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Cómo finalizar un correo electrónico (consejos + plantillas)

Aprende a finalizar un correo electrónico con nuestra guía profesional y consejos. ¡Aumenta tu CTR y las tasas de respuesta hoy con nuestras plantillas gratuitas!

De hecho, finalizar correctamente un correo electrónico relacionado con la empresa es tan importante como iniciar un correo electrónico. El tipo correcto de finalización de correo electrónico deja al destinatario con una impresión final positiva, motiva al lector a tomar medidas, identifica al remitente y sus intenciones y proporciona al destinatario tu información de contacto (para que sea fácil para ellos ponerse en contacto con tu empresa. ) Sigue leyendo para aprender todo sobre cómo finalizar los correos electrónicos comerciales de manera adecuada y aprovecha nuestra lista de cierres de correos electrónicos profesionales y ejemplos de líneas de cierre que son apropiados en una gran variedad de contextos.

Qué incluir al final de tus correos electrónicos

1. Una línea de cierre

Antes de enviar tu correo electrónico, asegúrate de que contenga una breve frase de cierre que cree una transición fluida entre el asunto principal de tu correo electrónico y tu firma. Esta línea de cierre puede expresar tu gratitud por el tiempo del destinatario, indicar que estás abierto a una mayor comunicación, ser una llamada a la acción o, alternativamente, una declaración que muestra que anticipas una respuesta.

2. Cierre (firma)

A menos de que seas muy cercano al destinatario, cada correo electrónico comercial requiere un cierre profesional, que puede ser formal o informal según el tipo de relación que tenga y el contexto de tu comunicación. Las firmas de correo electrónico más utilizadas son “Saludos” y “Te deseo lo mejor”, pero hemos preparado una lista completa de ejemplos (a continuación), tanto formales como informales.

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3. Di tu nombre

Siempre incluye tu nombre completo (nombre y apellido) en tu firma de correo electrónico si le estás escribiendo a alguien por primera vez. Para conversaciones con colegas o personas que ya conoces y con las que has intercambiado varios correos electrónicos, basta con cerrar la sesión con tu nombre de pila. Ten en cuenta que es aconsejable evitar firmar con apodos a menos que tu apodo sea ampliamente conocido y se use en lugar de tu nombre de pila.

4. Título y empresa

Asegúrate de agregar tu cargo actual y el nombre de la empresa en tu firma de correo electrónico para que no haya lugar a confusión sobre quién eres, especialmente si estás enviando correos electrónicos en frío a clientes potenciales. Si estás solicitando un trabajo, te recomendamos que dejes tu información de empleo actual (correo electrónico y número de teléfono) fuera de tu firma.

Primer correo electrónico

5. Información de contacto

Aunque el destinatario de tu mensaje ya conoce tu dirección de correo electrónico, siempre es útil proporcionar información de contacto adicional en tu firma de correo electrónico, como tu número de teléfono directo, ya que algunas personas pueden preferir comunicarse contigo a través de otros canales de comunicación.

6. Recursos adicionales

También puedes considerar agregar enlaces a tu firma. El enlace podría ser un enlace a tu sitio web, tu perfil de LinkedIn u otras cuentas de redes sociales relevantes, una página de destino que desees promocionar, tu portfolio, tu calendario online o tu última publicación de blog, etc.

firma del correo

Ejemplos y plantillas para finalizar correos electrónicos

Firmas de correo electrónico profesionales y frases de cierre

Al decidir qué tipo de firma utilizar para finalizar tu correo electrónico comercial, piensa a quién le estás enviando correos electrónicos y por qué. Si no estás seguro de qué cierre sería el más apropiado en una situación determinada, es mejor optar por una frase de cierre más formal. “Te deseo lo mejor”, “Saludos cordiales”, “Saludos” y “Un saludo” son algunos de los cierres de correo electrónico más seguros que se pueden utilizar en todas las situaciones y todo tipo de correos electrónicos. Aquí algunos ejemplos más de los cierres de correo electrónico profesionales más comunes y ampliamente utilizados:


Frases formales de cierre de correo electrónico:

Saludos, Atentamente, Saludos cordiales, Lo mejor, Los mejores deseos, Con los mejores deseos, Todo lo mejor, Atentamente, Tuyo sinceramente, Sinceramente tuyo, Atentamente, Cálidos deseos,


Frases casuales de cierre de correo electrónico:

Hablamos pronto, Hasta la próxima vez, Salud, Cuídate, Buena suerte, ¡Ten un excelente fin de semana! ¡Ten un día maravilloso! ¡Que tengas un día productivo! Disfruta de tu [día de la semana] / semana / fin de semana], Feliz [día de la semana], Felices vacaciones, Espero que esto ayude,


Frases de cierre que muestran apreciación:

Gracias, Muchas gracias, Gracias de nuevo, Muy apreciado, Con apreciación, Agradezco su [ayuda / aportes / comentarios] Gracias de antemano, Gracias por leer, Gracias por tu ayuda, Gracias por tu consideración, Gracias por su [paciencia / tiempo / cooperación].


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Ejemplos de líneas de cierre de correo electrónico

Según el contexto de tu mensaje de correo electrónico, también puedes agregar una breve oración de cierre de correo electrónico antes de tu cierre. Usa una de las siguientes líneas de cierre de correo electrónico probadas y verdaderas para asegurarte de terminar tu mensaje con una nota positiva y hacerles saber a tus destinatarios que esperas su respuesta o un diálogo adicional.

Cómo finalizar un correo electrónico de ventas en frío

Averiguar la forma correcta de finalizar un correo electrónico de divulgación en frío puede ser un desafío para cualquier profesional de ventas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de lo que puedes incluir al final de tus correos electrónicos de ventas en frío para animar a un cliente potencial a que responda:

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Cómo finalizar un correo electrónico de seguimiento de ventas

Los correos electrónicos de seguimiento son imprescindibles en cualquier estrategia de envío de correos electrónicos en frío. A continuación, te indicamos cómo puedes finalizar un correo electrónico de seguimiento de ventas para alentar a tu cliente potencial a responder incluso si tus intentos anteriores de conectarte con él no tuvieron éxito:

Cómo finalizar un correo electrónico de bienvenida al cliente o posterior a la compra

Los correos electrónicos posteriores a la compra y correos electrónicos de bienvenida al cliente son algunos de los correos electrónicos más importantes en campañas de email marketing que tienen como objetivo construir relaciones con los clientes a largo plazo. Así es como se verían las frases de cierre de tu correo electrónico para este tipo de correos electrónicos:

Cómo finalizar un correo electrónico de servicio al cliente

Cuando finalizas tus correos electrónicos de servicio al cliente , siempre es una buena idea alentar a tus clientes a que se comuniquen con ellos en caso de que tengan otras preguntas, problemas o inquietudes. También debes asegurarles que siempre estás listo para ayudar. A continuación, se muestran algunos ejemplos útiles que puedes utilizar para finalizar los correos electrónicos de servicio al cliente:

Cómo finalizar un correo electrónico de disculpa a un cliente

Cuando se trata de escribir correos electrónicos de disculpa a clientes y tratar con clientes frustrados, debes volver a exponer tu disculpa al final de tu correo electrónico y decir que agradeces su paciencia. y entendimiento:

Resumen

El final de un correo electrónico suele ser solo un comentario final o una oración corta seguida de tu firma, sin embargo, encontrar las palabras correctas y el tono adecuado para cerrar tu mensaje de correo electrónico a menudo requiere una gran cantidad de pensamiento. La forma en que finalizas un correo electrónico puede tener un gran impacto en la decisión del destinatario de responder a tu correo electrónico. Saber cómo terminar con los correos electrónicos profesionales es la clave para una comunicación comercial eficiente, dejando al lector con una impresión positiva y aumentando las tasas de respuesta de correo electrónico. Si no estás seguro de cómo finalizar tu próximo correo electrónico comercial, los ejemplos de cierres de correo electrónico mencionados anteriormente pueden resultarte útiles.

Preguntas frecuentes sobre como terminar  correos electrónicos

¿Por qué son importantes los cierres de correo electrónico?

Dado que el cierre de un correo electrónico es lo último que lee tu destinatario, puede ser un factor motivador en la rapidez con que responden, o si van a responder en absoluto. Al terminar tu correo electrónico de una manera cortés, profesional y adecuada, tienes más posibilidades de recibir una respuesta positiva.

¿Qué firmas no son adecuadas para un correo electrónico empresarial?

Incluso si tienes una relación casual con el destinatario, se deben evitar los cierres no profesionales en cualquier tipo de comunicación comercial. Estos cierres “poco profesionales” incluyen “Que tengas un bendecido día ” (o cualquier otra cosa con matices religiosos), “¡Paz!” (o cualquier otra jerga), “Gracias” (o cualquier otra abreviatura), “Hasta luego” (o cualquier otra despedida informal), “Atentamente” / “Amor” (o cualquier otra cosa que sugiera devoción).

¿Qué formato debes dar al cierre de un correo electrónico?

Si bien es importante finalizar un correo electrónico empresarial de manera profesional, el formato adecuado también es fundamental para causar una buena impresión final. Asegúrate de incluir una coma después de tu comentario de cierre, luego agrega un espacio y escribe tu nombre completo, seguido de tu cargo, empresa y cualquier información de contacto que desees proporcionar.

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