Aumentar la interacción con LiveAgent

Sus clientes son bombardeados con opciones. Todos los días, deciden dónde comprar su café, su almuerzo o sus alimentos. Cuando se trata de compras en línea, no es la excepción. Hay miles de tiendas que tienen productos idénticos o similares con una gama de precios diferentes. Entonces, ¿cómo deciden los consumidores a quién comprar? ¿Qué es lo que diferencia a los negocios exitosos?

Además del precio y la calidad del producto, los clientes prestan atención a la experiencia del cliente que proporcionan las empresas. ¿Fue interesante y personalizada? ¿Les deja con un sentimiento positivo?

Los clientes quieren interactuar e incluso están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de compra. Entonces, ¿cómo puede aumentar la interacción con el cliente? ¿Qué estrategias le darán una ventaja competitiva? Siga leyendo para averiguarlo.

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Definición de interacción con el cliente

¿Qué es la interacción con el cliente?

La interacción con el cliente consiste en las relaciones entre su marca y sus clientes. En el fondo, la interacción con el cliente es aquello especial que hace su marca para que sus clientes vuelvan a confiar en usted.

Cómo calcular la interacción

Hay varias formas de calcular la interacción. Las métricas más importantes para medir son:

Money bag coin dollars Valor medio de los pedidos

Growing trend money Frecuencia de compra

Dollar bill Tasas de pago como invitado

Repeat purchase rate heart Tasa de repetición de compras

Cómo calcular la interacción con el cliente

Calcular la puntuación de la interacción con el cliente

La tasa de pago como invitado es el número de clientes que completan una compra sin hacer una cuenta. Estas tasas son importantes porque los clientes que crean una cuenta tienen una mayor posibilidad de hacer compras repetidas.

 

Cálculo: número de pedidos completados por un invitado/número total de pedidos.

Esta métrica es importante porque cuando se sabe cuánto tiempo tarda el cliente medio en hacer otra compra, se comprende mejor el grado de interacción que tiene.

 

Cálculo: número de pedidos en los últimos 365 días/número de clientes únicos en los últimos 365 días.

Este número le dirá cuánto gasta el cliente medio por compra cuando decide comprarle a usted. En general, los clientes habituales gastan aproximadamente 7 veces más que sus homólogos de una sola compra, lo que hace de esto una importante medida para tener en cuenta.

 

Cálculo: ingresos totales en los últimos 365 días/número total de pedidos realizados en los últimos 365 días.

Su tasa de repetición de compras le da una imagen más clara de la eficacia de toda su estrategia de retención porque le dice cuántos clientes están lo suficientemente comprometidos como para hacer más de una compra en su tienda.

 

Cálculo: número de clientes que compraron más de una vez/número total de clientes.

Centrarse en la experiencia del cliente

El 42% de los consumidores dijeron que pagarían más por una experiencia amigable y acogedora, y el 52% pagaría más por una atención rápida y eficiente para el cliente.

Centrarse en la experiencia del cliente
Personalizar contenido para clientes específicos

Personalizar el contenido y la mensajería

El 80% de los consumidores son más propensos a hacer una compra de una marca que ofrece experiencias personalizadas.

Crear contenido valioso y útil

El 48% de los usuarios de teléfonos inteligentes son más propensos a comprarles a compañías cuyos sitios para dispositivos móviles ofrecen contenido de video instructivo.

Crear contenido útil

Los clientes felices son los mejores clientes

Ofrecemos servicios de migración de asistencia personal de la mayoría de las soluciones de asistencia técnica más populares

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¿Cómo puede LiveAgent mejorar la interacción con el cliente?

Provee soporte omnicanal

Proporcionar asistencia técnica omnicanal

Ofrezca asistencia técnica omnicanal con LiveAgent. Agilice todas las consultas de sus clientes en un solo panel y respóndalas con facilidad.

Servicios personalizados en tiempo real

Servicio personalizado en tiempo real

Ahorre tiempo utilizando la automatización y céntrese en lo que es importante: personalizar la experiencia general para sus clientes.

Ofrecer múltiples opciones de autoservicio para clientes

Ofrecer múltiples opciones de autoservicio

Establezca bases de consulta externas para proporcionar asistencia técnica a sus usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llénelas con preguntas frecuentes, vídeos, artículos de instrucciones y más.

Recibir comentarios y sugerencias de los clientes

Recibir comentarios y sugerencias

Configure los buzones de comentarios y sugerencias como parte de su portal de clientes. Utilice estas ideas prácticas para mejorar su servicio.

Centro de llamadas que es parte del software de asistencia

Personalización y velocidad, a través de todos los canales de asistencia técnica

¿Necesita aumentar la interacción con el cliente? Esté disponible dondequiera que estén sus clientes. Ofrezca asistencia técnica en todas las plataformas que ellos estén usando. ¿Por qué deberían pasar de una aplicación a otra solo para ponerse en contacto con usted?

Con LiveAgent, puede ofrecer una asistencia técnica impecable en tiempo real a través del correo electrónico, el teléfono, el chat en directo, las redes sociales, los foros de las bases de consulta y mucho más. Todos los canales de comunicación mencionados anteriormente se simplifican en un único buzón de entrada de la empresa, desde el que puede ver, gestionar y responder a todas las solicitudes.

A sus clientes les encantará la experiencia de servicio eficiente que se ofrece a través de todos los canales. Confíe en nosotros.

Aumentar la interacción con el cliente cuidándolo

Haga que sus clientes se sientan especiales. Llámelos por su nombre. Recuerde sus preguntas anteriores. Envíeles ofertas personalizadas. Con LiveAgent, es fácil.

Nuestro CRM incorporado facilita la visualización de toda la información importante sobre sus clientes mientras chatea con ellos o los llama en tiempo real. Vea las compras anteriores, las solicitudes, los detalles de contacto y la información personalizada como la talla de zapatos o la geolocalización para proporcionar el servicio más personalizado posible.

Aumentar la interacción con el cliente
Peter Komornik

LiveAgent combina un chat en vivo, un sistema de tickets y una automatización excelentes que nos permite ofrecer una asistencia técnica excepcional a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
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Empoderar a los clientes con el autoservicio

Empoderar a los clientes con el autoservicio

Sus clientes son nativos digitales y conocedores de la tecnología. Si les proporciona la información que necesitan en su sitio, podrán responder por sí mismos a sus preguntas sobre sus productos o servicios.

Al ofrecer esta información, puede proporcionar asistencia técnica inmediata las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus clientes no tendrán ninguna necesidad de aventurarse en Google y descubrir el sitio de un competidor. ¿Qué está esperando? ¡Establezca su base de consulta y mejore su servicio hoy mismo con un software inteligente para la captación de clientes!

Pedir comentarios, aumentar la interacción

Reciba comentarios y sugerencias de sus clientes a través de su portal de clientes. Averigüe lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que esperan en el futuro. Este tipo de investigación orgánica es indispensable y le ayudará a crear conocimientos prácticos que aumentarán su interacción con el cliente.

Sus clientes desean ser escuchados, así que ¿por qué no darles una plataforma?

Pedir comentarios

Razones por las que las empresas eligen a LiveAgent

“Es tan completo en cuanto a las funciones disponibles, que supera mi subscripción de 5 años en Zendesk. Por eso me cambié. Es una herramienta de mucho valor para mí que tengo una empresa pequeña.” Albert

“Primero probé Zendesk, pero luego de haber pasado horas configurándolo y entendiendo el funcionamiento de los precios, me di cuenta que no era para mí. En lugar de esa alternativa, empecé a usar LiveAgent y tengo que decir que hasta ahora estoy muy satisfecho. El sistema tiene exactamente la cantidad de configuraciones que quiero y aún no he encontrado algo que no sea posible de realizar. El servicio de atención al cliente es genial y siempre responde a las consultas en par de minutos”. Erik

“Nos pasamos a LiveAgent desde ZenDesk… y realmente no volvería para atrás… Su precio es realmente accesible y el equipo de atención al cliente siempre disponible para ayudar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En segundo lugar, el nivel avanzado de automatización, que ha literalmente reemplazado Zapier, tiene una gran cantidad de integraciones. Y además, también obtienes muchos alias de correo electrónico para conectar todo eso fácilmente.” Aaron

“Nosotros y nuestros clientes siempre hemos tenido problemas con ZenDesk, pero luego de haber buscando diferentes alternativas, escogimos LiveAgent basándonos en las reseñas de los clientes y su precio.” Adam

“Usé ZenDesk durante años y estaba cansado de ese estilo de tickets para correo electrónico que no permite adjuntar archivos, solo enviar enlaces. Lo que me gusta de LiveAgent es que envía correos, (no tickets), puedo adjuntar archivos, organizar el flujo de correos es más fácil que en ZenDesk, pudo chatear y gestionar mis correos desde la misma ventana. Además, LiveAgent es compatible con las hojas de cálculo en correos electrónicos y tiene un servicio de atención al cliente genial.” Vlad

“Nos cambiamos a este sistema luego de muchos años utilizando ZenDesk. La funcionalidad es increíble: formularios de contacto, chat en vivo, base de datos, integraciones con redes sociales. Todo en un solo servicio con módulos bien pensados y que interactúan de manera eficiente entre ellos. Me gustó que el servicio es estable hasta en plataformas para dispositivos móviles (esto es una gran ventaja comparado a ZenDesk)”. Olga

“Probé varios softwares incluyendo Zendesk, Frechdesk y otros. Luego encontré LiveAgent. Herramienta grandiosa, buena relación costo beneficio, fácil de usar, atención al cliente genial y asistencia para implementarlo. Y ahora, luego de haberlo usado durante años, seguimos pensando que es la mejor elección a la hora de escoger una herramienta de servicio de atención al cliente”. Miguel

“He utilizado muchos otros sistemas como LiveZilla, Zopim, Zendesk, Frechdesk, Desk.com, etc. LiveAgent los ha superado en todos los aspectos. El precio, las funciones, el servicio de atención al cliente y las herramientas para dispositivos móviles”. Harrison

¿Por qué nuestro software de asistencia técnica es la elección correcta?

La solución más comentada y calificada como la número uno

LiveAgent ha sido el software de asistencia técnica para pequeñas empresas más comentado y calificado como el número 1 en 2020.

Preferido por 21.000 empresas

Más de 21.000 empresas de diversas industrias han elegido a LiveAgent para sus necesidades de atención al cliente.

Equipado con más de 180 funciones

Con más de 180 funciones, más de 40 integraciones y un sinfín de personalizaciones, la herramienta se adapta fácilmente a los requisitos de su negocio.

Basado en la nube y seguro

Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comience con LiveAgent en cuestión de minutos.

¿Relación precio-valor? Insuperable

Considerando la gran cantidad de funcionalidades que LiveAgent ofrece, nuestra oferta es una ganga. Pruebe LiveAgent hoy mismo con una prueba gratuita de 14 días. ¡No se requiere tarjeta de crédito! 

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Ideal para pequeñas y medianas empresas

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Ideal para empresas de todos los tamaños y grandes compañías

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