Revisión del chatbot de Dialogflow

Reseñas de chatbots de Dialogflow en comparación con otras herramientas de chatbot. Precios confusos y descripciones técnicas pueden dificultar la comprensión. Dispone de amplia documentación y útiles integraciones.

Revisión del chatbot de Dialogflow
Compara Revisión del chatbot de Dialogflow con otros en: Cómo le está yendo a Revisión del chatbot de Dialogflow en los portales de reseñas
4.2
Calificación promedio basada en datos de portales de reseñas de confianza
64 reseñas

Con Dialogflow, puedes gestionar varias conversaciones al mismo tiempo utilizando una herramienta de chatbot fácil de usar proporcionada por Google. Aunque hay muchas características y opciones para elegir, la terminología utilizada puede ser un poco confusa.

Precios
A partir de:
$ individual   por mes
Prueba gratis: Yes
Versión gratuita: Yes

Andrej Csizmadia

Valoración del editor

Andrej Csizmadia
Overall rating
3.3
Experiencia de usuario
4
Precio
3
Implementación
3

Conclusiones clave

Pros

  • Amplia documentación para ayudarte a empezar
  • Integraciones útiles
  • Integraciones atractivas

Contras

  • Precios confusos
  • Los boletos de soporte y el contacto con un humano solo están disponibles con planes de pago
  • Descripciones poco claras, demasiado "técnicas" a veces

Primeros pasos con la función de chatbot de Dialogflow

Dialogflow es un agente virtual proporcionado por Google que maneja conversaciones concurrentes con tus clientes. Su módulo de comprensión de lenguaje natural entiende el lenguaje humano. Los usuarios de Dialogflow pueden aprovechar características como el creador de flujos visuales, la implementación omnicanal, la inteligencia artificial avanzada y el manejo de extremo a extremo.

Descubrí que para comenzar con el chatbot de Dialogflow, puedes elegir 1 de 2 posibles formas. La primera forma es pasar por un extenso proceso de registro, que incluye proporcionar muchos detalles, como:

  • país de residencia
  • descripción de su organización o sus necesidades
  • Tipo de cuenta deseado
  • nombre de la empresa
  • detalles de pago
  • dirección de facturación

También debes aceptar una serie de diferentes políticas y acuerdos. Puedes ver este proceso a continuación.

Dialogflow - información de cuenta
Dialogflow - información de pago

Seré honesto: este es el camino más laborioso. Por esta razón, decidí elegir el método menos consumidor de tiempo. Al haber elegido la forma más fácil de registrarme, todo el proceso llevó literalmente segundos. Solo tuve que ir a su sitio web, aceptar los términos de servicio y luego estaba listo para llegar a la parte emocionante: usar el chatbot.

Dialogflow - términos de servicio

En cuanto al proceso de registro en sí, no encontré ninguna dificultad. Todo fue bastante sencillo. Solo tuve que registrarme usando mi cuenta de Google (asegúrese de tener una) y ya estaba listo. Si se pregunta si el proceso es fácil para principiantes, diría que definitivamente lo es, al menos con el segundo método que elegí.

Funciones e implementación del chatbot de Dialogflow.

Para crear tus primeros chatbots, primero tienes que crear al menos un agente para acceder a la consola de pruebas. Los detalles que necesitas proporcionar son:

  • Nombre del agente
  • idioma por defecto
  • zona horaria predeterminada
  • nombre del proyecto de Google
  • tipo de agente
Dialogflow: creación de agente
Creación de intenciones en Dialogflow

En términos generales, el diseño visual de la consola es muy agradable a la vista. Disfruté navegando por ella y familiarizándome con todo. Creo que las características disponibles son bastante útiles y variadas, lo cual es importante para un chatbot. Hay una amplia gama de diferentes funciones para elegir, tales como:

  • Contextos (para recordar parámetros)
  • eventos establecidos en señales no verbales
  • frases de entrenamiento
  • base de conocimientos
  • historial de chat

Encontré que las descripciones de las diferentes características eran un poco confusas al principio. Me dieron una sensación muy “técnica”, a la cual tuve que acostumbrarme durante un tiempo. Por otro lado, estaba bastante satisfecho con la disponibilidad de extensa documentación en forma de recursos de soporte y secciones de preguntas frecuentes. Están fácilmente disponibles si alguna vez necesitas ayuda. Sin embargo, si deseas abrir un ticket de soporte, esa opción solo está disponible para aquellos que se han suscrito a un plan de soporte pagado y a un plan de chatbot pagado.

Dialogflow - documentación

Desempeño y utilidad

Al observar el rendimiento global y utilidad del chatbot de Dialogflow, diría que cumple con los requisitos tanto de novatos como de individuos con experiencia moderada en el uso de chatbots. Esta herramienta tiene las funciones básicas que otros chatbots tienen, y también incluye una amplia variedad de capacidades adicionales que los usuarios más sofisticados pueden buscar. Personalmente, probé el chatbot en una aplicación móvil y una aplicación web, y pudo responder a varios inputs de usuario.

Precio del chatbot de Dialogflow

El precio del chatbot de Google’s Dialogflow se basa en el número de solicitudes realizadas al servicio, con un nivel gratuito que incluye hasta 100,000 solicitudes por mes y varios planes pagados disponibles para un uso más alto. Además, puede haber costos adicionales para ciertas funciones como soporte telefónico o SMS, o el uso de recursos de Google Cloud. Se recomienda revisar el sitio web de Google Cloud para obtener información sobre precios actualizada.

CX Agent (2021-09)

Dialogflow ofrece solicitudes de texto por $0.007 por solicitud. También ofrece entrada/salida de audio por un costo adicional de $0.06 por minuto. Las solicitudes de diseño y otras solicitudes de sesión se ofrecen sin cargo, lo que le brinda flexibilidad sin inflar su presupuesto.

CX Agent (2020-09)

Para el texto, Dialogflow cobra $20 por cada 100 sesiones de chat. Para entrada/salida de audio, cobran $45 por cada 100 sesiones de voz. También ofrecen solicitudes de tiempo de diseño y otras solicitudes de sesión sin cargo, para que pueda concentrarse en utilizar el servicio sin costos adicionales.

Conclusión

En general, el chatbot Dialogflow es una solución relativamente confiable. Las personas que buscan herramientas que les permitan desarrollar interacciones entre humanos y computadoras definitivamente deberían probarlo. Además, ofrece una prueba gratuita, por lo que puede probarlo sin ninguna inversión o compromiso. Vale la pena señalar que el chatbot puede resultar un poco demasiado técnico para usted si no es muy experto en tecnología. Si está buscando una solución más accesible, puede valer la pena echar un vistazo a otras herramientas, como LiveAgent.

Cuestiones y problemas comunes

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Dialogflow?

Las sesiones de Dialogflow son conversaciones entre un usuario y un agente. Para hacer un seguimiento de las conversaciones y mantener el contexto, se asigna a cada sesión un identificador de sesión único. Cada vez que un usuario inicia una conversación con un agente, se crea una nueva sesión con un nuevo identificador de sesión. En Dialogflow, las sesiones duran 15 minutos, después de lo cual expiran y se asigna un nuevo identificador de sesión para la próxima conversación. Sin embargo, se puede configurar que el agente tenga un tiempo de espera de sesión más corto o más largo. 

¿Puede Dialogflow funcionar sin conexión a Internet?

No. Debido a su naturaleza basada en la nube, Dialogflow requiere una conexión a internet para funcionar. Los datos y modelos del agente se almacenan en los servidores de Google y solo se pueden acceder en línea. Dado que Dialogflow necesita conectarse a los servidores de Google para acceder a modelos y datos, no puede funcionar sin conexión. También necesita una conexión a internet para procesar la solicitud del usuario y responder adecuadamente. 

Reseñas de productos

Reviews - Resenas De Software De Servicio Al Cliente De Redes Sociales - Liveagent 4

Reviews - Resenas De Software De Servicio Al Cliente De Redes Sociales - Liveagent 4

LiveAgent es un software de servicio al cliente en redes sociales que integra fácilmente todas las cuentas importantes de negocios. Tiene una calificación promedio de 4.6 en portales de reseñas de confianza. Los precios comienzan desde $9 por mes y no hay versión gratuita o prueba gratis disponible. LiveAgent cuenta con funciones adicionales del sistema de tickets y ofrece buenas integraciones con las redes sociales. Los planes pueden volverse muy caros y falta cierta funcionalidad.

Mejore su servicio al cliente con nuestra práctica lista de verificación de servicio al cliente: marque todo para ponerlo en el camino hacia el éxito.

Lista de verificación de servicio al cliente

El servicio al cliente puede ser difícil, pero capacitar a los empleados sobre cómo hacer preguntas durante las conversaciones con los clientes y utilizar herramientas como el mapeo del viaje del cliente y las matrices pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones de productos de manera más eficiente. Además, mantener informado al cliente en cada etapa del proceso de resolución es crucial para evitar frustraciones y críticas negativas. Para lograr esto, es importante establecer un plan sobre cómo actualizar a los clientes sobre su progreso, qué pasos está tomando para resolver sus problemas, estimaciones de cuándo pueden esperar una resolución y qué hacer si sus problemas no se pueden resolver de inmediato. La comunicación con el cliente es crucial y varias herramientas como la base de datos de direcciones de correo electrónico, soluciones de reenvío de correo electrónico, CRM y aplicaciones de seguimiento pueden ser utilizadas para mantener informados a los clientes.

Reviews - Revisiones De Chatbots - Chatfuel

Reviews - Revisiones De Chatbots - Chatfuel

Chatfuel es una plataforma para la construcción de chatbots sin necesidad de programación, que permite configurar chatbots para diversas plataformas web. El proceso de registro es fácil y rápido, aunque solo se puede hacer a través de una cuenta de Facebook. La plataforma tiene una interfaz fácil de usar y personalizar, y ofrece características como soporte directo, métodos de automatización y procesamiento de lenguaje natural. Aunque puede haber errores al integrar con servicios de terceros, Chatfuel tiene un completo centro de ayuda y soporte por email para resolver posibles problemas. En general, es una buena opción para empresas de todos los tamaños.

Bitrix24 es un software de múltiples casos de uso con funciones de centros de llamadas centradas en la administración de relaciones con los clientes. La función de telefonía te permite alquilar números locales, crear extensiones, grabar todas las llamadas, la cola y el desvío de llamadas. La interfaz es extensa y puede ser abrumadora, pero la mayoría de las opciones del menú están claramente marcadas. La opción gratuita permite probar la mayoría de las funciones. Bitrix24 es una solución versátil y económica para la mayoría de las empresas. Los errores de llamada pueden ser causados ​​por una conexión deficiente, un bloqueo de firewall o un software antivirus. Para hacer una llamada en Bitrix24, se necesitan créditos o un número de teléfono que se puede alquilar o integrar.

Revisión del software del centro de llamadas

Bitrix24 es un software de múltiples casos de uso con funciones de centros de llamadas centradas en la administración de relaciones con los clientes. La función de telefonía te permite alquilar números locales, crear extensiones, grabar todas las llamadas, la cola y el desvío de llamadas. La interfaz es extensa y puede ser abrumadora, pero la mayoría de las opciones del menú están claramente marcadas. La opción gratuita permite probar la mayoría de las funciones. Bitrix24 es una solución versátil y económica para la mayoría de las empresas. Los errores de llamada pueden ser causados ​​por una conexión deficiente, un bloqueo de firewall o un software antivirus. Para hacer una llamada en Bitrix24, se necesitan créditos o un número de teléfono que se puede alquilar o integrar.

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo