Las plantillas de correo electrónico de bienvenida son una herramienta imprescindible para establecer conexiones con nuevos clientes en el comercio electrónico. Los correos electrónicos de bienvenida establecen el tono de la comunicación futura y dan al cliente una idea del estilo de comunicación de la empresa. Descubre cómo redactar un mensaje de bienvenida efectivo y con plantillas gratuitas para aumentar las tasas de respuesta y CTR.
Los correos electrónicos de bienvenida son una gran herramienta para establecer una conexión con los nuevos clientes. Establecen el tono de la comunicación futura y dan al cliente una idea del estilo de comunicación de tu empresa. Por ello, los correos electrónicos de bienvenida son una parte integral de cualquier empresa de comercio electrónico..
Los mensajes de bienvenida pertenecen a la categoría de correos electrónicos transaccionales, que son tipos de correos electrónicos que se envían automáticamente después de que los consumidores hayan interactuado contigo de alguna manera. Cuando se usan correctamente, los correos electrónicos transaccionales pueden generar lealtad a la marca y aumentar el ROI al mismo tiempo que le dan a tu marca una voz y crean excelentes relaciones de empresa a cliente para empresas B2B y B2C. .
Los mensajes de bienvenida es uno de los tipos más importantes de correos electrónicos transaccionales. Te permiten crear una conexión entre un cliente potencial y la marca de tu tienda en línea desde el principio.
Sin más preámbulos, pasemos a algunas plantillas de correo electrónico de bienvenida que puedes utilizar para:
We’re super excited to see you join the [online store] community.
We hope you will be happy with [products offered by the online store] and that you will shop with us again and again.
Our goal is to offer the widest range of [products offered by the online store] at the highest quality. If you think we should add any items to our store, don’t hesitate to contact us and share your feedback.
Until then, enjoy your shopping!
Best,
[store owner’s signature]
Thank you for creating a [company name] account. We are more than happy to have you on board.
Please make yourself at home and enjoy shopping with us.
But before you start, here’s a short tutorial we created for our new clients. It will help you find the best fit based on size, color, and body type.
[link to or embedded video]
See you around,
The Customer Experience Team at [online store]
We’re sending this email to confirm that your account at [company name] was created successfully.
Click this button to log in to your account and start shopping:
[Button] Go to my account
It’s great that you are now a part of the [company name] family! If you have a minute, please read a few words from [online store]’s owners.
[Short message from the owner]
Cheers,
[company name]’s Customer Service Team
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No existe una longitud ideal para un correo electrónico de bienvenida, ya que la forma en que suena y se ve tu correo electrónico de bienvenida depende de tus objetivos. Sin embargo, un consejo que podemos darte es que seas conciso. No alargues tu mensaje ni intentes incluir demasiada información en un solo correo electrónico.
Los correos electrónicos de bienvenida, que también pueden ser mensajes de confirmación, deben enviarse inmediatamente después de que un usuario se registre o cree una cuenta en la tienda online.
No hay una lista de información que deba mencionarse en cada mensaje de bienvenida. Sin embargo, debes incluir un saludo y alguna información adicional, como unas breves instrucciones de configuración, un breve mensaje del director general, enlaces útiles o CTA.
15 plantillas para escribir impresionantes correos electrónicos de servicio al cliente
Aprende a escribir correos electrónicos de servicio al cliente. Incluye estadísticas, mejores prácticas y plantillas para todo tipo de casos de uso para tu negocio.
La valoración corporativa basada en el cliente desafía ideas tradicionales en marketing. Priorizar la experiencia del cliente y utilizar plantillas de correo electrónico y programas de fidelización son estrategias efectivas. Es crucial agradecer a los clientes en diferentes momentos y ocasiones, humanizando la marca y fortaleciendo las relaciones personales. Las estrategias de agradecimiento deben ser personalizadas, amigables y profesionales, con un enfoque en el futuro y un cierre adecuado.
Plantillas de correo electrónico
Las plantillas de correo electrónico son esenciales para el comercio electrónico, ya que ayudan a aumentar las ventas, retener clientes y simplificar el proceso de ventas. También son beneficiosas para generar ventas repetidas y mejorar las relaciones con los clientes. LiveAgent ofrece plantillas y software de gestión de correo electrónico seguro y avanzado.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team