración)
Integrar Bria Solo Free fue tan fácil como integrar la versión paga del software. Todo lo que tienes que hacer es:
- Regístrese para una cuenta Bria
- Ingrese las credenciales de su dominio SIP
- Descargar el cliente de Mac
Una vez que se completa la descarga, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Bria y comenzar a usar el software.
El cliente Bria Solo Free tiene la misma interfaz de usuario que la versión paga, sin embargo, es evidente que estás utilizando la versión gratuita del software debido a un anuncio en ejecución en la parte inferior del marcador.
La versión gratuita de Bria es tan fácil de usar como su contraparte paga. La interfaz de usuario es limpia e intuitiva y te permite usar un teclado de marcación basado en clics. Los usuarios pueden agregar contactos a grupos, crear favoritos y ver llamadas recientes.
Para evitar confusiones, es importante tener en cuenta que Bria no oculta las funciones de pago de la interfaz de usuario gratuita. Se muestran, pero simplemente se desvanecen y no se puede hacer clic en ellos. Aquí tienes un ejemplo:
Calificación: 5/5
Funcionalidad (funciones avanzadas, integraciones)
Es importante tener en cuenta que Bria Solo Free no está diseñado para uso comercial. Como usuario de Bria Solo Free, puedes disfrutar de las siguientes funciones:
1 supported device
1 supported VoIP integration
Standard quality voice calling
Push notifications on mobile devices
TCP transport
Calificación: 4/5
Relación calidad-precio
Bria Solo Free ofrece funcionalidad básica de softphone VoIP para usuarios de Mac, Windows, iOS y Android.
Teniendo en cuenta que el software de softphone es completamente gratuito y tiene todas las funciones básicas que necesita para realizar y recibir llamadas, diría que la relación precio-valor vale la pena.
Calificación: 5/5
Servicio al cliente
Los clientes de Bria Solo Free pueden recibir asistencia enviando un formulario de contacto o viendo el centro de ayuda y los artículos de preguntas frecuentes. El soporte de chat en vivo no está disponible para los usuarios de Free, sin embargo, el soporte recibido a través del formulario de contacto es más que satisfactorio.
Me comuniqué con el servicio de atención al cliente y recibí una respuesta por correo electrónico en unas pocas horas. El personal de soporte fue amable, respondió todas mis preguntas e incluso me proporcionó enlaces adicionales a artículos y guías de procedimientos (en caso de que los necesite).
Calificación: 4/5
Reseñas de usuarios (recopiladas de Capterra, GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot)
Las calificaciones de los usuarios de Bria de GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot promediaron 4.1 / 5.
No se registraron calificaciones en Capterra.
Calificación: 4/5
ZoiPer Gratis
Facilidad de uso (incluido el proceso de integración)
Comenzar con ZoiPer gratis fue tan fácil como con la versión paga del software.
- Después de descargar el cliente de ZoiPer para Mac, se me solicitó introducir las credenciales de mi proveedor de VoIP (nombre de usuario, contraseña, dirección del host)
- ZoiPer hizo el resto por mí y puso mi softphone en funcionamiento.
Una cosa que me sorprendió fue que tampoco necesitaba crear una cuenta con ZoiPer gratis. Realmente pensé que debido a que el software de softphone se ofrece de forma gratuita, tendría que proporcionar mi dirección de correo electrónico a cambio, pero no fue el caso.
ZoiPer gratis tiene la misma interfaz de usuario que la versión de pago del software. Es limpio y fácil de navegar.
Calificación: 4/5
Funcionalidad (funciones avanzadas, integraciones)
ZoiPer 5 gratis ofrece a sus usuarios la funcionalidad básica de softphone:
Voice calls. Users can make and receive calls on two phone numbers.
Automatic account registration. You don’t need to register for a ZoiPer account to use the softphone software.
Ignore call functionality.
Multilingual support. ZoiPer offers support documentation in over 40 languages.
An optional auto pop-up window for incoming calls. Users can enjoy pop-up notifications for incoming calls.
Account password encryption. Password encryption for an added layer of security.
Noise reduction and echo cancellation. ZoiPer users can enjoy calls with crystal clear audio quality.
La versión gratuita no admite integraciones de terceros adicionales.
Calificación: 5/5
Relación calidad-precio
ZoiPer ofrece funciones básicas de softphone para usuarios de Mac. Teniendo en cuenta que el software de softphone es completamente gratuito y tiene todas las funciones básicas que necesita para realizar y recibir llamadas, diría que la relación precio-valor vale la pena.
Calificación: 5/5
Servicio al cliente
ZoiPer ofrece soporte al cliente a sus usuarios a través de formularios de contacto, correo electrónico, teléfono, foros comunitarios y preguntas frecuentes. No parece que se ofrezca asistencia por chat en vivo.
Calificación: 4/5
Reseñas de usuarios (recopiladas de Capterra, GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot)
Las calificaciones de los usuarios de ZoiPer de GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot promediaron 4.1 / 5.
Calificación: 4/5
Linphone
Linphone es un software de softphone de código abierto basado en SIP. Se puede utilizar con cuentas SIP existentes o con el servicio SIP gratuito de Linphone.
Facilidad de uso (incluido el proceso de integración)
Linphone es lo bastante intuitivo para que lo utilicen usuarios sin conocimientos previos de softphone; sin embargo, es lo suficientemente avanzado como para que lo utilicen profesionales que necesitan funciones de llamadas de audio y video basadas en SIP.
El proceso de configuración consistió en:
- Registrarse para una cuenta de Linphone
- Descargando el cliente de Linphone para Mac.
- Ingresando mis credenciales de dominio SIP (nombre de usuario, contraseña, host)
A pesar de que completé el proceso de registro y configuración, lo encontré bastante confuso en todo momento, simplemente porque la redacción era bastante diferente a la de Bria y Zoiper. Sin embargo, una vez que se configuró el softphone, fue fácil navegar desde allí.
Probé la adición de contactos, así como la funcionalidad de llamadas, incluida la grabación de llamadas, la respuesta automática, las transferencias de llamadas y la puesta en espera de llamadas.
Calificación: 4/5
Funcionalidad (funciones avanzadas, integraciones)
Los usuarios de Linphone pueden disfrutar de las siguientes funciones de forma gratuita:
Contact list syncing across different platforms along with contact availability statuses
Search bar. Find contacts easier
Multi-account and multi-device support
Call features. Call history, HD video calls, call transfers, call pause, call audio recording, auto-answer, DTMF support
Echo cancellation
Audio conferencing with up to 8 participants
Instant messaging. One to one and group conversations, file sharing, advanced IM notifications, with “reply to” and “mark as read” options, Intuitive message delivery status (IMDN)
Calificación: 5/5
Relación calidad-precio
Linphone es posiblemente el software de softphone gratuito más avanzado que hemos probado. Además de la funcionalidad básica de softphone, ofrece videollamadas, conferencias y mensajería instantánea, ¡todo gratis!
Las otras soluciones que hemos probado ofrecían solo capacidades limitadas de llamadas de audio y solo están disponibles para uso personal. Linphone, por otro lado, también se puede utilizar para negocios.
Calificación: 5/5
Servicio al cliente
Linphone ofrece asistencia al cliente limitada simplemente porque es una empresa de software de código abierto. Todavía ofrece soporte al cliente por correo electrónico, formularios constantes, preguntas frecuentes y teléfono; sin embargo, emiten un descargo de responsabilidad en su sitio sobre la velocidad de su soporte simplemente porque tienen que depender de colaboradores externos para responder preguntas lo mejor que puedan. .
Calificación: 3/5
Reseñas de usuarios (recopiladas de Capterra, GetApp, Software Advice, G2 y Trust Pilot)
Las calificaciones de los usuarios de Linphone de GetApp, Software Advice y G2 promediaron un 4.3 / 5. No se registraron calificaciones de usuarios en Trust Pilot o GetApp.
Calificación: 4/5
Resumen
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Programación de dispositivos de llamada
La programación de dispositivos en un centro de llamadas con LiveAgent permite a los agentes seleccionar horarios de disponibilidad para llamadas, activando y desactivando la disponibilidad automáticamente en dispositivos específicos. Esto mejora la gestión de agentes y la organización de llamadas, y simplifica la comunicación con los clientes.