Revisión de Microsoft Bot (Azure Bot Service)

Revisión del servicio de chatbot Azure Bot de Microsoft, una plataforma de chatbot popular y confiable para la atención al cliente y otros propósitos comerciales. La aplicación ofrece una amplia gama de características y planes de precios para todos los presupuestos. Aunque el proceso de registro puede ser desafiante, la interfaz de usuario general es amigable y fácil de navegar, lo que compensa cualquier inconveniente.

Revisión de Microsoft Bot (Azure Bot Service)
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4.6
Calificación promedio basada en datos de portales de reseñas de confianza
1333 reseñas

Azure chatbot, desarrollado por Microsoft, es una herramienta ampliamente utilizada y de buena reputación para los servicios de atención al cliente y chatbot. Ha sido elogiado por muchos clientes por su rendimiento y confiabilidad, y es conocido por su capacidad para funcionar…

Precios
A partir de:
$   por mes
Igual al plan gratuito de LiveAgent Precios de LiveAgent
Prueba gratis: Yes
Versión gratuita: Yes

Santiago Montaldo

Valoración del editor

Santiago Montaldo
Overall rating
4
Experiencia de usuario
5
Precio
3
Implementación
4

Primeros pasos con la función de bot de Microsoft

Microsoft Azure Chatbot es una plataforma de desarrollo de chatbot basada en la nube desarrollada por Microsoft. Es parte de Azure Bot Service, que permite a las empresas y desarrolladores crear, probar, implementar y administrar chatbots en plataformas como sitios web, aplicaciones móviles y plataformas de mensajería como Skype y Slack.

Para registrarse en el chatbot, primero debe crear una cuenta de Azure. Para hacerlo, fui al sitio web de registro gratuito y procedí con el registro. Mi dirección de correo electrónico se reconoció automáticamente porque ya había creado la cuenta anteriormente, así que todo lo que tenía que hacer era proporcionar mi contraseña y confirmar el inicio de sesión en la aplicación Autenticador de mi teléfono.

Microsoft Azure - su perfil

Una vez que pasé la verificación de 2 factores, se me pidió que completara un formulario bastante extenso. Me pidió varios detalles, como mi nombre completo, país, número de IVA de la empresa y otros datos.

Una vez que proporcioné estos detalles, tuve que aceptar algunas condiciones y pude continuar.

Avanzando con el proceso de registro, se me pidió que enviara los datos de mi tarjeta de crédito. Realmente no me gusta este enfoque (especialmente cuando se trata de herramientas gratuitas que trato de probar y revisar). Sin embargo, sin pensarlo demasiado, le di a Microsoft mis datos de facturación. En esta etapa, me encontré con un problema: no podía usar una tarjeta que no estaba registrada en el mismo país que seleccioné en la etapa anterior para la información de mi dirección. Esto era un poco irritante y hacía que el proceso fuera más laborioso.

Microsoft Azure - verificación de identidad por tarjeta

Afortunadamente, me pidieron comentarios en el siguiente paso, así que mencioné el problema de inmediato con la esperanza de que el equipo hiciera algo al respecto.

Microsoft Azure: comentarios sobre la configuración

Todo me llevó entre 7 y 10 minutos, además de esperar un mensaje de texto de confirmación con un código.

Microsoft Azure: primeros pasos

En general, diría que tanto el proceso de registro como las primeras impresiones de la herramienta son amigables para los novatos. Después de registrarme, investigué un poco la interfaz de usuario y me causó una impresión positiva. Fue fácil y claro de navegar.

Funciones e implementación del bot de Microsoft

Habiendo revisado el software por un poco de tiempo, comencé a explorar sus diferentes características y casos de uso.

Cuando se trata de los servicios de IA aplicados, pude aprovechar varias funciones, como el organizador de formularios, el asesor de métricas, el analizador de video y el servicio de bot.

Servicios de bots de Microsoft

Para crear un chatbot, debe elegir una de las herramientas de software conectadas con Microsoft. Desafortunadamente, no estaba familiarizado con ninguno de ellos, así que seguí adelante y elegí el primero: Mia.

Opciones de servicios de bots de Microsoft

At this stage in the process, it was really easy to navigate through the application. Everything was clear and understandable. Perhaps somebody could argue that the UI is a bit too white and blunt, but I didn’t really mind.

Chatbot de Microsoft - suscríbete a Mia
Chatbot de Microsoft - suscríbete a Mia

Algo que me sorprendió fue que las herramientas particulares dentro de Microsoft no eran realmente de uso gratuito. Por ejemplo, Mia tenía una prueba gratuita durante un mes y luego tenía un pago único de 1.701 €/usuario.

Algunos de los otros chatbots ni siquiera estaban disponibles para mi país de residencia, pero aun así aparecieron en la lista. Esta parte fue decepcionante y frustrante.

Chatbot de Microsoft - Intumit

En cuanto a cualquier tipo de soporte o tutoriales para cuando necesites una mano, me gustó mucho ver varios recursos diseñados para ayudar a los usuarios sin experiencia.

Rendimiento y utilidad

Habiéndome familiarizado con la mayoría de las funciones y los diferentes servicios de chatbot que se ofrecen, decidí probar el rendimiento y la utilidad de uno de los chatbots. Lo implementé en un sitio web de prueba mío. Una de las principales ventajas de usar Azure Chatbot, en mi opinión, es su capacidad para comprender el lenguaje natural y responder a las entradas del usuario de forma conversacional. Estaba bastante satisfecho con la forma en que el bot lo manejó. El chatbot funcionó de una manera que se sintió natural e intuitiva. Además, dado que el chatbot de Azure es altamente personalizable, me fue posible adaptar el comportamiento y las respuestas del chatbot para satisfacer las necesidades específicas de mis usuarios potenciales. Por ejemplo, configuré el chatbot para proporcionar información específica y realizar acciones específicas según la entrada del usuario.

Precios de bots de Microsoft

Microsoft ofrece varias variaciones de sus planes de precios, tanto con planes de suscripción como con complementos adicionales de pago.

Plan gratuito

Uno de los dos planes de precios para el chatbot de Microsoft es el plan gratuito. Dentro de él, tienes mensajes ilimitados para canales estándar, así como hasta 10 000 mensajes por mes para canales premium.

Plan S1

Por otro lado, también está el plan de suscripción S1. Este no es gratis, ya que tiene ciertos costos. Si bien los canales estándar no se pagan, los canales premium cuestan $0.50 por cada 1000 mensajes.

Cargos adicionales

Además de los 2 planes de precios enumerados anteriormente, hay una serie de cargos adicionales que es posible que deba cubrir. Incluyen:

  • Azure Bot Service
  • Conocimientos de la aplicación
  • Comprensión del lenguaje
  • QnA Maker
  • Discurso

Conclusión

Para resumir mi revisión, puedo decir que sin duda fue una experiencia interesante probar el chatbot de Microsoft. Puede que el precio no sea el mejor estructurado del mundo, pero definitivamente hay un plan para cada tipo de presupuesto, grande y pequeño. Si bien registrarse puede ser algo desafiante, la interfaz de usuario general de todo el chatbot compensará este inconveniente. En cuanto a la gama de características diferentes, definitivamente son amplias y variadas. Debido a esto, creo que el chatbot de Microsoft tiene la oportunidad de atraer a una amplia base de clientes. Funciona sin problemas y se puede utilizar de muchas maneras. Para verificar si es una buena opción para su negocio, ¡probablemente sea mejor aprovechar su prueba y ver de qué se trata usted mismo!

Cuestiones y problemas comunes

¿Cómo ejecuto el bot de Azure localmente?

Las Azure Functions Core Tools deben estar instaladas en su máquina de desarrollo para ejecutar un Azure Bot localmente. Las Azure Functions Core Tools le permiten ejecutar Azure Functions localmente, que se pueden utilizar para ejecutar su bot. Una vez que tenga instaladas las Azure Functions Core Tools, puede iniciar su bot localmente abriendo una ventana de comandos, navegando al directorio raíz de su bot, ejecutando el comando “func start” e ingresando al sitio web para probarlo.

¿Cómo pruebo el servicio de bot de Azure?

Al usar Azure Bot Service Emulator, puede probar Azure Bot Service. Es posible probar su bot localmente antes de implementarlo en Azure mediante el emulador. Después de implementar su bot en Azure, puede probarlo con Azure Bot Service Emulator. Tanto la V4 como la V3 del SDK de Bot Framework se pueden probar con el emulador.

¿Cómo integro el bot de Azure en mi sitio web?

Azure Bot se puede integrar en su sitio web mediante el canal de chat web de Azure Bot Service. Al incorporar un widget de Web Chat en su sitio web, los usuarios pueden interactuar directamente con su bot. Se pueden encontrar más detalles sobre esto en el sitio web del chatbot.

Reseñas de productos

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Revisión del chatbot de Tidio

La empresa de software de chatbot y atención al cliente Tidio ofrece un servicio excelente y sin problemas a muchos clientes satisfechos. Su chat en vivo funciona con un chatbot que puede ayudar a las empresas a brindar asistencia a los visitantes en línea. Tidio también ofrece un plan gratuito y precios a partir de $15.66 por mes. Además, su implementación es súper rápida y tiene excelentes funciones de configuración y planificación. Aunque algunos usuarios pueden sentirse abrumados por las opciones, Tidio es una excelente opción para mejorar la atención al cliente en línea.

Reviews - Revisiones De Chatbots - Chatfuel

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Chatfuel es una plataforma para la construcción de chatbots sin necesidad de programación, que permite configurar chatbots para diversas plataformas web. El proceso de registro es fácil y rápido, aunque solo se puede hacer a través de una cuenta de Facebook. La plataforma tiene una interfaz fácil de usar y personalizar, y ofrece características como soporte directo, métodos de automatización y procesamiento de lenguaje natural. Aunque puede haber errores al integrar con servicios de terceros, Chatfuel tiene un completo centro de ayuda y soporte por email para resolver posibles problemas. En general, es una buena opción para empresas de todos los tamaños.

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Re:amaze es un sistema de tickets para la atención al cliente en redes sociales. Proporciona una experiencia de respuesta agradable y una funcionalidad constante en Facebook, Instagram y Twitter. Ofrece tres planes de precios, pero puede faltar el factor ‘wow’ en comparación con otras soluciones. Además, se pueden experimentar problemas comunes para conectarse con las cuentas de negocio de Facebook e Instagram. En general, es una opción capaz para solucionar las necesidades de servicio al cliente en redes sociales.

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