Revisión de IBM Watson Assistant

Revisión en español sobre IBM Watson Assistant, una herramienta de chatbot basada en IA conversacional que utiliza aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático. Ofrece una versión gratuita y planes pagos que brindan acceso a más funciones. Permite la implementación en varios canales de redes sociales. La revisión destaca la facilidad de uso y rendimiento del chatbot de IBM.

Revisión de IBM Watson Assistant
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4.1
Calificación promedio basada en datos de portales de reseñas de confianza
264 reseñas

IBM Watson Assistant es una herramienta que utiliza IA conversacional. Se basa en el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático. Proporciona un servicio de chatbot para empresas que buscan reducir el tiempo dedicado a las tareas de…

Precios
A partir de:
$ 0-140   por mes
Prueba gratis: Yes
Versión gratuita: Yes

Martina Durisinova

Valoración del editor

Martina Durisinova
Overall rating
4
Experiencia de usuario
4
Precio
4
Implementación
4

Conclusiones clave

Pros

  • Plan gratuito disponible
  • Fácil de navegar
  • Muchas funciones para un plan gratuito

Contras

  • Muy pocos tutoriales y guías.
  • Problemas para autorizar la información de la tarjeta de crédito y el número de IVA
  • Plantillas demasiado básicas (no necesariamente una estafa)
  • Integración desafiante con aplicaciones de terceros

Introducción a la función IBM Watson Assistant

El software de chatbot IBM Watson AI Assistant puede comprender sus solicitudes, adaptarse a su dominio, reconocer respuestas en lenguaje sencillo, manejar conversaciones naturales sin interrupciones y más. Además, el bot de IA de IBM se puede implementar en varios canales de redes sociales, como Intercom, Slack, Facebook Messenger, SMS con Twilio, WhatsApp e incluso Amazon Alexa.

Para comenzar con el software, fui al sitio web de registro para el chatbot y comencé el proceso de registro. Para utilizar el chatbot, debe crear una cuenta de IBM Cloud proporcionando los siguientes detalles:

  • dirección de correo electrónico (debe verificarse antes de continuar con el proceso de registro),
  • nombre y apellido,
  • País o Región.

También se le pedirá que acepte los términos y condiciones y acepte recibir información de marketing (esta última es opcional).

Cree su cuenta de IBM Cloud

En la siguiente etapa, se le invitará a revisar varios avisos de privacidad y aceptar el procesamiento de datos. Una vez hecho esto, será el momento de verificar su identidad. Una vez más, se me solicitó que proporcionara varios detalles, como el tipo de cuenta deseado, la información de la empresa, la información de facturación y la información de la tarjeta de crédito. Esto me desanimó un poco al principio, ya que solo buscaba probar el chatbot. Proporcionar información tan sensible como la tarjeta de crédito fue un inconveniente para mí.

IBM Cloud - verificar su identidad
Ha fallado la validación de la tarjeta de IBM Cloud

Para mi sorpresa, sucedió algo decepcionante. No pude autorizar ninguna de mis tarjetas de crédito al crear la cuenta. Además, tampoco era posible verificar mi número de IVA en ninguna de las configuraciones, lo que me irritó aún más. Debido a esto, todo el proceso de registro tomó alrededor de una hora y debo admitir que no fue fácil en absoluto. No esperaba estos problemas y, sin embargo, aparecieron. Podría deberse a que mis tarjetas y mi empresa están registradas en Polonia, pero esto no debería ser un problema. Registrarse no debería representar ningún problema para usted, incluso si es nuevo en este tipo de herramientas, siempre que tenga credenciales que IBM acepte.

En cuanto a la interfaz, era bastante fácil de usar. Aunque no soy un gran admirador de los colores oscuros que utiliza IBM, fue fácil navegar por la herramienta sin ningún problema.

Funciones e implementación de IBM Watson Assistant

Después de algunos obstáculos con el proceso de registro, finalmente llegó el momento de familiarizarse con todas las funciones que ofrece IMB Watson Assistant. Estaba particularmente emocionado de probarlos ya que las críticas que había leído antes eran mixtas.

Empecé echando un vistazo a la aplicación para ver cómo son la experiencia de usuario y el diseño visual. Después de ser escéptico acerca de los abrumadores colores oscuros, me sorprendió descubrir que no se sentía tan intimidante como había pensado.

No diría que fue muy fácil encontrar todo rápidamente, pero después de un tiempo, todo se volvió familiar. Algo que me desafió fue integrar la herramienta con otras aplicaciones de terceros. Si no tiene experiencia con API e integraciones, es posible que se pierda aquí.

El chatbot de IBM ofrece una amplia gama de funciones dentro del plan gratuito para aprovechar, como:

  • chat web,
  • SMS y MMS,
  • integraciones de canales de mensajería,
  • API de canal personalizado,
  • Hasta 1000 usuarios activos mensuales,
  • 3 asistentes,
  • 7 días de retención de datos analíticos,
  • NPL líder en la industria (procesamiento del lenguaje natural),
  • integraciones de escritorio de servicio al cliente,

y más.

En cuanto a los problemas que encontré, hubo uno que se destacó. Aunque no diría que fue un problema con el chatbot, sino mi experiencia con otros chatbots. El problema que tuve fue que, en mi opinión, el chatbot tenía plantillas demasiado básicas. Puede que no sea un problema para todos. Supongo que esperaba más de un chatbot proporcionado por una empresa como IBM.

Posiblemente, otra cosa que encontré decepcionante fue la falta de guías y tutoriales que ciertamente habrían hecho que el proceso de incorporación fuera más placentero para mí. En comparación con otras soluciones que probé, los desarrolladores del chatbot de IBM tienen que ponerse al día. Si bien hay algunos tutoriales, creo que podrían ser más claros para el usuario.

Rendimiento y utilidad

En general, el chatbot de IBM es relativamente fácil de usar y puede probar los resultados a medida que lo configura. Además, entrenar al modelo no lleva mucho tiempo. Después de probar el chatbot en uno de mis sitios web de prueba, quedé bastante satisfecho con los resultados. Además, me alegró ver que el chatbot siempre fue capaz de comprender y responder con precisión a las entradas de los usuarios, incluso si eran complejas.

Precios de IBM Watson Assistant

En primer lugar, IBM Watson Assistant viene en una versión completamente gratuita. Además, los usuarios pueden suscribirse a planes pagos. A continuación se muestran todos los planes disponibles y sus detalles.

Plan Lite ($0/mes)

Este plan ofrece bastantes características en términos de variedad. Algunos ejemplos incluyen webchat, SMS y MMS, integraciones con canales de mensajería, API de canales personalizados y hasta 1000 usuarios activos mensuales.

Plan de precios de Watson Assistant Lite

Plan Plus (desde $140/mes)

A partir de $ 140 por mes es la opción del plan Plus. Es una buena combinación entre el plan gratuito y el empresarial. Sus características clave incluyen 30 días de retención de datos analíticos, 24 horas de límite de tiempo de espera de la sesión y la posibilidad de buscar en el contenido existente.

Plan de precios de prueba y Plus de Watson Assistant

Plan Enterprise (precio personalizado/mes)

Para acceder a más funciones, puede suscribirse al plan Enterprise de IBM, que tiene un precio personalizado. Además de lo que ya está incluido en los 2 planes anteriores, la opción empresarial le brinda acceso al aislamiento de datos, soporte de incorporación, clasificación de intentos por lotes, HIPAA, SLA de tiempo de actividad, integración de segmentos y más.

Plan de precios de Watson Assistant Enterprise

Conclusión

Para resumir todo, disfruté mucho probando el chatbot de IBM Watson. En mi opinión, esta herramienta (en su versión gratuita) será suficiente para cualquiera que esté dando sus primeros pasos con los chatbots, así como para aquellos que buscan hacer movimientos un poco más avanzados. Dado que la herramienta ofrece una prueba gratuita e incluso un plan gratuito, supongo que no le hará mucho daño si decide intentarlo, incluso si no le gusta.

Cuestiones y problemas comunes

Quiero crear una cuenta gratuita de IBM Cloud sin proporcionar información de tarjeta de crédito o facturación.

No puede crear una cuenta gratuita de IBM Cloud sin proporcionar información de facturación. Sin embargo, IBM Cloud ofrece un nivel de servicio gratuito que permite a los usuarios probar algunos de sus servicios de forma gratuita. Para acceder al nivel gratuito, los usuarios deberán proporcionar información de facturación, pero IBM no les cobrará por usar los servicios incluidos en la versión gratuita siempre que se mantengan dentro de sus límites.

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