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Plantillas de correo electrónico informativo

Hay varios escenarios en los que una empresa necesita enviar un correo electrónico a sus clientes o usuarios para proporcionarles información sin ser particularmente promocional. Los ejemplos más comunes de correos electrónicos informativos son breves informes de noticias sobre cambios en dirección o gestión futura de la empresa, etc.

Los correos electrónicos informativos también pueden referirse a modificaciones a los términos y condiciones u otros acuerdos legales, así como declaraciones para tranquilizar a los suscriptores a la luz de los desarrollos actuales en la industria o eventos globales. Estos tipos de mensajes han sido particularmente comunes en los últimos años, y el Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la UE ha generado innumerables correos electrónicos sobre la política de privacidad. cambios aterrizando en nuestras bandejas de entrada. Más recientemente, la actual pandemia de coronavirus ha provocado que muchas marcas actualicen constantemente a sus clientes por correo electrónico sobre cómo se están adaptando a la situación en constante evolución.

Otro tipo de correos electrónicos informativos son las encuestas enviadas a los clientes para informarles sobre la posibilidad de participar en un cuestionario, o una invitación para informarles sobre un evento de la empresa que tendrá lugar en un futuro próximo. A su vez, el remitente espera recibir comentarios sobre un producto / servicio o una confirmación de asistencia para la asistencia planificada del destinatario.

Plantilla de correo electrónico Salon Biz RSVP
Correo electrónico RSVP de SalonBiz

Finalmente, los correos electrónicos de captación informan a los usuarios que se han registrado con éxito para obtener una cuenta o se han suscrito para recibir el contenido del boletín. Los mensajes de recuperación informan a los clientes existentes que no han comprado durante un tiempo y que pueden ser eliminados de la base de datos de la empresa si permanecen inactivos. Estos dos tipos de correos electrónicos informativos son un poco más promocionales que los otros que se han mencionado, ya que a menudo incluyen llamadas a la acción (CTA) u ofrecen descuentos como recompensa.

El envío de correos electrónicos informativos te permite llegar a tus clientes actuales y potenciales para informarles sobre noticias específicas que es necesario que lean o que crees que encontrarán útiles. En este artículo se han recopilado varios ejemplos de mensajes de este tipo, con líneas de asunto sugeridas como bonificación.

¿Cuáles son las razones para enviar correos electrónicos informativos?

Hay ciertas situaciones que toda empresa debe abordar (como COVID-19). Durante estos momentos, es importante que sus clientes y su personal sepan cómo seguirá funcionando su empresa y los cambios que puedan producirse. Estos correos electrónicos no deben contener ningún tipo de comunicación de marketing, sino simplemente asegurarles a las personas que sus datos, pedidos o suscripciones, por ejemplo, están todos seguros. La intención de estos correos electrónicos es simplemente desear lo mejor a sus clientes, sin incluir ningún tipo de argumento de venta. En definitiva, se trata de mantener una buena relación con el cliente informándole de lo que sea necesario decir.

El otro tipo de correo electrónico informativo se centra en noticias específicas de la empresa. Estos correos electrónicos pueden incluir actualizaciones de políticas, la estructura comercial o un cambio de dirección. Estos nuevos enfoques pueden ser el resultado del feedback de los clientes, por lo que sus clientes deben ser informados directamente y agradecer sus aportes a través de un mensaje personal suyo. Esto también ayudará a fomentar la lealtad y la confianza de los clientes, al demostrar que las opiniones de sus clientes son muy valoradas.

Plantillas de correo electrónico informativo
Hawaii Pacific University envía un correo electrónico informativo a los exalumnos sobre el programa de aprendizaje de la Universidad durante la pandemia de COVID-19

¿Qué son las plantillas de correo electrónico?

Las plantillas de correo electrónico son marcos de mensajes que puedes utilizar como punto de partida para escribir tu propia copia (simplemente cambiando el texto sugerido por el tuyo). Las plantillas de correo electrónico te permiten escribir correos electrónicos sin esfuerzo; simplemente inserta imágenes u otro contenido y modifica el estilo para adaptarte a la personalidad de tu marca.

Personalización de plantillas de email
Personalización de la plantilla de correo electrónico en LiveAgent

Consejos generales para redactar mejores correos electrónicos informativos

Se breve e informativo

Los correos electrónicos informativos no se denominan “informativos” por ningún motivo. Su objetivo principal es informar al destinatario sobre una acción en particular y, si bien ser creativo es siempre algo bueno , no debes permitirte ser demasiado reservado, confuso, o misterioso en este punto. El tiempo es dinero, no solo para ti, sino también para los destinatarios de tu correo electrónico.

Se consistente

Si hay un patrón que sigues en tus correos electrónicos informativos, no lo cambies abruptamente. Tu audiencia puede estar acostumbrada a ver ciertos elementos dentro de tus correos electrónicos, incluidas las líneas de asunto, el diseño o incluso la hora del día en que envías tus correos electrónicos. En esencia, asegúrate de que tus clientes no confundan tus correos electrónicos con los de otra marca. Además, envía tus correos electrónicos informativos solo cuando sea realmente necesario; no abuses de esta opción y abarrotes las bandejas de entrada de tus clientes con muchos correos electrónicos a menos que sea algo realmente urgente.

Preocúpate del estilo

Hablando del diseño de tu correo electrónico: asegúrate de que tu correo electrónico tenga el formato adecuado. Es probable que muchos destinatarios no lo lean todo; juzgarán el contenido por líneas de asunto, declaraciones en negrita o viñetas. Su formato debe hablar por sí mismo, ser directo al grano y tener un tono apropiado. Por ejemplo, si hay algo desagradable que anunciar, probablemente no sea la mejor idea exagerar su contenido con emojis o signos de exclamación que solo pueden fortalecer los sentimientos de decepción o enojo. Por otro lado, cuando hay algo positivo que anunciar, es posible que desees comenzar su correo electrónico con un saludo agradable.

Plantillas de correo electrónico informativo
Ejemplo de formato de correo electrónico de LiveAgent

Ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico informativo

A continuación, se muestran algunos ejemplos de líneas de asunto para correos electrónicos informativos:

Líneas de asunto del correo electrónico de anuncio de la empresa

  • Anuncio de promoción: [nombre del empleado]
  • Felicitaciones a [nombre del empleado] por su promoción.
  • Vacante para el puesto de [cargo]
  • Estamos contratando internamente: solicite el puesto de [cargo]
  • Nuevo miembro del personal: [nombre del nuevo empleado] en el puesto de [cargo]
  • De la bienvenida a [nombre del nuevo empleado] al equipo
  • [Motivo de la reunión] Reunión abierta del personal el [fecha] a las [hora]
  • Recordatorio: reunión abierta mañana a las [hora] para todos los empleados del [departamento]

Líneas de asunto de correo electrónico de resumen

  • Actualización de [nombre de la empresa] [mes] [año]
  • Todo lo que quizás te hayas perdido [hoy / esta semana / este mes]
  • Hemos estado ocupados haciendo algunos cambios …
  • Un resumen de las actualizaciones recientes de [empresa]
  • Tu resumen [diario / semanal / mensual] [actividad]
  • Así es como te fue [hoy / esta semana / este mes]
  • ¡Felicidades! Estuviste en el [X]% superior de [actividad] durante [hoy / esta semana / este mes]
  • ¿Quieres saber cómo les va a los demás?

Líneas de asunto  de correo electrónico informativo

  • Una nota para los valiosos miembros de la comunidad [marca / producto / servicio]
  • No te preocupes, estamos aquí para ti
  • Así es como [empresa] está ayudando en momentos de necesidad
  • Qué estamos haciendo para continuar con normalidad
  • Mirando hacia el futuro…
  • Aquí es donde se dirige [nombre de la empresa]. ¿Te unes?
  • Actualización de los términos y condiciones de la [suscripción] de [empresa]
  • Los términos y condiciones de [suscripción] van a cambiar
  • Cambios en la Política de Privacidad de [empresa]
  • Son tus datos, así que tú tienes el control.
  • Actualizamos nuestra Política de uso legítimo
  • La política de uso aceptable de [empresa] va a cambiar. Esto es lo que necesitas saber.
  • Estamos realizando cambios para cumplir con las nuevas directrices del RGPD.
  • Solo otro correo electrónico de RGPD…

Líneas de asunto del correo electrónico de la encuesta

  • Ahorra un [X]% de descuento en tu próxima compra compartiendo tus comentarios
  • Más de un céntimo por tus pensamientos
  • Ayúdanos a mejorar [producto / servicio] respondiendo una simple pregunta
  • Un minuto de tu tiempo es todo lo que necesitamos para conocer tu opinión
  • Dínos lo que realmente piensas sobre [producto / servicio]
  • ¡Nos encantaría tu ayuda! Responde algunas preguntas breves
  • Tus comentarios fueron realmente apreciados, y este es el motivo
  • Los resultados están en …

Líneas de asunto del correo electrónico de RSVP

  • ¡Únete a nosotros en la próxima [empresa] [conferencia / seminario web]!
  • No te lo pierdas, confirma tu asistencia a nuestro evento [asunto] ahora
  • ¿Nos vemos en el [nombre del evento] la próxima [semana / mes]?
  • Todo el mundo habla de los premios [nombre] …
  • Marca tu calendario para el evento de formación de equipos de [empresa]
  • ¡Estás invitado a divertirte [mañana / tarde / día] fuera del trabajo!

Líneas de asunto del correo electrónico de captación

  • Gracias por registrarte en [contenido]
  • ¡Éxito! Pronto recibirás noticias nuestras
  • ¿Sigues interesado en saber de nosotros? Esto es lo que tenemos para ofrecer …
  • Un pequeño consejo para nuestros suscriptores activos
  • Vimos tu publicación en [plataforma de redes sociales] y queremos ayudar
  • Ahora que hemos respondido a tu pregunta en [plataforma de redes sociales], ¿qué tal si te registras?

Líneas de asunto del correo electrónico de recuperación de clientes

  • ¡Ha pasado demasiado tiempo! Vuelve a comprar con nosotros para obtener un [X]% de descuento en todo
  • ¿Dónde has estado? ¡Te extrañamos! Vuelve a [empresa] con esta gran oferta
  • Aquí hay [X] razones por las que deberías seguir comprando con nosotros
  • ¡Todos en [empresa] te extrañan! Estas son las [X] razones principales para permanecer en nuestra lista de correo
  • Haznos saber si todavía quieres saber de nosotros…
  • Las rupturas son difíciles, ¡pero aún no es demasiado tarde para hacer las cosas bien!

Ideas de plantillas de correo electrónico informativo

Plantillas de correo electrónico de anuncios de la empresa

Plantilla 1 de correo electrónico de anuncio de la empresa – anuncio de promoción


Plantilla 2 de correo electrónico de anuncio de la empresa  -reclutamiento interno


Plantilla 3 de correo electrónico de anuncio de la empresa  – presentación de nuevo empleado


Plantilla 4 de correo electrónico de anuncio de la empresa  – invitación a reunión


Plantilla de correo electrónico de resumen

Plantilla 1 de correo electrónico de resumen  – rendimiento empresarial


Plantilla 2 de correo electrónico de resumen – actualización sobre la empresa


Plantilla 3 de correo electrónico de resumen – resumen de actividad


Plantilla 4 de correo electrónico de resumen – comparación con otros


Plantillas de correo electrónico informativo 

Plantilla  1 de correo electrónico informativo – declaración para dar tranquilidad


Plantilla  2 de correo electrónico informativo – dar una actualización en caso de crisis


Plantilla  3 de correo electrónico informativo – breve declaración  de la compañía





Plantillas de correo electrónico de encuestas

Plantilla  1 de correo electrónico de encuesta 1 – ofrecer un incentivo


Plantilla  2 de correo electrónico de encuesta  – pregunta simple incluida en el copy

Plantilla  3 de correo electrónico de encuesta 1 -reseña de producto o servicio

Plantilla 4 de correo electrónico de encuesta  – resultados de cuestionario

Plantillas de correo electrónico RSVP

Plantilla 1 de correo electrónico de invitación – invitación a conferencia / webinar


Plantilla 2 de correo electrónico de invitación – invitación a evento de premios


Plantilla 3 de correo electrónico de invitación – invitación a evento de team building


Plantillas de correo electrónico de captación

Plantilla  1 de correo electrónico de adquisición 1 – confirmación de suscripción


Plantilla 2 de correo electrónico de adquisición – consolidación de bases de datos y asesoramiento procesable


Plantillas de correo electrónico de recuperación de clientes

Plantilla  1 de correo electrónico para recuperar cliente – ofrece un descuento


Plantilla 2 de correo electrónico para recuperar cliente – darle razones para quedars

Plantilla 3 de correo electrónico para recuperar cliente – sacar de la lista de suscripción

Plantillas de correo electrónico informativo: preguntas frecuentes

¿Cómo se escribe un correo electrónico informativo?

Para escribir un correo electrónico informativo, primero debes crear una excelente línea de asunto. Luego, escribe el cuerpo del correo electrónico y asegúrate de incluir una llamada a la acción.

¿Cómo se escribe un correo electrónico informativo para una entrevista?

En la línea de asunto del correo electrónico, comienza con la intención de establecer contactos de manera informal. Además, indica la fecha y tu nombre. En el primer párrafo, preséntate, tu puesto y la empresa para la que trabajas. En el segundo párrafo, sé breve e indica que deseas obtener más información sobre su negocio. En el tercer párrafo, solicita una reunión de 15 minutos, preferiblemente en persona. Por último, agrega algunas líneas de cierre.

¿Cuáles son los tres tipos de correos electrónicos?

Puedes elegir entre tres tipos de correos electrónicos para usar con tus clientes: newsletters, correos electrónicos promocionales y de encuestas.

¿Cuán largo debe durar un correo electrónico informativo?

Los correos electrónicos informativos deben ser breves declaraciones que destaquen la situación actual y cómo la empresa la manejará. Por lo tanto, estos correos electrónicos deben ser relativamente breves, resumiendo los detalles importantes dentro de 3 a 5 párrafos que constan de varias líneas de texto solamente.

¿Los correos electrónicos informativos deben contener elementos de marketing?

La respuesta corta a esta pregunta es no. Hay un momento y un lugar para el marketing, y este definitivamente no es uno de ellos. Si el correo electrónico informativo es sobre una crisis o situación difícil, esto es especialmente cierto. Los correos electrónicos informativos están diseñados únicamente para tranquilizar a los clientes, desearles lo mejor y hacerles saber cómo los cambios en tiempos de incertidumbre podrían afectarlos.

¿Con qué frecuencia se pueden enviar correos electrónicos informativos?

Esto realmente depende de cuántas crisis o eventos importantes tengan lugar realmente. Si una determinada situación se desarrolla durante mucho tiempo, el correo electrónico informativo podría convertirse en un correo electrónico enviado regularmente con actualizaciones. Sin embargo, esas breves declaraciones deberían reservarse para las ocasiones más importantes y raras, de lo contrario, se normalizarán demasiado para tener el impacto deseado.

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