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Plantillas de correo electrónico de bienvenida

Los correos electrónicos de bienvenida son una gran herramienta para establecer una conexión con nuevos clientes. Marcan la pauta para la comunicación futura y le dan al cliente una idea del estilo de comunicación de tu empresa. Como tal, los correos electrónicos de bienvenida son una parte integral de cualquier negocio de comercio electrónico .

Plantillas de correo electrónico de bienvenida

El papel de los correos electrónicos de bienvenida en el comercio electrónico

Los mensajes de bienvenida pertenecen a la categoría de correos electrónicos transaccionales, que son tipos de correos electrónicos que se envían automáticamente después de que los consumidores hayan interactuado contigo de alguna manera. Cuando se usan correctamente, los correos electrónicos transaccionales pueden generar lealtad a la marca y aumentar el ROI al mismo tiempo que le dan a tu marca una voz y crean excelentes relaciones de empresa a cliente para empresas B2B y B2C. .

Los mensajes de bienvenida es uno de los tipos más importantes de correos electrónicos transaccionales. Te permiten crear una conexión entre un cliente potencial y la marca de tu tienda en línea desde el principio.

Sin más preámbulos, pasemos a algunas plantillas de correo electrónico de bienvenida que puedes utilizar para:

  • Hacer saber a alguien que ha creado una cuenta correctamente o que se ha suscrito para recibir tus correos electrónicos
  • Agradecer a los usuarios por unirse a la comunidad de tu tienda en línea
  • Destacar el valor que obtendrá el usuario al comprar en tu tienda
  • Informa al usuario sobre lo que implica su suscripción diciendo con qué frecuencia pueden esperar correos electrónicos de ti.
  • Anima a los usuarios a seguir tu tienda en línea en las redes sociales
  • ¡Y mucho más!
Plantillas de correo electrónico de bienvenida

Comercio electrónico: líneas de asunto del correo electrónico de bienvenida

  • ¡Bienvenido a bordo!
  • Feliz de verte en [tienda online]
  • Finalmente estás aquí, [nombre del destinatario]
  • Es bueno verte unirte a [tienda en línea]
  • ¡Ahora eres parte de la familia [tienda en línea]!

Plantillas de correo electrónico de bienvenida para comercio electrónico

Plantilla de correo electrónico de bienvenida 1

Plantilla de correo electrónico de bienvenida 2

Plantilla de correo electrónico de bienvenida 3

Peter Komornik

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Peter Komornik, CEO
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Preguntas frecuentes

¿Cuál es la longitud ideal de un correo electrónico de bienvenida?

No existe una longitud ideal para un correo electrónico de bienvenida, ya que la forma en que suena y “se ve” tu correo electrónico de bienvenida depende de tus objetivos. Puedes tratarlo como un simple mensaje unidireccional que informa al destinatario que el proceso de creación de su cuenta fue exitoso y que puede comenzar a comprar. También puedes aprovechar un correo electrónico de bienvenida para saludar a un nuevo cliente potencial e introducirle tu tienda en línea. Esto significaría informarles brevemente sobre tu misión, visión y lo que te importa como emprendedor. También puedes  enfatizar el valor que tu cliente potencial puede obtener comprándote..

La lista de posibles temas adicionales sigue y sigue, por lo que es difícil definir la longitud “ideal” de un correo electrónico de bienvenida. Un consejo que podemos darte es que seas conciso. No estires tu mensaje ni intentes incluir demasiada información en un correo electrónico. Recuerda la poca capacidad de atención de las personas, que parece reducirse aún más con el paso de los años. Considera un correo electrónico de bienvenida como una oportunidad para saludar a los nuevos usuarios y, si es necesario, agrega un párrafo que hable sobre asuntos que son importantes para ti.

¿Con qué rapidez se debe enviar un correo electrónico de bienvenida después del registro de una cuenta?

El tiempo transcurrido entre la creación de una cuenta y la recepción de un correo electrónico de bienvenida puede parecer un problema que no debería molestar a los propietarios de las tiendas en línea, pero esa es una suposición errónea.

Los correos electrónicos de bienvenida, que también pueden servir como mensajes de confirmación, deben enviarse inmediatamente después de que un usuario se registre o cree una cuenta de tienda en línea. Debe enviarse a la bandeja de entrada del usuario literalmente en segundos. De lo contrario, pueden comenzar a preocuparse de que algo haya salido mal con su registro o que su cuenta esté inactiva. Se comunicarán con tu centro de contacto o, lo que es peor, se desanimarán y renunciarán a la compra. Somos conscientes de que algunos sistemas de correo electrónico pueden enviar un correo electrónico de bienvenida entre 3 y 5 minutos después del registro. Hay dos formas de resolver este problema: en primer lugar, cambia el sistema de correo y, en segundo lugar, muestra un mensaje que diga “Puede que tardes hasta 5 minutos en recibir tu correo electrónico de bienvenida ”después de que un usuario presione el botón“ registrarse / crear una cuenta ”.

¿Qué información debe incluirse en un correo electrónico de bienvenida?

Al igual que con la longitud ideal de un correo electrónico de bienvenida, no hay una lista de información que deba mencionarse en todos y cada uno de esos mensajes. Lo que debería o podría incluirse es obviamente un saludo, que puede ser simple o más complejo, y alguna información adicional dependiendo del objetivo de tu mensaje de bienvenida.

Como se mencionó anteriormente, esta información puede cubrir la misión y la visión de tu negocio de comercio electrónico o, alternativamente, podría contener instrucciones breves de configuración, un breve mensaje del CEO o una lista de principios. También puedes incluir “enlaces útiles” o una llamada a la acción que anime a los nuevos usuarios a compartir información sobre la tienda con el mundo.

Es mejor elegir una información adicional y concentrarse en transmitir el mensaje. No intentes incluir demasiados consejos o noticias en un correo electrónico de bienvenida, porque podemos asegurarte que tus nuevos clientes no gastarán 10 minutos en leerlo de todos modos.

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