Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

  • Plantillas
  • Plantillas de correo electrónico informativo

Plantillas de correo electrónico informativo

No hace falta decir que casi todos los correos electrónicos son informativos de alguna manera. Después de todo, los correos electrónicos se utilizan generalmente para transmitir información de una parte a otra. Como tal, es difícil pensar en un ejemplo en el que los correos electrónicos no sean informativos, especialmente cuando se consideran los mensajes que se envían desde empresas a clientes existentes o potenciales.

Entonces, ¿qué queremos decir exactamente con un correo electrónico informativo? Bueno, se clasifican como mensajes que comparten algún tipo de noticia o una breve declaración sobre una situación o desafío en curso y quizás único.

Como tal, el contenido de este tipo de correos electrónicos no se agregaría a una newsletter por correo electrónico, porque el contenido es demasiado importante para agruparse con otra información o enterrarse en una copia más larga.

Correo electrónico informativo 2 de United Airlines
Correo electrónico informativo de United Airlines

¿Cuáles son las razones para enviar correos electrónicos informativos?

Hay ciertas situaciones que toda empresa debe abordar (como COVID-19 ). Durante estos períodos, es importante informar a tus clientes y personal cómo seguirá funcionando tu empresa y los cambios que puedan producirse. Estos correos electrónicos no deben contener ningún tipo de comunicación de marketing, sino simplemente asegurarles a las personas que sus datos, pedidos o suscripciones, por ejemplo, están todos seguros. La intención de estos correos electrónicos es simplemente desear lo mejor a sus clientes, sin incluir ningún tipo de argumento de venta. En definitiva, lo importante es mantener una buena relación con el cliente informándole de lo que sea necesario decir.

El otro tipo de correo electrónico informativo se centra en noticias específicas de la empresa. Estos correos electrónicos pueden incluir actualizaciones de las políticas, la estructura comercial o un cambio de dirección. Estos nuevos enfoques pueden ser el resultado de los comentarios de los clientes, por lo que sus clientes deben ser informados directamente y agradecer sus aportes a través de un mensaje personal tuyo . Esto también ayudará a fomentar la lealtad y la confianza de los clientes, al demostrar que las opiniones de sus clientes son muy valoradas.

Plantillas de correo electrónico informativo
Hawaii Pacific University envía un correo electrónico informativo a los ex alumnos sobre el programa de aprendizaje de la Universidad durante la pandemia de COVID-19

Líneas de asunto informativas del correo electrónico

  • Una nota para nuestros valiosos miembros de la comunidad [marca / producto / servicio]
  • No te preocupes, estamos aquí para ti
  • Así es como [empresa] está ayudando en momentos de necesidad
  • Qué estamos haciendo para brindar un servicio ininterrumpido
  • Mirando hacia el futuro…
  • Aquí es donde se dirige [nombre de la empresa]. ¿Te unes?

Plantillas informativas

Plantilla de correo electrónico informativo 1 -declaración que da tranquilidad

Plantilla de correo electrónico informativo 2 – proporciona una actualización en momentos de crisis

Plantilla de correo electrónico informativo 3 – breve declaración de la empresa

Correos electrónicos informativos – preguntas frecuentes

¿Qué longitud debe tener un correo electrónico informativo?

Abrir correo electrónico

Los correos electrónicos informativos deben ser breves declaraciones que destaquen la situación actual y cómo la empresa la manejará. Por lo tanto, estos correos electrónicos deben ser relativamente cortos, resumiendo los detalles importantes en 3 a 5 párrafos que constan de varias líneas de texto solamente.

¿Los correos electrónicos informativos deben contener elementos de marketing?

Correo electrónico con apreciación y regalo

La respuesta corta a esta pregunta es no. Hay un momento y un lugar para el marketing, y este definitivamente no es uno de ellos. Si el correo electrónico informativo es sobre una crisis o situación difícil, esto es especialmente cierto.

Los correos electrónicos informativos están diseñados únicamente para tranquilizar a los clientes, desearles lo mejor y hacerles saber cómo los cambios en tiempos de incertidumbre podrían afectarles.

¿Con qué frecuencia se pueden enviar correos electrónicos informativos?

tiempo de espera

Esto realmente depende de cuántas crisis o eventos importantes tengan lugar realmente. Si una determinada situación se desarrolla durante mucho tiempo, el correo electrónico informativo podría convertirse en un correo electrónico enviado regularmente con actualizaciones. Sin embargo, esas breves declaraciones deberían reservarse para las ocasiones más importantes y raras, de lo contrario, se normalizarán demasiado para tener el impacto deseado.

Free 14-day trial. No credit card required.

Save our informative email templates as canned messages, predefined answers, or as email templates.

Free Trial
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué longitud debe tener un correo electrónico informativo?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “los correos electrónicos informativos deben ser breves declaraciones que destaquen la situación actual y cómo la empresa la manejará. Por lo tanto, estos correos electrónicos deben ser relativamente cortos, resumiendo los detalles importantes en 3 a 5 párrafos que constan de varias líneas de texto solamente..” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Los correos electrónicos informativos deben contener elementos de marketing?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “La respuesta corta a esta pregunta es no. Hay un momento y un lugar para el marketing, y este no es uno de ellos. Si el correo electrónico informativo es sobre una crisis o situación difícil, esto es especialmente cierto. Los correos electrónicos informativos están diseñados únicamente para tranquilizar a los clientes, desearles lo mejor y hacerles saber cómo los cambios en tiempos de incertidumbre podrían afectarlos.” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Con qué frecuencia se pueden enviar correos electrónicos informativos?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “depende de cuántas crisis o eventos importantes tengan lugar realmente. Si una determinada situación se desarrolla durante mucho tiempo, el correo electrónico informativo podría convertirse en un correo electrónico enviado regularmente con actualizaciones. Sin embargo, esas breves declaraciones deberían reservarse para las ocasiones más importantes y raras, de lo contrario, se normalizarán demasiado para tener el impacto deseado.” } }] }
Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.